Vicisitud & Sordidez

57
Parafraseando una de las pocas frases inteligentes de Boris Izaguirre, podemos decir que en este nuestro blog, aunque nos vean un poco amariconados, somos niños criados en la más estricta izquierda. Que a veces confundamos el progresismo con la chabacanería y con la desvergüenza no significa que no puedan ustedes sentirse libres para proponer que se declare fiesta nacional el feliz día, ojalá no muy lejano, en que Aznar, Zaplana, Acebes, Espe Aguirre o Ana Botella se mueran. Pero, precisamente por estas firmes convicciones, denuncio igualmente el meapilismo de la izquierda española: pase que los fachas se hayan apropiado la bandera nacional, el nombre del país y la familia, pero que además se lleven a nuestros mejores artistas es algo que ningún sórdido debe tolerar. Julio Iglesias, al igual que Raphael, Camilo Sesto, José Luis Perales o Rocío Jurado, debe ser patrimonio común de todos los españoles; ¿En serio a alguien le importa la catedral de Burgos? De niña a mujer o Como una ola sí son riquezas culturales que merece la pena preservar. Los progres de toda la vida deben rendirse ante la evidencia: seguir apostando a estas alturas del partido por gentucilla como Joaquín Sabina o Victor Manuel tiene menos futuro que comprarse un vídeo Beta.
video

Y es que, admitámoslo, España no tendrá otra cosa, pero una buena música pop-rock, tampoco. Si Antonio Vega es, como dice la prensa, uno de los grandes letristas españoles y La chica de ayer una de las mayores joyas de nuestro pop, qué dura es la vida (además ya demostramos que los hermanos Cano eran muy superiores). Exceptuando pues a Mecano y a algunos artistas valiosos de la época de la movida, el género que siempre ha despuntado en España es la música ligera; no me vengan con el cuento del pop indie, Los Planetas o La buena vida no son más que las versiones porrera y lánguida respectivamente de La oreja de Van Gogh, mientras que Sergio y Estíbaliz SÍ que molan.
Y en la música ligera el liderazgo de Yulio es indiscutible. ¿Por qué él ha vendido 250 millones de discos en todo el mundo mientras otros que en sus comienzos tuvieron la misma o más promoción se han tenido que consolar con el apoyo de lo peor del género humano, que es la crítica musical? No le busquemos tres pies al gato, sencillamente porque Yulio es el mejor. Comparemos si no su actitud y filosofía de vida ética, estética y musical: Me gustan las mujeres me gusta el vino, cuando tengo que olvidarlas bebo y olvido, amo la vida amo el amor, tralalalá, soy un truhán soy un señor, tralalalá .... con la complacencia estomagante y pretenciosa de ripios de colegial del típico cantautor español, y seré bueno porque, pudiendo escoger a Ismael Serrano, me quedaré con uno de los menos malos, Serrat con Mediterráneo: mi niñez sigue jugando en tu playa ... eres como una mujer (referido al mar) ... echad al mar mi barca con un levante otoñal .... que eleve sus alas blancas ... y de ahí para abajo. El contenido es igualmente sonrojante en ambos casos, pero mientras uno lo redime al convertirlo en una sublime y perfecta celebración de la sordidez, el otro pretende estar haciendo algo lírico. Está claro quien gana por goleada. Sólo hay un caso en el que puede haber dudas de la superioridad de Yulio.

JULIO VS. RAPHAEL
Si me permiten un apunte biográfico, en mi infancia fui testigo de tensos enfrentamientos dialécticos entre mi señora madre y mi señora abuela acerca de quién era el mejor artista ever, si Yulio o Raphael (que la gente con criterio pronuncia con la p). Una decía que Yulio sin duda, porque era un caballero que nunca salía al escenario sin el nudo de la corbata bien hecho ni perdía la compostura, frente a la teatralidad y desmelene de Raphael; la otra replicaba que la voz y el dominio del escenario del segundo se comían con patatas al blandengue del primero. En ambos casos la argumentación era irreprochable; a diferencia de gilipolleces como ser de los Beatles o los Rolling, del Madrid o del Barça, el decidirse por Yulio o por Raphael es una de estas elecciones fundamentales en la vida de un hombre o de una mujer que no deben ser tomadas a la ligera. Tras profunda reflexión, yo opté por Yulio por coherencia con mi predilección por los cantantes que no tienen voz ni saben qué hacer sobre el escenario. Para hacer gorgoritos e intentar dar notas altas ya están los karaokes y Operación triunfo, mientras que la gesticulación, la búsqueda de la complicidad del público en plan animador de hotel playero y las coreografías en los conciertos me dejan indiferente y me hacen añorar el play-back. Freddie Mercury tiene un pase porque las canciones eran muy buenas, pero no es lo mio; en cambio, el hieratismo de Liam Gallagher de Oasis, que canta con las manos a la espalda y cara de asco típicamente inglesa, sí es el camino a seguir. Hago excepciones con Ian Curtis de Joy Division, que en sus directos se ponía a imitar sus ataques epilépticos con una espeluznante verosimilitud, Courtney Love, que insulta al público y enseña las tetas, o los grandes espectáculos sórdido-circenses de Kiss o Marilyn Manson.
video

