Vicisitud & Sordidez

46
Hay películas malas. Hay películas malas-colonoscópicas. Y por encima de todas están aquellas cuyo visionado plantea la duda de si su repetida exhibición podría desembocar en una repentina implosión del universo. Aunque los efectos quizá se circunscribieran sólo a nuestra galaxia.

La frase que encabeza este post se puede escuchar en esa ¡ÉPICA! de la vicisitud fílmica que es ‘The Spirit’, justo después de que el villano le calce al héroe un retrete por la cabeza. Uno de los mejores momentos de ésta , la obra cubre de la carrera de Frank Miller. Aunque sólo en el caso de que el dibujante y casi-director fuera un mago adorador de Cthulhu a en busca del fin de la civilización tal y como la conocemos. O como la conoce la gente que no se pasa en internet y jugando a la Play todo el día como yo.

Pero no sólo son diálogos como “Está muriendo más rápido que el papel higiénico”, “Tampoco soporto pisar un chicle en invierno”, “Huele a material de dentista” o “¡Buscadme una corbata! ¡Y que sea roja!” las que hacen que esta cosa sea una obra cumbre de la vergüenza ajena. La realidad es que, exceptuando lo esteta que se ve, todo lo referente al flim es sonrojante y/o hilarante. Desde la dirección de actores hasta la propia trama. ¿En que estaba pensando Miller cuando hizo esa escena con The Spirit colgando de un edificio con pantalones caídos? ¿O al crear esos secuaces que parecen sacados de ‘El milagro de P.Tinto’? Es más, ¿estaba pensando?

Esa, amigos, es la gran duda. Es muy sórdidamente hermoso comprobar cómo un tipo ha sido capaz de hacer tanto ‘El señor de la noche’ como esta película. Sólo Joel Schumacher podría comparársele, y este último ni siquiera ha hecho ninguna cosa reconocida como ‘obra maestra absoluta’ ™. En la escena más delirante del flim, Samuel L. Jackson, vestido de nazi, pronuncia una de esas frases que surgen de la nada y terminan incrustadas en el cerebro: “Estas acabado como Star Trek”. Muchos pensarán que eso mismo podría aplicarse al amigo Frank. Yo, que a esas alturas del metraje ya estaba pensando en cuándo saldría Bigote Arrocet y cómo redondearía el conjunto una aparición de Chiquito, no estoy de acuerdo. Alguien con tan poca vergüenza todavía tiene mucho que ofrecer. Si no a la parroquia de fans del comic o a los cinéfilos, por supuesto que sí a los sórdidos. Porque películas malas hay muchas. Pero, ¿en cuántas se puede ver al héroe preguntando a porteros de hoteles si reconocen una fotocopia del culo de Eva Mendes que ella misma se hizo hasta que, por fin, le contesta afirmativamente un enano? La respuesta está clara: sólo en una, gracias.

Han pasado muchos años desde que, tras el estreno de ‘Robocop 2’, alguien me dijera que seguro que un corbatín del estudio se había cargado el guión original de Frank Miller, que ese sí que es un genio, que tú no lo sabes porque no lees tebeos de superhéroes. Yo le creí. Pero para eso están las fiestas de navidad y año nuevo: para replantearte las cosas que creías ciertas. Y para ir al cine un día 25 a ver una bazofia a sabiendas de en qué embrollo te metes. Porque las viejas ideas pueden cambiar, pero los hábitos de disfrute de cine vicisitúdico son difíciles de abandonar.

Publicar un comentario en la entrada

Rubén dijo... 26 diciembre, 2008 10:40

Y ésta será una de esas películas que después dirán que "ha perdido dinero" debido a la piratería... en fin. Espero que Frank Miller sea realmente el jran gurú del wáter que todos esperábamos y que los diálogos colonoscópicos de esta peli no se deban sólo a un mal doblaje.
Por cierto, Eva Mendes es una de esas actrices reconocibles a partir de una fotocopia de su culo... yo como mínimo te diría que me suena.

