Vicisitud & Sordidez

34
Para quien no sepa de qué va esto, aquí están las anteriores entregas de la lista: 1 y 2.

50.- William Shatner: Has Been
En las listas de peores discos de la historia (que, repetimos, NO es el caso), siempre aparece ‘The Transformed Man’, lo más cerca que ha estado la música de hacer realidad aquel sketch del ‘mejor chiste de la historia’ de los Monty Phyton y a llegar a convertirse en un peligro real para la población mundial. De freaks, claro, porque pocos que no sean conocedores de Star Trek se molestarían con escuchar esta cosa.
Años más tarde, Shatner volvió a sacar disco. Y la sorpresa fue que, a pesar de seguir siendo un cd recitado,… no estaba mal. No sólo eso: en el título se cachondeaba de sí mismo, un valor que es común a muchas ovras de esta lista. La canción homónima, en plan pastiche-western, narra el épico enfrentamiento entre Shatner y un nerd, con el Capitán Kirk cagándose en los muertos del tipo: Sí, es un ‘has been’. Pero al menos fue algo, baby.
P.Fox


49.- Raphael: Maldito Raphael

La primera star española en ejercer canónicamente como tal. "¡Basta ya de dejar el divismo a las folclóricas!" debió pensar Raphael cuando decidió escandalizar a la mitad del país y crear la paradoja espacio-temporal de ser un artista denostado por el régimen oficial. Régimen que, curiosamente, prefería a Serrat (olviden la polémica con lo del La-la-la en catalán o el carnet del PSOE que tan bien luce Joan Manuel). Lo que demuestra que lucir la genialidad es lo realmente peligroso. Y, con "Maldito Raphael", nuestro artit-ta español por antonomasia contempló su obra sentado en el Olimpo de los elegidos y demostrando como todos se lo deben todo. Por lo menos, Bunbury.

Digan lo que digan los demás.
V.cisitud



48.- Mike Post: NYPD Blue: The Best of Mike Post
Mike Post no sólo es EL sonido de la televisión. Es también el mago de los temas ‘uplifting’, que es el palabro inglés para designar las cosas que no sólo dan buen rollo, sino que también te hacen tener ganas de sacarte el carallo y menearlo al viento para llamar a las nenas que se pongan voluntarias a cualquier acto amoroso. Algo que atestiguaron The Who cuando comenzaron su disco de reton-no con una canción titulada ‘Mike Post Theme’ cuya letra identificaba a este compositor como el autor musical ideal para sentirse vivo y folgar.
O, si eres un freak, sentirte vivo de una manera nérdica. Esto es, tarareando la sintonía de El Equipo A y cantado el ‘Believe or Not’ de El gran héroe americano.
P.Fox


47.- Spice Girls: Spiceworld
Las Espinchin Girls son la manifestación terrena del gran dilema metafísico de la historia del hombre: “De estas cinco, ¿a cuál me follaría si pudiera escoger sólo alguna?” Es cierto que ninguna estaba especialmente buena. Pero eso es parte de la belleza de la encrucijada que se plantea. Cuando los noventa nos estaban aburriendo a todos con tanta depresión y falta de higiene personal del grunge, las Espinchin nos recordaron que la alegría de vivir es posible. Y no lo digo yo, que hasta Paul Stanley alabó a estas munheres. Todos sabemos que la palabra de Paul vale más que la de la mayoría. Con la posible excepción de Hans Magnus Enzensberger y Uwe Boll.
¿Y por qué el Spiceworld en lugar del más conocido ‘Wannabe’? Muy sencillo. Porque ese disco fue la base de la inmensa película-colonoscopia ‘Spiceworld: The movie’, una ovra fílmica que me ofreció uno de mis mejores momentos perturbados en una sala de cine.
P.Fox


46.- Roger Waters: The Wall (live in Berlin)

