Vicisitud & Sordidez

60
¿Un post anti- religioso? Probablemente no, pues aquí siempre nos vanagloriamos de escribir desde el amor. El objetivo de ente blós es abogar por una visión de la vida que se fundamenta en el elevado objetivo de tomárselo todo a cachondeo. Se trata de compartir la risa. Por lo tanto, quiero contaros las creencias religiosas que más hilaridad me causan.

Vamos, que es un post anti-religioso.

Sí: todas las religiones tienen aspectos que no sólo se prestan a la chanza, sino que más bien le pagan a la chanza el viaje, la alojan en un hotel de lujo y le hacen una mamada. Pero hay algunos que siempre me han llamado especialmente la atención por su excesiva chunguez y factor ¿comorrr?. Todos sabemos que el que dios sea su propio padre es una creencia la mar de simpática, pero ya estamos acostumbrados a ella, por lo que difícilmente nos va a provocar risas. Es un chiste que ya nos conocemos, como aquel muchas veces comentado de dios (¡qué cachondo!) mandando a Abraham a matar a su hijo para luego decirle que mejor no, que todo era de coña, que hay que tener sentido del humor, chaval.

¿Cómo he elegido mis favoritas? Pues me he centrado en religiones más o menos conocidas del primer mundo. No me he fijado en creencias de cultos extintos (esos mitos nórdicos o los maravillosamente calentorros dioses griegos), alternativos o paganismo actual: es mucho más divertido cuando las anécdotas provienen de religiones con potentes departamentos de prensa y relaciones públicas. Claro que seguro que hay muchas chorradas que, bien desconozco, bien os parecen más divertidas. Así que os animo a cumplir el objetivo de este tipo de posts y compartir hilaridad con otros momentos vicisitúdicos ausentes de esta lista.


Caca en el campo de batalla:
La Biblia es un libro complicado para este post. Concedo que creerse a pies juntillas el Génesis da bastante risa, pero mi educación religiosa fue católica. Esto es, de esas que son conscientes de lo simpático y, por qué no decirlo, gilipolla de todo el relato. Como muchos toman el honroso camino de ‘pero si todo es sólo una metáfora’ para que pueda convivir su claridad mental con las leyendas de su tradición, se pierde un poco del morbo de hacer chanza del tema. Lo normal, en el caso de hablar con un católico, es escuchar algo así como: "el antiguo testamento, bueno… es sobre todo parábolas y pseudo historia que tampoco hay que tomarse al pie de la letra.; lo importante está en el Nuevo Testamento". Cierto es que esa parte de la Biblia también incluye cosas como El Apocalipsis. Pero en este blog estamos en contra de las drojas, así que no hablaremos de ese libro. Sin embargo, los Evangelios en sí tampoco sorprenden en lo relativo a creaciones sórdidas. Por supuesto, están llenos de más eventos mágicos que toda la saga Dragonlance. Pero puedo imaginar cómo surgieron todos esos milagros:

Discípulo de Mesías 1: “Pues mi Mesías era la hostia. Un día estábamos todos muertos de hambre e hizo que brotaran bayas de un arbusto
Discípulo de Mesías 2: “Eso es cojonudo. Pero el mío era mejor. Estaba un día dando un sermón y el tío se enrolló un huevo. Como la gente no se había traído bocata, cogió unos panes y unos peces, los multiplicó, les quitó la salmonelosis y nos dio de comer a dec… cien… ¡miles de personas!”.
Discípulo de Mesías 3: “Sin duda, awesome. Pero el mío se sale. Un día estábamos reunidos en un establo y, a pesar de la olor, con mucha hambre. Así que convirtió todas las boñigas de vaca en bocatas deconstruidos de foie y crema de higos con un coulis de espuma de chope”.
Discípulos 1 y 2: “Va a ser que ahí, ya, te has pasado una mijilla”.

El sospechar que todo se trata de narraciones hiperbólicas quita parte de la sorpresa y el ¿comorrr?. Como siempre en estos casos, es mucho más divertido fijarse en los libros de la Biblia ante los que todo católico y casi todo cristiano corre un velo de aleación de acero y adamantium acompañado de toses y silbidos de disimulo. Hablo de Deuteronomio o Levíticos, esas grandes fuentes de descojone.

Allí puedes encontrar desde consejos sobre cómo y cuándo lapidar a tu familia hasta, bueno… cuándo lapidar a todo el mundo. Por no hablar de las impurezas de la menstruación o la pesadilla de mi novia, ese pasaje en el que dice que, si me muero, tiene que casarse con mi hermano y ponerle mi nombre a su primogénito.

Pero mi favorito se encuentra en el Deuteronomio, capítulo 23:

“Cuando emprendas una campaña contra tus enemigos, evita cuidadosamente toda acción indecente. Si alguno de ustedes ha caído en estado de impureza a causa de una polución nocturna, saldrá fuera del campamento y no volverá a entrar en él. Pero al llegar la tarde se lavará, y al ponerse el sol entrará de nuevo en el campamento. Tendrás, asimismo, un lugar fuera del campamento para hacer allí tus necesidades. También llevarás una estaca en tu equipaje, y cuando salgas afuera para hacer tus necesidades, cavarás un hoyo con la estaca y luego lo volverás a tapar para cubrir tus excrementos. Porque el Señor, tu Dios, recorrerá el campamento para protegerte y para poner a tus enemigos en tus manos. Por eso tu campamento será un lugar santo, y el Señor no debe ver en él nada indecente. De lo contrario se apartaría de ti”.

Primero: si te corres encima con un sueño húmedo, ya te estás saliendo del campamento y quedándote con el pegote en los calzones todo el día. Entonces, tienes dos opciones: o vas justo al lado del perímetro, con lo que todo el mundo se cachondeará de ti a sabiendas del porqué estás como un gilipollas fuera del cercado, o te internas en territorio enemigo a la espera de que te pillen y, sí: se cachondeen de ti por ir con la guarrerida pegada a los genitales.

Sin embargo, la segunda parte del párrafo es mucho mejor, pues incluye chiste de caca, lo cual eleva su puntuación sórdida. Porque el Señor te protegerá cuando te dediques a matar a otra gente, pero como pise un truño en el campo de batalla, te pueden ir dando. Que esas cosas le cabrean mucho: no olvidemos que siempre va con túnica, pero en el cielo no se llevan zapatos.



La increíble humanidad menguante:
En principio, el Libro del Mormón tenía dos entradas en este post. Pero no me pareció justo que los de la Iglesia de Jesucristo de los S…etc se llevaran dos puestos de cinco. Así que pensé que el Corán TENÍA que tener algo que me hiciera gracia.
Dado que este libro sagrado comparte gran parte de la mitología con la Biblia, estaba forzado a aplicar las mismas salvedades que me encontré con el texto cristiano. Estuve leyendo un poco el Skeptic's Annotated Quran a la caza de la sordidez, pero nada me convenció más allá de Salomón hablando con las hormigas guerreras y cabreándose con un pájaro que no ha acudido a su llamada (libro 27). Y tampoco me apetecía leerme todo el libraco, pues la mayor parte de las cosas más que sonrisas, despiertan en mí las ganas de tirar el libro por la ventana. Cosa que habría hecho si no fuera porque lo estaba leyendo online y un monitor cuesta una pasta.
Así las cosas, se lo comenté a una amiga. Ella empezó a hablar de cómo su madre se enzarzó en una discusión con una vecina de esa religión sobre creacionismo frente a evolución. Ninguna novedad, pensé yo. Para eso, ya tenemos a los beligerantes ultracristianos americanos. Pero luego añadió un detalle sórdido:
“Y le dijo que Adán medía 30 metros”

Increíble, pensé. Seguro que es una de esas interpretaciones chungas del texto original. Y, mira por donde, ahí tenía razón. No es que no sea una enseñanza válida: no en vano, lo comentó una creyente con todo el convencimiento del mundo. Pero no proviene del Corán, sino de un libro llamado ‘Sahih Bukhari’. Se trata de de una colección de textos de la tradición Sunni del siglo IX. Una concienzuda búsqueda por los internetes me llevó a esta perla:

Narrado por Abu Huraira: El Profeta dijo: "Alá creó a Adán en su forma completa, de sesenta codos (alrededor de 30 metros) de altura. (…) Desde entonces (los descendientes) de Adán (esto es, la estatura de los seres humanos está empequeñeciendo contínuamente) hasta el tiempo presente.” (Libro 27, Número 246).

