Vicisitud & Sordidez

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¡Lean aquí la inmejorable presentación de este post ÉPICO en cuatro partes! Y continúen sorprendiéndose con nuestra lista de los discos que representan los valores sórdidos y vicisitúdicos que defendemos en ente blós. Y con el hecho de que no nos apetecía escribir otra introducción:

75.- Hans Magnus Eszensberger: Por bulerías
Siempre hemos insistido: Si te llamas Hans Magnus Enzensberger, TIENES razón. Así que un disco que arranca al compás de bulerías con un Hans Magnus peleándose con el español antes de pasar a un recitado en alemán sólo puede contener la esencia de las verdades más absolutas. Y de la más completa depravación.
V.Cisitud


74.- Blackmore’s Night : Shadow of the Moon
¡Qué bonito es echarle cojones y actuar en contra de tus fans! Muchos son los que todavía se pasan por los conciertos de Blackmore’s Night con el único propósito de insultar a Ritchie Blackmore por haber abandonado el metal. En lugar de centrarse en lo más importante del grupo. O sea:

¿Acaso vosotros no habrías optado por lo medieval si con doscientos años de edad una rubia como ésta os arrastra a su mundo faérico? Como ya comenté en su momento al hablar de Ciruculs (grupo ausente de la lista por poco), ésta es la verdadera actitud punk: prestarse al escarnio de todo el mundo y hacer lo que te da la gana. Y si eso implica vestirse de mallas y tocar música medieval, pues mucho mejor.
P.Fox


73.- Chiquigrind: ¡Ninguno!
En esta época en que vivimos, con el cd felizmente muerto y desaparecido ¿Por qué no colocar los proyectos de Myspace al mismo nivel? Nos enorgullece que uno de nuestros visitantes haya creado una de las obras definitivas del nuevo milenio: Grindcore cantado por Chiquito de la Calzada. Después de su audición queda claro que todo solo de guitarra (así lo hagan Vai, Satriani, o mejor aún, Joey Tafolla) que no comience con un "Al ataqueeeeeer!!!" carece de épica y virtuosismo. Y que todo cambio brusco de ritmo que no se haga a la voz de "Quietoooorl!!!!" es pura cacofonía. Por no decir que los gorgoritos de Chiquito son la envidia de todas las metal queens desde Halford a Dickinson.
V.Cisitud


72: The Real Milli Vanilli: The Moment of Truth
Cuando Rob y Fab actuaron con sus verdaderas voces en el programa de Ángel Casas (sí, hijos míos, muchos veíamos eso de jóvenes haciendo tiempo para el strip tease) pudimos asistir al mejor intento fallido de cara de poker de la historia. ¡Pobre Ángel!. La patética actuación demostró por qué Mariano Ozores tenía razón: lo ideal era pillar modelos buenorras que se empelotasen recitando el padre nuestro, que luego ya le pondría alguna dobladora la voz. Lo que vale para la música, vale para el cine: no se puede tener todo. Pero aquí, preferimos the moment of TRUTH de the REAL Milli Vanilli, porque es un disco con una enseñanza fundamental: la verdad es fea, como esos dos freaks of nature demuestran, y su fracaso comercial sólo confirma que es superior la belleza física a la espiritual. A joderse.
V.Cisitud


71.- Rock Bitch: Bitchcraft DVD
De entre todas las cosas que puedes hacer subido a un escenario, sin duda alguna la mejor es follar. Adórnelo con reivindicación lésbica pussy rocker, insultos al cristianismo y a la Iglesia y gadgets varios que incluyen latigazos en el clítoris, fistfucking anal, orinar en la boca y, aluego, escupir el orín sobre el público, ser penetrada en pleno solo de guitarra por uno de los asistentes al concierto que porta un dildo adherido a un casco o pajearte con el poster desplegable de Cindy Crawford y tendrán el Dvd perfecto para poner de fondo a la hora del te mientras echan una partida a juegos de mesa como el Carcassone. O, por lo menos, es lo que nosotros hacemos. (Y mi Primo Porno, además, las ve en directo).
V.Cisitud


70: Camilo Sesto: Alma
Junto con Raphael, Camilo demostró que su reino no era de este mundo. Y mucho menos de los mediocres que no sabían aceptar su grandeza: Camilo es una star, es Jesucristo, vive así y muere de amor, y nosotros sólo podemos agachar la cabeza ante ello. Por eso, cuando su estrella comenzó a declinar, los mediocres del mundo se alegraron. Little did they know que Camilo haría lo que sólo los elegidos pueden hacer: VOLVER por la puerta grande gracias al comeback single definitivo con el que sueñan personas como Paul McCartney, REM o Silvio Berlusconi (por citar insignes "has been"). Me refiero, claro, a "Mola Mazo". Pero ni hacía falta decirlo. V.Cisitud


69.- Os Resentidos: Made in Galicia
Olvídense de cosas cuestionables que haya hecho en tiempos recientes: si el siglo XX español ha conocido un poeta, sin duda no es García Lorca (ni mucho menos Sabina). Ese onvre es Antón Reixa, capaz de cousas tan jloriosas como decir "Mira nena, son coma o sector naval/ jei, jei, resistirei" o "Unha media chepa é a metade de unha chepa/ Pero un medio pensionista non é o 50% dun pensionista". Por no hablar de "Lenin en Lalín" en medio de una versión de Proud Mary o de decir lo que todos ya sabíamos, que los marcianos son gallegos y que, en mucho local nocturno donde se llevan gafas de sol fai un sol de carallo. En definitiva, quien tenga claro que, si se destilan las cosas más vicisitúdica y sórdidamente aprovechables de Galicia (y son delirantemente numerosas), el resultado es Xosé Toxeiro, que sepan también que la banda sonora ideal de ese destilado son los grandes éxitos de Os Resentidos. Ostiaendioscristoenbiafra, ¡Abdul, vente pa europa!
V.Cisitud