Entiendo que los no iniciados en la sordidez pueden no estar preparados aún para percibir la grandeza de la música de Yulio. No saben lo que se pierden, pero no los juzgo porque a mi me ocurría lo mismo (segundo apunte biográfico): confieso con gran vergüenza que en mi juventud me aparté del recto camino escuchando a grupos modernillos de moda en la época, como Smashing Pumpkins, Pulp o Manitrimprichers (eso sí, no llegué nunca a caer en cosas tan bajas como Radiohead) hasta que me fui dando cuenta paulatinamente de que esas gentes eran un tremendo coñazo, que una canción pop sin sintetizador, falsete ni coros que hagan ooooh, aaaah o lalala no puede ser buena y que la música de Modern Talking que escuchaba en mi niñez ochentera tenía mucha más calidad que aquello. Como San Pablo en el camino a Damasco, vi la luz y descubrí que aunque Blur estaba bien, porque ellos sí hacían ooooh aaaah, Camela era mejor y los temas clásicos de Yulio, no digamos.

DISCOGRAFÍA

La brillante trayectoria de Yulio no podía comenzar en un escenario más apropiado que el festival de Benidorm, que, como no podía ser menos, ganó en 1968 con su primer éxito, La vida sigue igual. Durante los años siguientes nuestro amigo vive su etapa cantautoril en la que compone canciones en solitario con desigual fortuna: algunas tan memorables como Un canto a Galicia, otras no tan apoteósicas como Gwendolyne, con la que representa a España en Eurovisión 1970 quedando en cuarta posición, un resultado muy discreto para alguien como él.

Aunque el éxito la acompañó desde el principio, su carrera no despega hacia el triunfo internacional de dimensiones gigantescas hasta mediados-finales de los años 70 cuando busca ayuda para componer sus canciones formando dream teams junto a Manuel Alejandro y el nunca bien ponderado Dúo Dinámico. De estas colaboraciones surgirán obras maestras como la ya mencionada Soy un truhán soy un señor, Pobre diablo, Me va me va, Hey o De niña a mujer, llenas de maravillosos arreglos hawaiianos e inconmensurables segundas voces por parte de las míticas Trillizas de oro. En ellas Yulio alterna una imagen de latin lover seductor (mujeres en mi vida hubo que me quisieron) con otra de hombre herido en el amor por mujeres malvadas (mas he de confesar que otras también me hirieron), en una clara referencia a su fracaso matrimonial con Isabel Preysler, de la que hablaremos con más detalle en breves instantes. Mientras proliferan por doquier los wannabes que imitan a Yulio, como Francisco o Bertín Osborne, su versión en español de Begin the beguine, gran tema de Cole Porter, lo lleva en 1981 al número 1 de las listas británicas, poniéndolo en un selecto grupo junto con Los Bravos y Baccara que demuestra el gran criterio de los ingleses al escoger lo mejor de la música española. Y es que si alguien prefiere la insulsa versión de Begin de Frank Sinatra, entonces es que lo suyo es Amaral.

Para facilitar su acceso a los mercados internacionales, nuestro hombre no duda en hacer versiones de sus éxitos en francés, italiano y portugués. Pero cuando quedó patente que su grandeza rebasaba el ámbito latino, su compañía de discos lo animó en 1984 a desembarcar en los USA por la puerta grande con el exquisito álbum en inglés 1100 Bel Air place. En él Yulio se codeaba con la crème de la crème yanqui haciendo duetos con Willie Nelson, Beach Boys y sobre todo la gran Diana Ross. Del encuentro de estos dos monstruos cabía esperar lo mejor, y no nos decepcionaron. Vean la indescriptible portada del single que, como yo, deberían colocar YA MISMO como fondo de escritorio; y el contenido está a la misma altura, o mayor si es posible. He aquí el no menos espectacular videoclip de All of you cuya visión podemos definir, en términos de John Waters, como morir y resucitar en el cielo, por la perfecta conjunción de música, voces, coros, arreglos, peinados, vestuario, decorados y coreografías. Extásiense:
video

Después de una cumbre como ésta, Yulio llevó a cabo todavía algunos otros grandes duetos con gentes tan ilustres como Dolly Parton o Stevie Wonder, pero su carrera sólo aguantó ese altísimo nivel unos cuantos años más. El disco que cierra su etapa dorada es Un hombre solo, de 1987, tal vez no tan popular como Hey pero que encierra dos joyas muy apreciadas por los gourmets de la discografía iglesiana: Lo mejor de tu vida (el despertar de tu carne, tu inocencia salvaje me la he bebido yo), dirigida a Miguel Boyer con el claro mensaje de chincha, yo me follé a la Preysler antes que tú, y el tema que da título al disco, tal vez la cumbre de las canciones de Yulio como hombre abandonado que no asume la traición de Isabel (voy de abrazo en abrazo, de beso en risa, me dan la mano cuando es precisa ... pero soy un hombre solo). Y eso que el señor Iglesias acumula muchos ligues tras su divorcio, como Priscilla Presley, Sidney Rome o mi favorita, Vaitiare, una indígena de una isla polinesia que al parecer el patriarca de la tribu le regaló como muestra de cordialidad. Tras protagonizar unas cuantas portadas de ¡Hola!, Vaitiare tuvo una breve pero interesante carrera que incluye el papel principal de la película Tahiti's girl, del respetable Mariano Ozores, la presentación al lado de dos grandes como Norma Duval y mi adorada Loreto Valverde de Bellezas al agua, un programa de cuando Telecinco era una buena televisión sórdida, y la grabación de un disco cuyo tema estrella era la enésima versión de Be my baby.

