Vicisitud & Sordidez

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Continuamos con el listadillo de clones sonrojantes que no se incluyeron en la primera parte, bien porque ni siquiera me gustaban las películas originales que copiaban, bien porque había tal cantidad de bazofias que me daba la misma sensación de vértigo y mareo que ‘El ultimatum de Bourne’.


Clones cibernéticos: Terminator y Robocop
Justo eso me ocurrió cuando me puse a pensar en estas dos películas. Y es que, por si no teníamos suficientes plagios del flim de Cameron, tres años más tarde Verhoeven se descolgó con otro robot para darle más ideas a miles de productores de serie B.

¿A que no averiguan quiénes fueron los primeros en apuntarse al carro? Premio para los que han pensado en los italianos (y sonoro cachete estilo Bud Spencer para los que no. ¿Es que no habéis aprendido nada a estas alturas?). 'Destroyer: Brazo de Hierro' (AKA ‘Vendetta del Futuro’, AKA ‘Mani di Petra’) no intentaba plagiar la trama de ‘Terminator’, sino que se contentaba en apuntarse a la moda cyborg con un cartel la mar de resultón. Su principal carta de presentación era que el protagonista estaba, por aquellos entonces, disfrutando de un papel relevante en ‘Falcon Crest’, la mejor telenovela de la historia. Podéis leer (y descojonaros) más en este reciente artículo de Viruete y Pedro J. Tena sobre la película.

El segundo clon del que tengo memoria sí que iba más desvergonzadamente a liar al personal. ‘Retaliator’ era el típico título que ponían malandrinamente para que la despistada de tu madre se confundiera a la hora de alquilar la película. Sin embargo, la trama vuelve a no ser el calco habitual en esta serie de artículos. En la película Sandahl Bergman, bailarina conocida por su papel protagonista en el primer Conan, era una terrorista que es capturada por la CIA, convertida en un cyborg y mandada a oriente medio a arreglar las cosas. ¡Eso sí que era un plan, y no lo de Bush y Ansar!

Unos meses antes se había estrenado con resultados muy discretos otra película cuyo título intentaba aprovecharse del éxito de James Cameron. Se titulaba ‘The Vindicator’, y era bastante cutre a pesar de estar distribuida por la Fox (al igual que ‘Vendetta del futuro’ en España. ¿Qué coño se había metido esta gente en los ochenta?) Lo gracioso del tema es que la trama era más similar a ‘Robocop’… ¡un año antes del estreno de la de Verhoeven! Sé que más de uno pensará ahora en rastrear la película por curiosidad, pero no es necesario. En serio. Es de esas cosas que no son ni lo suficientemente entretenidas ni tan cutres como para ser graciosas. Trata de un científico que trabaja en un supertraje chachipiruli y, tras ser eliminado por un rival y quedar hecho una penita, acaba renaciendo en plan Robocop . El cyborg resultante estaba diseñado por Stan Winston, pero contra todo pronóstico era menos memorable que una misa con Solbes de cura. Aunque bien pensado…

A continuación, los indonesios se descolgaron con una tal ‘Lady Terminator’, pero como no recuerdo que tuviera edición española, voy saltármela olímpicamente. Así que pasaremos directamente a una producción de Hong Kong cuyo objetivo era el reciente éxito de Verhoeven, de título Robo Vampire. Esta cosa sí que apareció en una de esas pequeñas distribuidoras que seguían surgiendo como pelotillas umbilicales incluso a finales de los 80. La portada me produjo gran sonrojo, pues mostraba un dibujillo de Robocop cogiendo por el pescuezo a un vampiro mandarín (que son como zombis, pero disfrazados para salir en las instrucciones de ‘Misterios de Pekin’). Según he leído, la cosa fue producida por unos tipos sin escrúpulos especializados en películas de ninjas resultantes de aprovechar material de distintas fuentes. Más o menos como los menús del comedor de mi trabajo y con idéntico resultado nocivo para la salud. La trama viene a mezclar el usual señor que muere y es resucitado como un cyborg (esta vez con un traje que simularía perfectamente metal si éste fuera un material acolchado) con traficantes de droga, vampiros y la coherencia narrativa de Uwe Boll con una indigestión de Bratswurtzs. Naturalmente, tuvo una pseudo-secuela, de título ‘Counter Destroyer’, en la que amortizaban un poquito más los veinte duros que costó el disfraz de robot.

