Vicisitud & Sordidez

45
“Ohhhh… You touch my tra-la-la…”. Günther, el “onvre del placer” deja caer sensualmente estas perlas de poesía desde las comisuras de sus tentadores labios coronados por un bigotón de los que reescriben la historia de las Bellas Artes. Sí, era inevitable: Günther nos toca nuestro tra-la-la. ¿A quién no? A continuación el vídeo de su smash-hit “Ding Dong Song” para ir poniendo las cartas, el bigotón y el taparrabos (o ausencia de él) sobre la mesa.


Sí, sé que los vídeos de dance salchichero con guarrillas reprietas es algo que traspasa los umbrales de lo sórdido para ir a refugiarse en el corazón del polígano. Pero Günther trasciende el género con la intención

de “Cambiar el mundo para que pensemos de una forma sexual. Es la ‘moda Günther’”. Los cuatro principos fundamentales sobre los que Gúnther sustenta su filosofía son “Champagne, Glamour, Sex and Respect”. Impecable: sólo el PP no se apuntaría a ese consenso, pero eso sería porque no se han oído su disco “Pleasureman”.

Günther, pese a ser sueco, tiene el alma alemana – aunque viva en Portland y se considere un “ciudadano global” – y eso significa que sólo conocerá las más altas cumbres de la calidad en el mundo del dance. Desde Boney M viene siendo así y eso no va a cambiar ahora. Hasta G. Sanz lo sabe. Y si te gustan ponzoñas como el Madchester es que en realidad eres un bakala con complejo de inferioridad. Vamos, que te crees más guai por haberse comprado ropa más cara que una bomber, por haberte metido rulas igual de infectas pero que valen el triple y porque ves a ciertas “musas” (léase, calorras qua abandonaron sus lorcillas en pos del ser unas Kate Moss con tripillas) pasear lánguidamente su estupidez por discotecas – perdón, “clubs” - cuya decoración es menos fallera que los templos bakalas de extrarradio. Osése, carente de gracia.

Günther es el más grande artista que la música dance en general y el universo del bigotón en particular han conocido en tiempos recientes. Analicemos, pues, las constantes ético-estético-musicales de un onvre sin
parangón:

El bigotón.

Indudablemente, el motivo primordial por el que Günther es reverenciado aquí. Un bigotón tan pleno de sordidez que nos hace pensar si no será Sacha ‘Borat’ Baron Cohen luciendo un nuevo disfraz, híbrido entre su locaza austríaca llamada Bruno y su más célebre bigotudo kazajastaní.

Hardest thing is: ente onvre me ha sido descubierto… ¡por otro onvre mentado en este blog! ¡Por Grabriel, el neojebi del Cacaolat! Además, Grabriel ha propuesto una interesante iniciativa que será nuestro próximo post (suspense…).

Pero, volviendo al bigotón de Günther (¿es que alguna vez nos habíamos ido?) hay que decir que una cosa es tener bigote y otra muy distinta – y muy ghrande – obligar al cámara estar pegado a éste. No sólo eso, una vez la cámara te dedica planos detall
e que parecen sacados de “La Moustache”, te dedicas a poner morritos para que el respetable público disfrute de tus flexiones de bigotón. El maravilloso vídeo de “Tweeny Weeeny String Bikini” es otra muestra de ello. Oh la, la!




No cantar: que lo hagan mis lobas

Aprendida la lección del señor de Boney M, Günther no permite que el intentar dar notas agudas le despiste de lo primordial: la actitud impertérrita para gozar del champagne, el glamour, el sexo y el respeto. Cantar es lo mismo que poner cara de culo, y en la visión sexual de Günter sólo hay cabida para sentencias filosofales como “Mamma Mia, give me a sangría”. Feck, si Frank Sinatra no cantó en su vida, sólo hablaba, y le llamaban “la voz”… ¿Pues qué no será entonces Günther?
Castañuelas
Dillinger reivindicaba el ahhh ohhh y coros a varias voces como elementos esenciales de una buena canción. Günter no sólo cumple esos principios, sino que añade otro fundamental: cada sentencia filosofal que enuncies tiene que ser subrayada por unas castañuelas.