Ya dijimos que esta NO era una lista de "lo peor" o de "Spanish Bizarro vol. 42". En esta ocasión, nos encontramos con un disco que las listas "serias", a veces, incluyen en sus top 100. ¡Pero cómo resistirse a una ovra que es una de las cumbres absolutas del dillingerismo! Un señor, hastiado de la vida, decide aislarse de la sociedad creando un muro a su alrededor. Tras este muro, se dedicará a refocilarse en toda la mierda que haya podido acumular su cerebro... ¡durante un disco doble! ¡Y la idea inicial de la gira era que TODO el concierto del disco se hiciese detrás de un muro! Tal apoteosis del asco a la sociedad era, de por sí, una cumbre de la histeria "de autor" más allá de los discos gritados de Yoko Ono. Pero, además, Waters lo adornó con descomunales canciones sobre la épica de la madre castradora ("Tranquilo, bebé, no llores/ Porque mamá chequeará a todas tus novias por ti") u odio a tu público ("Y ese es un maricón, y ese un judío/ Si por mi fuera, os fusilaría a todos") cuando no uno de los mejores subtítulos en gallego ever durante el tema "Young Lust" en la película homónima de Alan Parker: "I want a dirty woman" se convertía en "Quero unha muller porca".

Olvídense de las caspas de Syd Barret o los muermos de Gilmour: Pink Floyd eran sólo los señores que impedían a Waters dar rienda suelta a toda su valía. Por eso la versión en directo, reemplazando al resto del grupo por bigotones como Rudfolf Schenker o Thomas Dolby tocando el hand piano (EL instrumento por antonomasia tras el arpa láser) por no hablar de Cindy Lauper de colegiala o Bryan Adams con un estilismo todavía más de empleado de banca que nuestro amado Phil Collins es increíblemente superior a la original. Sólo Van Morrison la caga, pero ese señor sólo encuentra sentido a su existencia en aburrirnos. Qué se le va a hacer.
V.cisitud






45.- Mike Oldfield: Amarok
Algunos alaban la integridad de un compositor que se mantiene fiel a sus ideas independientemente de la comercialidad. Ese NO es el motivo por el que este disco está en la lista. Aquí admiramos a los profesionales del resentimiento, y Mike Oldfield tuvo un ataque de huevos con esta obra. El objetivo de Campoviejo era joder a Richard Branson, presidente de Virgin Records (cosa que atestigua el famoso ‘Fuck off Richard Branson’ en morse en una parte del disco) y no sólo no darle otro disco de singles, sino además hacerlo casi experimental y negarse a titularlo ‘Tubular Bells II’ (¡ah, qué tiempos aquellos!). Claro que da ahí podría haber salido una culturetada insoportable estilo Metal Machine Music de Lou Reed. Pero si todo ese ‘por mis cojones’ lo adornas con la lista de instrumentos que ya nombré en su correspondiente post, sólo se puede generar una cosa: una obra maestra de la sordidez.
P.Fox


44.- Baccara: The Very Best Of

A ciertas "eminencias culturales" españolas les gustaría creer que España es famosa por el mundo por cosas como el ballet de Sara Baras o cualquier caspa flamenca disfrazada de alta cultura. O peor aún por gentuza que no le gusta a nadie como Barceló, Ferrán Adrià o por... ¡arquitectos! (no se me ocurre insulto más grave). Afortunadamente, la realidad se encarga de poner a esas "eminencias culturales" en su sitio y, mientras se destruye – con razón – el puente de Calatrava en Venecia, los productos españoles que realmente triunfan son Los del Río, Manolo Escobar... y, por supuesto, Baccara.

