Vicisitud & Sordidez

20
Corren malos tiempos para el karaoke. Entre OT y Sofía Coppola le han quitado toda la gracia sórdida y amol cósmico que contenía: ahora, los bares de karaoke son bien una competición de émulos de “triunfitos” que luchan por ver quién imita mejor la negritud-soul-según-Rosa-de-España, bien un refugio cool que quiere fotocopiar la caída en desgracia de Bill Murray en su patética seducción de Scarlett Johansson (y, de paso, demostrar que nada puede haber más coñazo que irse de juerga en Tokio). ¡Ay! Cómo decía Dillinger, “¿Cómo puede aburrirme tanto una escena que mezcla a dos jrandes como Bill Murray y Bryan Ferry?”.


Afortunadamente, la Playstation se propuso salvar al karaoke. Y lo consiguió con nota: el ya mítico Singstars ha logrado que mucha gente se compre la consola de Sony sólo para disfrutar sórdidamente de tan bello juego, y no son pocos los hogares españoles que han podido joder a sus vecinos berreando coplillas de Blondie, Alice Cooper o Foreginer, por citar grandes grupos.

Por supuesto, el Singstars tenía una limitación: muy pocos juegos y el tener que depender de lo caro que es conseguir derechos musicales. Sí, cantar una Héroes del Silencio está bien pero... ¿Y Julio Iglesias? ¿Y El Fary? La lista de peticiones no atendidas se extendía hasta el infinito. Y sórdidos como nosotros, capaces de lograr altas puntuaciones cant
ando el “Nine to Five” de Dolly Parton necesitábamos MÁS.

Y la solución llegó: ULTRASTAR.

Una vez más, el PC demuestra su grandeza frente al Mac y las consolas. Donde los usuarios de éstos últimos suelen ser gente pasiva que espera todo precocinado, el frikismo sórdido que forma la columna vertebral de los peceros se puso a programar un juego en plataforma abierta que plagiaba descaradamente al Singstars, pero con una ventaja: era bastante fácil programarse las canciones. Así, la comunidad pecera se puso manos a la obra, y miles de temas de Metallica, Camilo Sesto,
Leonardo Dantés, ABBA, Charles Aznavour o Whitesnake inundaron varias páginas web que demostraban que “Otro karaoke es posible”.

Aquí, desde vicisitud y sordidez, realizamos la primera de nuestras aportaciones:

Günther – DING DONG SONG.


Primero, necesitáis el juego. La versión Deluxe me ha placido bastante. La podéis descargar
aquí.

Update: Parece que también hay Ultrastar para
Mac. Así como para Linux. No queda excusa posible para que no os toquen el tralalá y el ding ding dong.

Una vez instalado, os descargáis la canción de Günther
de este link de rapidshare (ya sabéis, la cosa tiene fecha de caducidad, así que no os aplatanéis). http://rapidshare.com/files/69060740/Guenther_-_Ding_Dong_Song.rar.html

Una vez descargada faceis descompresión del archivo .rar en el directorio “Songs” de la carpeta del Ultrastar. Ejecutáis el programa... ¡y a cantar! (Needless to say, necesitáis bien un micro conectado a la entrada de la tarjeta de sonido, bien los micros usb de la Play enganchados al ordenata).

Para cualquier duda técnica sobre el Ultrastar, este
foro es imbatible.

Por supuesto, no sólo de Günther vive el onvre (aunque bien podría). En estos sitios os podéis baja más canciones para el Ultrastar:


La web de DWE Games.
Ultrastarsongs
.

(Y, claro, también se puede buscar Ultrastar en la mula y descubrir más de ocho gigas en megapacks. La lesche).

No se me ocurre mejor forma de iniciarse en el mundo Utrastar que de la mano de Günther. Por supuesto, como buen juego Pc, esto es una cuestión comunitaria. ¡Animaos a programar vuestras propias canciones! Por mi parte, sólo decir que, en breve, os ofreceremos un peacho reghalo ultrastar. Pero que bien gordo.

Y ahora, de propina, las últimas y gloriosas entradas al hall of fame de la Güntherización. Estos son los tres jrandes onvres que, a golpe de bigotón, mullet, glamour, champagne, sexo y respeto, se han merecido loa y lugar en este nuestro blog:

Nacholo



Toda la Comunidad de Madrid se encarna en él. A ente onvre debo una gran parte de mi fortuna laboral y, lo más importante, el poder disfrutar y facer el sórdido en los momentos de mayor agobio en el trabajo. Junto con mi persona, fue uno de los artífices en lograr que el último anuncio de Telefónica ADSL terminase con Chiquito diciendo “¿Cómorl?”. Nada, of course, comparado con la sobrenatural habilidad de los grandes fistros de la agencia que lograron que un cliente como Telefónica creyese en aquello.

Erik

El controvertido realizador del anuncio del Getafe demuestra que es un jran onvre que conoce los verdaderos valores. So far, creo que ha eludido la excomunión. Lo resultón de su bigote y ajustado de su mullet deberían llegar para beatificarle.

