Vicisitud & Sordidez

44
"¿Llevas media vida contando esa historia y todavía no está en el blog?" me decía lanavajenelojo. Se refería, en efecto, a la epopeya onanística del mono Paco. Y, como en este blog tenemos tendencia a los arrebatos temáticos, me dispongo a continuar la corriente masturbatoria que con pulso de acero recuperó Paco Fox en su anterior artículo.

La verdad es que todo se pierde en la bruma de los tiempos – y de una época en la que, sin Internet, era difícil enterarse de nada – por lo que conmino a cualquier lector de Redondela o alrededores a que me corrija. Era, en todo caso, una época marcada por comportamientos extraños de los animales residentes en las tierras galaicas: todo comenzó cuando un cerdo murió por sobredosis tras haber ingerido un alijo de cocaína que sus dueños habían enterrado en la granja. Su fama fue, empero, efímera: en menos de una semana un pequeño mono llegaba dispuesto a asombrar a media España.

Como decía Paul Stanley, "it goes like this".

En 1990, un mariñeiro de Redondela se trajo un mono de África. Dado que gente civilizada como los suizos no dudan en tener, en medio de la ciudad – y cerca de zonas de botellón – un foso de osos en Berna, el alcalde Xaime Rei pensó que sería una buena idea tener al mono en una jaula del parque. La vecindad acogió la idea con agrado y, en poco tiempo, decidieron olvidar el nombre africano de la criatura para llamarle Paco.

El problema llegó el día en que, para espanto de esos defensores del "derecho natural" que opinan que los animales deben dictar nuestro comportamiento y leyes, el mono Paco comenzó a masturbarse compulsivamente. No sólo los padres de familia tenían que evitar a sus hijos el espectáculo de la alameda sino que, además, Paco era capaz de identificar la presencia de mujeres a su alrededor para machacársela con mayor ahínco si cabe.

El debate se calentó cuando las feministas entraron al trapo desempolvando la clásica solución de la castración. Como en las mejores épocas de Bobby Fisher o Karpov, en las que el ajedrez dejaba de ser deporte para convertirse en metáfora, el género humano masculino se sintió agredido por la propuesta castradora y buscaron a su campeón que defendiese al metafórico mono Paco. La guerra había comenzado y, lo peor, es que el campeón de los onvres era el ser más sórdido y ultramontano que podían haber encontrado en toda la provincia: Leri.

Ente onvre se hizo famoso, en su época, por decidir que "la playa es mía" y, además de organizar los torneos de fútbol playa, se dedicaba a pasear por Samil o el Vao acompañado de tremendos bigardos para obligar a las señoras que hacían topless a que depusiesen su inmoral actitud (sorpresas de la vida: acabó en el PSOE). El caso es que Leri se lanzó a la defensa del mono Paco y una ciudad como Redondela, que sólo tenía notoriedad por lo típico – sucesos varios con pederastia y violaciones en el pack – de pronto, apareció en el Telediario para estupor de todos los españoles, que constataban que todo lo que se decía de Galicia era cierto.

Las concentraciones se sucedían ante la jaula de Paco. A la que Leri llegó a "tomar medidas" – literalmente: medía la jaula, pero en las fotos de los periódicos parecía medirle la minga al mono Paco – las feministas se personaron para abuchear. Ése fue el momento que Paco eligió para dar el golpe de gracia.

Again, literalmente: golpeó a una paloma y la penetró analmente delante de la estupefacta congregación.

Los acontecimientos se precipitaron. Con carácter de urgencia, Leri se llevó al mono al zoológico de Vigo a una jaula de mayores dimensiones y, lo que es más importante: con tres monas para que eligiese a cuál pretendía beneficiarse. Ni que decir tiene que aquello no fue del agrado de las feministas, a las cuales Leri espetó, en un pleno del Concello de Vigo "Si les sobran trabajadoras en vías y obras del Concello, envíenlas al zoo de Vigo, donde necesitamos señoras y señoritas para solucionar el problema sexual del mono Paco". No comment.