68.- Three: To the Power of Three
El disco de Emerson y Palmer con el sórdido de Robert Berry, que incluye una obra maestra de la vicisitud: la épica ‘Desde la vida’ y, concretamente, el clímax ‘Sangre de toro’. G.Sanz habría dicho:
Escarmentado tras los periplos monumentales que sólo quedaron como mementos en sus Works y la parada de carretera del proyecto con Lake y Cozy Powell, Keith Emerson vuelve a viajar con Carl Palmer (reciente su estancia en Asia) y el nuevo compañero R. Berry. Y, dejando a un lado su pasado en la ortodoxia prog, plantea una visita más orientada a la laca sin olvidar los menús de sinfónico rebajado con casera. AOR pop, arena rock y, sí, una nota de sangría-prog a base de ‘Sagre de toro’ que sabe a albero prefabricado para turistas poco exigentes.
G.’Paco Fox’ Sanz


67.- Paquita la del barrio: ¿Me estás oyendo, inútil?
El cuero y el látigo son chorradillas para adolescentes; un verdadero adicto a la dominación femenina sabe que la reina de la humillación y la auténtica dominatrix de la música se llama Paquita la del Barrio. Este disco de catarsis que, según un acertado crítico, debería escucharse arrodillado sobre guijarros de río, no podía ser más claro en su título ni en temas como Qué poco hombre eres, Te parto el alma o Verdad que duele. Su cardado firme e implacable nos demuestra que Paquita va en serio, así que los no iniciados mejor que se abstengan y empiecen por cosas más suaves como dildos o cock rings.
D.Llinger


66.- Thomas Dolby: Aliens Ate My Buick
Según me comentaron, Thomas Dolby dijo una vez: “¿Soy un one hit wonder? Pues eso es un hit más que tú”. Éste NO es el disco que contiene aquel hit. Más bien es el más sórdido, con trompetas, bigotón, dominación femenina, novelas baratas y épicas sobre Budapest (¡Caramba! ¡Esto parece una enumeración gsánzica!). Incluso hay, en la edición en CD, una canción sobre una droga interestelar. Dolby no fue un ‘one hit wonder’. Yo prefiero recordarlo como un ‘multiple times sordid’.
P.Fox


65.- Runaways: The Runaways
"Hello Dad, Hello Mom, I'm your ch-ch-ch-ch-cherry bomb". Las Runaways, jóvenes, adolescentes y sin sujetador fueron el pistoletazo de salida a todo el ultraputerismo femenino rockero y, por ello, les estaremos eternamente agradecidos. ¡Basta ya de mujeres objeto! Ahora les tocaba a ellas darse la vida loca con putos comiéndoles en tralalá en su coche (aunque acabasen como Grace Kelly) y demostrando lo que siempre dijo Sammy Hagar "There's only one way to rock!"
V.Cisitud


64.- Sara Montiel: Purísima Sara
En estos tiempos en los que cada vez que las discográficas tienen que lanzar a una pedorrilla que ni canta ni vale para nada se dicen pues se la colamos a los tontos de los gays que siempre pican, conviene recordar a las pioneras que se curraron durante años, siendo decadentes ya en sus épocas de gloria, lo de convertirse en ídolo gay cuando tal concepto no existía. Poco antes de presentar Ven al paralelo difuminada en un flou de tal calibre que la hacía parecer surgida de la niebla o más bien de la ultratumba, Sara publicó este rotundo album en el que todo comentario sobra frente a letras tan demoledoras como: yo soy la que mando, lo tengo muy claro, tú a mí me sirves tan solo de esclavo, comprobarás que cuando muerdo dejo la señal, o macho en toda la extensión de la palabra, porque tiene lo que hay que tener. This is hardcore.
D.Llinger




63.- Rod Stewart: Blondes Have More Fun
Rod se da el lote con una morena en la portada. La rubia que se divertía más... ¡¡¡era él!!! Rod, un cock rocker de los buenos, buenos, de los caros, caros, se marcó el hit single definitivo con el que escandalizar a los aburridos puristas del rock: "Do You Think I'm Sexy". Como testimonio de su grandeza intemporal, decir que Sabrina Salerno se dejó caer con su propia versión. Y, no, no lo hizo con temas más antiguos de Rod como "Hot Legs" (aunque no nos hubiese importado). Con "Blondes Have More Fun", Rod logró el equilibrio perfecto entre su cock rock antiguo y su subsiguiente etapa de competente imitador de Julio Iglesias (sin llegar a alcanzar el nivel del original, claro) regalándonos, de paso, un tema con el que tocarle el tralalá y el dingdingdong a cualquiera. ¿Quién da más?
V.Cisitud

62.- Alice Cooper: Constrictor
Reivindique usted terror oscuro y de programa doble y será, en el mejor de los casos, un deleznable Tarantino era Grindhouse y, en el peor, un Jordi Costa. Reivindique cosas como "Viernes 13 IV" y será un perturbado. Eso sí, si hace una canción de hard Casio para dicha película, el resultado es pasar de perturbado a finstro de primera división. A partir de ahí, todo son escalones en tu camino a ser the gretatest ever: giras en las que te ahorcas y decapitas, cutremontajes fotográficos en la portada en la que te meriendas una boa constrictor, sonido pop metal ochentero (que tanto desprecian los gafapastas que prefieren al Alice Cooper más glam) gritar con pintorra de maricona maquillada "El mundo necesita más cojones"... Los 80 rara vez fueron mejores que esto.
V.Cisitud


