Vicisitud & Sordidez

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Verano del ’99: estoy en un local de Chueca – el mítico Rick’s – con mi camiseta gay-ceñido-alternata-pastillera de Iron Maiden. La clase de camiseta ante la que un portero de sala “cool” no sabría cómo reaccionar: probablemente, su movimiento de agarrarme por los hombros para echarme a patadas se interrumpiría a mitad de camino. El caso es que, a la que iba a irme, un onvre me detiene y me dice:

- Oye, perdona, no es que te esté entrando ni nada de eso, pero... ¿a ti de verdad te gusta Iron Maiden?
- Pues sí.
- ¿Y entiendes?
- Pues... – me avergüenzo un poco, cual turista sexual – estooo... no.
- ¡Lo sabía! Joder, es que yo sí entiendo y me gusta el metal, pero todas estas mariconas nada más que escuchan pedorreces y este chunda chunda de mierda.
- Hombre, ahora que Rob Halford ha salido del armario seguro que más de uno se anima...

Quise decirle que conocía a gays a los que les gustaba el metal, pero no era el caso. Lo que sí conocía era a mucho freak metaleiro con graves problemas a la hora de definir su identidad sexual.

Semanas después, en otro local de Chueca, presencié una maravillosa actuación de los Ailoveyus. Entre sus playbacks predecibles – zarzuela, coplas, Jeanette – me sorprendieron cuando, vestidos en plan Kiss, tocaron “The Ripper” de los Judas. “Nunca le des la espalda al destripador” fue un verso que, en aquel local, cobró todo su sentido.

El caso es que, la estética del metal, con sus cuidados cardados – aún estoy calculano cuántas horas de peluquería hay en las fotos del “Rust in Peace” de Megadeth – sus leotardos, su afán por cantar más agudo que Kate Bush – la versión de Angra de “Wuthering Heights” es una cumbre de la historia de la música – y sus épicas bárbaras en las que tíos melenas llevan espadas como penes... En fin, que no me queda claro por qué Doña Concha Piquer es más relevante para el mundo gay que cantantes que deciden tener nombres como Jani Lane, Dee Snider, Rikki Rocket, Nikki Sixx, Tracii Guns o Alice Cooper.

Sé que no digo nada nuevo. De la misma forma que
muchas películas tenían el mito de ser gay “sin querer”, mucha gente – como los del VH1 – han usado toda esta parafernalia gay para reírse un poco bastante del metal y, de paso, obviar todos sus méritos musicales. Que nadie espere encontrarse eso en este blog: TODO el mundo de la música es ridiculizable. Si quieres cachondearte de Poison, lo mismo se puede hacer con Radiohead, John Lennon, Bob Dylan, Marvin Gaye o Massive Attack. De hecho, ya les gustaría a todos los incompetentes que he citado haber grabado algo tan bello como el “Turbo Lover” de los Judas. Que vaya quedando clarito que, para un servidor, como dijo Kai - no, "gay", no, Kai - Hansen “Heavy Metal is the Law”.

O, como dijo Eric Adams hichando su pecho de bárbaro: “If you are not into metal you are no my frieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeend”.

Así pues, homófobos del mundo, ya podéis dejar de ir leyendo, porque aquí no se trata de ridiculizar a nadie restregándole su homosexualidad por el orto, no. Antes bien, lo que estamos diciendo a una gran mayoría de lectores es que...
(Gracias, Devil, por descubrirme esa foto)

Por culpa de gentuza como Boris Izaguirre, sólo se conoce la imaen del gay bien locaza, bien fashion victim, ultraconsumista, cool que ha logrado convertir Chueca en una sucursal de Barcelona (a. k. a. Gafapastown)... Paro para no decir cosas aún peores. Pero la realidad es que la inmensa mayoría del colectivo gay no encaja en ese arquetipo: el look pijo-hetero o freak-hetero suele ser el dominante, y sus ganas de no dar la nota hacen que nadie los considere. De hecho, sus vínculos más importantes son con el colectivo freak.

Hace dos años, en la feria del libro de Madrid, se dio la feliz coincidencia de que la editorial ultrafreak de
Alberto Santos (donde me compré un libro sobre la historia de los X-Men) compartía caseta con una relevante editorial gay. Los dos propietarios eran amigos y comentaban lo feliz de la idea. “Es que los freaks y los gays suelen formarse en ambientes parecidos y tienen muchas cosas en común. Vamos, que quien se compra aquí un libro de Chris Claremont podría ojear el Querelle de Brest aquí al lado”. Enmadramiento, ser una secta dentro de sí mismos... El caso es que los freaks que allí iban estaban entre temerosos y seducidos.

Por eso, como blog freak y antihomófobo que es éste, os proponemos que nos déis vustras manos de hermanos del metal y que, con nuestro bárbaro torso al aire, nos pongamos en contacto con esas zonas reprimidas de nosotros mismos mientras nuestro espíritu hecho de viento negro, fuego y acero vocifera al infinito “Death to false metal!”.

Después de una ardua labor de investigación, he conseguido dar con diez momentos de os harán sentir el poder del metal a la vez que disfrutáis de la suavidad de Mimosín. No ha sido tarea fácil: por el camino se han quedado cosas como los
videoclips de Poison (el glam metal, denostado por mucho “metaleiro de pro” siempre busca cierta mariconez aposta); o el momento en el que Eternal Wrath y su cantante Lord Byron decidieron expresar su homosexualidad a través del black metal (género cuyas reglas principales son a) no seas gay, b) sé “auténtico”, c) si no eres “auténtico”, eres gay); o el momento en el que Metallica mezclaron sangre con semen en la portada del “Load” (todos los que vimos el Vhs sodomita titulado “Sangre sudor y mierda” sabemos que esa portada era tan poco inocente como el maquillaje que llevaban en las fotos). Y qué decir de cuando Bruce Dickinson decidió emular el disco más gay de Freddie Mercury (“Barcelona”) haciendo una versión de Queen a dúo con Montserrat Caballé?



Ha costado llegar a este top ten, pero, por fin, puedo decir, con orgullo gay: “Con todos ustedes, los diez momentos más gay de la historia del metal”


10. Sodom le ponen nombre a su grupo

Muchos grupos nunca llegan a grabar nada porque no consiguen superar esa mítica primera discusión consistente en “¿Qué nombre le ponemos al grupo?”. Cuando ya se llega el extremo de llamarle a la banda BASF Ferro 90 min. (léase la casette en la que se va a grabar la maqueta, y así te ahorras tinta del Bic), el grupo deja de existir fulminantemente.

Thomas Angelripper decidió thrashear y no perder el tiempo en esa pollez. Pensó en el primer nombre de destrucción bíblica que se le ocurrió y, claro, reflexionar sobre qué carallo pasaba en Sodoma hubiese puesto en peligro, recordemos, la grabación de la maqueta. Me gustaría pensar que, el día de su primera actuación, hubo un bello malentendido en los camerinos. Y que, por culpa de ese malentendido grabaron, en su segundo disco, el mítico himno "Sodomy and Lust".

Décadas después, los deathmetaleros californianos Gomorrah repetirían el mismo error. ¿O no era realmente un error? (Como dijo el Perich “En Gomorra pasaba lo mismo que en Sodoma, pero sin mantequilla. Eran más bastos”.)

