Vicisitud & Sordidez

33








Todo va por rachas, y parece que recientemente nuestros pechos se han hinchado con el poder del metal... y de Julio Iglesias, también, vale. Pero todo, para bien o para mal, es transitorio. Probablemente la próxima racha que nos dé sea de porno y socialismo, así que disfruten del metal mientras puedan.

Lo que hoy humildemente quiero presentar es un bello documento que relata la llegada de Iron Maiden al aeropuerto de A Coruña. Muchos son los que tachan al fan heavy medio de ser un garrulo que impide que los grupos “evolucionen”. Pero la mayoría de la gente que dice eso no ama – más bien lo contrario – el metal. La realidad es que los jebis son uno de los últimos reductos del auténtico amor y, por encima de todo, de la FIDELIDAD. Nada hay más duro que ser idolatrado por gafapastas: sus dos semanas de adoración absoluta pueden verse reducidas a una si osas gustarle a diez personas más de las que debes. Pero un amor de metal ni se compra ni se vende ni se oxida. Sólo las fans de Take That pueden competir en pureza con los de Maiden. ¿A alguien le extraña que sólo el Super Pop y el Heavy Rock sean las dos únicas revistas que regalan pegatinas para la carpeta?

Por supuesto, que la llegada de Maiden se produzca en Galicia es un bonus añadido. Llamarle “¡Llani!” a Yannick Gers es algo que se podría producir tanto en Guarromán como en Argamasilla de Calatrava. Pero... ¿Qué me dicen de “¡O puto Harris!”? ¿o de ese “Apura, neno, tírame la foto”? Aunque, por supuesto, todo palidece en comparación con ese grito de atención a Bruce Dickinson “¡Brus! ¡Brusiño!”. Si, después de ver este vídeo no le llaman “Brusiño” a Bruce forever and ever, es que, como dijo el Camarada, tienen una patata hervida donde debería haber un corazón. Enjoy the video:


ACTUALIZACIÓN: versión remontada en febrero del 2014:





(y, aquí, el clip original)


video


No soy nacionalista, pero tales arrebatos galaicos me hacen pensar lo mismo que a mi querido Jorge Morán (autor del vídeo). Si los españoles e italianos se pelean por Cristóbal Colón y los franceses afirman que Picasso era gabacho. ¿Por qué no reivindicar lo que de verdad amamos?

¡El metal nació en Carballo!

Publicar un comentario en la entrada

La navaja en el ojo dijo... 24 septiembre, 2007 00:01

"Nada hay más duro que ser idolatrado por gafapastas: sus dos semanas de adoración absoluta pueden verse reducidas a una si osas gustarle a diez personas más de las que debes"

Qué frase más buena.

¿Y por qué será que cuando más disfrutamos los posts es cuando ustedes dicen maldades?

mosca cojonera dijo... 24 septiembre, 2007 08:20

Como cuento en uno de mis posts, lo de tener que gustarle a pocos creo que está taaaaan pasado... Tuvo su época lo de ser minoritario. ¿Es la era de los post-cool? ¿qué harán los gafapasta?

Randy dijo... 24 septiembre, 2007 09:20

Muy buena la imágen del Powerodoiro xDDD

Dani dijo... 24 septiembre, 2007 10:44

"Tell me how I have to be a Powerodoiro... I don't wanna die, I just wanna eat greeeelos..."

Maravilloso post, continuad asi.

pd: buen comentario sobre los gafapastas.Ojala se atraganten con la mierda que caga Bjork

Anónimo dijo... 24 septiembre, 2007 13:14

No hay amor en los gafapastas. En el jebi (sobre todo en el de toda la vida de God) sí hay amorsito del güeno. Nada más entrañable que las mallas del Harris, la verruga del Lemmy, la "melena" del Halford, los pinchos de felpa del Simmons....y el culo de la Doro (pero eso es otra historia).
¿De qué puede enorgullecerse un gafapasta? ¿De la voz del tío de los Planetas? ¿De ese ser vomitivo llamado Bjork? ¿de esa tomadura de pelo que son los Sonic Youth? Los gafapastas son frígidos emocionales incapaces de disfrutar de la vida ni de zamparse un buen Pote Gallego (porque no es cool ni trendy)
¡Que tenga que decir esto un fan de King Crimson, manda carallo!

NtmeC dijo... 24 septiembre, 2007 13:49

Hermoso documento gráfico. Como un día los Maiden se presenten aquí en Sevilla, el recibimiento puede ser de dimensiones godzillescas.

