Vicisitud & Sordidez

12
…¡¡¡¡¡Era yo!!!! No, no quiero decir que sea una película que pertenezca a ése, nuestro género cinematográfico favorito, no. Lo que sucede es que la base de datos mundial de cine de referencia, la imdb, a veces tiene sus pequeños problemillas, y ello hace que mi mítico cortometraje “Pederastia ‘96”, rodado en un militante VHS-C, se haya colado en el quinto lugar de las mejores pelis patrias ever.

¿Y cómo puede ser eso? Bueno,
aquí tenéis el link donde se puede comprobar que yo, al igual que Mayra Gómez Kemp, no miento. El imdb, a la hora de establecer sus rankings, exige un mínimo de votos, para evitar tropelías como que diez frikis voten todos juntos un 10 a un corto oscuro de Uwe Boll y, de tal manera, arrebatarle a “El Padrino” su primer puesto. Pero, por aquello de que el cine español – y no te cuento el rumano – tienen pocos votos, la imdb decide relajar su criterio y admitir un exiguo número de votos para aceptar la media resultante. Así se cuelan espantos como “Extramuros” o, lo que es peor, el “Era outra vez” de Juan Pinzás, que recolecta unos cuantos dieces de todos sus familiares. Pero no me meteré con ellos, sólo por el mero hecho de que no hace mucho descubrí que Juan Pinzás himself es primo segundo de la gloria de mi padre y que no pocas veces jugaran juntos de pequeños. Vivir para ver…

Still, garantizo que los 103 votos que tiene “Pederastia ‘96” no son culpa mía. No conozco a tanta gente a la que arrastrar a tal demencia, así que voy a disfrutar esa posición de dudoso privilegio mientras dure. No todos los días se puede estar por encima de “Plácido” o “Bienvenido Mr. Mashall”. Y, qué carallo, en el top 250 hay truños notoriamente inferiores a “Pederastia ‘96”, así que tampoco me considero un terrorista cultural muy gordo.

Para quien le cause interés – allá ellos – ver esta una de mis obras primerizas, aquí os dejo un fragmento que creo que no ofenderá demasiado a nadie de los implicados. En él actúa Mila García (escritora posteriormente laureada por su novela “
Mendigo” y cuyo novio, Álvaro, fue el que me informó de este gran descalabro de la imdb), un servidor de ustedes en su registro más friki y gafotas (el cachondeín a mi costa está servido) y se puede disfrutar, en todo su esplendor, de la interpretación del gran Manolo en el papel de niña. El guión, escrito en 6 minutos en el metro apoyando el papel sobre una baguette, también es de Manolo, inmenso creador sobre el que habrá artículo en breve.

Antes de verlo, advierto a los miembros de la benemérita que hayan entrado en este blog buscando “Pederastia” en el google, que la “niña” de este corto es mayor de edad y tiene barba. “Pederastia ‘96” es un corto ácrata, irresponsable y hecho en pleno juicio de Marc Dutroux en Bélgica. Para quien no lo recuerde, por aquel entonces, se veían pederastas por doquier, se reivindicaba la pena de muerte con suma alegría y se linchó a un médico en Italia cuando los catetos del pueblo no entendían lo que significaba “pediatra”. En ese contexto, e inspirado por un magnífico texto de David Trueba en el que decía “es absurdo pensar que, hasta los dieciocho años, si miramos a nuestra entrepierna la veremos desenfocada o con una banda negra”, me lancé a dirigir la historia de una niña que folla con quien quiere rompiendo el corazón de los onvres a su paso. Nada de abusos ni leches: en el corto, o eras un pederasta, o eras un fascista. Elige tu bando.

La escena que se muestra a continuación, está rodada con el culo (pero era joven y, además, luego decidí hacerme montador para echar a otros la culpa de lo que estuviese mal) y cuenta la “trampa” que un grupo de fascistas quiere tender a un pederasta para pillarle “con las manos en la niña”. Para ello, organizan una “actividad cultural” que sea exhibir al antiguo pederasta con su nueva novia para, así, provocar al nuevo pederasta a que aparezca con la niña (“a fomentar la rencilla que subsiste entre los dos”). ¿Retorcido? Nunca dije que mi cerebro funcionase bien. Aquí tenéis mi imposible homenaje a Eric Rohmer, Brian de Palma y Marco Bellocchio. A sufrir.




(Si después de esto no me odiáis forever, y, además, tenéis una cuenta en el imdb, podéis darle un 10 a Pederastia para que suba en la lista. Feck, y también al
Carlosaurio ¿no? ¡Terrorismo internézico entre todos!)

Publicar un comentario en la entrada

SuperSantiEgo dijo... 21 enero, 2007 20:01

¿Qué puedo decir ante semejante prodigio de sordidez, crítica social e intertexualidad, sino que es una lástima que no dure dieciséis horas más y luego se publicase un DVD con la versión extendida?

