Vicisitud & Sordidez

39
Normalmente no ponemos noticias en este blog. El motivo principal es que los autores solemos estar muy ocupados como para seguir la actualidad. El secundario es que no nos sale de todo lo que concretamente es el orto.

Sin embargo, hoy un titular destacado en la IMDB me ha llenado de tal terror y preocupación que casi se me abren los puntos de la operación de estómago: El icono de este blog Uwe Boll, onvre que protagonizó el primer artículo largo de nuestra historia, ha prometido retirarse si una petición online alcanza el millón de firmas. Y yo sólo tengo que decir: ¡¡¡NO LO HAGÁIS!!!

Los Boll-haters son una pandilla de pesados. Imagino que el núcleo duro lo forman granulados chavales con bigotillo que se hacen pajas con Batman Begins y no saben apreciar la sordidez en su vergonzosa medida. Como ya expliqué en su momento, hay muchísimos directores peores que Boll. Y lo digo desde el conocimiento de su obra: este mismo domingo, tras el gran premio de fórmula 1, Vicisitud, Navaja, mi señora y el menda nos zampamos ‘Sanctimony’, plagio de ‘Seven’ (mujer embarazada del policía incluida) perpetrado en el 99. Una vez más se produjeron gritos de desesperación e insultos aleatorios a lo largo de sus escasos y estirados ochenta y pico minutos de metraje. Pocos directores son capaces de generar en mí al mismo tiempo risa nerviosa y oligofrénica fascinación como mi amigo UBA. Albert Pyun, su inmediato antecesor en el subgénero narrativo de ‘el tiempo y el espacio no existen, pero mira cómo mola este plano’, estaría cerca. ¿Para cuándo una obra común entre estos dos titanes del cine? Muchos gritarían: ¡mejor que no! Y no puedo decir que no tengan razón, pues no sé si el resultado sería capaz incluso de despertar a los dioses primigenios.

No olvidemos que directores mediocres hay muchos. Realizadores lamentables también. Pero gente tan fascinante en su chunguez, no. Onvres con el desquiciado criterio de poner guerreros ninjas en una peli medieval, a Jason Statham corriendo sobre las cabezas de los orcos, a Burt Raynolds (un grande del bigotón) como heroico rey adicto al botox y Ray Liotta como mago malvado con el mismo peinado que en ‘Uno de los nuestros’, sólo pueden estar llamados a dos cosas: la jrandeza y el hospital psiquiátrico. Pero nunca la jubilación anticipada. El cine necesita a Uwe Boll. Los sórdidos necesitan a Uwe Boll. Y yo necesito terminar esta entrada. Que ya ha llegado la jefa a la oficina.
Actualización:
Justo cuando me iba a poner a redactar una anti-petición, he descubierto que alguien con gran criterio se me ha adelantado. ¡Todos a firmar por UBA aquí!
Otra actualización:
El Dr. Boll demuestra que es todo un ONVRE en esta declaración. ¡Cómo nos vamos a perder a este jrande del cine y el boutadeirismo! ¡Voten por Uwe Boll, leñe!

Publicar un comentario en la entrada

Mario dijo... 08 abril, 2008 11:11

Vale... su cine puede ser horrible... que lo es!, pero nadie duda que es uno de los directores mas prolificos del panorama cinematográfico actual (Estrenó 4 peliculas en 2007) pocos directores pueden manejar esa cifra anual. Hacen falta + directores como el, aunque no se si la humanidad podria soportarlo jejeje
Uwe Boll Rules!!!

gabi dijo... 08 abril, 2008 11:16

Propongo de inmediato promover una petición online para que NO se retire. NO LO PODEMOS PERMITIR.

Sórdidos del mundo uníos a esta gran causa!!!

Pedro L. Domínguez dijo... 08 abril, 2008 11:20

Ente onvre, jandre entre los jandres merece mayor reconocimiento que este. Todavia me estoy riendo de BloodRayne, juas, juas. Yo propongo que hagamos una "contra-firma" pidiendo que siga haciendo cine. Asi, no solo no firmamos la otra sino que vamos restando votos con los nuestros, ¿que os parece?

