Vicisitud & Sordidez

29


La respuesta no puede ser otra que una mítica frase de este blog:

¡¡¡¡¡ERA YO!!!!!

Así que ya saben: cuando digo que me emociono ante alguien parecido a Freddie Mercury (y más si es un obrero de la construcción con tremendo bigotón), REALMENTE lo siento. Y también lo de los
Playmobil, para qué negallo.

Que mi debut en este mundo de la locución se produzca en el que va a ser uno de los anuncios del año – o “el” anuncio del año – es un privilegio que tengo que agradecer a dos terroristas publicitarios como Fabio y Marcelo, entre cuyas máximas está el desprecio por el locutor clásico (o por el locutor tipo “¿Te gusta conducir?”). En efecto, ciertos señores sólo serían creíbles declamando “Me emociono cuando oigo el ‘Cara al Sol’” (o cuando Wong Kar Wai encuadra estupideces, lo mismo da que da lo mismo). Y está claro que Fabio y Marcelo querían una “voz de la calle” que veramente sintiese las sordideces.

Asumo que, dentro del mundillo, me pondrán a feder y puede que con razón, pero... ¿hay algo más grande que una madre llamándote emocionada porque ha oído tu voz en la tele? Que digan lo que quieran. Como Fabio me dijo una vez (pongan acento argentino) “Para mi, triunfar no es que te den premios en Cannes, sino que, haciendo un anuncio, Richard Calyderman decida sacar un grandes éxitos titulado ‘En su piano sin control’. Ahí es cuando realmente has hecho algo por la cultura popular”. Alguien que dice algo así – me importa un carallo lo que muchos denigren a la publicidad – es alguien que, cual Günther, conoce los auténticos valores.

Por supuesto, aplauso para Renault, elegido varias veces como el mejor cliente publicitario de España. Que tales locuras cuenten con su apoyo (incluyendo al sórdido que las declama) demuestra por qué sus anuncios son los más recordados frente a los de otras empresas MUY grandes con las que toda la profesión sabe que “nunca podrás hacer nada bueno”.

Publicar un comentario en la entrada

La navaja en el ojo dijo... 22 enero, 2008 09:18

Pues sí, porque además, hoy en día hay locuciones insufribles a porrillo, como Vodafone y un Seat en el que bailan... así que por lo menos la tuya, aunque no suene profesional, es graciosa.

Tocotó dijo... 22 enero, 2008 09:24

Tiene toda la razón Doña Navaja. Lo mejor de nuestra señora madre es que cuando yo le digo "me resulta rarísimo escuchar a Vicisitud en la tele" ella responde "pues a mi me encanta, parece que lo tengo por casa" ¡¡¡qué bonito!!!

kanif dijo... 22 enero, 2008 09:40

En cuanto vi ese anuncio pensé inmediatamente en este blog. Jrande anuncio. El único que ne ha conmovido en mucho tiempo.¡Mi adorado Freddie! ¡Y los clics!!! Y a mi muhé también le ha gustado; y es tan dura como Charles Bronson...

multimaniaco dijo... 22 enero, 2008 10:26

Jrande, jrandísimo anuncio que me había perdido hasta ahora por no tener tele. ¡Enhorabuena por traer más vicisitud a la plebe!

El Instigador dijo... 22 enero, 2008 11:38

Me das una alegría porque leyendo tu fantástico blog, te imaginaba en un anuncio más sssórdido. Quizás anunciando pañales para onvres como sustituto de conchita velasco en lo de las pérdidas de orina.

Ender Wiggins dijo... 22 enero, 2008 11:38
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ender Wiggins dijo... 22 enero, 2008 11:39

cuando ví el anuncio (bigotón incluido) se me pasó la conexión mental por la cabeza, pero mi neurona rápidamente explotó en fuegos artificiales cuando ví el mejor chiste de la historia representado en imagen, como el MEV manda. Una poderosa envidia se apoderó de mí por no haber pensado en rodar, con escasos medios y muchos clicks, el chiste de marras. Este pensamiento se vio inmediatamente eclipsado por la carcajada subsiguiente....

Enhorabuena. A los publicistas, y a tí. Ahora, no me preguntes qué modelo de renault ...eh,... espera... claro, cuando lo busqué en youtube para ponerlo en nuestro weblog apunté el modelo... eco2...¿no?. Joer. sois buenos. Muy buenos....

Samoth Erbauer dijo... 22 enero, 2008 12:09

Muy bien, mamá y tus lectores estamos orgullosos de ti.

Aunque he de decirte, si me permites que te sea franco, que la escena final del anuncio me hace vomitar casi como imaginar a Maria Patiño y Carmen Horniños dandose el lote.

Tanto azúcar me sobrepasa.

Juls dijo... 22 enero, 2008 13:31

Y hay otras cosas que los clips no pueden hacer: ¿cómo demonios se la aguantan para mear?
Porque esta claro que hay miles de cosas que sí pueden agarrar, rifles, pistolas, hachas, pero ¿y su instrumento? ¡joder! eso tiene que ser una verdadera putada...

Anónimo dijo... 22 enero, 2008 15:12

Qué cracks. Últimamente entre ese y el de las gafas con la furgoneta en patinete y el gato saltando en el helicóptero, están saliendo anuncios buenos. Los gatos siempre son buenos

penyaskito dijo... 22 enero, 2008 16:33

Me encantó el anuncio, ahora que veo que estáis en parte detrás de él empiezo a entender cosas...