61.- Hombres G: Esta es tu vida
De entre todos los pensadores políticos aquejados de diarrea crónica que ha producido España (desde el extremeño Rusell Crowe a Jiménz Losantos) pocos han sido tan fascinantes como David Summers. Inicialmente, disimulado entre intrascendencias plagiadas como "Marta tiene un marcapasos" y declaraciones de hiriente sinceridad como "Io sono un strozo di merda" en "Venezia", David nos regaló la sobrecogedora historia de una niñita cubana que "espera la ocasión de matar a Castro". Still, David Summers pasará a la historia por su hit de madurez-demencialmente-entendida: del facherío de juventud pasa a componer un himno... ¡a la reconciliación nacional española! La coplilla "Esta es tu vida" arranca con épicos arreglos orquestales que para sí quisieran Basil Poledouris o Luis Cobos y luego deriva a unas amenazadoras y pesadas guitarras hardrockeras. Mientras uno asimila la sorpresa y se pregunta si está ante algo realmente bueno, la pija y nasal voz de David Summers nos responde con versos que desembocan en un lírico "Y yo no sé por qué/ No nos abrazamos" como sentida solución a la Guerra Civil. El disco, lejos de pedir perdón, se cierra con un reprise del épico tema inicial. Claro que sí.
V.Cisitud


60.- Blondie – Blonde and beyond
La gente sin sangre en las venas prefiere a la pedorra de Patty Smith, cuyo prestigio se basa en ser un callo malayo, escribir poesía, que es lo peor que puede hacer un ser humano en su vida junto con escuchar la COPE, y retirarse joven para ejercer de marujón en lugar de seguir una vida disoluta de estrella del rock, pero yo tengo muy claro que la auténtica mejor cantanta pop-rock ever es Deborah Harry. Por si no fuera suficiente mérito el ser fuenorra, punkarrilla, conejito Playboy, rodearse de sórdidos del calibre de Giorgio Moroder, John Waters o Cronenberg, y no molestarse en teñirse la parte de atrás del pelo, Debbie y sus chicos nos ofrecen un anti-recopilatorio, Blonde and beyond, que incluye una versión de Call me en una lengua incomprensible; me empecé a plantear que pudiera ser castellano cuando me fijé que en el CD ponía Spanish version, pero sigo sin creérmelo.
D.Llinger



59.- Emerson, Lake and Palmer: Ex-aquo Tarkus y Love Beach
¿Tanques con forma de manticoras y (más chungo todavía) armadillos o foto sórdida despechugados en una playa como si fueran los primos californianos retrasados de los Bee Gees? Difícil elección. Así que nos quedamos con los dos. Que esta es nuestra lista y hacemos lo que nos da la gana. Que suele ser NO escuchar Emerson, Lake and Palmer. Claro que ayer mismo me puse el de 'Emerson Lake and Powell' mientras fregaba los platos. Y acabé rapidísimo. ¡Vaya retos masoquistas me autoimpogo en el quehacer diario!
P.Fox



58.- El Fary: La mandanga y otros éxitos
Dejemos que el Fary se explique:



Y ahora reflexionemos sobre la siguiente frase "aplástate aquí, que estoy muy a gusto". Si estás muy a gusto... ¿Por qué te vas? Si el Fary hubiese sido Jesucristo, esa frase ya hubiese sido analizada en mil tratados teológicos. Lamentablemente, el Fary no fue Jesucristo, lo cual no hace sino subrayar el patetismo de todos los que profesan el Cristianismo.
V.Cisitud


57.- Rhapsody: Symphony of Enchanted Lands Part II
Todo verdadero fan del metal clásico odia a Rhapsody. Lo cual es estúpido. Porque es el grupo que mejor transmite una sensación de ¡ÉPICA! medieval. (el razonamiento tras semejante afirmación tocapelotas se expuso ya en este post). Para este disco se propusieron tirar la casa por la ventana, conseguir una orquesta de verdad y, sobre todo, vestir a Christopher Lee con una capa de ‘Disfraces Paco’ y una corona de roscón de Reyes:

Ante la grandeza y vicisitud de esta imagen, sólo puedo exclamar: ¡Cristo cósmico! Además, temáticamente, la cosa da mucha risa. Tras haber cerrado su anterior tetralogía de fantasía heroica cutronga (que hace parecer buena hasta a Eragon) con un emotivo y, una vez más, ¡ÉPICO! final, decidieron seguir con la misma historia y hacer una secuela. Efectivamente: los tipos llevan todos sus discos contando lo mismo. Eso sí que es tener confianza en la propia visión artística. Digan lo que digan.
P.Fox


56.- Boney M: The Christmas album
Una encomiable coherencia ha llevado este grupo a una lógica evolución de reyes de la pista de baile setentera a carne de televisiones autonómicas donde Boney saca a bailar a las señoras para que le metan mano con gran deleite por ambas partes. Mucho habría que comentar sobre discos con letras dedicadas a personajes históricos tan variados como Rasputín, Ma Baker o El Lute, pero yo me quedo con su triunfo en el campo musical más cerrado e inaccesible, el villancico, donde sólo ellos, Raphael y Wham! han logrado hacer nuevas aportaciones.
D.Llinger


55.- Manowar: Fighting the World
El metal estaba hecho de viento negro, fuego y acero, hasta que llegó Manowar y añadió el ingrediente del aceite: sólo por eso, cualquier disco suyo merece estar aquí. Su coherencia con la estética Conan, el "death to false metal" o el fulminante "If you are not into metal you're not my friend" les reservarán un lugar en el olimpo de los elegidos forever. Pero yo apuesto por el que fue su primera apoteosis comercial – "Carry On"- y, sobre todo, EL tema que definirá para siempre la épica en el metal: "Defender". Tener a Orson Welles como narrador es un detalle de calidad sórdida al que ningún grupo heavy volverá a acercarse jamás (ni Rhapsody con Christopher Lee, y mira que ése era un buen intento).
V.Cisitud


54.- Giorgio Moroder: Metropolis OST.
Que Giorgio es un dios del bigotón es algo que nadie en su sano juicio discutiría porque seguro que ni se lo ha planteado. Pero lo decimos nosotros. De entre todos sus discos, hemos escogido éste. ¿Por qué? Pues por joder. Concretamente a los puristas del cine que defienden ver una película muda acompañada por música de organillo en versiones absurdamente largas (un tema que debería dar para un post futuro) en lugar de una más cortita con Freddie Mercury, Jon Anderson y, cómo no, el propio Moroder y su casio.
P.Fox


