Vicisitud & Sordidez

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Pitágoras y Aristóteles decían que había que abominar de toda aquella persona que dijese que no le gustaba la música. Pero, con ánimo de ofender a esos sabios griegos, creo que esa idea la expuso mejor Paco Fox en su inmortal frase...

"Si te gusta el reaggetón, eres una mala persona".

Ahora Paco se estaré preguntando en qué paseo por qué barrio y con cuántos panachés encima largó ese exabrupto. Pero el caso es que lo hizo, y de ahí surgió una verdad incómoda: existe la música con valores. Y esos VALORES (así, todo con mayúcsculas) son los que te hacen ser mejor persona. Pero como cada uno tiene su concepto sobre qué es una buena persona, aquí nos ceñiremos a ser un buen sórdido.

Sí, amigos, en estos cuatro megaposts épicos que se avecinan nos centraremos en esos 100 discos que te hacen crecer como sórdido por la vida. En esos ritmos de Casio, cock rock, technorumba... etc. que hacen que valga la pena despertarse cada día y arreglarse el bigotón, vaciar tres botes de laca o aplicar el mejor just for men en ese cabello que comienza a encanecer (o en el caso de Paco Fox, que Moncho Borrajo himself te saque al escenario para meterte mano mientras te llama "Mi pequeño Petit Suisse con canas").

No esperen, por supuesto, encontrarse la clásica lista de "los 100 mejores" de la Rolling Stone, NME o Rock Delux. Antes bien, esas listas nos repugnan, porque todos aquellos que las respetan suelen ser el paradigma de la mala persona o peor sórdido. Por ejemplo, díganle a uno de esos diletantes "¿Por qué es superior Marvin Gaye a Journey?" o mejor aún "¿Por qué es mejor el White Album de los Beatles que el 'Un Hombre Solo' de Julio Iglesias?" y es más que probable que su respuetsa - rictus de asco incluído - comience por el siempre deleznable "Buf" o, en su defecto, "Uf". No, señores, no esperen encontrarse peñazos como Van Morrison o Morrissey en esta lista: si realmente son buenos o no NO nos interesa. Sólo nos aporta la sordidez, pero ya nos conocen lo suficiente como para saber que nuestro concepto de la sordidez no es recopilar todos los cds del Spanish Bizarro, sino ir mucho más allá y abarcar todos los espectros de la vida.

Onvres y munheres, os ofrecemos la primera entregha de esta lista de "los 100". No están todos los que son pero sí podemos garantizar que todo lo que hay os hará vivir una existencia más plena como sórdidos de pro. Seguro que adivinaréis muchos (sin ir más lejos, el pódium) y habrá otros que sorprenderán (sin ir todavía más lejos, porque el mundo de la curtura también dice que son buenos, pero por motivos equivocados). Feck, incluso alguno dirá "¿Qué hace esta mierda aquí?" pero para eso están los comentarios de los mejores lectores del mundo y algunos de los mejores de Portugal: para que aportéis todas esas sordideces que falten y que nos hagan ser mejores personas (y asumimos que diréis MUCHOS de los discos de los puestos 1 al 75).
Por: V.Cisitud


Mención especial:
Hay un señor que sospechamos que ha de tener valores. Alguien sobre el que muchos habéis comentado en alguna que otra ocasión. Frank Zappa, sórdido y bigotónico compositor. Pero, por vicisitudes de la vida, ninguno de nosotros tres es fan. Sin un discurso sobre este hombre, no había manera de que entrara en el top.

100.- Robbie Williams: Swing When You’re Winning
El primer disco de la lista y ya estamos con una entrada ante la que cualquier lector sólo puede exclamar: ¡Atchon Burike!. No es alguien cuya presencia se espere en este blog. Pero aquí hay valores, que es de lo que se trata. El que el Williams, el único cantante de la actualidad que me da rollo potórrico, haya abandonado recientemente la música en favor de la ufología no tiene nada que ver. Lo que admiro es los santos cojones de, tras romper con un disco como el ‘Sing When You’re Winning’, se salga por la tangente y haga los que siempre recomendamos en este blog: concretamente lo que de la gana. Lo cual se tradujo en un disco en plan Frank Sinatra en el que aprovechó para codearse con Nicole Kidman. Además, el título es un chiste forsálico que sólo hace añadir valores a esta ovra. Que no está nada mal.
Por: P.Fox


99.- Adriano Pappalardo: No me dejes más (single)
Si Camela dicen que "Nuestro artista preferido es Sergio Dalma", eso significa que la escuela italiana del cantar estreñido merece nuestra máxima veneración. Añádasele a eso el vestirse como superhéroe de polígono a medio camino entre la versión "Isola dei famosi" de Maciste el Coloso y el Manuel Fraga de la época clásica de Alianza Popular y el resultado sólo puede ser el artit-ta que, en el corazón de Camela, desplazaría a Sergio Dalma forever. Y en el nuestro: la única diferencia es que nosotros lo conocemos y Camela no. Pero todo se andará.
Por: V.Cisitud


98.- Barclays James Harvest: Gone to Earth
Una gran denominación (elegida al azar, como su propio nombre indica) para una formación en cuyas filas militó un sórdido que hará acto de presencia en la parte superior de la lista. Sin embargo, lo importante de este grupo es su condición de clon de combate. Durante toda su carrera fueron acusados de no ser más que un plagio cutre de los Moody Blues (a ‘poor man’s Moody Blues’). Hartos de tanta idiotez por parte de la prensa gsánzica, los amigos decidieron, en su noveno disco, cachondearse de todo, abrazar su condición de clones y publicar un pastiche de ‘Nights in White Satin’ titulado, precisamente, ‘Poor Man’s Moody Blues’. Pero lo mejor de todo es que este disco se convirtió en su mayor éxito, y dicho homenaje en una de las canciones más apreciadas por los fans de la banda. Moraleja: tómatelo todo a broma y las cosas saldrán bien. Porque aquí apreciamos como un valor esencial que la gente se ría de sí misma. Por ejemplo, yo mismo publicando esta foto:

Por: P.Fox


97.- Garth Brooks: Garth Brooks in… the life of Chris Gaines
La muestra viviente de toda la sordidez musical del country pop. El tipo con tres discos entre los más vendidos de los 90. El hombre con los sobreros blancos de vaquero. Que un buen día pensó en meterse a actor. La película sería la biografía de un cantante ficticio. Para preparar el proyecto, sacó un disco… sin decir quién era de verdad. Apareció con pelos de alternachungo y, regardez la gilipollez, fue un éxito, con un single en el top 4. Claro que cuando la gente se enteró, el CD dejó de venderse. Una historia de vicisitud que demuestra que la gente sigue comprando la idea y no la música.
Por: P.Fox