Pero todo lo bueno y tiene un final. Los años 90 supuso una gran pérdida de calidad en los discos de nuestro hombre. La cosa empezó a oler mal con el álbum de 1989 Raíces donde un Yulio un tanto pasado de solarium llevaba a cabo una versión de los Gypsy kings; y eso fue sólo el comienzo de una decadencia que pasaría por un disco de tangos de 1996 que compite con fuerza por el título de peor disco del cantante con el disco de coplas de pocos años más tarde, aunque el punto más bajo de su carrera fue sin duda grabar Corazón partido de Alejandro Sanz. Yulio pasa de ser imitado por cantantes de tercera fila a hacer versiones de ellos, que mal. Pero aún en esta época de declive e ignominia, surgen de vez en cuando grandes temas, como Torero, cantado a duo con uno de los hombres más admirados en este nuestro blog, El Puma.

LA FAMILIA IGLESIAS
Pasando a su vida personal y familiar, Yulio mantiene desde hace años una discreta relación con la guapa holandesa Miranda Cheeseburger (vale, en realidad es Rijsburger, o algo así, pero no me nieguen que lo otro es más fácil de recordar), pero evidentemente su pareja más famosa es su ex-mujer, Isabel Preysler. La susodicha parecía llamada a ser otra pedorra átona y gris de las revistas de cotilleos tipo Carolina de Mónaco, Lady Di o, peor aún, versiones lumpen como Belén Esteban, pero el saber responder cuando la sordidez llama a su puerta la redimió de tan lamentable condición y la hizo protagonizar la estupenda publicidad de Ferrero Roché, demostrando que la cursilería extrema también resulta sórdida: aquí estoy en mi casa de campo ... estos amigos se presentaron por sorpresa. Su curriculum en la vicisitud incluye también sus pinitos como presentadora televisiva en el efímero magazine Hoy en casa, donde nuestra amiga, con menos naturalidad que Pitita Ridruejo teniendo un orgasmo, respondía a las grandes dudas que atormentan al ser humano, como ¿se puede comer el marisco con los dedos?

Pero los grandes momentos de Preysler los han protagonizado otros; el primero tuvo lugar cuando comenzó su relación con Miguel Boyer en los años 80; la revelación de interesantes datos sobre la técnica del carrete, practicada en los burdeles asiáticos para dar gustirrinín a los clientes y presunta arma secreta de seducción de nuestra amiga, provocó el cierre del programa con el que el aburridillo Miguel Ángel Gozalo pretendía recoger el testigo de La clave en TVE y que llevaba el didáctico y socialista título de Derecho a discrepar; pero no, no hubo tal derecho. Liarse con Boyer convirtió además a Preysler en protagonista involuntaria de una de las cumbres del audiovisual español: las publicidades de flan Duhl y bombones Trapa en las que Ruiz Mateos le decía a la doble de nuestra filipina favorita tómate un bombón Isabelllll y que no se entere Miguellll ... Que gol hemos metido Isabelllll, con flan Duhlllll, de huevo ¡¡y leche!! Vale, este señor es un empresario corrupto cabrón y para más inri opusino, pero argumentos del peso del que te pego leche y los más memorables anuncios de la historia de la televisión en España (ex-aequo, eso sí, con Lorenzo Lamas el rey de las camas) podrían convertirme hasta en fan de Tom Hanks. Si conocen a odiosos individuos de los que dicen infamias como que las estetadas de Isabel Coixet o Michel Gondry son mejores que la publicidad de la familia Ruiz Mateos, apelo a su sentido del deber para que los apuñalen sin piedad cuando hagan cola para ver el próximo bodrio de Lars Von Trier.

La unión Iglesias-Preysler produjo tres retoños con biografías sórdidas por lo desbocado de su pijerío: la primogénita es la mítica Chabeli, la niña de largos silencios; La navaja en el ojo apunta de forma acertada que esta mujer arrastra probablemente el trauma de que en plena pubertad tu padre le anuncie al mundo en la portada de un disco que te ha venido la regla (se trata, eso sí, de la obra maestra De niña a mujer). Tal vez este bochorno desencadenó horribles consecuencias como su precoz y fugaz matrimonio con el también hijo de papá Ricardo Bofill Jr.; durante su noviazgo, la artística pareja, él como creador y ella como musa, fraguó una obra audiovisual conocida como Enamorada: de niña a mujer que las imprudentes revistas de cotilleos intentaron vender al suicida precio de dos mil pesetas de la época. Evidentemente, no se la compró ni el apuntador; pero qué no daríamos muchos porque algún buen samaritano sórdido que por razones X de la vida la guarde en su hogar (prometemos guardar un discreto silencio acerca de cómo la obtuvo) decidiera compartir tan preciada posesión con el resto de parroquianos de este nuestro blog; lo poco que recuerdo haber visto cuando la anunciaban en su época era realmente prometedor.

