Vicisitud & Sordidez

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“Más de cien millones de espectadores / Y yo sin poder / Rascarme los cojones”

Los versos de Siniestro Total en su histórica coplilla “Me pica un huevo” describen a la perfección lo que es un momento bochornoso DE VERDAD: todas las miradas están puestas en ti, tienes una reputación de no ser precisamente un inútil pero, así y todo, en un momento crucial de tu existencia, tu cerebro decide desconectarse mientras media humanidad te contempla.

En plena euforia formulaunística tras la carrera del domingo, he decidido repasar los momentos en los que pilotos de campanillas han protagonizado maniobras marca “Tierra trágame”. O marca “Ron Dennis va a buscarme una excusa, pero yo voy a convertir negativos en positivos mientras mi papá le cuenta a la prensa lo chachi que soy”.

Me ceñiré únicamente a maniobras de monoplazas (con lo cual Ron Dennis no tendrá por qué monopolizar la lista) realizadas por pilotos que, como mínimo, sean vencedores de una carrera (en muchas ocasiones, además, han resultado ser campeones del mundo). Además, huiré de maniobras que hayan sido, simplemente, polémicas: el ridículo es una cosa y las ganas de insultar al gran Michael Schumacher son otra bien distinta.

Desabróchense los cinturones, metan la marcha equivocada, aflojen las tuercas de sus neumáticos y pisen el acelerador con el semáforo en rojo y con el coche apuntando en la dirección equivocada... Con todos ustedes, los diez momentos más bochornosos de la historia de la F1.


10. Fernando Alonso se vuelve daltónico

De todas las banderas que se usan durante una carrera, la que se utiliza más veces es la amarilla. Dicha bandera indica la presencia de algún obstáculo en pista (partes de un coche, aceite, suciedad...) y sirve para que los pilotos extremen sus precauciones en esos sectores. Igualmente, mientras hay banderas amarillas está terminantemente prohibido adelantar. Un caso extremo es de la “doble bandera amarilla”. Ésta significa “Por la gloria de tu padrer... vete bien lento porque puede que un camión de la Central Lechera Asturiana esté cruzado en medio de la pista”.

¿Por qué explico todo esto? Porque durante el GP de Brasil de 2003 Fernando Alonso dio muestras de no distinguir el color amarillo. En dos ocasiones le cayeron sendos drive-through por adelantar bajo banderas amarillas. Uno creía que habría aprendido la lección pero, a la que Mark Webber se estrelló dejando la pista impracticable, Alonso bien se volvió daltónico bien interpretó la doble bandera amarilla como “si acelero aún más antes de que salga el coche de seguridad, igual gano la carrera”. Este fue el impagable regalo que nos dejó a los aficionados.



Creo que es el primer tercer clasificado de la historia que no se sube al podium.

9. Jean Alesi echa en falta la tercera neurona

Vuelta 31 del gran premio de Australia 97. Jean Alesi tiene que parar a repostar y, en ese momento, yo me acuerdo de aquella teoría que dice que los caballos sólo tienen dos neuronas: una para comer y otra para no cagarse en los desfiles. Cualquier otra actividad supone dejar de hacer una de las dos anteriores. Bien, en el caso de Jean Alesi ocurre lo mismo: una neurona la usaba para pilotar increíblemente rápido y la otra, más que probablemente, para no cagarse en el monoplaza. De esta manera puede explicarse su tendencia a estrellarse después de hacer una vuelta rápida. Y de esta manera puede explicarse también por qué, a la que Briatore le dijo “Jean, para a repostar en esta vuelta”, Alesi no pudiese procesar tan elementales palabras. En la vuelta 32, se lo volvieron a gritar, ya de peor tono. Y Jean seguía sin entrar. En la 34, sacaron una pizarra donde estaba escrito F-U-E-L. Así, con guiones, no fuese que el esfuerzo de leer algo no deletreado perturbase una de sus dos neuronas. Bien, pues Alesi debió decidir que no cagarse en el monoplaza era algo muy importante, porque en la vuelta 35 tuvo que aparcar su Benetton-Renault vacío de combustible para shock mayúsculo de Flavio (en el vídeo, en el segundo 45).


¿Por qué no paró? ¿Tenía miedo a los históricos repostajes del equipo Benetton?


Eso sí, Jean no se cagó dentro. Creo.