53.- Whitesnake: 1987
Desde que Paul Rodgers gritó "baby baby!" a finales de los 60, el camino del cock rock ha sido largo y tortuoso. Pero, en 1987, llegó a donde tenía que llegar. Todo, en el disco de Whitesnake es la perfección absoluta con aroma a Varón Dandy. ¿Alguien puede resistirse a un onvre que te diga "¿Qué se supone que debe hacer un señor como yo/ Cuando lo único que quiero hacer es follarte/ Así que no te vayas antes de que acabe la noche". Y eso es lo más delicado de un álbum con poder, laca, pellizcos en los pezones, cochazos descapotables, modelos de playboy, te rockearé por la mañana y te rollearé por la noche... Nunca cuajaron mejor todos esos ingredientes, ni volverán a hacerlo.
V.Cisitud


52.- Electric Light Orchestra: Xanadu
Ya lo dije en su momento: música pop y patinaje son una combinación que sólo puede arrojar dos resultados: vicisitud y dificultades para encontrar pareja. Por eso, en este blog tenemos en gran estima este flim protagonizado por la canija Olivia Newton John, un poeta del aerógrafo y un Gene Kelly tremendamente avergonzado. No porque sea bueno, dios me libre, sino por ese gran final en el que todo el mundo es feliz en un lugar donde puedes patinar bajo neones al ritmo de la ELO. Lo que para unos sería una resolución insoportablemente aterradora, para otros es una muestra de amor y la confirmación de un grave problema mental. ¿Y la música? ¡Que alguien tenga el valor de dudar de la jrandeza del tema principal! ¡La segunda mejor canción con ese título cantada en falsete por una mujer! Ah, no. Que Geddy Lee es un tío. Y yo toda la vida pensando que lo de Rush era la mujer más fea del progresivo…
P.Fox


51.- Pete Townshed: Psychodelerict
Existe un género artístico llamado "Me veo tanto mi propio orto que termino desapareciendo por él". Normalmente, estas obras egocéntricas suelen ser un coñazo resumible en la expresión "Me pica el chichi". Pero, si se realizan a lo grande – o sea, el más difícil todavía y con problemas de almorranas – el resultado suele ser una cumbre de la histeria más que disfrutable. "Psychoderelict" es su mejor ejemplo: Pete Townshend narra la historia de un rockero retirado que intenta un retorno. Lo original no es que lo haga en formato de ópera rock con actores que hagan diálogos entre las canciones. Y DURANTE las canciones. O que vaya de gira de ese disco con esos actores – recordemos que hay canciones que incluyen magníficas y gratuitas escenas de azotes en el culete. O que el rockero protagonista se vea acusado por pederastia un año ANTES de que Pete Townshend fuese acusado por el mismo motivo. O por que intente hacer una canción tecnológica sobre Internet que termine sonado a hippismo de misa sesentera (inspirada, por cierto, por el gurú indio con bigotón – y pinta de retrasado – de Pete: Meher Baba). O por que, en un momento, se termine follando el prota a la crítica musical que lo está poniendo a parir (ojo, G. Sanz, alguien que no te apetezca podría sodomizarte en su próximo disco). No, lo realmente maravilloso de esta empanada mental que es "Psychoderelict" es que, cada vez que oigo sus arreglos de instrumentos de viento pienso en un grupo de guardias civiles con bigotón que, tocando la trompeta, terminan por quitarse sus pantalones a lo Full Monty quedándose con la parte de arriba del uniforme, el tricornio, y un tanga de la bandera de... ¡ESPPPAÑA! Esa es la grandeza de este disco.
V.Cisitud


Postdata off-topic: El próximo domingo Paco Fox estará comentado los Oscar en un videochat de Plus.es. Por si alguien sequeda a ver la ceremonia y tiene un ordenador a mano:


http://www.plus.es/entrevistas/oscar/chatDirecto.html?encuentro=4878

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Danda dijo... 18 febrero, 2009 11:57

La presencia de ELP en esta lista es maravillosa, aunque sea por los motivos equivocados.

¡¡Dad hora y un link para lo de los Oscars!!

CardinalXiminez dijo... 18 febrero, 2009 13:25

No solo ustedes se han planteado la exégesis de ese gran pensador español que fue (siempre se van los mejores) Don José Luis Cantero, vulgo el Fary. En el blog que tuve antes de tener éste también analicé (analizamos, para decir con propiedad) ese gran tema que es "La Mandanga"

Portrait dijo... 18 febrero, 2009 13:43

Rhapsody es imprescindible y en un acceso de todo tiempo pasado fue mejor, creo que sus sucesores como reyes del freak metal, Dragonforce, no son suficientes.

Manowar y Whitesnake están donde tienen que estar. Y respecto a Chiquigrind, su autor es lector vuestro?? Que gran honor!!

rog dijo... 18 febrero, 2009 14:03

¿Por qué no se hacen más recreaciones de cómo se gestan las canciones, tal como hace el Fary?

¿No sería de una sordidez inenarrable ver el video de cómo se creó la portada con Christopher Lee?

Paco Fox dijo... 18 febrero, 2009 15:02

Rog: pues ahora que lo pienso... tengo la edíción especial de ese disco y pa mí que en el DVD tenía imágenes... ¡ahá!:
http://www.youtube.com/watch?v=SUtsg7SWB1E

Magnífico. El acento de Luca Turilli es jrandísimo.

Lo de los Oscars todavía no lo sé. Pero más me vale cuidarme de no ser taaaan sórdido como es normal en mí.

padawan dijo... 18 febrero, 2009 16:11

Hay tanto que comentar en este artículo!!! Para empezar, los dos primeros. Tengo que conseguir como sea el de Hans Magnus. Ese hombre es genial. Y el segundo... este nuevo grupo sólo ha hecho más grande a Blackmore. Hace lo que le sale de las narices, y vive en un castillo con una de sus antiguas groupies. Ese hombre es muy grande. Además, Blackmore's Night tiene algunas canciones bastante buenas.