Durante un tiempo Paco fue feliz en el zoo de Vigo. Algunos románticos han extendido el bulo de que, a la que murió su compañera sentimental, Paco falleció de pena y deprimido. La realidad es otra más acorde con su escandalosa historia: algún desalmado le arrojó comida con un imperdible en su interior. A la que Paco lo ingirió, el desgarro estomacal supuso su muerte.

Xaime Rei, alcalde de Redondela reconoció que aquello fue uno de los momentos más tristes de su carrera política. La ciudad consagró a su figura el entierro de la sardina que, desde entonces, pasó a llamarse "o enterro do mono Paco".

Pero, al igual que en el Episodio III, hay una rayo de esperanza al final: el mono Paco tuvo descendencia póstuma de la cual, el mítico Leri – quién si no – dijo "El hijo de Paco es todavía más gamberro que su padre".

Años después, Leri – una de las pocas personas con las que poder recorrer con toda tranquilidad el barrio de putas de Vigo – también murió y, con él, el poco protagonismo que le quedaba al mono Paco. Es nuestra la responsabilidad de transmitir las enseñanzas de ente hanimá a las generaciones venideras: para que contemplen la agonía de Paco, el último de una especie cuya historia será recordada y narrada con temor y admiración.

Es leyenda.

Publicar un comentario en la entrada

SuperSantiEgo dijo... 03 marzo, 2008 07:47

Mono Paco, yo te saludo y te celebro,

Es tanto lo que tenemos que aprender de nuestros congéneres en la Evolución... Como dijo Homer cuando vio rascarse gozosamente el bull a un chimpancé contra la corteza de un árbol: "Son casi como nosotros".

Animalicos...

ElPez dijo... 03 marzo, 2008 07:56

Hace unos años, pasó algo parecido en Pamplona. En la Ciudadela tenía el ayuntamiento un mono que, para solaz de los paseantes y gran preocupación de las gentes biempensantes, dábase a menudo a conductas autoplacenteras. El alcalde lo apartó de la exhibición pública por impúdico. Qué menos, en esta levítica ciudad no se podía permitir tales impudicias y animalidades.

Jajaja dijo... 03 marzo, 2008 08:50

Lo que no entiendo es el mosqueo de las feministas. Al fin y al cabo más vale que el pobre mono se desahogase de esta forma que andara por ahí violando monas, con lo que su semillita podría extenderse y dar lugar, horror entre los horrores, a mayor número de machos salidos.

kanif dijo... 03 marzo, 2008 09:12

¿Cómo se dice cuando un mono se beneficia a una paloma?¿Zoo-zoofilia?
¡Jran mono!

Contradicto dijo... 03 marzo, 2008 09:49

Cuando dices "transmitir las enseñanzas de ente hanimá", ¿te refieres a Paco o a Leri? ¿O a ambos? Es que no me queda muy claro.

Cuando un mono se beneficia a una paloma es un polvo de altos vuelos, kanif...

mitsuhirato dijo... 03 marzo, 2008 12:25

Qué bello relato! Conmovedora y edificante tragedia sórdida. Esto sí que es la historia de un devoto de Onán en busca de su lugar en el mundo...
Leyendo ésto me pasa como a Homer en la anécdota que recuerda supersantiego, que me siento más cerca de nuestros amigos los hanimales que de las personas onvres.

pablo gonzalez dijo... 03 marzo, 2008 12:27

la leyenda del mono paco continúa en el zoo de vigo, donde han creado la "isla de los monos", en recuerdo a aquel hermano pionero.

De Leri sólo nos queda su recuerdo de paseante por las playas, con tanga negro y calcetines, rodeado de su cohorte de pelotilleros, y cantando por la megafonía "felices en Vigo, felices en Vigo, isla de Toralla para disfrute ciudadano, felices en Vigo".

Aquellos tiempos ya no volverán (snif)

Quettaheru dijo... 03 marzo, 2008 13:21

Creo que alguien debería hacer un spin-off de esta historia, basado básicamente en la paloma agredida por Paco.

La navaja en el ojo dijo... 03 marzo, 2008 13:25

Saludos.

Qué buenos todos los comentarios.