8. Alain Prost decide que la vuelta de formación “no cuenta”

Peich santo, lo que me duele escribir esto de mi piloto favorito... Pero la vergüenza ajena y vicisitud que me produjo ver la vuelta de formación del gran premio de San Marino de 1991 aún hace que me sonroje. Sí, la pista estaba mojada, y Gerhard Berger también se salió (aunque fue capaz de regresar a la carrera). Pero Alain, pilotando un Ferrari, y delante de miles de tifosi, decidió que la vuelta de formación – que, además, se da a velocidades bien bajas - “no cuenta, así que hago lo que quiera”, o que “ayer, aquella curva no estaba”. Éste es el momento por el que algún ferrarista aún quiere lincharlo.



Después de aquello, Prost decidió que ya todo le daba igual y se dedicó a lanzar perlas del tipo “Para llevar esta porquería de Ferrari, podría conducir un camión”. Una forma de hacer las paces con el equipo que demuestra por qué Fernando Alonso es el discípulo más aventajado del “profesor” Prost.

7. Ayrton Senna intenta marcar la vuelta rápida en Mónaco

1988: Senna tiene la carrera del principado prácticamente en el bolsillo. A no muchas vueltas del final, le saca casi un minuto de ventaja a su archirival Alain Prost. Éste último, en un momento de cachondeo, decide probar si Senna tiene una cuarta neurona (sí, Ayrton, a las dos de Alesi añadía una tercera para odiar desaforadamente a Prost). De esta manera, Alain marca la vuelta rápida de la carrera. Dennis informa de este hecho a Senna, el cual decide demostrarle al “profesor”, a golpe de vuelta rápida, que “mejor que no lo intentes, aunque estés a un minuto”. A la siguiente curva...



Eso sí, Senna no se cagó en el coche.

6. Vittorio Brambilla celebra su victoria

Este gran señor italiano sólo ganó una carrera en toda su ídem: el gran premio de Austria de 1975. Además, tiene el récord de pasar de la gloria al ridículo en menos décimas de segundo de la historia. En el momento que cruza la meta, Vittorio levanta sus brazos con alegría para festejar su épico triunfo. Al hacerlo, pierde el control del coche - ¡en plena recta! – y se estampa contra el muro.



Su Victoria siguió contando, pero los aplausos que los aficionados iban a dedicarle se transformaron en un sonoro “¡¡¡Gaaañaaaaaan!!!”


5. Fisichella tiene morriña

En el 2002, Flavio Briatore decidió reemplazar a Giancarlo Fisichella por Jarno Trulli. Así, Giancarlo abandonó un prometedor equipo Renault para apuntarse a un equipo Jordan que iniciaba su imparable decadencia. En el primer gran premio de la temporada, durante los entrenamientos, Fisichella paró para que le cambiasen los neumáticos. Pero, en vez de unos Bridgestone nuevos, lo que se encontró fue con las caras de los atónitos mecánicos de Renault preguntándole “¿Pero tú que coño haces aquí? Tu box es más al fondo”.

Años después volvería al equipo de Flavio, pero sus discretas actuaciones – probablemente acomplejado después de ese épico pitstop – le hicieron digno acreedor de la aquella frase pronunciada en Golfus de Roma: “Serás un eunuco toda tu vida”.

Sí, tengo un autógrafo de Fisi. ¡Del 2002!

4. Nigel Mansell saluda al público

Canada, 1991. Mansell se dispone a dar la última vuelta de una carrera que ya tiene ganada. El segundo clasificado, Nelson Piquet, está a casi un minuto de distancia. Saboreando la contundencia de su inminente victoria, Nigel reduce el ritmo y se dedica a saludar al público. Lo que el bigotón de Mansell no supo calcular es que la caída de revoluciones de esa reducción del ritmo hizo que el coche se calase. Su enemigo íntimo, Piquet, en el declive de su carrera, no podía creerse que Nigel le regalase una victoria simplemente por saludar a una pandilla de canadienses.



Ah, y de no haber perdido esos puntos, Nigel hubiese tenido opciones de ser campeón ese año. Pero, bueno, también las tuvo en el 86 y, en la parrilla de salida del GP de Méjico, se le olvidó meterle la primera marcha al coche. Los ingleses son así.

(Y creo que a la que Nigel ocupó una neurona luchando contra el cambio de marchas...)

3. Mika Hakkinen da lecciones de psicodrama escandinavo

Como hemos visto en esta lista, tirar una carrera prácticamente ganada a la basura es algo que han fecho muchos de los grandes. El bicampeón Hakkinen hizo lo propio en Monza en 1998, al tomar esta chicane de una forma tres pasos más allá de lo lamentable.