96.-Junco: Hola, mi amor
Maestro absoluto del hard Casio, jrande del bigotón, vendedor en proto-topmanta de su propia obra (cuando las discográficas no entendían que NO era un rumbero más, sino un onvre romántico y apasionado de espíritu italiano). El verdadero "duende" y "sentimiento" gitano jamás podrá estar en lo que es del gusto de los culturetas, sino en ovras que la gente suba a bittorrent con la siguiente descripción: "recopilacion de 10 cds de la discografia de este gran cantaor flamenco y rumbero con unas baladas para enamorarte muy bueno para recordar tiempos muy bonitos". Mirando a los grandes de la canción italiana como Cocciante con un ojo y a su Casio con el otro, Junco mostró el camino de la gran música flamenca hasta lograr el merecido título del "Barry White español" o "instinto primario entre sábanas de seda". No era para menos.
Por: V.Cisitud


95.- Steve Hackett: To Watch The Storms
No hay nada que más me guste que los buenos músicos haciendo el chorra. Para la parroquia no progresiva y salud mental estable, hay que aclarar que Hackett era el guitarrista de Genesis, ese grupo que todos recuerdan por el seriote de Peter Gabriel y nosotros amamos por el sórdido de Phil Collins. Pues bien. El bueno de Steve sigue haciendo discos que tienen una buena acogida en el mundo del sinfónico. Esto es, que casi nadie los escucha. En el 2003 sacó este CD que combina sentidos pasajes de guitarra acústica y sonidos cercanos a King Crimson con el remake de (atención) una rareza de Thomas Dolby compuesta para una película de Ken Russell que fue cantada en su momento por el orondo Timothy Spall. Une esto a un tema llamado ‘Marijuana: Assassin of Youth’, basado en una película de explotación de los años 30 y que incluye una versión de la sintonía de la serie de televisión de Batman y tendrás un pedazo de whatthefuck de esos que más me gustan. Porque esa falta de coherencia es lo que más me emociona en un grande de la música.
Por: P.Fox


94.- Los del Rio: Macarena (single)
Todos sabéis que en este blog se nos llena siempre la boca de ESPPPAÑA. Pero no por el tipo de cuestiones que suelen alterar la sangre de otra clase de gente, sino por las que realmente son importantes o, lo que es lo mismo, sórdidas. Y pocas cosas hay más jrandes que el hecho de que la canción elegida por VH1 como el peor hit single de la historia sea de dos pescaderos de Dos Hermanas. Cohonudo, isho.
Por: P.Fox


93.- Matching Mole: Matching Mole
Whimsical. Ese sentido del humor infantil y vicisitúdico que se puso de moda entre los músicos ingleses en los 70. Por esos derroteros se descolgaron Robert Wyatt y David Sinclaire con este grupo, cuyo nombre es un juego de palabras forsálico con la traducción al francés de su anterior formación: ‘Soft Machine’. ‘Machine Molle’. ‘Matching Mole’. Hilarante. En la portada colocaron dos preciosos topitos que me recuerdan a aquel que no sabía quién se le había cagado encima. Y para la música, mezclaron sus típicas piezas jazz rock aburridísimas con títulos como ‘Instant Pussy’, ‘Instant Kitty’ e ‘Immediate Curtain’ (¡hilaridad otra vez!) y dos vicisitúdicas canciones de amor: una vergonzoso-autoreferencial (‘Oh, Caroline’) y la perla del disco, ‘Signed Curtain’:

This is the first verse
This is the first verse
This is the first verse
This is the first verse, the first verse…
And this is the chorus
Or perhaps it’s a bridge
Or just another part of the song that I’m singing

Podéis escuchar la canción y leer el resto de la letra aquí.
¿Iba en serio? ¡Y qué más da! El resultado es de risa y vergüenza ajena. Que es lo que importa.
Por: P.Fox


92.- José Ángel: Madre, soy Cristiano homosexual
Sí, desde el primer momento teníamos claro que esta lista NO iba a ser una antología de portadas chungas como hay mil en la red, pero... ¡feck! ¡Tenemos a este señor con el turbador reloj Casio de su primera comunión en el fondo del blog! ¡Ni siquiera nosotros seríamos TAN incoherentes de no ponerlo! Pero, por encima de cualquier chunguez, la canción de José Ángel es una oda a la tolerancia que debería conmovernos hondamente a todos. Porque, vamos, me dice mi hijo que es cristiano... ¡¡¡y le cae una hostia...!!!
Por: V. Cisitud


91.- Enrique y Ana: Multiplica con Enrique y Ana
Olvídense de la patética situación actual de Enrique del Pozo. La historia DEBE recordarle por haber realizado un disco que, pese a su afán didáctico (o precisamente por él) fue más radical que una película de Greenaway: una cumbre del What the fuck musical que rara vez se superará. Sobre todo, la tabla del uno: como cualquiera - salvo un mongólico terminal - se la sabía, no podía evitar, aún con cinco años, ponerse a analizar el épicas rimas allí recitadas ("Una por una una, como la aceituna") al compás del más tedioso de todos los ritmos del Casio. La tabla del 7, más animada, lograba disimular más sus sordideces debido a su mayor dificultad, aunque se perdía el efecto didáctico: quien diga que sabe que 7x9 es 63 gracias a Enrique y Ana miente como un bellaco. Eso sí, el "4x8, 32 soy supergenio precoz" es un triunfo. Casi al nivel del "Amigo Félix" que había en la cara B, al que sólo le faltaban extractos sobre el abejaruco de la serranía de Cazorla para ser incluída en las peores antologías de rock sinfónico italiano.
Por: V.Cisitud


90.- Marillion: Marbles
Pese a que no me desagrade su punk verbenero, todos sabemos que el principal valor de grupos como Franz Ferdinand es que las revistas de tendencias analicen cuánto dinero se han fundido en su estudiado vestuario. Que, en ese contexto, un grupo de sórdidos progresivos como Marillion (que han hecho de algo tan chungo como el anorak su bandera) les pidan a sus fans que se compren todos su single el mismo día para ver si entran en el top 10 y que, no solo lo logren, sino que produzcan, en el proceso, un titular como "Franz Ferdinand beaten by... Marillion???!!!" es un triunfo del freak power ante el gafapastismo de magnitudes históricas. Que luego repitieran la jugada exitosamente con el segundo single del mismo álbum y que, de paso, "Marbles" sea el mejor disco en sus cerca de 30 años de carrera es sólo la guinda del pastel: entre todos, podemos.
Por: V.Cisitud