Y luego vienen Rhapsody y Manowar!!!! Dos auténticos grupos con actitud. Aunque a veces da un poco de pena pensar que se tomen demasiado en serio, sobre todo los Rhapsody. O incluso sus fans. A esos a los que les parece que sus canciones son increíblemente buenas.

El 1987 es el disco que siempre llevo en el coche. He hecho miles de kilómetros escuchando a Coverdale en sus mejores momentos

padawan dijo... 18 febrero, 2009 16:12

Hablando de los fans de Rhapsody. Tengo un amigo que se compró el disco de Luca Turulli. ¡¡y le gusta!!

Diego Calleja dijo... 18 febrero, 2009 16:20

Tengo entendido que Luca Turilli conoció al tipo del teclado de rhapsody en una secta de esas que hablan energías positivas y negativas, y que toda su música la hacen con el propósito de extender esa energía positiva. Tal vez esa energía positiva sea en realidad lo que aquí llamamos sordidez

En cualquier caso, despues de escuchar los épicos estribillos de "Emerald sword", "wisdom of the kings" o "Land of immortals" (el remake) no puedo evitar sentirme asquerosamente bien, en plena sintonía con el universo, hasta el punto de darme asco a mi mismo. No se si yo soy el único....

Gustav Kirchhoff dijo... 18 febrero, 2009 17:05

Qué crueldad innecesaria con el pobre Geddy Lee, pero lo que me he podido reír.

Manowar son EL grupo de jebi, los únicos capaces de gritar en sus canciones "Violad a sus mujeres mientras lloran" sin ningún tipo de vergüenza, y con un poderío musical que ya quisieran para sí los payasos del death metal. Tan grandes como sus canciones son sus declaraciones en entrevistas, como ésta (cito de memoria):

Pregunta: Si una ejecutiva de una discográfica te ofreciera acostarte con ella a cambio de firmar un contrato, ¿lo harías?
Eric Adams: No lo haría por eso, lo haría porque es la misión de todo hombre.

Con semejantes antecedentes, me mofo yo de los grupillos de metal "inteligente" y "alternativo" tipo Tool. Ya quisieran.

Enhorabuena por esta gran serie, que sigue propagando los valores de la Sordidez en la música. Yo ya tenía mis inclinaciones hacia lo progresivo, pero gracias a vosotros me estoy haciendo fan de Battiato. Acabaré escuchando a Coverdale, me temo. Seguid así!

Diego Calleja dijo... 18 febrero, 2009 17:16

Por cierto, en el artículo sobre el "pussy-rock", donde dice "una buena pussy-rocker siempre será considerada más políticamente correcta que un cock-rocker", creo que queríais decir "políticamente INcorrecta"

Paco Fox dijo... 18 febrero, 2009 17:16

Padawan: Efectivamente. Shadow of the moon es el tipo de discos que me gusta, pues van de la vicisitud de su tema sobre El lago de los cisnes hasta la magggggnífica 'Play Minstrel Play' (¡Con Anderson a la flauta y versioneada también por Rhapsody!)

Yo tengo los discos del Turilli... piratas, claro. He de decir que el primero me hace bastante gracia, aunque no tanta como un 100% Rhapsody.

Diego: ¡¡¡Una teoría cojonuda!!! La sordidez bien entendida, al igual que el verdadero frikismo, va del buenrrollismo (por eso siempre salgo en mis fotos haciendo el signo universal ubebólico del buen rollo). Es un concepto, como diría Portrait, potórrico y anti picoto. Yo también siento épica y buenrrollismo cada vez que escucho 'Wisdom of the Kings'.

Gustav: Qué gran frase compartes con nosotros. Lo que me he reído. ¡Ah! Y espero que no dudes que Battiato estará muy muy alto en la lista. Con su disco más vicisitúdico, claro.

Anónimo dijo... 18 febrero, 2009 17:43

"...de Ángel Casas (sí, hijos míos, muchos veíamos eso de jóvenes haciendo tiempo para el strip tease)"

Qué gran verdad. Cuánta onanonostalgia, valga el palabro.

Por cierto, que al final actuaron en play back porque argumentaban no sé qué problemas técnicos. Recuerdo a Ángel Casas tratando de explicarlo y diciendo "al final les hemos dicho: 'háganlo ustedes como quieran...'"

Gaspar Hauser dijo... 18 febrero, 2009 17:45

'Macho', de Sara Montiel, es una de las canciones más sórdidas y divertidas de la historia. La descubrí hace poco gracias al programa 'Rescatame', auténtico punto de reunión dominical para todo sórdido como Dios manda. Y qué decir del 'Mola mazo' by Camilo.

J. ARCE dijo... 18 febrero, 2009 18:06

Blackmorfe vive en un castillo, se dedica a componer después del desayuno(a eso de las 12), luego pasea por su bosque y por la noche va aver estrellas o a tocar con sus amigos a algún pub. No sé a vosotros pero a mí no me importaría vivir así y siendo Blackmore como es se la trae floja lo que pensemos los demás.

Atribulada dijo... 18 febrero, 2009 19:06

¡Muy buenas!
Lo primero que quiero es felicitaros por el tercer aniversario, sé que no es en este post pero bueno, lo pongo y así me ahorro escribir en más sitios.

