Vicisitud & Sordidez

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Los ingleses son como los fanáticos religiosos de la fantástica Postal de Uwe Boll: cuando las ilegalidades las cometen otros, hay que aplicar lo que dice la Biblia al pie de la letra, pero cuando éstas son propias, entonces "hay que leer entre líneas". ¿Qué por qué digo que Postal es fantástica? Porque, tras el cabreo de ver cómo el Mierda cometía una ilegalidad de manual y parecía salirse con la suya, sólo esa película – que Paco, lanavajaenelojo y Snowmary se abalanzaron a ponerme para ver si me tranquilizaba – logró que, entre risas y vicisitudes, me olvidase de la vergüenza vista en Spa.

Y no me malinterpreten: el duelo del Mierda y de Kimi fue magnífico. De ser entre otros dos, me habría hasta puesto a preparar palomitas en el microondas (y es que el Mierda siempre estropea cualquier cosa: es como, para muchos, entre los que no me cuento, la voz de Jon Anderson en Yes). PERO yo creo que las reglas existen por dos motivos fundamentales: a) para obedecerlas, b) para desobedecerlas cual mala persona, siendo consciente A LA VEZ de que estás haciendo algo malo. Por eso Schumacher era el más grande y Senna un fanático religioso: el último no pensaba que las reglas fuesen con él.

En el caso del Mierda, volvemos a la reedición de los peores aspectos de Senna. Hagamos memoria: en el GP de Suzuka de 2005, Fernando Alonso protagonizó una de las mejores remontadas de la historia incluyendo el mejor adelantamiento de la ídem (a Schumacher en la 130R). Sin embargo, durante la remontada, se saltó una chicane al adelantar a Christian Klien. Dado que eso es ilegal, levantó el pie para dejarle pasar y, a la siguiente curva, volvió a adelantarle. Lo que ocurrió fue que el concepto de "volverle a dejar pasar" de Fernando fue muy... digamos... particular. Lo que hizo fue dejarse ser rebasado para, acto seguido, coger su rebufo y salir con velocidad extra hacia la siguiente curva. Los comisarios reaccionaron algo tarde pero, a la vuelta siguiente, obligaron a Fernando a volverse a dejar adelantar por Klien, esfumándose así toda posibilidad de victoria en una carrera épica. ¿Dijeron los ingleses de aquella penalización algo parecido a ESTO?



No, por supuesto. Bien, a la que Lewis se lo hace aún peor a Kimi (el primer intento de adelantamiento, con ese rebufo delirante, eso se llama "ventaja indebida") y, luego, cual Senna de la vida, dice que "fue culpa de Kimi, que me empujó" ¿De verdad que alguien quiere vendernos eso como el no va más de la historia de la F1 moderna? ¿No será más bien que, si se trata del Mierda, los ingleses prefieren leer la Biblia entre líneas? Sinceramente, a todos aquellos que busquen información mínimamente objetiva sobre F1, les recomiendo esta página. Pafletos ingleses como grandprix o planet-f1 mejor evitarlos a toda costa: avergonzarían a propio Jiménez Losantos. Lo de Libertad Digital es información realmente imparcial a su lado...

Así pues, no se dejen engañar: los comisarios estuvieron bien despiertos, sólo que no hubo suficientes vueltas para reaccionar a tiempo. El único "What if" a valorar es que, si Fernando hubiese entrado una vuelta antes, la posibilidad de victoria era real. Eso sí que es sórdido.

PILOTOS:
Star of the race:
1. Kimi Raicoñen:
30 puntos


Larga vida a las amenazas y los ultimátums. "Si no ganas esta carrera, serás el gregario de Massa" le dijeron. Gracias a ello, Kimi logra su segunda star of the race consecutiva. Thing is, dudamos que ahora pueda aspirar a ganar esta liga fantástica, con el fantasma de las penalizaciones por órdenes de equipo (-5) pendiendo sobre su cabeza. Pero hablemos del presente y descubrámonos ante su actitud "tú no me pasas ni de coña" de Spa. Sinceramente, toda la sal la puso Kimi y a él corresponden los puntos por los dos toques con el Mierda (1x2 + 1x2) así como 1 punto por el trompo tras haber rebasado a Nakajima (+3 de estilo por pulsar el botón erróneo) y 2 por su estampamiento contra las vallas a los que agregar 3 de estilo por la destrucción y otros 5 más de estilo por su contumacia en la conducción cipótica durante esas vueltas.

Dicen que fue la poca vergüenza del Mierda a la hora de saltarse chicanes lo que desquició a Kimi. Si es así, no dudaré en considerar a Raicoñen un buen español, más pendiente de los grandes gestos que de las grandes gestas. Sólo espero que, en Monza, con el campeonato ya perdido, reedite las glorias de mi amado Lorenzo Bandini estrellándose aposta contra el Mierda para mayor gloria de su compañero Massa. ¡Esas órdenes de equipo llevarán puntos positivos!

Los 10 puntos merecidísimos de star of the race se suman a los 18 de su destruction derby y a los 2 de sendas multas por exceso de velocidad en el pitlane el viernes (ya llegó calentito a Bélgica) para terminar con 30 puntos y el segundo puesto en la general.

2. Kazuki Nakajima: 13 puntos

No mucho, pero dificultó algo su doblaje al Mierda (1 sin el x2), aunque fue el final de la carrera, gracias a cuatro gotas, y a la carencia de control de tracción, cuando Nakajima mostró el verdadero talento que nos ha estado racaneando todo el año. Su trompo (1) a la hora de dejarse volver a doblar por Kimi y el Mierda tiene complemento de 5 puntos de estilo ¡al haber obligado a hacer un trompo a los dos! Igualmente, su trompo al final de carrera (1) se lleva 5 puntos extra al haber supuesto la colisión con Fisichella. Eso se llama saber escoger el momento. El mejor Nakajima del año, sin duda.