Así que los musulmanes ganan por goleada a los cristianos en cuanto a la vicisitud de su mito de la creación. No sólo no hay evolución hasta llegar al hombre actual. ¡Es que el hombre actual se ha ido haciendo más achaparrado! Da igual lo que digan los registros históricos. Adán era el pisha, un chicarrón de cojones. Lo bueno es que si eso es verdad, entonces yo, con mi mierda de 1’68, estoy más adelantado que el resto de la humanidad. ¿Significa eso también que los enanos de los siglos pasados eran viajeros en el tiempo? ¡Cuántas cuestiones serias y apasionantes plantean la lectura de los textos sagrados!



Hago ¡chas! y desaparezco de tu lado.
Pasamos ahora a ese tipo de creyentes que lleva con orgullo su oligofrenia y se creen todo lo que pone en sus escrituras sin interpretaciones ni metáforas. Los fundamentalistas protestantes han tomado una preponderancia inusitada últimamente, sobre todo por sus lazos al gobierno Bush. Muy publicitada está siendo su cruzada creacionista, que cree que el hombre era desde su nacimiento como Raquel Welch y vivía con los dinosaurios. ¡Cuánto mal hicieron ciertas películas de la Hammer! Alternativamente, algunos creen que los fósiles de dinosaurios los colocó dios en la tierra vaya usted a saber por qué. La razón más obvia: por la risa.

Sin embargo, ya he comentado que lo de creerse al pie de la letra el Génesis no es tan whatthefuck como para escribir sobre ello. Prefiero centrarme en la curiosa interpretación que algunas iglesias evangélicas hacen de la segunda venida de Jesucristo, conocida como ‘El Rapto’.

Esta simpática creencia de birlibirloque proviene de la lectura peculiar de varios pasajes del nuevo testamento. Y por ‘peculiar’ quiero decir concretamente ‘estando muy aburrido y sosteniendo el libro al revés’. Consiste en pensar que, un buen día, los cristianos de verdad desaparecerán sin más en plan David Copperfield. Lo cual quedaría muy cachondo si estás haciendo un truco de magia, pero algo peor si andas pilotando un avión.
Que es justo lo que pasa en la película de Kirk Cameron ‘Left Behind’.

Porque, si bien es verdad que esta creencia no es tan sórdida ni vicisitúdica como otras de este post, lo que yo quería era buscar una excusa para hablar del subgénero de cine-colonoscopia menos conocido en este país: ¡Las películas evangélicas cutre-apocalípticas!

En 1972, un tal Russell S. Doughten Jr., que había coproducido el flim protagonizado por un chicle rosa gigante y Steve MacQueen ‘The Blob’, decidió que era el momento de realizar una ¡ÉPICA! producción sobre la Segunda Venida llena de escenas de acción. Claro que, por problemas de presupuesto, la cosa se quedó más bien en una mezcla de discursos religiosos, gente fea y algunas hescenas de alción, que todo conocedor del glosario de este blog sabe que no son lo mismo.

El título era ‘A Thief in the Night’, y se convirtió en un notable éxito a pesar de lo que los más aventureros lectores pueden comprobar por sí mismos en You Tube (que la tiene enterica): que da bastante vicisitud. La trama gira en torno a una chica rodeada de grimosos chavales religiosos con guitarrita (sí, de esos que se llevaban el instrumento a las excursiones para dar por culo en el autobús) y malvados ateos gamberros con bigotón que ha abandonado el recto camino. Cuando un buen día todo el mundo desaparece, ella entiende que no ha subido al cielo. Comienza entonces el periodo que esta creencia piensa que transcurrirá hasta la verdadera segunda venida, durante el cual el diablo se adueñará de la tierra. En este caso, como una especie de gobierno totalitario disfrazado de ente unificador pacificador: la eterna desconfianza de los estadounidenses hacia las instituciones encarnada en película postapocalíptica. Al final, la película se adhiere a la compleja escuela narrativa de ‘Los Serrano’ revelando que todo… ¡era un sueño! Pero… ¡no! Al poco de despertarse, la chica se da cuenta de que realmente está ocurriendo. Como en ‘La invasión de los zombis atómicos’, pero sin zombis con abrigos de cuello vuelto. O sea, mucho peor.

El objetivo de estas películas estaba claro: acojonar al personal para que empezara a rezar. Que, bien mirado, es lo que buscan prácticamente todas las religiones. Pero no nos salgamos del tema. No creo que muchos se acojonaron, pero los creyentes claramente disfrutaron de la cosa, pues acabó teniendo tres secuelas. ‘A Distant Thunder’ (1978), en la que los cristianos no evangélicos son perseguidos y decapitados; ‘Image of the Beast’ (1980), con más dinero y en la que empieza ya el cachondeo de las plagas (lluvia ensangrentada, langostas y otras bromas divinas) y, finalmente ‘The Prodigal Planet’ (1983), que ya no vio nadie.

Sin embargo, y aunque la serie alcanzó cierta popularidad en la sociedad americana, el mercado de pelis de explotación cristiana no se desarrolló tanto como se podría esperar. Pero llegó el fin del milenio. El estreno de ‘The Omega Code’, una película cristiana disfrazada de thriller apocalíptico sorprendió a todos los analistas con una taquilla respetable. Sobre todo porque estaba protagonizada por el Chico Boll Casper Van Dien. El éxito fue aprovechado por unos hermanos evangélicos canadienses para inundar el mercado con más películas sobre el tema. Comenzaron por realizar secuelas a un directo a video anterior llamado ‘Apocalypse’, siempre con actores de tercera como Jeff Fahey, o señores perturbados como Gary Busey. Pero su obra más conocida es la serie ‘Left Behind’, basada en un bestseller, y tremendamente influida por ‘A Thief in the Night’. El proyecto interesó al ultracristiano Kirk Cameron, lo que sólo podía significar una cosa: que los no-evangélicos se iban a reír de él más que si el prota hubiera sido Juanito Navarro. Con el presupuesto más alto de la historia de un fin religioso, la cosa funcionó, una vez más, sólo entre los ya creyentes.

Un error que no cometería Walden Media, que ya se encargaría de mantener los discursos de ‘dios te ama’ en el subtexto para hacer que la serie Narnia fuera un éxito tanto de cara a la taquilla como a la hora de conseguir que quisiera arrancarme las neuronas por vía nasal cuando fui a ver la segunda parte. La próxima bazofia mainstream inspirada en estas cosas será ‘Knowing’, con Nicolas Cage y su pelucón. Quedan avisados.