Casi al mismo tiempo, nuestro viejo conocido Bruno Mattei seguía a lo suyo. El mayor experto en plagios de la historia del cine estrenaba 'Robo War'. Y ahora viene lo bueno: si bien el título quiere recordarnos a 'Robocop', en realidad se trata de un plagio de 'Depredador', pero sustituyendo al extraterrestre aironmaidénico por otro señor vestido de lata. ¿Por qué contentarse con un plagio si puedes tener dos? ¡Pero qué grande era Bruno! Esta curiosa filosofía fílmica volvió a ser aplicada en ‘Shocking Dark’, que fue estrenada en medio mundo con el sonrojante título de ‘Terminator 2’. Lo mejor de todo es que el robot asesino de turno aparecía sólo al final de la película, mientras que el resto era un clon de combate de Aliens. Obsérvenlo:



Gracias a dios, esta cosa no pasó por salas en España, por lo que la verdadera secuela de Cameron pudo retener su título original (cosa que no ocurrió con ‘Tiburón 3’, como podéis leer en la anterior parte de este artículo). Pero el descaro italiano de autoproclamarse secuela de una película de otros es algo que me maravillaba. Todavía recuerdo la vergüenza ajena que sentí cuando alguien engañó al Plus para que emitieran una tal ‘Reanimator 2’ que, en realidad, era un finstro dirigido por el mismísimo George Eastman (Giancarlo Montefiori para propósitos fiscales), protagonista de todas las películas postapocalípticas de los 80. Todas.

En el 89 llegaría uno de los clones más recordados:’R.O.T.O.R.’. La cosa, que vi hace bastantes años en, cómo no, una tele local, plagiaba 'Robocop' (el bicho se supone que es policía...) y 'Terminator' (...pero es malo), añadiendo los robots más ridículos a este lado de ‘El Abismo Negro’. El resultado era bastante vicisitúdico, sobre todo porque el androide sólo es un señor de cuero con casco de motero… y bigotón.




Los últimos estertores de los 80 nos trajeron ‘Alientator’ (cosa espacial con una culturista haciendo de androide asesino en el espacio) y 'Cy-Warrior', clon tardío de ‘Terminator’ que, encima, plagiaba el póster de ‘Destroyer’. Sí, amigos: SIEMPRE se puede ser más cutre. Y aunque las películas originales empezaban a estar lejos en el tiempo, los 90 vieron cómo, gracias a los estrenos de sus secuelas, los plagios seguían apareciendo Pero yo por aquellos entonces sólo estaba interesado en la pornografía y, encima, comenzaba a vivir mi breve Etapa de Inmadurez Cinematográfica Cultureta (E.I.C.C.), por lo que nunca vi cosas como ‘American Cyborg: Steel Warrior’ (Última película distribuida bajo el sello Cannon que copiaba tanto a 'Terminator 2' como a ‘Cyborg’ de Albert Pyun), 'Cyber Tracker', 'The Demolitionist' o la más reciente 'Full Metal Yakuza'. Y, ahora que contemplo esta lista, compruebo que fue para mejor.

Como nota final, vale la pena reseñar un título: Future War. No es que se trate de un clon de combate: es tardía (de 1997) y la trama, si bien incluye sus momentos copiados de 'Terminator', es tan extraña (con dinosaurios, cyborgs y viajes en el tiempo) que no puede decirse que sea un plagio, sino más bien una indigestión. Pero lo mejor es el eslogan:

“Past Predator, Present Alien, Future Terminator”.

Tres por uno. Como una oferta del Carrefour. E incluso rima. Qué jrandes.


Gremlins y otros bichos cachondos:

No había nada más grande en los ochenta que una producción de Spielberg. Ni siquiera Bonnie, la mecánica de ‘El coche fantástico’. Por lo tanto, eran las principales candidatas a ser clonadas. ‘Gremlins’ está entre las ideas más importantes que surgieron de la Amblin. No sólo debido a que fuera novedosa, sino principalmente porque en poco tiempo consiguió que hubiera en el mundo más muñecos de Gizmo y Spike que rayas cinéticas en un manga.
Los clonadores, por supuesto, se pusieron manos a la obra y a la fotocopiadora para intentar aprovecharse de la moda de los bichitos graciosos y con mala leche.

