Vicisitud & Sordidez

33
Hace varios meses recibí un meme que me hizo muchísima gracia, a pesar de lo evidentemente chorra de la idea. Pero claro, basta cualquier idiotez para hacerme más feliz que un tonto con una gorra a cuadros. (Un momento: ¡yo tuve una gorra a cuadros y me encantaba ponérmela! Ahora me pregunto, acojonado, de dónde vendrá ese dicho popular…)

Una vez redactado, decidí guardármelo para épocas flojas en las que realmente no me apeteciera escribir otra cosa. Y, como salmonelosis en periodo estival, ese momento ha llegado.

Se trata de crear tu propio grupo y disco. La forma es simple cual trama de peli porno:

1.- Vaya a Wikipedia (la adecuada según el país del que quieras que sea tu grupo. Yo elegí la inglesa porque quien me mandó el meme era escocés. Pero la italiana puede dar muchas alegrías. Porque todos sabemos que en italiano y gallego todo es mejor).

2.- Pulse ’Página aleatoria’, ‘Random article’, ‘Utvalda artiklar’ o como sea en el idioma elegido. Lo que salga es el nombre de tu grupo / artista.

3.- Repita la operación (¡Aviso importante!: NO es necesario cerrar internet y volver a entrar. ¡Con empezar otra vez en el paso dos es suficiente!) El resultado es el título del disco.

4.- Repita para obtener la primera canción.

5.- Repita hasta logar un número de temas satisfactorio. Si hace rock progresivo, puede incluso quedarse en tres. O, mejor todavía, tres temas con ocho partes cada una.

Yo quería hacer un LP de la lamentable época de transición de los sinfónicos a la chunguez pop o, en el mejor de los casos, al INEM. Y salió:

Artista: Kay Hammond (no, en serio: fue totalmente casual).

Ex teclista de ‘I Said No’ conocido por su afición a tocar el ukelele eléctrico. Posiblemente sea, en realidad, un hombre, aunque su madre no ha querido hacer comentarios al respecto. Sus solos de Casio en los 80 destruyeron su carrera, por lo que hizo una gira con Keith Emerson y Tony Kaye. La cual la hundió un poquito más. Acabó componiendo bandas sonoras para videojuegos de la Sega Mega CD, lo cual lo llevó a su ocupación actual como probador de tampones.

Disco: 240 mm Trench Mortar. (1979)

Se trata de un LP conceptual sobre la violencia, que es una respuesta tardía a 'The Gates of Delirium' de Yes mezclado con citas al Theusz Hamtaahk de Magma. Es, sin duda alguna, el mejor disco de su año en el que se utiliza la pandereta como instrumento de viento.

Track 1: The Riot Squad. Homenaje al grupo pop inglés homónimo uniendo todas sus canciones en una pieza para hammond y kazoo de un minuto de duración. The Riot Squad nunca fue un grupo muy variado.

Track 2: Virtual Air Traffic Simulation Network. Influido por la melodía preprogramada del Casio VLTONE, se trata de un intento de incluir sintetizadores y referencias modernas en su obra que no acaba de cuajar, debido al inapropiado uso de la melodía principal de ‘Sonrisas y lágrimas’ arreglada en progresiones basadas en Stockhausen.

Track 3: Phlyctimantis verrucosus. Pieza corta cuyo título se refiere al mote que tenía Kay cuando formaba parte del grupo I Said No, 'The Frog', por su alegre afición a eructar la melodía de Barrio Sésamo entre canciones en los conciertos.

Track 4: Airport community. Pista experimental con ruidos de helicópteros y perros de juguete sobre el miedo universal a sufrir una endoscopia durante el rapto de un avión.

Track 5: Lake Izabal. Breve interludio pastoral que sustituye toda la percusión por cencerros.

Track 6: George Khoury. Sentido homenaje al inventor de la laca, con un solo de triángulo cortesía de Phil Collins. Fue editado como single junto con el tema instrumental ‘African Snipe’ (una pista atonal inédita de su etapa experimental compuesta sólo por dos acordes) en la cara B, llegando al número 132 en las listas de éxito de San Marino.