89.- Yes: Tales From Topographic Oceans
El disco que prácticamente se cargó el rock progresivo. Bueno, al menos el matrimonio del sinfónico con los críticos musicales, que ya sabemos que cuando surge una moda no sólo les entra el furor uterino por la novedad, sino que además sienten la necesidad de masacrar todo lo anterior. ¿Tenían razón en este caso? Según Rick Wakeman, sí. Pues estamos ante una obra que le produjo tal aburrimiento que en un concierto se dedicó a zamparse un plato de comida india mientras los demás tocaban. Un disco monumental, épico, coñazo, trascendental, ridículo, grandioso, vicisitúdico… Algo que TENÍA que ser así teniendo en cuenta que se trata de un LP doble basado… ¡en una nota a pie de página de un libro sobre un gurú indio! ¡Para que luego digan algunos que unas pocas frases no dan para más de 90 minutos de música! Yo entre ellos. Pero tengo que amar un disco que apunta tan alto y que tantos odian. No se puede despreciar una ovra así. O, bien mirado, sí. Sobre todo si quieres follar alguna vez en toda tu vida.
Por: P.Fox


88.- Gong: Camembert Electrice
Un disco que NO he escuchado. Pero éstos son los títulos de las canciones:
1. Radio Gnome
2. You Can't Kill Me
3. I've Bin Stone Before
4. Mister Long Shanks: O Mother I Am Your Fantasy
5. Dynamite: I Am Your Animal
6. Wet Cheese Delirium
7. Squeezing Sponges Over Policemen's Heads
8. Fohat Digs Holes in Space
9. Tried So Hard
10. Tropical Fish: Selene
11. Gnome The Second

¿Cómo resistirse a incluirlo en esta lista? Es más, dudo que las canciones estén a la altura de mis expectativas. Especialmente la séptima. Todas las canciones deberían llamarse como la séptima.
Por: P.Fox


87.- Kraftwerk: Autobahn
Ya en el post del idioma mundial dijimos que, si vas abrir la boca y no es a mayor gloria de Berth Milton y Private, una de las cosas más bellas que puedes decir es "Autobahn". Podría hacer copypaste de esa palabra y repetirla mil veces para llenar este post, pero prefiero recomendarles 23 minutos gloriosos de un enajenado "The fun fun fun of the autobahn" que no dejan de ser una orgásmica oda al dillingerismo y a las obras públicas alemanas. Que nadie se oiga la versión single de 5 minutos: eso no es una autopista, sino pillar la M30 para ir al Media Markt.
Por: V.Cisitud


86.- Yoko Ono (y un gilipollas con gafas que pasaba por allí): The Wedding Album
El bueno de los Beatles - como, con el paso del tiempo se encargó de demostrar Linda con sus intentos de acompañamiento al Casio) era Paul McCartney. El de las gafas era un cateto que jugaba a ser cultureta estropeando buenas melodías en el proceso. Por eso, aquí preferimos a Yoko Ono: ella sí que era realmente una cultureta en el sentido más histérico del término. Redondear el disco blanco con una bosta como "Revolution 9" está al alcance de cualquier adolescente que decida fumar en pipa nada más irse a la univesidad. Decidir, sin embargo, que "el lenguaje está demasiado intelectualizado" y que la única forma correcta de expresarse es con gritos requiere ya o muchas noches en blanco pensando en la dirección incorrecta o haberles chorizado todo el LSD a John, George, Paul y Ringo. En cualquier caso, el resultado, ese "The Wedding Album", es lo que justifica la existencia de Lennon: haber dado una plataforma a la cultureta definitiva.
Por: V.Cisitud.


85.- Tom Jones: Matador
Tom Jones es una figura sórdida esencial. Un jrande capaz de hacer que hasta una canción de Prince sea mítica. De aparecer en la portada de un CD con una camiseta de redecilla y, aun así, proyectar una imagen de ONVRE. ¿Qué disco podríamos resaltar de él? Como todos son inmensos, vamos a ponernos didácticos y recomendar uno muy poco conocido y muy, muy sórdido. Un musical basado en la vida de El Cordobés, que le dio su primer single de éxito en 15 años. ¡Tom Jones y castañuelas! ¡Un sueño hecho realidad! O no…
Por: P. Fox


84.- USA for Africa: We Are The World
Vivo convencido de que los mayores defensores del capitalismo agresivo ultraliberal son gente como Manu Chao y compañía. Su deplorable actitud musical y estética ha logrado que la gente de bien juzgue preferible explotar a un país africano antes que cantar gilipolleces como "me gustas colombiana me gustas tú" acompañados de un coro de flautas y ladridos. Por eso, hoy más que nunca, hay que recordar que apoyar a África era sinónimo de horterismo, AORterismo (cantaba Steve Perry de Journey) y, sobre todo, de laca y lycra. Porque una cosa es querer el bien para el mundo, pero nunca hay que perder el ESTILO. Ni los valores.
Por: V.Cisitud


83.- Dio and Friends: Hear'n Aid
Lo mismo que el jran Michael, pero con un plus de frikismo, laca (sí, todavía más), dragones, mazmorras, creerse más heterosexual por llevar una americana rosa con topos negros y, sobre todo, METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!! (por no hablar de 10 solos de guitarra consecutivos). Lo dicho: Manu Chao invita a prender fuego al indigente mientras que Ronnie James Dio nos haría recoger gatitos de los árboles. ¿Hay que explicar por qué?
Por: V.Cisitud

82.- Communards: Red
En el contexto actual donde el colectivo gay ha sido convenientemente reconvertido a "conjunto de imbéciles consumistas a los que es más fácil colarles cualquier cosa – y obligarles a gastarse un pastizal en esa cosa – que a la media" es más reivindicable que nunca la obra de Communards: el pedorrismo de Jimmy Sommerville, con sus versiones de Thelma Houston bajo el brazo, se dio la mano con la estética Francobattiática del politizado Richard Coles y ambos encontraron un interés común: la lucha social protocomunista de un grupo francés. Y se obró el milagro: los videoclips del disco demostraban que se podían ondear banderas rojas a ritmo de Gloria Gaynor, o que el mismo ritmo de Casio valía tanto para decir "There's more to love than boy meets girl" como para cagarse en Margaret Thatcher. Que viene a ser lo mismo. Piensa mientras bailas.
Por: V. Cisitud


81.- Jean Michel Jarre: Houston-Lyon
Algunos dirían con gran seriedad: ¡Un stradivarius! Yo sólo puedo exclamar: ¡Arpa-láser tocada con guantes para no carbonizarse las manos! Sin duda, el instrumento más VELLO creado por mente humana, por encima incluso del casio con teclas iluminadas ¿Cómo no amar esta maravilla de la sordidez escénica?
Por: P.Fox


80.- Magma: Mekanïk Destruktïw Kommandöh
(¿Cómo explicar Magma en un solo párrafo? Yo no me siento capaz. A ver si imbuyéndome del espíritu de G.Sanz…):

El tercer (y al mismo tiempo primer) movimiento de la trilogía Theusz Hamtaahk plantea una estrategia que demuele las fortalezas del jazz rock y abre la barbacana a cánticos marcial-espirituales por parte de un Christian Vander reencarnado esta vez en el kobaiano Zebëhn Straïn dë Geustaah. Y, henchido con la severidad de un John Coltrane llamado a filas, consuma su visión de ciencia ficción del futuro terrestre. Coros espaciales, free form calypso y funk extraterrestre para una guerra sónica de otro mundo e idioma que antecede a su propio pasado.
Por: G. ‘Paco Fox’ Sanz

(No. Él tampoco ha podido. Así que os dejo un video de una niña pequeña cantando una canción del grupo. Aunque sólo como denuncia de la crueldad de algunos padres hacia sus retoños).