Saludos y felices fiestas gente!

eulez dijo... 26 diciembre, 2008 10:59

De acuerdo, otra película más que no iré a ver... y ya van... buf...

El cefalópodo dijo... 26 diciembre, 2008 11:43

Yo la ví en inglés y no hay perdón posible. No llevaba un mal día de navidad y decidí arriesgarme. Pero a la altura del discurso nazi (cuyo decorado me hizo recordar ciertas películas de Jess Franco) entrablamos un quórum internacional en el cine (un gringo, dos murcianos y yo)sobre qué podría pasar a continuación y si seguiría abierta la tienda de palomitas para pillar algo. Yo me quedo con el hecho de que la muerte sea una señorita con la que se pueda conversar y decidir si uno se queda o no (ahora entiendo por qué Jesus Gil nos abandonó tan pronto) y esa maravillosa secuencia sacada de los créditos de las peores películas de Pierce Brosnan en la que el susodicho se desliza por unos labios.

Ah, ni hablar de la genialidad que supone poner un flashback en sepia. Si es que los recursos clásicos nunca fallan. Eso sí, los que quieran ver los insinuados y protuberantes pechos de Eva Mendes, disfrutarán de unos 45 segundos de película muy intensamente.

Orate Man dijo... 26 diciembre, 2008 12:25

Corro a verla, y juro que montaré un tremendo pollo si no me dejan entrar con mi mano gigante de gomaespuma y un saco de confeti.

PD: En "Últimos comentarios" leo los ídems correspondientes a aquel glorioso post de mayo, Hard Casio Forever. ¿Soy sólo yo o efectivamente el continuo espacio-tiempo ha empezado a sufrir espasmos de colon?

paraelvulgo dijo... 26 diciembre, 2008 13:00

Vaya yo también tuve la idea ayer de ver una película, supongo que para desconectar un poco de tanto espíritu navideño, pero vi Old Boy, y me pareció interesante.

Esta película de The Spirit cuando salen tantas estrellas, y no paran de anunciarla continuamente, a mi personalmente me da la sensación de que intentan vender algo a toda costa para justificar la inversión porque saben que la película no es demasiado buena, pero la gente tenemos un gen borreguil que se activa cuando ponen más de 100 veces al día el mismo anuncio e irán hordas de "fans" de un cómic, que ni han leído ni ojeado al menos, a disfrutar de los efectos especiales.

Lo malo de esto es que me quejo pero igual para comprobar que espero no equivocarme la acabo viendo.

Paco Fox dijo... 26 diciembre, 2008 15:00

Cefalópodo: Es verdad. El decorado del momento nazi(que YA es historia del cine) recordaba al comienzo de 'Las vampiras'.

Orate: Tiene usted razón. Es una peli para berrear y hacer comentarios hirientes en alto. ¡Ah! Y no tengo ni idea de por qué de repente no funciona lo de 'últimos comentarios'. ¿Será el efecot Spirit o un complot de Stone Aitken y Waterman?...

La navaja en el ojo dijo... 27 diciembre, 2008 11:13

Menos mal, sr. Fox. Porque Vicisitud quería ir a verla... y eso a mí me podría dar igual... pero es que quería llevarme. Y, claro, yo ya sabía que era malísima porque me lo habían dicho. Y le insistía, pero él quería verla anyway. Menos mal que habló con usted y entró en razón. Que la vea hoy con sus amigos frikis, que en Vigo también tiene ;)

Kike dijo... 27 diciembre, 2008 12:20

Yo la veo hoy. Tiene una pinta realmente truñesca.

Rocco Sifredi dijo... 27 diciembre, 2008 13:15

Jarl! Justo la recomendación que esperaba para vengarme de la parienta por haberme arrastrado a ver "Australia"! Se va a enterar, por la gloria de mi madre, yo estuve casi tres horas (tres putas horas, joder!) aguantando un coñazo insufrible y lamentando cada dos minutos no haberme llevado la PSP al cine, pero ella se traga este truño como que existe Chiquito, digo Dios! Ah, y un respeto por el culo de Eva Mendes, una actriz cuyo principal apartado en su currículum es "He follado en los 50 estados de Estados Unidos, sólo me faltan Hawaii y Alaska" (es cierto, buscadlo!) merece nuestra eterna adoración. Miller, en tus manos está mi venganza, no me decepciones!