El primero en apuntarse al carro no fue Roger Corman. Ni los italianos. Misteriosamente fue Charles Band y su nueva compañía Empire Pictures. Band nunca ha sido onvre de clones. Y esta película no es la excepción. De hecho, la trama no tiene nada que ver con ‘Gremlins’, y los bichillos ni siquiera son los protagonistas. Pero eso no quita que se cambiara de nombre al proyecto y se promocionara como una comedia de horror, sobre todo en su edición videográfica, en la que aparecía uno de los monstruos saliendo de un retrete con el maravilloso slogan ‘They’ll get you in the end’. Lo cual elevaba automáticamente el interés de la película: ¿Iría la cosa de un truño del infierno presto a reclamar su lugar en el mundo? Aunque esa duda me asaltó durante parte de mi tardo-infancia, curiosamente no ví el flim hasta hace cosa de un año. Una experiencia decepcionante, pues decubrí que no había chistes de caca.
Como fue de las primeras en aprovechar el éxito de ‘Gremlins’, la cosa tuvo tres secuelas que no he visto, pero me consta (esto es, que lo he leído por internet) que la cuarta es tan cutre que sustituyeron las marionetas por unos señores bajitos disfrazados.

Un año más tarde llegó el clon más conocido. Curiosamente, se trataba de una película de bastante enjundia si la comparamos con el resto de truños de los que estamos hablando en esta serie de artículos. ‘Critters’ fue una de las primeras producciones de New Line tras el éxito de ‘Pesadilla en Elm Street’ (y haber participado en ‘Ator 2’. Que es muy divertido recordar estas cosas y pensar que luego hicieron ‘El señor de los Anillos’). Se trataba de la ópera prima de Stephen Herek, un tipo que pasó luego a hacer ‘Las alucinantes aventuras de Bill y Ted’, ‘El Profesor Holland’ y hasta un piloto llamado… ejem.. ‘El joven MacGyver’. El flim no estaba nada mal, y las marionetas eran carismáticas. Gracias a ello, tuvo una secuela para cine y dos para video rodadas simultáneamente. La primera de ese binomio es conocida por tener a Leo Di Caprio y, por lo que recuerdo, era lo suficientemente decente como para estrenarse en salas en España. La segunda iba hacia donde todas las sagas cutres acaban viajando tarde o temprano: a la secuela en el espacio.

Al año siguiente, Roger Corman, apuntándose inusualmente tarde a la moda, produjo ‘Munchies’. Para su propio clon de combate, el tipo contrató como directora a la mismísima montadora de ‘Gremlins’, a la que probablemente conociera por haber salido, al igual que Joe Dante, de su factoria setentera de cineastas. Lo único curioso del proyecto fue que el título y nombre de los bichos viene a traducirse en slang como ‘el hambre que te da después de fumarte un porro’, con lo cual nadie puede acusar a Roger de no ser consciente de lo ridículo de sus producciones.
Nunca he visto el resultado, pues para cuando llegó a mi videoclub yo ya estaba curtido a la hora de oler truños de combate. Algo que hoy en día me habría llevado, precisamente, a alquilarla. O, mejor dicho, bajármela de internet. Según he leído, mis instintos, que otras veces tantas malas pasadas me han jugado (como cuando proclamé orgulloso que esa nueva ‘Whitney Huston’ no llegaría a nada), estaban en lo correcto y la película es chunga. Lo que no quitó para que Corman produjese dos secuelas en las que cambió totalmente el diseño del bicho y el género, pasando la épica saga al terreno de cine infantil cutre con trama plagiada, miren ustedes por donde, de ‘E.T.’. Y con la ayuda de Jim Wynorski, lo cual nos evita tener que verlas para emitir un juicio sobre su calidad.