Lo del disco de los Hombres-g me ha dejado realmente de piedra, reconozco que no me lo esperaba, aunque una vez que lo he visto, no he dudado de que debía estar ahí. Y más aún si se piensa que el ínclito David Summers fue quien dijo, hablando de esa "cumbre" de su discografía, que al componer "eso" se había basado en el disco blanco de los Beatles, pues quería mirar al mundo que le rodeaba. Pero no nos engañemos, un señor que cada vez que intenta "mirar al mundo que le rodea" sólo es capaz de escribir cosas como "¿Por qué no ser amigos,estar unidos [...]?" o "Va pasando el tiempo y me siento un porro que se está fumando el viento" entre otras lindezas, no merece ser llamado más que pijomierdas, y lo siento, pero es así. De todas formas, no tienen desperdicio sus ripios en temas de su más ínclita carrera en solitario, cuando decidió ser maduro y "diferente" (o sea, que iban unas 50 personas a sus conciertos), con expresiones como "Pero ellos te dicen que eres libre de elegir con tu cara de huevo y tu mano de pedir" o "te puedes ir a mamar... Tú me entiendes". En serio, todos los libritos de ese disco tienen más puntos suspensivos que palabras ¿A este hombre no debería enseñarle alguien el uso de los signos de puntuación? Desde luego, un puesto merecidísimo.

vicisitud y sordidez dijo... 18 febrero, 2009 19:15

Jrandes las aportaciones, as ever. Sobre Hombres G, decir que salir en esta lista NO es un castigo, si no un encomio. Y, sí, es un pijomierdas. Pero un pijomierdas trascendente. Feck, si soy fan de ciertas obras de Curry Valenzuela que, de puro ahondar en el fascismo llegan a una nueva dimensión que el lenguaje, afortunadamente, no tiene palabras para describir.

Y es que nunca hay que infravalorar al enemigo.

La navaja en el ojo dijo... 18 febrero, 2009 19:37

Sería correcta porque el cock-rock es machista por definición. Mientras que, de momento, si esa actitud de los hombres de "aquí te pillo y aquí te mato" la tenemos las mujeres, de momento (insisto), se supone que es algo reivindicativo. En fin, consecuencias de una sociedad muy desigual.

Alan dijo... 19 febrero, 2009 02:42

Veo que no soy el único incapaz de olvidar la genial frase de Manowar: "if you are not into metal, you are not my friend". Tengo unos amigos que solían versionar "Metal Warrior" con su grupo, justo después de hacer una versión heavy de la canción de los balleneros de Futurama. Qué bellos momentos eran esos, tan llenos de gloriosa épica.

Anónimo dijo... 19 febrero, 2009 11:12

La canción de Blondie es buena, pero la versión española de Joe le Taxi de Vanessa Paradis es superior. Deben confesarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=91wbey3d-kI

padawan dijo... 19 febrero, 2009 18:51

¿Estarán incluidos The Darkness en esta lista? Creo que se lo merecen. Además, Justin acaba de sacar un disco con un grupo llamado Hot Leg que tiene un temazo como "Gay in the 80s" con una intro bastante hard-casio

Anónimo dijo... 20 febrero, 2009 14:05

Futuras apariciones en la lista:

Rick Astley

Yulio Iglesias

Elvis (En Las Vegas)

el padre del cordero dijo... 20 febrero, 2009 16:29

Antes de nada, felicitaciones por esta serie de posts ultraépicos.

Y como aportación recomiendo Domund, de Putilatex (posiblemente ya lo conozcan). El listado de títulos da una buena idea de por donde van los tiros:

1. Pornoclash [*]
2. Me toco
3. Glorias
4. Estoy atrapada [*]
5. Travesti cubano
6. Cerda
7. Monja [*]
8. El pop (nos va a volver a todos gilipollas) [*]
9. He visto a la Virgen
10. Viuda
11. Ortopedia por vicio
12. Leatherbitch
13. Mira a una moderna [*]

[*]: Canciones especialmente recomendadas.

Pero mejor que cualquier comentario que pueda hacer este humilde lector es que lo escuchen. Dado el nivelazo de los 100 discos, no se si tendrían suficientes valores para entrar en la lista, pero al menos se echarán unas risas.

UNVERTO CHANKLETO dijo... 20 febrero, 2009 16:56

¿Y los maiden teniendo de narrador a Patrick McGowan?

Bonnie dijo... 20 febrero, 2009 19:55

TOMAAA!!

PAQUITA LA DEL BARRIOO!!

Hace años la tenían en Fnac, con varios CDs.

Es la grandeza suprema, sí señor.

Dani dijo... 20 febrero, 2009 21:58

¡Qué gran megapost! Esperemos que alcance la fama de aquella basura de lista publicada por la Rolling Stones de 100 mejores temas (entre los que habia alguno de Eminem y muy pocos sórdidos!).

Comentaré en orden para no perderme:

Cuando escuché el Mola Mazo de Camilo Sesto me sonó a una apuesta del tipo "A que no tienes huevos...". Y los tuvo. Como también los tuvieron aquellos que ponian la canción por todas partes.

Llevas razón en que Rhapsody son de los más épicos, y a mi me parecen muy buenos (y frikis, por supuesto). Iba a comentar que en mi entorno tienen buena acogida y no reciben críticas, pero...¡MALDICIÓN! ¡me acabo de dar cuenta de que estoy rodeado de frikis!

En la linea del post de Saurom... Hay un grupillo llamado Northwind (cuyos miembros se han disgregado por el panorama heavy nacional) cuyo disco "Sombras del Este" puede causar cierta vicisitud por lo épico-cutre que es. Cito de memoria: "Un caballero valiente, sincero/sangra la espina de mi corazón/alza la vista y mira hacia el cielo/las lágrimas caen, la gloria acabó/...OOOH EL SUSURRO DEL VIENTOO....".

Los Manowar... ese grupo que tanta controversia causa. ¿Machos? ¿Maricones? Empiezo a pensar que son ambas cosas, pero si algo está claro es que a todos nos dan vergüenza ajena sus letras, y por eso molan!

¿Habrá algún valiente que grite "If you are not into prog rock, you are not my friend!"? Se merecería el primer puesto.

¿Hay varias versiones de Metropolis? ¿O sólo de la banda sonora?

Paco Fox dijo... 21 febrero, 2009 09:47

Dani: Acabo de escuchar una canción de Northwind y casi me da un edema.

