Vicisitud & Sordidez

70
A la hora de hablar de películas, a todos nos gusta identificar los lugares comunes. En el caso de que no nos haya gustado, para justificar nuestra opinión. Si, por el contrario, nos ha encantado, se trata de quitarles importancia y decir que son algo necesario en el género. Cuando has visto sienes y sienes de flims y, sobre todo, mucho cine-colonoscopia, la caza del tópico es una tarea bien sencilla.
No hay que buscar mucho para encontrar listados de estas cosas. Roger Ebert, el único crítico que parece una vieja lesbiana, tiene en su web una completa lista, de la que siempre se destaca la famosa máxima del ‘carro de fruta’: “En toda persecución en coche se entrará en un mercado y se golpeará un carro de fruta”. Tras años de cine de acción, me complace anunciar que en la última película de acción que he visto (‘Bangkok Dangerous’, de los hermanos PANG!), no se destroza un carro de fruta. Es una lancha de fruta. ¡El cine avanza con pasos de gigante!

Otros tópicos, a pesar de haber sido parodiados en muchas ocasiones, también persisten como el olor a pies de tu compañero de piso. El ejemplo por antonomasia es la manía del malo de contar todo su plan al héroe en vez de pegarle un tiro. Simpática costumbre más vieja que el propio cine o, incluso, Carmen de Mairena. O mi favorito: la ‘Ley de teletransportación de Jason’, acuñada por la gente de Jabootu Bad Movie Dimension. La cual no creo que necesite explicación, y que puede aplicarse desde a una pelis de zombis italianos hasta a Chuck Norris en ‘Invasión USA’.

Con el tiempo, los guionistas y directores parecen darse cuenta de estos lugares, más que comunes, desgastados, y algunos hasta intentan evitarlos en sus películas o, al menos, justificarlos (¡El templo de la calavera de cristal se hunde!¡Porque era una nave espacial!). Cosa que prácticamente no ocurre en la música. Porque, a todo esto, el post iba de cancioncillas y no de cine. Pero en este blog divagamos más que una conversación entre Harold, Kumar y Fidel Castro.
Las canciones son una mina para el tópico. Principalmente porque estoy convencido de que si se hiciera un estudio, se descubriría que el 80% trata de amor y/o follar. Y es que, como ya decía aquí, existe una gran verdad universal: la gente empieza a dedicarse al arte principalmente para impresionar a las chicas con lo de ‘mira que sensible soy, ¿por qué no te bajas las bragas?’. Para ello, escribe cosas de amor.
Pero, claro: llega un punto en el que el autor ya no sabe de qué otra manera decir ‘te quiero’. Porque no todo el mundo puede ser Battiato, soltar un ‘Superaré las corrientes gravitacionales, el espacio y la luz y envejecer no podrás’ y quedarse tan contento.

Entiendo que la obsesión por la innovación lleva a callejones sin salida. Pero hay ciertas cosas que ya no son aceptables, ni siquiera si son cantadas mientras se sobrevuela el escenario colgado de arneses o se hace un dúo lésbico en vivo. O, bien pensado, sí. Pero desde aquí abogo porque los letristas trabajen un poquito más. Prefiero una depravación o una metáfora ida de madre y con un pie en lo sublime y el otro en el más absoluto ridículo antes que ciertos lugares comunes que pasamos a enumerar. Obviamente, me salto ‘I love you’, pues su presencia es tan excesiva que ya ha trascendido el tópico para convertirse en vergüenza universal. Por no olvidar que toda frase con la palabra ‘baby’ es sospechosa. Aunque si se duplica y muta en ‘baby, baby’ (o, en un alarde de depravación sin límites, ‘baby, baby, baby’), automáticamente pasa de la chunguez al nivel sórdido de verso imprescindible. No sé por qué, pero no hay duda de que es así, baby.

Así que aquí está mi selección de las 13 letras tópicas románticas que ya no soporto. Son 13 porque las listas de 10 son un tópico de internet, y es necesaria un poco de coherencia. O, simplemente, por joder. Sí. Es por lo segundo.
Por supuesto, la lista podría ser más extensa. Pero ponerme a pensar en más canciones amoroso-estúpidas podría tener serias consecuencias para mi precaria salud:

13.- We’re meant to be together:
Sospechoso intento de convencer a la otra persona de la idoneidad de una relación. Cosa que, de ser así, no sería necesario recalcar. Normalmente se basa en eventos fortuitos (‘A ambos nos dejaron el mismo día, así que estamos destinados a estar juntos’) o coincidencias absurdas de gustos (‘Aunque yo tenga la casa decorada con posters de zombis y tú expongas tu colección de Bratz, estamos destinados a estar juntos porque a ambos nos gusta el salmorejo’).

12.- Let me take your hand:
Queridos poetas: si me imagino a una pareja cogida de la mano, él llevará invariablemente un jersey de punto sobre los hombros y ella una felpa blanca. Todo rodado con un filtro difuminador, por supuesto.

11.- Come on baby, don’t say maybe:
La rima ignominiosa por antonomasia. Ni Mecano sería capaz de rimar ‘maybe’ con ‘baby’ sin temor a juicio sumarísimo y posterior confinamiento en una cárcel turca. Con todo, la actitud ‘baby baby’ de esta frase (traducción: ‘no seas estrecha’) la acerca tanto al cock rock que impide que esté en puestos superiores.

10- Baby, don’t you break my heart:
Lastimoso quejido de gente sin actitud que sospecha que su pareja pasa de ellos. Y, soltando esas obviedades, con razón.

9.- I will give you all my love tonight:
Una de esas socorridas dobles interpretaciones que tienen como objetivo ganarse a la parroquia romanticona y, al mismo tiempo, a aquellos que se sonrojan con cualquier doble sentido sexual. Esto es, a las mismas personas. Que estoy tonto.
Una frase que podría ser válida si el siguiente verso fuera ‘That is, the whole of my 10 inches between your thighs’. Aunque de esta manera entraríamos otra vez en terreno cock-rock y no quiero salirme de los límites de esta lista ni de lo que es un tamaño normal de pene.

8.- To be together forever:
‘Together’ con ‘forever’. La otra rima lamentable del pop, que siempre produce más vicisitud si, encima, colocan las dos palabras juntas. Por no hablar de los puntos extra de ignominia si el librillo con las letras (sí: sé que algunos habéis olvidado que eso existe. Piratas, más que piratas) lo escribe todo como ‘2 B 2Gether 4ever’.
Muy querida por Stock, Aitken & Waterman, los cuales hasta le dedicaron un estribillo en un single de Rick Astley.