3. Heikki Kovalainen: 8 puntos

Heiki, que no quiere perder el tren tras su soberbio arranque de liga fantástica, ha decidido que la mejor forma de no llevar los temidos puntos negativos de las órdenes de equipo es hacer el gañán en la primera vuelta para, así, lejos del Mierda, centrarse en ofrecer su propio show. Y fue bueno y hubo gran regocijo: su trompo inicial (1) le obligó a una remontada cipótica que halló su momento de gloria en el absurdo choque contra Webber (6) que fue penalizado con un drive through (1). 8 valiosos puntos y dos finlandeses acechando al mierda en lo más alto de la tabla.

4. Sebastien Bourdais: 7 puntos

...o cómo pasar del podium al octavo puesto en una vuelta. Pero nosotros nos quedamos con su curva inicial: la porculización que protagonizó (6) generó, acto seguido, un bello caos (1) en la primera curva en la que la mitad de los pilotos decidieron trazar por fuera. La espada de Damocles que pende sobre su asiento en Toro Rosso también ha hecho que Sebastien sea uno de los grandes en esta segunda mitad de temporada. ¡El psicodrama siempre funciona!

5. Timo Glock: 5 puntos

Fue sancionado con 25 segundos por haber adelantado con banderas amarillas. Como Timo Glock no es el Mierda, dicha sanción es correcta o, por lo menos, no merece comentario. De hecho, los ingleses prefieren decir que el adelantamiento de Raicoñen al Mierda cuando el trompo de Nakajima merecía sanción porque "era un momento de banderas amarillas". Eso se llama oligofrenia. Pero no se extrañen, es algo habitual en Inglaterra: desde la explosión Madchester de los 90, todos decidieron drogarse para sobrellevar al vida en ese país. No les culpo, pero simplemente subrayo que todavía no han despertado del masivo colocón colectivo noventero.

6. Nelsinho: 3 puntos

Su estrategia a una parad deparó múltiples momentos en los que una colisión contra los sopocientosmil coches que le adelantaron era posible. Pero Nelsinho, cual artit-ta conceptual decidió que era mejor piñarse el solo (2) y llevarse un punto por el estilazo. Classy.

7. Jarno Trulli: 2 puntos

¡Albricias, Jarno puntúa por segunda vez en lo que va de liga! Su trompo (1) tiene complemento de 1 punto por lo sumamente peligroso de su reincorporación a pista. Digamos que quedó a dos centímetros de haberse llevado otros cinco puntos. Tal vez en Monza...

8. David Coulthard: 1 punto

Su excursión por la hierba le hizo perder no pocas posiciones. Esperamos que, en sus últimas carreras como piloto de F1 decida despedirse por todo lo alto.

8. Tootsie: 1 punto

Las fotos del Abuelo serán estudiadas por un comité de expertos de la FIA para decidir si Tootsie se lleva los -25 por salir del armario con el Mierda. Análogamente nos preguntamos si, ante la posibilidad de recibir unas fotos del Mierda sacándose el cimborrio y haciéndose una gaseosa, deberíamos o no dar 5 puntos negativos como autoacto de amor homosexual hacia el Mierda (as himself). Preguntas...

Ah, y Tootsie hizo una excursión como Coulthard, que no se me olvide...

10. El Mierda: -4 puntos

A veces, cuando Paco Fox va a comprar el pan los domingos se encuentra con tremenda cola de la gente que acaba de salir de misa. En esos momentos nos llama al móvil a los que le esperamos para ver la carrera y nos dice "Voy a tardar, es que se me acaban de colar los putos capillitas". Que a nadie le extrañe, pues, que el Mierda reciba -10 puntos por lo meapilas-Ayrtonsénnico de estas declaraciones . Se trata, en definitiva de uno de los grandes dramas de la izquierda: las ganas de querer estar "con los pobres de la tierra" te lleva a estar con genta sin cultura (porque no han recibido educación). Ello significa gente muy manipulable. Ello significa gente MUY meapilas, de valores muy tradicionales y retrógrados. Y, así, la izquierda tiene que defender a colectivos que, como en el caso de Hamilton, causan repugnancia capillita, y que ni siquiera tienen el componente del kitsch religioso del Kubica, de llevar una estampita del Papa en el casco para salvarse en Canadá. (Ojo, hubiésemos crujido a Kubica por meapilas, pero los 10 puntos negativos se hubiesen compensado al haber sido utilizado su accidente en el proceso de canonización de Juan Pablo II: la sordidez es la sordidez...).

Cierto, los 10 puntos negativos se compensan por el 5x2 de la sanción de la FIA, pero la reacción posterior del "no hice nada mal" (-1) del Mierda como el "¿Pero no queríais que los pilotos peleasen?" del padre (-3) son de un "estoy por encima del bien y del mal" que da asco. Tío, pillaste un rebufo inadmisible. Sólo le perdonaré si, a la que en Monza Kimi se estrelle contra él aposta, también piense que eso es "pelear". Pero lo dudo.

EQUIPOS

Star of the race: 1. McLaren-Mercedes: 25 puntos

Fueron de los pocos en tener un problema mecánico (5) y no llevan puntuación negativa por su apelación a la FIA, puesto que han guardado mejor las formas que la familia Hamilton. Pero, como ya ocurrió en el GP de Francia , McLaren siguen siendo el GRAN equipo de las relaciones públicas y de "filtrar" cosas a la prensa. En esta ocasión, vuelven a ir a por Max Mosley insinuando que el jefe de los comisarios en este GP era amigo íntimo de Max y les están persiguiendo.

