Vicisitud & Sordidez

12
Lo de trabajar en lo que te gusta puede reportar grandes alegrías y enormes marrones. Lo simpático es que a veces se dan ambos aspectos al mismo tiempo. Como ya hice el año pasado, estoy escribiendo un blog sobre los Oscar en Plus.es. Algo bastante edificante cuando se hace en horario laboral. Y un poco chungo cuando no sólo no te pagan extra por ello, sino que además coincide con una etapa de ajetreo extremo que te deja el cerebro más vacío de inventiva que el del guionista de 'Dragonball Z'.
Sin embargo, sed buenos y echadle un vistazo. Ya que no saco en limpio ni un duro ni ir a pases de prensa de películas, al menos que me den una palmadita en la espalda por número de visitas.
La dirección de portada:
Y la directa al blog:
Todo ello significa que me dejo en barbecho mis próximos proyectos para este blog: la lárgamente esperada primera parte del macro-artículo sobre Franco Battiato, que incluye una foto suya con capa de Gandalf (impresionante documento, oigan) y la reseña de esa obra maestra de la literatura que es 'El topo que sabía que no era asunto suyo'. ¡Paciencia!

Publicar un comentario en la entrada

Vicisitud y Sordidez dijo... 24 enero, 2007 16:00

¿Te han autorizado a que lo escribas SÓLO EN HORAS LABORABLES?

Obligo a todos los lectores de este blog a que lean el magnífico artículo introductorio del señor PAco Fox aunque sólo sea para ver dos verdades bien contadas sobre ese mayúsculo timo que es Iñárritu (aunque no despierte en mi la acritud que gentuza como Lars Von Trier o Atom Egoyan, feck o hasta "Apocalypto" sí que me dan).

Puto, no te barbechees tanto...

Paco Fox dijo... 24 enero, 2007 16:19

Sip, al final conseguí que pudiera ser en horario laboral.

Lo mejor es que la primera entrada se ha publicado con los párrafos desordenados... si es que cuando digo que ando un poco loco en el trabajo es totalmente cierto.

Miguel Ángel dijo... 24 enero, 2007 22:04

Eso está hecho Paco, cuenta con mi pluma:-))

The Devil Rules the World dijo... 24 enero, 2007 23:12

Vaya, pues yo también acabo de escribir una entradilla sobre los oscars de este año... Yo también me hago el propósito de ver todas las pelis nominadas y, que yo recuerde, hasta ahora sólo lo he consegudo el año de "La lista de Schindler". Este año ya he visto tres de cinco, así que lo tengo fácil. Veremos.
Coincido absolutamente en todo lo expuesto sobre Iñarritu y "21 gramos" y me veo en la dolorosa misión de confirmar todos tus temores sobre "Babel". Es exactamente todo lo que te temes.
Ahora que caigo, quizá estos comentarios debería hacerlos en el blog de la págima del plus ¿no?
Por cierto... ¿"el blog de Paco Fox"? ¿eres famoso y yo sin enterarme?

Paco Fox dijo... 25 enero, 2007 09:08

Hola, Devil:

No me acuerdo si para hacer comentarios hay que estar abonado...

Y lo de poner mi (sobre) nombre... pues no sé ni cómo me dejaron. Me preguntaron que cómo llamaban al blog y yo, egocéntrico que soy, dije que así. Y coló.

Monsieur Jacobine dijo... 25 enero, 2007 22:35

Me alegró de que este año también el señor Fox nos deje sus impresiones oscariles, que siempre son jugosas. Aunque por desgracia ciertamente sólo los abonados al imperio del monopolio (García dixit) pueden comentar allí. Tal vez, si admite sugerencias, podría empezar con su análisis del portazo dado a Almodóvar (y a Paul Verhoeven, que se presentaba por su Holanda natal), pues me gustaría mucho saber su opinión.

Paco Fox dijo... 26 enero, 2007 09:08

Ostras, pedrín. Se me olvidó completamente lo de Verhoeven. ¿Venganza de la industria? No he leído ninguna crítica de la peli, pero sospecho que mala no puede ser.

Me quejé de que sólo los abonados pudieran comentar incluso al director de Canal Plus. A ver si sirve de algo.

The Devil Rules the World dijo... 26 enero, 2007 11:19

Bueno, pero los no abonados comentamos aquí, que tampoco está mal...
La de Verhoeven me muero por verla, a ver cuando la estrenan aquí. Respecto a Jackie Earle Haley, descubrí con gran asombro que era el chaval "rebelde" protagonista de aquella película de críos que jugaban al beisbol, "Los picarones", protagonizada por Walter Matthau y en la que, de hecho, le tiraba los tejos a una también adolescente Tatum O'neal. Luego protagonizaría dos secuelas de la peli en cuestión y al parecer llevaba retirado del cine la tira de años... Lo que me ha dejado k.o. es lo de "Como plaga de langosta", qué cosas.

Paco Fox dijo... 26 enero, 2007 14:00

Tiene que estar de pronto estreno, porque me mandaron el otro día una nota avisando del pase de prensa. Claro está, que no tengo tiempo para ir. Pero ¡Confiamos en Paul!.

Nunca vi de pequeño 'Los picarones' a pesar de ser cine familiar. La cual, a propósito, tuvo remake el año pasado que nadie vio.

Monsieur Jacobine dijo... 27 enero, 2007 15:11

Les comunico con gran regocijo que las peticiones del señor Fox han sido atendidas y los comentarios en el blog de los Oscars son abiertos para todos. En cuanto a la película de Verhoeven "El libro negro", se estrena este viernes.

Paco Fox dijo... 28 enero, 2007 12:17

Gracias, monsieur, por el aviso. A mí no me lo han comentado. Se ve que se lo dije a la persona adecuada.

Vicisitud ha visto ya 'El libro negro' y en breve publicará un comentario.

 
Subir