79.- Roxy Music: Manifesto
Sólo unos pocos seres humanos en esta Tierra han logrado llegar a las cimas de la grandeza potórrica de Bryan Ferry. Su imperceptible reconversión de gañanazo a icono del estilo es sólo una de las múltiples facetas de este artista total que ha pasado tanto por el glam rock, como por el bigotón ('Let's stick together') como por versiones de clásicos a lo Julio Iglesias, como por cumbres de la música de ascensor ('Avalon'), como por videoclips decididamente pederastas ('Slave to Love'), como por hacer el disco favorito de Paul Verhoeven (en la foto tienen el autógrafo que Paul le dio al técnico de efectos especiales de "Los señores del acero (Flesh+Blood)"), como... Por eso, ante la terrible disyuntiva de elegir entre una miríada de obras maestras, optamos por la que hizo la gran Deborah Harry de Blondie: "Mi disco favorito de Roxy Music es 'Manifesto'. ¡Porque se llama 'Manifesto' y no dice nada!"
Por: V.Cisitud

78.- Traci Lords: 1000 Fires
Muchos famosos sacan discos. En España tuvimos esas grandes muestras de diarrea sónica y risa asegurada que lanzaron Joaquín Prat, Jesulín de Ubrique o incluso Javier Cárdenas. Por no hablar de inmensos ejemplos de música-colonoscopia internacional como David Hasselhoff. Pero mi favorito es éste. Una cosa de techno que sobresale dentro del género ‘sordidez musical de personalidades’ por dos motivos. El primero es que la señora se lo tomó en serio: contó con unos productores de renombre, engendró un single de mediano éxito y hasta incluyó una canción sobre los abusos a los que la sometía su padre. El segundo (y más importante) es que ella tiene las tetas más grandes. Y que es Traci. Hay que ser fan de enta muhé.
Por: P.Fox


77.- McNamara: Rockstation
McNamara... ¿Hay que drogarse para ser moderno?". A ello, Fabio respondió "Para ser moderno sólo hace falta ser imbécil. Para drogarse hay que ser gilipollas. Esto es el tanto tienes, tanto vales, y tanto más te has metido tanto más has valido si lo has sobrevivido". Muestra inequívoca de que McNamara no podía hilar tan fino como Communards, pero sí reivindicar el pintarse las nails dando su mail de macna punto mara arroba Mari punto puri punto maricón punto com tacón. Y todo acompañado por un vano intento de "modernizarse"... ¡citando a Farrah Fawcett! Apasionante se mire por donde se mire.
Por: V.Cisitud

76.- Queen + Paul Rodgers: The Cosmos Rocks
"Woa yeah baby baby baby..." ¿Queen se reune con el padre del cock rock y todavía hay quien ose poner peros? Tres consejos os doy, hijos míos: 1) NUNCA hagáis caso de quien dice "Su mejor momento ya paso y no hay que prestarles más atención". Los que dicen eso NUNCA prestaron atención a ninguno de esos grupos en "su mejor momento". 2) NUNCA digáis que nadie "tiene que dejarlo". Eso sólo lo hacen quienes quieren despedir a trabajadores con antigüedad y sustituirlos por becarios a los que pagar una mierda. ¿Desde cuándo sois ultraliberales cuando se trata del rock? ¡Todos seréis viejos! 3) NUNCA digáis que Paul Rodgers es peor que Freddie por ser "uneccentric, unindian and ungay". ¡Si es igual que Parada!

Dicho esto, afirmo que "The Cosmos Rocks" es al blues rock lo que el "Hot Space" es al disco-funky: una cumbre sórdida. Donde "Hot Space! entronizó el bigotón en la portada,"The Cosmos Rocks" hace lo propio con Pablo Sebastian" en los teclados; si el disco de 1981 tenía cosas como "Body Language", este tiene momentos como "No podía dormir por la noche, tenía un dolor en mi..." ante los que sólo se puede gritar "¡No lo digas, Paul, hay niños!". Por no añadir que es el disco donde más se dice "Baby baby" del año. En definitiva, se confirma que CUALQUIER disco es superior añadiendo un "+Paul Rodgers" en la portada. Hagan la prueba: ¿"Take That +Paul Rodgers", "The Spice Girls +Paul Rodgers", "Radiohead +Paul Rodgers", "El Consorcio +Paul Rodgers", "David Bisbal +Paul Rodgers"...? ¡Que alguien me diga si no se fundiría su sueldo en esas obras! (Y, quien no lo haga, es un tetrahijoeputa)

Por: V.Cisitud



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morri dijo... 12 enero, 2009 21:29

Este tetra-post va a ser absolutamente brutal en todos los sentidos. Jrande, jrande como dirían ustedes. Lo de Manu Chao es una verdad como un templo. Hay que estar atentos a los siguientes, ¿estará Camela?

Anónimo dijo... 12 enero, 2009 22:08

¿Por qué a los banqueros les dan minolles y a ustedes no les dan un bueno sueldo para poder hacer posts como este? Dar dinero de mis impuestos a los ricos da asco, dar dinero a los pobres fastidia pero tragas por no ser un cabron....a ustedes sin embargo les mantendría de muy buena gana

Troy McClure dijo... 12 enero, 2009 22:23

Y nada de Sabina?? (jajajaja)

Por cierto brutal el video de la niña cantado Magma, ahora mismo empiezo el adoctrinamiento de mis familiares mas jovenes...

por el amor de Günther seguir asi!