9. Ronnie James Dio compone el “We Are The World” del metal

Vaya usted a saber por qué, en los 80 Michael Jackson y su “
We Are The World”,debieron de convencer a la gente de que el horterismo gay-benéfico era algo “normal”. Y al bueno de Ronnie James Dio le dio por conquistar la inmortalidad a golpe de laca, hombreras, buenos sentimientos hacia África y... Rob Halford. Bueno, Rob y un all-star del metal ochentero que sigue constituyendo uno de los más épicos atentados contra la capa de ozono.

Éste fue el maravilloso resultado, la canción “We Are Stars”:



Mi único consejo es que cojan las letras pletóricas de satanismo, destrucción y
cock rock de los discos de cada uno de estos artistas y las comparen con la de “We Are Stars”. Díganme luego si no estamos presenciando la mayor salida del armario colectiva de la historia.

Otra forma de verlo es que el desaforado frikismo de Dio – inmerso en su huevera de metal y su mundo de Dragones y Mazmorras – siempre dio pie a maliciosos comentarios sobre su sexualidad. Ver “We Are Stars” como un grupo de amigos ayudando a salir a Ronnie del armario es una perspectiva interesante.

PD: Si no te escuchas el “Holy Diver” y el “Last in Line” al menos una vez al mes, eres un mamón.

8. Rainbow deciden abrir sus conciertos con “Over the Rainbow”

Uno de mis máximos referentes morales, el cura jesuita francés René Laban, en su libro “Música Rock y Satanismo”, se escandalizaba de que Ritchie Blackmore hubiese decidido llamar Rainbow a su grupo. Para René Laban, el arco iris es una muestra de la alianza de Dios con su pueblo después del diluvio universal, y un satanista como Ritchie Blackmore hacía chanza de un símbolo tan sagrado.

Así dicho, tiene sentido, pero... ¿Qué ocurre cuando tus directos comienzan con la voz de Dorothy de “El Mago de Oz” diciendo “We are not in Kansas anymore... We must be over the Rainbow”? Vamos, llega a estar René Laban en ese directo – en vez de hablar de oídas – y diría “Ritchie Blackmore es algo peor que un satanista... ¡Es un mariconazo!”.


A partir de ahí, imagínense un grupo llamado “Arco Iris”. Podrían ser siete e ir cada uno de un color al igual que Parchís. Pero Ritchie debió decidir que tener a mi idolatrado Joe Lynn Turner como cantante ya aportaba colores para todo el mundo.



Aprovecho para decir que, al igual que John Waters, no entiendo cómo al colectivo gay le gusta una peli tan ponzoñosa como “The Wizard of Oz”. ¿Para qué carallo quiere volver Dorothy a su huerto miserable en Arkansas? ¡Con lo que mola la reina japuta!

7. Gigatrón te peta el cacas

Al final de ese épico himno cock rocker que es “Te peto el cacas”, unos inspirados Gigatrón esputan: “Como decían los Poison, al que nos llame maricones le metemos de hostias y nos follamos a su hermana”. Invocar a Poison para defender la propia heterosexualidad es una pérdida de papeles que sólo puede provenir de un genio o un demente. O las dos cosas.

Eso es lo realmente genial de “Te peto el cacas”: el ser la más desacertada afirmación heterosexual
ever. Esta oda sodomita termina con un “Por eso me llaman el supositorio del metal” que no se le hubiese ocurrido ni a Paco Clavel con sobredosis de poppers. Ni siquiera a José Luís Moreno con siete bolas chinas disciplinadamente introducidas por el ano. Desde luego, ese día Charly Glamour pasó a la historia como la caña de España y el azote – en el cachete – del rock.

Cuando le puse a Dillinger el cd de Gigatrón, sólo pudo musitar, consternado ante el derroche lírico de Charly Glamour, “Macnamara canta mejor y es menos maricón”.

6. Celtic Frost graban “Cold Lake”

El metal está en los genes. O en los testículos, ahora no me acuerdo de los tecnicismos. Pero si naces en California, tu alma metálica se tendrá que expresar a través de las mechas rubias, los leotardos fosforito y una cierta dosis de rimmel. Por el contrario, si naces en Suiza, el metal te llevará directo a los brazos de Satán, ¡uh! cegará tus ojos en la
cripta de los rayos ¡uh! Y tu gritos necrománticos resonarán en el círculo de los tiranos ¡uh! Esas son las mejores diversiones – junto con el campeonato mundial de ping pong para paralíticos de Montreux – que te ofrece un país tan jovial como la Confederación Helvética.

Celtic Frost, en sus inicios, hicieron los mejores discos de metal demente de la historia. Obras de experi-metal como “Into the Pandemonium” les consagraron como el grupo “de culto” definitivo dentro del gótico/death/doom. Fue justo entonces cuando Thomas Gabriel Warrior decidió, como The Mammas and The Pappas, que qué bonito hubiese sido ser californiano, y tumbarse al sol en LA. Así, cuando toda la escena musical europea esperaba con ansia ver con qué nuevos infiernos góticos les sorprendería Thomas, el bueno de Warrior se descolgó... ¡con "Cold Lake", un disco de glam metal!

Mientras grupos como Motley Crue sabían exactamente qué sombra de ojos iba con cada cardado, los Celtic Frost debieron comprarse la edición de bolsillo de “Los camioneros también se pueden maquillar” escrito por Las Supremas de Móstoles. Especialmente dolorosos son las vaqueros con la cremallera abierta combinados con tirantes: seguro que, en un carnaval, tajado de queimada, Manuel Fraga utilizó ese estilismo para disfrazarse “de mariconsiño”, sólo que luego no grabó un disco de glam satánico.

Ataviados con esas pintas de manolones, atacaron temas tan indescriptibles como “Cherry Orchards”... ¡una oda a Marilyn Monroe! Los antiguos fans satánicos de los Frost tuvieron que presenciar el espectáculo de ver cómo los miembros del grupo arrancaban la canción tocándose recíprocamente sus mástiles para que luego Thomas, con esa voz surgida de las profundidades del infierno, intentase, en vano, sonar como el cantante de Poison.



Ni que decir tiene, esta obra “maldita” - y mi favorita - hundió el grupo. Intentaron enmendallo ante sus fans con el siguiente disco “Vanity/Nemesis”, pero cometieron el “error” de incluir en éste versiones de David Bowie y Bryan Ferry.

5. Gene Simmons llora

Un error común entre mucha gente consiste en creer que, en los 80, Kiss se “desmaquillaron”. Como ya me dijo
lanavajaenelojo – que, a pesar de que haga artículos como éste me sigue aguantando – en sus discos pop-metal ochenteros, puede que Paul Stanley llevase más rimmel en una ceja que maquillaje Ace Frehley en cualquier disco de los 70. Sin embargo, el momento más gay de uno de mis grupos favoritos (feck, la imgen de mi avatar consiste en un servidor de ustedes maquillado como Gene) se produjo en los 70 con su disco más demencial, conceptual, sinfónico y pretencioso: “The Elder”.

La “historia” del disco incluye la “formación” de un joven que tiene que ir a un monasterio llamado “La Orden de la Rosa”. Viendo esa rosa en la aldaba de la portada, además de las recortadísimas melenitas y capas que los Kiss lucieron para este lp, muchos se peguntaron si la “Rose” de la orden no sería en realidad Rose Nylund de “Las chicas de oro”.

Todas esas sospechas se vieron finalmente confirmadas por el videoclip de “A World Without Heroes”. Gene Simmons, el demonio que escupía sangre, de pronto se ponía en contacto con su lado más femenino y terminaba... ¡llorando!