Vamos a ver, odio a los perdedores que juegan a hacerse la víctima (como los del Barça que aún hablan de DiStefano). Como decían en "The Rock" por boca de Don Simpson y Jerry Bruckheimer "Los perdedores se sientan en su rincón a llorar mientras los ganadores se follan a la reina del bailen". Pero, todo lo que sean insidias políticas con el sórdido de Max es algo que me encanta. Piense lo que piense la patética prensa inglesa (sí, la que llama racistas a los españoles y luchadores por la libertad a ETA) estas cosas son buenas para la F1.

2. Honda: 5 puntos

El otro equipo con problemas mecánicos. Esta vez le tocó a Barrichello. ¿No se suponía que Spa era un circuito duro para los motores?

3. BMW: 4 puntos

¿En qué estaban pensando durante el último pitstop de Kubica a 11 vueltas del final? ¿12 segundos? WTF?

4. Ferrari: -6 puntos

Más preguntas: ¿Dónde está la pasión mediterránea? ¿Cuándo fue sustituida por el sosería inglés? Que ante una sanción tan justa al Mierda Ferrari se limite a un escueto "estamos de acuerdo" y que, acto seguido, digan "nosotros no instigamos ninguna investigación" me parece de un soserío inadmisible. Los -3 puntos de declaraciones lamentables llevan un factor de x2, claro. Imagínense a Briatore en esta situación. No sólo diría que fue él el que solicitó la sanción al Mierda, sino que con una mano le daría pollazos en la frente al hermano en silla de ruedas mientras, con la otra, sostendría el Calendario Zaragozano para tener más claras las predicciones de lluvia.

Como despedida, he de decir que tuve la oportunidad de estar con Amaia Salamanca el otro jueves durante la triunfal presentación del capítulo 13 de las tetas en el palacio de deportes y que decidí NO preguntarle nada sobre la polémica del racismo en España. No quería perder la magia de su silencio.

Still, debo decir que, en un momento de la fiesta, a la que los mononeuronales seguratas del palacio ya nos echaban a todos, Amaia subió a la zona y, airada, dijo a los seguratas "Se supone que en la sala de abajo hay una fiesta para el equipo ¡y no conozco a nadie de los que están allí! ¡Así que ahora vas a dejar entrar a todo el equipo!" A regañadientes, el segurata dejaba pasar a la gente mientras Amaia decía el nombre y cargo de cada uno. En un momento dado, el neandertal pensó que ya era suficiente y que mi reivindicación de "¡Soy del equipo! ¡De montaje!" era la de un notas que se quería colar. (Supongo que las palabras "equipo" y "montaje" excederían su vocabulario). Amaia volvió corriendo y dijo "¡Déjale pasar! ¡Y a sus compañeros de montaje!". Lo hicieron y, al cerrar las puertas, hicimos notar al segurata que había gente de guión fuera. Dijo "¡Ya está bien!" a lo que Amaia replicó aún más alto "¡No los conozco, porque no están en rodaje, pero sin guiones esta serie no sería nada, así que los vas a dejar pasar!". Amaia no guardó silencio y, por eso, también le estamos eternamente agradecidos.

Como nota final de la fiesta, pongo la foto que NO hubo en el artículo pretérito de esa serie (que sé que no os gusta, tranquilos) y que por fin hubo en la premiere. Para algunas de nuestras lectoras y también alguno de nuestros lectores: aquí no caemos siempre en lo fácil, antes bien, somos amantes del riesgo. El momento en el que Miguel Ángel puso a corear mi nombre – mucho alcohol por parte de todos ya se sabe – a los actores circundantes fue un momento de gran vicisitud. Pero dado que a su lado estaban María Castro y Amaia Salamanca no me importó tanto. Casi lo pasé mejor que enterándome de la sanción al Mierda...

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marcialvicious dijo... 08 septiembre, 2008 13:25

Fagamos F1 ficción: Qué habría dicho el bueno de Michael de haber estado en la situación de Hamilton, ante una sanción de la FIA? Seguro que algo del estilo de "lo volvería a hacer, y a ver si tienen huevos". Pero sobre todo... qué HABRÍA HECHO el bueno de Michael en caso de estar en el lugar de KIMMI, ante un adelantamiento semejante de Jaimito, jugándose el mundial, a falta de 2 vueltas para el final de un gran premio? Brrrr. Como escarpias, oiga.

Aquello sí eran onvres.

moscacojonera dijo... 08 septiembre, 2008 13:29

por cierto, sobre Postal, no sé si ya lo habéis comentado, me he encontrado la respuesta de Uwe Boll a Wired, cuando criticaron la peli.

"chris
your review shows me only that you dont understand anything about movies and that you are a untalented wanna bee filmmaker with no balls and no understanding what POSTAL is. you dont see courage because you are nothing. and no go to your mum and fuck her ...because she cooks for you now since 30 years ..so she deserves it.
people like you are the reason that independent movies have no chance anymore.
uwe boll
PS: POSTAL is R RATED . The MPAA understood the satire -- you not -- you dumb fuck"

Anónimo dijo... 08 septiembre, 2008 13:31

Que carreron y que vicisitud!!! Despues de ver el adelantamiento ilegal y victoria del Mierda temí que te negaras a puntuar este GP.

Raikkonen merece esta jartá de puntos por su pundonor, prefirio estrellarse contra el muro a compartir podio con semejante detritus. Tambien creo que Renault merece unos puntos por estrategia de mierda, por no cambiar neumaticos una vuelta antes y negarle la unica victoria de la temporada a nuestro Español Universal.