Y es que nuestro sueco favorito no es de los que se pierde en frases largas como Marcel Proust. Eso sólo enmascara la carencia de un discurso (como Marcel Proust), y Günther es un onvre con principios sólidos que sólo enuncia proclamas tan concisas como incuestionables. ¡Y eso sólo puede concluir con castañuelas! Más si dices cosas en español como “Bananas (plano de paquetín)/ Melonas (plano de tetas)” en su imprescindible himno “Tutti Frutti Summer Love”. ¡Atentos a su clímax final!




Günther habla a todos los ciudadanos


Frente a la deleznable oferta musical dance del continenente americano (desde el reaggetón hasta el hip hop) donde las mujeres son meros cachos de carne al servicio del maromo de turno, el universo Günther es una fiesta para los sentidos donde todas las tendencias sexuales quedan satisfechas. Las Sunshine Girls
– las que cantan con Günther – tanto se acarician mutuamente los pechos como gozan de los ceñidos e impolutos calzoncillos blancos de los chiquillos que ellas llevan en moto. Los chicos por su parte, enmarañados en las orgías del Günther palace se ponen voluntarios a cualquier palabra o gesto amoroso venga de quien venga.

Günther sabe vivir en democracia, make no mistake.

Günther elige bien a sus maestros
Camela, unos jrandes de este nuestro blog, demostaban ser gente de principios morales inquebrantables cuando decían “Nuestro artista favorito es Sergio Dalma”. Santiago Rouco decía lo mismo de Julio Iglesias. Bien, pues Günther muestra idénticas dosis de buen criterio cuando elige como maestro a… ¡¡¡Samantha Fox!!! No sólo eso sino que, además, lo demuestra grabando un sobrenatural dueto del mítico “Touch Me”.



Paco Fox, a la que vio este vídeo, dijo “Me he vuelto a enamorar”. No pasan los años por Samantha ni por su talento ni por el fervor con que sus fans la admiramos. Ya lo decía Pimpinela “El amor no se pued
e olvidar”.



El Mullet

Sí, la forma en la que Günther lleva colocados sus pelos tiene un nombre más corto que “ese medley de lolailos con mechas y pelo poblado arriba como Julia Otero cuando empezó, que suelen llevar los alemanes en Mallorca”. Ese nombre es “mullet”, y Günther, al combinarlo con el bigotón, logra las más altas combres de la plasticidad capilar. Y nos toca el tra-la-la.
Hagan la prueba, pongan "mullet" en la búsqueda de imágenes de Google y los seres más feos del planeta aparecerán ante sus ojos. Pero si su ordenador se queja de diarrea, no nos eche la culpa (por si no se atreven, de aquí al final les dejo otros dos ejemplos, además de la colección googleliana).


Günther ama a España
“I go to la playa/ viva la summer holiday”. “Hola Hola Rata-rata-ra”. Rimar fiesta con siesta. Günther es y será un alemán de corazón, lo cual implica que, para él, el referente sensual-veraniego siempre van a ser las Baleares, con todo lo que ello implica. Personalmente, he de decir, que cada vez que veo un inglés por Mallorca, quiero estrangularlo, pero cuando me topo con un alemán en tanga, con bigotón y con tripilla cervecera sonriéndome afablemente, entonce pienso que el mundo es un lugar mejor.

¿El Günther del futuro?

Günther padece la misma maldición que genios como Modern Talking: ha encontrado muy pronto la absoluta perfección en su estilo. Y, claro, la evolución no resulta fácil. ¿Qué añadir a lo que ya es perfecto sin correr el riesgo de desvirtuarlo?

Intentando no repetirse, Günther buesca expandir sus horizontes en su nuevo single, “Suntrip”. Ahora, lejos de su torre de marfil, Günther se sumerge en una playa dominguera española, intentando una difícil convivencia con el populacho: los balones de los niños le golpean, se turba cuando, intentando colocar su clásica pose de “pongo morritos para lucir mi bigotón” se topa con un culo...

Mención aparte merece la lucha con bronceador de las Sunshine girls, que termina con una bella mancha blanca en la comisura de los labios de Günther. Éste, impactado at first, prosigue con su pose clásica. ¿Autoironía? ¿Se lanza Günther a las peligrosas aguas de la autoparodia?