/amukeke/ dijo... 08 abril, 2008 11:34

Sería una lástima dejar de ver al más jrande heredero del estilo de directores como W. Lee Wilder.

Lo de ente onvre tiene mucho mérito.

Queco dijo... 08 abril, 2008 13:16

A mí no me gustan sus películas (soy más de Albert Pyun, lo confieso), pero sí firmaría una petición para que no se retirara. Uwe Boll es necesario.

Anónimo dijo... 08 abril, 2008 14:47

Totalmente de acuerdo. ¡Viva el cine cutre! ¡Abajo el culturetismo cinematográfico!
Aunque casi muero al ver "Alone in the Dark" (lo peor que he visto en mi vida, junto a joyas como "Man thing", "Druídas" o "Decathlon"), sigo siendo más partidario de Paco Fox que de Vicisitud en materia de cine. Nada como "Ator el poderoso" o "Robovamp" para hacerme disfrutar y avergonzarme a la vez.

estanli cuvric dijo... 08 abril, 2008 15:27

Así, a bote pronto, se me vienen a la cabeza una breve ristra de directorzuelos francamente peores que Mr. Boll. Helos aquí:

-Gore Verbinski.
-Nora Ephron.
-Penny Marshall.
-Ron Howard.
-George Clooney. Sí, qué pasa.

El sr. Boll no debería retirarse ni con 10 millones de firmas, es un auténtico free rider, por muy estulta que su obra nos parezca.

mitsuhirato dijo... 08 abril, 2008 15:45

Me sumo a esa contrapropuesta sin dudarlo. Todos estamos de acuerdo en que la coherencia espacio-temporal es necesaria para actos cotidianos como estar en un atasco o hurgarnos la nariz mientras hacemos de vientre, pero ¿desde cuándo es un criterio para aborrecer tal o cual cine? ¿Y por qué atacar al bueno de Boll y no a un esquirol de la sordidez como Medem?
Es verdad que el señor Boll no teme los desafíos, pero me parecía más justo el de batirse a puñetazo limpio con sus críticos. Votar amparándose en el anonimato no es de onvres.

Mario dijo... 08 abril, 2008 16:51

No hay que olvidar, que aquí en españa hay hay directores peores y nadie dice nada, dos ejemplos:
Daniel Calparsoro y Ray Loriga.
Al menos Uwe da dinero y crea industria.
saludos sordidos.

Guybrush dijo... 08 abril, 2008 17:01

De todo tiene que haber en la viña del Señor...

SuperSantiEgo dijo... 08 abril, 2008 20:56

UBA es un claro ejemplo de trancendencia del salto cualitativo. Lo importante no es que sea una mierda, sino que es una GRAN mierda, coherente y con valores transcendentes que superan el mismo concepto de mierda para ofrecernos un aspecto de la realidad que hasta ahora desconocíamos. El valor coproescatológico de UBA es lo que nos revela esa faceta, y es lo que todos admiramos de él. Donde los demás ignoran, él sabe.

Pasa lo mismo en literatura. Contar nada es deleznable, pero no contar absolutamente nada, hace una GRAN NADA literaria, sólo está al alcance de muy pocos. Hay algunos, que ni queriendo.

Mangolito dijo... 09 abril, 2008 09:58

No me lo puedo creer, tan excelso conformador de truños no puede quedarse fuera del cine ¿por qué tantos arribistas de Uwe? pienso yo que hay mucho pajillero con infulas de cineasta que, al ver las pelis del Onvre, pensará "joder, yo lo habría hecho infinitamente mejor"(a ese razonamiento también llegaría mi sobrina de cuatro años si le dejara ver las pelis de Uwe), luego miran ese profundamente etéreo guión lleno de polvo que llevan escribiendo desde que le salieron los primeros pelillos ahí debajo y ni siquiera lo ha leído su novia u/o madre (el 99% de los críticos entran en este grupo demográfico), y claro, eso crea una rabia destructiva proveniente de la frustación que supone saber que un tipo tan deleznable como Uwe no para de hacer pelis gracias a los impuestos de los alemanes, o sea, que es más listo y se sabe buscar la vida mejor que ellos, y deiden tomar represalias de este tipo, convirtiendo a Uwe en un símbolo de su propio fracaso