Mi enhorabuena a Nakajima por volver a la senda del Samurai y Massa por no estrellarse en las 2 ultimas vueltas y darle algo de aliciente al mundial mas gris de los ultimos años

Lazare dijo... 08 septiembre, 2008 13:37

Pues fíjate en lo que dicen en "el periódico"; "golpe bajo a Hamilton", "robo", etc. ¿Es que no tienen ojos para ver? Porque lo que yo vi por televisión clamaba al cielo, y cuando llegó la noticia de la penalización dije, menos mal, por una vez. Aparte de lo indignante que resulta ver semejantes mentiras y flagrantes especulaciones haciéndose pasar por información, lo que me pregunto es qué les da Hamilton, y por qué medios a los que no les va nada en ello (que yo sepa) tienen que defender así a a este matao... Es una tendencia ideológica de los media que quieren convertir en ídolos a gente como el mierda y entronizar la mediocridad y la hipocresía mientras los divos de verdad como Kimi, Sutil o dios le bendiga, Kubica, son relegados al papel de serpientes para San Jorge... un tío como Massa 2º del mundial, ¡qué horror!

En fin, gracias por el blog, porque gente con cerebro propio cada día queda menos. Y vuestras críticas de cine rulan. "El Anticristo" de A. de Martino es una obra maestra...

Vicisitud y Sordidez dijo... 08 septiembre, 2008 13:38

marcialvicious:

Un duelo Massa-Mierda por el campeonatao nos retrotrae a mundiales tan mediocres como el del 96 (no digo el del 82, porque ahí la gente se mataab y ganó un señor con una sóla victoria pero un gran bigotón). Vivimos, en efecto, en una mala época. Nunca habrá otro Schumi: su grandeza radicaba en SABER que hacía el mal.

primo: CORRECTÍSIMA respuesta de Boll a ese enteradillo. Sobre todo en lo del enmadramiento. Apaludí a rabiar durante "Postal" unas 10 veces. De haber sido esa peli de guais como Ferrell, Stiller, Sandler o Trey Parker ya estaríamos hablando de "historia del humor cafre". Y Boll se los merienda a todos con su sensibilidad alemana.

anónimo: de acuerdo en todo menos en la "estrategia de mierda". Muchos - Bourdais - erraron al no cambiar. Pero no es para ensañarse. Heidfeld, simplemente, acertó de pleno.

Vicisitud y Sordidez dijo... 08 septiembre, 2008 13:44

lazare, un síntoma de debilidad mental - equiparable a defender el velo como "identidad cultural" - es el defender a Hamilton de "la turba Alonsista" como sinónimo de "ecuanimidad" y de "saber de F1". Y esa debilidad mental no me extraña en "El Periódico". Puede que, incluso, no perdonen ni la bandera de España en el casco de Alonso ni que el asturiano sea del Real Madrid. PEro esto último son especulaciones. Lo primero, es una realidad muy presente entre los que "piensan" "de forma políticamente correcta".

...Y yo soy aquel muy sensible a la hora de ver cómo se salta la peña las chicanes ¡porque lo hago yo en el F1 Career Challenge! Eso sí, tengo cuidado a la hora de tener las "reglas desactivadas" en el menú de opciones.

Anónimo dijo... 08 septiembre, 2008 13:54

Sobre PF1:
El tal Pete Gill - Piotrish es como tu adorado crítico musical G.Sanz. Write by numbers de lo más pedante... con el agravante de que suele publicar sus borradores en el foro para que se los corrijan. Eso sí que es sórdido.

marcialvicious dijo... 08 septiembre, 2008 14:06

V & S: permítanme que por una vez les corrija. Creo que la grandeza de Schumi no estaba en SABER que obraba mal; sino en OBRAR MAL cuando creía que era necesario (siendo además consciente de ello; es decir, a posta). Eso no es hacer trampas: eso es ser un cabrón sin escrúpulos con un as en la manga. Por eso -y por ser un jrandísimo piloto- lo respeto, aunque nunca haya sido fan. A él, o a Montoya, a gente que sabe que, si es necesario, pues no adelantas, pero te lo llevas puesto, qué cojones. O en versión reducida, te estrellas contra el otro a propósito y ya está.

Lo que nunca me parecerá bien es que la gente tramposa finja o desconozca que está haciendo trampas, ni que los jueces dejen las trampas evidentes sin sanción. La belleza del deporte está en ser capaz de engañar, no sin que nadie se dé cuenta, que para eso mejor no hacerlo, sino sin que nadie pueda demostrarlo.

O al menos, eso "pienso de que" yo.

John Black dijo... 08 septiembre, 2008 14:14

Espero que ante lo que se viene encima, con lo enfilado que debe tener Kimi al mierda, acepte una orden de equipo que no sea "sácalo de la pista". Es más, Schummi debería darle unos cuantos consejos sobre como hacerlo con estilo, para mayor gloria de la F1.

abobriga dijo... 08 septiembre, 2008 14:21

¿Quién nos iba a decir que nuestras esperanzas estarían con las manos en la Massa?

Por cierto, gallegos del foro, ayer domingo a eso de las 11:45 de la noche echaban por un canal TDT de la Gallega (Galicia América, creo)un Gran Premio añejo. Creo que era GP Francia con Frentzen y Ralfy, Michael e Irvine, Panis... y Diniz!

J. ARCE dijo... 08 septiembre, 2008 14:22

Pues yo soy de los que creo que se pasaron con Hamilton. Una sanción de diez puestos en Monza hubiese sido suficiente.

JM dijo... 08 septiembre, 2008 14:24

Oye, pues que buena gente Amaia Salamanca, verdad? Mola.

zampabollos dijo... 08 septiembre, 2008 14:24

Sólo puedo decir que, una vez recuperado de mi afonía tras lo que hizo ayer el Conguito, y viendo las reacciones incluso de otros frikis de la F1, incluso ferraristas enfervorecitos, acusando a los comisarios de chanchulleiros.... Sólo puedo decir que este post es de chapeau. Por una vez que los comisarios son ágiles (no tardaron tampoco una semana) y le echan cojones, nos viene medio mundo con la trapallada de que no es justo que le quiten la victoria. Por la misma regla de tres, tampoco es justo que Miki se metiese un piñazo contra el muro, debería haber una puta y maldita escapatoria de asfalto diseñada por Herman Tilke en el interior de Blanchimont.