Track 7: You Ching. El tema más largo del disco, que ocupa 13 minutos de la cara B y las dos caras de un maxi extra, el cual hoy en día es el santo grial de los coleccionistas de progresivo del Asilo Arkham. Basado en un haiku escrito por Ken Russell y con arreglos para orquesta de cámara de David Bedford, explora sonoridades urbano- mesianico- oligofrenico- battiatico- pastorales con un especial énfasis en el uso del mellotron para evocar el estado espiritual al que se llega cuando te arrancan a traición un pelo del escroto.

Bueno: éste es el meme. Si alguien está real, realmente aburrido, que recoja el guante. Por ahora, ahí va la aportación de Vicisitud:

Artista: Pietro Orseolo

Artista italiano de thrash metal melódico y cabecilla del particular movimiento "dogma" musical llamado "BASF Ferro 90"(integrado también por las bandas Il Lercio (punk) y Maciste contro lo sceicco, de orientación mas power metal). Sus dos bases son: 1) todo lo que grabes y todo lo que vendas deberá estar en una cinta BASF Ferro de 90 minutos, 2) Hay que llenar la integridad de la cinta.

Disco: Odón (1992)

El advenimiento de la era cd y desaparición de las cassettes imposibilitó a Pietro Orseolo el proseguir con su carrera ante la creciente dificultad para chorizar cintas BASF de los hipermercados de Pescara. Esta crisis es abordada en la cara A de la cassette: un apasionante tema de 46 minutos y 32 segundos que narra su periplo en autobús hasta Hannover para conseguir, en la casa matriz de BASF, los restos de almacén de sus cintas retiradas del mercado

Temas:
1.Odón [Part I: Vulturu (Constanza), Part II: Seyssel (Ain), Part III: Odón (Aragón)]

Thrash metal epic que, en sus mejores momentos recuerda a Overkill y, en los todavía mejores, a los grandes éxitos de Marianico el Corto en su registro más cazallero. Una larga intro guitarrística abre Vulturu (en honor del pueblo Rumano donde le acabó dejando el autobús). Su plan pasaba por transbordar una vez cruzados los Alpes, pero la ingesta masiva de litronas y cannabis acabaron hermanando a nuestro héroe con un grupo de inmigrantes rumanos cuyos cantos regionales son perfectamente audibles – así como el pésimo estado del tubo de escape del autobús – durante los coros y el cuarto y sexto solo de esta parte.

"Seyssel": es el homenaje al pueblo francés al que logra llegar antes de que el conductor del autobús le descubra oculto entre una pila de equipajes. La expulsión del autobús, con golpe contra la acera incluido, es el clímax épico de una particular muestra de thrash metal intimista.

Odón, el pueblo de Aragón donde termina el autobús que debía haberle devuelto a Italia arranca como un reiterativo y vulgar plagio del "Frayed Ends of Sanity" de Metallica hasta que el descubrimiento del folklore maño (y una aparición sorpresiva e inexplicable de Víctor de la Riva, dulzainero de León) elevan el tema a otra nueva dimensión. Pesimismo, constatación del fin de una era y nobleza baturra para un tema que se interrumpe en mitad de un estribillo claramente plagiado de "Si vas a Calatayud". Se había acabado la cara A y la carrera de Pietro.

Track 2: Let's Get it. Thug motivation 101/666 Ways to love (prologue) La cara B de la cassette es una colección de temas de Pietro Orseolo que no hallaron cabida ni siquiera en la colección de temas inéditos apropiadamente titulada "Decoerenza Quantistica". De la única copia que se conserva, propiedad de la hermana pequeña de Pietro (actualmente internado en el "proyecto onvre"), las dos primeras canciones fueron borradas por Fabrizia Orseolo para grabar una emisión de los 40 principales de la época: en concreto, del rapero Young Jeezy y de HIM. Ambas eleven notoriamente el nivel de producción sonora de la cassette BASF a la vez que invitan a la reflexión.

Track 3: Teatro di rivista. Pieza nostálgica sobre la primera y única visita de Lina Morgan al
teatro de Pescara, a la que acudió con sus abuelos. Un jovencísimo Pietro musita sentidamente "Per la nonna" antes de abordar una irreconocible versión thrasher de "El último tranvía" que no puede dejar indiferente.

Track 4: "21701 Gabemendoza". 6 introspectivos y sangrientos minutos sobre la posibilidad de que dicho asteroide aterrizase sobre su polígono. El tema fue emitido por una estación de radio evangélica del barrio muy concienciada ante el fin del mundo, convirtiéndose, así, en el momento de máxima popularidad y difusión en los medios del movimiento BASF Ferro 90.