Afortunadamente, a partir de la mitad del vídeo, Günther nos regala con un striptease “banana split” que demuestra que sus jugos creativos siguen en plena ebullición”. El final es una emocionada declaración de principios que nos deja mirando a un horizonte de alegría, esperanza, bigotón, champán, glamour, sexo y respeto.

Sunshine Girl: - Oh, Günther, me obligas a hacer estas cosas tan locas que jamás haría en casa…

Günther: -Siempre estaré en topless para ti”.

Publicar un comentario en la entrada

Vicisitud y Sordidez dijo... 15 octubre, 2007 16:18

Subrayar la inestimable colaboración de lanavajaenelojo en el fotomontaj de Sacha Baron y la foto de Julia Hortero (esa arqueología pavorosa...)

SuperSantiEgo dijo... 15 octubre, 2007 16:21

¿Para cuándo un dueto con Cañita Brava?

Anónimo dijo... 15 octubre, 2007 16:47

Este onvre es el friki padre. Champagne, Glamour, Sex and Respect!

Anónimo dijo... 15 octubre, 2007 17:19

Gensanta, este blog es realemente de lo más bajo!

Vórtice_Marxista dijo... 15 octubre, 2007 18:04

Plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas*

Ciertamente un gran honvre. Espero, como no, que no caiga, como indicabas antes, en la autoparodia, que parece ser el último recurso de los que, habiendo alcanzado las cotas más altas de la sordidez humana, son incapaces de superarse a sí pispos y acaban implosionando en obras menores y minoritarias. A la cabeza me viene "Spinning The Wheel" de otro que en su momento tb lucía el "moustache" con cierto gracejo no desprovisto de sordidez, dicho sea de paso. En fín, un abrazo de un asiduo lector de este blog.

La navaja en el ojo dijo... 15 octubre, 2007 18:34

Así que ese peinado tan horroroso tenía nombre.

Lo peor de todo es que, viendo los vídeos y las fotos, se puede medio adivinar que Günther debe de estar buenísimo. Pero oculta este factor de maravilla tras el vello facial y las gafas setenteras. Aunqué diréis que no lo oculta, que lo engrandece, según los cánones de la vicisitud, ¿no?

Me gusta eso de los vídeos que dan un poco a cada tipo de público, ya seas hetero hombre o hetero mujer, bollo, bi o marica, todos quedamos plenamente satisfechos. Y eso es lo importante siempre para que haya eso que reivindicáis en el blog: amol cósmico. Vivan los desnudos frontales, pero siempre que sean de cualquier sexo y no sólo femeninos.

La navaja en el ojo dijo... 15 octubre, 2007 19:09

Por supuesto que las castañuelas son tan grandes como necesarias, ¿por qué, si no, iba a ser "La sagrada familia" la mejor canción de The Alan Parson's Project?

Por cierto, un off-topic tan sórdido que quizá merecería artículo: en Polonia dicen que han visto la silueta de Juan Pablo II en una hoguera. En este enlace hay foto y explicación del ABC, como Dios manda: el histórico secretario de Juan Pablo II, el ahora cardenal Stanislaw Dziwisz, quien comentó que "el Papa hizo muchos peregrinajes durante la vida y también los está haciendo durante la muerte".

Cayetana Altovoltaje dijo... 15 octubre, 2007 19:55

Es imposible no amar a Günther después de ese momentazo churretón-junto-a-la-boca-y-me-quedo-tan-contento. Grande entre los grandes. Yo sí que me he enamorado y por vez primera. Günther, mein schatz, I want to have your moustached babies!!

Anton dijo... 15 octubre, 2007 23:30

Enhorabuena por el post y por el blog en general, se sale!!

NtmeC dijo... 16 octubre, 2007 00:16

Sólo una soplapollez de las mías: por fin leo en un maldito blog que Boney M no cantaba, sino que lo hacían sus jamonas compañeras. Necesitaba leer eso, de verdad. Por lo demás, pues en su linea y eso.