7.- I’ll never stop loving you / I can’t stop loving you:
¿No es maravilloso cuando el mismo título de la canción YA es un tópico? Michael Jackson, el hombre que ha llevado al concepto de ‘espeluznante’ a nuevas cotas que no habría ni imaginado Lovecraft, se marcó un estribillo entero repitiendo la frase (con un ‘just’ para que la cosa fuera con la música., que para eso sirven esos palabros enfáticos). Una declaración válida para tu pareja actual, pero dudosa para una extraña: Tanta pasión puede llevarla a pensar que eres un perturbado peligroso con puntos para acabar de acosador o, peor todavía, pidiendo matrimonio y bebés a las dos semanas de salir

6.- I never/ didn’t mean(/t) to hurt you / harm you:
Una declaración que han soltado desde Fleetwood Mac hasta John Lennon y que a mí me suena un poco a excusa de maltratador. Y es que prefiero el género ‘Nena, te quiero mucho’ al ‘te he puesto los cuernos porque soy un artit-ta inseguro y la carne es débil’. Chaval: la has cagado. Ir mendigando el perdón con la aviesa intención de volver a pillar cacho ahora que estás en dique seco es muy triste. Comprensible, pero triste.

5.- You’re the only one:
Sí, Phil Collins, icono de este blog, también aparece en la lista (ésta la suelta en su ‘Aginst All Odds’). Hasta Camel tiene una frase parecida en una de sus canciones pop. Nadie nos puede acusar de no cachondearnos de nuestros propios mitos cuando utilizan frases como éstas, que en la vida real nunca funcionarían:

- Eres la única para mí.
- ¿Por qué lo dices? ¿Acaso piensas en otras?

Amiguitos: para las novias, la existencia de otras mujeres no debe de aparecer en nuestras frases ni siquiera de manera indirecta.

4.- I want to put my arms around you / I want my arms around you:
Cuando empecé a escribir este post, me dediqué a buscar todas las canciones en las que habían aparecido cada una de las frases. Pero, aunque no lo creáis, prefiero tener una vida. Consistente en ver películas y escribir más posts incluso para otros blogs. Este verso es uno de los que busqué a conciencia. Los ejemplos se multiplicaban como las bolas de mugre debajo de mi cama. Y lo mejor es que eran de lo más variado: Ween, Janis Joplin, John Mellencamp, The Doobie Brothers, The Ramones, Bob Dylan, Linda Rondstadt… Todos se han sentido tocones en alguna ocasión. Algo con lo que empatizo sin reservas, sobre todo si se trata de rodear a alguien con los brazos con la noble intención de tocarle todo lo que son las tetas.

3.- Our love will last forever / Nothing lasts forever:
El tenebroso binomio de tópicos que funcionan como un libro de ‘Elige tu propia aventura’: si quieres canción romántica, escoge la primera opción. Si quieres tema de ruptura, suelta la segunda con la esperanza de un polvo de despedida. Brian Adams la utilizó (concretamente como ‘Nothing can last forever’) en ‘Summer of 69’, aunque hay que perdonarle: no sólo todavía no había escrito ‘Everything I do’, sino que, además, la canción va sobre… esto… digamos que el título no indica necesariamente la fecha en la que acontecen los hechos.

2.- You don’t know what you mean to me / Don’t you know what you mean to me?:
Sí, cariño: lo sabe. Y le da igual. Déjala en paz de una vez.

1.- I love you forever for eternity (Puntos extras por redundancia triple si se añade un ‘and ever’ tras ‘forever’):
Una declaración de lealtad por adelantado que pocos pueden creerse. De hecho, supongo que va en contra de algunos credos religiosos (sobre todo si eres musulmán, y acabas en ese cielo-prostíbulo con chorrocientas chavalas sólo para ti.) Porque, amiguitos, en el ‘I love you forever’ entra en juego necesariamente la fidelidad. Quizá nos gustaría que fuera de otra manera, pero está todavía por llegar la canción romántica que diga ‘Te querré eternamente en una relación libre en la que salgamos con otras personas’. Y no nos engañemos: ‘forever’ es mucho tiempo. Más que una película de Tarkovski.
Algunos, como Steve Wonder, intentaron salirse con la suya dándole la vuelta a la frase, con arriesgadas construcciones estilo ‘Through all eternity you will have my love for always’. Pero no cuela: sigue siendo el tópico paradigmático y mi elección para el número 1 de la lista.

Menciones especiales:
Aquí entrarían cosas como ‘How I miss you’ o ‘I’ll be by your side’, que casi considero dos variaciones de ‘I love you’ por lo exagerado de su ubicuidad; ‘Over and over again’ (o ‘cómo poner un verso que no significa nada, pero que rellena un poco de canción’); y, por supuesto, ‘Hear me call (/ing out) your name’, que incluso aparece en un tema de King Crimson. No, en serio.

Así que, como ya hizo Anthrax en ‘Dallabnikufesin’, nosotros también vamos a denunciar al tópico con una canción que incluye todas estas frases. Seguro que no es difícil. A ver:

Baby, hear me call your name
Don’t you break my heart
We’re meant to be together
So let me take your hand

I’ll love you for eternity
And I’ll always be by your side
You are really the only one
I can’t stop loving you though I tried

(Estribillo)
So come on baby,
don’t say maybe

I’ll give you all my love tonight
And I want my arms around you
Over and over again
Because my love is true

(Estribillo)

And I never mean to hurt you
Don’t you know you mean all to me?
‘Cause our love will last forever
And we’ll be together for eternity

So come on baby
Don’t say maybe
Don’t leave me blue
‘Cause the only sentence left for me to say
Is ‘how I miss you’.


Pues no. No era nada difícil.
A estas alturas de la historia, todos estos versos seleccionados deberían de haberse erosionado, haber sido arrastrados por el viento y convertido en comida para perro. Pero no ha sido así. Y tampoco son los únicos. Seguro que en los comentarios aparecen más culpables. Por no hablar de otros temas y géneros. Quizá algún día continúe este post con otro dedicado al 20% restante de letras pop (‘I wanna dance tonight’ o ‘Celebrate good times’), al cock rock (‘Are you ready to rock and roll?’ encabezando la lista), el power metal (‘With the power of my steel’) o el rap. Y nombro este género consciente de lo beligerantes que son sus fans, sólo comparables en los foros de internet con los nacionalistas o fundamentalistas religiosos. Esto es, lo hago buscando gresca. Claro que, aunque se trate de un estilo cuyos contenidos se pueden resumir en tres frases (Las instituciones son la mierda. El hip hop es la hostia. YO soy la hostia), al menos hay variedad en las letras dentro de esos pilares. Pero nadie está libre de pecado, y ahí está el clásico verso “Kill that nigga motherfucker” como punto de partida al próximo artículo.