Track 5: Fulica Corneta. Homenaje al al virtuoso "Vuelo del moscardón" de Manowar, en el que el bajo se cambia por un intento de bandurria eléctrica que termina con la electrocución del intérprete. Interesante experimento en una carrera marcada por el riesgo.

Track 6: Antonella Arancio. El tema favorito de Pietro, aborda el momento en el que, tras lograr emborrachar a una cantante que concursaba en el Festival di Castrocaro, logra grabar su polvo en los baños de un bar. 46 segundos de alegría y felicidad para la última obra de Pietro Orseolo. La voz femenina de Antonella se corta al gritar en la lejanía "Ti sei un coglio..." en un momento que para sí hubiesen deseado los Sonic Youth.

Pero no, fue para Pietro camino del "proyecto onvre". Los interesados en su obra pueden consultar este link.

Publicar un comentario en la entrada

RinzeWind dijo... 04 mayo, 2008 18:11

Me encantan este tipo de sordideces, pardiez. ¿Cuándo se ponen de gira?

SuperSantiEgo dijo... 04 mayo, 2008 19:18

¿Pero de verdad no existen? Porque a mí me suenan.

La navaja en el ojo dijo... 04 mayo, 2008 19:49

¿Y vale buscar cada cosa en un idioma? Bueno, lo haré en español.

Hala, genial el nombre del grupo: Socialdemocracia. Con eso está claro que es una banda de éstas que van de reivindicativas, pero que lo que hacen es pasarse el día fumando porros. El líder es español y viven aquí, pero todos los demás son latinoamericanos y no se sabe ni qué cantidad de miembros tiene el grupo porque va cambiando según los echan del país, les sale trabajo, la novia les obliga a dejar el grupo, etc...

1er disco: American Locomotive Company, (Alco)

Allarmont
Jerome Isaac Friedman
Accursius

Lo demás que hacen son improvisaciones o temas de Sabina con mayor desfase que el de él. Y ya porque me he aburrido.

La navaja en el ojo dijo... 04 mayo, 2008 19:49

¿Y vale buscar cada cosa en un idioma? Bueno, lo haré en español.

Hala, genial el nombre del grupo: Socialdemocracia. Con eso está claro que es una banda de éstas que van de reivindicativas, pero que lo que hacen es pasarse el día fumando porros. El líder es español y viven aquí, pero todos los demás son latinoamericanos y no se sabe ni qué cantidad de miembros tiene el grupo porque va cambiando según los echan del país, les sale trabajo, la novia les obliga a dejar el grupo, etc...

1er disco: American Locomotive Company, (Alco)

Allarmont
Jerome Isaac Friedman
Accursius

Lo demás que hacen son improvisaciones o temas de Sabina con mayor desfase que el de él. Y ya porque me he aburrido.

CardinalXiminez dijo... 04 mayo, 2008 20:40

Absolutamente jrande.

Directamente de la Wikipedia en neerlandés, aquí va
mi contribución.

Vicisitud y Sordidez dijo... 04 mayo, 2008 21:14

Lean la de cardinalximinez, que no tiene desperdicio.

Lo que me ocurre es que TODOS los análisis leídos hasta el momento me crean la imperiosa necesidad de que el grupo/solista exista. (¿tienes una de las casstetes BASF. Supersantiego?)

Es por ello que propongo a toda la bloghosfera amiga - de los que saben tocar instrumentos, que son muchos - que dediquen una tarde de garaje a intentar recrear alguno de los lamentables discos descritos para goce de todos.

La parte más difícil, que es la elección del nombre del grupo, ya se la hemos dado hecha. ¿No?

julitros dijo... 04 mayo, 2008 21:48

Oh, BEST.MEME.EVER.PERIOD.

Nombre: Malleret
Album: Tulcingo
Origen: España
Pistas: 112, Yolanda Rios, Recursos Naturales, Pigniu, Bad Säckingen, High School Musical 2, Eusebio de Nicomedia, Sin restricciones.

La historia del nombre del grupo, album, la portada, y las canciones esta siguiendo este enlace.