Por cierto, que tanta mariconería en la F1 moderna, con tanta escapatoria de asfalto, que parece que estén corriento en Barajas, está convirtiendo la F1 en una especie de Off Road en la que incluso los que hacen las mayores mamonadas ganan carreras. Ni Miki ni Conguito merecían ganar la carrera por pasarse las tres últimas vueltas haciendo aqua-surf por las escapatorias de medio circuito. Soy defensor de llenar las escapatorias de asfalto de tachuelas, chinchetas, cristales y demás, para que todos estos mierdas dejen de hacer el imbécil. Ayer Massa hasta parecía un tipo cuerdo, llevando su puto coche por lo negro.

Bueno, voy a tomarme la pastillita, porque noto que aún me dura el enfado. En fin... Que estamos contigo.

Anónimo dijo... 08 septiembre, 2008 14:33

Es triste, compañeros sordidos, pero nuestras esperanzas estan en manos de Massa, un brasileño con frenillo!!

Despues de ver a Kimi empotrado contra el muro cruzé los dedos para que Massa no fuese como Massa y consiguiese mantener los 30 segundos de ventaja con Bourdais, que se me antojaron escasos conociendo las habilidades del brasileño en mojado, pero esta vez el rosario que lleva su novia, al igual que la estampita de Kubica, funcionaron.

En fin, quedan 5 tristes GPs, a ver que tal la carrera nocturna

Nordes dijo... 08 septiembre, 2008 15:08

Yo solo quiero señalar, que "Kini" casi me arranca la vida cuando se fue de la pista.

Cualquier cosa menos que gane el mierda.

Mi esperanza es ahora ver a "Kini" OBRANDO MAL con el mierdecilla...

Vicisitud y Sordidez dijo... 08 septiembre, 2008 15:55

Es duro poner las esperanzas en Massa, piloto al que jamás me tomaré en serio. Pero ya se sabe, "la política hace extraños compañeros de cama".

jm, en efecto, Amaia recibió nuestra admiración y aplauso. Creo que, en esta segunda temporada hay un mayor "sentir de equipo". También tengo que elogiar a Manolo "el Gitano" que se plantó en Telecinco junto con el Duque para reivindicar entradas VIP para TODO el equipo y luego estuvo hasta altas horas de la noche pimplándose con todos los montadores. Poco egocentrismo actoral en la serie: eso es siempre bueno.

zampabollos dijo... 08 septiembre, 2008 15:59

Hey, olvidé decir que no estoy de acuerdo con el star of the race. Y es que Miki creo que debería puntuar negativo por no haber hecho trompear al mierda cuando le dio el toquecito con el alerón, justo tras pasarlo. Ahí ya estaba yo celebrando que iba a llevárselo por delante, pero no tuvo arrestos, con lo fácil que hubiese sido empujarlo un poquitito más y dejarlo ahí aparcado.

David dijo... 08 septiembre, 2008 16:00

Joder, si nos hubieras dejado coger a Mosley estaría en cabeza de la liga.

Una vez retirado Schumacher parecía que estas cacicadas contra McLaren eran cosas del pasado, y ¡ahí tienes!: los marshalls comportandose como Stormtroopers.
Por cierto, en tus ratos libres, ¿no serás comisario de la FIA?.

Anónimo dijo... 08 septiembre, 2008 16:02

Ferrari... vaya panda, entre Felipe "trompinhos" Massa y Kimi "Gafeman" Raikonnen (tambien conocido como Wisky&IceMan")

Vicisitud y Sordidez dijo... 08 septiembre, 2008 16:08

david, la decisión de los comisarios es correcta, aunque no siempre esté de acuerdo con la FIA. Y las cacicadas contra McLaren, por defecto... están... bien.

Pero hoy no hubo cacicada. Y no hay que olvidar que el cambio de normas del 2005 obedecía estrictamente a acabar con el dominio de Ferrari.

Repito: McLaren se merece TODO lo que pueda pasarles sólo por ir de victimistas por la vida.

Y Max Mosley rocks hasta hablando del racismo español. Luego hizo aquello y Amaia Salamanca se limitó a mirarle sin decir nada.

David dijo... 08 septiembre, 2008 16:10

Por cierto, Heidfeld dormido durante la clasificación y los técnicos de merienda campestre como domingueros de libro.
Amigos, ¿es que acaso esto no es sórdido?.

Anónimo dijo... 08 septiembre, 2008 16:10

No creas, Zampabollos si Kimi hubiese hubiese hehco trompear al Mierda en ese toque la FIA hubiese descalificado a Kimi y el Mierda celebraria su victoria en los despachos, ademas de que en todo este blog echariamos espuma por la boca.

Vicisitud y Sordidez dijo... 08 septiembre, 2008 16:16

Uf no, una victoria no se puede otorgar con el otro coche tirado. Que se lo digan a Prost en Suzuka 90. Puede que haya algo de justicia en que, si cometes una maldad con ACCIÓN algo te salgas con la tuya.

el padre del cordero dijo... 08 septiembre, 2008 16:17

Vayamos por partes:

1. La sanción al hijo de Anthony es totalmente lógica. Quien lo niegue o es parcial o no tiene puta idea.

2. Totalmente de acuerdo con Zampabollos en lo de que con tanta escapatoria de asfalto se están cargando la F1.

3. Yo iría más allá y propondría que todas las carreras (o al menos un porcentaje bastante alto) fuesen en mojado. Basta con poner unos aspersores en los bordes de la pista y ponerlos a funcionar media hora antes de que empiece la carrera y dejarlos hasta que termine.