Anónimo dijo... 28 diciembre, 2008 02:44

Me ha extrañado que nadie mencione a mi paisana, la sinpar Paz Vega, haciendo la bailarina del vientre francesa, descalza sobre la calle nevada, o el papelón de Scarlett Johanson (o como se escriba), si dieran Oscars por las mamas esta niña iba a tener el mueble-bar del salón reventao.

Atribulada dijo... 28 diciembre, 2008 03:42

Pues la verdad es que yo quería verla, pero se me han quitado todas las ganas. Tendré que conformarme con "El valiente Desperaux" o alguna cosa así, que en los cines monopolizados de Toledo no es que haya mucha oferta, que digamos... De todas formas me da rabia, porque es cierto que Miller tenía otras cosas bastante curiositas, pero bueno... Lo de Paz Vega, me da igual, seguramente, tanto si hace de francesa como de austro-húngara, seguirá dándole a sus frases un tonillo tal que parezca que todas van a acabar con un "mi arma" o un "shiquiyo" o algo por el estilo. Ahora, si no habla, pues eso que ganamos, no todo iban a ser fallos en el filme ¿no?

juan dijo... 28 diciembre, 2008 10:07

No puede ser peor. Nada que ver con la genial Sin City o 300.
NO vayáis

Paco Fox dijo... 28 diciembre, 2008 11:14

Paz Vega aparece en la escena más rara de la película, justo esa que mezcla escenografía de Jesús Franco, nazismo, baile exótico y chistes malos. Lo mejor es que... ¡habla con acento francés! Je suis Pásss Vegá, miarma.

Juls dijo... 28 diciembre, 2008 11:54

Yo desupés de este vapuleo no tengo más remedio... que verla, por supuesto.

Y esta peli, ¿se habrá financiado también con el oro nazi como otras del gran Uwe?

Kike dijo... 28 diciembre, 2008 13:49

¡¡LA HE VISTO!!
Es puro CELULOIDE CANCIRÍGENO. Una locura absurda y despreciable sólo digna de un loco. Que algo así se estrene en salas comerciales me resulta incomprensible. Frank Miller debe odiar MUCHO a Will Eisner. Lo peor es que mientras me descojonaba, ¡¡Una señora me mandó callar!! ¿¿Estaba viendo la misma peli que yo??
Ahora en serio, a todo aquel que le guste esta peli debe tener medio cerebro o algo.

PD-> Cualquier bodrio de Uwe Boll supera con creces este despropósito.

Ale dijo... 28 diciembre, 2008 13:57

En los 80 las aventuras de aquel pato intergaláctico de George Lucas, en los 90 la re-adaptación de Los Vengadores, y ahora en los 2000... ¿The Spirit como obra visicitúdica de referencia?

Ahora mismo la pongo en cola en el Emule.

Veremos a ver.

Kike dijo... 28 diciembre, 2008 14:17

Yo creo que esta peli supera en sordidez (y mucho) al Pato Howard o Los Vengadores.

Paco Fox dijo... 28 diciembre, 2008 14:44

Estoy con Kike: Esto es una cumbre del cine colonoscopia de alto presupuesto. Tendría que volver a ver 'Batman y Robin' para tomar una decisión definitiva. Pero no pienso hacerlo. Me conformo con pensar que esto es el segundo despropósito en el ranking de superproducciones.

Por otra parte, yo tuve suerte con el resto del público. A eso de la mitad, casi todos se estaban descojonando de la peli, y nadie mandó callar.

Martin Larreategui dijo... 28 diciembre, 2008 16:36

Interesante lo de Frank Miller, el primer caso de lobotomia espontanea de la historia, un fenomeno inexplicable de la ciencia medica. Otras teorias apuntan a la abduccion por parte de extraterrestres, que habrian suplantado a aquel Frank Miller (el que marco epoca con Daredevil, el Dark Knight y Batman año uno) por el actual, quien sabe con que oscuros propositos. Admito que me produce una gran curiosidad sordida, pero una ferrea disciplina me preserva de ir corriendo al cine.