Últimamente en los blogs nos ha dado por el metal, les remito encarecidamente al nuestro para disfrutar del último artículo, que creo que les puede gustar, y si miran el penúltimo y antepenúltimo igual se sorprenden. Perdonen la publicidad descarada, pero hay que empezar desde abajo :$

http://enetemec.blogia.com

Saul dijo... 24 septiembre, 2007 14:59

Por mi podeis seguir con el jebi toda la vida de Diox, pero si quereis ver una cosa sordida, sordida (bigoton incluido) cambiando un poco de genero musical, no os perdais la version Bollywood del "Thriller" de Michael Jackson. La viicisitud que produce su visionado puede ser perjudicial para la salud.

Por cierto, buenisima la entrada, como siempre. Up the Irons (con botelo do Bierzo)!

Mìopía NO ES gafapastismo dijo... 24 septiembre, 2007 15:09

Por favor, dejen de utilizar gafapasta como sinónimo de débil mental. No es más que un prejuicio tan frívolo y superficial como lo que pretende denunciar (y no hace tantos años que los jevis gritaban No, no, no, el jevi no es violencia). Es deprimente que nos metan en ese saco a aquellos que, debido a graves dolencias oculares o a nuestra torpeza con los petardos nos vemos obligados a llevar este tipo de artefactos, que ya desde la más tierna infancia han generado asco y desprecio a nuestro alrededor. Sólo que antes se burlaban de nosotros los mejor adaptados de la selva escolar, y ahora es al revés: la pija de entonces acude a la óptica para comprar gafas con cristal sin graduar. Verídico.

Sigo desde hace tiempo este blog y sé que dominan el lenguaje lo bastante como para encontrar mejores expresiones con las que criticar la pedantería pomposa y hueca de esas gentes que en definitiva repugnan a cualquier ser con una mínima masa crítica en el cerebro.

Yo propongo G.Sancistas (por cierto, ciertamente en horas bajas: ese juego de palabras sociedad-suciedad parece balbucido por Arévalo)

Paco Fox dijo... 24 septiembre, 2007 15:13

Hombre, yo siempre fui más de decir 'Cultureta'. Pero es que lo de 'gafapasta' (¿acuñado en las páginas de Viruete.com?) tiene mucha gracia. Si bien sospecho que ya no está de moda entra la culturetez.

Efectivamente, G.Sanz anda un poco perdido: la semana pasada ni siquiera publicó nada. Espero con impaciencia un regreso clamoroso este viernes.

Anónimo dijo... 24 septiembre, 2007 15:50

Ntmec, enhorabuena por tu blog. Me ha gustado mucho. Una buena dosis de jebi, vicisitud y mucha, mucha sordidez.
Yo también llevo gafas, pero NUNCA DE PASTA, SIEMPRE DE METAL. Como debe de ser.
Cultureta (o Cooltureta), o gafapasta, es igual. Si empezamos con el papanatismo de lo "políticamente correcto" y el "podemos herir a tal o cual colectivo", mal vamos

Hogarth dijo... 24 septiembre, 2007 16:29

Un POST acertadísimo querido amigo. Enhorabuena una vez más.

Creo que la palabra clave es FIDELIDAD.

La pasión del fan metalero es superior a la de cualquier otro fan y durará eternamente. Nadie diría "El puto Ronaldinho" o "El puto Alejandro Sanz" con el sentimiento con que lo hace nuestro amigo.

Esa fidelidad incondicional de los fans es una de las cosas que ha hecho tan grande al metal. No importa si Kiss publica Asylum o si Blaze sustituye a "Brusiño", siempre los amaremos porque son auténticos.

Ya lo dijo Mr. Dickinson cuando presentó "Blood brothers" (Os la dedicamos porque todo lo que somos os lo debemos a vosotros).

Y para terminar, una pregunta: ¿Porqué Iron Maiden nunca salió en Luar? ¿Eh Gayoso?

666, o numero da besta
un sacrificio vaise producir esta noite...

NtmeC dijo... 24 septiembre, 2007 22:24

Gracias por la visita a nuestro blog, es un honor :$

Por cierto, "El Heavy no es Violencia" de los Bruque merecería no ya un artículo, sino casi un blog para él solo. Memorable la coña marinera que se trae el tema.