4. ¿Y Amaia Salamanca qué opina de todo esto?

marcialvicious dijo... 08 septiembre, 2008 16:56

Acabo de leer el El País unas declaraciones de Luisma sobre el incidente de Spa y la sanción de la FIA. Vale que es una traducción del inglés, y que los periodistas entresacan partes de la declaración total, pero lo que dice el menda es que "había alcanzado a Raikkonen, así que tenía una buena oportunidad de adelantarle por el interior de la última curva, pero él se cerró, lo que está muy bien, pero frenó muy, muy pronto y no me quedó mas remedio que irme hacia el exterior [...] Raikkonen aceleró y aumentó el ritmo en la curva y me cerró hacia el lado izquierdo. Sabía que lo tenía que dejar pasar y el equipo también me lo dijo por radio. Pero aceleré para no perder mucho terreno, porque pensaba que sería injusto."

"No creo que haya nada sancionable. El reglamento dice que hay que dejarle pasar y eso es lo que hice"

Sí, pero en mi opinión, sacando ventaja de las circunstancias para tomar el rebufo del Ferrari en la recta principal. Que a lo mejor me equivoco, oiga. Pero si en lugar de las imágnes hubiese que juzgar las declaraciones, lo tendría muuuuuuy claro. "Aceleré para no perder mucho terreno" no suena a fair-play. Y el "pensaba que sería injusto" suena a llorada en toda regla. O no?

la reina del hielo dijo... 08 septiembre, 2008 17:01

Voy a salir en defensa de Tootsie: no os acordais de Mónaco? quién le dió por detrás? KIMI, y Tootsie le pegó? noooo. Le insultó? noooo. Tootsie está enamorado de KIMI y lo que va a hacer es hacer que el Mierda se enamore de él y entonces le dejará tiradísimo, para que vea que no tiene futuro ni con un Force India.

Sólo espero que Nelshinho acabe la temporada estampándose contra el Mierda y que le haga perder el mundial en la última carrera y si te gana Kimi, bueno, pero si te gana Massa, eso sí que da vergüenza...

la reina del hielo dijo... 08 septiembre, 2008 17:01
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Warp dijo... 08 septiembre, 2008 17:15

Coño... no he visto mas que la ultima vuelta. Si hubiera visto las cinco vueltas ates, me hubiera dado un infarto.

Kimi se va a llevar puesto al mulato en alguno de los GP que quedan... Minimo lo va a bloquear o algo asi, que al borrachin fines ese se le nota lo HP a leguas. Lo cual aplaudo.

Javier dijo... 08 septiembre, 2008 17:39

Tengo la sospecha de que Kimariconen está empeñado en que mi Pabernosmatau Racing Team gane la liga sórdida a pesar de haberme sumado a ella hace cinco carreras.
Si es así, Kimi, en vez de ser tan rácano y fostiarte solo, llévate a alguien por delante (a ser posible el mierda) y déjame mas agusto que un cura con dos parroquias.

elpep dijo... 08 septiembre, 2008 18:39

Yo supongo que una de las cosas que habran hecho los comisarios estos sera haber visto la telemetria del coche del mierda. Donde, casi seguro, habran visto que el jodio levanto el pie del acelerador durante 0,0001 segundos, para dejar a kimi pasar 10 cms. De ahi la sancion. Que parece un poco dura, pero que cojones, se la merece el listo de mierda.
Y yo creo que os equivocais: el que se va a llevar puesto al mierda es Alonso, a la que pueda. Pero cuando sea decisivo de verdad. No en plan fuegos artificiales, si no cuando duela mucho.
Profesional del resentimiento, gran definicion, si señor.

Anónimo dijo... 08 septiembre, 2008 18:41

Amaia rocks! A ver si la pánfila de Penélope Cruz y otras que van de estrellitas son capaces de actuar así. ¡Propongo que se la nombre Sórdida de Honor ipsofactamente!

Anónimo dijo... 08 septiembre, 2008 19:16

Babeo como una perra ante la posibilidad de que Alonso se pase de frenada tras el Mierda en la penultima carrera de la temporada, y ademas luego le acuse de brake-test, como aquella vez de marras.

Okzelui dijo... 08 septiembre, 2008 22:27

Ver a Raikonen haciendo grafitis por los muros de Spa, y a Alonso matándose a sudar por hacer volar su R5 diesel, hacen triste que el campeonato esté quedando en un duelo Massa-Mierda. Con lo jrande que sería un duelo Alonso-Kimi en Ferrari con el Mierda en un Mclata.

De todas maneras, CARRERON.

¿se habrá guardado Max los videos de las últimas vueltas de Heidfeld y Alonso para su próxima orgía?...¿dónde coño están los videos de esas vueltas?...coño, que tiene que ser muy jrande ver las últimas vueltas e Heidfeld....


un saludo mostro.

Dama Galadriel dijo... 09 septiembre, 2008 00:31

Y aunque mi mente cree dominar las "imparciales" reglas de la FIA (que bien nos acordamos de Suzuka), mis ojos son completamente parciales (al igual que mi vocabulario... y dicen algunos que la F1 es un deporte aburrido. Creo que guardo mis improperios para los domingos de carrera (empezando siempre por los calvos de telefaif). A lo del catolicismo, quizás la familia barbapapá,sea católica, sí, pero protestante.
14 puntillos para la liga (el japonés errante).

Anónimo dijo... 09 septiembre, 2008 12:09

Por favor, seria posible un comentario de texto vuestro a la siguiente noticia publicada por El Periódico de Catalunya titulada "Robo a Hamilton"??

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=541977&idseccio_PK=1011&h=

Ardo en deseos..

Nigeloton dijo... 09 septiembre, 2008 12:43

Cuanto mas cosas leo de los ingleses, mas cardiaco me pongo...

Aqui, estos mamonazos (de financial times na menos) se refieren a los paises del mediterraneo como los P.I.G.S. Pero qué humor tan ingles!

http://www.ft.com/cms/s/1/5faf0b0a-778a-11dd-be24-0000779fd18c.html

Asique cuando suceden cosas como la sancion al mierda... no puedo por menos que congratularme..

