14 septiembre 2006

Carlosaurio

Autor: Vicisitud y sordidez

El Resplandor” y “Psicosis” vendidas, en sendos trailers, como comedias románticas, “West Side Story” disfrazada como peli de zombies y DiCaprio resucitando para “Titanic 2”. En esta maravillosa era de internet ya se puede decir lo que uno quiera y tener más repercusión que cualquier revista y periódico. Eso sólo puede ser bueno, pero… ¿sólo se pueden hacer esos trailers con pelis americanas? ¿Para cuándo el turno de ESPAÑA?

Así que, en vez de quejarme, acepto el desafío de esta nueva era. Señores Kubrick, Hitchcock, Wise y Cameron, prepárense para the real thing, porque aquí está ¡¡¡¡Carlos Saura!!! O, mejor dicho, ¡¡¡El Carlosaurio!!! Cuidado…

La idea surgió de una conversación con un excompañero de piso. Éste me decía “Yo veo todo tipo de cine, menos el de autor, que eso es para los guais… Lo que mola de verdad son las pelis de Roger Corman, como ‘Carnosaurio’”. Como yo soy una secta dentro de mi mismo y sórdido como una tapia, lo que entendí fue “Carlosaurio” (por aquello de insultar al cine de autor…). Instantáneamente dije “¡Carlosaurio, pero qué bueno! ¿Te imaginas? José Luis López Vázquez en medio de la meseta castellana, viendo como un Tiranosaurio aplasta su Seat 1500. O Rafaela Aparicio levitando en su silla mientras usa sus poderes telequinéticos para detener a unos velocirraptores hijos de puta. Seguí durante unos minutos mientras mis compañeros de piso, sentados a la mesa, decidían que ya había perdido completamente la razón. La cosa parecía que no iba a ir a más, pero a las dos semanas les hice ir a mi habitación para ponerles el siguiente vídeo:



“Ha tenido los huevos, ha sido capaz…”. Como en aquella época estaba en la escuela de cine, con el insigne señor Paco Fox, le puse el vídeo a Don Pedro del Rey del Val, montador de varias películas de Saura (entre ellas, “Los golfos”, “Llanto por un bandido”, “Carmen” y “El amor brujo”) y su estupor también fue mayúsculo, pero creo que al final se hizo fan. De hecho, hasta el final de curso, siempre se refirió a Saura como “El Carlosaurio”.

Y así se quedó la cosa hasta que, trabajando en una productora, me dieron un catálogo de una exposición del pintor Antonio Saura en la cual posaba con su hermano Carlos… ¡¡¡en una exposición de dinosaurios!!! ¡Mi sordera había sido correcta! Poco después, trabajando para Globomedia, conocí a la nuera de Carlos Saura himself, la cual es una grandísima profesional y mejor persona. Por lo menos, en mi depravación interna, considero buena persona a quien oye la idea del Carlosaurio y no quiere empujarme escaleras abajo. El caso es que, gracias a esta mujer, me animé a terminar un segundo trailer que había iniciado hace unos seis años, y que ahora se os muestra en rigurosa primicia mundial:



Ahora mismo, estoy haciendo el DVD que entregaré ipso facto a Lucía – así se llama la productora – con el compromiso de ésta de que Carlos Saura himself lo verá. Informaré cuando acontezca es momento. ¿Escribiré el próximo artículo desde la cárcel acompañado por Julián Muñoz?

19 comentarios:

La navaja en el ojo dijo...

Los dos clips son geniales. Me parece una idea buenísima y además están muy bien hechos. Seguro que si llegan al propio Saura le encantarán.

Miguel ángel dijo...

Estamos todos expectantes ante el estreno del DVD. Deberías hacer lo mismo pero con otras películas.
Por cierto, dónde puedo ver West Side Story zombi???

Vicisitud y Sordidez dijo...

El propio link de "West Side Story" te debería llevar al clip del youtube.

Respecto a la calidad DVD, estoy pensando en subir la imagen de DVD (pesa poco) a rapidshare y así compartirla durante un mesecillo.

¿Hacer más? Joer, lleva la ostia de tiempo, pero si Saura se enrollase e hiciese unas declaraciones como para hacer un falso EPK (material promocional con entrevistas que suelen enviar a la prensa y televisión) no dudes que habrá dinosaurios en "Cria Cuervos", "Ana y los lobos" y "La prima Angélica". Esas pelis de la era Querejeta son de una depravación metafórica que ya le gustaría al mismísimo Lucio Fulci.

The Devil Rules the World dijo...

Gracias por ofrecerme las mejores carcajadas en bastante tiempo... no conocía "El resplandor" de Cameron Crowe, ni la secuela de "Titanic" pero he de decir que la palma se la lleva el primer trailer de "Carlosaurio"... mítico, y a partir de ahora un imprescindible de internet, a la altura del video de Paris Hilton o del chaval con el sable laser... qué coño, ¡mucho mejor que todo eso!!