Finalmente, y absurdamente tarde, unos tipos con tres pesetas y un surtido de choped para el catering, se desmarcaron con ‘Hobgoblins’. El finstro es tan malo que se convirtió en uno de los episodios más reverenciados del muy nombrado por estos lares ‘Mistery Science Theatre 3000’, lo cual le ha proporcionado suficiente fama como para ser morador habitual del ‘Bottom 100’ de la Internet Movie Database.
Lo peor del flim es lo increiblemente doloroso de las actuaciones (que acaban de dar origen al término ‘interpretación-colonoscopia’), lo plano de la realización y lo ridículo del ochenterismo desaforado del conjunto. Pero las marionetas también son responsables de la hilaridad que produce la película, pues, como Monchito y Macario en un cuarto oscuro, casi puedes sentir cómo hay alguien metiéndoles la mano por el culo. En parte porque, si bien se suponen que miden lo mismo que un gremlin, tienden a flotar mágicamente a la altura de los pomos de las puertas, tal y como puede comprobarse hacia el final de este video:





La fama de bazofia de culto de ‘Hobgoblins’ ha sido tal en los últimos años, que está pendiente de estreno… una secuela. Del mismo director. Sí, ya lo sé: esto prueba que dios existe y que escribe chistes.

Si quieren ampliar información sobre estas películas y alguna otra que se apuntaron a la moda sin ser clones propiamente dichos, acudan a este imprescindible artículo: http://www.lacoctelera.com/latumbasinnombre/post/2007/05/23/peliculas-bichejos. Yo lo hice. Y lo cloné.


Las películas de The Asylum:

En el anterior capítulo cometí un error: aplazar el apartado referido a The Asylum a la segunda o tercera parte. Pero metí una foto de ‘Transmorphers’. El resultado de cara a los lectores pareció ser como poner la primera parte de un porno de los 80 sólo con Amber Lynn y anunciar que Tracy Lords y Christy Canyon se montaban un dúo lésbico en la secuela.
Obviamente, la gente fue a informarse sobre qué puñeta era esta productora. Y se encontró con unos sinvergüenzas que en el último par de años se ha especializado, precisamente, en clones de combate. Así que seré breve:

The Asylum comenzó sus operaciones como pequeña productora de títulos principalmente de terror en 1997. Pero, un buen día, alguien, quizá por inspiración sobrenatural del dios de la caspa cinematográfica, decidió que la mejor forma de mantener el negocio era sistematizando y monopolizando lo que Corman y media italia habían estado haciendo desde hacía unas décadas. El plan no sólo era rodar clones de combate, sino, sobre todo, estrenarlas en vídeo al mismo tiempo (o incluso antes) que la película clonada. Puede que la idea surgiera a partir de la producción de ‘Way of the Vampire’, lanzada varios meses tras el estreno de la película-colonoscopia ‘Van Helsing’. No es que la trama se pareciera mucho (para empezar, es contemporánea), pero se curraron la carátula con unas intenciones plagiadoras bastante claras. A continuación, el director de la compañía, que siempre había sido fan de ‘La guerra de los mundos’, decidió que el camino a seguir estaba claro. Así nació el primer ‘mockbuster’ de The Asylum (que es como los periodistas actuales están llamando a estas producciones). Con la ligerísima coartada de que se trata de un libro de dominio público y todo el mundo puede acometer su propia adaptación, se lanzó a perpetrar una versión de combate de la novela de H.G. Wells para coincidir con el estreno de la de Spielberg.


El experimento fue un éxito, por lo que a finales del mismo año apareció ‘King of the Lost World’, su segundo clon con estreno simultáneo al de la película de la que se aprovechaba (en este caso, King Kong). Muchas más siguieron: Podéis ver una lista bastante completita en el artículo de wikipedia sobre la compañía (que yo sepa, sólo le faltan un clon de ‘Invasión’ y una tal ‘Exorcism: The Possession of Gail Bowers’, que para mí que tiene algo que ver con el éxito de ‘El exorcismo de Emily Rose’). Es bastante gracioso ver una curiosa combinación de plagios de blockbusters ('Pirates of Treasure Island') con algunos que se fijaron en películas que, al final fracasaron lamentablemente ('Invasion of the pod people'). Sin olvidar la lista de actores de serie B y estrellas A caídas en desgracia que consiguen estos tipos para dar lustre a sus películas, posiblemente para asegurarse algunas ventas en el extranjero.

Lo mejor de todo es que ya tienen preparado el clon de ‘Cloverfield’, de título ‘Monster’. Lo cual es impresionante, teniendo en cuenta que la producción de J.J. Abrahams se rodó casi en secreto y que, hasta hace cosa de un mes, no se sabía ni de qué iba. Vamos: que hay que reconocer que la cosa tiene mérito.