Milgrom dijo... 16 octubre, 2007 00:23

Lo mejor es el duet con Samantha Fox. El resto de vídeos son impagables, of course, pero me ha tocado tanto la fibra mi Samanthita. Esta mujer sabe escoger lo más granado de cada época. Se juntó con Lemmy en Inglaterra, con Rafi Camino en España y con Gunther en Alemania. Si eso no es tener buen gusto, no se que demonios es.

Pd. No se si han estado en Berlin, pero deben ir ya.

El Sr Mullet dijo... 16 octubre, 2007 00:23

No se... me sigue tirando mas el blondo look de La Perdición Rubia Maxi d18s Lopez.

Que el bigote mola, a ver si me entiendes... pero esa melena rubia al viento... esos ojazos azules... esas botitas rojas... Es chungo competir contra el Ario Ariete del Area.

He dicho! xD

P.S.(gracias por el linkito, majete! :D)

Vicisitud y Sordidez dijo... 16 octubre, 2007 00:54

Pero Maxi López no lleva Mullet. Mucho mejor su foto del avatar.

Juan dijo... 16 octubre, 2007 10:54

Puag!

Tendra bigoton y carisma el tipejin, hay que tenerlo para llevar ese busto (gafas, bigoton y mullet) directamente salido de un DeLorean en los tiempos que corren.

Pero el Dance cutrero no creo que sea digno de alabanza. Y oir una sola cancion de este guacho me pone los pelos de punta tanto como oir a la Tata Golosa. Por lo menos esta ultima esta buena.

He dicho

Miguel dijo... 16 octubre, 2007 12:48

Bueno, Juan, no todo el mundo tiene la habilidad compositora de Pete Townshend, así que es comprensible la utilización de grandes frases que compensen la instrumentación.

"I was hungry for love, I was hungry for fun" esconde tras de sí toda una filosofía vital, un modo de vida. Si decía que Vicisitud era consecuente al escribir una carta al gobernador de libia también es consecuente Günther con esa frase y su filosofía "glamour, champagne, sex and respect".

Y, gracias también a Vicisitud, no hace falta que diga nada sobre frases como "you touch my tralala, my ding ding dong".

Saludos que me piro a comer.

Milgrom dijo... 16 octubre, 2007 13:04

Las canciones de este estilo son y serán siempre las mejores canciones para salir de fiesta. Me dan unas ganas de salir a buscar champagne y nenas que ni Charlie Glamour oiga

Juan dijo... 16 octubre, 2007 13:16

Corrección: las canciones de este estilo son las mejores para cuando estando de fiesta ya vas pedo o droghao. Entonces, vale, no tienes sentido del ridiculo ni propio ni ajeno. Estando sobrio me pone los pelos como escarpias.

Lo siento, pero creo que ni de lejos (musiclamente) esta a la altura de Boney M. Eso si como sordido (por las pinatas, poses y videos) no tiene parangon.

Desde luego no se puede negar que la letra es consecuente con la filosofia que predica. Lo cual me lleva a pensar si la filosofia de Tata Golosa es: "Chupa, folla y jadea"

la reina del hielo dijo... 16 octubre, 2007 13:19

Gunt�r es genial, simple y llanamente, cuando le vi pens� que era tan perfecto y yo tan indigna de hacerle feliz que desech� la idea de dejarlo todo y acampar en la puerta de su casa. Si Samantha Fox andaba por medio, yo no ten�a nada que hacer.

Os recomiendo a Benny Bennasi, poner en el youtube Satisfaction o Who's your daddy? y recrearos la vista.

NtmeC dijo... 16 octubre, 2007 13:54

¿De qué me suena a mí Benny Bennasi? Me temo que en alguna borrachera, o en una tarde aburrida (no hay mucha diferencia) he bailado y tarareado algún tema suyo. Y además, tengo la sensación de que hay uno que me mola. Pero no caigo...mierda.

Anónimo dijo... 16 octubre, 2007 18:09

Grande, muy grande. Incluso enorme. Este tío sólo podría haber surgido de Alemania. Alemania es la Meca de la sordidez. Cualquiera que haya visto una pinícula porno alemana lo sabe.
Mi momento favorito es el final del primer vídeo, con la botella de champán. Estupefacto me quedé

johan dijo... 16 octubre, 2007 21:13

Soy el unico que le ve un parecido con torrente?