Publicar un comentario en la entrada

The Devil Rules the World dijo... 11 julio, 2008 14:07

Aún no me he leído el post, pero la mención a "dallabnikufesin" de Anthrax merece una ovación... la balada que acaba con todas las baladas... la canción que usaba para ligar con las nenas en mi adolescencia metiéndola en mis cintas de varios... sin que ellas sospechasen lo que decía la letra. "qué bonita" y yo: "no veas", "y al final lloran y todo", "es que es super triste... ejem".

"...and she got hit by a truck..." Grande!.

Anthrax es el grupo más infravalorado de la historia del metal.

Cuando me lea el post de verdad, vuelvo a comentar...

Madame Tafetán dijo... 11 julio, 2008 14:24

Me acaba de salir urticaria al pensar en todo ese cutrerío de frases, tanto que he empezado a recordar grandes rimas en español ("tu piel morena sobre la arena,/ nadas igual que una sirena") y cosas peores como las traducciones de ciertos "clasicazos" en inglés ("Dancing queen/ tu cuerpo es un polvorín").
Cuánto desgraciado hay escribiendo canciones...

Alan dijo... 11 julio, 2008 16:14

Muy buen post. Me encantó lo de "maybe baby". Para seguirlo con el power metal se puede transcribir una canción de Rhapsody directamente. Seguro que en una sola puedes encontrar todos los tópicos (the power of my sword, the force of de dragon blade, the triumph of steel...).

Por cierto, otro tópico son los bloggers que sólo dejan comentarios para enlazar sus posts, y me temo que voy a cumplirlo.
Es que me recordaste algo que escribí sobre la palabra "corazón" en el pop. En cuanto a seguir esto con el rap, no dejes de leer esta letra. Saludos.

Milgrom dijo... 11 julio, 2008 16:19

Bueno, Van Halen acabó derivando en un grupo de mierda cuando echaron al Roth y entró Sammy "busco una relación estable" Hagar y empezó a inundar la discografía de éstos con letras tópicas como: "Why can't this be love", "When It's Love", ó en su album más moñón, el execrable Balance, donde encontramos temazos como el que hará las delicias de todos "I can't stop Loving You" de las que pongo los respectivos vídeos, para que analicéis los topicazos.

When it's love
http://youtube.com/watch?v=5wAlbH5v7OA

Hey!

Everybody's lookin' for somethin'
Somethin' to fill in the holes
We think a lot but don't talk much about it
'Till things get out of control, oh!

How do I know when it's love?
I can't tell you but it lasts forever
Oh! How does it feel when it's love?
It's just somethin' you feel together
When it's love

You look at every face in a crowd
Some shine and some keep you guessin'
Waiting for someone to come into focus
Teach you your final love lesson
Ooh!

How do I know when it's love?
I can't tell you but it lasts forever
Oh! How does it feel when it's love?
It's just something you feel together

(Oh oh oh oh) Oh, when it's love
(Oh oh oh oh) You can feel it, yeah!
(Oh oh oh oh) Nothin's missin', yeah!

(Guitar Solo)

(Oh oh oh oh) Yeah, you can feel it
(Oh oh oh oh) Oh, when it's love
(Oh oh oh oh) When nothin's missing, ow!

How do I know when it's love?
I can't tell you but it lasts forever
Ooh, how does it feel when it' love?
It's just something you feel together, hey!

How do I know when it's love?
I can't tell you but it lasts forever
When it's love
Ooh, when it's love
Hey! It'll last forever

(Na na na-ah na na)
When it's love
(Na na na-ah na na)
(Na na na-ah na na)
(Na na na-ah na na)
You and I, we're gonna feel this thing together
(Na na na-ah na na) (repeat to end)
When it's love, ooh
When it's love, baby
You can feel it, yeah!
We'll make it last forever
Ooh-ooh, when it's love

Can't Stop Loving You

http://youtube.com/watch?v=7kjFMvTDTbA&feature=related

Theres a time and place for everything, for everyone
We can push with all our might, but nothins gonna come
Oh no, nothins gonna change
And if I asked you not to try
Oh could you let it be
I wanna hold you and say
We cant throw this all away
Tell me you wont go, you wont go
Do you have to hear me say

I cant stop lovin you
And no matter what I say or do
You know my heart is true, oh
I cant stop loving you

You change your friends, your place in life
You can change your mind, we can change the way we say
And do anytime
Oh no, but I think youll find
That when you look inside your heart
Oh baby, Ill be there, yeah

Hold on
Im holding on
Baby, just come on, come on, cdome on
I just wanna hear you say

I cant stop lovin you
And no matter what you say or do
You know my heart is true, oh
I cant stop lovin you

Oh, Im so twisted and tied
And all I remember
Was how hard we tried
Only to surrender

And when its over
I know how its gonna be
And true love will never die
No, not fade away

And I cant stop lovin you
No matter what I say or do
You know my heart is true, oh
I cant stop lovin you

And I know what I got to do
Hey ray, what you said is true
I cant stop lovin you, oh
Oh, I cant stop lovin you

La navaja en el ojo dijo... 11 julio, 2008 17:37

Lo siento, pero lo de la vieja lesbiana me ha distraido durante un tiempo bastante largo y luego he tenido que volver al post. Es buenísimo. Eso sí, su lista de 25 está incompleta porque no conocen a Elías Querejeta (y me ha quedado rimado y todo como las canciones horteras).

Y ahora que ya me centro en el post, es genial. La recopilación es perfecta y me encantan los comentarios que añades en algunas.

La nº 5, "You are the one", no sólo es tópica, sino que encima acabó como título de Garci. Eso significa haber pasado de lo muy visto a lo que hace medio siglo que no se tendría que utilizar.

Lo de "You don’t know what you mean to me" encima de estar muy usada, me recuerda a una anécdota de típico presentador de radio que, encima de no saber inglés (oye, si no sabe, no sabe, nos da igual), se cree que sí y se pone a hacer el servicio social de traducirnos los títulos. Dijo nada más y nada menos: "Baby, you know what I mean", "Nena tú sabes lo que yo significo".

Me he partido de risa con la canción que has compuesto. Seguro que no se diferencia mucho de algunas reales.

Sammy Hagar nunca ha querido una relación estable, todo eso lo decía a ver si follaba algo porque siendo tan feo y tan gordo como él no había manera. Su sinceridad está en "c'mon baby, finish what you started, I'm incomplete" y ese "please" que añade en alguna parte de la canción demuestra lo que tiene que hacer para comerse algo.

Vicisitud y Sordidez dijo... 11 julio, 2008 17:44

Devil, tu comentario me produce os sudores clásicos de las "Vite parallele" (¡el 16 toca Battiato, apúntese!). Sí, uno disfrutaba viendo a las estultas oyendo Dallabnikufesin como una balada "normal".