Mika, entonces, cual gran actor bergmaniano, sale corriendo del coche a adentrarse en las espesuras del bosque. ¿Para qué? Pinchen en el siguiente vídeo (hacia la mitad):



¡Sí, para llorar desconsoladamente! Las cámaras logran invadir su intimidad y, en un momento genial, el realizador de la televisión italiana, corta al box de McLaren par amostrarnos un serio y bergmaniano primer plano de su señora viendo llorar a su marido. Probablemente estaría repitiendo las palabras dirigidas a Boabdil el Chico: “Llora como mujer lo que no pudiste defender como bisexual”.


¿Por qué ese realizador no repitió en el GP de Brasil de este año para regalarnos planos de Anthony Hamilton? Ah, preguntas...

2. David Coulthard para a cambiar neumáticos

Frank Williams y Patrick Head, además de ser los dueños de la escudería Williams, son dos señores de mentalidad ingenieril que piensan que los pilotos son gentuza. Lo único importante es el coche y, si éste es lo suficientemente bueno, puedes meter a cualquier cretino dentro: la victoria seguirá siendo algo seguro. O así pensaron hasta conocer a David Coulthard...

En su primera carrera con Williams, David abandonó en la vuelta 32 con problemas eléctricos pero sus vueltas anteriores estaban siendo lamentables porque... ¡tenía dolores ya que nunca había dado más de 30 vueltas como piloto de test en un F1!

Cuando, en 1995, decidieron despedirlo a finales de año, Coulthard empezó a conducir realmente bien ¿Por joder? Be the judge... Eso sí, éste fue el bello regalo de despedida que David le dejó a Sir Frank Williams a la que entró a repostar en el GP de Australia de 1995.



David dijo que un programa electrónico instalado en el coche le había impedido frenar. La prensa inglesa fueron los únicos en creérselo. De esta forma, durante doce años, éste pitstop fue considerado el momento más bochornoso de la F1.

...Hasta hoy...


1. Lewis Hamilton Sanganchao y sa’reseteao

Si a Alain Prost le dijesen “Hay un piloto que, a dos carreras del final, tiene 12 puntos de ventaja sobre el segundo y 17 sobre el tercero”, el profesor respondería “En esta época, donde apenas existen las averías mecánicas, ese piloto tiene el mundial ganado”. Si le dijesen que ese piloto sólo logró dos puntos y que el tercer clasificado fue campeón sólo podría decir “¡¡¡¿¿¿¿Cooooomoooorl????!!!!”

Estas imágenes del GP de China 2007 son ya patrimonio cultural audiovisual de toda España



Al lado de esto, la entrada de Coulthard se queda en nada por un motivo fundamental: estaba en juego un campeonato y Hamilton no tenía necesidad de arriesgar tanto. Por si algún anglófilo quiere decirme que, en el estado que estaban sus ruedas, era difícil tomar la curva de entrada a boxes, sólo puedo remitirles a este link donde pueden ver a Gilles Villeneuve y Kimi Raicoñen respectivamente llegar a boxes con sólo tres ruedas. Vamos, una maniobra que le daría a Lewis un lugar de máximo honor en nuestra lista de inútiles.

Pero un primer puesto en nuestras listas no se consigue así como así. Lewis se consagraría en el GP de Brasil al plantearse una pregunta clásica que lo hermana con grandes héroes de ficción como Homer Simpson y Mortadelo. La pregunta en cuestión es:

¿PARA QUÉ SIRVE ESTE BOTÓN?


Todos sabéis la respuesta:



Antes de la carrera, Anthony Hamilton había acompañado a su hijo a mear. Si se la agarró o sólo vigiló que no se la sacudiera muchas veces, es algo que nunca podremos saber, pero sin duda algo debió descolocar a Hamilton. Y es que ya en la salida Lewis Carl nos había dado muestras que su pitstop de China no era flor de un día. Maravilloso oír a los locutores de este vídeo decir “No se tiene que enloqueser Lewis...”



Durante la carrera, tanto Paco Fox como Snowymary como lanavajaenelojo me tuvieron que silenciar a cojinazos debido al nivel de las barbaridades que estaba diciendo, pero el color blancuzco con el que quedó pintado el televisor del matrimonio Fox da prueba de que vivimos un gran premio único (como ese anuncio de hamilcard procedente del blog amigo "Todos con Fernando"). Tales cotas de bochorno tardarán décadas en ser superadas, no lo duden.