Sólo por sus cardados y dominio del Hard Casio merecerían un elevado puesto. Pero, además, su épico acento español en sus temazos en inglés o francés les convierte en embajadoras del idioma mundial. Una vez, un fan inglés, mientras les pedía un autógrafo, les preguntó si le podían aclarar que decían en las canciones. "¿Pero no entiendes lo que cantamos en inglés? ¡Eso es horrible!". El fan, en un ataque de sabiduría, respondió: "¡No, es maravilloso!".
V.cisitud




43.- Michael Bolton: My secret passion... The Arias

Un síntoma claro de debilidad mental – aparte de ser capaz de oír más de cuatro palabras de Esperanza Aguirre sin sentir el impulso de empalarla con una Flying V – es el criticar a los "blancos fáciles". Por ello, un buen sórdido SABE que, por lo general, las pelis que ganan en los Razzies son las buenas y las que tienen Oscar son las malas. Que Pamela Anderson es una gran actriz y que Daniel Day Lewis es un truño sobreactuado. En música ocurre lo mismo: tan anormal es quién compra todo lo que le digan en los 40 Principales o Rock de Lux como el que dice que "son malos" gente tan maravillosa como Phil Collins, Kenny G, cualquier cantante de Schlager y, por supuesto, Michael Bolton. ¡Por favor, Michael es la combinación perfecta entre la cara de un actor porno y el pelo de Juan Tamariz! ¡Y su verdadero nombre el Michael Bolotin!

Lo más grande de Michael es que, después de haber compuesto obras cumbres del AOR – incluyendo una balada para Kiss – y haberse forrado versioneando clásicos del Soul – y de haber sido vilipendiado por todo el planeta Tierra y por dos señores que vivían en Ganímedes – decide que NO va a pedir perdón. En vez de retirarse o hacer una música que no ofenda a nadie... ¡contraataca con un disco de arias de ópera! Una llamada de atención para los que disparan a los "blancos fáciles": ¿No te mosquea que se acerque tanto y con una diana pintada en la frente? Me siento orgulloso de ser un fans de Michael Bolton. ¡Pon este banner en tu blog!

V.cisitud



42.- Abba: The Visitors

Que ABBA ha compuesto el mejor pop de la historia, dejando a los Beatles en mera banda de acompañamiento de Leticia Sabater es algo que todo el mundo sabe. Que sus vídeos, a golpe de zoom, perfil Bergmaniano, bolas de discoteca, unitardos y cardados resumen lo mejor de los 70, es algo igual de notorio. Que 'Dancing Queen' sea un himno de catarsis pedorro y liberación Maruja a nivel planetario es también una medalla a lucir con orgullo. Que la película 'Mamma Mia' suponga la primera vez en la historia en que las mujeres arrebatan algo de sus zarpas al colectivo gay – es la peli más taquillera ever en el Reino Unido – también es algo mítico. Pero ABBA todavía podía ir mucho más allá.

'The Visitors' es la obra definitiva de ABBA: todos esos elementos anteriores – con pedorrismo disco-cardado incluido – están presentes pero, además, tenemos cumbres del psicodrama divorcil ("When all is said and done"), crítica política con... ¡Frida haciendo de fugitiva del telón de acero! ("The Visitors", tema por el que el disco conoció censura en diversos países) y, la que sin duda, es la cumbre de la catarsis romántica de ABBA: "The Day befote you came", incluida en las remasterizaciones del disco desde 1997: "The Day Before You Came". Olvídense de gilipolleces como Bridget Jones comiendo helado en cantidades masivas industriales. Aquí, tenemos a Agnetha narrándonos su clásica depresión sueca minuto a minuto, incluyendo perlas como "No hay un solo episodio de Dallas o Dinastía que no haya visto". Popr supuesto, todo fue "el día antes de que llegases". Feck, lágrimas caen por mis ojos mientras escribo esto. ¡Y todo en un videoclip adornado con las escenas eróticas de Agnetha! Imprescindible.
V.cisitud