Tras su rápida separación matrimonial, el marido de Chabeli tuvo una carrera mediática breve pero intensa: en primer lugar escribió un libro, o al menos un algo que se llamaba Perséfone y que, para el estupor colectivo, la mismísima editorial Tusquets tuvo el valor y la poca vergüenza de publicar, con un éxito de ventas similar al de Enamorada. Tras el fracaso, Bofilito encontró su auténtica vocación y se dedicó a salir en bolas en Interviu y acudir visiblemente alcoholizado a varios programas para hacer imitaciones de su familia política, confirmando lo que había demostrado David Summers cuando cantaba Sufre mamón: que ver a un pijomierda burlándose de otros aún más pijomierdas que él es grotescamente divertido. Por si esto fuera poco, se trajinó a Paulina Rubio y empezó a abusar ligeramente del consumo de ciertos polvillos blancos que no venden en El Corte Inglés (siendo, eso sí, la imagen de la sobriedad y rectitud en comparación con su novia: la última vez que vi a Pau en la tele su euforia estupefaciente la hacía incapaz de distinguir el plató de una discoteca chundachunda de Ibiza). Tras esta etapa dorada pero efímera, Bofilín volvió a una existencia anodina con algún que otro intento más de ser artista, como su ignoto film Hot milk, y lo mismo se puede decir de Chabeli, la cual presentó con más pena que gloria A pleno sol, un programa sobre deportesss acuáticossss, y como aquí ya nadie le hacía caso se fue a dar la tabarra a Hispanoamérica, donde deben estar un poco hartos de aguantar a todos los que ya no se comen una rosca en España.

En cuanto a los hermanos varones, Yulio anunció a mediados de los años 90 a bombo y platillo la aparición de quien según él sería el artista más importante de la música en español de los últimos 30 años (léase entre líneas desde que aparecí yo): cegado por el amor de padre, nuestro hombre se mostró en esta ocasión un poco despistado porque Yulio Jr. acabó sacando un disco en inglés, Under my eyes, del que podemos decir eufemísticamente que recordaba un poco a George Michael, aunque no con el mismo registro vocal, ejem, y que su éxito no fue excesivo, por lo que Junior consideró que le salía más a cuenta descansar de no hacer nada en Miami que seguir grabando discos y videoclises.

Bastante mejor le fue al hijo pequeño, Enrique Iglesias, que se convirtió en ídolo de quinceañeras con un par de álbumes en castellano, eso sí, bastante inmundos ellos: la balada latina carece de sentido salvo que sirva para acompañar a los títulos de crédito de un culebrón, por lo que todas las canciones de esa etapa merecen ir a la basura sin más miramientos salvo, naturalmente, Experiencia religiosa, por incluir la brillante rima besar la boca tuya merece un aleluya. Su salto posterior al inglés fue algo más potable, aunque para ello tuvo que imitar descaradamente a su progenitor en Bailamós. Tal vez alguno de ustedes considere a Enriquitín digno de consideración como ídolo sórdido por la versión live de Rhythm divine que circuló por internet en la que sus chillidos llevaban el concepto desafinar a dimensiones hasta entonces desconocidas; lo respeto pero personalmente yo aplico de forma estricta la máxima de papá Yulio y Diana Ross, I want everything and I'll take nothing less, y este hombre no deja de parecerme second best.

Pero sin duda el miembro más honorable y respetado de la familia Iglesias era don Julio Sr., el doctor Iglesias Puga, siempre en nuestro recuerdo. A su memoria dedicamos este artículo.
video

Publicar un comentario en la entrada

oldegerlsailovbifor dijo... 12 septiembre, 2007 02:00

dios m acabas de alegrar un dia terrible
felicidades otra vez

Clarita dijo... 12 septiembre, 2007 09:57

Boquiabierta estoy. Había olvidado a Chabeli y Ricardito. Imperdonable por mi parte.

jar dijo... 12 septiembre, 2007 10:07

Eres un crack ...

La navaja en el ojo dijo... 12 septiembre, 2007 11:00

En esa discusión yo me quedo con Raphael sin dudarlo un segundo. No sólo era más teatral y hacía esa maravilla de irse casi fuera del escenario para luego volver (ni Chiquito anda tanto sobre las tablas), sino que sus canciones son muy superiores.

Serrat es el peor de todos. Quizá no como cantante, pero sí como persona. Aunque tampoco es que venga a cuento contar aquí a qué me refiero.

También soy fan de Bofillito. Fui a ver su película Hot Milk y compré el libro Perséfone (no lo he leído, por supuesto).

En cuanto a los hermanos, me parece más guapo Julio José porque creo que no hay nada más feo en el mundo que Enriquito y su verruga, pero es cierto que esos gallos que no hacemos ni el peor de nosotros en el Singstar dieron mucho juego en su día.

Vicisitud y Sordidez dijo... 12 septiembre, 2007 11:11

La mediocridad española no está preparada para estrellas como Yulio y Raphael. ¡Y qué grande es la copla "Un hombre solo"!