Anónimo dijo... 12 enero, 2009 22:57

-¡Genial! Ya era hora de que alguien lo dijera: Paul Rodgers es el puto amo. El problema es que no se ha muerto. Queen vendían cuatro discos en España, hasta que Freddy murió y entonces, de repente, todo el mundo era fan de Queen "de toda la vida".
-Traci Lords (slurp) también aparece en el "Acid Eaters" de los Ramones, haciendo coros en su versión del "Somebody to love" de los Jefferson Airplane.
-Manu Chao al paredón
-¿Argumentos para Zappa?:
.Bigotón
.Dos canciones tituladas "Sofa nº1" y "sofa nº2"
.La potada del "We are here only for the money" parodiando el Sargent Peppers (el disco más sobrevalorado de la Historia) en plena era hippy.
.La canción "My guitar wants to kill your mama"
.Lanzar un disco doble y uno triple compuestos por ¡Solamente solos de guitarra!
.La etiqueta en uno de sus discos de: "este disco no es apto para menores ni Republicanos"
Podría seguir....

Gaspar Hauser dijo... 12 enero, 2009 23:28

Me he emocionado leyendo el post. Ahí van unas recomendaciones:
- "Vu de l'exterieur": disco conceptual de Gainsbourg dedicado a la escatología.
- "Into outer space with Lucia Pamela": la susodicha toca todos los instrumentos (a veces al mismo tiempo) y el disco, de 1969, parece grabado en los años 30. Ultrabizarro.
- Cualquiera de Sara Montiel, sobre todo los últimos.
- El de Charles Manson.
- "Satanic mass", de Anton LaVey, eso sí que es un disco educativo.
- Los de Michael Bolton. Cómo no.

padawan dijo... 12 enero, 2009 23:32

Grandísimo post. Tengo que leerlo con detalle, pero echando un vistazo he visto una portada que hubiera reconocido en cualquier parte: Mekanik Destruktiw Kommandoh!!!!

Estuve un verano escuchando bastante los primero de Magma, gente auténticamente bizarra, sobre todo eso de inventarse el lenguaje en el que cantan. Y la saga de esos discos, dignísima de un Stephen R. Donaldson pasadísimo de vueltas

Diego Calleja dijo... 13 enero, 2009 00:42

Troy McClure: Aunque Sabina no es precisamente un músico sordido (sin que por ello deje de ser un jrande), personalmente encuentro cierta aroma sórdido en una canción de su primer disco, Inventario: Tango del quinielista, que para quien no la conozca es, como su nombre indica, un tango de la puñeta que le hacen las quinielas al un pobre currante que no le toca nunca ni un duro. Quizás no sea capricho que el propio sabina reniegue de ese disco.

Tambien anda por la mula una canción de sus tiempos de La Mandrágora, una traducción de una canción de Dylan TAN mala, que se rumorea que el propio Dylan le prohibió cantarla: "El hombre puso nombre a los animales"

iL Hell Dogma dijo... 13 enero, 2009 03:52

muy eclectica la lista, eso me agrada me recuerda mi maleta de discos. es una lastima de verdad que no pongan al maestro Zappa, de sus mas de 90 lanzamientos hay de donde elegir.

Esperare ansioso las continuaciones pues me he llevado gratas sorpresas, por ejemplo no sabia que traci lords siendo actriz porno habia sacado disco.
el que si a mi gusto es un asco es el #84.

saludos

Dr. Elektro dijo... 13 enero, 2009 04:20

Mekanik Destruktiw Kommandoh!!!! Nada mas que por el nombre merecerian estar mas alto en la lista. Y la niña cantando es Jrande!!!!
Ese Jarre!! La sordidez de este hombre tiene limites, pero pocos; en su disco Geometry of love aparece un potorrito pixelado, resultado de las bastantemuchas fotos que les hizo a los pubis de las pijas famosas francesas (si eso no es sordido, que baje Crom y lo vea).
De Kraftwerk no pueo decir mas que AMEN.

Gaspar Hauser dijo... 13 enero, 2009 05:16

Dr. Elektro, el chumino ese que aparecía pixelado seguro que era de la entonces novia de Jean Michel Jarre (aunque luego Juan Miguel le pondría los cuernos): la gran Isabelle Adjani, una sórdida que está pidiendo a gritos un post épico para ella sola. Por cierto, el disco que sacó hace años merece estar en éste ranking (las canciones eran de Serge Gainsbourg, con eso ya está dicho todo).

Paco Fox dijo... 13 enero, 2009 08:52

Morri: Camela estará, claro. Muy alto.

Anónimo: emoción que me dan esas palabras.

Troy: Aunque ahora tenga muy mala imagen, yo fui más o menos seguidor de Sabina hasta el 'Física o Química'. Cuando empezó a dar por culo con el exceso de Boleros y Chavelavargasismo abandoné.

Anónimo: Yo sé que Zappa es un jrande de la sordidez bien entendida. Pero no tenemos un discurso claro sobre su figura. Y aquí escribimos sólo de lo que sabemos. Lo curioso es que sólo he escuchado de ente onvre, aparte del Freak Out, el 'Francesco Zappa', que con ese perrito vestido de época en la portada y todo su cachondo concepto casi se cuela en la lista.

Gaspar Hauser: Sara estará. Pero no esperen cosas como Mason, las Shaggs o The Transformed Man de Shatner: la lista no va de eso exáctamente. Por eso casi no entra 'Madre Soy Cristiano'.

Dr. Elektro: Creo que la historia detrás de los discos de Magma puede hacerle gracia. De hecho, apuesto a que le intriga la portada del Üdü Wüdü, empacho de diéresis acompañado por un dibujo estilo Metal Hurlant.

Tyrion dijo... 13 enero, 2009 09:15

¡Por los dioses! Veo la lista y resulta que tengo en casa más de uno de los nombrados ... ¡y en vinilo! Estoy empezando a preocuparme.

Enorme post. Desde ya a la espera de la próxima entrega.

MioCid dijo... 13 enero, 2009 09:34

Mereció la pena esperar por este post!

Lo que me preocupa es que yo también he escuchado al disco sin duda más raro de los que aparecen aquí. Pierre Moerlen's Gong!! OMG. ¿Les suena un tal Pekka Pohjola por un casual?

Paco Fox dijo... 13 enero, 2009 09:38

Mio Cid: Claro que sí. No olvide que soy fan de Mike Oldfield, y todos los fanáticos de éste han escuchado el 'Keesojen Lehto'. Povre señó: falleció hace un par de meses.

MioCid dijo... 13 enero, 2009 09:59

No lo sabía... qué gran pérdida

Se me olvidó mentar a Kevin Ayers, pero seguro que a ustedes no :)

Paco Fox dijo... 13 enero, 2009 10:14

Kevin Ayers... pues como tenía ejemplos de música Canterbury y humor whimsical en la lista (Matching Mole, Caravan) y no tenía claro qué disco poner (¿Whatevershebringswesing?), pos al final no hay Ayers... Lo cual me lleva a darme cuenta de que se me ha olvidado totalmente David Bedford, que hacía los arreglos en ese disco de Ayers y que tiene cada cosa...

