Vicisitud & Sordidez

50
Antes de la perniciosa llegada del Oblivion a mi vida, parte de mi tiempo a la espera de que mi novia llegara a deshora a casa (bien por un master, bien por explotación laboral) era desperdiciado en el visionado de cantidades poco saludables de películas italianas de género. La povre munjé sigue trabajando doce horas diarias, y yo he llegado a un punto en el que mi dedicación a explorar cavernas y ruinas élficas me empieza a preocupar. Así que, poco a poco, estoy volviendo a ver cine-colonoscopia. Efectivamente: es como dejar de esnifar pegamento y pasarse a los peta zetas intravenosos. En cualquier caso, mi salud mental está comprometida.

Claro, que ahora me he apartado de los italianos porque hay un nuevo horizonte vital más ambicioso en mi vida: ver todas las películas que pueda de la Cannon, con la intención de preparar un temible libro sobre el tema. Mi existencia es así de triste, y estoy alcanzando cotas nunca pensadas de masoquismo. De aquí a buscar a una dominatrix que me haga pupita sexual sólo hay un paso y una cantidad de dinero que no estoy dispuesto a pagar.

Por ahora, la cosa ha fluctuado entre lo aburrido (‘El guardaespaldas de la primera dama’), lo malo que casi (sólo casi) hace gracia (‘Firewalker’) y lo putrefacto (‘Sinbad’ o, sobre todo, ‘Viaje al centro de la tierra’, pronto en este blog en cuanto venza mi vergüenza y me anime a mandarle un mail al casi-director). Pero el otro día me encontré una de esas piezas de chunguez memorable. La verdad es que no estoy hablando de un clásico de la caspa. Difícilmente podrán lograr los americanos imitar la vicisitud y fascinación de una bazofia italiana. Pero sí que se trata de una finstro poco conocido con un par de detalles de ridiculez que merece la pena compartir con el resto de la humanidad. O, al menos, el puñado de depravados como yo que hayan llegado al tercer párrafo de este artículo.

‘America 3000’ es el título de esta cosilla. Que empezó como una buena idea. Pero todos sabemos lo que suele pasar con las buenas intenciones. A menudo acaban en el DVD de algún graciosillo dispuesto a cachondearse de ellas. El director, David Engelbach, había escrito ‘Yo soy la Justicia’ para Menahem Golan y, según creo recordar, un tratamiento no utilizado de ‘El justiciero de la noche’. En algún momento entre esto y el primer guión de ese clásico ochentero que fue ‘Yo, el Halcón’, los jefes de la Cannon decidieron dejarle hacer su propia película. El tipo sacó del cajón una historia futurista que tenía guardada desde los 70. Y los primos aceptaron. Claro que, por aquellos entonces, Golan y Globus habrían financiado hasta una adaptación de las Páginas Amarillas. Según su director, se trataba de una película que, cuando la escribió, se adelantó a su tiempo. Y, cuando la rodó (1986), venía con un retraso más preocupante que el de la regla de tu novia. Se trataba de un flim…

¡POSTAPOCALÍPTICO!

Una palabra escalofriante. Y sé lo que me digo: ya he tenido mi buena ración de género ochentero e, incluso, he pagado por ver ‘Residen Evil: Extintion’: Esa cosa en la que, bajo tierra y en un mundo devastado, la Malvada Corporación ®le dice al Científico Loco ® que no haga nada ‘…hasta la próxima reunión’. ¿Y qué coño tienen mejor que hacer en el puto búnker en lugar de reunirse? ¿Jugar al mus?

Pero me estoy desviando del tema principal. ‘America 3000’ que, curiosamente se desarrolla en América en el año 3000, se abre con un magnífico cartel introductorio:

Nueve años después de la Gran Destrucción Nuclear… El mundo que el hombre creó, él mismo lo destruyó. De la oscuridad y la ignorancia de los escombros radiactivos surgió un nuevo orden. Y el mundo estaba… ¡woggos! En la antigua lengua, eso significa - ¡Loco!

¿Hace falta decir que este texto da menos buen rollo que las primeras líneas del Necronomicon? Pues sí. Porque no sólo nos está diciendo que nos enfrentamos a una cosa postapocalíptica. Es que, además, parece que, a lo mejor, quizá, puede que… ¡vayan de graciosos! ¡Y un poco gays! Pero, eso sí, no muy inteligentes. Porque, vamos a ver: Si suponemos que el cartel está escrito desde el futuro post-nuclear, la palabra de la ‘antigua lengua’ sería, precisamente, ‘loco’. El palabro ridículo pertenecería a la nueva lengua. ¿Y para qué explicarla entonces? Ay, me empieza a doler la cabeza.