Yo propongo que, en el caso de que se logre la cifra y decida no hacer más pestiños (que habría que verlo, por que si algo esta claro es que Uwe la tiene de cemento armado y puede pasarse la promesa por el arco del triunfo, a Dios gracias)creemos la plataforma "Salvemos a Uwe",
aunque estoy seguro de que la gente cambiará de opinión con sus próximas películas, como el mismo dijo "In the future, I will focus on small films such as "Postal" or (the Vietnam war drama) "Tunnel Rats,". "These are films that represent my true passion, and they can be done with small budgets." no puedo esperar...

Kalifer dijo... 09 abril, 2008 10:52

La gente no lo odia porque sea un director pesimo (que es su encanto), sino por destrozar digamos franquicias, porque los fans del Doom no podrán ver una peli decente de su juego preferido como poco en quince años, si le hubiese puesto otro nombre los mismos que quieren cargarselo serían sus mayores seguidores. Yo quiero ver lo que ha hecho con Postal¡¡

Paco Fox dijo... 09 abril, 2008 14:55

Pero there's a thing: No sólo 'Doom' no es de Boll, sino que además ¡CASI todas las películas basadas en video juegos han sido malas! Sólo Silent Hill, sin ser una maravilla, al menos captaba la esencia del juego. Y defiendo el primer Resident Evil a pesar de no tener mucho que ver con la franquicia (si bien hay aspectos de lógica en los guiones de estos juegos que dan bastante risa). El resto: Street Fighter, Double Dragon, Super Mario Bros, la propia Doom... Hasta que venga Bruckheimer y rompa taquillas con 'El príncipe de Persia', la cosa da más bien pena.
Además: Vale un poquito por 'Alone in the Dark', pero el resto de franquicias que ha comprado Boll son de segunda categoría. Ni 'Bloodrayne', 'Dungeon Siege', 'House of the Dead' o 'Far Cry' son precisamente 'R.E.', 'Metal Gear' (otros juegos con unos guiones que, de verse en pantalla, darían pena) o 'GTA'. Sus fans tendrán, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras.

The Devil Rules the World dijo... 09 abril, 2008 14:57

Para mi, más que el hecho de que sea malo, muy malo o peor, está el tema de que la industria del cine necesita Uwe Bolls tanto como Steven Spielbergs.

Si todos los directores son buenos, nos quedaríamos sin temas de los que hablar en los blogs. Y si todos los directores mediocres tuvieran cojones, serían malos. Uwe Boll es malo, y con cojones. Una película de Buba proporciona mucho más placer (culpable) que un "Cloverfield" cualquiera.

Al fin y al cabo, la diferencia entre Roland Emmerich y Uwe Boll es la de los presupuestos que manejan.

Por cierto, acabo de ver un torrent de una nueva peli suya de terror protagonizada por Michael Paré.

Joker dijo... 09 abril, 2008 15:54

Hablando de Spielberg, veamos las declaraciones sobre él de UBA:

“Spielberg se está volviendo un chapucero. Lo vimos con La Guerra de los Mundos (¿por qué coño sobrevivió el hermano mayor?), y también lo hemos visto en partes de Tiburón, E.T., Munich, etc…! Mi actuación en Postal como ‘Propietario nazi de un parque de atracciones supera con facilidad a la de Ben Kingsley en La Lista de Schindler”.

Sobre el hecho de estrenar Postal el 23 de Mayo, coincidiendo con otro esperado flim:

“¡En el fin de semana de Indiana Jones, saldremos y destruiremos a Indiana Jones en la Taquilla! ¡Todos sabemos que Harrison Ford es tan viejo como mi abuelo y que le ha llegado su hora, como diría Michael Moore!”