Anónimo dijo... 04 mayo, 2008 22:04

No puedo resistirme a hacer de G.Sanz. He tirado por lo fácil. Wikipedia en inglés:

Grupo: Ornament
Gloriosa, aunque desconocida formación de Power Trío originaria de Rednecktown, en el Milwaukie (o como se diga) profundo.
Disco: Triple Rock Social Club (sí, sí, de verdad me salió eso), su décimo quinto disco. Los otros 14 en realidad eran el mismo disco con otros títulos más chungos y que no llegaron a distribuirse por no gustarle a ninguna compañía discográfica. Éste se lo colaron a los de Sub-Pop tras ofrecer a los de la compañía una generosa degustación (tremenda cogorza con cantos regionales incluídos), del Whisky ilegal que fabricaba la abuelita del cantante a partir de líquido de batería. Vamos con los temas:
-Crystal Sawanda: Comienza el disco de forma desacostumbradamente bucólica y pastoril con este blues lento (si subes bien el volúmen se oyen los ronquidos del batería a partir del minuto 3, poco después de dejar de tocar), dedicado a la moza de la pescadería del pueblo, que, al parecer según el estribillo rechazó al cantante y lead guitar Johnny Cow por oler peor que ella...
-OSType: tras la calma del primer tema, los muchachos se arrancan con este corto y experimental tema, que aúna a Muddy Waters con Luís Cobos y en el que brilla la espléndida colaboración del teclista de Camela (primo lejano de Pedro Heredia-Jones, bajista), con un estremecedor solo de Casio.
-Antero Leitzinger: Aquí viene la caña. Hendrixiano tema-homenaje dedicado al celebérrimo historiador finlandés, altamente popular en la América profunda...
-Denise Schmandt-Besserat: Un segundo tema homenaje, esta vez a una famosa arqueóloga, que tal vez peca de repetitivo. De hecho es exactamente igual al tema anterior, pero cambiando el nombre que el bueno de Johnny vocifera con voz cazallera. Curiosamente ambos temas se editaron como único single del grupo, uno en la cara A y el otro en la B, haciendo furor entre los gafapastas del pueblo (que sólo eran dos, pero esa es otra historia)
-SH2B1: Temazo experimental a lo Frank Zappa, con terrorífico solo de ukelele y grabado a un volúmen cuatro veces mayor que el resto del disco para mayor efecto. Dura unos 17 segundos.
-Emerald web: Tema de 57 minutos en el que se aúnan sabiamente las influencias de Led Zeppelin (especialmente en el solo de batería de 56 minutos y medio), con un homenaje-plagio del estribillo del "Macarena" de Los Del Río. Realmente abrumador en su profundidad.
-Clair obscur: Tema cañero, a la par que bonito y resultón, en el que brilla cada uno de los instrumentistas del grupo (se oye incluso romperse alguna que otra cuerda). Acaba algo abruptamente (dicen las malas lenguas que les cortaron la luz por no pagar).
En resúmen, toda una obra maestra de estas auténticas leyendas, perdidas tres días después de grabarlo. Murieron trágicamernte durante un concierto benéfico para miembros de la Asociación del Rifle. No se resolvió el caso por encontrarse en los cadáveres impactos de al menos 120 armas diferentes.

Paco Fox dijo... 04 mayo, 2008 22:35

Como esto siga así, se puede convertir en el best hilo de comentarios ever.

yonmacklein dijo... 05 mayo, 2008 10:17

no me ha quedado tan molona las explicaciones, pero bueno, yo tambien he querido hacer mi "grupo"

http://yonmacklein.blogspot.com/2008/05/best-meme-ever-crea-tu-grupo-musical.html

liebgott dijo... 05 mayo, 2008 13:36

-Grupo: Makkabäer

Trio multicultural afincado en la antigua no-capital de la Alemania sovietica. Compuesto por un asturiano, Matias, una thailandesa, Phalpat-Khirun, y un aleman, Otto, de entre 19 y 35 años,
Makkabäer es la evolucion psicosimfonica de los tambien alemanes y multiculturales Lali Puna, aire fresco surgido de los locales bohemios de la ciudad del Oder.

-Obra: Mohelnice (Krupka)

Mohelnice es una propuesta innovadora, alejada de los cliches electronicos y mas proxima al rock progresivo de Explosions in the Sky
mezclados con las bases ritmicas de Bananarama u Ole Ole (aqui se nota la influencia del componente patrio), recopilada en un pequeño
EP de 112' de duracion, divididos en 3 cortes intensos y poeticos.