La navaja en el ojo dijo... 28 diciembre, 2008 21:26

Y yo me pregunto, ¿no hay productores, montadores...? Que el director falle, bueno, puede ocurrir. Pero en una superproducción como ésta, ¿no hay alguien que se dé cuenta y ponga orden?

Kike dijo... 28 diciembre, 2008 22:12

Mi videocrítica:

http://www.youtube.com/watch?v=6mJXsf9pVvo

para el blog de cine videodromo.wordpress.com

Desafecto dijo... 29 diciembre, 2008 09:55

Lo de "huele a dentista y a nazi.. ¿pretendería ser un guiño a "Maranthon man"?

Es una peli para verla borracho con los amigotes, y no entera.

La cosa visual, he de reconocer que sí que me gustó.

Pero, lo que más me intriga de películas como esta es, como ya se ha apuntado aquí, el que no surja nadie en algún momento del proceso, que diga algo tan evidente como que el rey está desnudo!

Israel dijo... 29 diciembre, 2008 10:10

No la he visto, pero conociendo su última magna obra, la continuación de su "Dark Knight" de los ochenta, me parece que no me sorprende. Si alguien quiere leer un comic colonoscopia, que se haga con un ejemplar de este.

Y aún mejor puede ser su nueva obra gráfica: Batman contra Ben Laden. Lo juro.

Kike dijo... 29 diciembre, 2008 11:26

"Holy Terror" se llama.

La obra definitiva de Frank Miller:

http://www.youtube.com/watch?v=lvP5q2VUAi8

Anónimo dijo... 29 diciembre, 2008 17:52

Joder, estáis hablando del guionista de Robocop II y del creador de "300", la mayor mierda filonazi de la historia del comic¡

Havuelete dijo... 30 diciembre, 2008 02:49

Es una película mala, si, y mucho. Peero... a mí me entretuvo. Desde luego no me aburrí en toda la película, a pesar de que todo sea horrible: el montaje, el "guión", las actuaciones, el "guión" one more time. Qué diálogos, señora; ni salidos del cerebelo de un chimpancé borracho.

Y la escena de Samuel L. Jackson vestido de nazi (y antes de samurai, recordemos) es uno de los momentos cumbre de la historia y de la vicisitud mundial.

Pero siendo mala de cojones, recuerdo, entretiene un breve espacio de tiempo... a alguien le suena Uwe?

C.F.S. dijo... 30 diciembre, 2008 03:18

Pues... a mi me pareció por lo menos entretenida. No es la mejor peli del mundo pero... no se. Creo que fuera para tanto. Depende como te la tomes

El Sr Mullet dijo... 30 diciembre, 2008 07:27

Extra! Extra!

Ya ha salido "El Ranking Del Dolor 2008", que recoge las 10 ostias más significativas del año.

www.srmullet.es

Anónimo dijo... 30 diciembre, 2008 10:33

Si vamos, entretenidísima, tanto como que te sodomice un cocodrilo.

Alcancero dijo... 30 diciembre, 2008 16:02

Yo la ví el día de los inocentes, lo que como broma pesada para acabar el año cinematográfico no esta nada mal.

Lo que si creo es que el miedo a la piratería ha creado un nuevo tipo de truco: aguantar en secreto películas que son un bodrio para que ocurra como dice esa frase clásica de los guiones. Cuando lo descubran ya será tarde. Esto es lo que ha pasado con "The Spirit".

Danda dijo... 30 diciembre, 2008 16:11

Tuve la malísima idea de leer uno tras otro "Watchmen" y "El retorno del caballero oscuro", y la diferencia de estatura entre ambas ‘obras maestras absolutas’ ™ es sangrante y dolorosa. Cualquiera que opine que Frank Miller es un genio sin duda ha visto paralizada la formación de su personalidad en la etapa de la adolescencia.

