Vicisitud & Sordidez

6
Todos estaremos de acuerdo en que Michael Jackson tiene desde hace años muchos puntos para ser el personaje sórdido perfecto: paradigma de la estrella que no ha sabido asimilar su fama, y de una decadencia artística, física y personal que incluye problemas con la ley, juicios, extravagancias, operaciones, derroches, miles de incógnitas acerca de su sexualidad, y millones de portadas de la prensa sensacionalista. Pero en este blog somos fans de Jackson, y hacemos nuestras las palabras de una de las muchas amiguísimas del artista, que, con insuperable sutileza, expone que "el haber abusado un poco de la cirugía estética no convierte a Michael en un criminal". Michael is innocent!!

Bien, pero pese a apreciar los muchos méritos de Michael para ser coronado gran icono de la sordidez, lo cierto es que a veces el rival más duro está en casa. Y no, no nos referimos a su hermano Jermaine, cointérprete de una de las apoteosis del pop electrónico más chungo de los 80 (el gran tema When the rain begins to fall) al lado de la simpar Pia Zadora; tampoco a Janet, que parece tener por afición el inflarse y desinflarse como un globo ganando y perdiendo decenas de kilos, o protagonizar desnudos que provocan tanta censura televisiva mojigata dentro de los USA, como vicisitud dentro y fuera de los mismos, por no hablar de su no muy potente voz o de sus divertidamente patéticos intentos de imitar a Madonna. Lo cierto es que la competencia en la familia Jackson es férrea, y de ahí el gran mérito de la indiscutible ganadora, Latoya.

Debido a la incompetencia de sus cirujanos plásticos, la cara también blanqueada de Latoya fue durante años una parodia de la de su hermano, con la nariz lijada y reducida a su mínima expresión, hasta que el propio Michael se convirtió en caricatura viviente (véanlos a ambos, indistinguibles en la actualidad). Pero naturalmente su grandeza no acaba ahí; ha sido la que más trapos sucios de la familia ha aireado, y gracias a ella supimos de la explotación que Michael y el resto del clan Jackson sufrieron de manos de su padre (tropelías que no tardaron en plasmarse en el telefilm correspondiente); su deseo de predicar tamaña buenanueva la llevó a crear una línea tipo 806 en la que, por un módico precio, Latoya informaba de viva voz desde el otro lado del hilo telefónico de todos los detalles acerca de las palizas y presuntos abusos sexuales, aderezados de paso con los pocos cotilleos sobre su popular hermano que no hubieran sido todavía pasto del News of the World.
Pero si detrás de un gran hombre hay siempre una gran mujer, detrás de una mujer sórdida hay siempre un hombre todavía más sórdido. Sería injusto no reconocer en este talento empresarial el mérito de su ex-marido y manager Jack Gordon (vean que buena pareja hacían). Aparte de sugerirle que declarara estos y otros disparates contra su familia, todos exagerados, cuando no directamente inventados, como la propia Latoya reconoció años más tarde, Gordon la introdujo en proyectos tan sórdidos como varios desnudos para Playboy, grabar la canción contra el uso de drogas Just say no, patrocinada por Nancy Reagan, y una gira con un show de strip-tease por varios países.
Dicho tour no fue precisamente un gran éxito: el Moulin Rouge de París los demandó por incumplimiento de contrato, y Latoya tuvo que salir por piernas de uno de los locales en los que actuaba huyendo de un público colérico ante la ausencia de desnudo frontal en el espectáculo. Gordon se limitó desde entonces a proyectos más modestos: lo cierto es que Latoya tenía todos los boletos para acabar siendo carne de televisiones autonómicas, y su destino se cumplió. En una de sus memorables actuaciones para la TVG, nuestra estrella demostró tanta buena intención como pocas luces al pretender que una señora del público del programa en el que actuaba corease con ella su infame versión de The locomotion: la mujer se encogió de hombros cuando le ofrecieron el micrófono generando un embarazoso silencio. Latoya, ¿no se te ha ocurrido pensar que tus canciones tal vez no gocen de gran popularidad en la Galicia profunda (ni en ningún otro sitio ....)?
Ante tales despropósitos, la relación de nuestro ídolo con Gordon acabó de forma poco amistosa, incluyendo entre otras vicisitudes la rotura de una silla que el manager lanzó en una ocasión contra el siliconado cuerpo de la cantante. Desde la separación, Latoya se ha reconciliado con su familia y lleva una vida mucho más discreta y reposada, aunque también menos sórdida. Como no podía ser de otra manera, tiene a sus fans incondicionales que la siguen y apoyan desde la web www.latoyaonline.com/. ¿Qué hacen que no la están visitando?

Publicar un comentario en la entrada

La navaja en el ojo dijo... 16 marzo, 2006 23:50

Viendo este montaje fotográfico, Latoya y Michael podrían hacer la escena de los hnos. Marx en 'Sopa de Ganso', en la que se reflejan unos en otros, como si fueran un espejo.

La navaja en el ojo dijo... 17 marzo, 2006 13:22

Me parece genial lo de la línea telefónica. Es raro que no lo haga algún famoso o pariente de famoso de aquí, de España. La nariz cadavérica me recuerda al artículo sobre Vanessa Ferlito que he publicado en lanavajaenelojo. Claro que al lado de los Jackson, esta chica resulta guapa.

saddam dijo... 15 noviembre, 2006 03:43

jajaja
este blog esta de puta madre!

Anónimo dijo... 12 junio, 2008 07:01

mira respeten a janet es la mas inteligente y cuerda de los jackson

Anónimo dijo... 06 octubre, 2008 21:07

Presento mi candidatura al Hall of Shame del blog: no sólo recuerdo el video de when the rain begins to fall, con todo y motos de motocross, pandilleros, jermaine disfrazado de capitán lacteo y demás, sino que... encargué que me hicieran una camiseta de redecilla como la del interfecto...

Paloma dijo... 09 julio, 2009 09:00

ay a mi la vdd me caen bn todos los jackson pero
mitoya es genial y hay q comprenderla un poko....su vida no ha sido facil
io la kiero muchisimo x q es una buena persona ....pero como todos comotio errores pero a un asi es una reyna de la fam jackson .....ojala vuelva a sakr disco y poder hacerla famosa eso
si io soi una fan fiel aunq solo
tengo 15 años la adoro

latoya i ♥ you so much
mitoya jackson jajajja asi l puse io mitoya mia de mi

 
Subir