“The Elder”, como todas las grandes obras maestras, fue incomprendida y constituyó un monumental fracaso del que tendrían que reponerse con la heterosexual “I Was Made For Lovin’ You”. Pero mucha gente sabe que “A World Without Heroes” es un hito histórico, sobre todo la gran Cher... ¡que terminó haciendo su propia versión!




4. King Kobra crean la leyenda urbana definitiva

Puede ser cierto, puede no serlo… El caso es que Carlos Molinero me contó, en su momento una emotiva historia del grupo King Kobra que no me resisto a reproducir.

Todos conocéis a algún jevorraco contumaz... ¿no? De esos que te graban un disco de Slayer en una casette arreglada con celo, de los que se decoran la chupa vaquera con el bic porque no hay pelas para parches y, por supuesto, de los que no pillan el doble sentido cuando Rob Halford canta “No me verás/ Pero me sentirás”.

Bien, una vez dos jevorracos de ese jaez, se prepararon para el concierto de los hair-metaleros King Kobra. Estos dos chavalucos vivían convencidos de que, pese a sus pintorras, los King Kobra comían más pussy que nadie. Eso podría ser cierto en el caso de Tommy Lee de los Crüe, pero vean este videoclip de instrucción militar – de la BSO de “Águila de acero” – de King Kobra en el cual, de “escoria melenuda” pasan a ser “buenos soldados” y díganme por dónde ven un átomo de heterosexualidad:



Bueno, pues estos jevorracos decidieron que ese vídeo era la apoteosis de la masculinidad y, para la noche del concierto, tenían preparado un plan maestro: sabían en qué hotel y en qué habitaciones se iban a alojar los King Kobra.

- ¡Tío, King Kobra!
- ¡King Kobra, tío!
- ¡Qué orgías se montan los King Kobra, tío!
- ¡Tío, nos vamos a hartar de follar!
- ¡Todo tías y farlopa en el hotel, tío!

Nuestros dos héroes, una vez termina el concierto, consiguen colarse en el hotel. Sin embargo, en el pasillo, todo está extrañamente silencioso.

- Tío ¿no era aquí donde estaban los King Kobra?
- Sí, tío, en esas habitaciones.
- ¿Por qué no se oye nada, tío?
- Tío, no sé. Vamos a ver.

Empujan la puerta de la habitación y, ante sus atónitos ojos se encuentran con el guitarrista de King Kobra sodomizando al cantante. Ahora, si quieren, queridos lectores, yo les hago un primer plano de la cara de consternación de los dos jevorracos. Ustedes tienen que hacer con la boca el estrepitoso sonido de todos los principios de estos muchachos derrumbándose.

- ¡Los King Kobra son maricones, tío!
- ¡Tío, son unos putos maricones!

Cuenta la leyenda que, una vez disuelto el grupo, el cantante se cambió de sexo y ahora trabaja en un banco. Me gustaría saber qué cuenta la leyenda del destino de nuestros dos protas.



3. Rob se compra un látigo

“Siempre que veo el plano aéreo de ‘Sonrisas y Lágrimas’, en el que Julie Andrews canta ‘The Sound of Music’, pienso: ahí, en esas montañas de Austria, en ese plano, tendría que estar yo diciendo ¡Soy el Metal God!”

De esa forma tan bella, allá por el 2000 salió Rob Halford del armario. Y, en contra del pensamiento que dice que todos los jebis son unos homófobos, la comunidad metálica siguió considerando a Rob como “el Dios del Metal”.

Sin embargo, lo que le parece glorioso a esta lista – y por eso gana la medalla de bronce – son los veinte años que pasaron entre esa salida del armario y el momento en el que Rob se compró, en una tienda S&M, su primer látigo.

Si la comunidad metálica hubiese sabido, en los 70 y 80, quién era Tom de Finlandia o, en los 90, quién era Ralf König, probablemente las pintas de Rob hubiesen hecho enarcar la ceja a más de uno. Pero no fue así: las letras sexistas de los Judas se veían como algo próximo al cock rock (no, nadie pillaba lo de “Te doy dolor y placer”) y, en los camerinos, todos se jartaban a follar con tías mientras Rob se quedaba solo y torturado en su habitación.

Cuentan que fue, precisamente en Finlandia, durante una gira, que Rob decidió que no quería seguir hecho un
Dillinger en su habitación. Así, salió del hotel y se zambulló en los bares de ambiente de Helsinki. Allí, oh sorpresa, se encontró con Freddie Mercury. Freddie se maravilló de la presencia de Rob en aquel ámbito y le dijo “¡Me encanta tu música!” “¡Y a mi la tuya!” respondió Rob. Allí nació una de las más míticas amistades entre los dos mejores cantantes de la historia. Hasta G. Sanz tendría que admitirlo. ¿Hubo sexo? Ahhhh...

Os dejo con el mejor himno cueril de la historia: Rob, en su Harley y con su látigo nos canta “Hell Bent for Leather”. ¿Hay algo mejor?



2. Manowar introducen el aceite como ingrediente del metal

“¿Te gustan las películas de gladiadores?” es, sin duda, la mejor frase de la historia del cine. Sin embargo, las
pelis de bárbaros me parecen todavía más desmadradas: tíos melenas con músculos aceitosos y espadas como penes se dedican a dar placer al freak medio mientras a las madres les parece normal que su hijo vea “Tunka”. Bueno, normal normal...

Con “
300” ya no hubo excusas y más de un freak se animó a salir del armario. Precisamente, esa película sacó del olvido a la banda de metal DEFINITIVA: Manowar. En youtube se produjo una guerra civil: un bando eligió hacer montajes de 300 con temas como “It’s Raining Men” o “Madre, soy cristiano homosexual” mientras que otro, con el miembro viril impertérrito ante la tablita de chocolate de Leónidas, se dedicó a ponerles música de Manowar.

Con el miembro viril impertérrito también debieron quedarse los fans que vieron fotos como ésta:

Ya no llegaba con el cuero, no, ahora había que añadir aceite. Mi pregunta es ¿Por qué Scott Columbus, el batería, no enseña sus pezones en todas las fotos? ¿Es que cree que con tener bigotón ya ha cumplido? Bueno, para mí, sí.

No nos engañemos: en el 87 y el 88 (las fechas de sus dos obras maestras absolutas “Fighting the World” y “Kings of Metal”) las mujeres apenas oían heavy metal (luego sí que muchas disfrutaron con los cachetes desnudos de sus héroes vistos a través de los pantalones de cuero). But way back then... ¡Esas fotos estaban fechas para el disfrute de sus fans masculinos! Y alguno habría que colgase un póster del musculoso Joey DeMaio en su habitación (no, yo no: un servidor tenía sus pósters de Maiden). El caso es que los Manowar siempre se enfadan cada vez que se saca el tema gay. “¿Por qué lo dicen? ¿Porque somos una hermandad del metal y nuestros fans se dan las manos?” Bueno, mi recuerdo principal de las misas de mi colegio era el momento de “Podéis daros fraternalmente la paz” y, acto seguido, muchos aprovechaban para darse tremendos muerdos. Así que menos coña con lo de la “hermandad”.

Still, lo que hace grandes a Manowar, y merecedores de la medalla de plata es que, como titanes de la épica que son, todo se lo toman en serio. El cachondeo de “Te peto el cacas” es sencillo, pero un “We are gonna kick your ass” que pretende seguir siendo hetero es algo maravilloso. Sólo ellos tienen derecho a proclamarse los reyes del metal, “other bands play Manowar kills!, death to false metal!” Aquí os dejo con un vídeo que testimonia su poder y, al final del cual, tenéis un bello y viril strip-tease de Joey DeMaio.