Thetans y Xenu: el origen mamario de la vida en la tierra
No sé si Michael Bay es religioso. Pero desde luego, no me extrañaría que leyera los postulados de la Cienciología y gritara: ¡Awesome!
Como se tratan de conocimientos secretos de esta iglesia (que no secta; todas las religiones son sectas. Sólo que algunas tienen, con el tiempo, la suerte de reunir a más seguidores que otras: el tema se reduce a un concurso de popularidad), no puedo constatar si lo que se dice de ella es verdad. Pero si salió en South Park, me lo creo:


O sea, que el megamalo estelar con nombre de teta (Xenu) capturó a muchos extraterrestres, los lanzó a un volcán, sus espíritus con nombres de teta (Thetans) se elevaron, fueron capturados otra vez, les lavaron el cerebro en plan método Ludovico, fueron soltados y se metieron en los cuerpos de los hombres.

Claro. Si es que era obvio. Cómo no se le ocurrió antes a nadie.


Más dioses interestelares y castigos divinos en forma de bronceado: el cachondeo mormón:
Llegamos a la que considero la religión más hilarante del mundo. No porque no existan creencias más ridículas, sino por la relación vicisitud - importancia social de la que nos ocupa, con un candidato a presidente en sus filas e, incluso, todo un estado de los EEUU para ellos: La iglesia de Jesucristo de los Sa… abreviando: los mormones.

Su texto sagrado, el Libro del Mormón viene a decir, básicamente, que una tribu israelita viajó a América antes del descubrimiento. Todo ese relato está escrito en unas placas doradas que un tal Joseph Smith (un nombre que sería equivalente más o menos a ‘Pepe Pérez’) se encontró enterradas y tradujo con la ayuda de un ángel llamado Moroni (quiten la ‘i’ o añadan una ‘c’. ¡Este hombre nos lo puso tan fácil para que nos cachondeáramos de él!) A partir de aquí, se crea un texto lleno de citas a otras biblias, a libros coetáneos e incluso a Shakespeare, así como a civilizaciones de las que no hay prueba alguna arqueológica. Por no hablar de un excesivo uso de construcciones que ‘suenan a bíblico’, de las que se cachondeó hasta ese dios del bigotón que fue Mark Twain.

También existe otro libro casi más vicisitúdico: el de Abraham. Un texto tan obviamente fraudulento que hasta un par de escisiones mormonas no lo aceptan como canon (¡rechazan textos DEL PROPIO FUNDADOR de su iglesia!). Se trata, según John Smith, de la traducción de unos papiros egipcios que relataban la vida de Abraham. Pero eso no es lo más importante. Lo mejor es que este es el libro que introduce el concepto de… ¡dios interestelar!

Según el texto, Dios es uno de los seres divinos que crearon el universo (¡el mormonismo es politeísta!) que vive en un planeta llamado Kolob. Allí, sus dos hijos Jesús y Lucifer compitieron por el curro de Salvador de la Humanidad, básicamente presentando sus proyectos. El que ganó fue enviado vaya usted a saber cómo a la tierra. Lucy se cabreó y, no me pregunten cómo, se dedicó a ser mala gente con los terrestres.

A partir de aquí, se construyen varias doctrinas polémicas en el sentido de que cualquiera que las lea se descojona, por lo que muchos mormones tienden a negarlas por ser interpretaciones:

Según algunos, Jesús fue una vez un hombre santo en una existencia previa (¡politeísmo y reencarnación!) El ‘Padre eterno’ impregnó a la virgen María con su espíritu tras tener… contacto físico. Efectivamente: es un dios de la escuela Zeus de ‘si tienes que preñar a alguien, mejor lo haces tú, que para eso eres dios’.

Así que algunos concluyen que si eres un buen mormón, también te puedes convertir en un dios como Jesús, y, con suerte, tener tu propio planeta para poblar, pero sin posibilidad de juego online. Claro que luego, mediante el fornicio con muchas mujeres, podrás poblar tu mundo particular con los ‘hijos espirituales’ resultantes, que habitarán en los cuerpos de los habitantes.

Joder, con esto ni me tengo que esforzar en hacer un chiste.

Sn embargo, no hay que irse a un libro polémico para encontrar la cumbre de la vicisitud, la sordidez y el comorrr de esta religión. El propio Libro del Mormón nos lo pone en bandeja cuando dice:

Y él había causado la maldición que les sobrevino, sí, incluso una dolorosa maldición, debido a su inquidad… por consiguiente, siendo ellos blancos, y extremadamente rubios y encantadores, para que no fuesen atractivos para mi gente, el Señor Dios provocó que recayera sobre ellos una piel de negrura. Y así dijo el Señor Dios: Provocaré que ellos sean odiosos para tu gente.” 2 Nephi 5:21-22

Explicando: había un pueblo (llamado los Lamanitas) que eran unos pendones malvados y se dedicaban a hacerle la puñeta a los buenos de la función, los nefitas. Dios, para evitar que ambos pueblos se mezclaran y como maldición definitiva, les impuso el castigo más grave que se pueda pensar: los bronceó. O sea, que los convirtió en los indios. Sí, amiguitos: cuando el 7º de caballería se dedicaba al eterno pasatiempo humano del genocidio, para los mormones simplemente estaban limpiando a los descendientes de una tribu israelita maldita.

Pero dios no es tan malo. A algunos les quitó la terrible maldición:
Ocurrió que esos lamanitas que se habían unido con los nefitas se contaban entre los nefitas.; y se les retiró su maldición, y su piel se convirtió en blanca como la de los nefitas. Y sus hombres jóvenes y sus hijas se tornaron extraordinariamente rubias, y se contaron entre los nefitas” 3 Nephi 2:14-16

Por lo que se puede leer entre redundancias constantes (Smith me recuerda en su estilo a mis trabajos de facultad, en los que escribía tres veces lo mismo para que el resultado final hiciera bulto), dios tiene una obsesión por las rubias blancas que ni Landa en ‘No desearás al vecino del quinto’. De hecho, hay otro pasaje en el que Jesús hizo, cual detergente atómico, que la piel de los nefitas fuera más blanca todavía para que fueran tan blancos como él. (3 Nephi 19:25-30)

Repito: esta gente tiene un estado para ellos. Enterico.

Ahí están las cinco. Algunos dirán que se ha tratado sólo de un ejercicio de ir con mala idea a coger sólo los puntos más ridículos de creencias que tienen muchos más aspectos positivos. Y tendrían razón. Pero aquí nos reímos de todo sin problemas. Incluso de las cosas que nos gustan. ¿Acaso no hemos hecho artículos glosando las sordideces de Battiato, el Spectrum o Bergman? Pues, de la misma manera, todo aquel que sea religioso también puede disfrutar de este artículo. Y si no, que se relaje un poco. Aunque sospecho que, por mucha llamada a la calma que haga aquí, éste no será el artículo más popular en la historia de Menéame.

Y, por supuesto: es lícito comparar una religión con el Spectrum. Como ciertas creencias nos han demostrado, nunca hay que tomarse estas cosas demasiado en serio.

Publicar un comentario en la entrada

ObreisKiller dijo... 16 marzo, 2009 10:52

Queremos un Rey de Reyes 2: Electric Bogaloo con Paul Rodgers en el Papel de Dios y ET como Jesús y Depredador como Lucifer dirigidos por Uva Boll ya. No dejemos que argumentos tan acojonantes como los de los mormones caigan en el olvido.