Y es que, en contra de lo que muchos deseábamos, ni siquiera hubo que esperar a que Alonso sacase de pista a Hamilton aposta, ni que un neumático reventado dejase tetrapléjico al niño de oro de los ingleses. No: su propia estulticia fue la causante de su fracaso. Vamos, ni siquiera ese Andresito Montes tontaco que es su hermano sería capaz de resetear su silla de ruedas mientras cruza por un paso de cebra en Oxford Street. Y por eso hoy podemos decir, más alto y más convencidos que nunca que:

Lewis Hamilton será un mierda toda su vida


Y un detalle final que, de vomitivo, ñoño y azucarado ni siquiera encontraría su lugar en “Patch Adams: the director’s cut”: los mecánicos de McLaren, con sus propias manitos, le hicieron a Ron Dennis un trofeo de “Ganadores del mundial de constructores”, para que, por lo menos, el calvorota pudiese poner las manos en un trofeo “que justamente merecía”.

“Estoy conmovido por el gesto de los mecánicos”

¡Patético!

L-O-S-E-R-S.

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kanif dijo... 25 octubre, 2007 11:23

¡¡¡No puedo descojonarme más!!!
¡Ud no puede hacernos esto!

La navaja en el ojo dijo... 25 octubre, 2007 11:23

“Estoy conmovido por el gesto de los pelot... perdón, de los mecánicos” Qué patético. Qué asco de gente. En la primera foto parece que estuviesen llorando la muerte de sus familiares en un huracán (y no es por dar ideas, je, je).

Buenísimo artículo con fotos graciosísimas.

Así que lo de que se te cale el coche y lo de que se te olvide meter la primera cuando paras en un semáforo no sólo me ocurre a mí. Está bien saberlo ;)

bagu dijo... 25 octubre, 2007 12:16

No se sabe a ciencia cierta si se cagaban o no en el coche porque el producto se quedaría en el mono, no en el coche.

Anónimo dijo... 25 octubre, 2007 12:35

Buenísimo el artículo. Me he hartado de reir sobretodo con Fisichella. XD

Fustigador dijo... 25 octubre, 2007 12:37

Muy bueno, todavía me estoy descojonando. Hay muchos y brillantes artículos en tu blog pero destacan sobremanera los dedicados a la F1. Plas, plas, plas!!!.

Anónimo dijo... 25 octubre, 2007 13:15

tambien es bochornoso tener que insultar a un piloto para llamar la atencion con un titular amarillista y recibir visitas

thifermoronline dijo... 25 octubre, 2007 13:16

Hombre, lo de Brambilla era de esperar: no le llamaban "El Gorila de Monza" por su forma delicada de conducir, precisamente. De hecho me extrañó que no apareciera en su galeria de jombres de ACCIÓN de la F1...

Por lo demás, le informo que ya desde hace tiempo he prodigado las maravillas de éste blog por entre amigos y enemigos a la par, y ya han conseguido ustedes más de un lector.

la reina del hielo dijo... 25 octubre, 2007 13:20

este año he acabado hasta las narices de la formula 1 y de Ron Dennis en particular, pero ninguno podemos decir que Hamilton no nos halla devuelto la sonrisa a todos con sus brillantes actuaciones.

No creo que desde este blog se insulte, si en la misma lista aparecen campeonísimos como Alain Prost o Aiton Senna. Y mira que llevo oyendo insultos a Hamilton todo el año (yo soy la primera que no le soporto).

Paco Fox dijo... 25 octubre, 2007 13:25

Anónimo: En este blog, cuando queremos subir las visitas, hablamos de ¡TETAS!. El resto sale directamente de nuestro vergonzoso corazón. Por eso los temas aquí suelen ir por etapas: de la de las guarreridas pasamos al jebi y últimamente ha habido mucha fórmula 1. Quien sabe: a lo mejor el més que viene nos da por hablar más del tema gay. Y esto no es una promesa: es una amenaza.

Milgrom dijo... 25 octubre, 2007 14:49

Juas juas, reconozco, como ya sabéis, que soy de los que se subieron al carro de la F1 desde Alonso. No tengo ni pajolera idea de lo que hay más allá de Schumacher. Alain Prsot, Senna, Mansell y Piquet me suenan porque en los 80 salían en la tele. Pero lo que ha pasado este año ha sido lo MEJOR que hemos visto en mucho tiempo. Es para poner a Hamilton mirando pa cuenca, y que todos los pilotos le fueran perforando el ojalito por cenutrio.

Paco Fox dijo... 25 octubre, 2007 14:54

No sé si lo mío es peor: de los que nombras, del único que me sonaba la cara era de Bigotón Mansell, y únicamente porque tenía un juego de Spectrum. Siempre he sido y seré... un geek:

http://www.youtube.com/watch?v=cITHSHT_YRw

Nair dijo... 25 octubre, 2007 15:14

Jajajajaja menuda lista que te has currado con David Coulthard ahí pisándole los talones a jamiltongo xDDDD Me encanta.

Saludos.

