Vicisitud & Sordidez

14
En este blog no solemos dar noticias. Preferimos concentrarnos en largos y ¡ÉPICOS! artículos. Pero hay dos excepciones: que se trate de algo referido a Uwe Boll y que nos dé concretamente la gana.

El amigo UBA es un referente de este blog. Protagonizó el primer post largo y nos regaló una foto suya firmada junto a los dobles de Bush y Osama. No solo. Ni con Jason Statham o Kristina Locken. Eso sería lo obvio. Él piensa de una forma más sórdida. Y, sí: está perturbado. Lo suficiente como para hacer un Marillion.

¿Y qué es ‘hacer un Marillion’? En el 2000, esta ultra-freak banda de la cual es fan talibán Vicisitud, andaba un poco cabreada con su discográfica. Así que decidió pedirle a sus seguidores vía internet que les financiaran el siguiente disco con precompras. La idea fue un éxito del que surgió esa jran ovra llamada ‘Anoraknophobia’, cuyo complejo título (algo así como ‘No odio a los nerds’) y génesis le habría garantizado un lugar en la lista de los 100 discos con valores si no fuera por ese inmenso descojone que fue todo el fenómeno de los singles del Marbles que explicamos en su momento.

Marillion abrió el camino de la financiación directa de los fans por internet para la música. Sólo otro visionario podía hacer lo mismo para el cine. Y sé que por visionario podría entenderse “productor desesperado porque las ayudas del estado alemán al cine ya no le dan para hacer las películas”. Pero no importa: de la desesperación nacen las más grandes ideas. O, en todo caso, las más divertidas.

Así que el doctor Boll está pidiendo el dinero de sus fans o, alternativamente, de gente con mucho sentido del humor y ganas de fundirse 33 euracos, para conseguir el capital necesario con el que cubrir el presupuesto de su película ‘Blackout’. Lo malo es que esto no es la producción de un CD. El buen señor necesita unos 18 millones y medio de dólares, y ha puesto un objetivo del 43% del presupuesto. Así que es necesario que alrededor de 162.350 personas se rasquen el bolsillo.

¡Con dos cojones! De lo que vaya la peli y quién salga en ella es lo de menos. Lo importante es la actitud. Este hombre tiene más moral que un disléxico en Pasapalabra. ¡Esto sí que es una historia de superación personal frente a la adversidad! Hasta Ernest Shackelton se mostraría impresionado. La gente admira el tesón de Ed Wood sólo porque está muerto y a Tim Burton se le ocurrió hacer una película sobre él. Pero no se dan cuenta de la jrandeza sórdida de un personaje contemporáneo. Boll se mantiene a flote a pesar de las mil nominaciones a los Razzies y, por qué no decirlo, de hacer épicas absurdas con Burt Reynolds con corona.

Yo voy a contribuir. A cambio, me darán una copia del DVD y entraré en la rifa para ir al rodaje y salir en la peli, amén de otro sorteo en el que ganaría dinero a partir de los posibles beneficios de la película. O sea: que voy a tirar la pasta a la basura como se hace con la lotería de Navidad. Sólo que, al menos, estaré participando en la historia del cine.

Publicar un comentario en la entrada

La navaja en el ojo dijo... 16 febrero, 2009 13:21

Hay que donar. ¿Qué haríamos esas tardes perdidas en casas rurales absurdas sin películas de Uwe?

Y ahora, perdón por el off-topic: de parte de Mosca Cojonera para Vicisitud, para ver si escribe un post cuando acabe ese parto al que le están sometiendo en forma de spot publicitario: http://news.cnet.com/coldplay-satriani-and-gunther/

Paco Fox dijo... 16 febrero, 2009 13:25

¡Ah! Lo vi ayer en youtube cuando fui a comprobar la canción de Satriani. Gran descojone al ver la foto de Gunther en el segundo video que me salió en la búsqueda.

agente_naranja dijo... 16 febrero, 2009 13:37

Uhm, lo va a tener chungo. Teniendo en cuenta que en la iniciativa Stop Dr. Uwe Boll ya van 324441 firmas para que se retire del cine...

Todos los firmantes seguro que son culturetas de pacotilla, pero son muchos culturetas. Creo que los fans van a tener que apoquinar más de 33 euros por cabeza para financiarle la peli al sr. Boll...

Ender Wiggins dijo... 16 febrero, 2009 15:12

solo con ver los tres primeros minutos de postal, el chico ya merece un voto de confianza, por mucha morralla sonrojante que haya hecho :-)

Anónimo dijo... 16 febrero, 2009 17:37

para agente_naranja:

Esa jentuza puede firmar lo que quiera lo importante es que ellos no pueden donar -33 euros. Y ahí mis +33.

Danda dijo... 16 febrero, 2009 17:56

Yo voy a guardar 1 euro al día de lo que me suelo gastar en yogures y chocolatinas para contribuir a esta gran iniciativa del ilustre Dr. Boll. Lo único, ¡que si se entera mi señora igual me mata!

Kike dijo... 17 febrero, 2009 20:06

Shackelton no tiene nada que hacer contra este hombre... ¡¡BOLL ESTA DESTINADO A ENCONTRAR SHANGRI-LA!!

A mi lo de Marillion me parece que mola y, francamente, aplicar la misma fórmula al cine no me resulta tan descabellado.

Este director cada vez me cae mejor y espero sinceramente que le vaya bien en su futuro profesional.

PD-> No pienso soltar un duro, eso sí.

Langas dijo... 19 febrero, 2009 15:54

¿Pero alguien sabe si Postal se va a estrenar en España de una puta vez? ¡¡La necesito!! ¡Aunque sea en Betamax!

Paco Fox dijo... 19 febrero, 2009 15:56

Que yo sepa, no.

'In the Name of the King' sí que parece que por fin va a poder verse. El otro día estuve en los Príncipe Pío y lo tenían plagado de carteles de la peli.

Anónimo dijo... 22 febrero, 2009 07:50

no me lo puedo de creer! al Sr. Boll le han premiado!!

http://www.elpais.com/articulo/gente/Paris/Hilton/triunfa/Razzie/elpepugen/20090222elpepuage_1/Tes


(A lo mejor tambien le dan algo en metálico)

La navaja en el ojo dijo... 23 febrero, 2009 12:13

El viernes se estrena En el nombre del rey.

Paco Fox dijo... 23 febrero, 2009 13:39

Y lo mejor es que he visto un trailer... ¡por la tele!

lalas dijo... 24 marzo, 2009 16:10

De las pelis que he visto de ente onvre es la mejor sin duda... que no es mucho claro!

Gabriel dijo... 26 marzo, 2009 20:53

un clasico... un grande... pedazo de peli

 
Subir