Y una pregunta: gente como Ana Obregón o Donatella Versace a las que parece que les dieron una piel dos tallas menores, ¿son musulmanes que mengüan en directo, esto es, mientras vive su piel va menguando y su esqueleto, al ser más duro, se marca en toda zona donde pueda dar mucha grimilla?

marcialvicious dijo... 16 marzo, 2009 10:56

http://maps.google.es/maps?hl=es&um=1&ie=UTF-8&q=onbre+santiago+de+compostela&fb=1&split=1&gl=es&view=text&latlng=11494764377880308893

Perdón por el off-topic, pero sabía dónde pegaros esto. Es una tienda que lleva funcionando en Santiago años y años y año... Quizás os interese.

JMHulme dijo... 16 marzo, 2009 11:03

¡Graaaande! Siempre había creído que los griegos eran los indiscutibles maestros de la sordidez religiosa, pero artículazos como éste me recuerdan que todavía hay un mundo entero por explorar ahí fuera. Y dios qué pereza da.
¿Los mormones dan detalles sobre el sistema de viajes intergalácticos de los kolobitas, o se limitan a aplicar el manido recurso del teletransporte?

Paco Fox dijo... 16 marzo, 2009 11:12

JMHulme: Como comentaba en el post, el tema interestelar está más en la literatura mormona que en el libro de Abraham en sí, que es lo que yo he leído. En las referencias que he visto por internet (sobre todo de ex-mormones y cristianos con ganas de ridiculizar al enemigo) no hay detalles del viaje, así que supongo que muy original no tiene que ser la cosa.

Ponzonha dijo... 16 marzo, 2009 11:59

Los mormones ya ganaban antes incluso de leer el post.
Sus misioneros, siempre tan aseados y bien vestidos, paseándose por nuestras muy católicas calles les dan miles de points.
Eso sí, el Levítico tiene su punto...

Yone dijo... 16 marzo, 2009 12:08

Aun me estoy riendo xD

Lo de la cienciologia yo lo vi tambien en SP y no sabia si reirme o lorar xD

Camarada Bakunin dijo... 16 marzo, 2009 13:57

Los mormones son enormes para el descojone pero, para mí, os habéis dejado a los jrandes entre los jrandes: sí, amiguitos, los testigos de Jehová.

Esos libritos apostólicos, ese buen rollo de puerta en puerta (parecido a los mormones pero en Españñacoñño), ese engendro entitulado Watchtower... De la idea de que sólo 144.000 de ellos irán al cielo (¡y son 7 millones!) ya me cachondeado en alguna ocasión, aunque lo mejor en estos casos en escuchar a Amanita y los faloides.

Anónimo dijo... 16 marzo, 2009 15:08

DON PACO YO LE HAMO A USTED.

JMHulme dijo... 16 marzo, 2009 15:42

Una lástima, pero esa imperdonable laguna en tan tan decisivo asunto no hará que mi admiración por los mormones disminuya ni un ápice.
Por cierto, ya que nunca había comentado; el blog enterito es glorioso.

Portrait dijo... 16 marzo, 2009 15:46

He echado de menos alguna referencia al Cristo Cósmico y a la New Age. Por lo demás impecable.

Por sórdidas me encantan las historias del budismo zen (que puede que no sea una religión estrictamente, pero aplica)

Por ejemplo, la historia que narra la génesis del té. Dicen que había un monje budista que harto de dormirse durante la meditación decidió cortarse los párpados. Éstos cayeron al suelo y de ahí surgió la primera planta de té, la cual ayuda a los meditadores a no dormirse. Bello y sórdido a partes iguales.

Otra buena es aquella de:

-Maestro, ¿que es el zen?, preguntó el alumno. Entonces el maestro le arréo una soberana paliza.

Pasados unos años el alumno volvió y el maestro le preguntó: ¿Has entendido ya lo que es el zen? Y el alumno le dió una paliza al maestro.

Así sin más explicaciones. Zen de polígono!! Awesome!

Cassidy dijo... 16 marzo, 2009 15:54

Mother of the beautiful love!!!
Lo que me ha costado aguantarme las risas con lo del Deuteronomio.

No volveré a leer Vicisitud y Sordidez en el trabajo.
No volveré a leer Vicisitud y Sordidez en el trabajo.
No volveré a leer Vicisitud y Sordidez en el trabajo.
No volveré a leer Vicisitud y Sordidez en el trabajo. (con Ctrl+C - Ctrl+V no tiene tanta gracia)

Tyrion dijo... 16 marzo, 2009 16:15

Jran post, por los dioses (nunca mejor dicho).

Lo de los mormones es de mucha risa, pero no vea usted la pasta que manejan, oiga. Tengo una buena amiga que trabaja en un estudio de arquitectura al que le encargaron de organizar la decoración del megavaticano mormón que se han montado a las afueras de Madrid (no recuerdo en que municipio) y nos contaba las barbaridades que habían puesto: suelos de mármol de Carrara, cristales de Murano, pilas bautismales recubiertas de oro de 24 quilates ... la leche en bote, vamos. Claro que esto era solo para ellos porque una vez inaugurado el templo allí no entra nadie que no sea mormón ni de coña.

Por cierto, que si quereis referencias mormonas sórdidas leeros algo de Orson Scott Card, el de "El Juego de Ender". El tío es mormón convencido y practicante y siempre que puede te cuela algo referente a sus creencias en las novelas. Tiene una serie donde una colonia humana de 20 millones de años de antiguedad pasa por una crisis y algunos deciden volver a la Tierra. Después de tres novelas llenas de referencias religiosas y cada una más aburrida que la anterior llegan por fin a la Tierra y se escinden en dos tribus: la de los buenos liderada por Nafar y la de los malos por su hermano Elemak, así que son los Nafari y los Elemaki. ¿Algún parecido con los Nefitas y Lamanitas? Naaaaaaa ... casualidades de la vida. En otros libros ya se suelta el pelo directamente y tiene cuentos cortos postapocalípticos donde los mormones son los que ponen orden en una sociedad de mutantes, carroñeros, zombis, párrocos y demás monstruos habituales del postapocalípsis.

Y por cierto, que una entradilla sobre los Cienciólogos o los Testículos de Jehová tampoco habría estado mal del todo, no.

Danda dijo... 16 marzo, 2009 16:27

¡Puntuaciones de Microhobby! ¡Así se hace! :D

Algo simpático sobre los mormones: el creador de la casposa "Galáctica: Estrella de Combate" era mormonísimo, y esa serie está llena de referencias religiosas (que sin embargo no he encontrado en su obra maestra, "El coche fantástico"). Y a los que hacen South Park por algún motivo les caen muy bien los mormones (¿será por la poligamia?)

Algo antipático: todo lo demás. Por hablar de otro miembro representativo de esta iglesia, Orson Scott Card es un ultrarreaccionario cabezabloque de los de cambiarte de acera si te los cruzas. El fanatismo sigue haciendo de este mundo un lugar peor :(

Las religiones modernas son todas galácticas, y de ahí su éxito. ¿Creamos una?

Paco Fox dijo... 16 marzo, 2009 16:37

Camarada: Curioso vídeo. Me ha hecho gracia ver que incluí un cuadro sórdido sobre 'el rapto' que sale en la primera página de Google y casi meto en el post.

Anónimo: ¡Jarl!