En una reciente entrevista a la revista Empire, Michael Latta, el cachondo de director de la compañía, resumió su filosofía: ”Comparen nuestra ‘Guerra de los mundos’ con con la de Spielberg. La nuestra costó medio millón o algo así; la de Spielberg costó 250 millones. Con ambas películas vas a estar entretenido. Y ¿vas a entretenerte 500 veces más con la versión de Spielberg? Probablemente no.”’. Y no le falta razón. Ni poca vergüenza.

Continúen en sintonía para la tercera entrega, en la que visitaremos a aventureros con o sin látigo, extraterrestres cabreados y guarreridas sexuales. Y, si estoy de humor, ‘Star Crash’.

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Anónimo dijo... 29 diciembre, 2007 12:25

Muy buen artículo junto con la primera parte XD.

Recuerdo haber visto algún clon de combate, pero "Shocking Dark" o más conocida como "terminator 2, la italiana" se me quedó grabada, entonces unos cuantos amigos teníamos la ¿sana? afición de ir al videoclub a intentar alquilar la película de cifi/terror/acción... más cutre, para lo cual únicamente podíamos basarnos en la carátula y el título, los móviles con internet y la imdb eran cosa del futuro ;). Una película que se titulaba "Terminator 2" hecha por italianos prometía y mucho... pero lo mejor fue verla y encontrarnos con un clon de una película de Cameron pero no precisamente de la que esperábamos... joder era clavada plano por plano a aliens, cambiando a los terribles bichos espaciales por unos mutantes con movimientos de zombie bajo las alcantarillas XD pero incluyendo niña repelente y ¿combate final contra la madre de los mutantes? NO! combate final contra un cyborg sacado de la manga y buscando justificar el título de "terminator 2", apoteósica!!!

Israel dijo... 29 diciembre, 2007 14:22

Esa future wars de tres en uno, ¿no la protagoniza Jesús Vázquez? Porque el del cartel es clavadito, tío-

Adrián Massanet dijo... 29 diciembre, 2007 14:54

Joder, cómo te curras los posts!

Sigue así. Saludos

Diego Calleja dijo... 29 diciembre, 2007 15:15

Que gran verdad, la última frase...

Art_Alegoría dijo... 29 diciembre, 2007 21:06

Apreciada Vicisitud,
aprecida Sordidez,


lo más tristemente sórdido --asociado a tu excelente artículo-- es recordar cómo la avaricia de los distribuidores de antaño pisoteaba la mínima dignidad de los derechos de autor.

Todo era "vendible".
En el videoclub que se terciara.

Y si el producto venía de Italia ó de la factoría de Bruno Mattei, poco importaba.

**

Tamaña verdad para nosotros, tus minúsculos lectores.

**

Un atento y cordial saludo : invitado quedas a lo que quieras tomar si te acercas.

Art Alegoría

Paco Fox dijo... 29 diciembre, 2007 21:39

Art: La actitud de distribuidores y productores sin escrúpulos molesta mucho a los que hacen los originales. De hecho, creo que Brian Grazer está realmente cabreado con los de Asylum: los ha llamado 'polución'. El jefe de la compañía, en respuesta, le mandó una planta, para ayudar a mejorar el medio ambiente. Y es que a Bruno o a Joe D'Amato los veía como a desvergonzados de la talla de ciertos distribuidores españoles de los 80 (y no entraré en este tema porque no lo domino y no quiero que me casquen un pleito). Sin embargo, a este tipo, al igual que, por ejemplo, Menahem Golan, le veo (a través de sus declaraciones) un verdadero amor por el cine.

Kike dijo... 30 diciembre, 2007 12:10

¡¡¡¡NOOOOOOOOOO!!!! Os habéis adelantado con lo de Asylum ¡Repánpanos chiquilicuatres! ¡Esa mierda quería escribirla yo!

Kike dijo... 30 diciembre, 2007 12:11

Y sí, yo tengo la Guerra de los mundos de C. Thomas Howell en mi estantería y también me compre la "Empire" en la que aparecía el Joker...

Paco Fox dijo... 30 diciembre, 2007 14:15

Efectivamente, Kike: ha sido totalmente consciente. Cuando me compré el Empire en, cómo no, Gibraltar, me di cuen del error cometido al posponer el tema y cómo iba a armarse la gorda por internet a raiz de lo de Cloverfield. De ahi que aplazáramos el artículo previsto para poner este.
Lo cual no quiere decir que no le anime a usted a hacer su aportación.