Cartafol dijo... 25 septiembre, 2007 00:07

Yo tampoco soporto a los gafapasta, el acceso de las clases obreras a la tan cacareada mid-class ha traido como consecuencia un recrudecimiento del papanatismo y de los usos y costumbres así como la estética imperante. A los que procedemos de la burguesía y de familias "conocidas" de toda la vida, nos jode ver a estos panolis de nuevo cuño, que por leer el pais, ver cuatro, ir a port aventura, ponerse tenis plateados e hincharse de jalar en sitios chic "barateiros" se creen los no va mas. Muerte a los gafapasta como la gorda grasienta de la Coixet.

BUDOKAN dijo... 25 septiembre, 2007 08:38

Qué buen post que nos entregas esta vez. Qué recuerdos los de Iron Maiden. Saludos!

Anónimo dijo... 25 septiembre, 2007 11:39

....Y muerte (lenta y dolorosa) a los pijomierdas que se creen superiores a los demás sólo por haber nacido en "determinadas familias" (que vete tú a saber cómo consiguieron su pasta).
Que un antepasado tuyo fuera un experto lamiéndole el culo al Rey, puteando a los campesinos, o matando (moros, indios, holandeses...), no te da derecho a creerte superior.
Que un antepasado tuyo, que empezó escardando cebollinos, fuese capaz (trabajando, estafando, o puteando a sus trabajadores, eso da igual), de convertirse en banquero, industrial, o lo que sea, tampoco.
NADIE ES MÁS QUE NADIE.
Y que conste que entre gafapastas y pijos también hay gente sencilla y con buen rollo. Son sólo los que se creen superiores a los demás los que me revientan.
Cuando nacemos, todos lo hacemos igual (berreando, feos y amoratados).

Saul dijo... 25 septiembre, 2007 12:05

Que poco amor! En fin... Pregunta: el montaje del Powerslave con la fachada del Obradoiro es la leche. Puedo fusilarlo vilmente por ahi, dando fuente y enlace? Porfa, porfa, porfa...

Vicisitud y Sordidez dijo... 25 septiembre, 2007 12:38

Meter el gafapastismo en una dinámica de "lucha de clases" (que, como bien dijo el filósofo de cabecera de este nuestro blog,
Hans Magnus Enzensberger, ya están superadas) es cometer tremendo error de apreciación. Pero insto a todos a no entrar en flame wars absurdas y, como bien apuntó Saul, centrarse en el AMOR.

El montaje del Obradoiro es una muestra de lo mal que sienta a mi serebro el tener tiempo libre y sí, si cita, puede extender el amor del metal desde Galicia para el mundo. Incluso chuzarlo...

Dani dijo... 25 septiembre, 2007 12:52

Respecto a "El heavy no es violencia", se hicieron unos conciertos-concienciación de la sociedad, con Bruque headlining.

EL resultado: batalla campal entre todos los jevilorros asistentes a los conciertos.

No es una expresión dadaísta?No tiene plasticidad ir a un concierto no violencia y pegarse con alguien?Ay,los 80...

Para que luego digan que el heavy no es arte...

Dani dijo... 25 septiembre, 2007 12:57

miopia: el gafapastas representa un ser odioso porque es pura apariencia. Son personajillos grises en su mayoria, que buscan llamar la atención a través del snobismo. Eso no es pertenecer a un colectivo,simplemente es hacer el tonto.

Siempre buscarán ser diferentes a través de grupos o tendencias de moda. Estoy seguro al 100% que siguen cosas que no les gustan,solo para ser mas listos que nadie.

Al menos los heavys no se escondian:eran zafios, brutos y simplones.Nadie aparentaba lo que no era. Eso lo respeto,como respeto mas a los bakalas por la misma razon.

Curiosamente muchos bakalas se pasaron al gafapastismo,asi que queda dicho todo.

The Devil Rules the World dijo... 25 septiembre, 2007 13:08

¿A qué viene tanta sofloama repentina contra los gafapastas? Pero si es un enemigo invisible, ni siquiera los dueños de gafas de pasta se reconocen en ese gremio. Así que podemos andar metiendo gresca hacia un colectivo que jamás va a verse identificado con vuestros insultos, o podemos dedicarnos a amar a Steve Harris, los torsos aceitosos de los Manowar, Yulio, Bertín Osborne y, por supuesto, Britney Spears y Pamela Anderson, que, en definitiva, es de lo que tratan blogs como éste y el del que suscribe.

Como apunte final, durante mi época mas fundamentalista metalera, cuando mis melenas llegaban a la cintura, cuando sólo vestía de negro (incluso en el asfixiante verano) y sólo llevaba camisetas de Iron Maiden o Metallica... durante toda esa época mis gafas eran de pasta y trataba de convencer a la gente de que me encantaba Kieslowski.