Track1- Plav (Montenegro)

Matias Prevnovich, el integrante español, es hijo de uno de los futbolista montenegrinos que, junto a numerosos excompatriotas exyugoslavos, colonizaron los
campos de futbol españoles en los 90. Su carrera la inicio en el Castellon, donde salda su primera temporada con 2 goles contra el Deportivo de La Coruña. Es traspasado al año
siguiente por 2000 pesetas al R. Oviedo, donde no consigue ningun gol en las dos temporadas que permanece alli. A partir de eso momento inicia su periplo por
clubs mas modestos de la comunidad autonoma, finalizando su carrera a los 28 años causa de una terrible lesion en la rodilla al impactar con el poste derecho de una porteria en un
heroico intento de evitar un gol.Asi se cuenta oficialmente, aunque algunos rumores indican que realmente intento rematar un balon centrado a lo Cruyff style con el resultado ya conocido.

Fruto de esta idiosincracia y vicisitud nace y se cria Matias. "Plav" es un corte intimista, sin alardes, pausado pero regular y sentido, donde la cantante thailandesa ofrece un
recital vocal minimalista para retratar la vida y obra de la familia Prevnovich escrita por Matias.

Track2- Metanie

Phalpat-Khirun es hija de un legendario jugador thailandes de Seprak trakaw , Piu-Phin Pilon, afincado en Alemania desde la decada de los 60.Retraida a la par que colorista
"Metanie" relata los problemas del padre de la cantante con las drogas y su fatal muerte causa de sobredosis de metadona. Sentimientos a flor de piel acompañados del siempre
oportuno sampler de Otto y el banjo electronico de Matias.

Track3- Flinger Straße

Y para cerrar el periplo autobiografico "Flinger Strasse" nos presenta la vida y obra de Otto, el componente teuton. Nada que añadir. Tema duro y ritmico donde solo aparece
el sampler. Sin letra. El corte menos vistoso del EP.


Estamos pues ante una de las propuestas mas innovadoras del panorama musical europeo. Habra que seguirlos de cerca.

Tyrion dijo... 05 mayo, 2008 15:44

Aunque asíduo lector del blog, hasta ahora no me había decidido a participar de los comentarios. Pero es que no me resisto a comentar esta maravilla de CD he encontrado rebuscando por ahí:

Grupo: SLIVER

Album: Tetraethylammonium Bromide

Temas: "Ulrichite", "Trzebién", "Jamestown Rediscovery", "All Saints Anglican School", "USF Sun Dome", "Norman Jeschke"

Crítica: Los galeses de Sliver vuelven a sorprender en su segundo trabajo. Con su estilo cercano al afro-beat húngaro con claras reminiscencias de Paquito Gonzalves y otros cultivadores de la techno-rumba amazónica, exploran, no obstante, nuevos horizontes sonoros. Así, en la muy ecléctica "Trzebién" podemos escuchar la mítica cítara del abjasio Zoglomir Frout, quien aparece también en "Norman Jeschke" acompañado del gangsta-rapper Elmo B. para urdir una coreografía tonal que sorprenderá a todos los seguidores de Sliver, más acostumbrados a los ritmos sincopados, mezcla de Kruppa, Manu Katché y Tito Puente, de Igor Guilford, el batería del grupo.

También sorprenderá a los seguidores de Sliver la incursión en el gospel en "Jamestown Rediscovery" y "All Saints Anglican School" con el coro neo-episcopaliano de la St. Pancras Church de Tilbury, Alabama, uniendo la bronca voz del cantante, Pavel Monroe, con las melodiosas voces del coro en una fusión que nos recuerda al mejor chill-punk de Abdallah Gómez.

En definitiva, Tetraethylammonium Bromide es una opción muy recomendable tanto para los numerosos seguidores de Sliver como para aquellos interesados en las nuevas tendencias techno-retro-folk que tanto están dando que hablar en toda Europa. Que lo disfruten.

Paco Fox dijo... 05 mayo, 2008 15:58

Señor Lannister (Tyron): ¡Qué GSánzica le ha salido la reseña!