Entonces, ¿es la película una comedia? Difícil de decir es. Y eso nunca es buena señal.

El flim comienza y nos establece la situación gracias a nuestro viejo amigo… ¡El narrador pesado! Curiosamente, esta vez se trata de uno de los protagonistas, aunque no el principal. De tal manera que se dedica la mayor parte de la película a contar cosas que no sólo estamos viendo ya en la pantalla, sino, además, eventos en los que no está presente. ¿Será una mutación nuclear? ¿O será que al autor (recordémoslo: director-guionista bajo el reinado de libertad creativa de la Cannon) no le importa un carajo?

Con las primeras escenas quedan claras dos cosas: La primera es que la sociedad retratada se divide entre hombres y mujeres, siendo las féminas las que dominan el cotarro. ¡A-já! ¡Así que la sutil anécdota argumental es sólo una excusa para realizar un agudo comentario sobre la lucha de sexos! Claro está, sólo si por ‘comentario’ entendemos ‘esputo’ y por ‘agudo’, ‘inane’.

La segunda cosa que descubrimos bien prontito es que lo del lenguaje inventado no se quedó en el ominoso rótulo inicial. De hecho, lo que eleva esta película por encima de otros productos Cannon en cuanto al nivel de diversión es el uso de un peculiar y colorido idioma futurista. Supongo que el autor acababa de ver ‘La Naranja Mecánica’ y pensó: ‘¡Yo también quiero hacer eso!’. Pero el resultado es totalmente vicisitúdico, debido a que el número de palabros es muy reducido y, sobre todo, a que dan mucha risa. He aquí los únicos términos que habrán cambiado dentro de mil años:

Waggos: Loco. Ya conocido y, a pesar de haber sido introducido al comienzo, prácticamente no se utiliza en la película.
Neggi: No. En serio. ‘’ sigue siendo igual, pero ‘no’ ha cambiado. Una de las palabras más utilizadas en el leguaje cambia por algo que sólo diría un bebé hasta arriba de marihuana.
Neggi Neggi: Muy mal.
Tiara: Jefa. Supongo que como recuerdo del objeto más importante en la cultura americana: la corona de reina del baile del instituto.
Plugart: Hombre. No me preguntéis por qué.
Macho: hombre trabajador. Por supuesto.
Frauls: Mujeres. Parece que el guionista, como los escritores de fantasía de segunda regional, nos está diciendo: ¡Zé Idiomah! ¡Tengo ehtudioh!
Nuclear: Matar.

A partir de aquí, las cosas empiezan a ponerse más extrañas todavía:

Plástico: Malo. Esto refuerza mi teoría de que las únicas supervivientes del holocausto fueron las pijas del instituto.
Plástico Waggy: Bueno. Chahipiruli. Cojonudo. No sé cómo, etimológicamente se llegó a que el compuesto ‘malo-loco’ se convirtiera en ‘Guay’. ¿Se tratará de… humor de calidad?
Cruz Roja: Ayuda. Mi favorito. Ese gran momento dramático tras la batalla final en el que las tipas llegan malheridas a su fuerte plagiado de ‘Mad Max 2’ gritando ¡Cruz Roja! ¡Cruz Roja! es vicisitud de alta calidad.

Así que probemos una frase inventada:
Yo neggi sé nada. ¡Plástico! Las frauls me tienen prisionero y van a nuclearme
¡Ya-ta! ¡El idioma del futuro! Pues así, toda la película.



Con todo esto, podríais tener la impresión de que, efectivamente, toda la película es una parodia. Pero no es exactamente así. Se trata de un flim de aventuras de ciencia ficción con los usuales momentos de comedia añadidos de cualquier manera. Pongamos, por ejemplo, el mutante. Como puede verse en uno de los posters, hay una especie de Chewbacca con peor cutis que Edward James Olmos que se pasea por la película y que responde al sutil nombre de ‘Arg el feo’. Pero, en lugar de ser Bicho Mutante Antagonista ® en plan Roger Corman, es sólo el Respiro Cómico ®. Al pobre monstruo lo tienen preso en una celda donde lo utilizan para echarse unas peleíllas. Los hombres lo sueltan por accidente. Y no hace nada. Sólo se dedica a ir por ahí con un radiocasete y echándose desodorante. Lo juro. No recuerdo de dónde salía el bote de spray, pero lo importante es que todos estamos agradecidos que acabara en las manos de un gorila mutante para que pudiéramos disfrutar de unos momentos de inigualable comedia.