Adrián

Desde Tokio, la tierra del karaoke bien y mal entendido, Adrian nos envía otra ottima Güntherización. Al igual que en los dos casos anteriores, el bigotón NO es Photoshop: sólo metal, poder y grandeza. ¡Persevera en esa estética! ¡Extiende la buena nueva de Günther por el lejano oriente! ¡Dale una colleja a Bill Murray si te lo encuentras por ahí!

AngelD (update 22 nov 2007)



Demostración palpable de que nunca es tarde si el bigotón (y el champagne, el glamour, el sexo y el respeto son buenos). Otra magnífica aportación al Güntherismo ilustardo que, si sé dominar algo el blogger, debería aprecer en los feeds cual actualidad. ¡Que cunda el magnífico ejemplo de Ángel!


Al Chemone (update 11 dic 2007)


Tras un infructuoso intercambio de mails, el épico esfuerzo de Al Chemone se ve recompensado con una pose de medio cuerpo digna de figurar en la portada del Pleasureman. A destacar la acertada colocación del mullet: todo un triunfo de estilismo que merece que nos tomemos una copa de glamouroso champagne a su salud. (Más fotos de Al Chemone aquí, aquí y aquí)

Y, a los que aún no se han Günterizado... ¿A qué esperáis?

Publicar un comentario en la entrada

La navaja en el ojo dijo... 13 noviembre, 2007 09:43

Qué buenas capturas de pantalla has hecho del vídeo de Günther, con los labios y el bigotón justo entre las notas. Precioso.

Diego dijo... 13 noviembre, 2007 10:16

¡Dios!, no se si aguantare todo el dia en el trabajo o me tendre que ir a casa a probarlo.

Mi novia es muy aficionada al Singstar y yo siempre la he censurado cuando traía a los colegas a casa. Gracias a Günther invertiré las tornas. Jejeje.

Mil gracias.

Vicisitud y Sordidez dijo... 13 noviembre, 2007 10:50

Si tienes el Singstar, lo tienes perfecto, illo...

Engancha tus micros usb y configura, en los dispositivos de audio, esos micros usb como dispositivo de grabación de voz )pon el volumen por la mitad, si no, es muy molesto)

Luego, en las opciones de Ultrastar, pon un micro por el canal 1 y otro por el 2. Así se llega al modo de 2 jugadores. Ya me contarás qué tal.

Yo hacía bien la parte de las Sunshine girls, pero a la que me tocaba dar la ÚNICA nota que da Günther, no conseguía acertar.

Vergogna...

Milgrom dijo... 13 noviembre, 2007 17:28

Nice Idea. Nosotros jugamos al Karaoke de Xbox, al que también puedes añadir las canciones que quieras. Estuvimos a punto de llevárnos un Gunther karaoke de puente, pero al final problemas técnicos, nos lo impidieron.

Flu dijo... 13 noviembre, 2007 22:42

Gracias! De verdad...
M'amocionao.
Esto me ha hecho llamar por teléfono a mis amigos y obligarlos a quedar conmigo a cantar al singstar...

Total, ya los obligo a cantar a Gunther y a Rafael cuando vamos en el coche...

Por cierto, que muchas gracias por hacerme reir tantas veces, ¡que sois mu grandes!

Pd: Soy una pelota!

aDrIaN dijo... 14 noviembre, 2007 03:15

Me pongo a leer el artículo y llegando al final compruebo con gran estupor que habéis publicado mi Güntherización. Qué honor!

Lo siguiente será organizar marchas protesta por Tokio para que metan en el repertorio de los karaokes la discografía de Günther. Por ahora sólo contamos con alguna jrande obra de los Gipsy Kings, la camisa negra de Juanes y el boom boom de Bisbal. Es sórdido, pero puede serlo mucho más.

Y a ver si se animan más lectores a mandar su foto Güntherizada. Un abrazo!

dixie dijo... 14 noviembre, 2007 15:20

Dios, que gran descubrimiento. Reconozco sin ningún tipo de pudor que yo también me he Güntherizado: lo llevo hasta de señal de llamada en el móvil.

Esta tarde lo pruebo, pero a lo bruto: con camiseta imperio, gafas de sol y bigotón de pega.

¿Habrá canciones de mi otro ídolo, Bertín? voy a rebuscar.

Miguel dijo... 14 noviembre, 2007 18:37

Sí señor. Yo ya me he bajado la canción de Günther, y eso que el ultrastar deluxe todavía no lo han portado a linux. Y me habéis dado más fundamentos cuando me digan que soy un hippy de los ordenadores por usar linux. Ahora puedo decir que el software libre sirve para:
a) navegar por internet
b) hacer funcionar los mayores ordenadores
c) y, sobre todo, cantar con Günther.

MWUAHAHAHAHAHA

PS: Me he sorprendido con que tengo (por lo menos) un tocayo que visita V&S.

PS2: Mi novia se negó a sacarme una foto cuando me puse bigotón (duró 5 minutos). Tendré que engañar a otro.