Milgrom, pones el dedo en la llaga con el peor tema de Sammy. Pero con "When it's love", lo de "llenar los agujeros al principio" ya tiñe toda la copla posterior. Me imagino a Sammy diciendo "Es amor cuando notas los golpes de tu escoto contra su orto perfectamente acompasados").

Y, a veces, Sammy era original: esa pasión trascendente a través de follar con una señora que fuese tanto la virgen MAría como una putaza californiana en "The best of both worlds" es, se mire como se mire, sorprendente.

Sublime el post, Paco. La clave, evidentetmente, estaba es la frase de Berlanga "TODO lo que se hace, se hace para follar".

La navaja en el ojo dijo... 11 julio, 2008 17:56

También les ha faltado Joe Lynn Turner en lo de las viejas lesbianas.

Anónimo dijo... 11 julio, 2008 18:53

¡Vale ya de meterse con el pobre Sammy Hagar! Vale que Van Halen molaba más con Roth, pero los discos de Sammy en solitario tienen buenos temas y sus discos con Montrose son del mejor Hard Rock setentero. Además, un tipo cuyo 90% de vocabulario en sus letras se basa en las palabras baby y rock'n'roll es digno de ser admirado. ¡Un post sobre Sammy Hagar YA!

seth dove dijo... 11 julio, 2008 18:59

Muy bueno el post, pero probablemente se debería añadir una decimocuarta frase:

I CAN'T LIVE WITHOUT YOUUUUUUUU !!!

Otras muy clásicas son las del tipo "I need you, baby" o "you are what I need", etc.

Un saludito y ¡buen serán!

jou mike dijo... 11 julio, 2008 19:35

Leyendo esto uno se da cuenta de lo que valía el "Booty time" de Disco Express. Menosmola.

Vieja Bruja dijo... 11 julio, 2008 22:16

no, nada se puede comparar a la rima de 'tetas' con 'pesetas' de Mecano en la canción sobre Dalí.

Paco Fox dijo... 11 julio, 2008 22:42

Alan: Muy bueno tu post de rap. Ovra maentra

Navaja: Me siento orgulloso de la estrofa final

Seth: Hot-tia. Se me ha olvidado 'I can't live without you'. Probablemente un top cinco.

Jou Mike: 'Booty time! Booty Time! Across the USA!' Y encima cantada por Al Bundy. Tenemos que hacer el post épico sobre Renny Harlin un día de estos.

saddam dijo... 11 julio, 2008 23:08

no cuentes nada de la de indiana q no la he visto coñoooooooo!!!!!!

Paco Fox dijo... 12 julio, 2008 00:06

Perdone usted, Saddam, pero a estas alturas no era conciente de que todavía quedara gente interesada en la peli que no la hubiera visto. Next time, tendré más cuidado con los spoilers.

xurde dijo... 12 julio, 2008 01:16

No os olvidéis de Bon Jovi, justo en la frontera entre el pop y el cock rock. Es probablemente el grupo con mayor cantidad de tópicos por canción y disco de la historia. Mis favoritos:

- Now I can't sing a love song (o variantes, en Always y This ain't a love song)

- I'd live and I'd die for you (I'll be there for you, el titulo ya es una declaracion de principios)

- Id tell you that Id never leave you( un caso claro del ejemplo 5 pero con agravante; aparece en In these arms, ya desde el titulo en el topico 4)

Pero sin duda la cancion cumbre de Bon Jovi en topicazos es Always, que contiene practicamente todos los ejemplos del post, juzguen ustedes mismos:

- I'll be there forever and a day
- I've made mistakes, I'm just a man
- But baby if you give me just one more try (la grandiosidad de Bon Jovi reside en su uso y abuso del baby)
- And I will love you, baby - Always(Lo tiene todo, un love you insulso, un baby y un always, que mas se puede pedir)

Pero el sumun de la sordidez Bonjoviana es el baby de 8 segundos del final de In these arms

Esperamos ansiosos una segunda parte para este post!

saddam dijo... 12 julio, 2008 04:21

ultimamente ha surgido un grupo de cinefilos,aquellos q vemos las peliculas cuando ripean el dvd y lo ponen en el emule,tenganos en cuenta...

hablando de letras ridiculas.......el rap iberico da mucho de si(haze,uff madre mia)

Paco Fox dijo... 12 julio, 2008 10:21

He de reconocer que, para la parte de rap, que al final no entró en el post (mis artículos son como pelis en DVD: podría sacar escenas eliminadas) tuve que pedir ayuda a un fan del género, aunque sólo en inglés. Enfrentarme en solitario a la faceta española me aterra. En general a todas las facetas españolas: por eso el post sólo está en inglés.

La navaja en el ojo dijo... 12 julio, 2008 13:37

El miércoles en la tertulia, una señora que es escritora y profe de literatura nos trajo una lista que había hecho con todos los tópicos que les iba a prohibir a sus alumnos utilizar en sus relatos:

"pechos turgentes"
"miembro erecto"
"loba herida"
"ojos de gato"

serían alguns ejemplos, pero la lista era de varias páginas.

Paco Fox dijo... 12 julio, 2008 15:49

Nunca se me pasaría por la cabeza utilizar tres de esos tópicos.

Dillinger is dead dijo... 12 julio, 2008 19:56

Gran artículo. Cuando escribí el mio sobre hard casio y Modern Talking, mencioné lugares comunes como "frozen/lonely tears", "touch my heart/soul", que no aparecen en tu lista. Modern talking eran más originales que muchos artistas por lo tanto, un punto más en su grandeza.

Richi dijo... 12 julio, 2008 23:31

Lo siento, pero después de mucho tiempo leyendo y disfrutando de vuestro blog, este es mi primer comentario sólo para decir que "baby, don't you break my heart" es el mejor estribillo de The Band, y me niego a ponerlo a la altura de túzaros como Anthrax, Rick Astley y otros.
Ahora en serio, el único que puede decir baby sin ser demasiado sórdido es Mick Jagger. Ahora es cuando me lincháis...
¡Ah! Ahora que me acuerdo, la otra vez que estuve a punto de postear fue cuando os metísteis con Rick Wakeman (¡Qué osadía!). Bueno, vale, el video era sórdido, pero tío, para los yesmaníacos hay cosas sajradas.

Saludos desde Coruñápolis

Paco Fox dijo... 13 julio, 2008 02:00

¡Wakeman es grande! Para mí, lo que lo hace especial es su capacidad para combinar lo sublime y lo chungo. Pero, aunque me meta con él, sigo siendo fan. Para que te hagas una idea de la dedicación, digamos que soy nivel mi disco favorito está entre el 'Stella Bianca Alla Corte di Re Ferdinando', el Reton-no al centro de la tierra y 'Romance of the Victorian Age'. Lo cual quiere decir que hasta he escuchado aquel en el que su ex-mujer lee cachos del génesis. Muy chungo.