Llegados a este punto, sólo queda hacer un repaso a la trama: Un par de tipos se escapan del fuerte de las chavalas, el cuál debería ser llamado ‘Fortaleza Laca’, pues parece ser que es la única comodidad de nuestra civilización que sobrevivió al holocausto nuclear. Forman un pueblo rival que lucha por su libertad. En un momento determinado, el prota descubre un búnker supuestamente preparado para el presidente de los EEUU y lujosamente amueblado con cama, aparador, traje de papel de aluminio, lanzallamas y una maquinita del ‘Centipede’. Como el pueblo del futuro parece esperar la llegada del redentor ‘Prezidente’, el chaval decide hacerse pasar por él y, por si son necesarias negociaciones agresivas, se lleva unas cuantas granadas. Al final, hay una gran pelea por culpa de la Segunda al Mando con Ansias de Poder ® (por aquello de que una película de los ochenta sin explosiones es como Günther sin bigotillo), la verdadera jefa hace cositas con el prota, a todo el mundo le entran ganas de fornicio y Arg el feo (repito, ¡qué gran nombre!) salta con el radiocasete frente al desolado paisaje israelí. Que es, por supuesto, donde la Cannon rodó la peli.



Al ver este maravilloso final, mi novia, que ya había llegado a casa, sólo pudo preguntar: “¿Pero esa cosa se estrenó en cines?”. Claro que sí. Al menos en Estados Unidos. Que los ochenta eran así de chungos.

Publicar un comentario en la entrada

DeMolay dijo... 07 noviembre, 2007 12:00

Lo que no termino yo de explicarme es como viendo el primer fragmento, te atreviste a continuar.
Eso sí, si de esto hay un libro como lo hay de La Naranja Mecánica, sería bueno hacer un censo para poder quemarlos todos y que no quedase ni uno.

Saludos

Paco Fox dijo... 07 noviembre, 2007 12:05

Es que me llama el deber: se supone que estoy planteándome escribir algo sobre esta productora. Pero ya he acabado con la mayor parte de las malas-pero-simpáticas, y ahora sólo me queda ver malas-pero-bazofia. Y estoy replanteándome la cosa. Porque el otro día, viendo 'Sinbad' con Lou Ferrigno, empecé a gritar desesperado: ¿Por qué hago esto? ¡¡¡Por qué ME hago esto!!!

Kerensky dijo... 07 noviembre, 2007 12:08

MIS SÚPLICAS HAN SIDO ESCUCHADAS!!!

Y con Vicisitud matutina, primer post, oh thanks Paco Fox, Cannon es mi pastor, caspa no me falta.

Cuando se publicó aquel glorioso post de cine post-apocalpasus sentí esa sensación de que algo faltaba, y tras intercambiso de información en los comentarios la enajenación mental nos llevó a America 3000, película que me marcó al haberla alquilado .... 2 veces lo menos en toda la década de los 80.

Ahora puedo responderme muchas de las interrogantes que mi tierna mente no supo procesar 20 years ago y albricias del mundo moderno el resto de la civilización (si no visitan este blog evidentemente NO están civilizados) puede afrontar la verdad que la Cannon nos quiso transmitir y nadie desea asumir:

YA vivimos el apocalipsis, todos somos unos monos evolucionados que van bailando al son de cualquier opinión que escuchan sin pensar por sí mismos y se echan desodorante para no reconocer y enmascarar su propia inmundicia.

Y follar lo arregla todo.

Oh God! Que pronfunda era la Cannon.

SuperSantiEgo dijo... 07 noviembre, 2007 12:18

Espero que esté en la bestia de carga, porque yo no me muero sin ver esto.

Me alegro también que hayas resuelto la duda existencial que tenía Maiko el viernes pasado, cuando se preguntaba cuál era el adjetivo que correspondía a vicisitud. Vicisitúdico es una aportación a la lengua que no debe ser ignorada.

Paquito dijo... 07 noviembre, 2007 12:42

Es sólo leerlo y me ha entrado el retortijón...

Impresionante.