Sólo decir que, aunque sea inencontrable en Google, juro por Peich que un servidor vio una foto de Felipe González con Julio Iglesias: muestra de la grandeza moral del más ghrande político ever. No hay que dejar que la derecha se apropie de todo impunemente. ¡Hombre ya!

PD: Y "Perséfone" es una obra maestra. Y sé que a lanavaja "Hot Milk" le pareció de lo mejor del cine español de ese año. Ya le gustaría al de la "Caótica Ana" parir imágenes con la fuerza telúrica y feérica de las de "Ho Milk".

La navaja en el ojo dijo... 12 septiembre, 2007 11:14

Jo Milk, qué bueno. Así se debería haber llamado.

Furu dijo... 12 septiembre, 2007 14:28

::: ostias !!! Hot Milk !!! Thanks a lot !!! otra mas para lamula, si no es por vosotros ni macuerdo...

The Devil Rules the World dijo... 12 septiembre, 2007 14:32

Yo soy también partidario de Raphael, a Julio no le veo la gracia por ningún lado como cantante. Vamos, dime una sola canción de Yulio que aguante medio asalto con "Yo soy aquel". Ja!

Bofilito y compañía, eso sí, tienen mucha gracia.

Milgrom dijo... 12 septiembre, 2007 14:32

Dios, al fin alguien que me comprende...es duro ser fan de Weah Iglesias, en estos tiempos que corren. Pero vosotros siempre estáis ahí para bucear en los recovecos de mi mente y extraer mis más profundas emociones. Julio Iglesias es bigger than life, y una de las mejores noticias del año pasado fue su disco de versiones de AOR. Me encanta su "I want to know what love is" mil veces más sentido y con mas fuerza que la de los Foreigner.

Vicisitud y Sordidez dijo... 12 septiembre, 2007 14:33

No olvides que en el mismo disco había OTRA versión de Foreigner: "Waiting on a Girl Like You".

Y, sí, "Yo soy aquel" es la hostia, pero "Un onvre solo" TAMBIÉN.

Milgrom dijo... 12 septiembre, 2007 14:34

Y de Raphael hay para otro artículo cómo este y de Rocio para dos..."Hace tiempo que no siento nada al hacerlo contigo..."

Milgrom dijo... 12 septiembre, 2007 14:37

Sí había dos versiones de Foreigner, pero la que me llevó al cielo fue cuando en las promos del disco en televisión lo veía a él con la orquesta y su shoegazing peculiar cantando "I want know what love is...I want you to show me..." Que a estas alturas de la peli Yulio venga reclamando que le enseñen el amor es una muestra de genialidad mayúsculas

Milgrom dijo... 12 septiembre, 2007 14:53

Por cierto en el Popu de este mes hablan de las extrañas conexiones Yulio/Yudas Priest.

Vicisitud y Sordidez dijo... 12 septiembre, 2007 14:56

¿Cóoooooomorl? ¡Ilústrenos! ¡Queremos de saber!

Milgrom dijo... 12 septiembre, 2007 16:13

Resulta que según la rumorología, durante la grabación del Screaming en las Bahamas, se dice que Julio participó en la grabación de voces de la canción Prisoner of Your Eyes. Rob, en la entrevista dice que eso es falso, que Julio no cantó pero si que estaba grabando en el estudio de al lado y que se pasó para escuchar la grabación de los Judas. Rob dice que siempre le encantó la música de Yulio y que le encanta la manera que tiene de moverse en el escenario y de provocar a las masas (??),que era una actitud muy heavy y que si él es el God of Metal, Julio debería ser algo como "The Minister of Metal".

Otros datos extraños sobre Rob y que quedarían mejor en el anterior post son, ya que enlazan con los estereotipos truchas: "Amo la música de Celine Dion, me parece una de las mejores cantantes de toda la historia, es como Barbra Streisand insuperable".
Por muy Metal God, sigue siendo una locaza típica.

Vicisitud y Sordidez dijo... 12 septiembre, 2007 16:19

Los que no se estén bajando el "Prisoner of Your Eyes" ahora mismo es que son gente sin curiosidad entomológica ni sangre en las venas.

Y Rob es uno de esos grandes que dice lo que piensa. Normalmente suelo cagarme en Celine Dion viendo cómo escaralla temazos como "I Drove All Night", pero si un día se atreve con "Bloodstone", juro que la elevaré a los altares.

Feck, yo ya abogué, en su momento por que Barón Rojo y Mónica Naranjo tocasen un "Run top the Hills" en español. ¿Quién no da el sueldo de un mes por eso?

Anónimo dijo... 12 septiembre, 2007 16:48

Gran post, pero he notado con gran estupor como se ha cometido una terrible injusticia: Se ha menospreciado al gran e inconmensurable Bertín Osborne.
¡Exijo satisfacción inmediata! Ente onvre no sólo comparte apellido co el gran Ozzy, sino que ha llegado a perpetrar un disco de rancheras. Cualquiera que lo viera presentar "Contacto con tacto" repantigado en el sillón sabe que hay un antes y un después en su vida.
Bertín es el cock rocker definitivo. Ojalá se marque algún día un dueto con Coverdale

Vicisitud y Sordidez dijo... 12 septiembre, 2007 17:00

Bertin Osborne es un gigantesco performe multimedia. Pero si nos quedamos en su faceta musical es cierto que es sólo un Yulio con ghaseosa.