ÓsQar dijo... 13 enero, 2009 11:43

Me congratula darme cuenta de que solo he oído uno de estos discos. Desgraciadamente, es el de Enrique y Ana que, en un estúpido alarde de padreprincipiantismo, me descargué hace 4 años para ponerle música infantil a mi hija en el coche.
Así pues, EyA suenan más habitualmente de lo que la cordura recomendaría en mi Renault. Compadézcanse.
Del disco de las tablas de multiplicar, destacaría, sin embargo, la prodigiosa habilidad para que ninguna de las rimas de la tabla del cinco se repita. Si por sí solo, eso no basta para quitarse el sombrero, les diré que en ninguna de las 10 canciones se hace la rima evidente con la palabra "ocho". Jrandes, jrandes.
Y enhorabuena por el post, mi Reader espera ávido las continuaciones.

abobriga dijo... 13 enero, 2009 11:52

¿Habrá conexión viguesa? Propongo el Vigo capital Lisboa de Os Resentidos. Gloriosa portada,sí, pero también contenido. Rock esquimal, cancioncillas sobre Paloma Gómez Borrero, el "eres minusválida e non podes bailar" o el "chupa aquí mama na casa"...


Inmenso post, obviamente.

Vicisitud y Sordidez dijo... 13 enero, 2009 12:01

¡Ghracias por los comentarios! ¡Lloro de la emoción! As expected, váis adivinando muchos de los que saldrán, pero también habéis puesto a trabajar nuestra mula, cosa que igualmente esperábamos.

Un matiz sobre la tabla de multiplicar de Enrique y Ana. Vean esta apoteósis satánica sólo igualada por Maiden (me refiero, claro a la tabla del 6)

te digo 666 6x1 6, 666 6x1 6
te digo 666 6x1 6 ay nena
666 6x1 6, 666 si tenéis los veis
666 yeahhhh uhhhh

¿Cómo es que la Conferencia Episcopal no dijo nada?

Ponzonha dijo... 13 enero, 2009 12:11

He perdido un buen rato de curro leyendo el post y ha merecido la pena.
Algo me dice que los míos van a estar muy, muy altos...

Fun, fun, fun in the Autobahn.

Milgrom dijo... 13 enero, 2009 12:13

Yo estuve en la gira del Cosmos Rocks en Barcelona y lloré. En serio, lloré. Todos me decían joder que no es Freddie Mercury, que no son los Queen, ¿pero joder es que no sabéis que estáis viendo a Paul Rodgers mangurrianes?.

Espero que dediquéis algún puesto a Tigres, los del mítico No Me Rindo, una de las mejores canciones hard de los 80 que se hicieron en España.

Sobre Frank Zappa, pues un pra más de datos: Tiene un disco en el que sale dsifrazado de bereber y que se llama Sheik Yirbouti, una canción que se llama He's So Gay, descubrió al pesao de Steve Vai y tiene un disco de rockabilly y además estuvo un año en silla de ruedas porque un tipo se subió al escenario y lo arrojó al foso y encima le produjo un disco a un homeless.

Vicisitud y Sordidez dijo... 13 enero, 2009 12:17

Uy, no están tigres ni Obus, pero ese metal nacional tiene un representante en su versión power muy arriba. Still, grandes bandas.

Con Paul Rodgers, ocurre lo mismo que con Oldfield: tiene MUCHOS fans en el armario que esperan la más mínima posibildad para salir. Vale que no conozcas temazos como "Fire and Water", "Wishing Well", "Rock Steady"... Pero no seas tan zote como para decir "ese es el que sustituye a Freddie". ¡El inventó el cock rock, joer!

eulez dijo... 13 enero, 2009 12:21

Tengo la certeza de Mike Oldfield va a estar presente en los primeros puestos de esta lista.

José Vega dijo... 13 enero, 2009 13:35

Y Rick Astley con su tupé pelirrojo de nerd sórdido? Por redios!

Y algo de El Niño Gusano? no jodas... con ese nombre y vestidos de esquimales titularon un disco de la siguiente guisa: "El escarabajo más jrande de europa" Tocate-les!

Y... por ejemplo... El Fary tiene discos míticos como "ese fary!"... un dios, un auténtico dios...

Eh... y este post, auténtica maravilla de lo brillante, hortera, bigotónico y solapero. Os venero ahora mismo!

Anónimo dijo... 13 enero, 2009 14:59

También debería haber algo de Alice Cooper (por cierto, también descubierto y lanzado por Frank Zappa). Un tío que canta "Only women bleed" ¡una balada sobre la menstruación! no puede ser malo. En el "Live at Montreux" saca a su propia hija en directo (por cierto, está como un queso) y se dedica a patearla y asesinarla.
También hecho de maenos algo de Bertín Osborne y de The King, un tío que se dedica a hacer versiones de cualquier cosa poniendo voz de Elvis Presley

Zagal dijo... 13 enero, 2009 15:33

Querido "Fox On the Run" (sí, que passa, me gustan los Sweet...): durante mucho tiempo el "Tales..." de YES fue para mí la obra cumbre de la música, y, bueno, te permito le incluyas en esta friki-lista solo en calidad de ovra de arte que se haya en los límites de la percepción. Con el Tales (y no es el de Mileto) Anderson y Howe alcanzan la cima del Progresivo, sobrepasan las fronteras del Rock (como lo hacían también en 1973 discos como A Passion Play o Tubular Bells) y anticipan lo que vendrá en llamarse Nueva Música Instrumental (mal llamada New Age). Además! Unámonos a la armonía universal al coro de "Nous somme du soleil / We love when we played".

Alan dijo... 13 enero, 2009 15:46

A ver...

- Camela + Paul Rodgers
- Estopa + Paul Rodgers
- El canto del loco + Paul Rodgers
- Xuxa + Paul Rodgers
- Free + Paul Rodgers
- Paul Rodgers + Paul Rodgers

¡Ostia, es verdad!

En fin, en cuanto a los discos, ¿os habéis acordado de Erasure? No sé en qué disco salía "Heavenly Action", pero sólo por ese video-clip se merecen estar aquí. Ah, y si no salen "The Final Countdown" y el single "Never gonna give you up" esta lista no estará completa. Que lo sepáis.

Gaspar Hauser dijo... 13 enero, 2009 16:43
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Fox dijo... 13 enero, 2009 17:05

Zagal: Tales es claramente un disco con valores: hicieron lo que les dio la gana, eran sinceros en su intento, causaron vicisitud y, encima, casi dieron origen a la New Age, que es un género de lo más opuesto a su propio rock progresivo. Aunque siempre he mantenido que son estilos hermanos. O, al menos, primos.

Alan: Creo que esa es del primer disco, 'Wonderland'. Y la verdad es que 'Erasure' no estará en la lista, a pesar de sus tremendos videos. Europe sí. Y astley, de manera oblicua, también.