Tyrion dijo... 05 mayo, 2008 16:35

Hombre, uno es solo un miserable aprendiz al lado del glorioso G. Sanz, pero se hace lo que se puede :)

Ah, que tiempos aquellos del "Tales of Topographic Oceans" en los que se podía hacer un doble LP con solo cuatro temas ....

Anónimo dijo... 05 mayo, 2008 17:32

Tremendo pedo de orujo a las finas hierbas, proclamo. :-D

Gelmir dijo... 05 mayo, 2008 19:05

Venga, a ver que sale:

Nombre del grupo: Funnel cloud

Nombre del disco: Jumper (suicide)

Temazos:

1. X-Entertainment (1er single)
2. Center Point, Texas
3. Gunnar Heckscher
4. International Junior Science Olympiad
5. Bonner Fellers (2º single)
6. Nuh
7. Drug rehabilitation
8. Amphoe Bueng Samakkhi
9. Sale and rent back
10. 360
11. Radonvilliers
Bonus Track: Léré (featuring "Las Ketchup")

seth dijo... 05 mayo, 2008 19:28

Portugal, esa olvidada region galega donde incluso las mujeres llevan bigoton, es la patria de Canto das baleias. Inspirados por el mensaje ecologista de Star Trek V y los ceñidos ropajes de la tripulacion del Enterprise, los hermanos Joao y Manuel de Andrade grabaron en su cuadra de Tras-os-montes el cuasilegendario Lorton, obra cumbre del prerevivalismo anfetaminico y el exceso de metano en el aire. Sus canciones quedaron grabadas en el imaginario colectivo de toda una generacion de terneros, y no esta de menos recordarlas:
Trisepacum: Joao estruja ubres creando un glorioso contrapunto al recitado de TODA la gama de bacalao disponible en los restaurantes del Algarve. Greenpeace los denuncio.
Poecilotheria hanumavilasumica: Como el titulo indica, una muñeira pop en Mi para acordeon y didgeridoo tenor urgido sin duda buscando la aquiescencia de la radioformula. Joaquin Luque los denuncio.
Dissidência (religiao): Los hermanos destapan su genialidad recitando todo un rosario de credos sobre un sampler de Baby one more time. Escuchado al reves, suena como Jesulin entonando cantos satanicos. Juan Pablo II adoraba esta cancion, pero Rouco Varela los denuncio.
Anistia internacional: Su canto del cisne. Acuciados por los abogados y el descenso de produccion de su ganado por causas espongiformes, grabaron esta llamada de auxilio al mundo exterior. AI los denuncio para solicitar royalties.
Golan donde estas?: Solo recordar el estribillo estremece "la Cannon se fue/para no volver". Y no, no salio en la wiki pero acabo de ver Death sentence y en algun sitio tenia que desahogarme. Paco Fox, como salvaguarda de las normas cannonicas que eres, deberias haber avisado. O ponerles una denuncia.

SuperSantiEgo dijo... 05 mayo, 2008 19:30

Como veo que sois todos unos descastados, no me queda sino hacer la prueba con el latín. Y como Dios, uno y trino, así lo ha dispuso, sale este peaso de grupo de Gregoriano:

Ecclesia Nostrae Dominae Lutetiae

Esto significa, obviamente, que son un coro francés que actúa puntualmente todos los domingos en Nuestra Señora de París. Un primo mío los vio y dice que son la leche.

El nombre del disco es:

Sancti Spiritus

(La Pagina Fortuita guiada por el Espíritu Santo, otra explicación no le veo.)

Veamos las canciones que componen el LP:

Sulphur (Azufre) Aunque la letra no se pilla del todo bien, pero se entiende que nos habla de las penas del infierno. El tono bajo de las voces y lo ominoso del ambiente acojona más que ver seguidas todas las partes de La Profecía.

Lucumium (Nombre de un hongo) Referencia, por supuesto, a la fabricación de quesos en abadías y a la creación de vinos y otras bebidas espirituosas. Se venden en la tienda catedralicia. No olvide pedir una prueba: seguro que no podrá evitar comprar para usted mismo y sus amigos y familiares.

Margarita (Perla) Versión de Margarita se llama mi amor, gran éxito español aquí justamente reivindicado por el clero, que tiene estos guiños cachondos de vez en cuando por el amor profano. El estribillo, "Puella puella bum est" suena tan bien como el original.