Ivan dijo... 25 octubre, 2007 16:29
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan dijo... 25 octubre, 2007 16:30

Pues me parece que va a tocar rehacer la lista, porque además que desde el equipo han dicho que fue un problema mecánico, acabo de leer que el periodista que originalmente publicó que Hamilton había reconocido tocar algún botón y provocar él el fallo ha admitido que fue algo que se sacó de la manga "porque alguien le dijo que Hamilton había dicho aquello" y, como tenía prisa, no pudo verificarlo.

Vicisitud y Sordidez dijo... 25 octubre, 2007 17:11

¿Rehacer por qué? Sólo con lo de China y la salida de Brasil llega para ganar de calle. Sobre la reacción de la caja de cambios de Hamilton (vinculada a problemas hidráulicos) también hay hipótesis que apuntan a la porquería recogida por Lewis en sus dos absurdas excursiones.Y no olvides que el departamenteo de marketing de McLaren tiene que lavar cualquier imagen de gañanería. El primer puesto es por haber logrado sólo 2 puntos en 2 carreras. Prost tiene que haber llorado de la risa.

Luego, en otros ámbitos, he leído "Pues si ganar 4 carreras y ser casi campeón en su primer año es ser un mierda..." A ver, esta gente no ha entendido NADA. Ser un mierda no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con el número de puntos logrado.

Eso significaría dar dignidad al deporte. Y el deporte apesta. Para nosotros, la F1 es "otra cosa".

Santi dijo... 25 octubre, 2007 17:11

¡Antológico!

Ivan dijo... 25 octubre, 2007 20:49

Son puntos de vista :)

Lo de China yo culpo en mucho al equipo (aunque es obvio que era Lewis quien estaba al volante :P :D).

Y lo de Brasil, pues más que demérito de Hamilton, creo que es para aplaudir tanto la labor de equipo de Ferrari en la salida como las buenas maneras de Alonso (el famoso racecraft que dicen los ingleses ;)) jugándosela a Hamilton en la curva 4.

Pero como todo, son puntos de vista :)

PD: ¿Dos excursiones? ¿Cuál fue la segunda?

Vicisitud y Sordidez dijo... 25 octubre, 2007 21:09

Ivan, ante todo gracias por la excelsa educación. Seriously.

Sobre lo de China, el equipo es, efectivamente, responsable de la pérdida de tiempo (aunque cuidar los neumáticos hubiese estado bien: no necesitaba ganar a Kimi, sólo quedar por delante de Fernando) pero, para NADA, le quita McLaren un átomo de bochorno a la entrada en boxes.

En Brasil, chapeau para la salida de Ferrari pero... ¿tengo que recordar los nulos problemas que, en el 2005 le ponía Alonso a Montoya para adelantar? Lewis se emtió en batallas absurdas.

Creo que, intentando adelantar a Heidfeld uvo una salida de las de levantar mucha porquería. Again: riesgos innecesarios.

Anónimo dijo... 25 octubre, 2007 21:36

La prueba de que McLaren es una mierda de equipo es que PRECISAMENTE no hubiera órdenes de equipo para que Alonso no pasara a Hamilton...

Anónimo dijo... 26 octubre, 2007 00:12

Hoygan! Detenganse de hablar malamente de ese gran piloto. Ustedes son envidiosios de Hamilton por sus esitos y su buen condusir.Seguro que si llebara bigoton ustedes no ablarian asi

viva hamilton!! Y su señor padresito tambien

M dijo... 26 octubre, 2007 00:32

Sí onvre, no joda! Jamilton con bigotón, jevi, gay, y ganando el campeonato del mundo el año que viene, y tenemos que cerrar este peaso de blog, no hostia, no!

ElTioLobo dijo... 26 octubre, 2007 03:01

Muy buen articulo, me encantaron algunos videos (los que pude ver porque muchos ya no estan en youtobe) y la narracion muy divertida.
Con respecto a la F1 y los pilotos...muchachos...saquense la venda de los ojos. Con Shumi se fue el ultimo piloto serio, lo que hay hoy (alonso, kimi, hamil, y la camada que viene atras) son todos niñetos titeres para el show bizz made by Ecclestone.
La carrera de brasil fue un bluf montado para que RonDenis no se llevara nada de nada, que vamos despues de la investigacion y la sancion (150 millones) por el bochorno sobre espionaje; como minimo deberian haber suspendido al equipo por años y a alonso y hamilton retirarles la superlicencia.
Pero claro....adonde quedan entonces los negocios de don bernnie no?

aDrIaN dijo... 26 octubre, 2007 03:49

Grande post, lo que me he podido reir xDD.