Lo del doble plano, ni que decir tiene, se lo copiaron a usted esos pícaros de 24, y seguro que no le han pagado ni un leuro.

Lo que me ha ocurrido a continuación es que visitando la obra suya en imdb al pasar el puntero del ratón sobre uno de los cortos, se ha producido un efecto dle traductor automático del Morcilla Panda Rojo que no sé si podría llamar vicisitud, pero que ha provocado considerable turbación en mi espíritu. Le envío una captura de la pantalla por correo para que haga con ella lo que considere oportuno, en la confianza de que la utilizará sabiamente.

The Devil Rules the World dijo... 22 enero, 2007 01:38

Estoy en shock. Desde luego, os pasan las cosas más inconcebibles. Está claro que la sordidez atrae a la vicisitud. Por cierto, anímese a colgar el corto entero, que pinta bastante bien (déle una galleta de mi parte a los dos actores principales, se la merecen). En el top 5 no sé, pero como mínimo en el top 100 seguro que entra...
Por cierto, ¿mi superheroína se ha perdido en limbo internetil o es que era demasiado chunga para ser publicada? A ver si voy a tener que invocar al espíritu de Charles Bronson para ajustar cuentas...

Vicisitud y Sordidez dijo... 22 enero, 2007 08:38

¿Dónde está la superheroína? ¡La publicaremos sin dilación!

Del corto entero sigo trabajando en un remaster y algunos cambios que consian no meterme en la cárcel. The thing is, me da cosa exponer a toda la web el sórdido pasado de quienes en esta obra participaren, así que esta escena resultaba lo más light.

Respecto a los actores, así como el "nuevo" pederasta merece la horca, el trabajo depravado/brechtiano de Antonio (el es "estás embarazada... pues te jodes") alcanza cotas cósmicas en otras muchas escenas. Especialmente en la de "Ya no puedo más. Ma la follo. Yo me la follo aquí mismo aunque sea delante de él y oyendo sus gritos" dicho ello mirando a cámara y con un sublime acento de Almería. Una amiga mía enarboló esa frase como estandarte vital, lo cual, como creador, me llena de alegría, ya que le condujo a folghar jovialmente en espacios públicos.

Y otro dato sobre la interpretación: al crítico godardiano Antonio Weinrichter, lo que más le gustó delcorto era "la clara despreocupación que había respecto a la interpretación". Esto es: todo llegaba a ser tan malo que realmente parecía que era aposta. Los hay que viven en la confusión...

Paco Fox dijo... 22 enero, 2007 09:29

Nunca olvidemos que a Weinrichter el jrande (nunca una persona que opinara tan opuestamente a mí me cayó tan bien) le colamos 'Toxeiro's Droja en el colacao' como si fuera un corto en plan falso documenta. Esa mente cándida...

Sobre este corto hay muchos comentarios que hacer. Sí, está rodado con el culo. Sí, es la hez. Pero tiene mucha gracia. Al menos para mí. No tanta para Antonio, el protagonista de la primera parte y 'special guest star' en la segunda. Sobre todo porque para un señor arquites-to poner su nombre en google que salga esto es todo un estigma. Mucho peor que ir por la calle y escullar a un sórdido decirle a su novia: 'Mira: es el pederasta' (evento el cual protagonicé antes de conocer a este pro-onvre)

Vicisitud y Sordidez dijo... 22 enero, 2007 09:46

Efectivamente, puto.

Lo peor de todo es que, estando el GRAN Anthonio de visita en Vigo en mi casa, la gloria de mi madre, estando unas visitas en el hogar, a la hora de presentarle, dijo: "Mirad, este es el pederasta" para, a continuación, pasar a ponerle el corto a las estupefactas visitas.

Y, sí, mi madre es la persona normal tranquila y cabal de la famila, así que ya ven...

mosca cojonera dijo... 22 enero, 2007 11:50

OT:
http://www.derekyu.com/avgpa/gallery.html

La navaja en el ojo dijo... 22 enero, 2007 17:35

"sigo trabajando en un remaster y algunos cambios "

Ese "sigo" es algo que se eternizará sine die.

Anónimo dijo... 21 marzo, 2007 09:27

a mi me parece un corto bastante malo

Vicisitud y Sordidez dijo... 21 marzo, 2007 11:22

¿Acaso se ha dicho lo contrario en el artículo? By the way, Pederastia ya está de TERCERA. ¡¡¡Uh Ah!!!

CuRiosMen dijo... 08 abril, 2007 17:16

Se que es dificil..Pero, ¿Dónde podría encontrar el corto completo?

Gracias

Cayetana Altovoltaje dijo... 18 julio, 2007 16:04

A este corto sólo le falta que salga Franco Battiato paseando por el parque para ser ferpecto.

 
Subir