MHulme y Cassidy: Jracias, jracias

Portrait: es que prefería ir a las gordas. Usted sabe que, por otra parte, me encanta el ¡Cristo Cósmico!. La historia del Zen poligonales acojonante.

Tyron: Tengo 'El juego de Ender' en casa y nunca he tenido los santos de ponerme a leerlo.

Danda: Curioso. Ahora que sólo queda un capítulo para que acabe la serie-remake, ando preocupado. Siempre me ha molestado el rollo religioso que tenía, y espero que no tiren por ahí en la conclusión, por San Feck.
Dices que el productor original era el mormón. Pero no olvidemos que uno de los planetas claves en el remake se llama... KOBOL. Sí, sí. Casi como el planeta del dios mormón. Y no creo que sea casualidad.

iL Hell Dogma dijo... 16 marzo, 2009 16:42

Muy bueno el post, no he parado de reir, este tipo de "blasfemia" de de mis temas favoritos.

Por cierto, has oido hablar del grupo Elron ???. buscalo en Google, seria interesante escuchar tus comentarios al respecto.

Paco Fox dijo... 16 marzo, 2009 16:50

il Hell Dogma:
¡Coño! ¿Qué puñeta es eso? Le he echado un vistazo por encima (no olvidemos que ando en el curro) y me he quedado asfrogstd con la afirmación:

Cuando hablamos de este tipo de comunicación nos estamos refiriendo a la telepatía superior, es decir, a la del máximo nivel vibratorio (que solamente pueden utilizar las entidades encarnadas del 4º y del 5º nivel de Luz) y no a la que se practica comúnmente y que tanta perplejidad provoca en los investigadores por los mensajes banales o contradictorios que transmiten (la razón es que sólo alcanza a entidades de planos inferiores, cuyos mensajes deben ser desechados en forma absoluta).

Luego he visto que nombraban desde el monstruo del lago Ness hasta la bulimia pasando por, atención, "(El) origen de enfermedades (como) (...) la homosexualidad"

Todo se ha aclarado cuando he llegado al punto 'Declaración de principios' y he visto que son cienciólogos.

Portrait dijo... 16 marzo, 2009 16:54

Este tipo de New Age es la que a mí me morcillonea...

Galochis. dijo... 16 marzo, 2009 17:09

Os dejo los links para que os bajeis las cartas del "magic de las religiones"

http://newhumanist.org.uk/1915

http://newhumanist.org.uk/2002

Ya sabeis imprimidlas y a jugar!!!

Milgrom dijo... 16 marzo, 2009 17:44

Pues ciertamente la nueva Galáctica es incluso más mormona que la anterior. Si se hace una relectura en esa clave mormona de los Cylons, Tricia Helfer, las doce tribus, la tribu perdida, Tricia Helfer, la búsqueda del dios cósmico, Tricia Helfer y toda la pesca, todo cobra sentido.

Todas las religiones molan si saben verse desde el prisma adecuado. Y yo, si tuviera que montar una la haría a lo Raelian style. Me hago el líder y les digo a mis acólítas que para llegar a la salvación deben beber del líquido sagrado que sale de mi bastón, que es el que les llevará a la vida eterna, y a disfrutar que son dos días.

Anónimo dijo... 16 marzo, 2009 18:02

Para @Danda y demás

En Southpark también pusieron en su sitio a los mormones, un par de temporadas antes que a los cienciologos.

Pueden leer más sobre ese episodio y verlo enterito (en inglés) en la web oficial de Southpark:

http://www.southparkstudios.com/guide/712/

Diego Calleja dijo... 16 marzo, 2009 18:44

Estaba disfrutando de este post, y cuando pensaba que a pesar de su jrandeza no podía mejorar más, de repente me encuentro con que contiene un subartículo sobre cine colonoscópico. Es como estar comiendo un pastel y encontrarse con un trozo de caca en la última porción: parte del cerebro grita "¡sáquenme de aquí!", pero la otra te dice: "¡sigue!". Es una analogía muy mala pero creo que se me entiende...o no.

Alan dijo... 16 marzo, 2009 19:24

¡Ese indio fue el primer Playmobil que tuve! Qué recuerdos, sólo por eso este post es excelente.

(sí, me lo he leído entero y eso es todo lo que tengo que comentar, así de triste).

Patricio dijo... 16 marzo, 2009 23:19

Siempre he pensado que el culto al Monstruo Espagueti Volador era innecesario, no puede competir en igualdad de condiciones con las sectas mayoritarias. Y viendo la doctrina mormónica, las pesadillas cosmogónicas de Lovecraft pierden mucho.

Querría dar el dato aburrido imprescindible en todo post. Un ejemplo de que el verdadero Adán, el musulman, era así de grande lo pueden encontrar en Sri Lanka. Una montaña sagrada de esta isla, llamada el Pico de Adán, tiene una "huella" de un pie de dos metros. Los musulmanes la veneran como la huella de Adán. Pero las demás religiones no están de acuerdo: los hinduístas dicen que es de Shiva; los budistas de Buda, por supuesto; y los cristianos de Santo Tomás, supongo que con un ataque de gota. Y todos lo veneran a su manera peregrinando y festejando como bien saben todos los fanáticos: ululando, lanzando flores y meciéndose al rezar. Faltaba más.
No me pregunten cómo sé estas cosas.

Drow_male dijo... 16 marzo, 2009 23:26

No será de los artículos más populares en meneame, pero de momento ya está en portada xD.

Para mayor información al respecto sobre creencias sórdidas, te aconsejo el visionado de Religulous, un documental en el que el presentador se burla de las religiones organizadas:
http://vagos.wamba.com/showthread.php?p=4777980#post4777980

Aquí el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=tbY6S1U_vm8

El más jrande de todos es José Luis de Jesús Miranda, un tarado que se cree la Segunda Venida de Cristo.

Anónimo dijo... 16 marzo, 2009 23:39

Pues a mi no me hace gracia. Me haria mas gracia ver como en vez de perder tanto tiempo en escribir esas tonterias, que no llevan a nada. Bueno a lo q llevan es a ridiculizar la religion catolica... pues en vez de eso, quizas seria mejor, ver la parte positiva, porque todas esas historias tienen su parte positiva, de la que podemos aprender. Me haria mas gracia, que en vez de perder el tiempo en escribir eso... q tu tiempo te has tomado porque es largo de narices, te hubieras puesto a trabajar, y ya que tienes la oportunidad de q mucha gente lea tus chorradas, pues q hubieras por ejemplo dado consejos a la gente q te lee acerca de otras cosas que pueden ayudarles a superar este bache de crisis y que vienen tambien en la Bilbia... como por ejemplo el valor del esfuerzo, el valor de la lucha por superarse. O de hacer un analisis de como la sociedad de hoy dia no tiene valores, hoy dia vale todo, todo esta permitido. Estamos llegand a un punto que ni la vida tiene importancia, solo el placer personal y la satisfaccion, aun si es a base de pisar a los q estan a nuestro lado, ya sea la religion catolica o lo q sea. En fin, que ya que pierdes el tiempo, que es nuestro bien mas precioso, y ya que en internet te lee mucha gente, en vez de desprestigiar a otros seres humanos, en lugar de decir cosas negativas, podrias enseñar, motivas y decir cosas positivas

andresc dijo... 16 marzo, 2009 23:45

una anécdota más: a Jesucristo, como a todos los judíos de la época, cuando era pequeño le practicaron la circuncisión (léase cortar el pellejo que te sobra en la punta del pene).
Ahora bien, cuando el cuerpo de Cristo subió al cielo... ¿también subió el trozo de pellejo circuncidado?