Saeculum VII. Obviamente, un canto a los orígenes.

Didius Iulianus. Eh... ¿Un homenaje a la dinastía de los Severos? Esto tengo que investigarlo.

Turgovia. Homenaje al Cantón Suizo de Turgovia, con una irónica letra llena de dobles sentidos que recuerda al moderno creyente que defraudar a Hacienda y evadir capitales es un pecado definido en el Catecismo.

Al acabar la representación, no olvide depositar su óbolo y comprar el Cd en la tienda de souvenirs sita en la propia catedral.

SuperSantiEgo dijo... 05 mayo, 2008 19:31

¿Star Trek V? ¡La IV, hereje!

seth dijo... 05 mayo, 2008 19:44

Supersantiego, sobre usted caiga la culpa. Ahora tendre que verlas todas...y la nueva generacion...y la serie, y Buck Rogers y el Dr Who...
Ese es el hecho diferencial galego, las series de la telegaita eran las mejores.

Paco Fox dijo... 06 mayo, 2008 09:22

Seth, hoy en día no se puede hacer cine de vigilantes como dios manda: con, como decía Panadero en un artículo de este blog hace un tiempo, derechismo bien entendido. Deduzco que 'Death Sentence' defrauda en ese sentido, ¿no?

El Aporreador de Teclas dijo... 06 mayo, 2008 16:31

Modesta (y vaga) contribución:

Artista: Kevin Ryman.
Album: "Gitión".

El resto, aquí:

http://elaporreateclas.blogspot.com/2008/05/meme-musical.html

Jon Rivero dijo... 06 mayo, 2008 16:32

Inmenso site, que utilices la palabra sordido a todas horas es solo una de las muchas virtudes, evidentemente yo uso bizarro y somos vampiros del cine
es curioso hasta que punto puedes tener un loco sordido cine-pop-fago-demente-analizador-visionariodeactricesespañolasquenuncaconoceranynosencantan
que piense ciertamente (solo eso) like uno


y eso, gran sorpresa estas tierras

Kike dijo... 06 mayo, 2008 17:12

Ahi lo llevais! Seguid con el jrandismo!

http://l-h-f.blogspot.com/2008/05/copiando-la-idea-de-uno-de-mis-blogs.html

Kike

seth dijo... 06 mayo, 2008 19:02

Acomplejada, Paco. El conflicto moral del personaje es el tema principal de la pelicula, con todo lo que eso significa: ni risas ni sordidez.

Disculpen el off-topic.

Troy McClure dijo... 06 mayo, 2008 20:39

Dioses del Minimal venid a mi!!!!!!!!

Nombre del Grupo: Arrigas, grupo de chavales de Myanmar que usan el nombre del idilico pueblo del Languedoc Frances para traernos lo más fresco y desfasado del minimal-trance-panasiatico...

Primer LP(si señores han leido bien, LP) con 5 temazos 5!: Ultracongelación, nada mejor para combatir el calentamiento global (directamente provocado por el reggeaton y la cumbia) que una buena sesión de los Arrigas, mejor si es escuchada en un matadero cutre de alguna ciudad Bosnia(por aquello de darle glamour al asunto)

Track 1: Encuesta Continua de Presupuestos Familiares. En la linea que separa a los Clash y a Berlin se encuentra este primer temazo de denuncia social (chupate esa Ska-p)

Track 2: Homo, del Habilis al Sapiens toda la familia bailará al son de este tema digno de Günther.

Track 3: La Gineta, tras un retiro espiritual de 23 horas en este bucolico pueblo Albaceteño (durante este tiempo 12 de los 43 integrantes de la banda intentaron entrar en el mundo de las drogas de diseño sin exito) Los Arrigas no podian dejar de mencionarlo en su ultimo disco.

Track 4: EL ROBOCÓ! que noooooo!!! el tercer tema es una copla al famosos Fray Benito ciudad cubana en la que contrajeron el sifilis y la gonorrea dos padres de 10 de nuestros aguerridos muchachos de Arrigas!!

La ultima Canción es una pequeña e intima balada cantanda en Vallecano con el sugerente titulo de Vieilles-Maisons-Sur-Joudry...
Que más se puede pedir.

Si me puedo currar una portada ya la dejare caer....

Un saludo!

