Vicisitud & Sordidez

10
El experimento-blog participativo ‘Bigotón Watch’ ha arrojado dos resultados: muy pocas visitas y mucha vicisitud. Claro que, por supuesto, no nos mueve la gloria en nuestras iniciativas. Sólo nos conformamos con la fama y la posibilidad de ganarnos la vida como contertulios de un programa de mesa camilla sin tener que simular ser gays. Con todo, vamos a repetir iniciativa y crear un nuevo blog. La guardia sórdida necesita estar atenta a muchos tipos de vicisitudes con el fin de dar a conocer a un asombrosamente reducido número de lectores la verdad definitiva de la vida: que la única constante en el universo es la vergüenza ajena. Y la necesidad de siempre tener papel higiénico en casa.

Por eso hemos creado el blog participativo Cultureta Watch. El objetivo será denunciar los excesos estilísticos de los críticos de cualquier disciplina artí-tica que antepongan de forma vergonzosa su supuesta gloria literaria al objetivo de informar y orientar a los compradores o usuarios de P2Ps. Que sois todos una panda de piratas.

El ejemplo paradigmático de esta simpática tendencia ha sido, para este blog, nuestro amado G.Sanz, que tantas risas ha tenido la gentileza de proveernos. El reciente artículo que desvelaba lo extraordinariamente sencillo que es escribir una crítica cultureta al estilo de este crítico generó varios comentarios en los que los lectores proponían otras figuras similares. Es el momento de perpetuar sus andanzas colonoscópico-literarias en este nuevo blos.

El mecanismo será similar al de Bigotón Watch. Todo el que lo desee puede mandar un texto al mail bigotonwatch[en]gmail[punto]com. Porque tampoco vamos a andar creando otra cuenta de correo.

Lo principal será publicar un extracto de una crítica cuya pretenciosidad os haya causado gran vicisitud. El comentario adicional será opcional. También se podrán publicar fotos ilustrativas enviándolas como archivo adjunto.

Reírse de los demás está feo. ¡Pero es muy divertido! Animaos a participar en este nuevo blog-cachondeo-denuncia. Hagamos de interné un lugar más sórdido y, por qué no, más peligroso para los diletantes.

Publicar un comentario en la entrada

Quettaheru dijo... 17 septiembre, 2008 12:56

Gloria y loor a vosotros, oh animadores del blogododecaedro y verdaderos señores de la gües dospuntocero. Este experimento me parece, si cabe, más atrevido aún que el bigotónico. ¿Están las huestes vicisitúdicas preparadas para hacer frente a la avalancha de gafas de pasta que se avecina?
Ni lo sé, ni me importa, como dijo Einstein.

TioVania dijo... 17 septiembre, 2008 17:33

Maldita sea, tienen que leer esto:

http://tiovania.blogspot.com/2007/09/el-enterao-caso-prctico.html

Perdón por el spam, pero nunca encontré nada igual.

La navaja en el ojo dijo... 17 septiembre, 2008 19:35

Con esto defines perfectamente al cultureta: "antepongan de forma vergonzosa su supuesta gloria literaria al objetivo de informar y orientar a los compradores". Porque hablar bien y tener un gran dominio del vocabulario es algo bueno, pero salirse del registro necesario con la única intención de presumir de lo que se sabe es asqueroso.

TioVania dijo... 17 septiembre, 2008 20:19

El problema es que por lo general no saben NADA. Saben recitar lo que han leído a otros. Triste, triste.

Paco Fox dijo... 17 septiembre, 2008 20:46

Tiovania: Conocía ese post y es sublime. Habría que linkarlo en Cultureta watch

emirvisir dijo... 18 septiembre, 2008 12:48

Este video es genial, pleno de vicisitud:

http://www.youtube.com/watch?v=OmgYYTZzxbw

Siento poner tanto offtopic, pero queria que lo vieseis como sordidos de pro que sé que sois

TioVania dijo... 18 septiembre, 2008 13:42

Pacofox, cortapeguen a gusto: un honor. Ya no que no me linkan en éste... nudge, nudge.

Aunque puede que sea el tipejo del último post, el de los "sintagmas vagamente autosuficientes". No hay sintagma más recursivo, es la rehostia.

padawan dijo... 22 septiembre, 2008 16:52

siempre me han gustado las críticas hechas para mayor gloria del que las escribe. Tendré que estar atento al nuevo blog

La navaja en el ojo dijo... 22 septiembre, 2008 18:35

No sé si sería meterme demasiado donde no me corresponde, pero quizá habría que sugerir como normas de ese blog que se extraigan las tres o cuatro frases más insoportables y que se pongan en el post (que no se ponga un enlace). No lo digo por otro tema que por vagancia, pero supongo que si yo soy vaga, todo el Internet lo será más o menos igual ;) ;)

plas plas plas dijo... 24 septiembre, 2008 16:59

navaja... eso huele a censura o a no querer dar publi a otros sitios (y eso esta feo)

Y te lo dice un lector de hace mucho, q JAMAS ha puesto un enlace (tampoco tengo blog ni güeb propia)

Salu2

 
Subir