NtmeC dijo... 13 julio, 2008 11:30

Jonito post. La mención de Anthrax también ha encogido mi coraçao; como dice the devil rules the world es un grupo bastante infravalorado, al que sólo por las pintas en la portada del single "I'm The Man", con los chandal Adidas y la actitud rap-metalera deberían amar todos y cada uno de los a su vez amantes del metal.

Los últimos días mi novia y yo hemos paseado cogidos de la mano por Mérida y en el festival Via de la Plata pertrechados con camisetas de Vendetta, Carcass y Venom, ¿es grave doctor?

Acerca de las letras tópicas en otros estilos, unos colegas se inventaron un juego con los Manowar, del que (ejem) hablamos ya hace tiempo en nuestro blog, pero que les explico aquí (más que nada porque no sé poner links con el lenguaje Html...Torpín de los Bosques me llaman): se introduce en el reproductor de cd, en el tocadiscos, en el empizrí o en la pletina un álbum de Manowar, y cada jugador se llena un vaso con su bebida alcoholica favorita (preferiblemente de baja graduación, sino queremos que se unan al juego celadores y enfermeras del hospital más cercano). Cada vez que Eric Adams dice palabras como "true", "metal", "steel", "sword", "warrior", "fire", "heavy", "war"... el jugador da un sorbo a su bebida, y cuando Adams haga un agudo, hay que prolongar el sorbo todo el tiempo que mantenga el agudo. No me digan que no es bello. Por supuesto, el juego es adaptable a otros grupos y artistas, por lo que desde el más poppie hasta el metalero más extremo pueden sentir el escalofrío de estar haciendo el ganso.

Por cierto, hablando de David Lee Roth, ¿sólo a mí me recuerda a McGyver?

La navaja en el ojo dijo... 13 julio, 2008 12:35

Por cierto, cosas típicas de audiovisual, pero no como el carrito, sino de imágenes que tendrían más que ver con un verso de una canción ñorda de amor porque intentan ser poéticas. La que voy a decir, de hecho, donde la he visto es en un videoclip de Madonna aunque sale en millones de películas, tebeos, etc...: el collar de perlas que se rompe y caen las perlas al suelo a cámara lenta. ¡Prohibir ya! También estaría prohibido si son abalorios de una lámpara (Kieslowski-Almodóvar) o cuentas similares.

Anónimo dijo... 13 julio, 2008 12:59

¿Y por qué prohibir todas estas joyitas? Debo de estar fatal, pero yo abogo por lo contrario. todos estos topicazos son tan ridículos y patéticos que para mí rayan en lo sublime. Hacen subir exponencialmente el factor cachondeo, con lo cual en realidad enjrandecen enormemente las canciones. ¿Qué es eso de prohibir el "baby baby"? ¡Herejes! Dentro de nada pretenderéis prohibir el Oh yea!, el Come on!, el Everibody!, el Clap your hands!, el Are you ready?, etc y a ver qué cogno hago yo en los conciertos!

Danda dijo... 13 julio, 2008 12:59

Me pregunto si algún lector sabrá quienes son Harold y Kumar. ¿Han estrenado ya en España la segunda parte? ¿La llamarán "Dos colgaos muy encarcelaos"?

En el "Humor amarillo" original se reían de estas canciones diciendo "este concursante es un gran compositor. ¡Sabe rimar "amor" con "corazon"!"

Si sale un DVD de este post, espero que además de escenas eliminadas haya un cómo se hizo.

Palbo dijo... 13 julio, 2008 13:13

¿Por qué usás esa ropa?

Porque la sociedad la usa.

¿Por qué la sociedad la usa?

Porque mis padres la usaban, porque mis abuelos la usaban.

¿Por qué tus padres la usaban? ¿Por qué tus abuelos la usaban?

Porque se empezó a usar hace mucho tiempo.

¿Por que se empezó a usar hace mucho tiempo?

¿Será que estamos todos metidos en un mismo paradigma?

¿Por qué estamos todos metidos en un mismo paradigma?

¿Será porque usamos la misma ropa?

La navaja en el ojo dijo... 13 julio, 2008 13:17

Prohibir hacerlo en serio. Si es como algo pasado y de cachondeo está bien. Además, del baby baby lo que se decía era que había que sobreutilizarlo.

Harold & Kumar escape from Guantanamo Bay se ha titulado en España Dos colgaos muy fumaos: Fuga de Guantánamo. La estrenaron ayer y es buenísima. Mejor incluso que la primera (que ya era la hostia) porque no da tanta desesperación. Esta misma tarde te vas a verla ;) ;).

NtmeC dijo... 13 julio, 2008 17:59

Se me olvidó comentar antes que otro que se ha reído bastante del tema canciones de amor típico-tópicas e incluso ha hecho temas parodiándolas (curiosamente, la parodia en ocasiones resultaba tan o más valida que el tipo de tema que parodiaba) es Frank Zappa, artista al que vengo descubriendo desde no hace mucho y me parece un señor muy muy grande.

El tío además era fan total del doo-whop de los años 50 y de los grupos de R&B de la época, géneros muy proclives a las canciones de amor y esas cosas; de echo no solo compuso algunos temas en ese rollo sino que tiene un disco entero, "Cruising With Ruben&The Jets" de doo-whop cincuentero con su toque personal,sino que además en alguna que otra entrevista del 70 y tantos se decía que Zappa era poseedor de la mayor colección de discos de R&B del planeta.

Cuando vi de refilón la foto de Phil Collins que habéis puesto pensé que era James LaBrie; si es que tantas influencias entre grupos hacen que al final hasta sus componentes lleguen a parecerse y todo.

Guybrush, dijo... 13 julio, 2008 18:52

Hey, hey, Vigo, give me one more chance
hey, hey, Vigo, I dont wanna dance
hey, hey, Vigo, I love only you
hey, hey, Vigo, let my drums come true
hey, hey, Vigo, just hold me tight
everybodys singing the blues tonight


Hey, hey, Vigo, see you tomorrow
hey, hey, Vigo, dont leave me with sorrow
hey, hey, Vigo, saw you with my baby
hey, hey, Vigo, dont say maybe
hey, hey, Vigo, just hold me tight
everybodys singing the blues tonight


Hey, hey, Vigo, I know your cash
hey, hey, Vigo, aint nothing but trash
hey, hey, Vigo, when you say goodbye
hey, hey, Vigo, you know Ill die
hey, hey, Vigo, just hold me tight
everybodys singing the blues tonight

Siniestro total, best band eva, riéndose de los tópicos.

