Vicisitud & Sordidez

30
Este post es una digi-evolución de uno ya publicado en Bigotón Watch. Pero ente onvre me tiene tan fascinado que tenía que promocionarlo al blog-nodriza.

Los más veteranos sabréis que aquí no somos aficionados a seguir fenómenos de internet. Sí: como todo hijo de vecino nos hemos descojonado viendo cosas como Delfín, pero suelen ser videos que no nos inspiran amor incondicional.

Y luego está Mark Gormley.

Lo que diferencia al señor Gormley del resto de cantantes amateurs de Youtube es que, además de la habitual dosis de gran descojone, no es malo. Y tiene bigotón. Se trata de un vecino de Pensacola que un buen día se dejó convencer por una televisión local para grabar un par de videos. Así, nacieron unos cuantos clásicos del poder estético del croma entendido como el orto y, sobre todo, la actitud:


Sí: esa pose, ese polo, ese bigote, esas gafas y esa actitud tímida pero segura son fascinantes. Pero, además, está la voz. El momento en el que empieza a cantar me produjo un shock tal que ríase usted del ‘Yo soy tu padre’ de Darth Vader. Desde luego, no me sorprende que el onvre se declare fan de Rush. Además de Boston y algunos cantantes folk. He de reconocer que yo tengo discos de este estilo que suenan exactamente igual que esta canción:


En este blog defendemos el valor de vivir en la propia idiosincrasia. Algunos músicos se esfuerzan en ir de alternativos simplemente porque no se peinan por la mañana. Muchos no dudan en disfrazarse para aparecer en público, y se convierten en estrellas sólo por ser excéntricos. Mark no hace ningún tipo de elección consciente para intentar vender su música. Ni siquiera tiene la actitud de ‘yo soy como soy, y si no te gusta te jodes’. Lo grande es que está claro que le da todo absolutamente igual. Como muestra, la portada de su CD:


Así que apoyad a ente jrande de la música internetera. Sí: podemos reírnos con sus videos, pero también es esencial amarlos. De hecho, se puede. Yo he escuchado ya un buen puñado de veces ‘Little Wings’ sólo porque me gusta. El mundo sórdido tiene un nuevo héroe que, no sólo lleva bigotón, sino que, por algún motivo, vende tangas con su nombre y su ya icónica pose. No se me ocurre un regalo mejor (y, por qué no decirlo, perturbador) para vuestras parejas. Sobre todo si son hombres:


¿Se puede ser más jrande?

Update vicisitúdico que estábais pidiendo a gritos ( y que confirma que hasta Mark mejora con la etiqueta "+Paul Rodgers"):


Publicar un comentario en la entrada

Danda dijo... 01 abril, 2009 12:22

¡Memorable! Esa forma de cambiar el peso de pierna tiene tanto carisma como Joey Ramone tumbándose contra el pie de micro...

Los vídeos originales parecen un poco viejos (¿son de la era del VHS?), y se nota el contraste con la entrevista moderna y los videoclips hechos hace poco. Ojo que el tío es de lo más lúcido y tiene muy claro para qué quiere usar la fama: hace saber al mundo que está buscando a su media naranja :S

Milgrom dijo... 01 abril, 2009 13:10

En serio, las canciones son MUY BUENAS. Little Wings podría encajar perfectamente entre Cygnus X1 y Xanadu, aunque también podría encajar perfectamente como la tercera de las hermanas Wilson de Heart.

De todos modos no está hecho para todos los públicos. Mis compañeros de curro han visto dos segundos de vídeo y sólo han dicho: "Qué friki eres", pero eso sólo puede beneficiarnos a todos aquellos que desde YA amamos s a Gormley. Si no llega al vulgo su espíritu no será poseído por los gafapastas más mierdosos, aunque el pobre jamás encuentre a su media naranja.

Por cierto voy a documentarme sobre este hombre para escribir el guión de su BIOPIC YA. Mark Gomley necesita su película.

Jorge dijo... 01 abril, 2009 13:40

Esa voz!!!!!!!!!!!!!!!
Esa voz!!!!!!!!!!!!!!!
Esa voz!!!!!!!!!!!!!!!

Nada volvera a ser como después..

NtmeC dijo... 01 abril, 2009 15:24

¿Y qué discos suenan como "Beginnings"? Porque reconozco que el tema me ha molado y que la voz de don Gormley también me ha cautivado.

Sobre todo, me sorprende que no use apenas vibrato cuando alarga las palabras cantando; verán, me encantan Michael Kiske y Geoff Tate cantando, pero que este buen hombre tenga ese control de su voz me resulta grato. Uno, que se emociona ya con cualquier cosa.

JaymZ dijo... 01 abril, 2009 15:35

Pues sí que tiene arte con la voz. Aunque lo increíble es la energía que desprende en los videos, en el de "Beginnings" creí que con ese riff rockero iba a empezar a saltar. Aunque lo que de verdad me ganó fue la portada del disco. Arte de fotomatón.
Lo del tanga no sé si me gusta o me da mal rollo. Pero tener un tanga con ese dibujo...el rey de las playas.

