Vicisitud & Sordidez

29
"Por antonomasia: loc. adv. Se usa para denotar que a una persona o cosa le conviene el nombre apelativo con que se la designa por ser, entre todas las de su clase, la más importante, conocida o característica."

Los gustos y las preferencias no importan. En música, todos sabemos que, por ejemplo, "el grupo" por antonomasia son The Beatles (que no me gustan, y a los que Pete Townshend se merienda en sus momentos más yonkis) o que "el cantante" es Elvis Presley (aunque todos sepamos que nunca conseguirá tocarnos el tralalá).

Bien, pues una vez me planteé cuál sería "el equipo de fútbol por antonomasia". ¡Y ahí sí que hay polémica! Lo primero, dejar claro que nunca me ha gustado el fútbol: cuando en la guardería tocaba pegarle patadas a un balón durante el recreo, un servidor se dedicaba a la más noble labor de sacar lombrices de la tierra hasta formar ingentes montones de anélidos. De hecho, del fútbol, como ya sabéis, sólo me interesan los bigotones de los años 70-80 y, para qué negallo, los porteros (con Carles Busquets y Rinat Dassaev a la cabeza, pero esa ya es otra historia).

Dejada clara mi no militancia en ningún equipo de fúrbol que no sea el Celtiña o aquel partido del Hércules de Alicante en el que jugó mi abuelo, me dispuese a acometer cuál sería el equipo del futbol por antonomasia. Y la respuesta me la dio la mayor autoridad ética y estética que haya conocido el cine español: Fernando Esteso. Vean el siguiente clip de "El erótico enmascarado" porque la solución al enigma es inapelable.

(Nota: lo de los vídeos flash es de un moñas que uno no da crédito: en todos tumban la grandeza moral de Esteso, y el nudetube no marcha. De momento, les dejo el link de rapidshare para que puedan ver 5 gloriosos megas de Esteso in rock. Pinchen aquí.)


Maravilloso ¿no? Analicemos la frase "Como si estuviese viendo en cueros al Real Madrid". Si hubiese dicho "Como si estuviese viendo en cueros al Bayer Leverkusen", Esteso estaría cayendo en el innoble humor sin gracia de gente como Wes Anderson. ¡Y Esteso nunca lo haría! ¡Él siente lo que dice, sin concesiones a la galería cool!". Igualmente, si hubiese dicho "Como si estuviese viendo en cueros al Celtiña de Vigo", tampoco funcionaría. El amor que da el Celta en bolas es el de ver las tetitas quemadas por el sol de Natalie Portman. En vez de decir "gñfrrrgsss" se dice un cariñoso, preocupado y en absoluto lascivo "pobriña...". Ni me molesto en poner ejemplos con clubes ingleses: ya sabéis que en ese país sólo hay mierdas que quieren crearse sus mitos a golpe de prensa. Feck, ni siquiera ver "en cueros al Inter de Milán" funciona: parece un mamachichismo Berlusconiano en horas realemente MUY bajas. De hecho, en las pelis presuntamente cómicas italianas sobre 'Attila', los bárbaros iban con camisetas del Milán y los únicos chistes que podían hacer eran del tipo "Vamos a ver a la bruja Columbia". Acto seguido, ponían el logo de Columbia Pictures. Vamos, que la goleada de Fernando Esteso es de órdago.

Así que ya sabéis: guste o no, EL equipo por antonomasia es el Real Madrid. Y todo aquel que quiera negarlo, que tenga muy presente que está quitándole la razón a Fernando Esteso. ¿De verdad creéis que se puede vivir con esa losa en la conciencia?

Publicar un comentario en la entrada

Milgrom dijo... 20 mayo, 2008 22:10

Cierto.

Además añadir que el equipo sórdido por antonomasia es el Atlético de Madrid y el equipo maricomplejines es el Barça.

David dijo... 20 mayo, 2008 22:12

El fútbol es propio de sexualidades poco definidas; tanto gays como straights (¿por qué usar sólo un anglicismo?) no podemos soportar a la banda de millonarios dándose azotitos y mareando un balón.