Otra cosa es su amistad con los Manowar, sobre la que habría que elaborar un artículo de investigación.

PD: ¿Alguien ha sido capaz de imaginarse a Pitita Ridruejo teneindo un orgasmo?

La navaja en el ojo dijo... 12 septiembre, 2007 17:38

Bueno y que no lo había dicho, claro: muy bellas las menciones a mi comentario sobre Chabeli y al spot de Lorenzo Lamas.

Hilario dijo... 12 septiembre, 2007 17:47

Gran artículo, si señor. Siempre me ha gustado ese verso que dice "... cuando tu piel era fresca, como la hierba mojada...". Qué grande!!

Y qué decir de Norbertín... Mi hermana y yo aún cantamos descojándonos eso de "...abro un libro y estás tú, escondida en un renglón...". Un jeta total.

No recuerdo dónde ni quién hacía un llamamiento para conseguir las fotos con traje de piel de cerdo del Conde Lequio. Prometo pasar por casa de mis padres y, si mi madre no ha reciclado las revistas de mi zulo, hacérselas llegar, escaneaditas, a quién aquí las reclame.

De nuevo, gran post, aunque Julio daría para toda una serie.

Portrait dijo... 12 septiembre, 2007 17:48

Pequeño gran offtopic:

Franco Battiato,

* Jueves 27 Septiembre 2007 Barcelona (L'Auditori)
* Sábado 29 Septiembre 2007 Madrid (Palacio Municipal de Congresos)

¿Que opinan ustedes?

Vicisitud y Sordidez dijo... 12 septiembre, 2007 17:54

Ya somos unos ocho los que tenemos la entrada. ¡Invito a todo el mundo a que secunde este peregrinaje Battiatico!

Milgrom dijo... 12 septiembre, 2007 17:59

Diooooooooos, a ver si puedo verlo por Gafapastown, eso sí me niego a verlo sentado, yo a bailar y a liarla y si me miran mal que se jodan Battiato se merece una defensa radical de su música y no ha de ser pasto de los esnobs que abundan en el Auditori.

Milgrom dijo... 12 septiembre, 2007 18:18

Mierda ese dia voy a ver a los sacacuartos de Police en el Estadi Olimpic...

M Knight dijo... 12 septiembre, 2007 18:36

Pues yo soy más de Yulio. Y echo de menos una mención a una de sus más emotivas canciones, "La carretera", de la que transcribo dos estrofas escogidas para su deleite:

"Pensando, imaginando, mi duda aumenta / me salgo de una curva sin darme cuenta / la aguja marca 140"

"Llueve y está mojada la carretera / y yo sintiendo celos pensando en ella / perdido entre la duda y la neblina / me estoy quedando solo sin gasolina"

Jorenob dijo... 12 septiembre, 2007 22:48

Es lógico que se salve Freddie Mercury, hay que recordar que lució bigotón y eso ya de por sí da buena fe de su carácter como persona y músico.

Quizá a Yulio le faltó eso, un buen bigotón, bien tupido y peinado.

Un Saludo.

edebair dijo... 12 septiembre, 2007 22:48

Otro que apoya moralmente al gran Bertín Osborne. Por dios, cuando se jubile este señor y su compadre JuanImedio no va a quedar suficientes dineros pa pagarles la pensión que se merecen por todo lo que han hecho por ente pais....

Por cierto, ¿qué hay de cierto en que ambos señores vivían compartiendo piso en la capital andaluza? Eso si que sería realmente sordido...

Salud y congratulations

Stifmacuin dijo... 12 septiembre, 2007 23:59

A quien si habeís pasado por alto es al gran Camilo Sesto. Una mirada suya bastará para chanarme. Ese si que es el autentico crooner español. A la altura de los grandes... Celentano, Bano (Al) y Sesto.

En otro orden de cosas creo que a Yulio le ha podido su maquina de percutir. Su leyenda ha superado a su arte, pero que coño, un hominido que a su edad es capaz de hacer a la Chisburger, cinco churumbeles que son putas fotocopias de si mismo, es que no tiene arte, tiene una metralleta de amor.

Troy McClure dijo... 13 septiembre, 2007 00:12

Personalmente creo que el señor Yulio esta por encima de la raza humana, su "metralleta" de amor, su estetica, su saber hacer....Lo tiene todo para ser un master del universo o más!
Fantastico Blog

El perro dijo... 13 septiembre, 2007 01:02

Pero qué grandes verdades se dicen en este artículo!! "España no tendrá otra cosa, pero una buena música pop-rock, tampoco." Sí señor. Y sobre todo, esa verdad que nadie dice: "Si Antonio Vega es, como dice la prensa, uno de los grandes letristas españoles y La chica de ayer una de las mayores joyas de nuestro pop, qué dura es la vida".