De Metrópolis (peli) hay versiones de todo tipo: la de Moroder (con tinte de color), la larga original de 3 horas y media (que se creía perdida hasta este verano), la del estreno americanos (creo que hay dos), como tres versiones alemanas de los 80 a los 2000... y más que me dejo en el tintero.

Petromás dijo... 21 febrero, 2009 11:13

Rechazo a Antón Reixa como sórdido de pro. Más bien es un sórdido wannabe, porque lo suyo siempre fue muy de pose y premeditado. El tipo siempre se creyó un intelectual, y (¡ay!) seguramente lo sea.
Concedo que sí, esas canciones de Os Resentidos tienen componentes vicisitúdicos y molan, pero en la trayectoria de este personaje escasean los valores verdaderos. Para empezar, se inició como poeta (remítanse a lo dicho sobre la poesía en el comentario sobre Patti Smith), es trascendental y siempre está metido en saraos culturales infectos. Y hace películas sobre la Guerra Civil (¡no!), y cuando se pone a hacer rap (buena idea) lo hace en plan Public Enemy kaleborrókico (mala idea), sampleando discursos de Fraga, reivindicando cosas y tal. Con lo bonito que sería imitar a Grandmaster Flash. O a los Fat Boys.
En fin, este encaja más como conselleiro que como sórdido, algo raramente compatible.

Por cierto, hablando de Patti Smith, es más recomendable Patty Smyth, no porque su música sea mejor, sino por otras razones:

- Es su nombre real (yeah!)
- Rechazó sustituir a David Lee Roth en Van Halen (baby baby!)
- Su carrerá se recuperó con la banda sonora de Armageddon (oh yeah!)
- Está casada con John McEnroe (triple yeah!)

Anónimo dijo... 21 febrero, 2009 16:54

Mimita:
Si señores, jran post con el que nos deleitan... Solamente añadir que aqui, servidora, es de esas personas que decidio poner "Mola Mazo" como musica para su movil nada mas la escucho por vez primera ¡con dos cojones!

Abuelo Igor dijo... 22 febrero, 2009 02:23

Está bastante claro que no prestáis a ELP la atención que merecen, porque, puestos a buscar un disco sórdido de ellos, el campeón es sin duda "Brain salad surgery".

¿Razones?

1) Comienza con una versión de "Jerusalem", himno con letra de William Blake que suele cantarse en la iglesia.

2) Termina con Emerson cantando con voz de robot.

3) Versionea a un compositor clásico argentino, Ginastera, cuya ópera "Bomarzo" fue descrita como "porno in bel canto" por su abundancia de momentos eróticos.

4) El título "Brain salad surgery" no era sino una manera rebuscada de referirse a la felación en argot. Es lo que pasa por fichar como letrista a Peter Sinfield, que también metió en un tema de King Crimson el apasionante tema del sexo oral, pero en ese caso con mujeres de costumbres poco higiénicas.

5) La portada original de H.R. Giger, para estar a tono con aquel supuesto álbum conceptual sobre el arte de practicar mamadas, incluía, en la ilustración interior que se veía a través del círculo de la portada, un pene erecto a poca distancia de la boca de la mujer. La discográfica obligó a borrarlo.

6) La canción que da título al disco no estaba incluida, sino que se regaló con una revista ¡en un "flexi-disc"!

Aunque no cabe duda de que la portada de "Love beach" es muy grande.

Por otro lado, me da la intuición de que, si Paco no se compra lavavajillas, es por no renunciar a esos momentos de comunión sórdida con lo progresivo. Si una mayor comodidad doméstica equivale a no ir escuchando la discografía completa de Barclay James Harvest, vivan el Fairy y el estropajo.

Danda dijo... 22 febrero, 2009 18:24

He picado como un chino y he escuchado algo de Putilatex. No es más que otro dúo de modernos listillos diciendo paridas al micrófono con fondo tecno. Suenan exactamente igual que Ojete Calor pero cambiando el frikismo por las preocupaciones típicas de un morador de Chueca.

Cuidado lo que decís, ¿eh? Brain Salad Surgery es EL MEJOR DISCO DE LA HISTORIA. Y punto.

Gorgonsola dijo... 23 febrero, 2009 14:18

Genial post!! cuánta razón en unas pocas líneas de sabiduría popular!!

Ese Richie Blackmore convertido en juglar por un par de tetas rubias, esos Manowar, de los cuales tengo el recuerdo de un concierto en el que Joe Di Maio tosía como un histérico mientras sonaba su famoso aullido metalero, o ese Camilo Sesto pelambrera-imposible,... y tantos.

Gracias a vosotros me siento menos sólo en este mundo.

Kike dijo... 24 febrero, 2009 08:49

No suelo poner muchos comentarios por que las entradas de este blog SIEMPRE están petadas de opiniones y resulta un poco desalentador.

Pero que sepáis que apoyo vuestro trabajo y esfuerzo, asi como toda la morrala épico-medieval, a Chiquito de la Calzada y los marcianitos de los años 50. PERO poner música chunga a clásicos de los años 20 eso SÍ que no puedo tragarlo.

Vicisitud y Sordidez dijo... 24 febrero, 2009 08:54

Yo soy aquel... que opina que la banda sonora que le hicieron los Pet Shop Boys al Potemkin APLASTA todo lo anterior. In fact, ver esa peli sin esa banda sonora es como querer leer el Quijote en catalán.

¿Chungo Moroder?

Además, NO existe el montaje único de las pelis de cine mudo. Cada una conocerá unas 40 versiones. La de Moroder es la única bien montada y con una música audible.

Kike dijo... 24 febrero, 2009 13:01

Hombre, pero la musiquita debe pasar desapercibida, no DEVORAR la puta película.

La navaja en el ojo dijo... 25 febrero, 2009 10:55

Sr. Fox: ¿qué tal un minipost con su intervención televisiva del domingo-lunes? A mí no me pareció mal, quedó usted muy gracioso al final y ese prinicpio en el que los presentes le lanzaron miradas de cabreo es genial. Me parto. Quien quedaba como un soso y parecía que no se enteraba de nada era el presentador. Ud. queda bien.