Anónimo dijo... 30 diciembre, 2007 18:17

Muy buen articulo, estos de cine son los que me gustan mas de esta gran web.
Por cierto, decir que esta semana he estado en Roma y he buscado por bastantes librerias (claro que librerias normales, no especializadas) algun tipo de antologia de cine de terror italiano, pero no he tenido suerte, lo que mas se ha acercado son biografias de Dario Argento y Lucio Fulci, pero mi nivel de italiano no da para tanto.

Y una apreciacion personal: Si Tim Burton hizo la peli de Ed Wood, y todo el mundo penso "Oh, que guay la vida de este director tan cutre!", yo me pregunto...¿No seria genial un biopic sobre la vida y obra de Bruno de Mattei? Es que en serio, me parece fascinante la vida de este tio, y no es broma.
Si tuviera talento (y ganas), escribiria yo mismo el guion.

Saludos y felicidades por la web.

P.D:No me funciona la tecla de acento.

JoseViruete dijo... 30 diciembre, 2007 23:40

Lady Terminator sí que se estrenó, en video, claro, pero la dejaron como Nasty Hunter. Aunque no sea de un robot, copia la estructura y detalles por completo.

Luego estaba también Terminator Woman, aka Eve of destruction, que esa sí que es de una tía-robot.

Counter Destroyer la puedes buscar como Contraespionaje en la jungla, y aún te queda una tercera: El diablo de la dinamita. De hecho la última fue editada hace poco en DVD en España y te la puedes pillar por 4 perras en los chinos o en un corte inglés.
Con decirte que Robovamp es la buena de las tres.

Cibertracker = putísima mierda, como todo lo que ha hecho Don El Dragon Wilson.

Yo de verdad que amo todo esto. Es superior a mí, yo creo que es el cine que más me gusta y que más disfruto.

Estupendas entradas.

Miguel dijo... 30 diciembre, 2007 23:45

La enhorabuena a Paco Fox por otra buena entrada.

Me ha quedado, sin embargo, la curiosidad de saber si vas a hablar del clon de combate más taquillero de todos. Porque claro, si pensamos en un pirata con :
* carisma
* que busca su tripulación o su barco
* cuyo archcirrival es un zombi/pulpo/esqueleto
* una adivina negra
* una novia gobernadora
Obviamente pensamos en Guybrush Threepwod, ¿no?. Dudo que Paco Fox no haya jugado los Monkey, y hasta el propio Ron Gilbert sigue esperando los royalties.

Paco Fox dijo... 31 diciembre, 2007 00:06

Anónimo: Mattei me da repelús...creo que podríamos encontrar un cutre más entrañable para un clon europeo de Ed Wood.

Viruete: Aaah... por eso no me sonaba 'Lady Terminator' en España. Y, curiosamente, no conozco 'Terminator Woman': gran aportación hiper-oscura.
Lo de una tercera parte de 'Robo Vamp' me deja estupefacto.
Amamos esta mierda. Si no, estaríamos para que nos encerraran.

Miguel: Por supuesto, aunque sólo terminé las dos primeras partes. Y, si bien me gusta el primer 'Piratas', tienes razón al apuntar las similitudes.

Anónimo dijo... 31 diciembre, 2007 11:50

¿Un clon más entrañable de Ed Wood?
Os propongo lo siguiente (y empiezo a correr por si acaso).
¿Que tal un peliculón titulado "Mariano Ozores"?

Furu dijo... 31 diciembre, 2007 12:33

ostias chaval, los Ghoulies, con ese vidio de los Wasp que ponian por las tardes en el pograma de Abellán, que tiempos ...

Caronte dijo... 31 diciembre, 2007 14:44

un post cojonudo!!

por la mula hay una verdión de lady terminator en español, aunque no se ve muy bien...y cómo me lo pasé viendo "robovampire"!!

otra bazofia dgna de ver es "demonic toys" (aquí "juguetes asesinos"), me he acordado al ver que charles band tuvo "algo" que ver en ghoulies, no sé si es un clon de combate, pero llegó a dirigir la SÉPTIMA parte de "puppet master".

Me pongo a buscar YA hobgoblins y "monster" (el título en español se parecerá más al de asylum que al original jajaja).