Vicisitud y Sordidez dijo... 09 septiembre, 2008 13:07

Así son los ingleses hablando de los racistas mediterráneos, ya véis. Su drama es que, al no haber tenido buenas revistas del corazón, sus periódicos siempre tienden al tabloidismo. TODOS.

Sobre lo del Periódico de Catalunya, es el clásico texto demagógico que trata de hermanar la persecución que existió hacia Alonso con lo de ahora del Mierda, pero sin dar motivos.

Para que quede clarito voy a explicar lo que significa "adquirir una ventaja".

Cuando se trata de una chicane, lo que hay que hacer es pensar qué hubiese hecho el piloto de haber existido un muro de neumáticos en vez de una escapatoria, ya que éstas existen no para minimizar los efectos del error de conducción sino por meros motivos de seguridad.

En el caso que nos ocupa, al no poder ganarle el Mierda la posición a Raicoñen, tendría que haber frenado salvajemente para no salirse y, acto seguido, adoptar otra trazada más cerrada de salida (más lenta y con menor tracción). El resultado de esa hipótesis es que el Mierda hubiese salido de la chicane unos DOS SEGUNDOS por detrás de Raicoñen ¡y no pegado a su rebufo tras haber adoptado una trazada de mejor tracción!

Luego, SÍ que hay una ventaja ilícita resultante de haber usado la escapatoria, y la sanción es JUSTA. Otra cosa s que haya a quién la sanción no le resulte "estética". Pero es que también los hay que piensan que Dios existe. No es culpa mía. Razonen un poco, señores.

Álex E. dijo... 09 septiembre, 2008 13:30

Lo que queráis, pero lo que más vicisitud dio de toda la carrera fue el Lobato preguntando, entre lágrimas, "¿por qué, por quéeee?" cuando Alonso entró a boxes en la última vuelta. Lástima de imágenes, porque seguro que se estaba rasgando la camisa con la vista al cielo.

¡Audio del momento ya!

Anónimo dijo... 09 septiembre, 2008 16:46

Ferrari... vaya panda, entre Felipe "trompinhos" Massa y Kimi "Gafeman" Raikonnen (tambien conocido como Wisky&IceMan")


jajajaaa, lo siento por el spam pero no podía evitarlo.

Este sitio es la ostia,...

zampabollos dijo... 09 septiembre, 2008 16:49

Es que después de la explicación que has dado de la ventaja que gana el congui con esa historia de saltarse la chicane, sigo sin entender que haya gente que no lo vea. Es más, incluso hay gente que no comprende que una sanción ha de aplicarse ya sea en la vuelta 1 que en la 43.

Lo que pasa es que se han olvidado grandes victorias, como la del alemán en el GP de Gran Bretaña aquel, pasado por agua, que había sido penalizado con un stop&go y, en la última vuelta, se metió en boxes, cumplió el stop&go y cruzó la linea de meta en el pit lane. Pero la inteligencia no es un don que le haya sido otorgado al conguito junto a su habilidad para pulir bridgestones con el asfalto como papel de lija.

Para dar de comer a parte son los periódicos mundiales, empeñados en dramatizar hasta el punto de unirse todos en favor del hijo putativo de Ron Dennis y sugerir un complot contra McLaren. Escudería, por otro lado, siempre cumplidora del reglamento y la legalidad.

Siento en el alma que no esté ya entre nosotros Juan Pablo Montoya, o el Alemán. Creo que ambos tienen más sangre que la mitad de los individuos que pueblan hoy en día la parrilla. Hubiesen puesto en su sitio a ese tipejo, que ahora se hará la víctima de aqui a final de temporada. Y ya ni quiero pensar si vuelve a darle al botón que no es y no gana el mundial. Entonces sí que nos podemos ir preparando.

Okzelui dijo... 09 septiembre, 2008 18:54

Yo flipé cuando PDLRosa no comentó nada de la maniobra del Mierda.

Yo es que vi clarísimo desde el primer instante que no era legal lo que estaba haciendo el Mierda.

No se trata de dejar pasar al que ha tomado bien la chicane, se trata de no sacar ventaja por habértela comido en plan Papá Hamilton con los parquecillos de juegos para críos.

Supongo que De la Rosa no dijo nada por no meterse en charcos.

La sanción es justísima y clarísima porque como bien dice el mostro que escribe este blog, lo normal es que el mimado llegase a La Source a más de un segundo de Kimi.


¿¿¿Nadie escuchó lo que dijo el Mierda por la radio cuando ganó????
lamentable.

Y donde está el video de las dos últimas vueltas de Heidfeld¡¡¡¡¡¡¡

David dijo... 09 septiembre, 2008 19:23

-"1. La sanción al hijo de Anthony es totalmente lógica. Quien lo niegue o es parcial o no tiene puta idea."
-"...la ventaja que gana el congui con esa historia de saltarse la chicane, sigo sin entender que haya gente que no lo vea."
-"Yo flipé cuando PDLRosa no comentó nada de la maniobra del Mierda."

Buf, no sé que está haciendo más daño, si el Alonsismo o el telecinquismo.
En cualquier caso, puestos a manipular, ¡que coño! ¡que den ganador a Kimi, que por lo menos da espectáculo y es un fiestero!.

Hemos vuelto a los mejores tiempos del Kaiserreich.

zampabollos dijo... 09 septiembre, 2008 22:26

¿Qué dijo por la radio?

(Es que yo en ese momento todavía estaba tratando de recuperar el aliento y la cordura...)