Esas gafitas, ese bigoton...

La navaja en el ojo dijo... 16 octubre, 2007 22:51

Ja, ja.

No sé si serás el único, pero al menos yo no se lo veo, pues ya os decía antes que, debajo de ese disfraz, Günther tiene pinta de estar buenísimo.

No quiero imaginarme a Torrente poniéndose sexy con los morritos... ay, que dentro de nada pienso cenar y me va a sentar mal.

La navaja en el ojo dijo... 16 octubre, 2007 22:54

Por cierto, señores vicisituosos: ya que pusieron el post con los títulos porno, ¿no deberían cambiar la encuesta? Aquí una sugerencia:

Si Günther te toca el tra-la-la... ¿qué quieres que sea tu tra-la-la?

A. Mi alma y mi corazón.

B. Mi punto G.

C. Lewis Hamilton es un mierda.

la reina del hielo dijo... 17 octubre, 2007 14:05

Sobre Benni Benassy, tiene dos grandes títulos con dos ENOORMES videos ntmec:

el primero se llama "satisfaction" y es una especie de anuncio de Leroy Merlin lleno de mujeres que saben valerse por sí mismas (y llenas de aceite en el cuerpo)

el segundo se llama "who's your daddy"? y es un homenaje a películas porno de los años 60, ya que andamos con el porno a cuestas. hay dos videos, uno censurado, mas explícito y otro sin censurar, prefiero el censurado que deja más a la imaginación.

Sr.Poppi Fresco dijo... 17 octubre, 2007 17:51
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr.Poppi Fresco dijo... 17 octubre, 2007 17:56

G... gracious
U... uber-cozy
N... natural
T... toyboy
H... hero
E... enjoyable
R... romantic


G... gorgeous
U... uber-cool
N... nasty
T... techy
H... hunky
E... extravagant
R... racey


De su letra I´m your man

Dillinger is dead dijo... 18 octubre, 2007 10:35

Mamma mia give me a sangria ... y habrá idiotas que digan que John Lennon, Bob Dylan o Joaquín Sabina son mejores letristas. Si existe alguien que trabaje para una compañía telefónica que no sea oligofrénico y consigo tener internet en casa, huelga decir de qué nuevo artista me voy a ver sus videos una y otra vez. Otro golazo que se marca Escandinavia; Günther es lo que no se atrevieron a ser la sosilla fundación Tony Manero. Gran artículo y gran descubrimiento para la comunidad sórdida.

La navaja en el ojo dijo... 18 octubre, 2007 16:19

Grandísimas esas estrofas, sr. Poppi. Lo que no "entendemos" es cómo no utiliza la G y la H para decir otros adjetivos que le describen muy bien.

Alf dijo... 19 octubre, 2007 20:18

Todo un personaje el Gunter este. No sé que me disgusta más de él si su bigote o su ronca voz. No sé, este chico no acaba de convencerme.

sako la becaria dijo... 21 octubre, 2007 19:02

¡¡Diasss!! ¡¡Imaginaos un dueto entre Gunther y Tata Golosa!! A match made in heaven!!

Miguel Argüello dijo... 22 octubre, 2007 11:09

La Wikipedia, fuente de sabiduría sórdida. Sobre el mullet:

"in Spain and can be widely identified in the streets of cities like Barcelona. Also in Spain, the mullet is associated with two different ethnic groups: young Gypsies and young separatists from the Basque Country"

http://en.wikipedia.org/wiki/Mullet_%28haircut%29

Lo mejor es que si buscas el artículo wiki español te dirige a "Chocopanda". Juer, qué mundo éste.