Wannabegafapasta dijo... 06 mayo, 2008 22:20

Mi disco es el del famoso cantautor eslovenio-croata SHERMAN.
SHERMAN, (nombre real Kyrilosz Mamotreacu) se vio desde muy pequeño influído por los cantautores del Occidente Europeo, con especial preferencia por el español Aute, del que tomó el gusto por hablar siempre en sus canciones de mujeres desnudas y de acompañar sus discos con dibujos de su etapa de preescolar.
Su primer disco, absoluto éxito en su barrio (vendiendo la nada despreciable cifra de 4 copias) se titula SUPERMARA ALTECO, título que Sherman escogió porque quería que tuviese reminiscencias de las nevadas cumbres de los Alpes. Como es evidente, no lo consiguíó.

Los temas que componen este discazo son:

-Solona: Un tema de amor desgarrado a la chica que pudo ser su primera novia, si no fuera porque además era su hermana.

-Trezzano rosa: Agudo ataque a los convencionalismos sociales, mediante una parábola que Sherman extrae de su propia experiencia vital: las burlas que sufrió en el Instituto por empeñarse en ir vestido con un típico traje de fiesta tirolés que perteneció a su madre (el "trezzano rosa" del título).

-Kabila lingvo: Tema instrumental tocado en un Casiotone a cuatro manos entre Sherman y su cocker spaniel.

-Listo de lingvoj laŭ skribsistemo: En otro alarde de su heteróclita iconoclastia, el título de la canción es más largo que la propia canción.

-Pognana Lario: Un canto fraterno a los sufridos sexadores de pollos del campo vasco-francés, por aquel entonces en huelga y fuertemente represaliados por las malignas tropas del coronel Saunders.

-1-a de Julio: El cumpleaños de Sherman y, según él canta aquí, también el de Buda y Jesucristo.

-Vilnius: Como si quisiese predecir el final del disco, esta es la última canción

/amukeke/ dijo... 07 mayo, 2008 00:33

Ahí va el mío

Nombre: Filoteu Cocci

Título del disco: 1263

Tracklist:

1: Dinar de Bahrain
2: Cree
3: Erasístrat
4: Mazaces
5: Incident d'Agadir
6: Problemes de Hilbert (con Michael Barnier)
7: 734
8: 18 de gener
9: Sneferka
10: Santa Maria de Llerona
11: Afrana Vandijki (con Ramón Ruiz Amado)
12: Ratpenat Bru de Tomes (en directo)

En mi blog podeís echarle un vistazo a la crítica que G. Sanz ha hecho del disco.

Pedro l. Corpa Hervás dijo... 07 mayo, 2008 02:29

queridos pro-onvres, he aqui un humilde AORtera lector asiduo, y lector tambien del cardenal, que no pude evitar hacer uno... Y pasarme una tarde para un aportada mas que decente.
Juzguen en mi blog:
www.eclecticoterminal.blogspot.com

LA RANA dijo... 07 mayo, 2008 15:34

¡Hola! Muy graciosa la idea del meme. Es un parto el disfrutar de la imaginación de la gente, aunque empiezo a pensar como un amigo mío, que defiende con fervor que el tiempo libre debería estar limitado por Ley Orgánica. En fin...
Un apunte estético, que seguro que muchos de los que habéis hecho el meme (y a los que este finde sin falta me uno)ya que estáis en ello, llegáis al fondo. Se trata de esta página web:
www.says-it.com
Quizá muchos la conozcáis. Es una página en la que puedes poner lo que quieras en bocadillos que se supone que dicen algunos famosos (lamentablemente americanos la mayoría, aunque sale Chuck Norris...) así como crear tus propios logos, sellos, carteles y lo que es de interés aquí: EDITAR TUS PROPIAS CARÁTULAS de cassetes, LP´s e incluso entradas de conciertos. Simplemente por poner algo de color e ilustración, que ya sabéis que si algo tiene fotos o dibujos se lee más.
¡Brindo por la Sordidez!

Kalifer dijo... 14 mayo, 2008 11:49

Qué enorme, me pongo con el mio ipso facto.

luciernago dijo... 22 febrero, 2009 18:39

No he podido evitarlo... he tenido que hacerlo...
http://luciernago.wordpress.com/2009/02/22/buceando-en-sordideces-musicales/

 
Subir