Dama Galadriel dijo... 10 septiembre, 2008 01:33

Amos hombre, no me jodáis, bajaros el Gran Premio y veréis cómo se zumba Heifeld a Bourdais, que estaba ya séptimo, a Kubica y a Vettel, que pasó a los anteriores con ruedas de seco (este apunta alto en todos los sentidos).
Desde que vi por primera vez un GP en la tele fui de Mclaren (todos los mocosos eramos siempre del equipo que ganaba)y desde the last year me veo en la incómoda situación que ir en contra de mis Marlboro o mis West (eh, fumo esa marca desde que patrocinaba a Mclaren). Así que decidí que hasta que el señorito inglés le de la puñalada a tío Ron y se vaya a Ferrari, las flechas de plata son non gratas en mi casa.
PD: también me cagoen Nikki Lauda, "mi primer piloto".

srcocodrilo dijo... 10 septiembre, 2008 08:48

Alivio y descanso al leer el post.

Después del escándalo que monté en mi salón tras la maniobra de marras, a grito de: "tramposo!!!! te has aprovechado!!!", y temer por un par de horas que había pasado inadvertido, pensaba que estaba perdiendo definitivamente el último rastro de objetividad que me quedaba.

La sanción equivalente a un go-through, y después este post me han devuelto la calma.

gracias

Anónimo dijo... 10 septiembre, 2008 18:36

Nakajima tambien choco a Fisico en la primera frenada de La Source:

http://www.f1fotos.be/races2008/belgie/zon-A%20%283%29.jpg

No se si lo habeis puntuado.

Instigador dijo... 11 septiembre, 2008 01:37

Una vez que el boss de ferrari ha dicho que en el 09 confirma a sus pilotos, retiro de lo ser "mierdista". Solo quería un buen coche para Fernandín.

¡Que se joda el mierda y su puto padre! No me hagan enfadar que fui jurado en un concurso de blasfemias.

Nos vemos

Anónimo dijo... 11 septiembre, 2008 12:19

el Mierda sigue llorando 5 dias despues, que cansino. Espero que Kimi le de su merecido en Monza y le ponga mirando pa Cuenca en la variante Ascari, para que se queje por algo. Ostiaya!

vengoroso dijo... 11 septiembre, 2008 22:07

Señores, tenemos un problema:

El mierda sobre Raikoñen: "No tiene huevos para frenar más tarde"

¿Se nos estará volviendo sórdido?
Mi escala de valores se ha visto violéntamente sacudida...

Paco Fox dijo... 12 septiembre, 2008 09:14

Eso se merece sus buenos puntos. Si el mierda se enmienda y se vuelve un onvre de verdad, seré el primero en alegrarme.

Nigelotón dijo... 12 septiembre, 2008 09:43

Yo pensaba que Bourdais era más sosito pero en la rueda de prensa del Monza del jueves, cuando un periodista ingles y capcioso les preguntaba sobre cuanta ventaja deberia haber dejado el mierda ya que quedaba claro que pasó por meta detras y las mandangas de la telemetria y tal y pascual, Bourdais le dijo más o menos:

"Mira macho, las reglas están ahí y solo hay que leerlas. En la regla pone obtener ventaja, y obtuvo ventaja. Creo que está bastante claro" Ya que habian repetido él y los otros 4 pilotos que si en vez de escapatoria hubiera muro, ni en sus sueños más humedos el mierda habria podido pasar a Kimi en la curva 1.

Eso si, también reconozco que echar leña al fuego como lo está haciendo hablando de eso de los huevos está muy bien. Coño! le podia haber sucedido con otro piloto, por ejemplo con Webber, que creo que le tiene ganas... seguro que no habia respondido un simple "que diga lo que quiera" como el sosainas de Kimi

Inquisitor dijo... 12 septiembre, 2008 10:41

Se te ha ocurrido llamar Lewis al Mierda. Eso es una gran vicisitud.

otomano dijo... 12 septiembre, 2008 12:07

¿Os imaginais a Prost, Senna o Schumi en el lugar de Kimi ahora? El Lewis no llega a la 1º curva en los GP que quedan.

Kobe dijo... 12 septiembre, 2008 21:52

No os apresureis a premiar las declaraciones del mierda contra Kimi, que ahora se echa atrás: Hamilton niega haber dicho que Raikkonen "no tuvo huevos" para frenar más tarde

Okzelui dijo... 14 septiembre, 2008 21:14

Pero si es que el Mierda no adelantó a Kimi....en la parada del autobus, Kimi le aguantó tanto la frenada que mandó al Mierda a mirar los horarios de los buses. El de la Source claramente antireglamentario, no cuenta, y luego pasó a Kimi porque el gran Kimi se marcó el trompo influenciado por tener a Nakayima detrás.

El que creo que sí que adelantó al mierda fue Kimi en Les Combs.


Bueno, pues el Mierda dijo cuando ganó, repetidas veces, algo así como "esto es lo que hago yo cuando empujo (push)", o algo parecido a que eso es lo que hago cuando me pedís que apriete. En su línea de chulería y soberbía.

Aunque sigue sin superar a aquel que contestó por radio un "que coño os creeís que llevo haciendo toda la puta carrera?" cuando le pidieron el famoso "push¡ push¡"


Congratula ver que los pilotos saben que lo de las chicanes no se trata de dejarte pasar, sino de no sacar ventaja por saltarla. Osea que está clara la sanción.

Falonso dijo... 15 septiembre, 2008 09:18

Llego un poco tarde, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar sobre esta gran carrera.

La vi grabada en video, a la una de la madrugada, después de haber hecho un vuelo Madrid-Asturias (en el que coincidí con Javi Villa y su preparador físico), y conducir 80 kilómetros hasta mi pueblo, cubierto por una nube tóxica tras un incendio de biomasa.

El delirio. En las últimas vueltas, recuerdo haber tirado cojinazos al suelo, haberme levantado del sillón reprimiendo gritos, y haberme llevado las manos a la cabeza, todo ello en menos de un minuto.

La buena nuevo vino al día siguiente, cuando mi mamá me explicó lo de la sanción al Turbocao en el desayuno. Sólo me faltó soltar un sonoro "JO-DE-TE!".

 
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