1. Accept graban “Balls to the Wall”

Una portada como ésta no necesita más comentarios: así se gana una medalla de oro de calle. Aquí ya no hay ni excusa épica, ni bíblica, ni bárbara, ni hostias en vinagre. “Balls to the Wall” es una cumbre del metal sin la cual la infancia de todo niño queda incompleta. Y sí, su portada también es necesaria.

El guitarrista Wolf Wolfmann, años después, comentó que sabía que se metían en un terreno pantanoso con aquella portada, pero el ánimo de “provocar” le pudo. Los jebis, turbados ante tal bizarrada proveniente de una banda que, el año anterior, había hecho historia del metal más cañero con el enorme “Resteless and Wild”, quisieron pensar que ese detalle de entrepierna era del cantante: Udo Dirkschneider. Y, claro, Udo tenía que ser maricón. Una nueva muestra de lo pésimos fisonomistas que pueden ser los heavys medios cuando su sexualidad se tambalea. ¿De veras creen que un enano de metro cuarenta como Udo puede ser el dueño de esa recia y peluda entrepierna? “Udo no es homosexual. Si acaso, no es sexual en absoluto” decía el señor Wolfmann.

Así y todo, lo poco que pudiese haber de “deliberado” en la portada quedaba cuestionado por la potencia de su genial segundo single “London Leatherboys”: “Chicos de cuero de Londres/ El placer de la medianoche.../¿Qué habéis hecho?/ Chicos de cuero de Londres/ ¡Todos juntos!”. Que no me vengan con leches que eso era una canción sobre moteros. O aunque lo fuese: los bares de moteros ya han quedado muy desprestigiados desde “Batman Forever”.

Como despedida os dejo con una candidata a best heavy song ever. Esas “Balls to the Wall” donde asumimos que un grupo de jevorracos derrumba una pared con la sola fuerza de sus testículos. ¿Se la agarrarían recíprocamente a la hora de mear? Ah, preguntas...




Recordad, hermanos del metal:

Quizá hoy en día, las nuevas generaciones, gracias a grupos como Evanescence, Nightwish, The Gathering y, sobre todo, la inmensa Cristina Scabbia se crean que están “a salvo” de descubrir nuevas facetas de su sexualidad. ¡Cuidado! Discutir sobre cuál de esas cantantes es la mejor y si, a su lado, todas las demás son unas pedorras es algo que está a la vuelta de la esquina. “¿Cómo criticas la forma de cantar de Cristina en el ‘A Tout Le Monde’ de Megadeth?” es EXACAMENTE lo mismo que decir “¿Cómo puedes criticar a Barbra Streisand en ‘Yentl’?”.

No, si al final la culpa de todo la va a tener Barbra Streisand...

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led-zep dijo... 06 septiembre, 2007 09:58

Qué gran artículo, cuanta sabiduría, que bien llevado el tema...

Enhorabuena por el blog y un saludo!

Bagu dijo... 06 septiembre, 2007 10:41

¡Soberbio! Me agacho ante tu sabiduría xD

Milgrom dijo... 06 septiembre, 2007 10:43

Aún no lo he leído, pero tiene pinta de ser uno de mis posts preferidos. Creo que voy a cerrar mi blog, al lado vuestro no tengo nada que hacer...

Sobre el cantante de King Kobra, no es leyenda,Mark Free ahora se llama Marcia Free. Hace un par de años la entrevistaron en el Popu.

Otro enorme momento gay es Vinnie Vincent y su flying V rosita o Axl con sus culottes o maquilladito en Welcome to the Jungle. O el gran momento de Lemmy Kilminster al darse cuenta de que la rubia que conoció en backstage era un rubio, a lo que dijo: "Si ha tenido los cojones de cortárselos yo tengo los cojones suficientes para follármelo". Las poses y amaneramientos de Robert Plant, agarrando el micro cuál Jenna Jameson frente un pene, siempre me han parecido ultragays.
Sobre Rob Halford, a mí siempre me parecieron ultragays las canciones "Victim of Changes", "Eat me Alive" o "Turbo Lover", esa contraportada de la mano cogiendo un cucurucho de nata era bastante delatora. O el himno de dominación gay que es "Take on the world" que con semejante estrofa no deja lugar a la duda: "Move a little nearer, you know you gotta follow your leaders,
As we need you, like you need us for sure.
Were gonna drive you, were gonna ride you,
Were gonna get right inside you,
And if you wanna keep going, just shout out for more"

Ahora voy a leerme el post y luego volveré a comentar

Pd: Os recomiendo que pilléis el documental "A Headbangers Journey" un documental sobre los cliches del metal. En el apartado sobre el glam metal Dee Snider afirma que decidieron vestirse así, no porque fueran gays sino porque su intención de provocar encontró en la ambigüedad la mejor manera de llamar la atención, dice que le robaba la ropa a su novia para salir a escena. Otro tio dice que en esa época cuanto más maricona aparecías en escena, más macho eras. Una delirante muestra de mundo al revés.

Vicisitud y Sordidez dijo... 06 septiembre, 2007 11:08

Mil gracias, Milgrom, por esos complementos que bien podrían haber entrado en el top 10.

De hecho, en un momento dado, le dije a Paco Fox y a lanavaja "¿Y si les envío un mail a Milgrom y a The Devil, dos metaleiros importantes, para que me echen una mano?".

Claro, me respondieron "¿Y qué escribes: 'Oye, que quiero que me digáis cosas gays'. Se va a acojonar..."

Pero siempre estuvierais en mi pensamiento, y me da mucho amor que se demuestre que los jebis síq que tenemos humor. ¡Y a mi me gusta el power metal!

JoseViruete dijo... 06 septiembre, 2007 11:33

Hombre, reducir la sodomia al entorno gay no me parece nada pero que nada bien, que viva!!

Por otro lado, el bajista de Hammerfall también se dice que entiende. En cuanto a Halford, hay una foto especialmente graciosa en la que sale con la actriz porno Nina Hartley, como diciendo "al loro chavales las pabas con la que nos enrrollamos los rockeros". Igual estaban hablando de chicos.

Vicisitud y Sordidez dijo... 06 septiembre, 2007 11:54

Dice vuecencia bien, señor Viruete. In fact, de joven fundé el club "Sodomite Celts and Walkirias" (de corta vida, claro) cuyo emblema bien gallego era una espada bárbara penetrando una vieira en forma de culo.

Sobre Halford, también tuviera chanza cuando le dijo a Cristina Scabbia como la admiraba como cantante... ¡Solo que se lo dijo a otra tipa!. Alguno comentó "Ya sabes, Rob con la mujeres no distingue mucho... Con que vayan de negro y el pelo largo..."

mosca cojonera dijo... 06 septiembre, 2007 12:52

varios:

1.
un enlace que funciona, para el video que ya no va
http://www.youtube.com/watch?v=hVO9wY_LARg

2.
Compartimos el "honor" de habernos maquillado de Kiss, no se si ya lo había contado: en mi caso, de Paul Stanley

3. Sobre King Kobra, en la wikinglis, "Mark Free underwent gender reassignment in 1995 and is now known as Marcie." O sea, de leyenda na de na.

4. Odio las promos americanas, como la de Manowar. (igual que para las pelis): es la banda más más de la historia, la más poderosa, la definitiva... Givasabreik...