Basta de falsos ídolos y de absurdos homenajes a la movida, hombre, ya!! :O

Troubleman dijo... 13 septiembre, 2007 01:04

Me parto con vosotros!
Acabo de descubrir vuestro blog por casualidad, y lo que me he podido reir.Lo mejor es que si los post son divertidos, los comentarios no lo son menos!
Ya teneis a un futuro sordido más enganchao a leeros!

Juan dijo... 13 septiembre, 2007 12:07

Gran articulo, especialmente la parte dedicada a la saga failiar. Doctor Iglesias Puga, tus fans no te olvidan.

Tengo una duda existencial: ¿técnica del carrete = helicoptero birmano? Mas que nada es por hacerma una idea mental del asunto.

P.D. Y pregunta sordida ¿alguien se imagina a Pitita Ridruejo teniendo un orgasmo mientras hace el helicoptero birmano?

Milgrom dijo... 13 septiembre, 2007 14:24

Necesito que vean esta foto. Raphael y Apollonia, la musa de Prince en los 80.

http://prince3121.blogspot.com/2007/09/bizarro.html

MM de planetamurciano.tk dijo... 13 septiembre, 2007 14:32

Ke grande!
Y como se lee todo, de un tirón y con ansias!!
Si la Educación pa la ciudadanía fuese lo ke debe ser, debería incluir este blog por ley.

Modern Talking a la hoguera!!!

Portrait dijo... 13 septiembre, 2007 18:02

Antes off-topic y ahora spam, pero he de decir que ya he terminado el canon metalico que me pediste, Vicisitud y sordidez.

Sorry por la intrusion.

akamu dijo... 13 septiembre, 2007 22:42

trabajo de redactor en una agencia de méxico. al leer tu post, recordé algo: la canción de me va la usó el dueño de la empresa para realizar un spot de camisas de vestir.

Me va, me va, me va, me va, me va
Me va la vida, me va la gente de aquí y de allá
Me va la fiesta, la madrugada, me va el cantar
Me va el color si es MARISCAL.

qué bizarrro

La navaja en el ojo dijo... 14 septiembre, 2007 13:17

El mismo autor que "parió" lo de Lorenzo Lamas también usó el 'Me va' para anunciar el zumo Cofrutos. Salía una marioneta de Yulio, mucho antes de que se pusiesen de moda en España los Spitting Image.

el foliot rojo dijo... 14 septiembre, 2007 16:02

Plas plas plas, tan bueno como de costumbre. Haré como que no he leído las críticas a Los Planetas y La Buena Vida porque soy fans (cada uno se entretiene con las sordideces que Dios le da a entender...).
Se ha mencionado el Popu, cuántos años hace que no leo esa revista ¿aún existe? Recuerdo en una ocasión que contaban una anécdota de Yulio. Estaba de gira por esos mundos de Dios y le vino un apretón, por lo que fue al baño del autobús o caravana o donde demonios estuviera viajando. Y resulta que lo atascó, con un zurullo como el brazo de un niño pequeño jajaja. Al parecer lo contaba alguien que había tenido la inmensa suerte de vivir tan sórdido momento..

Anónimo dijo... 14 septiembre, 2007 18:49

En este duo de estrellas que comentas faltaria El Fary, un grande de nuestro tiempo que no se le ha dado la consideracion que se merece.

Hilario dijo... 14 septiembre, 2007 20:43

ültimamente también nos hemos encontrado con alguna cancioncita en tv de Julio; si no me equivoco, el anuncio de la saga de "ALguIEN" en Cuatro.

Cuanto sórdido dominando los medios...

Anónimo dijo... 15 septiembre, 2007 23:00

Has olvidado el punto álgido de la carrera de Vaitiare. Te recomendaría editar y cambiar su foto por ésta:

http://scifipedia.scifi.com/images/f/f6/Share.jpg

Mucho más adecuada se mire por donde se mire.

Alex dijo... 17 septiembre, 2007 13:11

Declarandome fan irredento de los Yulios, de Quique, y del doctor, siempre he dicho que lo mejor de haberme ido a un piso tras el colegio mayor fue tener de vecino a papuchi, en San Francisco de Sales, al lado de gatos, otrora templo de las mejores pijas calentorras de provincias, y a la espera de un próximo peregrinaje, creo que en horas diurnas es posible ver al hermano pequeño del gran Yulio, con la melanina ya de serie...

Vicisitud y Sordidez dijo... 17 septiembre, 2007 16:05

Matiz histórico (confirmado por gente de publicidad que vivió ese momento en directo):

A la que Yulio y Raphael coincidieron en un estudio de Miami, siendo amigos ellos, Yulio apareció en el rodaje, totalmente desaforado, agarrando a Raphael por el cuello bajo su brazo. Mientras Raphael forcejeaba, un épico Yulio gritaba:

- ¡Maricón! ¡Si es que este es un maricóoooooon!

¿Quién no mataría por haber presenciado ESO live?

In the Sordid Mood dijo... 18 septiembre, 2007 14:56

Yo matare! Vivedios que eso es una anécdota y lo demás pamplinas. Casi puedo ver a Yulio frotando enérgico sus nudillos sobre el cuero cabelludo de un azorado Raphael, exigiéndole su dinero para la merienda a la vez que le tilda de jibia...

Muy edificante la lectura de este gran blog, tan risible como instructivo. Seguid así y pronto los sórdidos serán legión.