Ntmec, el juego de los Manowar true metal warriors of steel and proud of it es una de las tareas pendientes en mi grupo de amigos. A ver si este veranito nos aplicamos y experimentamos con ello.

amor y libertad dijo... 14 julio, 2008 01:41

a mí me ha gustado eso de "mira qué sensible soy: bájate las bragas", pura sabiduría, lo malo es que no siempre cuela, a veces sí, la verdad es que a veces sí, te lo digo por experiencia

La navaja en el ojo dijo... 14 julio, 2008 11:16

Lo de "cuela" nunca mejor dicho ;)

Tyrion dijo... 14 julio, 2008 12:20

Magnífico post, por Manitú. Quiero el de rap cañí ¡ya!.

Por cierto, que lo de hacer una canción de musho amor con todos los topicos al uso se lo ví yo hace algunos años al muy jrande Jon Anderson en el patio del Conde Duque en Madrid. En un ratito en el que Alan White se puso a recoger el bofe de debajo del chaston y Howe, Squire y Wakeman se fueron a por unas cervezas, el bueno de Jon se puso a contar que había estado componiendo una canción durante los últimos 20 años y que la iba a estrenar en rigurosa exclusiva. Los muy fans bien atentos. Y en esto que se pone a soltar todos los topicazos "I love you" y "forever and ever and ever again" que se pueden encontrar mientras con una guitarrila tocaba la más patética de las melodías cutre-almibaradas. La pena es que el nivel de ingré de la peña era tan bajo que alguno hasta se creyó que iba en serio para mayor descojone de el que suscribe ...

estanli cuvric dijo... 14 julio, 2008 13:38

Recordando el artículo de los ripios de Mecano y ahora leyendo este sobre grandes clichés, fíjense y perdónenme, pero se me ha venido a la cabeza, cual neonazi patada con puntera de acero, el simpar Carlos Goñi, de Revólver (Bleurghhh).

¿Por qué será?

J. ARCE dijo... 14 julio, 2008 14:47

La 4, 9 y 10 se las apunto a David Coverdale. Quién te ha visto y quién te ve. Y diez puntos para navaja en el ojo: Joselín Turner es algo más que una vieja lesbiana.

Danda dijo... 14 julio, 2008 15:19

Navaja, en cuanto pueda veré esa peli de los colgaos, a ser posible hoy (en v.o.)...

Tyrion, si hay alguien al que resulta particularmente difícil atribuir el discernimiento de las fronteras entre lo sublime y lo ridículo, es a un miembro de YES.

La navaja en el ojo dijo... 14 julio, 2008 15:28

J. Arce: gracias. David Coverdale en las fotos que hay por Madrid para anunciar su concierto también lo parece, ¿verdad, Fox?

Danda: no sé si la pondrán en v. o. en algún cine.

Paco Fox dijo... 14 julio, 2008 15:34

Las fotos de Coverdale por Madriz son tremendas.
Aquí no se ha estrenado en VO. Espero que en Frankfurt sí (es que Danda es nuestro contacto alemán. Como bien sabes, navaja, gracias a él, en Agosto este blog va a alcanzar nuevas cotas de sordidez. Y no diré más)

La navaja en el ojo dijo... 14 julio, 2008 16:19

No sabía que era él. Pues yo también doy las gracias, aunque haya declinado esa bellísima oferta. No creas que es por falta de ganas, sino porque me parecía demasiada frivolité.

supermon dijo... 14 julio, 2008 16:21

Echo de menos "I will never forget you" o cualquier otra anforgueteibol frase. Con tres posibles sentidos, según el contexto:

- "Déjame en paz de una puta vez"
- "No te olvides de mi jeta, si volvemos a coincidir nos ahorramos el flirteo previo y pasamos directamente al catre."
- "Ya no sé qué más decirte, porfa, porfa, vamos a follar"

Danda dijo... 15 julio, 2008 00:54

Navaja, comprendo que no vayáis a tomar parte, aunque sea sólo por el aspecto logístico (la distancia y eso), pero a ver cómo sale.

Acabo de ver H&K2 y en efecto, es un mini-clásico moderno. Aprovecho para comentar que es imprescindible ver los créditos hasta el final para poder marcharse tranquilo del cine (o del sofá de casa, whatever), porque se arregla el mayor cabo suelto de cara a si hacen una tercera parte.

Marcialvicious dijo... 15 julio, 2008 16:56

Vale como tópico "Can't keep my eyes off you" de Johnny Thunders y los heartbreakers (del álbum L.A.M.F.)? Era la 'versión decente' de esta otra....
http://music.stage.music.yahoo.com/track/972606

Lo cual refuerza la moraleja de este post: ambas son las caras de la misma moneda

Anónimo dijo... 15 julio, 2008 18:31

Thunders era el icono de la sordidez por excelencia. Era a la vez sublime y lamentable (más aún que Yes). Sublime porque era un gran compositor de Rock. Lamentable porque siempre iba tan colgado que no lo podía demostrar.
Por cierto, L.A.M.F. quería decir "Like a Motherfucker". ¡Qué jrande!

Danda dijo... 15 julio, 2008 19:47

Eso me recuerda hace diez años compuse una balada para mi grupo de aquel entonces que tenía doble versión: la letra romántica de "me has roto el corazón al irte" y otra más sincera que decía "voy a tener que tirar de porno a saco". Si supiera cantar, la grabaría para hacer la gracia.

Niha dijo... 16 julio, 2008 21:26

Frases tópicas de las canciones de amor. La que no es pelín ridícula, da mal rollo (por el posible transtorno mental, variante peligrosa para los demás", que denota)

CardinalXiminez dijo... 17 julio, 2008 11:50

¿Fueron ustedes al concierto de Battiato ayer?

¿Piensan escribir sobre el tema?

Porque la crónica del periódico de hoy dice que al final del concierto el público BAILÓ al son de "Centro di gravitá permanente"

Y no sé por qué, tengo la sensación de que ustedes tuvieron algo que ver.

Paco Fox dijo... 17 julio, 2008 11:56

Sí que estuvimos. Un concierto muy parecido al anterior, dividido en tres partes: una introducción sólo con piano y sintetizador (bastante más corta que la otra vez: entre tres y cuatro temas menos), otra en la que se siente el poder del METAL (centrada en el último disco y las más heavys de los dos anteriores) y una última de grijits.
Todos bailamos como locos, pues había mucho talibán de Battiato pegado al escenario. Que era donde estábamos nosotros, por supuesto. Gracias a un borracho porrero del que se apartaba la gente, tuvimos suficiente espacio como para bailar en plan vals con las respectivas la coda de 'Yo quiero verte danzar'.
Lo mejor: Battiato cantando en italiañol (¡el idioma mundial se extiende!)