5. La hostia como está Cristina Scabbia!

6. Gran artículo, ciertamente

Vicisitud y Sordidez dijo... 06 septiembre, 2007 13:12

Respuesta con fundamento, querido primo. Le propongo, la próxima vez que vengan Lacuna Coil a Madrid que vayamos a verlos makissllados convenientemente.

v a n i a dijo... 06 septiembre, 2007 13:19

¡Lou Gossett Jr. es capaz de compensar el mariconismo de los King Kobra! Si no, que se lo digan a Richard Gere.

Brutal el post.

La navaja en el ojo dijo... 06 septiembre, 2007 13:23

Los ciclistas ajustados de Axl Rose o sus pantlones tan recortados que ahí tuvo que haber depilación cuando los cortó son MUY HETEROS, MUY HETEROS, jarl, jarl, estoy babeando. Bueno, perdón, es que eso: cuando este hombre marcaba creo que era para las mujeres. Lo de ir maquillado ya sí puede ser.

Milgrom dijo... 06 septiembre, 2007 15:33

Confirmo, se ha convertido en mi post favorito de todos los que habéis hecho. Jajajajajaja!!!

Navaja: Supongo que la idea de Axl era la de provocar a las nenas, pero no eran unas pintas demasiado hetero que digamos...

Leyendo el post me ha venido a la mente una entrañable anécdota del día que se conocieron Freddie Mercury y Rob Halford. Se ve que ambos se dedicaron a llevar la imagen de los machotes de "La Ostra Azul" más o menos durante la misma época: 1979-1980. Ambos se acusaban a si mismos de plagiarse la imagen y Rob amenazó a Freddie de que deberían dilucidar quien era el más macho de los dos en una carrera de motos. No cabe decir que en el momento en que se vieron, ambos se reconocieron como lo que son y es posible que dejaran las carreras de motos para ir a la churrería más cercana y comprarse algo para desayunar, después de posiblemente conocerse algo más.

phantomas dijo... 06 septiembre, 2007 15:48

Me quedo con la frase "TODO el mundo de la música es ridiculizable"... Eso lo llevo diciendo yo años, cada vez que alguien se cachondea de algún grupo o artista por su forma de cantar o sus ropas. Por supuesto, los que señalan con el dedo siempre son aquellos carentes de talento (u otros "valores") para subirse a un escenario.

Me parece un artículo estupendo y bien documentado. No estoy muy de acuerdo con lo de "Stars"; Dio era un friki, pero no veo nada gay en el tema, aparte de los peinados, pero son los 80, macho...

Eso sí, echo en falta a los grupos de hair metal españoles de la época: Esos Sangre Azul, esos Niágara...

Milgrom dijo... 06 septiembre, 2007 17:25

Por cierto, gracias por pensar en nosotros para el post y por la mención...sniff, aunque es cierto recibir un correo que dijera: "Hola soy Vicisitud, del blog epónimo, ¿podrías decirme cosas gays de grupos jevis?" nos hubiera causado gran vicisitud.

Visitante dijo... 06 septiembre, 2007 17:38

Sólo un comentario respecto a Accept: en esa época las letras las escribía un tal Deaffy, que luego resultó ser la novia de Wolf Hoffman. Y por supuesto que "London Leatherboys" es ultra gay si la hubiese escrito Udo Dickscheneider, pero como es una canción escrita por una tía es algo así como "pussy rock travestido" o algo así.

De todas maneras, este post da que pensar, yo tenía claro que "Balls to the wall" era una canción contra el muro de Berlín, pero puede ser un mensaje filogay...

Cthulhu dijo... 06 septiembre, 2007 17:49

Pedazo de artículo. Todo un disfrute para leer, todo sabiduría si se me permite decir.

Aunque yo creo que esto daría para dos o tres especiales más, incluso para una tesis doctoral.

Al igual que phantomas yo también hecho de menos referencias a unos Sangre Azul o Niágara...

Aunque sea un poco de los Ñu, solo por recordar los pelos que se gastaba el Molina

http://www.youtube.com/watch?v=0lgyv3hI6P4

Niha dijo... 06 septiembre, 2007 21:05

Jo, me has traumatizado con el tanga azul de uno de los de Manowar. Aunque que en el mundo del heavy metal hubiera mucho mariconeo ya lo sabía yo de antes (es que más evidente...)

Anónimo dijo... 06 septiembre, 2007 23:10

He llegado aquí de casualidad, pero que gran momentazo me ha hecho pasar, que gran artículo... y qué de recuerdos.

Como han dicho antes, esperaba algún comentario de sangre azul, aún tengo grabada a fuego (y conservo aquel recorte) la imagen de los sangre azul posando para la revista Heavy Metal en slips. Y aquella foto de Blacky Lawless con el pantalón de cuero con el trasero "aireado"...

Añadido este blog a mis marcadores

Cthulhu gran documento, agradecidísima de ese link

The Devil Rules the World dijo... 07 septiembre, 2007 02:15

Enooooorme artículo, sí señor. Coincido con milgrom: es de mis favoritos, y además me hallo más que honrado por aperecer en tu pensamiento cuando se trata de metal y homosexualidad, ejem.

Aunque lo cierto es que a vuestro lado soy un sucio ignorante metálico, no porque no me escuche una vez al mes el "Holy diver" de Dio (qué menos), sino por desconocer anécdotas como las de King Cobra o la discografía de Celtic Frost. Yo entré al metal en los primeros noventa, cuando el cardado en el pelo dejó de llevarse, es por ello que estoy llevando desde hace pocos años una lenta pero consistente recuperación de aquella época de la que renegaba en mis comienzos, cuando me las daba de ser el tipo más duro de la clase por escuchar a Pantera.

Es cierto que Rob Halford nunca engañó a nadie, pero sigue siendo Dios, y su "Blood red skies" no se lo salta un gitano descabezado.

Por cierto, ¿habéis visto "Rock Star"? está inspirada en los Judas Priest y su cambio de cantante a mediados de los noventa. La salida del armario de Halford está reducida a mero chistecito incidental y la peli está cargada de una moralina bobalicona que viene a resumirse en "los heavys cuando maduran se pasan al grunge", pero bueno, es una peli de alto presupuesto sobre Judas Priest (más o menos). En fin, aún estoy esperando la peli definitiva sobre el heavy metal, aunque quizá esa sea "Spinal tap", no sé.

De Manowar no digo nada que son como de la familia. Ah, y la foto de Hetfield y Ulrich con Ricky Martin la pongo a la altura de la de Bertín con los reyes del metal. Qué heavy!

Randy dijo... 07 septiembre, 2007 08:28

Dios, que pedazo de post en todos los sentidos.
Cojonudo. Me he reido un buen rato.
Enhorabuena.

Kerensky dijo... 07 septiembre, 2007 11:29

Que no, no, refuse/resist!... los Metal Gods son tios durísimos, tocan a toda caña y bajan bragas con un chasquear de dedos.

Cuando eres peque y te flipan los Manowar & co. sólo quieres ver guerreros tocando desde Valhalla. Ya luego cuando creces y ves a Vinnie Vincent con su flying V rosa empiezas a plantearte cosas.

El daño del Glam/Hair persiste más que el de Isildur. Debo decer ante la evidencia, lo que es es, si A=B pues B rima con five.

Últimamente la vicisitud aparece en forma de rankings, estamos inmersos en una carrera al top10 of the tops of the year.

PS: Pensé que el siguiente update de música versaría sobre Sauron Landerth (ahora Sauron a secas)material de sobra para realizar un blog temático Lyrics Interpretation.