Jorge dijo... 23 octubre, 2007 14:40

Y ahora que todos habéis visto los videos del magnífico Günter, os recomiendo que en youtube busquéis "günter parody" y os echéis unas risas (aunque haya algunos que no hayan cogido el concepto de lo esencial que es el bigotón para poder imitar -aunque sin llegar a su nivel- a Günter)

shysh dijo... 26 octubre, 2007 23:05

Chicos no tengo palabras.
100% basura pop. De exposición y antolgía el mamarracho este del bigotillo.
A tus pies, de nuevo.
Te linkeo en sietevidas porque lo haces de pmadre.

jorge dijo... 30 octubre, 2007 20:57

gunther rocks MECAGUENSUPUTA MASRE, YA PODIA HABER DEJADO AL ANTONHY KIEDIS EN UN ASILO O HABERLE REENGANCHADO A LA HEROINA, LE HUBIESE HECHO UN GRAN FAVOR, BIGOTILLO, MULLET Y GAFAS EXTRALARGE...NMMM YA TENGO DISFRAZ PARA HALLOWEEN¡¡¡

Anónimo dijo... 07 noviembre, 2007 16:57

mmmmm ¿günther en by the way?

"http://www.youtube.com/v/TdagH15ZEwQ

Ivan dijo... 18 noviembre, 2007 20:15

Creo que merece mención especial el merchandising disponible de Günther...Hasta puedes personalizar tu camiseta!!

http://www.gunthernet.com/gunthershop_eu.htm

PAMOBA dijo... 21 noviembre, 2007 00:33

Verdaderamente genial. Creo haberlo visto alguna vez por la playa, a él o sus fan.


Os enlazo este artículo y vuestro blog. Mereceís la pena leeros. Sois la voz del pueblo oprimido.

jordi dijo... 22 enero, 2008 18:05

espero que algún día puedas hacer un post de un personaje como barry dawson..

http://youtube.com/watch?v=993siv7Ig80

cris dijo... 25 enero, 2008 12:08

Un amigo me ha rescatado esta joya que publicasteis...magnifico...no pq sea bueno, sino que el pavo este me recuerda a una cantante esloveno que se llama Magnífico...son clavaos...

Merece la pena que echéis un ojo a sus vídeos...lo mejor es el bailecito de "Hir aj kam hir aj go" (léanse las jotas como íes):

http://www.youtube.com/watch?v=ywmbvpajW24
http://www.youtube.com/watch?v=6BKhcQqwjLI
http://www.youtube.com/watch?v=EcH4aHOjnGo

De todos modos me dijeron mis amigos de alli que en el fondo el hombre hace buena música...que estas canciones son pura parodia...Aunque no me he molestado en buscarlas ;)

Saludetes y enhorabuena por el blog...me he partido con lo de las rimas de Mecano :P

Keirana dijo... 07 febrero, 2008 16:28

Jajaja que gran post. Mis amigas y yo descubrimos a Günther gracias a un amigo y enseguida pudimos apreciar su calidad artística y sex-simbolez XD. Tanto que... acabamos pasándonos con la imitación...

Original: http://www.youtube.com/watch?v=fqtQwqy4bBw

Parodia:
http://www.youtube.com/watch?v=HxrfpVxhWRE

Anónimo dijo... 25 octubre, 2008 02:45

El templo de la sordidez existe. Está en Bilbao (tierra de mullets) y se llama Azzurro. ¿Qué otra cosa cabe decir de un lugar en el que combinan sabiamente David Coverdale, Gunther y Tenacious D (Pick of Destiny) mientras la concurrencia corea las canciones y todo el garito, qué digo garito, todo el templo sigue extasiado el video extendido de Tenacious D con subtítulos en mexicano en las pantallas (CRT, por supuesto, nada de LCDs ni historias)?
¿No cabe esperar nada mejor? El himno oficial del lugar es el Yo crecí en los 80 y sobreviví.
Cock y hair rock a raudales. Sórdidos, ya saben dónde ir.

La navaja en el ojo dijo... 03 febrero, 2010 18:12

Olor a mullet: http://failblog.org/2010/02/03/scent-fail/

Marnos' Attack dijo... 03 junio, 2011 19:03

Che qué buen blog, un personajazo el Günther este.

Anónimo dijo... 15 septiembre, 2011 23:16

Una sugerencia para amantes de la sordidez exquisita. En vez de mullet, buscad vokuhila. ¿Que qué es vokuhila? Es como se llama en alemán al mullet (VOrher KUrz HInten LAng) Sordidez capilar extrema, hamijos

 
Subir