Espero ansioso la tercera parte. 1 abrazo y feliz año.

SuperSantiEgo dijo... 31 diciembre, 2007 17:20

Yo me he visto I Am Omega y es de vergüenza ajena. Con cuatro duros y una buena idea se puede hacer una obra maestra. Pero esto es que eso realmente hacer tiempo de forma lamentable hasta que acaba la película.

La navaja en el ojo dijo... 31 diciembre, 2007 19:31

No sé cómo será luego la peli, pero he visto (y publicado en otro blog con enlace a esta entrada) el tráiler de 'Monster' y casi parece mejor que el de 'Cloverfield', pues el de la producida por Abrams está todo el rato en una fiesta de pijos.

Supersantiego: mucha gente ha opinado lo mismo de 'Soy leyenda'. A mí no me lo ha parecido así, porque es la peli más Dillinger de la historia, aún mucho más que Dillinger. Pero la peña en general se ha aburrido.

La navaja en el ojo dijo... 31 diciembre, 2007 19:38

Lo cual indica que, si la de Marco Ferreri la hubiese protagonizado Will Smith ligero de ropa, puede que hasta me gustase.

Anónimo dijo... 01 enero, 2008 20:03

La ola. Sólo queda hacerle la ola.

Noragüena.

P.J. Tena dijo... 02 enero, 2008 19:18

Bravo por el artículo. Yo también amo toda esta basura hasta un punto casi insano que me hace volver a revisar estas pelis varias veces cuando podría estar descubriendo otras cosas que seguramente me aportarían mayor placer. Anoche mismo volvía a ver la versión de Dolph Lundgren de 'The Punisher' con esa mezcla de sentimientos a lo "venga, aguanta que no es tan mala" y "¿para qué le he dado otra oportunidad?" tan familiar.

Adoro 'Destroyer' más allá de los valores que pueda tener la peli, y creo que hasta fui más entusiasta que el propio Viru en el post que firmamos a medias. Pero es que con 'Robowar' es casi peor: todavía guardo la cinta original y he conseguido que me la pasen a dvd para conservarla. En cuanto a 'Rotor', hace siglos que no la veo y siempre dudo de si esa es en la que al final destrozan al robot tirando de sus brazos y piernas en varias direcciones y desmembrándolo. De cualquier manera, cómo no nos iba a molar... ¡si era una versión cibernética de Maniac Cop con moto!

En cuanto a la cuarta parte de los 'Ghoulies' salen marionetas Y gente pequeña disfrazada, pero haciendo de otros personajes más feos que los propios Ghoulies. La mejor de todas es la segunda parte, ambientada en una feria. Y de los 'Critters' la peor sin duda fue la 3, aquella desvaída versión de 'Demons 2', que es como siempre la he visto. Por lo menos en la 4 había naves espaciales y se le veía el culo a Angela Bassett...

Paco Fox dijo... 02 enero, 2008 19:50

Hola, P.J.:

Pa mí que ROTOR acababa metiendo un explotijo, aunque hace años que la vi.
El Punisher de Lundgren era... curioso. De hecho, la he estado poniendo en Canal+ Acción... ¡con unos resultados cojonudos de audiencia!

P.J. Tena dijo... 02 enero, 2008 20:29

No, si en realidad prefiero la de Lundgren a la de Thomas Jane, pero siempre me molestó eso de que Punisher se pusiera a salvar niños de mafiosos. En cuanto a lo de 'Rotor' tendrás razón y la estaré confundiendo con otra casi seguro.

JoseViruete dijo... 03 enero, 2008 00:01

Pedro, tu amor por Robowar y su BAM es una de esas cosas que debería de leerse más y desgraciadamente no se lee... este año se consolidará como un grande.

P.J. Tena dijo... 03 enero, 2008 13:32

Cagonlaleche, Viru, en cuanto pueda me pongo a hacer un artículo nuevo sobre 'Robowar' para tu web. God bless the Bad Ass Motherfuckers!

vovdilan dijo... 15 enero, 2008 00:31

Es tarde para comentar aquí pero tengo que hacerlo: ¡gracias!, ¡Munchies!, siempre me venían imágenes a la cabeza de un clon supercutre que me alquilaba a diario en beta con seis años y nunca me acordé del nombre ¡Munchies!.

Culpa mía, por leer a destiempo.

 
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