Yo tampoco entiendo muy bien el cabreo de las feministas con Paco... con Leri, sí; el otro hanimá. Pero a lo mejor es que Vicisitud no recordaba bien la historia y eran señoras opusinas.

Muy bueno lo de la zoo-zoofilia y varias cosas más que habéis dicho.

LordVader dijo... 03 marzo, 2008 13:26

Seguro que la paloma estaba muerta? :-)

Paco Fox dijo... 03 marzo, 2008 13:40

Espero que la paloma no estuviera muerta, pues entonces sería zoonecrozoofilia anal. Un término cuya existencia estoy seguro que podría provocar la venida de Cthulhu.

Con todo, lo que más me gusta de todo es el nombre del mono. Lógicamente.

la tumba sin nombre dijo... 03 marzo, 2008 13:58

Dios, Dios y Redios...

Muchachos, que estoy en el trabajo y llamo la atención con tanta carcajada...

Steam Monkey dijo... 03 marzo, 2008 14:10

Me ha encantado, es perfecto y completo todo ello.

Y esto aun me tiene fuera de juego: "golpeó a una paloma y la penetró analmente". Ese es el perfil que voy buscando con mi cámara de video sin duda.

Anónimo dijo... 03 marzo, 2008 14:27

el mono paco,que no paraba de hacerse pajotes...es mi tio :)
y pakito mi sobrino
no esta muerto,con el imperdible abrio la jaula,secuestro a una feminista de esas (q estan en todo,dando porculo,xo en todo, irse al carajo)y como estan llenas de pelos.... pues no se noto,enterraron a la feminista y el se escapó pa la sierra,con su hijo, a montar un negocio...jjajajaj
lo que no acabo de tener claro,esq si el mono paco es mi tito,o el padre de mi tito y pakitito (qno pakirrin) es el que tuvo el peke y ese es mi sobrino...weno,al cambio
q en la sierra norte de huelva (dejemoslo ahi), aun vive el el mono paco con su descendencia y amigos y por fin......
se pudo pajear en paz

ajajajaj

geniomaligno dijo... 03 marzo, 2008 16:09

El diseño del blog me parece algo cutre, escribes caóticamente como si debiéramos tenerte por un sabelotodo, eso me produce la reacción contraria.

Un saludo

pily dijo... 03 marzo, 2008 16:24

Recuerdo al mono, en esa época mi abuelo trabajaba en el zoo de Vigo y lo acompañaba a menudo en verano. Se llegó a decir de él que fumaba, que era adicto al alcohol y que levantaba las faldas a las señoras... ahora, lo que hay de cierto lo sabe Paco y nadie más.

SuperSantiEgo dijo... 03 marzo, 2008 16:30

Desde luego, avergonzado me hallo ante tanta ignorancia. Como siempre, tiene que ser una persona de amplios conocimientos lingüísticos y un fino sentido literario el que acuda al rescate.

¿Que cómo se llamaría al ayuntamiento anal entre un simio y una paloma? Etimológicamente, podríamos decir que colombofilia, pero es una palabra que no se adecua a la belleza del acto.

¿Cómo llamarla, sino AMOR?

Ghacko dijo... 03 marzo, 2008 16:46

Que gran momento ! Fantástico !

Yo vivo en Redondela y ver que no se ha olvidado la desgarradora historia del Mono Paco me llena de odgullo y satidsfacción.

La verdad es que no puedo corregirte, y de hecho amplías la información que yo manejaba sobre el tema. Algo de un tal Leri había escuchado, pero no sabía que hubiera sido tan grande valedor del simio.

Por aquí la historia de Paco pasa de generación en generación adquiriendo un tono cada vez más místico y legendario, otorgándole grandes dosis de literatura y elevando a nuestro protagonista a un status de semidios con grandes poderes sexuales. Llega hoy en día al nivel de monos tan célebres como el dios mono Son Wukong, Copito de Nieve o el mismísimo mono de Anís del Mono.

En las charlas de taberna incluso se comenta con la boca pequeña que tal vez no fuese una violación, si no sexo consentido, a juzgar por la infinita cantidad de puntos de carisma que tenía el animal.