Danda dijo... 01 abril, 2009 17:08

Muy cierto lo de la ausencia de vibrato... Da hasta un poco de miedo, oír algo "bien cantado" pero sin afectaciones de divo. Ni Freddie Mercury se atrevía a tanto.

A este hombre sólo le falta un Neal Peart para superar a Rush. Por eso creo que me ofrezco como baterista para este hombre.

Anónimo dijo... 01 abril, 2009 17:18

Sin coñas, este tío es bueno de verdad (y yo ya soy fan). Hay cosas suyas que quedarían bien en el Led Zeppelin III o incluso en un disco de Lynyrd Skynyrd. ¿Os imagináis? Mark Gormley & Paul Rodgers Live at the Budokan....Material del que se forjan las leyendas

Diego Calleja dijo... 01 abril, 2009 17:30

Arte en la voz, vicisitud en la actitud...bello.

La navaja en el ojo dijo... 01 abril, 2009 17:57

Qué grande. Al lado de estos vídeos, el de Sotok es "Sledge Hammer".

Me encanta cómo cambiar de pierna el peso del cuerpo. Es una pose que Madonna ya debería estar copiando.

¡¡Tangas!! Quel horreur! Podría ser ése el nuevo regalo al ganador de la Liga Fantástica.

NtmeC dijo... 01 abril, 2009 20:52

Si maese Danda se ofrece de batería de este señor, yo me atrevo a hacerle los coros o, si acaso, a llevarle las toallas. Porque ir de estilista de bigote ya sería pedir mucho.

este onvre está pidiendo una gsánzica dijo... 01 abril, 2009 21:40

Eloise (1975), Frederic (1979), Juan (1985), Erin (1995), Opal (1995), Georges (1998), Ivan (2004), Dennis (2005) y ahora el devastador Mark. Mark Gormley, el ciclón de Pensacola, aquel que hace recastañetear las muelas del juicio de todos aquellos Saffir-Simpson de turno ante su inclasificable talento. Su orgásmica pose, ese no necesitar apoyar concienzudamente los dos pies sobre la tierra, uno nada más. Y alternando. Unos cromados a sus espaldas de una intocable y orgásmica belleza junto a unas melodías que nos taladran en lo más interno de nuestro fueros pleonásmicos. Funk eclesiástico y susurro-rock trufan este disco y te dan "Little Swings".

ganyan

Kike dijo... 01 abril, 2009 22:36

Puro metal.

Danda dijo... 01 abril, 2009 22:42

Huy, ¿a nadie le recuerda visualmente a Toby Radloff, el "nerd original" amigo de Harvey Pekar?

einbahnstrasse dijo... 01 abril, 2009 22:57

Esto es algo extraordinario, en serio. "Gray Days" me pone los pelos de punta. Es tan perfecto que me da qué pensar: ¿y si fuese un fake? ¿una creación de la mente de ese Phil Thomas Katt que presenta los vídeos? Simplemente se me pasa por la cabeza.
Espero que no sea así.
Por otra parte, ¿habéis echado un vistazo a los comentarios en youtube? Hay algunos divertidísimos (y muy respetuosos con él, no me refiero a burlas sobre su frikismo). Parece que Gormley estimula el sentido del humor de la gente. Lo que supone una señal más del enorme mensaje de amor que nos trae con sus canciones.

einbahnstrasse dijo... 01 abril, 2009 23:39

OFF TOPIC (con perdón):
Es algo que quería comentaros desde hace tiempo. Me imagino que conoceis a Slavoj Zizek, ¿no?. Lo digo porque en muchos sentidos es el filósofo sórdido por excelencia. Si ya lo conocéis, ya sabréis a qué me refiero. Si no, allá van unas pequeñas muestras:

Sobre los váteres y la ideología
http://www.youtube.com/watch?v=AwTJXHNP0bg
Sobre los vegetarianos
http://www.youtube.com/watch?v=_TqyKsnQD38

Y hay infinidad de clips en youtube.

Ha escrito mucho sobre cine. Suele utilizar películas de Hollywood para explicar conceptos de psicoanálisis o cuestiones relacionadas con la ideología contemporánea. Su explicación de Los pájaros tiene un final memorable:
http://www.youtube.com/watch?v=8sFqfbrsZbw

(El clip es el principio de su peli The Pervert's Guide to Cinema)

Max Rockatansky dijo... 01 abril, 2009 23:53

Su arrolladora presencia escénica (no recordaba una puesta en escena así desde NIN en Woodstock) ha hecho que me acuerde de este otro tipo, de quien bien podrían hablar en un futuro post:

http://www.youtube.com/watch?v=qqXi8WmQ_WM

http://www.youtube.com/watch?v=jvjDr8KKtsE

Anónimo dijo... 02 abril, 2009 08:42

Yo ya tengo un claro candidato a Ned Flanders de carne y hueso

Paco Fox dijo... 02 abril, 2009 09:08

Ganyan: 'fueros pleonásmicos' ha sido un toque de jran calidad.