Danda dijo... 25 febrero, 2009 11:19

Lo mismo digo. Siempre le traumatiza a uno verse en pantalla, pero tratándose de una intervención a las cuatro de la mañana no hay ninguna pega que poner. Bueno, sí, los fallos técnicos de sonido que cortaron con inaudita precisión los títulos de las películas. Los cortes eran casi como la censura que se usaba en USA antes de que se extendiera lo de los pitidos, pero por suerte ya se encargó Paco Fox de demostrar que en el Plus no se censura el lenguaje.

Danda dijo... 25 febrero, 2009 11:19

¿Estamos hablando del mismo vídeo? Yo he visto uno que está colgado en la web del Plus, pero no sé si hubo más.

Paco Fox dijo... 25 febrero, 2009 11:31

El video es un poco terrible: parece que estoy borrando. Acabo de verlo. No he podido pasar del primer minuto y casi me muero de un ataque de vicisitud.

De todas maneras, no está en You tube. Sólo lo he visto en Plus.es y no tengo ni idea de cómo bajarlo.

Danda dijo... 25 febrero, 2009 12:00

Que el pueblo juzgue: aquí está el vídeo.

No es para tanto. Yo creo que sin los cortes de sonido hubiera quedado un poco más consistente, pero prefiero escuchar a alguien expresarse con espontaneidad que a otro presentador acartonado soltando obviedades.

Niha dijo... 03 marzo, 2009 00:23

¡La segunda parte del post sobre los 100 discos con valores! Tendré que dejar mis impresiones...

Chiquigrind: Im-presio-nante

Os resentidos: Me causó una viva impresión su video de Galicia Canibal la primera vez que lo vi. Creo que he llegado a recuperarme.

Hombres G: también tiene por ahí esa bonita canción, no sé si nueva o lavada con Perlán, en la que dice
"He esperado toda la semana
a verte desnuda dentro de mi cama,
y hoy...
hoy no te escaparás.

He dormido 12 horas,
estoy mejor que bien.
Es mi noche,
no lo dudes,
te vas a sorprender.

Porque hoy...
hoy no te escaparás,
cuenta con que es posible
que no puedas volver a andar
."

La perla poética es la frase en negrita. Me pareció oportuno copiar más letra para que se pudiera valorar en todo su esplendor lírico.

Blondie Blond and beyond: Pues el caso es que suena un poco a español...

Giorgio Moroder: Metrópolis OST Pues me han entrado unas ganas tremendas de ver la película con esa banda sonora. Porque es cierto que la música de organillo está bien para algo tipo El gabinete del dr. Caligari, pero para una de ciencia ficción, hay que hacer algo como esto.


Por cierto, de lejos tienes una oreja izquierda algo élfica (o quizá de hobbit). Y sí, Wall-E es un peliculón (el que viera la película pero no los títulos de crédito en el cine, que pinche, pero YA, aquí si no tiene la película a mano.

Niha dijo... 03 marzo, 2009 00:32

Vaya, por comentar sin leer los comentarios previos, por poco me quedo sin saber lo de los Pet Shop Boys y el acorazado Potemkin... Mira que yo sin tener eso... O igual lo tengo...

Paco Fox dijo... 03 marzo, 2009 08:42

Niha:
No parezco un hobbit: ¡SOY un hobbit!

Oldgarcia dijo... 05 marzo, 2009 11:44

Mucho que comentar, magníficas perlas de sabiduría a lo largo del texto, lágrimas de emoción (y de descojonación) al leer algunas frases... pero pasemos al momento Sofía Petrillo de regresión histórica:

Corría el verano de 1987 y, no sé por qué, acabé con dos mil cucas de la época en el bolsillo, supongo que por mi cumpleaños (porque en aquel entonces era un chaval bueno que se ganaba la paga de sus padres con el sudor de sus codos… o algo así). El caso es que, armado con esa arma de destrucción masiva (para alguien con un gusto distraído) que era el billete de dos mil pelas me planté en los bajos de Gran Vía dudando entre gastármelos en números atrasados de Alpha Flight, una novela gráfica de esas chulas en inglés que daban mucha prestancia en el entorno friki-comiquero o un par de cassettes en el Discoplay.

Y allí que me fui, buscando el grial musical (qué gran nombre habría sido para un programa de radio… ah, que ya había algo parecido). ¿Y qué diríais que cayó en las manos de aquel joven imberbe de 16 tacos recién cumplidos? ¡¡¡¡El Fighting the World de Manowar y el 1987 de Whitesnake!!!!! Por supuesto, ese verano aturdí a familiares y vecinos poniendo a todo trapo a todas horas esas dos obras maestras de la sordidez, aunque en aquel momento yo no entendía de sordideces y solo sabía que me molaban.

Y para añadir gasolina al fuego, con dos cojones, recuerdo que ese año forré la carpeta del instituto con una foto de Coverdale por un lado y otra de los Manowar en pose bárbara con espadas de plasticurrio sacada del Heavy Rock en la otra. Psicoanalizando la maniobra con la perspectiva que da el tiempo, supongo que por un lado quería hacer ver a las jevorras de aquel entonces que era un tío sensible que se pirraba por la voz sensual a la par que potente de Coverdale y, por otro lado, pretendía tener contenta a la facción “metalera-rolera-pionera” con mi nada disimulado homenaje a los defensores del metal auténtico.

Y hasta aquí llega la sesión de onanismo de hoy.

iL Hell Dogma dijo... 16 marzo, 2009 17:34

Que orgullo que haya aparecido en esta grandiosa lista mi paisana Paquila la del Barrio.

Si los gringos tienen a su dominatrix por excelencia: Dita Von Tesse, nosotros porque no hemos de tener a Paquita. Con sus respectivas diferencias si es que existen.

 
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