En el caso de "The Spirit", ¿cómo puede alguien que dice conocer bien y admirar el original descolgarse con una extensión mala de "Sin City" con otros personajes"? El cómic de Eisner era una serie de historias trágicamente crueles que con trazos engañosamente cómicos mostraban historias de buenos y malos en blanco y negro visual y moral, no un disparate de serie Z.

Martin Larreategui dijo... 30 diciembre, 2008 17:35

Coincido plenamente, si bien en sus buenas epocas Miller escribio grandes historias, Alan Moore ya estaba en otro nivel. A Miller siempre lo vi mas cerca de los topicos del cine negro o del western que de la indagacion psicologica (recordemos por ejemplo que en uno de sus guiones mas logrados, Batman año 1, al protagonista le meten un tiro en la pierna y como si nada). De todos modos en su momento esa formula llego a funcionar realmente bien.., hasta que dejo de funcionar. Lo mas posible es que el exito lo haya cegado. ¿Para que va alguien a esforzarse en hacer algo de calidad si ya es un artista consagrado y cualquier cosa que lleve su firma le reporta los mismos beneficios?

Kike dijo... 30 diciembre, 2008 22:45

A mi DKR todavía me gusta, jo...

Jefe Brody dijo... 31 diciembre, 2008 11:48

Lamento profundamente que mis sospechas más terribles se vean confirmadas con este post.

Como fan del cómic y de Eisner en general, me duele comprobar cómo hoy en día ya no se respeta nada. Miller se pasa por el folre a uno de los padres de la novela gráfica y a sí mismo en una auténtica demostración colonoscópica.

Coincido plenamente con Israel. Se me quebraron las lentillas al leer la continuación de Dark Knight. Que Gunther nos asista.

Puestos a ahondar en las grandezas de una de las temporadas de estrenos navideños más epatantes en años, me atrevería a sugerir una secuela a este post: mi respetado y reverenciado señor Fox, por favor, acuda raudo y veloz a la primera sala donde proyecten "Crepúsculo". Ya mismo.

Al igual que Rocco Sifredi, fui amablemente invitado por mi señoñra a la proyección. Por Dios, cómo ha perdido lo de ser vampiro. Impagable la reacción a una mordedura: provoca bizquedad. ¿La habrá producido Alain Afflelou? Al final, carcajada generalizada de la concurrencia y lanzamiento de cubos de palomitas al ruedo.

Por cierto, apovecho este post para trasladar mis mejores deseos a todos para el 2009, bigotones y Uwe incluidos.

Patricio dijo... 31 diciembre, 2008 12:55

No se precipoten, aún queda por ver Dragon Ball. Este año puede ser memorable.

Paco Fox dijo... 31 diciembre, 2008 17:22

Jefe Brody: Ya viera 'Crepúsculo' risas incluidas cuando (¡spoiler para niñas de 9 a 21 años!) el tipo le chupa la sangre a la chica y se pone bizco. Si bien es rigurosamente insoportable para la mayor parte de la gente, es LA película definitiva para las adolescentes. Mark my words: en 15 años, se harán entradas de blogs (o lo que exista por esos entonces) poniendo esto a la altura de 'Dirty Dancing'.

Anónimo dijo... 31 diciembre, 2008 17:32

En el cómic, The Spirit era un chaval que se hacía pasar por muerto y se disfrazaba de espectro como táctica de guerra psicológica. Aquí, el tío ya directamente es semi-inmortal, como el resto de personajes de Frank Miller, a los que hay disparar cuarenta veces para eliminarlos, y que luego no están bien muertos y vuelven otra vez, y así hasta hartarse.

Si 300 ya era una mierda, esta película ya es el fondo de la fosa séptica. ¡Ha hecho que Robert Rodriguez parezca bueno!

saro dijo... 31 diciembre, 2008 21:16

¡El Mierda de Hamilton, el inútil de Massa y yo os deseamos un feliz 2009!