Galochis dijo... 13 enero, 2009 17:06

Yo incluiria el "Speak english or die" de S.O.D.

Y tambien a esta niña por su cara bonita.... http://www.youtube.com/watch?v=7am5rZmCrpA&feature=related

NtmeC dijo... 13 enero, 2009 21:16

Gran post oigan. La coña es que muchos discos de los que hay aquí los tengo en pendientes de escuchar. No sé si reír o llorar.

Otra canción de Zappa asín con coñita es "Why does it hurt when I pee?"; la verdad es que me encanta el bigotudo, descubrimiento muy reciente pero en el que me he enfrascado hasta la médula. El disco de "Francesco Zappa", por cierto, está enteramente compuesto y ejecutado por un aparato que el americano empezó a usar más a menudo hacia el final de su carrera llamado Synclavier (una especie de precursor de los modernos sintetizadores para samplear); el disco suena como música de cámara del siglo XVII o por ahí, pero tocada con un cachivache que suena como un Casio extraño. A los fans de Zappa que conozco no les hace mucho tilín el álbum... aunque la portada es bella, eso huelga decirlo. La misma perrita sale en la portada de "Them Or Us". Y el disco al que se refiere maese Milgrom de rockabilly es "Cruising With Ruben & The Jets", y es un disco de R&b y doo-wop cincuentero, género que le encantaba a Zappa, pero "zappeado".

Por cierto, que hablando de Zappa y viendo que el grupo Magma sale en el post, es curioso porque alguien de una lista de correo de Zappa en la que estoy, que curiosamente lleva una discográfica y distribuye entre otras cosas los álbumes de Zappa en Ejpaña, ponía hace poco un mensaje en el que hablaba de pedir cajas compilatorias de cedés de los Magma, y varios componentes más de la lista le han secundado. ¿Será una señal el haberme encontrado con este post?

Un representante del metal nacional, en su versión más power, en esta lista...jum... ¿Tierra Santa? Su canción del pirata es sórdida a la vez que pegadiza.

Ups... Me he enrrollado tela. Ruego me perdonen.

La navaja en el ojo dijo... 13 enero, 2009 21:56

Enhorabuena por haber podido POR FIN publicar esto. Así era el blog cuando lo parimos y así es como tiene que ser. Esperemos que se pueda mantener este nivel de absurdismo vicisitúdico de forma más o menos estable, aunque sé que es difícil. Besos.

averia dijo... 13 enero, 2009 22:17

Yo ej questoy muy emocioná por ver a José Ángel y su jito "Madre, soy cristiano homosexual" en el lugar que se merecen.
Se ha hecho gusticia por fin.
En cuanto me suene los mocos, güelvo

Orayo dijo... 14 enero, 2009 13:24

Me veo en la obligacion moral de dar a conocer la siguiente artista a los creadores de este blós.

El blog de cabovolo es un blog serio, comportense!!

http://www.cabovolo.com/2009/01/florence-foster-jenkins-una-diva-lo-ed.html

Paco Fox dijo... 14 enero, 2009 14:58

¡¡¡Una historia inmensa!!! Vicisitud: visite usted ese link y lea. ¿Tendremos que hacerle un hueco en la lista?.

Camarada Bakunin dijo... 14 enero, 2009 15:46

Sólo diré una cosa: ¡quiero el resto de las entregas ya mismo!

padawan dijo... 14 enero, 2009 16:41

El de Barclays James Harvest no está mal... aunque acaba aburriendo. No sé por qué lo había confundido con otro disco que se llama "Agemo's trip to mother earth". En fin, esa época y ese género está lleno de discos dignos de estudio. El de Gong lo tengo por aquí, y (creo) que nunca he sido capaz de llegar a la séptima canción. Tienen otro disco llamado Magick Brother, pero los títulos no están a la altura del Camembert Eléctrique.

Ah! Con ese disco de Magma pasa algo parecido a lo que decís de la versión de 5 minutos de Autobahn... es un disco de los "comerciales" de Magma... nada de temas de 20 minutos.

Me gustaría recomendar un disco para próximas entregas: el Dopesmoker de Sleep.
http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:fnfwxqujld0e

Mike dijo... 15 enero, 2009 00:26

Tu foto me mata Paco.

Paco Fox dijo... 15 enero, 2009 14:58

Debería haber puesto una posterior de la misma secuencia en la que ya estoy sin camiseta. ¡Striptis rural!

Kike dijo... 15 enero, 2009 17:22

Después de leer el 25% del prometido POST ÉPICO sobre música... he de decir que en general mola (más de acuerdo en algunas cosas que en otras) pero yo me quedo con la frase inicial:

"Si te gusta el reggaeton, eres mala persona".

Con su permiso, se la robo y me la quedo. El mundo ha de conocer esta gran verdad.

McKormick dijo... 15 enero, 2009 18:47

Pero que jraaaaaande!!!! Lo de Paul Rodgers me vuelve loco!!! ;P

Por cierto, apuntaos a esto!!! xDDDDD Es un práctica para la carrera de periodismo de un colega! Si llega a 500, le ponen matricula. El profesor es un sordido 100%. Eso fijo.

Un saludo desde la sede de la presentación de Toyota.

Vicisitud y Sordidez dijo... 15 enero, 2009 18:56

¡¡¡¿¿¿Pero cómo voy a alegrarme YO de que se muera el Duque???!!!

Furhermore, mi visión Gunthérica del mundo hace que apoye que las niñas - y algún niño - hablen de él, porque eso implica un mayor grado de calentura.

McKormick dijo... 16 enero, 2009 12:01

Por eso te lo ponía!! No andariais muy lejos cuando lo decidieron -> el que calla otorga -> estais conformes -> teneis cierto grado de alegria. Punto.

Un saludo.

PD: a ver si los melones de McLata presenta de una vez el cacharro del mierda.. que voy a quemar el F5..