Un saludete,

Paquito.
http://paquito4ever.blogspot.com

Milgrom dijo... 07 noviembre, 2007 14:40

Amplien información acerca del tema en el post que le dedicó Randy Meeks en su blog.

http://randy.eljueves.es/?p=158

...la locura soy yo. dijo... 07 noviembre, 2007 16:22

Madredediosvirgensantísima... Esta película fue la culpable de que, siendo yo un ñajo prepúber, mi familia me prohibiera terminantemente acercarme a menos de 50 metros del cutrevideoclú del barrio.

Si no la alquilé veinte veces (que lo hice) no la alquilé ninguna (que es lo que debería haber hecho, habida cuenta de la involución que ha caracterizado mi paso a la edad adulta)!

En fin, seraend, que aprovecho para comentar que hace unos días descubrí este blog, de puro rebote y tiro porque me toca, que diría la estanquera de vallecas (¿o era mi abuela?) y eso, que me lo estoy pasando bomba-bombero con el surtidísimo fondo de catalogo que estoy encontrando por aquí.

Ah, y un regalito (aunque me extrañaría que aún no lo conozcáis...):

http://www.youtube.com/watch?v=KgpUXr-g-ic


El gran Erick Hartman, famoso por haber sido fulminantemente despedido del programa belga que conducía. ¿La causa? Pues fíjate tú que quisquillosos son los ejecutivos televisosos, casi nada, una menudencia, vaya... Sólo por partirse la caja a costa de sus invitados en el plató.

Cómo está el patio.


Hala, a cascarla.

Paco Fox dijo... 07 noviembre, 2007 16:32

Ay, ay, ay: ¡qué vicisitud! No conocía el vídeo, pero hacía tiempo que no lo pasaba tan mal.

Bienvenido y esas cosas.

A chupal-la

SuperSantiEgo dijo... 07 noviembre, 2007 16:47

El vídeo es muy conocido, pero no es de verdad, sino una dramatización de un programa que se inventa todo el tinglado. Si os fijáis el presentador no parece 17 años más viejo.

stygyan dijo... 07 noviembre, 2007 17:04

Ya decía yo que me sonaba de algo. Randy se adelantó a tu análisis aquí: http://randy.eljueves.es/?p=158

Si es que la blogosfera (o como cojones quiera que se llame) es demasiado grande...

Pepe dijo... 07 noviembre, 2007 17:26

Ya sabía yo que no era el único que sabía apreciar el buen cine de esreno...
Me atrevo a añadir unas pocas películas que tengo en mi colección, algunas de las cuales no he sido capaz de ver:
- Jesucristo Cazavampiros: Gran obra del genero religioso, heredera directa de "los 10 mandamientos", "La Pasión", etc.
- Los surfistas nazis deben morir: Muchos ya conocereis esta obra maestra de la interpretación y los efectos especiales, no hay mucho que añadir.
- Robovampiros: Lo confieso, me la bajé y no he tenido el valor de verla...
- Vampiros vs Zombies: Al igual que la anterior... hace fala estómago.
- Inframan: Esta creo que es una especie de bodrio rollo power ranger japonés.
- Spiderman japones: Aunque no es una peli, esta serie hará las delicias de cualquier lector de este blog. Ver a spiderman ponerse el disfraz en el primer capítulo subiendose la cremallera es de las cosas más casposas que he visto, lo que sumado a las sogas de mercante que lanza en lugar de hilos de telaraña hacen que sea una de las mejores series que he visto nunca. Mención especial para los subtitulos de coña que hay en inglés circulando por ahí.

Miguel dijo... 07 noviembre, 2007 18:42

"objeto más importante en la cultura americana: la corona de reina del baile del instituto"

Colosal!

De todas formas, que esa brillantez no nos desvíe del asunto principal, que viene a ser: ¡¡Ya se aburre usted, Don Paco, para dedicarse a estas cosas...!! En efecto, ¿por qué SE lo hace, hombre? No, lo de tocarse no, leñe, ver estas películas. Mire que va a acabar aun peor...

Un abrazo. Ya pronto vuelvo a Madrid, idem Trinidad. A ver si nos vemos.

Anónimo dijo... 07 noviembre, 2007 19:10

Yo sí he tenido la "suerte" de ver Robovampiros. Me la pasó un amigo que ¡se la compró en DVD!!! Los dos terminaremos con demencia senil prematura, pero regodearse en la caspa ¡es tan divertido!

La navaja en el ojo dijo... 07 noviembre, 2007 19:30

¿Y quién es Maiko? ¿De qué blog?