Paco Fox dijo... 07 septiembre, 2007 11:38

El que tiene pendiente el artículo del disco de los anillos del señor de Saurom Lamderth soy yo. Lo que pasa es que a) ando de bajón creativo y b) yo no soy mucho de metal, por lo que me da respeto hablar del tema. ¡Tenemos un nivel aquí que hay que cuidar!

Es cierto lo de las listas. No me había fijado. Lo curioso es que ando preparando otra. Será que estas cosas vienen por oleadas.

Portrait dijo... 07 septiembre, 2007 12:20

Magnifico articulo!

Somos muchos los que hemos sufrido la incomprension de nuestras madres al ver como empapelabamos la habitacion, con el torso desnudo de Gene Simmons.

Lo magnifico es que los metaleiros, acusabamos a nuestros amigos grunges de ser unos gays que escuchaban musica de inspiracion gay. Que confundidos estabamos!

Me ha llenado de amor la anecdota de Celtic Frost, y es que que el heavy melodico este lleno de momentos homo no es algo que debiera extrañarnos, no asi el metal extremo.

Tios verdaderamente duros como Pantera, empezaron haciendo glam ultra-cardado, y hombres fundacionales en el metal extremo como Dan Swano(Bloodbath, Diabolical Masquerade...) tuvo que reconocer hace años que lo que a el siempre le habia molado era el hard-rock, montando Night in gale, banda con una sensibilidad poco true.

La nuevas generaciones lo hemos tenido mas facil gracias a Scabbia y a sobre todo a Anneke(ahi no estamos de acuerdo estimado vicisitud, Anneke es superior a Cristina), sin embargo las poses homo-decadentes de bandas como Type O Negative o Moonspell, nos recuerdan que el metal no es cosa solo de hombres.

P.D: Anneke nos esta proporcionando actualmente un gran momento de vicisitud con su nueva banda Agua de Annique(empezando fuerte con el nombre). Y es que su primer disco sera conceptual sobre: azafatas de avion!!

NtmeC dijo... 07 septiembre, 2007 13:50

Gran post. Sólo tres apuntes:

- Con eso de la decadencia de Celtic Frost no estoy del todo de acuerdo; su último disco en estudio me gusta bastante y cuando los vi el año pasado en el Metalway en Jerez no pude menos que hacerme caca.

- Cada vez que alguien saca a colación el tema de la mariquitez de Halford, me acuerdo de todos esos true heavys que hasta se indignaron cuando el Metal God anunció su homosexualidad, sin darse cuenta de lo que, al menos creo yo, le "deben" un mucho a los Judas y en particular a Rob Halford en su heavyismo exacerbado y en sus pintas jeviatas. Muchos, con su vestimenta, serían más queridos que el tito Rob en la Ostra Azul.

- Como bien apuntan por arriba, algún que otro grupo como Pantera empezaron mariconeando y acabaron en plan extremillo. Si se fijan en la evolución de algunos grupos de metal extremo en, por ejemplo, la hermosa web metal-archives.com (como ella misma se autodenomina, una enciclopedia del metal), curiosamente sucede a veces al contrario: bandas que empezaron siendo auténticas reivindicadoras del death metal más crudo terminaron por volverse ya no deathmelódicas, sino góticas e incluso alguna hay, como en el caso famoso de Nocturnal Rites, haciendo power metal.

Por último, y perdón por el comentario tan largo, invito a quien quiera (en primer lugar por supuesto al staff de Vicisitud y Sordidez) a visitar nuestro blog, en el que también tenemos un nuevo artículo sobre heavy: nuestra particular lista de tíos buenos y tías buenas del rock/metal. Perdón por el spam :$, y abrazos

NtmeC dijo... 07 septiembre, 2007 13:53

Perdón que vuelva otra vez, pero leyendo un comentario de mi compi Milgrom en el que mencionaba canciones de los Judas que le parecían gays: "A Touch Of Evil", ¿es una oda al mariconeo discotequero, o sólo me lo parece a mí?

Milgrom dijo... 07 septiembre, 2007 13:59

Ahora, que portrait saca a colación a Pete Steele, recordar que su aprición con el Steel enhiesto en la revista Playgirl, tuvo más demanda entre el público masculino que en el femenino. Vayan y vean a ver. Esos ojitos de cordero degollao mientras se sujeta sus cositas son más pornogay que otra cosa.

http://helios.et.put.poznan.pl/~malina/foto/peter_steele_nude/big/peter_steele_nude_044.jpg

Anónimo dijo... 07 septiembre, 2007 19:36

Ah, Kingcobra!!! Se os ha olvidado comentar que en ese grupo también estaba el bigotón de bigotones: Carmine Appice, con su batería forrada de piel de leopardo. Vamos, que ni Paco Clavel.
En cuanto a Manowar (uno de los reyes de la visicitud letrística), ¿Se embadurnarán con aceite para disimular el aceite que pierden? ¡Ah, preguntas!
(la Scabbia está que se sale, pero mi Doro de jovencita....)

stygyan dijo... 07 septiembre, 2007 21:10

Macho, todavía estoy riéndome. El post es absolutamente brutal. Soy un tío heavy, con mucho sentido del humor (como decían en rafabasa), y además tengo novio desde hace cinco meses, así que mira: Ya conoces a un heavy que entiende.

Ojalá hubiera pillao al Eric Adams de joven (él, no yo, que yo sólo tengo 25 años). O a Doro Pesch, pero esa es otra historia.

TuPeorPesadilla dijo... 08 septiembre, 2007 00:53

Como apuntaban anteriormente estamos ante un auténtico derroche de sabiduría.

Usted no me ve, pero estoy haciendo la ola.

Dos orejas, rabo y por la puerta grande.

Max Rockatansky dijo... 08 septiembre, 2007 13:46

Un gran post, como siempre. No obstante, lamento tener que comunicarle que según las sagradas y siempre mal maquetadas escrituras del popu (el 400 en concreto, entrevista a Halford más en concreto todavía) el mismo Minister of Metal reconoce no haber conocido nunca a Freddie. Siguiendo con los Judas, señalar nada más que el haber incluido el clip de Hot rockin´ con el grupo al completo sudando en el gym hubiese encajado también perfectamente.

Un saludo, sois los mejores! Vosotros LO TENÉIS!

Dillinger is dead dijo... 08 septiembre, 2007 14:46

Como en el artículo de la Fórmula 1, lo elemental de mis conocimientos sobre heavy impiden que me emocione como debiera, pero el discurso no podría ser más sagaz, certero ni divertido.

De hecho, el otro día estaba viendo un videoclís de Guns'n'roses y pensando como le gustan a los heavies las niñas pijas ceñiditas de pelo rubio planchadito y aspecto moña ... ¡¡cuando en esto la rubia pija ceñida de pelo planchadito se da la vuelta y resulta ser Axl Rose!! Que la homofobia suele ser la forma de disimular una más bien escasa masculinidad puede ser un tópico, pero no por ello menos cierto.

Milgrom dijo... 08 septiembre, 2007 15:37

Es cierto Rob y Freddie no se conocieron en persona nunca, pero sabían de la vida y hechos de cada uno. Sobre el encuentro motero entre ambos, es cierto que nunca se llegó a producir, pero las acusaciones de ver quien era más macho si que se cruzaron en las revistas de la época. Y el reto existió. Es el problema de hablar de memoria que a veces metes datos equívocos.

MM de planetamurciano.tk dijo... 08 septiembre, 2007 18:45

Los herederos de esta gran herencia en Españññia, en este momento..¿ Serían Mago de Oz?
Gran entrada. Sin tener ni idea de estas músicas he alucinado. Y eso tiene mucho merito.
Saludos.