Gracias a personajes como Hamilton quedan esperanzas para la sordidez en la Fórmula 1. Y con lo jóven que es, seguro que nos deleita con muchas más actuaciones antológicas. Aunque ha dejado el listón muy alto...

Karnaplosky dijo... 26 octubre, 2007 06:35
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karnaplosky dijo... 26 octubre, 2007 06:39

Muy bueno.. así que de Prost ahora entiendo muchas cosas.. (yo también lo soy)

Una pregunta.. condiciona tu opinión sobre Hamilton el que Alonso "esté" en el otro McLata?

(porque será.. que de entre todas las fotos del fondo del blog solo veo a Uwe Boll)

kusso dijo... 26 octubre, 2007 09:13

Buenísimo, una vez más!!!!

Vicisitud y Sordidez dijo... 26 octubre, 2007 09:44

Schumi, junto con Prost, fue el más grande, aunque tengo que admitir que la torpeza de su "aparcamiento" en La Rascasse estuvo a punto de entrar en la lista.

eltiolobo: efectivamente, la excesiva subordinación al márketing es una de las lacras de la F1 de hoy en día. Y Hamilton es el ejemplo EXTREMO de lo que es el diseño de imagen de un piloto. Alonso, por lo menos, es un cipote asocial que es la pesadilla de cualquier equipo de relaciones públicas. Y eso, aunque al chico le falte gracia, es preferible a lo del mierda.

karnaplosky: el hecho de Hamilton sea compañero de Alonso ayuda en el sentido de que poseemos más información sobre él. Ya lo implicaba la canción de Siniestro Total: cuanta más gente te mire con mayor atención, mayor será el ridículo que hagas.

Por eso el bochorno tiende a ser algo más contemporáneo (graicas a mejores realizaciones de tv y a internet) mientras que la grandeza es algo más pretérito (no había tanto marketing).

NtmeC dijo... 27 octubre, 2007 12:19

La navaja en el ojo, lo de calársete el coche no sólo te ocurre a ti: estoy en proceso de aprobar el práctico del coche, y aunque a estas alturas y despues de un injusto (momento lloriqueo) suspenso, el avergonzante momento calado ya no se presenta con la asiduidad de antaño, también me he sentido por un momento hermanado con Nigel Mansell. ¡Viva eso de no coger el embrague a tiempo!

¿Dónde coño veíais la F1 antes de que Telecinco empezara a dar el coñazo? ¿Por el video comunitario?

Clarita dijo... 28 octubre, 2007 10:42

Qué hartón de reír... Y no sólo por el artículo (eso siempre) es que me acuerdo del domingo pasado y me da la risa floja...

Pi dijo... 28 octubre, 2007 11:23

Buenísima entrada!!! yo seguía la F1 bastante más antes de Alonso, la verdad, en mi casa siempre hemos sido más de carreras que de futbol (mientras mis amigas leían la superpop, yo me daba a la todotransporte y la mundocamión)...
Y la verdad, este año, con toda esa polémica y dimes y diretes, estoy un poco hasta el moño
Saludos!

Vieja Bruja dijo... 28 octubre, 2007 21:42

joé: "cipote asocial que es la pesadilla de cualquier equipo de relaciones públicas." ....yo ésta me la apunto.

David dijo... 29 octubre, 2007 10:19

Ese sigue siendo el mejor blog de Formula 1, señor Vicisitud.

Sin embargo tiene un "pero" muy grande, además de que la línea editorial circunstancialmente se aproxima a la de Telecinco: ese puesto de Mika Häkkinen, demasiado alto teniendo en cuenta otros grandes cortocircuitos de la historia; sin ir más lejos Irvine desdoblandose de Senna o Schumi zampándose a Magic, aunque ambos pueden ir a su Top 10 de pilotos marrulleros.

Además, no me vas a comparar al padre de Hamilton con Erja Honkkanen, que a principios de la década era más familiar para los aficionados que la mayoría de los pilotos. Esa cara de mala hostia ... no me extraña que Mika corriera tan rápido.

Lo que me parece mítico es esa foto de Flavio Briatore que confirma totalmente ese topico de que tiene un olfato especial para el talento:
Fisichella y Wurz, "¡Vaya par de gemelas!".

Vicisitud y Sordidez dijo... 29 octubre, 2007 11:25

Es usted todo un erudito, David.

Sobre lo de Hakkinen, debo decir que he introducido conceptos antes de tiempo: su puesto tan elevado se debe a que se trata de un momento de PSICODRAMA. Pero ese concepto aún no ha sido convenientemente abordado en este nuestro blog. Fear not (or yes): Dillinger ya está preparando un artículo al respecto. Después de ello, entenderá que la medalla de bronce para Mika (podría ser hasta de plata) no es una mera cuestión de acercarse a Telecinco.

