Vicisitud & Sordidez

17
Andaba el otro día buscando información por Internet (lo cual es una forma fina de decir “rascándome los mondongos en el trabajo”) cuando me encontré con una película que me trajo entrañables recuerdos. No porque fuera buena, válgame dios. Más bien porque contiene uno de los comienzos más gloriosamente ridículos que he visto nunca. Y eso lo digo yo, que he visto pelis de Albert Pyun.
El flim en cuestión se llama The Stuff, y fue perpetrado en 1985 por Larry Cohen, uno de los directores/guionistas más curiosos de las últimas décadas. Un tipo glorioso que ha sido capaz de hacer desde películas de niños mutantes con música de Bernard Herrmann hasta thrillers mainstream con Colin Farrell.

Pues bien, The Stuff es una especie de versión de The Blob, pero con espuma de afeitar en lugar de chicle rosa. Por lo que recuerdo, el comienzo nos muestra una estación minera en el ártico. Dos personajes se acercan a cámara. En frente suyo, una especie de agujero del que surgen pompas de una sustancia blancuzca. ¿Y qué hace uno de nuestros amigos?
Pues lo normal:
Mete el dedo y se lo chupa.
Y, no contento con regalarnos este sin par acto de oligofrenia aguda, el buen señor, (quien seguro aparece en los créditos como ‘Perturbado mental #1’) dice:
- ¡Está bueno!

A partir de ese punto se dedican a vender la cosa blanca, que no sólo está buena, sino que ni llena ni engorda.
¡Ah, el cine de calidad…!

Publicar un comentario en la entrada

Panadero dijo... 08 noviembre, 2006 13:18

Paco Fox,
de Albert Pyun has visto...
¿Cromwell, el rey de los bárbaros?
Me han hablado muy bien de esa.

Anónimo dijo... 08 noviembre, 2006 13:32

¿Y...? Cuenta, cuenta. ¿Se muere el tíio? ¿Se mueren los que lo compran?...

Paco Fox dijo... 08 noviembre, 2006 15:20

A Panadero: He visto Cromwell, rey de los bárbaros. Es graciosa y bastante chorra. Si esperas una cutrez de bárbaros, te los pasas muy bien.

A navaja: La guarrería se comercializa con éxito y todo. Claro, que al final, cuando medio país se ha zampado la cosa, resulta que es un yogur asesino del espacio exterior que crece dentro tuya y te hace pupita cuando sale. No la recuerdo muy bien, pero creo que se carga a Danny Aiello. Lo cual es un detalle a favor del bicho.

A todo esto, la peli va de crística sosiás. ¡Ah, el cine de calidad...!

The Devil Rules the World dijo... 08 noviembre, 2006 16:38

Mítica película a la que nunca pude echarle el guante pero que me ha regalado grandes momentos en reuniones y actos sociales cuando me daba por mencionarla...

-¿Y de qué vá?...
-Nah, de un yogur asesino.

La verdad es que tampoco he hecho muchos esfuerzos por verla, no te voy a engañar. Es que a Larry Cohen nunca le he cogido el puntillo. Eso sí, de Albert Pyun no te puedes perder "Adrenalina", dura un hora y sólo trata de un bicho que persigue a Natasha Henstrodge mientras Christopher Lambert yace agonizante. ¿Para qué quieres más?
Aunque claro, su versión del Capitán America hecha con el patrocinio de Menahem Golan tambien tiene su miga...

Paco Fox dijo... 08 noviembre, 2006 19:27

Lo más cachondo de Adrenalina es que me la encuentro día sí y día también en el trabajo, escondida en catálogos entre títulos de más valía.
Lo de Capitán América es para juicio sumarísimo a él y al Golam.
Hace unos meses, leí por internet una historia que ponía verde a Pyun relacionada con el rodaje en Guam de un flim llamado 'Max Havoc' o algo por el estilo. Dele usted al google a ver si lo encuentra, pues no tiene desperdicio. ¡Ah! y creo recordar que recientemente se ha marcado una peli en plano secuencia real. Sin duda me interesa mucho más que 'El arca rusa' del Sukurov ese.

SuperSantiEgo dijo... 09 noviembre, 2006 13:24

Lo más cachondo de El Capitán América es que el prota es nada menos que el hijo del autor de El Guardián en el Centeno, cosa sórdida donde las haya.

Efectivamente, el chicle no es de este mundo.

Y no sé a qué esperáis, estimados blolegas, a tratar con el respeto y reverencia los clásicos de Lina Morgan. ¿Para cuándo una exégesis en condiciones de La Tonta del Bote?

Paco Fox dijo... 09 noviembre, 2006 16:30

¡A mí me lo vas a decir, que he programado un homenaje a la Morgan para Enero!

SuperSantiEgo dijo... 09 noviembre, 2006 22:10

¡¡¡Sos grande, loco!!!

El Gran Chimp dijo... 10 noviembre, 2006 10:44

A mi, una película que me impactó así, en este plan como ustedes dicen fue Cocaína, dirigida por Jimmy Giménez-Arnau.
Qué hito!

http://www.imdb.com/title/tt0080551/

Paco Fox dijo... 11 noviembre, 2006 17:12

¡JO-DER! Y yo que aluciné cuando el amigo Vitijito me reveló que Pocholo salía en 'La Grieta'... pero esto es más jrande todavía. ¡Si hasta sale Josema Yuste!

Pablo Me dijo... 19 noviembre, 2006 20:34

Lo último que recuerdo de esa peli era un perro atacando a su amo y escupiendo ese yogur por la boca, luego la parçe cagao de miedo (bueno, imagino que vista ahora dará más risa que otra cosa, pero esa y "Amiga mortal" me quitaron el sueño un par de domingos por la noche, joé). ¿No era una metáfora de la coca-cola o algo así?.

La navaja en el ojo dijo... 05 enero, 2007 15:37

Anónimo es lanavajaenelojo.

hygdrasyl dijo... 19 septiembre, 2008 00:44

dios! la recuerdo! una vez la pusieron en la2 cuando era niño! no fue un sueño despues de todo...

Danda dijo... 25 junio, 2009 16:02

Parece mentira que en tres años desde la publicación de esta entrada nadie haya mencionado que el forsálico título español de "The Stuff" es nada menos que "In-natural".

Hace unos años tuve una etapa en que Larry Cohen me parecía interesante y todo, y hasta me vi en Antena 3 "The Ambulance", esa película en la que Eric Roberts era un dibujante de la Marvel a las órdenes de Stan Lee (WTF?!) y trataba de ayudar a la chica de "Doctor en Alaska".

Anónimo dijo... 09 agosto, 2009 07:53

¡¡¡Peliculón!!!

Lo malo de esta película es que a partir de la mitad se les terminan las ideas "serias" y ya directamente meten cualquier parida con calzador.

Kike dijo... 24 enero, 2011 14:10

¡La ví de crio! ¡¡ME ENCANTÓ!!

Anónimo dijo... 28 septiembre, 2011 01:11

Tengo que conseguir esta película!!!, Larry Cohen es el guionista de "Dios me lo mandó", una película que me encanta

 
Subir