Ni que decir tiene que el tema que comentáis de las feministas se ha diluido con el tiempo para ocupar el lugar que le corresponde (ninguno). Resulta que más bien se considera un ejemplo a seguir (por lo de la potencia viril, no por lo de la violación, por supuesto) por la juventud del pueblo, que aspira , al igual que Paco, a "follarse todo lo que se mueva".

Un dato interesante que si puede constatar es que durante un tiempo por aquí en lugar de enterrarse a la sardina se enterró al Mono Paco.

Saludos !

Miguel dijo... 03 marzo, 2008 16:55

Awesome monkey!!!

Por cierto, que en La Taconera, también en pamplona, yo he visto desplegar el plumaje a un pavo real blanco a los pavos machos que pasaban por allí, despreciando olímpicamente a las pavas.

Y siguiendo con las tendencias amorosas de los animales...
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/02/08/ciencia/1139424180.html

Vicisitud y Sordidez dijo... 03 marzo, 2008 19:51

Ghloriosos comentarios once more...

Unos apuntes, cual extras de dvd:

En Galicia, en mayo se celebran las festas de Os Maios. En ellas, se recitan sórdidas composiciones poéticas llamadas - lo averiguaron - "maios". El año de ghloria de Paco se escribió, en Redondela, el siguiente pareado que nada tenía que envidiarle a la peor chirigota gaditana:

"O mono de Redondela fodeu a una paloma
Agora as feministas queren cortarlle a meona".

Épico castrapo.

Igualmente, un pie de foto del Atlántico diario, a la que Leri medía la jaula, ponía "Paco observa atentamente las evoluciones de Leri".

Sobre el señor Leri, destacar los campos de futbol playa que montó, los cuales "firmaba" poniendo una placa con sus presuntos pensamientos. Imagínense la mítica infantil que me creaba ver un trozo de madera donde aparecía pintado "Respétate respetando. Leri". Huelga decirlo, para mi todo campo de futbol pequeño de tierra o arena es, automáticamente un "campo de Leri", que así los llamaba tierno infante.

Leri, además, era la apoteosis del viguismo, que tanto sacaba su loro en Balaídos para poner el himno de Vigo cuando el Celtiña ganaba al Real Madrid como volvía a sacar el loro el día que, estableciendo los límites de la ciudad, el término municipal de Vigo ganaba algún metro cuadrado. Épico señor.

Anónimo dijo... 03 marzo, 2008 20:21

Hola,
En la intro del post ha faltado un suceso que marcó mi preadolescencia. Soy incapaz de ser más preciso con la fecha (¿primeros ochenta quizá?), pero la fotografía apareció, creo, en todos los periódicos. Un muro se desplomó en algún lugar de Galicia, sorprendiendo y matando a una pareja en plena faena sexual: un onvre y una gallina. Ese onvre detrás, la gallina delante, bien sujeta por el macho y, con toda seguridad, debidamente ensartada. La fotografía impresionaba por su brutal elocuencia, pues el muro sólo aplastó la cabeza del onvre. Sigo impactado por aquello. (La búsqueda en google ha sido infructuosa).

Cassidy dijo... 03 marzo, 2008 20:56

¡Jrande Leri! Uno de los pilares del viguismo.
¿Quien no recuerda su campaña "Non piques, non vaias"? Para concienciar a la gente a que no fuese a Riazor a ver un Coruña-Celta allá por el año 91, este onvre decidió instalar una pantalla gigante en el pabellón de As Travesas con el resultado de una paupérrima asistencia para contemplar una derrota celese por 3-0.
O cuando afirmó que el día más feliz de su vida fue cuando se consiguió que en Vigo hubiese más censados nacidos en Vigo que en "el exterior". (Las malas lenguas dicen que fue a base de deportar ourensanos)
O también su intento de secesión de la provincia de Pontevedra con su plataforma "Vigo 5ª Provincia".
Anyway, un onvre jrande, jrande.

En cuanto a lo del "ourensano fodegaliñas" creo que sucedió en 1990 (recuerdo que había empezado a vivir en Vigo recientemente) y en lugar de un muro era una piedra.