Anónimo dijo... 01 enero, 2009 21:31

Robert Rodriguez ES bueno. Mucho mejor que otros. Me gustó mucho más Planet Terror que Death Proof. El Mariachi es muy divertida y está hecha con cuatro duros y en Abierto hasta el amanecer está la mejor escena ever: el bailecito de Salma Hayek al ritmo de la música de Tito y Tarántula (genial grupo).
Robert Rodriguez sólo persigue entretener. Y lo consigue con creces. Ahora que si prefieres a Won Kar Wai o Lars von Trier.....
A mí siempre me ha parecido que el Dogma es el timo de la estampita: el justificar bajo una nube de gafapastismo el hacer pelis cutres que parecen el vídeo de la comunión de tu prima la pequeña.

padawan dijo... 02 enero, 2009 15:30

No bastaba con hacer el remake de Ultimatum a la tierra... también ha aparecido un clon de combate. Aquí está la ficha http://www.imdb.com/title/tt1290471/

Paco Fox dijo... 02 enero, 2009 22:51

¡Ah! De los de The Asylum. Hace tiempo que no me paso por su web a ver qué están tramando..

¡tienen una tal 'Sunday School Musical'! Con un par. Esa sí que entra en territorio Falomir, con madres confundidas alquilándola para los nenes.
Aunque tienen una de fantasía con Jurgen Prochnow y otra de dragones con Marc Singer... mierda: esas tendré que verlas.

Vince dijo... 03 enero, 2009 12:35

Leñe, esto pasa por relajarse unos pocos días. Paco: le juro por mis ninios que tenía planeado meter en mi blog una entrada titulada "por qué no tengo intención de ir a ver The Spirir". Y es que los trailers, la promoción, las fotos, me han ido metiendo en el cuerpo un yuyu que no veas. Ya estoy viendo que no me equivocaba y que me he ahorrado unos euracos...

De todos modos, no coincido con tanto millerófobo como ha aparecido por aquí. Si hasta me gusta DKR... Eso sí, como autor de cómics antes que como cineasta. ¿O a alguien se le ha olvidado que estuvo envuelto también en el Daredevil de Affleck?

Anónimo dijo... 05 enero, 2009 13:04

No puedo estar más de acuerdo con ud.s, y a la vez, disiento profundamente.

1-. Que Miller es un jrande del tebeo no tiene discusión, nadie ha dicho que también lo tuviera que ser del cine. También es cierto que "El señor de la noche" queda muy lejos, y que últimamente este hombre parece escribir comics puesto de anfetas y con la biografía de cualquier raperomalo como cabecera.

2-.Que la película es un truño pestuño,no hay duda, pero es un craso error compararla con "Sin City" y aún más con "300", puesto que esas son obras suyas adaptadas por otros (el link de Miller con la peli de "Daredevil" o "Elektra" es puramente circusntancial, al fin y al cabo, él salvo "daredevil" de la desaparición y lo colocó, por primera vez en su historia, en el Top 10 de más vendidos, creando personajes como Elektra o revisando otros como Kingpin. De ahí que esas dos execrables muvis, estenparcialmente basada en las historias de Miller para el personaje. Y sí, me estoy tirando el rollo con este paréntesis)no mezclemos (no es lo mismo una ciudad llena de violentas almas perdidas, o un ejército de pecholatas con mala baba, que un comic de los años 40)