La Iglesia dice que sí.

Anónimo dijo... 16 marzo, 2009 23:52

Estoy con el comentario anterior. Ahora el pais esta en un momento muy malo, mucha gente la pasa canutas. Y leyendo este tipo de posts entiendo el motivo. Estamos inmersos en una cultura, hemos llegado a un punto, en el que la gente no piensa. Las nuevas generaciones resulta que "pasan" de todo. Cuando lo que necesitamos es gente comprometida consigo misma. Fijaos, ya los que tenemos entre 20 y 30 años, la mayoria somos una generacion perdida. Hay poco trabajo para nosotros. Muchos hemos ido a la Universidad y estamos muy preparados, pero si miramos el mercado laboral, NO HAY TRABAJO. SOmos generacion perdida. Y si nosotros no nos partimos el cuajo, para crear un futuro (no para nosotros, sino para nuestros hijos, nosotros ya estamos perdidos) esto va a ser una crisis sin final. Lo digo porque los trabajos q nos dan, son de poca cualificacion, estudiamos 1000cosas para luego trabajar en cosas de nivel muy inferior. Nos han acostumbrado a darnoslo todo hecho, no sabemos que significa la palabra esfuerzo, lucha interior, afan de superarse...Hay una parabola que me gusta mucho se llama la parabola de los talentos y viene a decir que si te dan 1 talento (talento = moneda de plata muy valiosa) debes sacar partido y producir de el 2 Talentos. Si lo entierras bajo un arbol y cuando te vienen apedir cuentas tu devueldes el Talento que enterraste, es una pena, porque podias haber hecho mas cosas con el. Pues cada persona tiene unos talentos, uno es mas alto, otro mas inteligente otro mas rapido... cada uno debemos aprovechar los talentos que nos han dado y no desperdiciarlos...Decia Keneddy: "No preguntes que puede tu pais hacer por ti, sino que puedes hacer tu por tu pais"... En fin, al que ha escrito este post, decirle que se lo ha currado. Que es una persona que se ve con talento.. Y preguntate a ti mismo: ¿En que estoy invirtiendo mi talento? En quedarme en España escribiendo posts para meterme con gente...da igual q te metas con los catolicos, q te metas con los musulmanes o que lo hagas con los negritos del congo. Si tienes talento para escribir, para hacer un trabajo de documentacion... Piensa, ¿Que puedo yo hacer por mi pais? Quizas puedas usar tu talento para crear una empresa, o para trabajar en algun sitio que finalmeente, en estos tiempos le de trabajo a 5 personas, a 10 a 100...quien sabe. Quizas en vez de criticar a nadie, puedas dar trabajo a gente q le haga falta. ¿En que vas a usar tus talentos?

Andalu a mucha honra dijo... 17 marzo, 2009 00:01

Por ejemplo en Málaga, yo hablo de lo que conozco por los medios locales y lo que veo en la calle en mi ciudad, ahora las asociaciones pertenecientes a la Iglesia, como Cáritas, como las cofradías de Semana Santa, y tal estan totalmente volcadas con las familias mas necesitadas. Fijaos, el caso por ejemplo de una cofradía cerca de mi casa que está organizando comidas gratis y hace colectas para atender a los que ahora lo están pasando fatal. También leyendo las noticias en los periodicos, (Diario Sur) dan noticias de que estas asociaciones adscritas al obispado de Málaga ven como cada vez más gente llama a su puerta para que les atiendan. Y muchas familias se ponen en contacto con ellas para dar todo lo que pueden. En fin...es triste ver como a la gente les tienen comida la cabeza hoy dia. Una reflexión: "Antes estaba de moda ser de izquierdas, prque significaba rebelarse contra el poder que ya llevaba 50 años arriba". De hecho todo poder, al final corrompe, da igual si de izquierdas o derechas, EL PODER corrompe a todo aquel q lo ejerce. Hoy dia, lo que antes era ser de izquierdas es serlo de derechas. Solo hay q darse un paseo por Andalucia y te das cuenta, de que rebelion es todo lo contrario

Danda dijo... 17 marzo, 2009 01:08

Al anónimo de antes: He visto el capítulo que enlazas, y lo he interpretado de forma diametralmente opuesta a ti: el capítulo demuestra que a Trey Parker le caen bien los mormones. La caracterización es la misma que la del protagonista de "Orgazmo": son idiotas, pero buena gente. Parker ve que los mormones son felices y no sabe si realmente se lo creen, pero en el fondo envidia lo felices que son creyendo esas estupideces.

Al otro anónimo, el que ha soltado la última parrafada: Dices muchas cosas en las que hay bastante verdad, pero no acabo de ver ninguna conexión con este blog y su supuesta falta de "crítica constructiva". Sencillamente, no viene a cuento. Es evidente que aquí nadie trata de descalificar la labor social de la religión (ni tampoco denunciar el daño que ha hecho históricamente), sino que probablemente hacía falta un post con el que rellenar el tiempo hasta el próximo texto ambicioso, y se escogió uno de los blancos más fáciles que hay, para hacer una de las críticas más inofensivas que he visto jamás a la religión.

Es que de verdad, esto que nos has contado en tres comentarios parece que ya lo tienes escrito y lo vas cortando y pegando en cualquier blog donde digan algo en contra de la religión. Aquí no sólo hay patochadas gratuitas, sino que detrás hay unas personas con unos valores propios desde los que articulan sus escritos satíricos. Vamos, como en South Park, pero sin restregarlo.

El chiva dijo... 17 marzo, 2009 01:10

Un respetito al coran que permite tener todas la mujeres que uno se pueda permitir, no todas la que uno quiera sino las que la cartera aguante... que la viagra vale una pasta, leches

Byron dijo... 17 marzo, 2009 01:15

jejejeje, pues tienes razón, buena historia

Anónimo dijo... 17 marzo, 2009 03:24

Si la cosa es de risas este tipo no tiene pierde.

http://www.creciendoengracia.com/

Atentos a los links de la parte superior, el de "super raza" es lo mejor!

Anónimo dijo... 17 marzo, 2009 07:49

Camarada Bakunin, Tyrion, ejemplo vivo de dos trolls de la red.

Tyrion dijo... 17 marzo, 2009 09:11

Y tú sin embargo, Sr. Anónimo, eres un comentarista profundo y respetable al cien por cien. Ahora vete a contarle a ese amiguito invisible que tienes y que responde al nombre de "Dios" lo malos que somos los ateos

Paco Fox dijo... 17 marzo, 2009 09:24

¡Cuántos comentarios!

Milgrom: La tentación de hablar de los raelianos fue difícil de contener, pero me mantuve fiel a la ide de hablar sólo de cosas conocidas. ¡Ah! y una cosa más: Tricia Helfer.

Diego: Sí. Sabía que la anécdota evangélica no era tan potente, pero el cine colonoscopia me puede. Ya tengo ganas de volver a hacer un post entero sobre el tema.

Alan: Jracias. ¡Yo también lo tenía!

Patricio: Mirando en internet sobre el tema, encontré referencias a lo que comentas. Qué curioso es ver cómo la mayor parte de las religiones rechazan todos los descubrimientos científicos que contradicen dramáticamente sus textos, pero cuando encuentran un mínima posible prueba, se lanzan como buitres sobre ella.