Danda: Ya decía yo que me recordaba a alguien. ¡Viaja a Pensacola y toca la batería con él!

einbahnstrasse: ¡Eso es lo grande! Has dado totalmente en el clavo. Ese es el tipo de cosas que nos gusta en este blog. El tipo despierta amor.
¡¡¡¡No conocía a ese señor!!!! Por san Feck... se me acaba de derretir todo lo que son las neuronas. Lo peor de todo, es que hace cuatro meses que tengo 'The Pervert's guide to Cinema encima de la mesa del curro y se me había olvidado.

Max Rockatansky: A este sí lo conocía. Todo lo que sea cachondearse del rap me encanta.

marcialvicious dijo... 02 abril, 2009 10:18

Queremos, pero ya, un 'Mark Gormley & Paul Rodgers: Electric Bogaloo'

Carlos dijo... 02 abril, 2009 11:48

Resulta muy bello apreciar la sordidez en estado puro, sin mailicia, sin pose, sin alardes y siendo apenas consciente de ello, espero que en el cielo le esperen las 50 virgenes que le corresponden

einbahnstrasse dijo... 02 abril, 2009 18:45

Me alegro de que Zizek te haya gustado. Ahí van un par de links más. Pero como digo, este hombre es inagotable.Creo que merece un post. Para que se vea que la sordidez se extiende también en ambientes como el académico, poco dado en principio a ello.

La diferencia entre los Balcanes y Europa:
http://www.youtube.com/watch?v=bwDrHqNZ9lo
Entrevista en EEUU. Sobre los padres posmodernos:
http://www.youtube.com/watch?v=KjEtmZZvGZA
El voto de los estadounidenses en las últimas elecciones
http://www.youtube.com/watch?v=wrP7e-Pg-Hg

Por otro lado, el tipo se casó con una chica argentina, doctorada en historia (creo) y...modelo. Y... ¡hay fotos (veramente sórdidas) de su boda!
http://images.google.com/images?q=zizek%20wedding&oe=utf-8&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=en&tab=wi

Hay un par de documentales sobre él en el tubo también.

marcialvicious dijo... 03 abril, 2009 10:21

Plas plas plas y cuatro signos de exclamación para ustedes por la pronta respuesta y la atención a los lectores. Lo suyo sólo puede tener un nombre (o cuatro): Vicisitud, Sordidez & Paul Rodgers: Electric Bogaloo!!!!

Jaime dijo... 03 abril, 2009 19:50

Joder, el tío es un "direct from the 70s", si hasta parece que la voz le suena a vinilo...

Me recuerda un poco a John Denver...

La pose es GENIAL!!!! Pero, sin duda, tiene mucho más que aportar con bigotón...

Jaime dijo... 03 abril, 2009 19:54

Por cierto, habría que hacer una colecta y un llamamiento a ver si se atreviese a hacer una versión de "Immigrant Song" de Led Zeppelin, con su pose caracteristica... SEguro que los "woouaaaaa" del principio los borda :-D

Niha dijo... 05 abril, 2009 14:28

Pues no canta mal, no. Además, ahora sabemos de donde ha sacado Liam Gallagher su pose en el escenario (aunque claro que una cosa es el original y otra la copia)

Rosa dijo... 07 abril, 2009 13:53

Creo sinceramente que deberían ustedes investigar este documental: historia de la caca.

http://www.wikio.es/article/93718018

Paco Fox dijo... 07 abril, 2009 14:14

Y allevamos un tiempo intentando hacernos con una copia. Tiene que ser maggggnífico

La navaja en el ojo dijo... 11 abril, 2009 18:04

Carlos: ya dijo Uwe Boll que probablemente no serían 50. ;)

Kenny dijo... 14 abril, 2009 00:26

Solo decir que que he llegado hasta el capitulo 18 de "trapped in the closet" y me he quedado al borde de tener que hacerme una lobotomia. Ese R. Kelly es de lo mas sordido que he visto en mi vidamerece el titulo de jrande por esa obra monumental. Y sigue con mas capitulos, deberian de quitar uno de los culebrones de sobremesa y poner al pavo este, yo lo veria, a riesgo de perder la neurona que me queda (la de teclear con un dedo).

Jorge dijo... 22 abril, 2009 13:03

NECESITO LA LETRA DE LITTLE WINGS!!! Creo que tengo una especie de obsesión con esa mezcla cutre-folk semi perfecta. Amo esas pequeñas alas!!!!

Si alguno encuentra la letra o la entiende entera, me haria el ser mah felih de la tierrah

 
Subir