SuperSantiEgo dijo... 03 marzo, 2008 21:03

Lo del "ourensán fodegaliñas" tuvo repercusión mundial. Yo recuerdo ver la foto creo que en el Interviú (dónde si no), e incluso sale en el cómic Bad World de Warren Ellis.

Si consigo la viñeta se la mando a Vicisitud por si tiene a bien publicarla para regocijo de todos los habituales de "ente bloj".

Tocotó dijo... 03 marzo, 2008 23:43

y qué me dice del famos "por un vigo millor". Es verda que cualquier campo de fútbol cutre es un campo de leri y que ente onvre ha sido uno de los vigheses más llorados de la historia... la retahíla de gente hablando entre sollozos en su funeral era impresionante... Menudo elemento.

Querido Vicisitud, echo de menos en este post la portada de aquella revista escolar donde los editores eran elmono Paco y el porco Uxío, no se podría actualizar el post e incluirla???

Miguel Argüello dijo... 04 marzo, 2008 11:34

Media vida contando esta historia y haber esperado tanto a publicarla. Anda que...

Lo que me he podido reír, madre mía. Gracias, gracias, gracias.

Kalifer dijo... 04 marzo, 2008 12:31

El fulgor del mono Paco laterá en nuestros corazones durante decadas.

Anónimo dijo... 04 marzo, 2008 13:14

Tengo una duda ¿el fulgor rosado que emana del rostro de Leri en esa foto que habeis colgado es producto de algún retoque malicioso o es el aura natural de ente onvre aguardentoso?
Oh, un ripio...

Meanwhile... dijo... 04 marzo, 2008 15:09

Anonadado, vacio y , todo hay que decirlo, ligeramente excitado me ha dejado esta historia.

Logicamente habra una pelicula y un libro(en ese orden) sobre el mono Paco los cuales aguardo con gran nerviosismo.

Si sirve de consuelo Muchos de sus lejanos familiaes le honran diariamente en el Zoo de Jerez. Creedme. Lo he visto.

Meanwhile... dijo... 04 marzo, 2008 15:14

Anonadado, vacio y , todo hay que decirlo, ligeramente excitado me ha dejado esta historia.

Logicamente habra una pelicula y un libro(en ese orden) sobre el mono Paco los cuales aguardo con gran nerviosismo.

Si sirve de consuelo, muchos de sus lejanos familiares le honran diariamente en el Zoo de Jerez. Creedme. Lo he visto.

Yakshamash, Pepsi Max

Anónimo dijo... 04 marzo, 2008 15:53

Lo del señor muerto deshollinando a una gallina me lo contó alguien que lo había leído en un periódico (de esos serios), junto a un espectacular titular: "Por un kiki- rikí". Toma licenciados en ciencias de la información.

Milgrom dijo... 04 marzo, 2008 16:39

Esta claro que a la gente le gustan las historias cuanto más sórdidas mejor. Sois portada del meneame, muchachos!!! Once again!! Yo recuerdo hablando de violaciones onvre-hanimal, un famoso video que circulaba por los programas de Videos Caseros de principios de los 90, en los que un hombre apretado por la necesidad evacuatoria campestre, se dirigía a un prado a aliviarse, cuando por detrás aparecía un pollino con el ciprés enhiesto y cogía al hombre por sorpresa. Anda que no me he llegao a reir, con las carreras del con los pantalones bajaos y con el pollino alzándose con sus tres piernas para sodomizar al cagón. Creo que el video es fácil de encontrar en Youtube.

Anónimo dijo... 04 marzo, 2008 19:33

No relacionado con este tema, pero importante: http://www.20minutos.es/noticia/357232/0/coolhunter/tupe/arcas/

Stifmacuin dijo... 04 marzo, 2008 22:29

Lo mejor del ourensán fodegaliñas es que en las reseñas de los períodicos aparecía nombre y apellidos del enamorado y si no recuerdo mál incluso la aldea a la que pertenecía. Tiempos en los que a los violadores los mentaban por las siglas.

NO quiero ni pensar lo que debió pasar su familia los años siguientes...

Tambien fue bello el articulo sobre la violación de la cabra del alcalde de Canjas do Morraso, Margarita. Quizá lo del Ourensán fue una vendetta de enamorados...