Este tipo de declaraciones solo se puede definir de acsoluta jrandeza. Que se retire es un desproposito. Fue UBA nos enseño que para arreglarlas diferencias sobre la calidad de sus flims con un critico de cine, nada mejor que recurrir a darse de puñetazos.

(Las citas de UWE BOLL, el se merece mayusculas en cada letra, estan sacadas de la web de las horas perdidas)

Paco Fox dijo... 09 abril, 2008 16:31

Devil: Supongo que será 'Seed'. Tiene una pinta dolorosa.

Joker: Efestivamente. Ese es el tipo de declaraciones boutadeiras que todo sórdido tiene que aplaudir, independientemente de que pueda o no estar de acuerdo. Feck, es casi como la mitad de artículos de este blog: puedo escuchar a Vicisitud soltando la de Boll vs Kingsley sin problemas.

Kalifer dijo... 09 abril, 2008 17:46

Ja, ja es verdad que Doom no es suya, yo vi peli de videojuego mala y pensé en él. Tienes razón en que todos los juegos que ha versionado no son ni siquiera clase media. Yo creo que la gente temblo cuando se habló de que quería los derechos de Metal Gear Solid. Weno vale si quereis que siga contar con mi firma me has convencido. Además Postal va a ser su obra culmen, quien haya jugado al juego se dará cuenta de que parece que lo ha diseñado él XD.

Troy McClure dijo... 09 abril, 2008 19:19

Veamos la maxima para que el señor UBA siga haciendo cine es muy simple...

Para que exista el bien(buen cine) es necesario que exista un nemesis(amigo UBA)

Odio visceralmente sus "peliculas" pero me descojona el desglose de las mismas que se hace en este blog.

Un saludo!

Joker dijo... 10 abril, 2008 01:20

Por Dios, este hombre es mas grande que la puta vida. Vean el youtube que ha grabado en persona contestando a la peticion del millon de firmas.

http://www.youtube.com/watch?v=WWqCNmfJ1hY

Me reafirmo en la acsoluta jrandeza que sale por esa boca cada vez que la abre.A partir de Michael Bay me ha dado tal ataque de risa que casi vuelco.

Quettaheru dijo... 10 abril, 2008 15:13

Iba a poner el link que da joker, pero se me adelantó :p
"I'm the only genius in the fucking business". Ahí queda eso.

La navaja en el ojo dijo... 11 abril, 2008 20:18

Si se retirase Uwe, ¿qué haríamos las tardes tontas de domindo cuando se acaba la F1? Que siga, pocos directores me han inspirado críticas tan extensas como ésta.

Carlos dijo... 11 abril, 2008 20:38

Yo confundí "Alone In The Dark" con uno de esos telefilmes que plagian a Alien, cuando me dí cuenta de qué peli era.
La sensación de vicisitud fue tan grande que casi me meto debajo del sofá.

El Guardián dijo... 12 abril, 2008 19:09

¡Pero si este hombre podría ser el próximo Jess Franco!
Que se retire Ron Howard.

G&L dijo... 14 abril, 2008 10:42

Aquí el señor se defiende con mucha gracia:
http://www.movieset.com/postal/news/uwe-boll-breaks-his-brief-silence,-speaks-out-on-internet-petition

G&L dijo... 14 abril, 2008 10:43

Perdón, acabo de ver que ya lo habéis actualizado.

Caronte dijo... 17 abril, 2008 17:29

Pues también estoy en contra de esa petición de que se retire...hace grandes mierdas, sí, pero hay directores aún peores que él (y yo quiero q siga haciendo mierdas!!) pero la moda ahora es decir que alone in the dark es la peor peli de la historia...

Joker dijo... 26 abril, 2008 19:15

Bueno la replica de Michael Bay ya tiene contrareplica.

http://www.slashfilm.com/2008/04/25/uwe-boll-challenges-michael-bay-to-death-match/

En resumen, ha propuesto a Michael Bay darse de guarrazos en un combate de boxeo.

La navaja en el ojo dijo... 28 abril, 2008 17:05
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joker dijo... 25 mayo, 2008 13:42

Dios mio, Postal es grandisima.