La navaja en el ojo dijo... 28 septiembre, 2007 13:52

La carrera televisiva de Enriquito va disparada. Ya salió en un capítulo de 'Two and a Half Men' y ahora ha aparecido en el 1º de la 2ª temporada de 'How I met your Mother'. Siempre hace de hombre ante el que nadie se puede resistir. Creo que lo más encantador que se supone que tiene es el acento. Pero nunca dice que sea español, siempre hace de latinoamericano, supongo que porque los estadounidenses no saben que existe España.

Anónimo dijo... 28 septiembre, 2007 16:19

¡Hay uno que sí! Jeb Bush, republicano y republicano.

Srta Pepis dijo... 02 octubre, 2007 18:47

Pensé que estaba sola en el mundo y ¡¡¡veo que no!!! diosmio diosmío, que incomprendida me he sentido siempre!!!
Me quedo con Raphael sin pensarlo, aunque me hace dudar el recuerdo del mejor dueto de la historia
..."llevatela contigo que mi, también me vuelve loco"...
Grande Jose Luis!!

Anónimo dijo... 09 octubre, 2007 13:10

¡El videoclip de All of you con Diana Ross es puro Bollywood con dos décadas de adelanto!

Me entra pavor pensar que un pais con mil millones de habitantes y armas atómicas tenga semejantes referentes culturales.

Anónimo dijo... 12 octubre, 2007 23:24

JAJAJA QUE MONTON DE PORQUERIA SON ESTOS IGLESIAS Y TODOS POR IGUAL, PERO HAY UN ESPAÑOL GRANDE , PERO GRANDE QUE VALE POR TODOS EL GRAN"CAMILO BLANES" Ò MEJOR CONOCIDO COMO "CAMILO SESTO" BUENO ESTE ARTISTA ES OTRA COSA PADRE DEL POP ESPAÑOL Y ROCK LATINO

Anónimo dijo... 19 octubre, 2007 01:35

julio iglesias , perdonen , pero canta puras cagadas una tras otra y creo que solo esta donde esta gracias a la mafia y al dinero que nos roba..despierta españa verguenza me da este viejo julero

quijote dijo... 06 enero, 2008 22:09

Julio no ha tenido un declive después de los 90, discos suyos de esas década han conseguido grandes éxitos, y la calidad de los mismos no desmerece los anteriores. Crazy, Starry night, la carretera, son ejemplos de ello.

Julio'sgirlforever. dijo... 18 febrero, 2008 10:21

Gracias por toda esta informacion, me cruce con esto buscando una foto que accidentalmente perdi de Julito.
Sin duda yo me quedo con Julito aunque respeto mucho a Raphael, el es un gran cantante pero para mi lo mas grande en la historia de la musica es Julio Iglesias, por lo mismo difiero contigo en cuanto a lo que dices porque no creo que Julio haya tenido declive alguno en su carrera, la calidad de sus discos siempre ha sido la misma pero puede que a ti no te hayan llegado tanto como los anteriores y en cuanto al "Corazon partio" de Alejandro pues creo que Julio le dio la calidad que le faltaba.
(Esta nota no tiene ninguna intencion de critica, solamente lleva un punto de vista diferente al tuyo, lo que quiero decir con esto es que no trato de armar polemica.)

La navaja en el ojo dijo... 16 abril, 2008 17:18

Te encantará, además, esta declaración: “Si fuese gay sería el más gay de la historia”.

rapaza dijo... 10 octubre, 2009 23:08

Ya veo que llego con casi un año de retraso para comentar en este post... pero vengo enlazada con el del schlager...
Que la dichosa canción "beguin the beguine" sea utilizada para la campaña de vuelta al cole del corte ingles, eso como se llama? jajaja

Otra cosa, quien dijo que el video con Diana Ross es puro Bollywood es que nunca vio Luar (los gallegos me entendereis), ahora ya sé de donde sacaron el estilo del "ballet" del programa, que siempre baila igual que esos, así cante C. Sesto o Boney M.

Anónimo dijo... 18 agosto, 2010 17:51

Que se muera Zapatero y todos los putos rojos de izquierda. CABRONEEEESSSSSSSSSSSS

Colibrí dijo... 21 abril, 2011 22:26

No veo en la honrosa lista al malogrado prematuramente, Nino Bravo. Qué voz tan poderosa! Todavía me estremezco cuando escucho el grito de !Noelia!

Anónimo dijo... 09 junio, 2011 15:42

Pues sí, Nino Bravo es muy grande y sus vídeos musicales de una calidad artístico-sórdida inigualable. P.ej:
--Te quiero, te quiero http://www.youtube.com/watch?v=4eLVqA9NfVY

--La puerta del Amor http://www.youtube.com/watch?v=PaKRIlKtU9s

A pesar de eso y de tener toda mi admiración, yo soy Raphaelística a hasta las trancas. Hay que ser muy ghrande y muy requete-sórdido perpetrar una versión de AcueriooOOoooOOOoos y salir tan tranquilo a la calle con el convencimiento de que él es y siempre será el mejor artista que ha parío Egpaña... Y razón no le falta :D.

 
Subir