3-.La adapatación es superfiel a la esencia de "The Spirit", el problema (como en el caso de casi todas las adaptaciones de comics pre segunda guerra mundial, y si no piensen en "La sombra" o"The Phantom", "Dick Tracy")es que esos comics nunca pretendieron ser el Quijote precisamente, eran los tiempos en que los buenos eran buenos y los malos malos, y punto. Eso, visto hoy día, da vergüenza ajena por lo esquemático. Es verdad que "The Spirit" es un comic a la altura de "Superman" en lo referente a su importancia en el desarrollo de dicha industría, pero sus aportaciones se circunscriben sobre todo al tema gráfico, a ver como plasmas eso en una peli,siempre se destaca que ese comic fue el primero en aplicar cierto dinamismo en sus viñetas. Hay que añadir que Eisner tiene cierto gusto a dejar temas sin resolver en ellos (al fin y al cabo, al ser el prota un fantasma,pues daba pie a introducir elementos y situaciones sin resolver que servían para dotar de más misterio a las historias)pero si lo llevamos al celuloide, queda como el culo;lo que en el comic te deja una pensativa sonrisa en cine parece falta de rigor o desentendimiento. Desde mi punto de vista, Miller ha preferido ensimismarse y ser fiel al comic antes de convertirlo en una de tiros al uso, el no ha inventado nada, ni personajes ni frases (pero es que estamos hablando de un personaje suele empezar las frases con palabras como "caspita" o "retruecanos")pero le ha podido la malancolía y le ha salido este pestiño

4-.Que no le vendan motos oiga! aunque el presupuesto medio se vista de superproducción, presupuesto medio se queda. Como bien observó Paco Fox en una de nuestras últimas colonocoversaciones de 2008, la huelga de guionistas ha hecho que flins como este (solo viendo el trailer ya quedaba claro que esto no iba a ser un blockbuster) sean la apuesta navideña, pero si no ando equivocado el presupuesto esta por debajo de los 75 milloncejos. En otras circunstancias esto hubiera sido un estreno medio y a juir!

Que la peli ya apunta a ser una de las peores de 2009, no hay duda, pero Miller no tiene la culpa de las expectativas que cada uno se cree sobre el flin (por su similitud con "Sin City" sobre todo)ni del malintencionado marketing que juega precisamente a hacernos creer que hay un nexo entre esta y las anteriores películas donde participó (Que Miller es un crack de los comics pero esta es su primera peli en solitario). Miller solo tiene (y ya es bastante) la culpa de haberse pajeado mentalmente
planificando lo guay que es llevar al cine un comic que te encantaba de pequeño y del que aprendió muchas cosas, pero a la gente de hoy se la suda bastante los enredos nostálgico-referenciales de los años 50 y, logicamente, el público no acompaña (¿ha intentado alguién poner el sketch de las empanadillas de Mostoles a alguien con menos de 15 años?¿no es verdad que ud se sigue partiendo el pecho a pesar de que los infantes lo miren como si acabara de salir de una lobotomía?¿sería gracioso hoy en día para el público en general una revisitación de dicho sketch pero sin Martes y 13?)

De todas formas, Sr. Paco Fox, ha jugado ud. el "play safe" con esta crítica, soy la única persona que conozco que, aunque muy timidamente,pues la peli tiene más defecto que las replicas morunas de los Rolex, la defiende. Debería ud hacer una crítica sobre el "El intercambio", que Miller con su primera peli haya pinchado, pues bueno, pero que mi idolatrado Clint me haga pagar una entrada de cine para ver un telefilm de fin de semana en A3 (y digo esto con gran tristeza y congoja), eso si que tiene delito...(Clint, no me esperaba esto de tí a estas alturas)

Paquito Amores dijo... 05 enero, 2009 13:32

Paz Vega con acento francés y con un baile que parece que se va a arrancar por bulerías con las manos en cualquier momento, y como buen personaje francés nada mejor que en la escena que huye con The Spirit que acompañarla con musica de guitarra española (si es que semos europeos).

Danda dijo... 11 enero, 2009 15:56

Si alguien tiene una PS3 conectada a internet, que lea la "crítica" que ponen de esta película si tiene redaños. Esta peculiar reseña parece escrita por alguien con serios problemas de percepción y raciocinio, o más bien con ninguna vergüenza. Viene a decir que "The Spirit" está mejor que aquella otra peliculilla "codirigida con el irregular Robert Rodriguez", que puede cantar a machista y sexista pero que no es para tanto, y que en realidad es una película que está muy bien.

Y luego te pone un enlace de la página oficial de la película y ves que pertenece a Sony Pictures :-S

electricbluejean dijo... 18 enero, 2009 14:48

monográfico sobre schlager, ya!

 
Subir