Anónimo dijo...

Si llega a haberse currado un poco más su postpam en PL, me habría mirado antes éste más que decente blog y lo habría recomendado a familiares y amigos (imaginarios). Además, se me ha jodido el firefoz, no puedo guardar marcadores, y me dispongo a tragarme "El Búnker" de Rob Green, así que tampoco es que me lo vaya a leer. Una pena.

Solícitamente.

Vicisitud y Sordidez dijo...

Vaya por peich, señor anónimo...

Ahora ¡a romper youtube y darle altos ratings, a ver si más sórdidos consiguen que el evento deje de ser cualquier gordo vinculado a Star Wars!¡Cinco estrellas para Carlos!

El Gran Chimp dijo...

Vamos a ver, no se lo crea mucho porque yo no tengo criterio, pero... ¡ES USTED UN PUTO GENIO!
Yo soy productor, amigo ínitmo (ín-ti-mo) de Agustín Almodóvar y de Andrés Vicente Gómez y le ofrezco desde YA el proyecto que nos traemos entre manos: ALATRISTE II: THE CURSE OF THE ALIEN GIANT SPIDER OF LAS DOS CASTILLAS.

Queremos darle un nuevo aire más dinámico al personaje y al ver sus trabajos, no hay duda de que usted es el director indicado.
Gozamos de un presupuesto de 50.000 euros y dos rulotes y de una subvención de 50 millones de euros (nos sabemos mover).
Espero su respuesta!

Vicisitud y Sordidez dijo...

Gracias, gracias, el aplauso, como a todo cómico de la legua, me hace muy feliz.

La verdad es que, illo tempore, me llevó horas y horas hacer esos Carlosaurios (no soy precisamente un experto en la composición de imagen). Pero, desde ya, me comprometo a realizar esa segunda parte de Alatriste en cuanto salga la peli en DVD. Incluso estaría bien una variación más erótico-festiva tipo "Alatriste and the 50 foot woman".

¡Vaspaña!

Pepe dijo...

No tengo palabras, sencillamente IM-PRESIONANTE!!!

Anónimo dijo...

Cojonudo

KesheR dijo...

magistral

punto

Dr. Elektro dijo...

Desde los tiempos que la niebla de la memoria casi oculta, clamaba mi espiritu por llegar al conocimiento de unos ignotos y a la vez grandiosos minutos de metraje, que a la sazón descritos por el Maestro Fox me eran entre risas y promesas de llegar al saber supremo. Muchos eneros han enfriado mis huesos y muchos agostos quemaron mi piel desde entonces, pero La Palabra ha rasgado el velo como lo hubiese hecho en aquellos luminosos dias.

Mecawenchichiliputi!!!! Pero que cachondo eres jodio!!!!
Me he pegao una panzá de reir que se ha caio la mandíbula y he tenio que lavarla pa poder encajarla de nuevo.

La composicion de imagen, es fantastica, y una de las cosas mas importantes: NO ha pasado el tiempo por ella. Has conseguido darle una dimension totalmente distinto a uno de los terrores/malrollitos de mi infancia, porque La Caza se las traia... Y lo de Ay Carmela! Ni te digo...

Masterpieces ambas!!!!!!!

Dr. Elektro dijo...

...Y utilizando musica de Ministry y Nine Inch Nails!!! Si es que eres el puto amo!!! jajaja.

Producciones Hez y El Tigre de Azafran pasaran a la historia como la Warner o la Fox...

Vicisitud y Sordidez dijo...

Que avatar más glorioso, Dr. Elektro. ME alegra muchohaber removido los rincones más tenebrosos de su infancia. Algún día debería aventurarme con "La prima Angélica", que es la que peor rollo me produce.

hoy mismo, le voy a entregar esto a la nuera de Carlos Saura, y puede que éste lo vea el fin de semana.

Seguiré informando.

Dr. Elektro dijo...

Grazzie por el cumplido. Provoca pesadillas y dentera alla donde se asoma (lo de pesadillas es un poco hiperbólico pero lo de dentera está firmado ante notario...)

Suerte con "La Famiglia".

Está usted haciendo historia, no lo dude caballero!!!

Toneladas de mierda le deseo.

konsumprodukt dijo...

Es usted un puto Semi-Dios.
A sus pies caballero, un admirador, un amigo un esclavo, un siervo!!!

Niño yuntero dijo...

Dos obras imprescindibles para la cultura occidental. En Lopera se te se respeta, se te admira y se sigue con preocupación tu historial clínico. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, qué tal.
Te escribo desde Canal plus. Me encantaría hacerte una entrevista comentando tus creaciones. Si te hace llámame al 917368250.

A.

Pablo Me dijo...

Muy buenos....!!!! Acabo de descubrir tu blog, si sigues por Globomedia y tu ego quiere ser felicitado en persona, soy el editor de "Anónimos".

Related Posts with Thumbnails