No sé qué es eso del Oblivion, pero seguro que mejor que estas películas. Yo también paso horas sola mientras Vicisitud trabaja, pero no llego a caer tan bajo. Hay otras cosas, Paquito ;)

Es verdad, tendría que ser “Y el mundo estaba… ¡Loco! En la antigua lengua, eso significa -¡woggos!” No había caído.

“eventos en los que no está presente” como con los narradores de Uwe Boll, por ejemplo en ‘House of the Dead’, en la que nunca sabías quién contaba las cosas.

Esas palabras no se las cree nadie. Sólo el blog Vicisitud y Sordidez puede introducir términos exitosamente en el lenguaje.

Arg el feo, gran imaginación.

“Laca’, pues parece ser que es la única comodidad de nuestra civilización que sobrevivió al holocausto nuclear.” Yo creo que fue tal cantidad de laca (por lo que se ve en las fotos) lo que produjo la explosión nuclear.

Y, después de ver esto y ‘La hora fría’, ¿podemos concluir que el peor género de la historia es el postapocalíptico? O al menos que el postapocalipsis no favorece la acción.

Ahora se va a rodar un remake de Yo soy la justicia con Stallone. ¿Cuál es tu opinión, Paco Fox?

SuperSantiEgo dijo... 07 noviembre, 2007 19:39

Maiko es una blolega que conocieron Paco Fox y Vicisitud y Sordidez el viernes pasado, y que se preguntaba cuál era el adjetivo que le correspondería a "vicisitud".

Yo creía que te lo contaban todo, pero ya veo que no. Espero no haber cometido una indiscreción comentando esto.

La navaja en el ojo dijo... 07 noviembre, 2007 20:02

Jaja. Sí que me lo contó. Lo que yo no sabía es de qué blog era ella.

Troy McClure dijo... 07 noviembre, 2007 20:32

Y esa pelicula llego a hacerse de verdad? el masoquismo de este señor no conoce limites...
A los de Cannon no sabria si matarlos o besarlos...
Excelente como siempre!

Cthulhu dijo... 07 noviembre, 2007 22:51

Por la gloria de Cthulhu ver solo unos segundos de metraje hace que se me dilaten los esfínteres.

Supongo que este tipo de películas deberían terminar en un manual de cómo NO hay que hacer cine.

nach dijo... 08 noviembre, 2007 02:09

Dios mio, recuerdo esa carátula de los tiempos de videoclub VHS. Evidentemente, típica película que pensabas "vamos no me jodas".

Pero... el video del final es... no tengo palabras XDDDDD

koji kabuto dijo... 08 noviembre, 2007 03:19

Vale,soy otro de los afortunados que de chaval vio esta pelicula... Y la robé del videoclub para verla unas 400.000 veces hasta que se jodió la cinta!!!!
Sr. Fox, se ha olvidado de decir que en esa peli los hombres no sabian hablar... y el prota aprendió leyendo un libro para niños!!!
Tambien se le ha olvidado decir que los afortunados machos que usaban las frauls para perpetuar la especie eran llamados "semillas"...
Y unas cuantas mas de ese estilo... por cierto, a mi no me parece tan mala la pelicula (me temo ke he visto peliculas mucho peores) es divertida... o lo intenta... o no... el caso es ke se puede ver sin cortarse las venas...

Siga así Sr. Fox, viendo cine de calidad...

PD: No se cuantos años pasé diciendo que una cosa que "molaba" era plástico waggy jajaja Supongo ke al decir esto pierdo toda mi escasa, nula credibilidad

Miguel dijo... 08 noviembre, 2007 05:42

Nuevo aporte para el post "Sórdido Latino":

http://youtube.com/watch?v=NecoBo0BhEk

Plis, ¡sórdido latino ya! Recojamos votos entre todos los hermanos latinoamericanos.

Paco Fox dijo... 08 noviembre, 2007 09:17

Pepe: Una lista muy, muy chunga de la que sólo he visto 'Los surfistas...'. Del resto, tengo cierta curiosidad por la muy popular 'Jesucristo...'. Las otras me da miedito.

Miguel: Nos veremos.

Navaja: El postapocalíptico es un género con un nivel muy constante de chunguez: Italia, Albert Pyun, Cannon... todos los grandes de la caspa lo han visitado. ¿Para cuándo una de Uwe?
Lo de Stallone es muy curioso: es un buen sustituto de Bronson (héroe de acción ya mayorcete). Lo curioso es que, en principio, se buscaba a alguien más joven y vulgar, en cosonacia con el libro. De ahí que Kevin Bacon haya protagonizado una extraña adaptación de la secuela literaria de 'Death Wish'.