Danda dijo... 17 julio, 2008 15:25

Entonces, ¿el centro de gravedad lo buscó o lo chercó? :D

Gustav Kirchhoff dijo... 17 julio, 2008 15:50

A mí como topicazo me hace gracia el "I'll buy you diamond rings" que pulula por muchos jits de los sesenta. Que se note que sobra el dinero...

Por cierto, sr. Fox, ya que se mentaba por ahí a Wakeman, como aficionado al prog sórdido me gustaría la aclaración de una frasecilla de refilón en el post que le dedicaba:

"el rock progresivo da mucho más amor [...] Son el anatema de cualquier crítico rock actual, y por eso los amo. Excepto, claro está, a Robert Fripp. Pero eso es otra historia que no puedo contar sin tomarme antes dos litros de Aquarius Versión 3 y provocarme un enema monumental."

Pobre Fripp! Exigimos una explicación!

Paco Fox dijo... 17 julio, 2008 16:06

Danda: esa la cercó. Pero todo dios parecía sabérsela en italiano.

Gustav Kirchhoff: Pues muy sencillo: no me gusta nada Fripp. No me gusta el jazz y abomino de la improvisación (los pilares de este hombre). No me cae simpático debido a declaraciones en plan (a Bruford tras pasar por Yes) Ya estás preparado para tocar en King Crimson y a que, simplemente, no me suele gustar la gente excesivamente seria. No le veo sentido del humor, y sus 'Elephant Talk' no me parecen sórdidos de corazón, sino una excentricidad calculada (casi como Talking Heads, pero aquí puedo abrir otra polémica).
Los pocos momentos que me gustan de Crimson tengo que agradecérselos a McDonald, Giles o Wetton.

¿Tío sieso que toca 'paisajes sónicos' o perturbado con capa musicando épicas de Julio Verne con David Hemmings y dinosaurios de plástico que no tiene problema en imbuirse de un espíritu de emotividad arrebatada aun cayendo cada dos por tres en el ridículo? Lo tengo claro.

Karnaplosky dijo... 17 julio, 2008 17:49
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karnaplosky dijo... 17 julio, 2008 17:52

Pocas cosas hay mas sordidas que escuchar la cancioncilla de Rick Asley cada vez que hay carreras en el circuito de catalunya.. bueno si.. escuchar de Final Countdown inmediatamente despues... Os juro que llevan años con la misma "cinta" seguramenta habrá algun joputa que se ha currado una busqueda y las tienen en mp3, de lo contrario no se entiende como las ponen SIEMPRE.

Como intima y sobrecogedoramente "tierna".. Slayer "I'm Gonna Be Your God (I Wanna Be Your Dog)"

Si le pones esto a una chica y traga.. tio has triunfao.
xDDD

I'm all jacked up
I want you here
In my room I want you dear

And now it's time to bury my face
Between your legs
With my tongue in that special place

Now I'm gonna be your God
Now I'm gonna be your God
I'm gonna be your God

Now I'm ready to close my eyes
To feel that warm deep throat action
Now I'm ready to make you cum
And fuck like dogs all night long

Now I'm gonna be your God
Now I'm gonna be your God
I'm gonna be your fucking God

I'm all jacked up
I want you here
In my room
I want you dear

Now I'm ready to make you cum
And fuck like dogs all night long

I'm gonna be your God
I'm gonna be your God
I'm gonna be your fucking God

Esto es ternura..

(Todo hay que decirlo, es una versión de un tema de Iggy Pop.. que onvreton dios mio que onvreton)

moscacojonera dijo... 17 julio, 2008 23:34

Esa lista antitopicazos de la profe de literatura se lo podian aplicar (con penas de prision) a los relatos eroticos. Como no abundan los buenos autores en ese terreno (con estupendas excepciones), sólo se dedican quienes se dedican y se lee lo que se lee. Qué pereza.

Disculpas por la disgresión. Uno que es monotemático, ustedes ya lo saben.

Anónimo dijo... 18 julio, 2008 21:23

Don Paco, si odia usted a Fripp es porque no le escucha de la manera apropiada: ¿se acuerda de cómo ve Vicisitud las pelis de Bergman y Godard? Pues debe aplicar usted el mismo filtro a los discos de King Crimson. En el fondo Fripp y Godard tienen la misma actitud de "porque yo lo valgo". Nada me parece más WTF que un contemporáneo de Hendrix, Townshend, Page etc que ni siquiera se molesta en levantarse de la silla en los conciertos ¡Eso es un Onvre! Comprarse la caja de "The ProjeKCts" en el fondo es como ver "Pierrot le fou", o sea, a la vez una genialidad y una enorme tomadura de pelo (Carísima encima)

Anónimo dijo... 20 julio, 2008 13:23

Otra gran frase-canción recurrente a la que se le puede añadir "forever" y "baby" sin pudor: "I will wait for you". Aquí se recogen cuatro versiones del mismo tema: http://blogs.ya.com/doblepersonalidad/c_18.htm
Fascinante

Danda dijo... 21 julio, 2008 03:06

Yo me compré la caja de los ProjeKCts en unas rebajas/liquidaciones de la FNAC. Llevo intentando desde entonces librarme de ella sin éxito.

Pero juzgar a Robert Fripp por ese engendro sería tan injusto como juzgar toda la carrera de George Lucas por el "Star Wars Holiday Special". ¿O quizás no es tan injusto? :-/

Paco Fox dijo... 21 julio, 2008 09:22

No digo que no tenga usted razón, Anónimo, con su razonamiento sobre Fripp. Sin duda, Vicisitud, al que sí le gusta Crimson, estaría de acuerdo con él. Pero no puedo evitar escuchar el Trakatá y querer abrirme las venas.

Danda dijo... 21 julio, 2008 09:48

Pero es que no es sólo el Trakatá, el el Traka, el Vum, el Vavum, el Vavavum, y todo lo que tenga metido un KC en el tiKCtulo.

Eso sí, apoyo al 100% la labor frippiana de archivista compulsivo que recopila y edita el 110% de sus conciertos. Porque así podemos escuchar los directos de Crimson que son mejores que los discos (unos cuantos), y los momentos de ridículo absoluto.

Rubén dijo... 21 julio, 2008 19:37

Bueno, creo que a estas alturas lo único que puedo añadir es la fascinacion que me produce no saber si nos has colado una foto de Rick Astley o de Guille, el de Farmacia de Guardia, cuando se hizo buen mozo.

Juancho dijo... 23 julio, 2008 16:32

Los reyes de la letra pésima son Foreigner, con este brillante rima de "Hot Blooded":

"You don't have to read my mind
To know what I have in mind"

O este de Journey:

"Some win, some will lose
Some were born to sing the blues"

Pero ganan los Beatles:

"Love, love me do
You know I love you
I'll always be true
So please love me do."

Vomitivo. Eso sí, mejoraron.