Respecto a lo de dicho canal, hay que destacar que, en ocasiones, podemos llegar a conclusiones parecidas: pero el razonamiento utilizado nos distancia siglos luz. Still, oponerse a TODO lo que diga alguien es otra forma de dejar que ese alguien piense por ti.

Sobre lo de Irvine, su gesta ya la glosamos en el artículo de los "grandes": lo suyo no me parece un cortocircuito mental, sino una genialidad. Y el cabreo posterior de Senna, sublime.

Y la señora de Hakkinen me aportaba MUCHO: esa cara de "esta noche no follas, pedazo de inútil" me sigue resultando lo de más erótico jamás visto en televisión.

David dijo... 29 octubre, 2007 12:17

Eres un crack, el James Hunt del Blogger; por eso decía que circunstancialmente te acercas a Jabba Serrano.

Erja es un gran tema, supongo que conoces este gran video, casi un homenaje a los que veíamos a La Mujer que Vino del Frío:
Mika y señora

Respecto a Wurz un dato que comentó el autor de Un Misántropo en Manhattan que casi podría ponerle automáticamente en una de estas recopilaciones legendarias:
En una ocasión, en el A1 Ring, hizo una exhibición para VIP en la que intentó acojonar a uno de ellos con una frenada ... con tanto éxito que el accidente consecuente envió al pobre hombre seis meses al hospital.

Alf dijo... 29 octubre, 2007 14:25

¿Para cúando sacarán los de Matel un muñecajo con el caretod el calvo de T5 y con uan cuerda que cuando tires de ella diga incesantemente "Se ha producido el milagro, se ha producido el milagro, sa trancao"? ¿te lo comprarías?

Ender dijo... 29 octubre, 2007 18:16

Desde aquí elevo una humilde petición:

"Vicisitud y Sordidez" comentarista oficial de Formula 1 en TelaHinco ¡¡ya!!

Que le den a De la Rosa un coche competitivo para que no tenga que redondear el sueldo en la tele, que dejen al calvo de narrador... pero por Dios, nuestro bloguero DEBE ser el que comente las carreras la próxima temporada. Raudo escribo al Camarada Bakunin para que inicie el buzz, también conocido como "armar bulla".

Paco Fox dijo... 29 octubre, 2007 21:47

¡Dios te escuche! Vicisitud haría que Andrés Montes pareciera más soso que Ana Blanco en comparación.

Danda dijo... 30 octubre, 2007 15:29

Hamilton no se merecía ganar. Era un piloto manufacturado, un "elegido para el triunfo" con el que los ingleses esperaban poder montar un cantar de gesta (o un "lai" heroico, para ser más precisos) afirmando la superioridad británica sobre el resto del planeta. Para ello este niñato se sirvió de la demagógica prensa británica, especialista en verlo todo en blanco y negro, que vendió a Alonso como si fuera un norteafricano chungo y a Hamilton como el héroe del pueblo, en plan David contra Goliath.

Pero claro, cuando la prensa elige sus héroes (igual que en España algunos periodistas se creyeron que Abraham Olano era el nuevo Miguel Induráin sólo porque se parecían físicamente), pues pasa que luego el elegido a lo mejor no está a la altura de las circunstancias, y no para de cometer errores propios del principiante que es.

Normalmente no soy de los que creen en las "teorías de la conspiración", pero los enchufes existen (y más en este mundillo elitista de la fórmula uno). Lo que están ahí son los hechos objetivos:

-Los mecánicos tardaban al menos dos segundos más con el coche de Alonso. ?!?!?
-Cuando se salieron todos de la pista, de pronto aparece una grúa (?!!?) y saca no al primero en quedarse enganchado en la grava, sino a Hamilton. Si la FIA no está en el ajo que baje dios y lo vea.
-Quedando pocas carreras para acabar y cuando todos decían las típicas tonterías de "milagros" para que ganase Alonso, va Hamilton y no deja de hacer el canelo hasta que él solo perdió el campeonato.

Así son las cosas y así se las hemos contado, como diría aquel gran manipulador del telediario.

Grendel dijo... 30 octubre, 2007 20:26

Fantástica gafapastada sobre estos "monstruos" del motor. Me encantan vuestros artículos sobre el tema. Coincido plenamente en que Luisín es un mierda, y de los mierdas uno se descojona, pq ¿para que están los mierdas si no es para alegrarnos la vida?
El Sr. Amónimo que os trata de amarillistas, se ve que no lee tabloides, ni el Marca, ni 20canutos, ni el Times (are changing). Sugiero un artículo sobre los pringaos catedráticos-articulistas de F1 en la prensa nazional y guiri. !MUERTE A LOS POLITICAMENTE CORRECTOS! salu2

Anónimo dijo... 31 octubre, 2007 15:00

Y Nakayima?.