NtmeC dijo... 09 septiembre, 2007 01:35

La mariquitez del llamado Chus Di Felatio, ex-batería, letrista, compositor, ideólogo y fornicador oficial de Mago de Oz bien valdría la entrada en esta lista, creo yo.

Y el famoso momento, recogido en video en Youtube, en el que se escucha el doble bombo de la batería del muchacho pero sólo se le ve tocando un pedal, más que gay es cutresalchicherísimo.

El fantasma del Fary dijo... 09 septiembre, 2007 13:34

¿Puedes poner un enlace a eso del pedal único con sonidos dobles?

Mago de Oz son tanto cutres como salchicheros, como prueba esta cancioncilla en la que parecen incitar a la juventud a que venere una gran polla de plástico andante. ¿Se puede ser más gay?

http://www.youtube.com/watch?v=amHsAm1TXFk

Ah, en ese vídeo se ve un solo bombo pero es obvio que el batería estará utilizando un pedal doble, claro. Lo que no es justificable es lo de ponerse a hacer muecas cada vez que le enfoca la cámara. ¡VAYA MONGOL!

NtmeC dijo... 09 septiembre, 2007 15:26

Pues lo habré visto mal, porque yo juraría que en ese video el zagal toca con un sólo pedal... a lo mejor es que mueve el pie a tal velocidad que mi cerebro solo es capaz de procesar ciertos movimientos de su pie y parece que toca uno solo, pero bueno...

shysh dijo... 09 septiembre, 2007 19:46

Menudo trabajazo de documentación. Entretenido y formativo.
Las pintas no tienen precio. Yo creía que el gayheavy se quedó en los rizos oxigenados de Europe, pero veo que hay más, más, mucho más.
No entiendo lo de que Chueca parece una sucursal de Barcelona.

ballener0 dijo... 11 septiembre, 2007 02:37

Oye macho, me ha pasado un amigo el enlace a tu blog diciéndome que a ver cuándo escribo yo algo parecido en el mío. Me veo derrotado de primeras, DESCOJONANTE, tío. Aparte de que hay unas cuantas verdades, pero nada, es tremebundo xDDD.

Diego dijo... 11 septiembre, 2007 11:19

Joder, pero que post más cojonudo. Espero tener tiempo de leerlo ranquilamente... porque yo he sido mu jevi... y es cierto, algo de lilas si tienen los jevis... tios que se dejan melenas y se dedican a mirar a otros tíos melenudos por la calle vestidos de negro... y piensan larga vida al metal... incluso capaces de hacerles el saludo "Esos cuennos", darse la vuelta para ver el dorso de esa camiseta que llevaba aquel melenudo...

Joder, y porque nací en el 80, y no viví la época Glam americana... su puta madre, como diría Earl.

De todos modos... no entiendo como van por ahí pintas de más de 22-23 años... joder, hay que madurar un poquito musicalmente, y salir del tum tum pa del jevi. No hay nada más coñazo que la batería jevi.. jejjejeje

Yo pasé al rock progresivo, al jazz, al blues... a la buena música en general. jejeje pero eso si...
que suene un himno jevi, que "la maricona que hay en mi" mete su alarido de falsete uaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahh!!!! a lo mikael Kirske y saca su flyin' guitar para fliparlo

JAJAJJA

Un saludo

Vicisitud y Sordidez dijo... 11 septiembre, 2007 13:01

Hombre, si uno se oye lo que hace Lars Ulrich en el "Justice for All" o cualquier cosa de Dave Lombardo o Mark Zonder (sí, vale, sé que Fates Warning es un grupo filoprogresivo...) o mismo un Nicko McBrain inspirado, pues no queda tan claro lo del aburrimiento en la batería heavy. Eso sí, a veces se confunde velocidad con doblar bombo (loa aburridos Stratovarius).

No creo que la edad te haga infravalorar el heavy, sólo ampliar los horizontes. Cuando tienes quince años no concibes ponerte un disco de Kate Bush o de Charles Aznavour si acabas de oir a Maiden. Con la edad, como en el caso de alguno de nuestros lectores, en el mp3 conviven Britney Spears con Napalm Death.

Y eso es BUENO.

Portrait dijo... 11 septiembre, 2007 13:36

En el momento que te metes en la espiral de valorar la musica por su dificultad tecnica todo pierde sentido.

Y es que siempre habra algun desgraciao que haga algo mas rapido, mas bruto o mas arritmico que tu banda de avantgarde preferida.

La navaja en el ojo dijo... 11 septiembre, 2007 13:44

Pues yo lo siento mucho, pero sigo sin verle nada femenion a Axl Rose y no es por quitarme de encima sospechas de lesbianismo, pues en otro blog en el que curro, después de que he dicho que Keira Knightley de cuello (excluido) para arriba me parece muy bien, ya hemos admitido todos nuestra vichyssualidad y le vamos a cambiar el nombre de blog de lo-que-sea a bilog de lo-que-sea, idea mía.

La navaja en el ojo dijo... 11 septiembre, 2007 13:45

Quería decir "femenino" y no "femenion", por supuesto. Es que no sé teclear.

La navaja en el ojo dijo... 11 septiembre, 2007 16:42

Sugerencia para entrada: las malas malosas del cine y la TV, como homenaje a Ángela Chaning. Sería igual de gay que los últimos que estáis haciendo.

NtmeC dijo... 11 septiembre, 2007 16:47

Para aquel que dijo que la batería en el metal era un coñazo, y para que veáis que el metal extremo puede ser bello, aquí va este video:

http://es.youtube.com/watch?v=4akhblM3AFw

¿Te aburre? Entonces no sé ya que puedo poner.

Anónimo dijo... 11 septiembre, 2007 16:51

Así que Tommy Aldridge o Cozy Powell son aburridos. Vivir para leer....
Hijo mío, pasa de géneros y estereotipos. Buenos, malos y regulares los hay en todos los estilos. Para mí hay sólo dos tipos de música: la que me mola y la que no. Punto.

NtmeC dijo... 11 septiembre, 2007 17:21

http://es.youtube.com/watch?v=mGLVjp65v_E

Este es aún más bonito que el que puse arriba :$

Vicisitud y Sordidez dijo... 11 septiembre, 2007 17:32

¡Haya paz!

Lo único que ocurre con la percusión del metal es que, de puro fuerte que es, si lo que tocas no tiene la menor inspiración, ni originalidad ni variedad, pues tu inanición musical se nota más.

Por eso defendía a Mark Zonder: por creativo antes que por virtuoso.

Otra cosa es que el heavy, a veces pueda tener fórmulas muy cerradas. Pero eso también le pasa - y más - al blues. Y anda que no ponen bien a los artistas que regresan a las "raíces".

Siempre lamenté que la cerrazón de los fans se cargase un maravilloso camino que, para el power metal, hubiesen supuesto dos obras maestras como el "Sigh no More" de Gamma Ray y el "Holy Land" de Angra. Los siguientes discos que grabaron, en comparación, eran un pestiño "by the numbers".

NtmeC dijo... 11 septiembre, 2007 17:51

Modestamente creo, y lo digo como aficionadísimo al power metal que fuí, que concretamente este género es uno de los que fueron menos originales en planteamiento y forma, a mi parecer. Es cierto que unos cuantos discos de power me encantan, y sería gilipollesco negar que desde el heavy clásico hasta el metal más extremo, el 70% o más de grupos de cada estilo se repiten hasta la saciedad, pero me temo que en el power es donde más me ha parecido que los grupos más señeros o famosos en él se copiaban de manera inmisericorde unos a otros.