Genial. Sigan así.

j.i. dijo... 22 enero, 2008 18:52

El anuncio muy bueno, teneis que felicitar a los publicistas. Por cierto, lo de que Richard Clayderman ha sacado un grandes éxitos con ese nombre es coña, ¿no?, he estado buscando en su página web y no viene.

SuperSantiEgo dijo... 22 enero, 2008 21:32

¡Eras tú!

Joer, en el curro he dicho que conocía al tío que le puso la voz al anuncio y he ganado un montón de puntos. De puntos sórdidos, pero puntos al fin y al cabo.

Kike dijo... 22 enero, 2008 21:42

Ya lo dije en su momento: acojonante anuncio. Y gran locución, si señor.

Paco Fox dijo... 22 enero, 2008 22:38

JJ:

Es TOTAL Y SÓRDIDAMENTE cierto. Y me parece realmente inmenso.

http://www.elcorteingles.es/musica/producto/producto.asp?referencia=05111107693

Otacon dijo... 22 enero, 2008 22:47

Me encanta como pones el tono de voz cuando dices "!pero no pueden!", y tambien la lluvia de ositos de peluche!

Academia de Ociosos dijo... 22 enero, 2008 23:10

Por fin pude escucharte!!! Gracias por postearlo para los que no tenemos tele (repito: no tenemos tele, y qué?). Eres grande! Y es grande Renault por hacer anuncios diferentes (y buenos!). Un abrazo.

Maelstrom dijo... 22 enero, 2008 23:43

Jajaja, así que eras tú.

Norabuena vici, la verdad.

Ahora, ¡a por los anuncios de gel para el cuerpo! Con vuestra experiencia como montadores de pelis porno, y con la deriva erótica a la que van llegando dichos anuncios, por fin llegará el día en que diga: "¡me he tocado viendo un anuncio de Sánex!"

Sr.Poppi Fresco dijo... 23 enero, 2008 01:36

Transformers nominada a los Oscars:

http://www.publico.es/estaticos/oscars.html

Categoría: Mejores efectos especiales

Vicisitud y Sordidez dijo... 23 enero, 2008 08:34

Ghracias por tantas muestras de amol cósmico.

Sé que si fuese a la sección "el mentidero" de la revista Anuncios (LA revista del sector) me estarían llamando de todo. Pero, feck, esa es la medida del éxito. Fabio y Marcelo ya llevan tiempo siendo unos de los creativos más criticados de España...

Y, sí, lo de Clayderman es cierto: Fabio me regaló el disco, el cual tiene un DVD impagable. En breve, merecería post. A ver cuándo puedo, porque entre la publi, el Carlosaurio y "Sin tetas no hay paraíso" (en el capítulo de hoy, el 3, comienzo a meter mano en el montaje, pero no estoy full throtle hasta el 6, obviando varios detalles sórdidos de montaje en el 4 y el 5 - para mi, los mejor dirigidos, de largo, so far), pues eso, que estoy sobrepasado.

Supersantiego, me aleghra MOLT la ganancia de puntos sórdidos, tú.

Srta Pepis dijo... 23 enero, 2008 12:05

No habrás tenido nada que ver también con el de jhadis, no?
http://youtube.com/watch?v=PwqzWvVNNM8

Guybrush dijo... 23 enero, 2008 15:56

Impresionante.

Roni dijo... 23 enero, 2008 16:03

Ofú, a mi casi me da argo cuando escuché la música de fondo: es exactamente la que escucho cada mañana al levantarme! La tengo de melodía del despertador de mi móvil desde hace más de un año.
Antes al despertar se me venía a la mente la imagen de Rocky Balboa subiendo las escaleras al trote cochinero, y ahora por vuestra culpa me se viene la de Chanquete moribundo, refractada en un camión.

Cayetana Altovoltaje dijo... 23 enero, 2008 16:52

Sórdidos, jrandes, enormes, tanto el anuncio como tú como tu locución como Ríchal Janderclaiderman.

Anónimo dijo... 23 enero, 2008 17:26

Oh, dios... ERAS TÚ!!
xDDDD

Anónimo dijo... 23 enero, 2008 20:37

¿"Sin tetas no hay Paraíso"?...o sea que....montas a Amaia Salamanca. ¡Muérome de envidia de la más cochina!

The devil rules the world dijo... 24 enero, 2008 14:51

Pues a mi, que ya no me sorprende nada, me parece que este anuncio está ideado por las cabezas pensantes de este blog... venga, reconocedlo, el detalle del obrero con el bigotón y la música de "Rocky" os ha delatado... ¿Qué clase de seudónimos chungos son "Fabio" y "Marcelo"?

No cuela.

plas plas plas dijo... 24 enero, 2008 17:42

joder, he llegado tarde y no he leido el post eliminado!

Siento no ver la tv casi nunca (excepto algún partido de mi FARSA, aunque cada vez menos pq juegan jodidamente mal). A ver si pillo el anuncio de marras y asocio su voz con los textos que asiduamente leo.

Felicidades, Jrande! Y recuerda que esguince no es lo mismo que desgarro...

Saluts!

Caronte dijo... 25 enero, 2008 00:36

ole! felicidades!! me emocioné de verdad (pero de verdá de la buena) cuando vi la referencia a freddie por primera vez...1 abrazo.

 
Subir