La navaja en el ojo dijo... 16 enero, 2009 13:22

Pues menuda práctica de carrera. Ni siquiera es original porque hay quinientos grupos iguales. El que sí merecería una buena nota (ni siquiera matrícula) es el que, por lo menos le dio un nombre sórdido: "Por fin el Duque chupa gladiolo".

saro dijo... 17 enero, 2009 16:12

Yo incluiría también por ahí a un tipejo que me tiene fascinado, John Frusciante, guitarrista de los Red Hot Chili Peppers. Antes de empezar a esquivar pedradas de nadie, me explico. Este tío hoy en día despierta vicisitud por su estilo de vida ya que, tras recuperarse de su adicción a la droja, no solo se dedica a comer "más sano" sino que encima, no se entrega a las pasiones "sesuales", aludiendo que "se encuentra bien y no lo necesita". Pues bien, tiempo ha, la criaturita, abrumado y disgustado por el éxito de los RHCP, desaparece de la escena, deja el grupo y se dedica a lo suyo: "enchutarse" de heroína y hacer música. Resultado de un viajecito (o varios) a "caballo" va y saca el disco (los discos) "Niandra Lades and Usually Just a T-Shirt" que, entre altos porcentajes de morralla esconde auténticas creaciones dignas de "oíllas", incluyendo berridos del susodicho, aberraciones grabadas y puestas al revés, etc. Canciones como "Your pussy is glued to a building on fire" o las experimentales y sórdidas "Untitled" (tócate los cojones, así hasta 13) hacen que merezca la pena echarle un ojo, o una oreja. Porque este asceta bio-freak de dentadura postiza, en su día fue un "yonki" y un sórdido de mucho cuidado. Aunque, ya sabemos que para ser moderno hay que ser imbécil, para darse a la droja, gilipollas...

Nuria dijo... 18 enero, 2009 15:14

Yo no sé si estará entre los 75 discos restantes el que yo voy a decir a continuación, pero yo almenos friki friki (y escatológico) lo veo un rato

Gene Simmons (vocalista de KISS)- Asshole

Mejor no os doy mi opinion, porque precisamente tiene algo relacionado con el culo( y no es para bien XD)

Buenísimo y sordidísimo post, como los mejores ;)

Niha dijo... 19 enero, 2009 00:32

Por la fecha por la que aparece The Cosmos Rocks, Brian May se había sacado su doctorado en Astrofísica (yo sólo sabía que tenía estudios de Astronomía; me he metido a buscar más información y ha sido así como he visto la coincidencia en el tiempo de ambas cosas).
Por cierto, ¿es malo que te gusten los chicos con pelos de alternachungo? (no lo digo por el apócrifo Chris Gaines, sino por el peinado)

Minae Demina dijo... 19 enero, 2009 14:27

Siento comunicar que creo que mi vida como friki empezó por culpa de uno de los discos/cantantes que salen en el listado... :S

Hola mi amor de Junco, junto a pasarme horas en el karaoke, provocaron que mi mente se acabara de torcer, ya que como me dijeron en una ocasión, hay gente que nace friki y tu eres una de ellas. :P

Atribulada dijo... 19 enero, 2009 16:49

Madre mía de mi vida y de curasao!! me he quedado a cuadritos leyendo el post y los comentarios. La verdad es que, sin lugar a dudas, la música es un arte en el que lo vicisitúdico tiene abono suficiente para crecer y hacernos crecer. Un disco que no he escuchado, pero que adoro por lo friki que me toca, es el ARRIVAL de Mike Oldfield, copia total y absoluta de la portada de ARRIVAL de ABBA, y con una versión del tema homónimo. Por otro lado, algunas de las versiones del ABBA Metal son de lo más curiosito (Gimme, gimme, gimme! con walkirias y barcos vikingos es algo difícil de olvidar). La verdad es que no estoy segura de hasta qué punto estos discos pudieran estar en la lista, creo que los propuestos alcanzan mayores cotas de vicisitud, aunque el disco de Enrique y Ana se queda corto en cotas de cutrería sin igual ante el "Hay sorpresa en la mesa ¡hoy tenemos hamburguesa!" de una niña ridícula vestida a lo Blossom, cuyo único éxito se regalaba en el Macdonald's en cinta de cassette. Ni mis coreografías con las canciones de psaje de terror de Xuxa darían tanto miedo a nadie...

Paco Fox dijo... 19 enero, 2009 16:59

Hola, Atribulada:
El disco del Oldfield al que te refieres es el 'QE2', que es rarete, pero no mucho. La portada en plan ABBA es la del single de Arrival.
Obviamente, ABBA estará en la lista. No diré con qué disco.

Atribulada dijo... 19 enero, 2009 20:30

¡Por supuesto que ABBA tiene que estar en esa lista! Y cuando terminéis de leer las entregas del post épico que pienso hacer sobre ellos en cuanto mis obligaciones me lo permitan, seguro que estáis más convencidos que antes. Creo que se me ocurre alguno muy propenso a salir en la lista, pero prefiero quedarme con la sorpresa ¡qué grandes sois! Por cierto, he leído el comentario que has esrito en el blog, pero me extraña que no hayas dicho nada del anterior, que puse el mismo día. No es tan hilarante como los vuestros, pero algo se intenta... jeje.

einbahnstrasse dijo... 27 enero, 2009 01:17

Tremendo post, no tengo palabras. (Y gracias por enlazarme con Matching Mole). Espero ansioso las próximas entregas.

Una cosa: supongo que ya lo conoceréis, pero lo pongo de todas formas. Es el documental de la BBC "Prog Rock Britannia". Lo ví el otro día y es estupendo (y tiene algunas anécdotas bastante divertidas). Aquí está el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=ziPh9U_EmPs

Paco Fox dijo... 27 enero, 2009 08:38

Sí:apareció en la mula apenas 2 días después de su emisión. Está bastante bien. Cada uno tendrá sus salvedades (sólo Oldfield como representante de la tercera ola de prog: pobre Camel, olvidados como siempre), pero me gustó. Incluso conocí nuevo, los tales 'Egg'. A ver cómo están.

einbahnstrasse dijo... 27 enero, 2009 16:10

Sí, había grandes ausencias, es cierto.
Egg suenan muy bien, una especie de adelanto de Hatfield and the North (por los teclados de Stewart), cruzado con órganos emersonianos (y paro ya, que me pongo gsánzico).

zambombo dijo... 19 abril, 2009 12:25

Por el mero hecho de haber incluido dos de mis iconos, el "Marbles" (totalmente de acuerdo, el mejor disco que Marillion ha hecho y hará jamás) y el "Stars" de Dio y coleguitas (¿habeis visto el videoclip? es impagable), ya este post estará por siempre en favoritos. Pero es que el resto está a la altura.

Mi única ansia ahora es tener el tiempo libre suficiente para leer esta y las otras entregas detenidamente. Carrascus me recomendó este blog (cuando hicísteis lo de Battiato, otro grande), y junto al Blogin, es de lo mejor que se puede encontrar en la blogocosa. Felicidades.

Natxo Sobrado dijo... 09 junio, 2010 10:04

Madre mía... Al lado de esta lista el resto del mundo es pequeño. Grande!

Me alegro que me lo comentases ayer. Buenas risas que me pude echar.

Anónimo dijo... 30 junio, 2010 21:34

Gracias por descubrirme a MAGMA

Anónimo dijo... 23 noviembre, 2014 00:25

Nada de "fun,fun,fun..." es Wir "fahr'n fahr'n fahr'n auf der Autobahn "

 
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