Vicisitud y Sordidez dijo... 20 mayo, 2008 22:17

Cierto. Y, además, tampoco erotizan a Fernando Esteso.

Diego Calleja dijo... 20 mayo, 2008 23:55

Natalie Portman no me hace pensar "pobriña". Solo diré eso. Y que el video no me va, quizás relacionado con ser un amante del pingüino. Tampoco soy capaz de descifrar la URL de la fuente de la página. Advices?

Kanif Beruna dijo... 21 mayo, 2008 00:07

Yo tampoco he sido nunca futbolero, fui un día com mi primo, siendo adolescente, a Atocha (Real Sociedad)pa fumar a escondidas y pelárnosla en los váteres, pero el equipo por antonomasia fue la Real, aquel de Lopez Ufarte, Zamora, Vaquero, Idígoras... con sus bigotones y sus mullet

The Devil Rules the World dijo... 21 mayo, 2008 02:00

Recuerdo perfectamente aquel partido contra el Valladolid en el que Michel, después de recibir una brutal entrada de Valderrama que no fue amonestada se tomó la justicia por su mano. Lo triste es que, al muy pardillo, no se le ocurrió otra cosa que, literalmente, tocarle los cojones. La expresión de alucine de Valderrama no tuvo precio, y estoy seguro de que Michel, todo impulso, no fue consciente de lo que estaba haciendo hasta que el colombiano le ofreció desafiante sus testículos. Para entonces, el jugador del Madrid debía estar pensando "seguro que ahora ha aprendido la lección...". A partir de ese día se puso de moda aquel cántico que decía "Michel, Michel, Michel, maricóooooon, maricóoooon...". Entre eso y el pene de Butragueño capturado en una inmortal fotografía, la Quinta del Buitre se ganó un hueco entre los sórdidos de baratillo del mundo.

En otro orden de cosas, el Madrid también tuvo grandes bigotones: Stielike, Breitner, Del Bosque, García Remón, Schuster, Martín Vázquez en una época chunga creo recordar que también... y fijo que me dejo unos cuantos.

Quikosas dijo... 21 mayo, 2008 02:22

El equipo es el Rayo Vallecano... o por lo menos eso diré hasta que vea el vídeo... ¡porque no se ve!
Y yo no soy pingüinofílico... al menos no lo he probado todavía xD

Paquetillo dijo... 21 mayo, 2008 09:22

Una entrada un poco floja, ¿no?

Espero que la cosa vaya a mejor, necesito esas panzás de reirme solo viendo post de los de verdad.

Vicisitud y Sordidez dijo... 21 mayo, 2008 09:35

Tranquilos, esta entrada es una cosilla pequeña de transición. EL vídeo está subido a blogger, pero parece que no va. Ahora pruebo con Metacafe (en youtube lo censuraron).

Y, en efecto, todos los bigotones pasados fueron mejores.

Paco Fox dijo... 21 mayo, 2008 09:39

Pues también consideraba mi próximo 'Clones de combate' como trancisión, pues supongo que ya sólo los fans más acérrimos del cine cutre lo leen... A ver si podemos ya poner en marcha la grabación tantas veces retrasada de... el próximo de música sórdida. Uno de los dos.

gfunho dijo... 21 mayo, 2008 10:54

Buuuuh!!!

Pensé que ibas a hacer una "Alineación Sórdida" con los 11 jugadores que presentan más vicisitud de la historia balompédica.

Quedarse en que el Madrid es el equipo por antonomasia es francamente simplista.

Exijo un post desgranando uno por uno los jugadores de nuestro "equipo de los sueños sórdidos"!!!

Vamos ya!

Vicisitud y Sordidez dijo... 21 mayo, 2008 11:20

Uy, no tengo yo el fundamento para hacer eso (sólo doy para lo de los bigotones de arriba). Pero hay sórdidos de pro - como Milgrom, que me descubriera la grandeza de George Best - que sí sabrían hacerlo.

En mi caso, hablo de lo que sí sé: Fernando Esteso y sus valores inmortales.