Que cada uno saque sus propias conlcusiones...

Vicisitud y Sordidez dijo... 25 septiembre, 2007 13:33

Sabias palabras, Devil.

Sobre todo por lo del "enemigo invisible". Habría más bien que hablar de la mezcla silencio/desprecio mediático hacia Maiden cuando su último trabajo fue, en el mes de su lanzamiento, el disco más vendido en España y en Europa.

Sobre Kieslowski, me cagara algo en él por lo de ser polaco y meapilas pero debo confesar la admiración que me produjo ver 'La doble vida de Verónica' en el cine y no entender NADA. ¡Qué maravillosa experiencia! Hasta ese momento, todo lo que veía pagando en el cine, se entendía. De pronto, me sentí hermanado con la generación de mis padres cuando tenían que sufrir el arte y ensayo.

Y es que aquí, "puristas" lo somos más bien poco.

Anónimo dijo... 25 septiembre, 2007 13:58

A mí me pasó lo mismo cuando intenté leer a Milán Kundera. Casi me da un derrame cerebral. Tuve que volver a Asimov. ¡Qué se le va a hacer!
Devil, tienes razón, me ofusqué, fuí grosero y antipático con los pijos (y con los gafapastas), pero hay ciertas actitudes que me cabrean. Pido perdón. Prometo ponerme 7 veces seguidas el "Live after Death" para cargarme de amor a la humanidad.

miopía apologizes dijo... 25 septiembre, 2007 14:27

¡Culpa mía! Hablaba en broma pero quedóme sin gracia, les juro que en mi cabeza no sonaba tan agrio.
Me descubro ante el empaque y saber estar que todos han mostrado al reconducir la situación.

Dani y Ntmec, agradezco sus sabias aportaciones acerca de Bruque y aquel paradójico concierto, tenía ese estribillo metido en la cabeza desde chaval y ahora, por fin, sé a qué atenerme.

Hágoles reverencia a todos como muestra de respeto y admiración. Raro es el blog donde realmente se aprende algo, y en ese sentido este blog es rharho, rharho, rharho...

Saul dijo... 25 septiembre, 2007 15:24

Ahora si se respira AMOR! Asi da gusto!

Gracias por el permiso. Lo usare para haceros un poco de propaganda... si algun dia mi lado sordido vence a mi lado vago.

La navaja en el ojo dijo... 25 septiembre, 2007 18:16
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Devil Rules the World dijo... 25 septiembre, 2007 18:17

Qué bonito, palabras de amor que inspiran reacciones de amor.

Desde aquí os suplico que, por favor, le dediquéis un post a Kieslowski, esa "Doble vida de Veronica" de la que que hablas es, probablemente, la mayor estulticia que me he echado a la cara. Y ya digo, estuve un par de meses tratando de convencerme de que me gustaba. Entenderla, eso sí, ya son palabras mayores.

Anónimo dijo... 26 septiembre, 2007 12:34

ahora solo falta q "cartafol" se disculpe, aunq esas burradas que ha vomitado no creo q fueran una bromita.
siento echar legna al fuego pero sera porq vengo de familia humilde, que no soporto este tipo de comentarios.

Cristina Peinful dijo... 27 septiembre, 2007 21:25

Si los Maiden viniesen a Sevilla lo q se oiría seria un "killoooo Brussss".
Andalucia y Galicia, tan cerca y tan lejos(q parece un anuncio del Corte Inglés xD)

Vicisitud y Sordidez dijo... 28 septiembre, 2007 10:02

Aún recuerdo la foto de los Maiden en Granada, grandeza...

Sobre lo de Andalucía, es curioso, pero un servidor de usted siempre ha tenido una tendencia extraña a la hora de facer la mayoría de sus amistades con gente de dicha comunidad.

Paco Fox dijo... 28 septiembre, 2007 10:04

Lo mismo, pero en dirección Sur a Norte.

La navaja en el ojo dijo... 28 septiembre, 2007 14:02

Qué potito. Qué robántico. Os podemos dejar solos, si queréis.

La navaja en el ojo dijo... 28 septiembre, 2007 14:03

¿Pero lo de Cartafol era en serio? ¡¡¡¡¡Madre mía!!!!! ¡Cuánto gilipollas suelto hay por el mundo!

quique dijo... 28 septiembre, 2007 15:50

Pero el de "Apura, echa la foto ya" es Wayne, no? (el de "Wayne's World")

 
Subir