Es sordida del derecho y del reves.

¡Y ha conseguido rodarla mal tambien!

Paco Fox dijo... 26 mayo, 2008 14:12

¿Es que ya está en la mula? ¿Es una versión decente? Por lo que sé, no tiene distribución enEspaña todavía.

Joker dijo... 02 agosto, 2008 00:39

Esta en la mula en aleman, subtitulada en español.

Es historia viva del cine.

ligrix dijo... 12 junio, 2012 13:21

Todo, hasta la sordidez, tiene un límite.

Yo lo siento, pero este tío no debería hacer ni videos de primera comunión. Porque además el hijoputa usa seudónimos, y te puede pasar como me pasó a mi, que fui al cine a ver "The house of the dead", uno de los pocos videojuegos de los que podrían haber hecho una peli tela de guapa, y la cara de gilipollas que se me quedó.

Y luego coge el hijoputa y hace una peli de otro de los videojuegos que podrían haber dado para un buen guión, doblemente doloroso, porque además habría sido una peli lovecraftiana, que son tan escasas y que para mi son el santo grial. Por suerte, ya sabía que era de el, así la vi en dvd, pirateada, y no pasé del minuto 2.

Ser sórdido es cool, pero este tío tendría que dedicarse a otra cosa, para no hacer perder el dinero a los productores, y el tiempo a los espectadores.

Con las pelis italianas de zombis te puedes llegar a reir, pero este mentecato tan sólo es capaz de causar indignación.

A mi, tanto si se retira como si no, no se me ocurrirá romper mi norma gremlimniana: no ver ninguan peli que tenga algo que ver con Uwe Boll de Heces (chistaco).

Paco Fox dijo... 12 junio, 2012 13:24

Pues su forma de dirigir ha cambiado con el tiempo. 'Rampage' es hasta interesante. Feck: Ha hecho un documental sobre el holocausto y todo.

Sigue sin gustarme, pero sigue fascinándome.

ligrix dijo... 13 junio, 2012 10:25

Miedo me da, pero ya me estás picando para que vea Rampage.

Si me tragué house of the dead 1 y 2...

Un día vi un cacho de una peli de Jess Franco, una versión de Drácula a lo Hammer, y hasta me pareció entretenida por el ñusco tan tocho que le tiraban a Drácula desde una almena (si es que yo pra engancharme a ver una peli no pido mucho, si hasta ví necrófagus nada más por ver como era el bicho que salía al final, también es verdad que antes era soltero y estudiante y tenía más tiempo libre...) pero es que este tío ni eso.

Investigaré lo de Rampage, a ver si me atrevo...

ligrix dijo... 13 junio, 2012 14:07

Paco, eres un malvado, me he metío en film affinity y le dan un 5 y pico, que en filmaffinity con lo cabrona que es la peña no es moco de pavo...Al final voya a tener que verla.

¡Qué visicitud!


http://alienbalo.blogspot.com.es/

ligrix dijo... 14 junio, 2012 15:34

anda anda, que no sabía que hasta habíais estado en su casa!!

Ahora me está dando hasta pena haber firmado en la petición para que este hombre deje de hacer películas.

LA putada es que no se porque pero en el post no me sale la entrevista.
Intentaré mirarlo desde el ordenador de casa.

En realidad ahora lo veo. La culpa no es de este, es de las compañías que le ceden los derechos para que destroce las posibles buenas películas que podrían salir de videojuegos y tal.

Total, quien es nadie para decirle a este señor que no haga cine, con no verlo es suficiente (aunque a los de los clones de combate lo mismo si se lo prohibía).

Pro qué tenemos las personas este instinto inquisitorial?

Lección aprendida.

Supongo que en el fondo es un poco de envidia que tenemos de pensar "el mamón este consigue dinero para hacer esos truños, pero yo no puedo vivir del arte y trabajo en una mediocre oficina, y soy más listo que él, ahhhh"

ligrix dijo... 14 junio, 2012 15:35

Y es que al final el problema es que nos creemos más listos que los demás, y a lo mejor no lo somos tanto...

 
Subir