Anónimo dijo... 06 marzo, 2008 04:19

Que recuerdos el video del onvre y el burro...

http://www.youtube.com/watch?v=C-urheadf6s

...aunque no recordaba que tuviese tan incierto final...

seth dijo... 07 marzo, 2008 20:38

La relacion onvre-hanimal en Galicia es pura y sincera, amor desabrigado clamando por un aliento cercano.
Al particular tema del fodegaliñas puedo confirmar la reseña de Interviu asi como una portada en El Progreso de Lugo. Y si, aportaba todos los datos identificativos del difunto usuario. Turbias historias circulan sobre el funeral...
Paulino de Chantada fue otro gran representante de la epica galaica finisecular, figura a reivindicar.

Mese saltaron lajrimas con este post.

Cago en tó dijo... 07 marzo, 2008 21:35

Qué buena la foto del mono y la paloma. Si es que el sexo lo cambia todo...

Caco dijo... 09 marzo, 2008 01:51

Mi admiración por Paco, mis simpatias por Leri y mis más sinceras condolencias a la familia de la paloma.
Yo creo que más que sexo anal lo que hizo fué que la empaló o, más propio en este caso, la empalomó.

www.juliofalagan.com dijo... 10 marzo, 2008 16:30

ENORME!!!
SENCILLAMENTE ENORME!!!
Desde ya un nuevo fan del Mono Paco.

Fair Lady dijo... 11 marzo, 2008 15:46

Los osos de Berna ya están acostumbrados al botellón, sólo hay que ver al que está sentado, no creo que esté pidiendo cacahuetes, jajajaja

Bien por Paco, pobrecito también tienen derecho a desahogarse. Me he reido un buen rato con esta leyenda.

Havuelete dijo... 14 marzo, 2008 20:35

Buenísimo post, no he podido parar de reír. El mono Paco es un grande entre los grandes... una paloma!

Grande también el vídeo del burro, todo un clásico. El final es, efectivamente, incierto, pero cuanta la leyenda que el pollino y el caballero del apretón viven todavía felices en ese mismo prado.

Tengo cierto recuerdo infantil (de los 80) de Leri con bigotón, ¿alguien lo puede corroborar?

Y por último; si no me equivoco, el episodio del hombre y la gallina sale reflejado en unos versos de la canción "Pánico a una muerte ridícula" del ghran grupo Def Con Dos

penyaskito dijo... 15 marzo, 2008 19:38

Quien fuera el mono Paco...

@havuelete: El ripio de Def Con Dos es el siguiente

Pasión que aplasta una roca asesina.
Todos se ríen porque adivinan
qué hacía el difunto con una gallina.

JavideVigo dijo... 10 mayo, 2008 17:20

Doy fe que la historia del mono es cierta.... está en el zoo de Vigo... yo me acuerdo de ir siendo niño y ver al extraño monito saltando agarrado a los barrotes y con la churra dura.... jajajaja

cierto es... jajajaja



no se si seguirá vivo pero hace un par de años volvi a ir a zoo y aun estaba...

Anónimo dijo... 10 agosto, 2008 19:04

Los monos son grandes reservorios de anecdotas. En el Parque Genovés de Cádiz, durante años (ya no), vivieron unos monos de buen tamaño encerrados en jaulas minúsculas. Los pobres estaban locos y no hacían más que dar vueltas y mecerse cual habitante de sanatorio.
Lo mejor, para ellos, era cuando la gente se acercaba a verlos. Sin ningún pudor arrojaban fruta podrida con puntería de francotirador. Y lo mejor: también el cálido fruto de sus intestinos. Del ano a la mano y de la mano al incauto que pasara por delante.


Un saludo,
P.

jangod dijo... 23 mayo, 2010 03:34

Esto es increible, hace veinte minutos pensaba que algo tan jrande como la entrada de las vicisitudes onanísticas dificilmente se volvería a repetir, y justo la siguiente entrada me ha producido un descojone casi patológico ¡y los comentarios no hicieron más que agravarlo!

Leri se ha vuelto mi heroe instantaneo, ¡que huevos (figurativos) de hombre!

 
Subir