Drow_male: No me lo esperaba. Con la política de votos negativos, no pensé que esto pasara de 10 votos. De hecho, llevo un tiempo animando a mi hermano, El Ciudadano Soberano, profesor de filosofía del derecho, a que haga un estudio sobre la autocensura en internet. Este caso me asombra, pues contradice algunas de mis hipótesis.
He visto Religulous y me encantó. La película ha sufrido las críticas habituales, comunes a las que se hacen de Richard Dawkins (que si el tipo es arrogante, que si coge el blanco fácil) desde sectores religiosos y, lo que es peor, de la temida progresía bienpensante. El tipo tiene gracia y no es desagradable. Feck, cuando se encuentra con gente que piensa, al igual que Dawkins, crea un vínculo con el entrevistado, como con los dos curas católicos con los que habla en El Vaticano. Hay que entender que este hombre lucha contra las religiones extremas que están tomando a la fuerza los EEUU. De ahí que acentúe el contraste mediante entrevistas con católicos moderados o progresistas.

Anónimo 1: Yo no soy de los que dan consejos. Prefiero dar mi opinión con dos objetivos: que la gente se ría y, a ser posible, que reflexione un poquito o amplíe sus conocimientos. Dices que estamos en tiempos de crisis: no subestimes la importancia de ofrecer risa. No hay nada en esta vida que me satisfaga más que hacer que alguien se ría. Bueno, quizá una gustosa cagada matutina que no necesite papel higiénico.

Andresc: De ese tema ya hablamos en el blog. Te aconsejo la lectura del post de nuestro colaborador Dillinger: http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/03/devotos-del-santo-prepucio.html

Anónimo2: Hay un contrasentido en tu texto: dices que estamos acostumbrados a que todo nos lo den hecho. Pero, justo antes, dices que tenemos trabajos por debajo de nuestra capacidad. Pues a eso no le digo yo ‘que te den todo hecho’. La parábola de los talentos (que siempre me ha gustado a pesar de su peligrosa interpretación literal que pueda hacer un neoliberal miope) se aplica precisamente aquí. No tengo mucha capacidad para nada. He intentado pintar, tocar instrumentos y escribir. Pero soy bastante inútil. Sí que soy una enciclopedia de cine y veo, tras tres años de blog, que más o menos me salen algunas gracietas. Pues eso lo he cultivado. Gracias a mis conocimientos, tengo un trabajo. Y gracias a las gracietas, continuas satisfacciones personales, sobre todo por la oportunidad de conocer a lectores interesantísimos y buenas personas.

Andalú a mucha honra: No entiendo muy bien la relación de tu comentario con el texto. En lo referido a lo que dices, te comento que yo soy de Algeciras, donde está el cura que ha hecho el trabajo más sobresaliente con los inmigrantes de este país. Un señor encantador que, encima, se da un aire a mi padre. Y, sí: el poder corrompe. Lo dijo Tolkien. Yo siempre voto a izquierdas, porque las ideas neoliberales de la derecha son terribles (si vivieras en Madrid, con las amenazas de privatización de la sanidad y la educación, me entenderías). Sin embargo, ya toca que echen a Chávez de una puñetera vez. Que la alternancia es esencial en los poderes.

El Chiva: ¡Y a los antiguos mormones! Claro que ya sólo una rama ultraortodoxa permite la poligamia. ¡Las tradiciones se pierden!

Anónimo 3: Camarada y Tyrion son dos asiduos a este blog. Sus comentarios siempre han sido interesantes y/o divertidos. Creo que están muuuuy lejos de ser trolls.

Tyrion dijo... 17 marzo, 2009 10:14

Andresc, pues no me cuadra lo que comentas de que el prepucio subió al cielo junto con el resto de Jesús con esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Santo_Prepucio

Del pelo y las uñas que se debió dejar por ahí a lo largo de su vida no se sabe nada. A lo mejor esos si subieron.

Tyrion dijo... 17 marzo, 2009 10:19

Gracias por el comentario, Paco. Uno procura aportar algo interesante y/o descojonante siempre que puede. Y no me molesta que un comentarista anónimo me llame troll. Si me preocuparía si lo hiciera alguno de los habituales de por aquí a los que leo con gusto a diario. Un saludo.

Tyrion dijo... 17 marzo, 2009 10:22

Por cierto, que no recordaba yo que había una entrada ya en Vicisitud y Sordidez acerca del tema del prepucio, pero Google lo da como segunda entrada después de la Wiki al buscar "Santo Prepucio":

http://www.google.es/search?hl=es&q=santo+prepucio&btnG=Buscar+con+Google&meta=

Portrait dijo... 17 marzo, 2009 13:44

Estoy de acuerdo con uno de los anónimos.

El talento de Paco Fox está desaprovechado! Si le hubiesen cogido de visionador de porno en el plus, este país viviría la crisis de una manera muy diferente.

Para empezar mucha gente sabría lo que es el euribor!

Rosa dijo... 17 marzo, 2009 15:17

Yo creo que Kirk Cameron puntúa como media caca, por lo menos, en la escala vicisitúdica.

¿Para cuándo un post sobre novela romántica, señor Fox? Lea usted algunas sinopsis y notará cómo sus neuronas del humor se ponen reventonas...

JaymZ dijo... 17 marzo, 2009 15:25

Síííííí. Sabía que habría algún comentario pro-religioso. Señor anónimo, me encantaría que me dijera más concretamente en qué partes de la "Bilbia", como usted dice, vienen esos consejos para superar este "bache de crisis". Lo digo porque los milagros no existen, y le aseguro que tras mucho intentarlo, jamás conseguí convertir el agua en vino.

andresc dijo... 17 marzo, 2009 17:09

Vaya, parece que estaba equivocado con lo del prepucio (aunque tengo mis reservas sobre la rigurosidad de wikipedia, supongo que el post de Paco Fox sobre el tema tendrá diversas fuentes).
Como resarcimiento, y puesto que, a diferencia de Paco Fox, yo no estoy en contra de las drojas, voy a hacer un aporte más refiriéndome también al Antiguo Testamento. Ahí va una recopilación de perlas que pueden encontrarse en las Sagradas Escrituras:

a favor del maltrato de niños (Proverbios, 22,15; 23,13-14;29,15)

del maltrato de los locos (Proverbios,26,3;NT:Lucas,8,27-33)

de la esclavitud (Levítico, 25,44)

de vender a las hijas como esclavas (Éxodo, 21,7)

del racismo (dice Jesús respecto a una mujer no judía a la que niega su ayuda: “no está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los perros” (NT: Mateo, 15,26; Marcos, 7,27))

de la Inquisición: “A la hechicera no dejarás que viva” (Éxodo, 22,18)

en contra de la protección medioambiental
(NT: Marcos,11,12-21)

de comer marisco (Levítico, 10,10)

de acercarse al altar de Dios con algún defecto en la vista (Levítico, 21,20)


...

luciernago dijo... 17 marzo, 2009 17:26

El artículo, cojonudo, como de costumbre...
Pero esas puntuaciones a lo Micromanía vieja me han robado el corazón...

Kike dijo... 17 marzo, 2009 20:04

Buenísimo. La nueva biblia de internet. Cinco ejemplos de mierdas secas sagradas, lo cual siempre mola.

Y lo mejor es que este es un tema tan fantástico que daría ya no apra una saga de artículos... ¡¡Sino para un blog entero!!

Abuelo Igor dijo... 18 marzo, 2009 00:51

Lo de los enanos viajeros en el tiempo me ha hecho reír como hacía mucho que nada lo lograba.