Pero invito a nuestros lectores eruditos del balompié y la sordidez a que sí lo hagan. Después de todo, el futmbol, como toa actividad humana, es susceptible de ser arrebatada de las garras del embrutecido hooliganismo y llevada a los altares del bigotón y la sordidez.

Que se lo digan a Maradona.

Milgrom dijo... 21 mayo, 2008 14:06

Llevo tiempo pensando un post sobre el sórdido futbolero, pero últimamente estoy yo también con trabajo hasta las trancas y la mayoría de mis posts son also de transición. However, si el tiempo lo permite, me dispondré a hacerlo. ¿Sabían que Luis Aragonés alias Zapatones es uno de los más insignes puteros y fiesteros del fútbol español?

Anónimo dijo... 21 mayo, 2008 17:19

Ahora me explico porqué detesto tanto al Real Madrid: Si yo detesto el fumbol y el Real Madrid es el equipo por antonomasia tendré que odiarlo más intensamente que a otros equipos menos antonomásicos....

Anónimo dijo... 21 mayo, 2008 18:06

Con todos mis respetos.
¿pero esto que mierda es?




Hans Schnier

Vicisitud y Sordidez dijo... 21 mayo, 2008 23:45

anónimo 1: es una forma más que correcta de verlo.

Hans, de lo que se trataba - pero el moñerío del video flash en internez lo ha impedido - era de compartir un JRAN momento del inmenso Fernando Esteso. Keep cool, todos tenemos facetas extrañas...

En breve, cine y F1. Y cosas peores... (Kike lo sabe)

Hilario dijo... 22 mayo, 2008 01:40

Hombre, yo he echado en falta a dos grandes vigotones: Meléndez (el mejor bigote de portero suplente de la historia) y al gran Tato Abadía. Aquí un enlace de este pedazo de señor y futbolista (ese gol al Madrid, ese gol...):

http://www.lacoctelera.com/quefuede/post/2005/08/19/agustin-abadia

Anónimo dijo... 22 mayo, 2008 04:08

con todos mis respetos....el blog esta flojeando....
lo de los testiculos es el primer post que no consigo terminar de leer(los de f1 tampoco,pero no los incluyo en los post al uso)

es solo mi opinion que conste,pienso seguir siendo un fiel lector

Vicisitud y Sordidez dijo... 22 mayo, 2008 09:39

Tampoco consideramos la F1 posts al uso, y somos conscientes de que aliena a parte de los lectores, pero en aqueste blog siempre hemos tenido claro que ignoramos el concepto de lo que "se deba hacer". Hay que huir de lo trillado.

¡Y no confundamos el escroto con los testículos!

/amukeke/ dijo... 22 mayo, 2008 11:46

Sobre Martin Vazquez, me gustaria aclarar que el bigotón lo dejó para sus últimas temporadas en el Madrid. De hecho, su mayor apogeo bigotero tuvo lugar cuando fue fichado por el Torino.

Por cierto ¿donde está ahora Fernando Esteso?

La navaja en el ojo dijo... 22 mayo, 2008 12:16

Pues sí, hasta a mí me ha parecido demasiado corta la entrada.

Pero es que nadie ha dicho lo que hay que decir, coño, ¿es que aquí sólo comentan hombres y todos los hombres que comentan son "straight", por seguir con el anglicismo que alguien ha usado?

Pues eso que hay que decir es ¡¡¡En cueros al Real Madrid!!! Eso claro que pone. Mucho más que la moza a la que estuviese mirando Fernando Esteso.

Es que incluso en ese sentido el Madrid suele ser de lo mejorcito que se puede elegir, quitando quizá al Milan. Entre todos los jugadores, hay mucho feo, claro. Pero casi siempre los había de muy buen ver, por lo menos cuando yo era joven y sabía algo de fútbol, que ahora no sé nada.