Puede que no tenga oído, pero llegó un momento en el que todas las bandas power me sonaban casi igual; cosa que no me pasa en otros géneros. Esto viene porque estoy de acuerdo cuando dice que el power pudo ser y no fue, porque no le dio la gana. Será por eso que dejé de prestarle atención. Lo último, Nocturnal Rites y un ratito.

Anónimo dijo... 13 septiembre, 2007 14:01

magnifico, ni cesar martin de popular1 tiene tanta gracia.

Dani dijo... 13 septiembre, 2007 15:56

Lo de Marcie Free y su cambio de sexo es cierto, mirad este link:

http://www.melodicrock.com/interviews/marciefree.html

Dani dijo... 13 septiembre, 2007 16:03

Excelente artículo,como todos los demas... solo faltarían algunos momentos: cuando Slash tocó con N-Sync, la conversion de Michael Bolton del heavy a cantar arias y easy listening y sobretodo el final de "Rock Star",que claramente dice: "HAZTE GRUNGE-INTIMISTA PORQUE TODOS LOS JEVIS SON MALITAS PERSONAS"

Pura ciencia ficcion.Imaginaros a Steve Harris rapándose y cantando canciones de Jeff Buckley.

Y SOBRETODO, MIREN,MIREN, YA VERAN LO QUE ES UNA MARICONADA.MIRAD A GENE SIMMONS,MIRAD:

http://www.youtube.com/watch?v=lGjplD_aDoY

Vicisitud y Sordidez dijo... 13 septiembre, 2007 16:23

Me reitero una vez más: es todo un placer contar con comentarios de tan elevadísima calidad. Habría que añadir un encabezamiento en el blog que dijese: "Si no sigue puntualmente los comentarios, se perderá información imprescindible para su formación como un sórdido de pro".

Toda la información aportada so far es ÉPICA.

GRACIAS.

Milgrom dijo... 13 septiembre, 2007 16:51

Dani: eres un pedazo tío chungo John Stamos y Gene Simmons vestido de Bárbara Rey. Me has regirado el estómago.

No vici. Gracias a tí y al resto Paco Fox, Dillinger y Gepunto por hacer uno de los mejores, sino el mejor, blogs de todo el universo.

Dani dijo... 17 septiembre, 2007 12:39

Jajaja!

Sabia que os gustaria ver a Gene Simmons travestido. Verlo cada mañana me da energias para todo el dia. John Stamos es una mierda de tio,que se muera.Ñoño con mullet.

Digo lo mismo que Milgrom,este blog espanta de bueno.La informacion es apabullante indeed.

KITT dijo... 17 septiembre, 2007 16:17

Estoy de acuerdo... todos los heavys son gays... era eso, no? o no lo he leido todo... nose jjjj. Saludos desde Kitt-lab

Alf dijo... 27 septiembre, 2007 11:05

Con lo que me ha encantado tu post, te recomeindo que hagas otro igual sobre el heavy cañí, seguro, que algo rascas. Te lo prometo, me he partido la caja torácica.

Leena dijo... 04 octubre, 2007 11:12

Oh no! pero es que he muerto de risa con este post, sobre todo cuando vi ahi a Celtic Frost: una de mis bandas favoritas de la adolescencia. Aun recuerdo cuando -a ciegas- compre el "Cold Lake" y me encontre... con eso!! si, glam metal. No sabia si llorar o que, lo cierto es que con Vanity/Nemesis pude soportar un poco mas. Y creo que ahora con "Monotheist" ya los he perdonado. Una suerte.

Seria maravilloso ver un post del tipo "los momentos mas gay del power metal" y es que ahi si yo creo que podriamos -facilmente- pasar los 10 momentos. Todo esto viene al caso del "Heavy Metal is the Law" de Kai Hansen (si, eso de Kai no "gay" me ha matado! lejos lo mas gracioso que he leido en años!!). Si, por que tengo un trauma que cargo desde mi infancia y es... HELLOWEEN, o mas bien LOS MOMENTOS GAY DE HELLOWEEN. Es que como mi madre ha sido una fantica de ellos toda la vida, desde niña me he tenido que ver esos videos en donde Michael Kiske y Kai Hansen se acercan, esas fotografias con ropas de lo mas (ehem, gay), las "coreografias" poco heterosexuales de Michael Weikath, fotos apretujaditas de Markus Grosskopf y Andi Deris y asi no se que mas. Yo esribiria algun extenso post sobre el tema, pero mi falta de seriedad y el hecho de ser una mujer que escucha metal me hacen renunciar a la idea.

Y por cierto, Mark Zonder es un maestro en la bateria. De no escucharlo a el yo jamas habria siquiera tenido el interes de aprender a tocar.

Un saludo (y si quieres mi colaboracion para un post de momentos gay de Helloween, estoy dispuesta a ayudar: skald.av.satans-sol@gmail.com).

Leena dijo... 04 octubre, 2007 11:19

Perdon, mi email es skald.av.satans.sol@gmail.com

Es que despues de ver (y recordar) a Celtic Frost glam ya no se ni lo que escribo!

Anónimo dijo... 06 diciembre, 2007 03:51

Para los que hablan que Marcie Free de leyenda nada, se ve claramente que no tienen NI IDEA de lo que estan diciendo. Porque ahora sea Marcie y no Mark no quita de que sea LA VOZ del AOR. Y si no sabeis de lo que estoy hablando, documentaos. Marcie Free tiene un registro insuperable y una pasión que nadie puede igualar en su voz. Dejad de perder el tiempo y escuchad lo que merece la pnea pringaos!

electrika@ono.com

comoestanustedes dijo... 12 enero, 2008 00:10

Eres bueno, eres muy bueno. Pásate por http://es.youtube.com/comoestanustedes y si te apetece opinar algo, opinas, y déjas la url de tu blog que molará seguro a la peña que se pasa por mi canal.

Ya soy fan tuyo, tío!!!

Alan dijo... 19 febrero, 2009 02:36

Un post absolutamente EXCELENTE. Aunque en lo de Rob Halford me faltó su cara de sufridor al principio del vídeo de Breaking the Law.

Y sí, aunque Christina Scabbia nos hace tener más clara nuestra sexualidad (y Marta Jandova nos haga alegrarnos de ser mamíferos tanto como J.Connely), ahí está gente como Ville Vallo o el cantante de To Die For para volver a hacer temblar la virilidad de cualqueira.

Saludos heavys, pero no por ello faltos de cariño y amor.

Anónimo dijo... 29 julio, 2009 00:51

personalmente yo digo que Manowar es más gay que Malice Mizer

Janos dijo... 07 agosto, 2009 11:15

¡Que genial!

Sabia de los cotilleos de los Judas, pero de los King ni idea. Podriamos juntarno e ir a visitarla al banco n_n

¿Y que fue de Tim "Ripper" Owens?

Slugy dijo... 19 febrero, 2011 15:35

Yo me siento muy identificado con lo que habéis comentado. Ciertamente uno acaba por pensar que no acaba de encajar en esta sociedad de sociedades. Soy gay, pero no me gusta Lady Gaga, ni Madonna...

Desearía un mundo donde poder ser uno mismo sin temor a ser rechazado por comunidades enfermas que te dicen como tienes que ser, que debes parecer y como te tienes que comportar.

Un abrazo

 
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