Luego entonces Terry Gilliam estaba enterado de lo del Adán de 30 metros y todo eso...

morri dijo... 18 marzo, 2009 16:44

¡Pedaaaacho de post! Lo tenía ahí guardadico para cuando tuviera tiempo de leérmelo. Qué jrande. Se podrían hacer libros enteros glosando absurdeces hasta no parar, lo que pasa es que luego hay que llevar escolta y todo eso y ya no mola tanto. Que hay muy poco sentido del humor en las religiones.

Neojebi del cacaolat dijo... 18 marzo, 2009 19:27

Yo abogo por la religion nordica: mata, bebe (horchata en mi caso) y folla y luego de cabeza al Valhalla ¿que no existe? bueno tampoco el cielo de los cristianos, pero al menos al llegar al final en vez de haberte flagelado te lo has pasado de puta madre.

Cita de el tebeo: El Escorpion: "que delicioso y diabolico invento el cristianismo, prometer a aquellos que no tienen nada en esta vida otra existencia mejor despues de la muerte para que aguanten todas las penurias de esta".

El Guardián dijo... 19 marzo, 2009 13:54

Estoy con Neojebi. Aunque no creo que se pueda catalogar de religión a los mitos nórdicos, más que nada porque no se les ha tomado en serio como a las historias de otras religiones (no entiendo por qué), pero si hacemos la concesión de darles religiosidad, sin duda me quedo con éstos (y con los primordiales griegos), ya que aúnan a la perfección fantasía y belleza con salvajismo, despiporre y sordidez. No se puede pedir más.

Por otro lado, un post divertido e instructivo, aunque se le ha visto el deje con la aparición mariana del cine colonoscópico (la carne es debil!!!). No siga conteniéndose y que vuelvan ya los artículos (cutre)cinematográficos!

Grom el Único dijo... 20 marzo, 2009 12:45

Fantástico post, en su linea habitual.

Sólo una cosita de nada: cuando afirma "(...) coger sólo los puntos más ridículos de creencias que tienen muchos más aspectos positivos", ¿a qué se refiere exactamente? Porque que alguna de las múltiples creencias que aborregan al ser humano tenga algún aspecto positivo me resulta difícil de creer.

... A menos que se refiera a que aceptemos los aspectos positivos de la cocaína si un día Rupert Murdoch reparte todos sus bienes entre los más necesitados en un arrebato provocado por la ingesta "fariñeira" nasal.

Afectadísimos y ateáceos saludos.

Paco Fox dijo... 20 marzo, 2009 12:54

Hola, Grom:

Hombre, muchas religiones tienen aspectos positivos. Las bienaventuranzas o el mandamiento del amor son pensamientos muy deseables. Creo que nunca se ha expresado mejor cómo un ser humano debería actuar en todos los aspectos de su vida como con 'amarás al prójimo como a tí mismo'. A no ser que seas un depresivo suicida, claro.
Otra cosa es lo de 'amarás a dios sobre todas las cosas'. Eso es una chorrada, porque:
a) si lo tomas al pie de la letra, significa que dios peca de vanidad al pedir eso
b) si lo tomas como dios=amor, luego te quedas con "amarás amar", eso es potórrico, pero redundante con lo que viene después.

Pero me estoy liando. El caso es que hay pensamientos positivos en muchas religiones. De hecho, la Skeptics Annotated Bible/Quoran/Book of Mormon (página esencial para ampliar lo leído en este post) tiene su propio icono para marcarlo.

En mi vida diaria, soy mucho más agresivo en contra de las religiones. De hecho, mi novia se sorprendió de lo moderado del artículo. Pero una cosa es lo que dices entre amigos y otra es ponerse a escribir. Entonces, creo en (¡cita religiosa!) dar al César lo que es del César. Hasta suelo resaltar los aspectos positivos de las películas-colonoscopia...

Tartero Verbenero dijo... 20 marzo, 2009 16:30

Eso, eso, un respeto para el cine chungo, que también tiene mérito rodar por cuatro pesetas una imitación de Mad Max en Almería. ¡Las ideas están sobrevaloradas! El oficio, la profesión de director, eso hay que reivindicarlo.

Y las religiones están muy bien para tener a la gente entretenida y que no se suicide toda la gente en masa al darse cuenta de que da igual ser buenos o malos, porque al final nos morimos todos igual y hemos hecho el mongol toda la vida.

Periko dijo... 23 marzo, 2009 13:10

Se me ocurren pocas cosas menos risibles que la religión y todos sus adeptos.

Guión_bajo dijo... 24 marzo, 2009 02:28

Tienen razón los de antes es una verguenza que estando como está todo los listos se dediquen a reírse de los que para ellos son tontos como si creer en una Religion fuera de idiotas y no fuera verdad que las mejores cosas que se han hecho en el mundo han sido gracias a DIOS y las han hecho los que creen en DIOS y los que andan riendose y haciendo comentarios graciosos o que ellos creen que son graciosos nunca han hecho nada por la gente y además luego cuando les han venido mal dadas han pedido ayuda a los que Creen y que antes llamaban tontos y ufffff!
No, ahora en serio: el post, cojonudo. Para mí, lo más delirante es cuando algún tipo te intenta colar el "religious way of life" en un discurso que pretende ser intelectualmente serio (estilo Juan Manuel de Prada, a quien leo siempre que puedo para enfadarme). Los que te hablan, creyéndoselo, de "la tierra tiene dieciséis años y medio, antes, vivíamos en Matrix" y demás mitologías variadas me resultan demasiado ajenos.
De todas maneras, tanto que nos resultan risibles los yankis (risibles en general, pero mucho más en el tema de "la mierda esta de creer en Dios"), tienen también a tipos de lo más graciosos a la hora de meterse con la religión : George Carlin, o Bill Hicks. Si no los conocéis buscadlos en Tutubo (si queréis). Son, como quizás diríais vosotros: awesome shit, dude!

Paco Fox dijo... 24 marzo, 2009 08:30

No conozco a Bill Hicks, pero Carlin es la leche. Sobre todo su discurso del '... pero te ama'.

Steppenwolf dijo... 21 octubre, 2010 20:38

Leyendo tu largo y sabroso relato, he visto la luz.Las religiones se han creado para que el tedio no nos ahogue y nos podamos descojonar soltando serotonina por las orejas. Amen.

Anónimo dijo... 13 noviembre, 2010 16:50

El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Anónimo dijo... 30 noviembre, 2010 13:04

DE: Beato Darzádegos
A : Sórdidas Vicisitudes

Bos días amicus:

Non vou a facer unha tesina de tanta sorna , mais non a fago non por non podere facela, non; non a fago pola risa que impide con xeito deixar de mover os bicos. Moitos bicos e moitos beizos pra todolos tolos que sodes.
Debeu ser Terry GILLIaM o autor de estes libres ou books?...non me falades, deixemos co fagan os "luminosos",eles sempre poden errar e mais adiante trocar e dicir que iso hai que interpretalo.
Deica logo amicus...
(Canto sangue me consume iste fillo meu!,canto sangue,canto sangue;Xesús, xesús,xesús!!!!).

Anónimo dijo... 07 julio, 2011 16:37

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años

Anónimo dijo... 05 marzo, 2014 05:19

¿De dónde has sacado las imágenes de Lego del ejército judio y de Jeová?

Paco Fox dijo... 05 marzo, 2014 09:04

De esta maravilla de página: http://www.thebricktestament.com/home.html

 
Subir