Koji: Dejé fuera lo de 'semillas' y ciertos aspectos de la trama porque llegué a un punto del artículo en el que pensé que ir demasiado al detalle podría resultar pesado de leer. La peli, tal y como ya digo en el post, no es TAN mala y, efectivamente, no tuve los retortijones estomacales que me provocaron por aquel entonces un par de Albert Pyun.

Starman dijo... 08 noviembre, 2007 11:00

Coño, tú también con el Oblivion? Se eterniza agradablemente eh?

Esto de 'America 3000' lo vi en su día, siendo un enano con 9 años y lo cierto es que me divertí mucho, claro que no lo entendí TODO. Cuando la alquilé creía que era la tercera de Mad Max y que el monstruo melenudo era Tina Turner. Luego vi que no era así, pero ya tanto daba. En aquellos tiempos la Cannon era la mejor amiga que uno pudiera tener.

PD: Cuidado con el Sinbad de Ferrigno, que luego acabamos mirando Alienator o Retaliator... lo que me lleva a la pregunta de si se hará por aquí un repaso algún día al bizarro catálogo de C.B. Films S.A., que distribuía cosillas de un potencial psicotrónico cercano al de Izaro/Cannon

Paco Fox dijo... 08 noviembre, 2007 11:08

Es que CB Films fue... ¡la distribuidora de Cannon antes de Izaro! Me encanta cuando todo tiene lógica.
Recuerdo que la última o penúltima peli que distribuyó fue una de (atención) Heidi de mayor con Charlie Sheen. Recientemente hablé con un tipo muy simpático sobre la Cannon y me explicó la historia de CD, Izaro y filmayer. Era chunga, pero no recuerdo qué dato era de qué. Con todo, es un tema a explorar...

Molomazo dijo... 08 noviembre, 2007 16:44

::: estoy mu vago pa releerme toda vuestra vida y milagros... no teneis un retrospecter de las pelis de Alvaro Vitali?...

Paco Fox dijo... 08 noviembre, 2007 16:58

Pues mirusted: extrañamente, siendo el referente cultural que es de Vicisitud, no ha habido post de Alvaro Vitali. Ni, ahora que caigo, de Juan Inodoro...

Por otra parte, su mensaje me hace pensar en la necesidad de un post greatest hits. Podría aprovecharse para el-lio la excusa de la próxima reunión de los autores para gastarnos en una cena las mínimas ganancias de la publicidad (¡pinchen, leñe!).

La navaja en el ojo dijo... 08 noviembre, 2007 19:49

Uwe tuvo un asomo, cuando al final de 'Alone in the Dark' pone el cartelito "ciudad asolada" y no sabes por qué. Maravilloso.

Chimp dijo... 09 noviembre, 2007 12:04

Pues yo la alquile como unas 9 o 10 veces cuando tenía unos 9 años y he de confesar que me encantó.
Sin saberlo, e inocentemente, durante mi infancia fui un consumidor compulsivo de flims de la cannon.
Y joder, me gustaban casi todos.

Marcoz dijo... 09 noviembre, 2007 12:23

Pues yo me tragué enterita esta peli con 15 o 16 años en una semana que me quedé sin colegas en el camping y me tiraba hasta las tantas viendo la tele.
La recuerdo bastante porque me gustó, si es pa desconjonarse pero lo admito me gustó. Toda esa estetica troglodita a lo eva nasarre, con pieles en los pies tipo calentador.

El personaje ese del Semilla que iba con los ojos pintados.

El número de mujeres era igual que el de hombres.

El tema de las granadas coco. Y las pistolas a lo V.

En fin gran peli jajaja.
Esa semana me vi otra de Tom Selleck bastante graciosa tambien.

Un saludo. Me encanta este blog

aDrIaN dijo... 09 noviembre, 2007 13:36

He encontrado la peli en la mula muahahah.

Ah! y ya te he mandado la foto Güntherizada tralará xDDD

Un abrazo!!

La Putilla del Máster dijo... 09 noviembre, 2007 19:04

... Dios, si es que la culpa es mía. ¿Quién me mandaría seguir los links del yutuv?

Mostros con cardados abonarán hoy mis pesadillas.

Y los talibanes destruyendo el patrimonio preislámico... Mira si no podían haber empezado con los ochenta.