Vicisitud y Sordidez dijo... 15 noviembre, 2007 20:11

Para Linux hay también Ultrastar. Aquí puedes informarte:

http://blog.txipinet.com/index.php/2006/12/11/54-ultrastar-ng-port-para-gnu-linux-de-ultrastar-el-singstar-libre

En mi caso, fue mi novia la que me instigó, pero fecha la foto me dijo - con razón - que me afeitase ese bigotillo de facha.

(Mario Theissen es, by the way un SEÑOR bigotón Günthérico de la F1)

Tomas dijo... 17 noviembre, 2007 13:59

Hola, genial tu iniciativa de guntherizar el karaoke, pero, para cuando otros éxitos como Tutti Frutti Summer Love?

Vicisitud y Sordidez dijo... 18 noviembre, 2007 13:36

"pero, para cuando otros éxitos como Tutti Frutti Summer Love?"

tomas, nos sentimos honrados por el gigantesco nivel ético y de sabiduría de los comentarios recibidos pero, a la que ayer Paco Fox y un servidor leímos esa frase, nos dejamos las manos aplaudiendo.

Right now, estoy haciendo el karaoke para Ultrastar de "Touch Me", ese gran dueto de Günther y Samantha Fox. Eso sí, después de tu petición, creo que se impone un Tutti Frutti Summer Love.

Sin duda.

Niha dijo... 18 noviembre, 2007 20:29

Para quien tenga Mac, supongo que puede usar el Ultrastar con el Virtual PC.
A mí lo que me gustaría cantar en un karaoke sería Lullaby, de The Cure. Bueno, no es muy sórdido, pero es lo que me gustaría...

Vicisitud y Sordidez dijo... 18 noviembre, 2007 21:11

¡Gran noticia para Mac!

Lullaby de The Cure te la puedes DESCARGAR para Ultrastar - ¡y con el mítico vídeo! - aquí:

http://www.dwe-games.com/web/index.php?id=juegos&subid=ultrastar&sec=cansons&lletra=t

Enjoy

AngelD dijo... 18 noviembre, 2007 23:34

Tras un montón de días aguantando, dando mala imagen en el tajo por no afeitarme, y sacarme unas fotos "a lo günter", va y no encuentro el contacto para enviarlas. ¡Con la ilusión que me hacía publicarlas aquí!.
Ahora se quedarán en el cajón, para descojone de las amistades, sin fama, ni gloria ni ná. Aunque más que cara günter he quedado con una mezcla entre madero de los de antaño, y chuloputas farlopero, pero sin las troncas ligeritas de ropa bailando tras de mí.

Vicisitud y Sordidez dijo... 19 noviembre, 2007 13:40

¡Envía la foto a peringo2 en lycos.com! Faré borrador y update así todos los feeds se enterarán.

¡Nunca es tarde para añadir una nueva Güntherización!

Octavio Rojas dijo... 21 noviembre, 2007 17:31

Hola...

Perdonar el comentario off-topic, pero no encontré otra manera de ponerme en contacto con vosotros.

Primero me presento: soy Octavio Rojas y lo reconozco: tengo un blog: http://octaviorojas.blogspot.com
Ahora me pongo en contacto contigo en mi papel de relaciones públicas…

Control (sí, la de los preservativos) invita a su público a mostrar su lado más sexy en www.tierradelapasion.com, un sitio libre y desenfadado, en donde podrán compartir sus fotos más pícaras y ganar fantásticos premios.

Tengo una nota de prensa y un par de imágenes en Flickr por si le veis un puntillo para publicar algo.

Sorry, sorry, sorry, por el comentario (si lo borráis lo entenderé perfectamente).

Saludos.

Petromás dijo... 21 noviembre, 2007 19:24

Pues parece que hay una versión para Mac de este fermoso caraoque:

http://sourceforge.net/projects/ultrastar-mac/

Hay que probarlo.
¡Un saludo!

Al Chemone dijo... 29 noviembre, 2007 11:24

Eres grande. Sigo tu blog desde hace tiempos, pero el Dios Günther me ha calado.

La semana pasada me bajé el Ultrastar y soy el profeta del ding ding song. Se la he cantado hasta mis suegros xDDDDDDDDDDD

Pero la perla me la guardo para este sábado. Estoy en pleno proceso de Güntherización, comenzando por llevar perilla cuando no la he llevado en mi vida.
Este sábado, que vienen todos mis amigos a mi casa, con el ding ding song de fondo, completaré mi transformación.

Y por supuesto mandaré la foto ^^

Al Chemone dijo... 05 diciembre, 2007 16:47

espectacular, he descubierto que tiene página web
http://www.gunthernet.com/spindex.htm

y hasta un myspace
http://www.myspace.com/gunthermusic


les he mandado la foto también a ellos, a ver si me sacáis en ambos sitios, jajaja

Rifle dijo... 12 diciembre, 2007 00:10

Grande Günther, grande Chemi :D

 
Subir