El Hombre de la Pústula dijo... 22 mayo, 2008 12:19

La última vez que ví a Esteso en una pantalla (salvo en mis periódicos repasos de Pepito Piscina) fue en un corto algo esquizofrénico en el que interpretaba ese papel de figura paterna imaginaria que asesora al protagonista, como el Elvis de Amor a quemarropa el Bogart en Sueños de un seductor o el fantasma de Obi Wan.
El director dijera que Esteso fue incapaz de retener su texto, por lo que le tomó un bello plano lateral que impedía constatar que recitaba sus frases leídas de un papel adherido a la pared. Resultando una interpretación admirable a mi enfermizo parecer.
También dijo el director de ente corto que Esteso se prestó encantado a participar en el mismo, y musitaba lastimero que ya no le llamaba nadie. Así que ya saben...

PD: A mí si me gustó el post del escroto.

Anónimo dijo... 22 mayo, 2008 13:18

A ver, que así a palo seco la pregunta ¿pero esto que mierda es?, no muestra todo el respeto que me merecéis. Pero es que desde que os leo, la imagen que tengo de usted y sus colegas de blog, me parece mucho más inconformista que la que se deje entrever en esta entrada.
Entrada simple hasta la saciedad, donde de buenas a primeras se acepta la burra vendida por la prensa, de que el Mandril es el equipo por antonomasia. Esta claro que me deje llevar por la vena antimandrilista que tengo, pero ahora en frió y después de leer que el objetivo fundamental era compartir esa escena de Esteso (nunca he visto un cara a cara tan profundo y desgarrador como el de Esteso y el felpudo, que mirada mas profunda llena de sentimiento, esa angustia vital reflejada en los ojos de Esteso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡coño denle un oscar!!!!!!!!!!!!!!), seguiría diciendo lo mismo, pero de forma mas suave.
Tampoco se hasta que punto la entrada es una gran ironía, y como tal, no la he captado. Ya que como leí en el prologo de un libro, entrecomillar o poner en cursiva ciertas cosas es tratar de imbecil al lector, cada uno es mayor para saber lo que es en serio o de cachondeo (la cita no es exacta pero si el fondo).
De todas formas si el objetivo era el video, creo que Pajares esta dando juego últimamente como para ser usado de excusa y hacer una revisión histórica de dicha pareja en condiciones sin meter el jurgol por el medio.

En fin que es lo malo de malacostumbrar al personal con un nivel alto, que a la que se baja un poco se provoca una desilusión enorme entre los seguidores. Evidentemente no soy quien para criticar, pero es que al Mandril lo tengo atravesado.



Hans Schnier

Vicisitud y Sordidez dijo... 22 mayo, 2008 13:25

Entendido, Hans. Por eso, por lo del Mandril, puse lo de "post polémico". Pero nunca quisiera hacerle seguidismo a una prensa que poco leo. Así y todo, decir que el equipo de futmbol por antonomasia fuese el Rápido de Bouzas o el Huracán de Zamanes (equipos ambos que me han marcado mucho más que el Real Madrid) me parece, a su manera, MÁS conformista aún.

Still, keep cool, llevo ya seis páginas de Word para lo que vendrá después del GP de Mónaco. Es cine. Y no caspa. (¿o sí?)

Anónimo dijo... 22 mayo, 2008 13:44

Hombre, aquí tendríamos que entrar en la definición de conformismo, cosa que no haré para no quitar tiempo.
Pues nada, a ver esas paginas de cine.

Hans Schnier

Markab dijo... 22 mayo, 2008 15:24

Al parar en un semáforo camino al trabajo, se me ha cruzado un bigotón con tipo. Quería hacerle una foto. Era el bigote aureo. Mas propio de películas porno gayer de los 70.

Ha sido un descojono. Os odio.

Francisco Wilches dijo... 22 mayo, 2008 22:36

Aguante el pibe Valderrama, ademas de bigoton, corrupto y sordido (sin decir que es costeño).

Anónimo dijo... 22 mayo, 2008 23:07

jaja es verdad,era el escroto

gran contestacion a mi critica,a veces me olvido de q no es mi blog,pero es q lo leo mas q el mio!!!

Anónimo dijo... 30 octubre, 2008 13:30

busco el 'erotico enmascarado' peli de esteso. ¿alguein puede poner enlaces para rapidshare?

Mi email: jga2003_3@hotmail.com

 
Subir