Clarita dijo... 09 noviembre, 2007 21:36

Sin entrar en todo lo demás, - que tiene tela- los peinados me dan escalofrios... Si se supone que en el año 3000 todavía existe la capa de ozono, estas tías están haciendo todo lo posible para destruirla. Además todo el reparto tiene pinta de dedicarse al cine porno (menos Arg el Feo, tal vez... Y sólo tal vez)

Vórtice_Marxista dijo... 09 noviembre, 2007 23:49

Eso sí que es una sordidez. Se lo digo yo, que de peliculas sórdidas entiendo un rato. De hecho actualmente me encuentro en fase de preproducción de un largometraje de acción y bajo presupuesto que trata de recuperar la gloriosa época del destape español, no muy habilmente mezclado con pinceladas de cine italiano de terror y peliculas de karáte con acento en la segunda "a".

Un placer pasar por aquí, como siempre.

Lagartijo dijo... 10 noviembre, 2007 20:57

Sr. Vórtice su proyecto me recuerda a la famosa "Karate a muerte en Torremolinos".
Un flim ibérico que me causó tremenda vicisitud en su día y que me extraña no haber oído comentar por estos lares.

El Post como siempre impresionante, ya he puesto a la bestia de carga a trabajar para poder culturizarme.

Lo que se hace en este blog es una tarea didactica señores. Y mis pocas neuronas se lo agradecen.
Mi novia no.

El Sr. de los Chupetes dijo... 11 noviembre, 2007 13:22

Esta vez se ha superado, que hartón de reír. "Neggi neggi" XD XD XD.
Un saludo

Vórtice_Marxista dijo... 11 noviembre, 2007 17:46

Respecto a lo de "Karate a Muerte"... bueno, cierto es que así dicho puede tener una similitud, pero para nada. De hecho se trata de una peli tipo hermanos calatrava. De hecho sería la película de un duo musicaul bastante sórdido de amigos mios: el "Duo-Deno Friki Show", cuyo universo pueden descubrir aquí: http://www.duodenofrikishow.com . Ellos son los protas de dicho filme que llevará como título "Furor Celtibérico".

Les mandaré a todos entradas para la preview.

mitsuhirato dijo... 11 noviembre, 2007 18:24

Corro a fundar el club de fans de Arg el Feo para erigirme en presidente y hacerme de oro con el merchandising: el transistor ochentero y la peluca-disfraz (con auténticas liendres del muñeco original!!)

Como siempre, reescriben hustedes la istoria del cine. Y lo hacen con mayúsculas!

PD: Hagiografía de Alvaro Viteli ya!

Paco Fox dijo... 11 noviembre, 2007 19:35

Marcoz: Gracias. sobre todo por la frase 'estética troglodita a lo Eva Nasarre'.

Adrian: ¡Por fin una foto Gunterizada! Vicisitud la publicará.

Clarita: De hecho, mientras veía la película no paraba de recordar una porno... ¡postapocalíptica! de título 'Load Warriors'. Una pena que no esté en la mula. Iba sobre una sociedad de mujeres (también) que utilizaba a señores para sacarles la lechecilla, pues ese era el dinero del futuro. Hasta que aparece un tipo con el semen puro sin radiación. Él es... ¡Peter North! Por lo que haría rica a cualquier mujer.

Vórtice: seguiremos su proyecto con interés.

Lagartijo: hemos hablado de pasada de Kárate a muerte, principlamente porque soy amigo de Pedro Temboury. Como ya dije hace unos posts, tengo escrita una cosa sobre 'Ellos robaron la picha de Hitler', la segunda película de ente onvre, pero nunca la he publicado a la espera de un estreno que parece ser que, definitivamente, no acontecerá.

Mitsuhirato: Apoyo la moción: el personaje más inútil de la historia de la ciencia ficción merece un club de fans. Este puente, que vicisitud y yo hemos pasado en una casa rural por la Alcarria (That's gay!), hemos hablado tanto de Arg el feo como de Álvaro Vitali.

Caronte dijo... 14 noviembre, 2007 18:09

neggi neggi...demasiao!! la pillaste en dvd? es q me la bajé hace tiempo de la mula pero no se veía muy bien y por eso no hice una crítica en el blog (sí la hice de "jesucristo cazavampiros", cuya fama ha ganado con todo merecimiento), ah, y cuenta conmigo para comprar tu libro...o para mangarlo de la FNAC, q yo también me trago muchas bazofias de estas!! ;)

Paco Fox dijo... 15 noviembre, 2007 09:06

Pos sí: gracias a privilegios que uno tiene por su trabajo, tengo una bonita copia de Betacam en VE. Eso sí, full screen y con código de identificación, creo.