Ian Curtis dijo... 24 julio, 2008 20:29

el rap. Y nombro este género consciente de lo beligerantes que son sus fans, sólo comparables en los foros de internet con los nacionalistas o fundamentalistas religiosos

Y qué quieres, hijo mío? Normal que te digan cositas. Si generalizas hasta el punto de decir se trata de un estilo cuyos contenidos se pueden resumir en tres frases (Las instituciones son la mierda. El hip hop es la hostia. YO soy la hostia), es normal que se cabreen. Tú crees que en un estilo tan grande esa frase se puede dar por cierta en el 100% de las ocasiones (o en el 70%)?

Escuchar estos temitas y luego me contáis:

http://www.youtube.com/watch?v=KsHFDOSLNQI

http://www.youtube.com/watch?v=OEAY3RaszFA

Paco Fox dijo... 25 julio, 2008 09:44

Una vez más, los fans del rap demuestran que no tienen sentido del humor ni la autocrítica. A mí, por ejemplo, me gusta el folk rock medieval. Pero escucho 'El bardo Bastardo' de El Reno Renardo y me descojono, pues reduce al absurdo muchos de los temas y tópicos del género y sus fans. ¿Todos? Quizá no. Pero es una buena radiografía.

Pero bueno, decidí escuchar lo que propones a ver qué tal¡Qué idiota soy! Pero no: el segundo tema colecciona frases hechas (comenzando con un forsalismo brutal: 'No soy corriente, pero si me tocas puedo dar calambre') en un mensaje claro: YO soy la hostia.
La primera, indudablemente mejor, tiene poco de ese mensaje (aunque sí en el estribillo: 'Notarás mis vibraciones'(soy la hostia) ya no tienes más opciones (y me vas a notar por cojones). Luego nos regala una canción romántica, una vez más, plagada de tópicos: 'siento el viento en mi cara', 'Mira el cielo tan azul', 'Despertar contigo al amanecer', 'tú me mimas y yo te mimo'...

Lo que los raperos no parecen entender por regla general es que no es lo mismo decir 'Mira el cielo tan azul' que, por ejemplo, 'baña tu mirada en en una libertad azul' (vale, tampoco es una maravilla, pero yo hago chistes: no soy poeta). Los tópicos campan a sus anchas y los recursos estilísticos están de vacaciones.

Ian Curtis dijo... 25 julio, 2008 17:59

Autocrítica sí, joder. Muchas letras de rap dan pura vergüenza. Las malas letras son mayoría? Quizás. Pero lo que quería de decir es que ni de Blas TODAS las letras son como tú dices.
La canción que te puse de Tremendo y Griffi es un temazo, aunque no es la que buscaba: ésta es aún mejor ejemplo.

En cuanto a la que te puse de Elphomega con VdV, tiene partes que son poesía pura. En una letra tan larga, y con 4 MC's, si quieres encontrar forsalismos, como tú los llamas, los vas a encontrar. Pero las partes de Elpho (el 3º que sale) y sobre todo las de Kase.O (el 2º) son cojonudas.

Aparte, lo del vacile ("yo soy la hostia") sí es algo normal en el rap, pero como ya he dicho no es siempre así.

Y si quieres encontrar al típico de fan de rap, yo no cumplo con los requisitos. No me imagines con gorritas ni pantacas anchos. Yo toda la vida he sido de indie y escuchando hip-hop llevo poco más de 2 años, y sigo escuchando también lo de siempre.

Y con humor por supuesto que me lo tomo, eh, que sois unos cachondos; no te creas que he caído aquí de rebote, que os tengo en el feed y os leo.

Nada más, se despide ente onvre.

Paco Fox dijo... 26 julio, 2008 09:32

El problema que siempre acaba surgiendo en este blog es que, para hacer humor, has de ir al paradigma y generalizar. Sacas los puntos en común de las cosas y los pones en primer término. Por supuesto que no todo el progresivo es sórdido, no todo el rap se reduce a esas tres frases, no toda la literatura fantástica va de lo mismo ni todas las películas italianas de género dan vicisitud (esto... bueno... err...).
He notado mucho en foros de internet que muchos fans del rap están automáticamente a la efensiva cuando deformas humorísticamente sus constantes, algo que no me pasa ni siquiera con el prog, y mira que hay talibanes del género sin sentido del humor.
Yo, humildemente, creo que se trata de sentimiento de inferioridad: llevan tanto tiempo luchando por el reconocimiento de su género y aguantando comentarios simplistas (pero no paródicos), que no se relajan y no distinguen los unos de los otros. Y creo que ya es hora: cuando el rap llega a los anuncios de puleva, es que YA es mainstream.

La navaja en el ojo dijo... 11 agosto, 2008 08:47

Acabo de descubrir dónde escuché la frase de "C'mon, baby, don't say maybe". Es que la oí en una de estas radios por Internet y ahora la están repitiendo. En su día no me quedé con el título y el grupo y resulta ser gente importante: Eagles, Take it Easy.

Alberto dijo... 23 septiembre, 2008 17:44

¿Tiene la música pop-rock nacional (más allá de Mecano) entidad suficiente como para buscarle los lugares comunes?
Te quiero - me muero
esta noche - en mi coche
Y mención honorífica para los reyes de la rima consonante, 'Los Secretos':
http://es.youtube.com/watch?v=MpIMlpvx7uM
Aaaaagggh!!!

La navaja en el ojo dijo... 07 octubre, 2008 13:25

Desde que escribiste esto:

"como decía aquí, existe una gran verdad universal: la gente empieza a dedicarse al arte principalmente para impresionar a las chicas con lo de ‘mira que sensible soy, ¿por qué no te bajas las bragas?’. Para ello, escribe cosas de amor"

…tenía pensado un post de contestación. Al final he escrito sobre eso y sobre muchísimas cosas más (me ha quedado largo como una enciclopedia, pido perdón de antemano) contestando a otros posts de otros onvres (Milgrom, por ejemplo).

Lo que quiero decir es que por escribir poesía y aparentar ser sensible no se folla, como mucho se puede llegar a ser "el prigao ése que te escribió una poesía, ajajajaja". Si alguna vez te ha funcionado a ti o a otras personas es independientemente o a pesar de la poesía ;) ;). Mi consejo a los jóvenes varones es que no pierdan el tiempo y la dignidad con eso, jejeje. Hay formas mejores para ligar. Continúe aquí leyendo.

Paco Fox dijo... 07 octubre, 2008 13:34

No, si fundionar no funciona. Sólo que de adolescente te CREES que podría funcionar. A alguna esperanza hay que agarrarse cuando eres bajito y narizotas.

Dieguete dijo... 06 octubre, 2010 03:53

Por eso hizo uncle kracker la canción another love song. Leed su letra

 
Subir