Tiene narices sacar a un debutante, a un novato, en la última carrera del mundial. PA HABERNOS MATAO ¡¡¡¡ jujuju

Anda, que también los japos se están cubriendo de gloria, por mi mare ¡¡¡¡.

trubies dijo... 31 octubre, 2007 21:07

Lo dije un día y lo repito ahora (de hecho, no me cansaré de repetirlo...) SOIS DIOS. Y punto.

Pd. Puxa Alonso!

Vicisitud y Sordidez dijo... 02 noviembre, 2007 20:46

¡Ah, antes de qe se me olvide! Allá va una - tardía - respuesta a la polémico sobre si fue un invento de la prensa que Hamilton pulsó el botón de "neutral":

Esta es la imagen del motor:

http://www.marca.com/fotogalerias/2007/formula1/brasil/volante/01.html

Pero lo que en Marca creen que fue pulsar el Pit lane speed en realidad fue pulsar "Neu" (neutral):

http://axisofoversteer.blogspot.com/2007/10/mclaren-vs-internet-part-deux.html

Y otro momento Patch Adams canónico:

¡Hamilton se va a un hospital a visitar niños cancerosos!

Duro hasta para un telefilm infrafinanciado de las tres de la tarde...

KERENSKY dijo... 03 noviembre, 2007 13:01

Ciertamente me duele remarcar que falta el grande between the biggers: Schumacher merece un puestecillo por un mérito que, aunque humilla, no deja de ser una hazaña:

Encontró el único, ÚNICO punto de un F1 donde se puede ser golpeado con una rueda sin consecuencias para el target pero fatality para el agresor.

Esto cambió la concepción de los ingenieros de F1 y desde entonces cuando un coche apunta al costado schumariano un led rojo se ilumina en el volante.

Schumacher en caliente era un fenómeno provocando accidentes nada accidentales pero que lo parecían, desde este humillante encontronazo con Villeneuve recapacitó y aparcó su modus operandi favorito... aunque claro, también iba muy sobrado y no lo necesitaba; anyway este escarnio público demostró que incluso los más grandes pueden abochornarse ellos solitos.

(Quizá esta sugerencia pueda ser más válida para el Top10 mallurrerías with a volante)

Salazar dijo... 03 noviembre, 2007 20:15

Me viene la imagen de un piloto empujando su monoplaza, intentando cruzar la meta con en coche seco, hasta que cayó desplomado. Si la memoria no me falla pilotava un mítico Lotus JPS y corrian finales de 70 o principios de 80 ¿Alguién sabe de quien se trata?

Anacondo dijo... 27 noviembre, 2007 15:01

Hilarante artículo, sí señor.

Por cierto, os lo han lampado vilmente:

http://lacomunidad.as.com/f1es-net/2007/11/18/los-10-momentos-mas-bochornosos-la-formula-1

Saludos.

Anónimo dijo... 07 diciembre, 2007 21:05

¡ENORME!. Creo que podría faltar "burnface" Lauda retirándose y regalando el título al gran Hunt por miedo a la lluvia, Schumacher tratando de sacar a Villeneuve y saliéndose él o un montón de pilotos (entre ellos el grandísmo Marc Gené) frenando en las calificaciones de Silverstone 2004 porque pensaban que después aparecería la lluvia y le beneficiaría, sin embargo the water no cayó y estos pilotos se fueron a los últimos puestos.
También le propongo otros rankings como los mejores pilotos japoneses o los pilotos más aburridos de la historia.
GRACIAS POR EL ARTÍCULO.

Langas dijo... 23 febrero, 2009 21:13

Qué mal envejecen los artículos con vídeos de Youtube... joder, ¿hay algo en este planeta que no suponga una infracción sobre los términos de uso?

Eso sí, el artículo, glorioso de principio a fin. Qué ganas de que llegue la nueva temporada.

JoeLewis dijo... 06 abril, 2009 23:48

Nada mal la lista, no soy apsionado de la F1 ni siquiera ahora, sólo la sigo un poco más desde la llegada de Alonso, así que ni idea de casi ninguno.

Un poco de "crítica": más que "momentos más bochornosos", deberia llamarse "meteduras de pata más gordas". Por momento bochornoso yo entiendo la "paradinha" de Barrichelo en la linea de meta para dejar pasar al Kaiser, en Austria 2003 creo.

saludos

 
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