Robs dijo... 15 noviembre, 2007 19:38

¿Son mis problemas de vista, o el jefe de los machotes es Mario Picazo?...

Danda dijo... 19 noviembre, 2007 12:23

¿No habrá estreno de la segunda película de Temboury? Eso sí que es una auténtica tragedia.

Paco Fox dijo... 19 noviembre, 2007 13:04

Fuentes bien informadas me han dicho que va directa a video. Parece ser que el Plus también la emitirá, aunque no creo que antes del 2009.

Anónimo dijo... 08 abril, 2009 22:23

No se porque la masacrais tanto, a mí me pareció muy divertida, con bastante sentido del humor, pero sin llegar al tono de pura parodia. Y la batalla final es cojonuda. Entretenida y sin mayores pretensiones, muy superior a los insufribles y aburridos engendros italianos, e incluso a otros bodrios de la añorada Cannon.

Anónimo dijo... 22 abril, 2009 00:08

os dire que la primera vez que la vi fue en aleman en la rtl. alla por el 88 por aquel entonces ya habia parabolica en mi vecindario toda la familia nos reimos bastante. despues alguna vezen antena tres a primeros de los noventa y en la autonomica. como anecdota dire que yo veia combates de lucha libre antes de que los pusieran en telecinco. en mi colegio todos me consideraban un corto y creian que no lo veia en telecinco cuando empezaron a darlo. con esto quiero decir que hay que conocer algo antes de juzgarlo, a los que no la hayais visto os dire que no es tan mala.y que decis de los colegas del barrio, esa tambien es otra pelicula de culto. a ver si alguien escribe algo esto lleva mas de un año abandonado

Anónimo dijo... 04 agosto, 2009 01:39

Eres un basto, si tuvieras al menos un poco de conocimientos de subcultura de peliculas postapocalipticas entenderias las chorradas que vas analizando conforme hablas de la peli.

Sinceramente creo que hasta insultarte es una perdida de tiempo

En fin, aprende a ver las peli en un conjunto global y no a ir analizandolas como si cortaras un bistec....los 80's nos dejaron unas pelis increibles pero me imagino que piensas que todas las pelis se hacen con los presupuestos de TITANIC ¬¬

SuperSantiEgo dijo... 04 agosto, 2009 10:18

Me encanta el olor a fundamentalismo friki por la mañana... Huele a... ¡victoria!

Sobre todo viniendo de alguien demuestra que no tiene ni idea de qué va e bloj, no ha pillado ni el título y no entiende que aquí adoramos a UBA.

Paco Fox dijo... 07 agosto, 2009 15:14

No, si lo hilarante es encontrar un fan talibán de ¡América 3000! Eso indica que el universo es poliédrico y tiene 14 dimensiones.
A propósito: última peli de bajo presupuesto q he visto: Los gladiadores de Texas. Ultimo libro leído: uno sobre cine apocalíptico de Kim Newman.

alex jiménez roy dijo... 17 febrero, 2015 02:05

Buenas: mi saber y experiencia es casi nulo en este universo del cine apocalíptico de bajo presupuesto, pero llevo tiempo intentando adivinar el nombre de una película, que tiene una escena que tengo grabada desde muy pequeño...tan pequeño que solo recuerdo esa escena, nada más.
En un escenario parecido al campamento-civil-petrolero de Mad Max 2, las mujeres son las amas del cotarro; los hombres son esclavos de estas y la escena en concreto, es que a los hombres les utilizan para "fertilizarse" y poder perpetuar la especie. Cada mujer lo hace sin remilgos, como una especie de obligacion ciudadana y sacrificio personal, por el bien de la especie, aunque las actrices evidencian q es algo traumático.
Este es el único sitio donde he encontrado algo que se pueda parecer a esa escena, y solo quería que me confirmase alguiien si la escena pertenece a esta película. Gracias.

Paco Fox dijo... 17 febrero, 2015 09:10

No se me ocurre otra postapocalíptica con mujeres esclavizando hombres a no ser que sea la porno 'Load Warriors'. Lo malo es que ésta es bastante todos los públicos con el sexo. Es posible que la memoria te juegue malas pasadas y recuerdes más de lo que realmente pasaba...

 
Subir