41.- Judas Priest: Nostradamus

Festival Kobetasonik: Rob Halford, envuelto en una barroca túnica plateada que sería la envidia de Falete, y blandiendo un gigantesco tridente, dice "We've been working for two years in this colossal masterpiece". Ante eso... ¿Quién soy yo – o nadie – para decir otra cosa de un disco doble sobre Nostradamus que no sea "Colossal Masterpiece"? ¡Y el disco lo es! El guitarrista KK Downing decía "es nuestro mejor disco porque nunca hemos abordado un proyecto con tanto AMOR". Si por amor sois capaces de entender "hacer las cosas a lo grande, sin freno ni miedo a nada, ni siquiera a meter estribillos orquestales en italiano" es que sois unas buenas personas y mejores sórdidos. Después de más de treinta años de carrera, el grupo de metal por antonomasia nos demuestra que, con amor, puedes hacer tu colossal masterpiece definitiva. Y que, por "colossal masterpiece" hay que entender "algo que, necesariamente, tiene que poner a parir media humanidad". Desengañaos: NO existe aquello tan bueno que ponga a todos de acuerdo, sólo existe el amor para los que nos emocionamos al oír "La tentazione e la caduca del chopped" o algo asín.
V.cisitud



40.- Freddie Mercury & Montserrat Caballé: Barcelona

La demostración palpable de que hay que perseguir los sueños, cueste lo que cueste. Vean sino: Paquito entrevistando a Boll, un menda logrando que Saura salga en Carlosaurio... ¡sabemos que, algún día, nos tomaremos una sangría con Günther! Pero, mientras esperamos ese día, tendremos esa antorcha en la oscuridad que es el disco de Freddie y Montserrat. Porque "Barcelona" es la consecución de un sueño – como, por ejemplo, querer tirarse a Beyoncé – para acabar descubriendo que no sólo valía la pena... ¡sino que, además, Beyoncé era todavía más guarra que Belladona! Todas las canciones en "Barcelona" son más épicas que un destilado de lo más gay de la historia del musical (no en vano varias están compuestas por Tim Rice) y, además, están cantadas con una pasión que jamás verás en ninguna pedorrez de Broadway. Sí, locaza, te hablo a ti, no te escondas.
V.cisitud


39.- Georgi Dann: Mami qué será lo que tiene el negro

A muchos les gustaría pensar que "la canción del verano" es algo que crean, cual churros, las malvadas discográficas para aprovecharse de la masa iletrada. La realidad es que, en esa definición encajan más los discos de Radiohead que cualquiera de las demencialidades que, contra todo pronóstico, y desafiando todos los postulados de Newton, han logrado triunfar en el verano. Sin embargo, frente a lo difícil que es razonar "¿De dónde cojones ha salido un malagueño que se quería hacer un corral y pintar el Land Rover?" sí que cualquier intelecto humano puede asumir que Georgi Dann es un ser extraordinario que, como nadie, supo entender la esencia sórdida del verano (incluyendo el revival de "La Barbacoa" en un momento de auge de incendios forestales). De entre sus éxitos, por supuesto, nos quedamos con su incorrecto "Mami que será lo que quiere el negro" por motivos evidentes de sordidez. (Y porque, su secuela, "El negro no puede" estará adherida forever a las últimas carreras de Hamilton en el mundial 2007). Este vídeo de su ficticio duelo con King África demuestra porque Georgi está en otra dimensión (por no hablar de su just for men).
V.cisitud



38.- Manolo Escobar: Y Viva España

A todos los que odiamos el flamenqueo canónico nos ofende que nos digan que unos señores que gritan acompañados por otros que, arrítmicamente, frotan su pene contra una guitarra acústica en una exhibición de algo llamado "duende" representan la "auténtica" música española. Ante eso, algunos hacen cosas tan horribles como encerrarse en el folklore de su propia comunidad autónoma que no sea Andalucía. La realidad, empero, es que LA auténtica música que hermana toda España es el Pasodoble. Y que no es imperialismo españolista, ya que EL pasodoble definitivo... ¡es una adaptación de Schlager! ¡Así da gusto tener raices!

Esta canción adhiere a su grandeza de origen Schlager el haber sido usada, además, para el mítico y vergonzoso mundial de Naranjito; el haber sido cantada por el protagonista de la película donde se dijo el chit-te "For sale"; y, por encima de todo... ¡el haber sido citada por la oligofrénica de Curri Valenzuela para decir que Manolo Escobar es una de las 101 personas que, junto a Zapatero y Almodóvar, hunden España! Si no lo entienden, no se preocupen: esa complejidad es la característica esencial de obras maestras como "Y Viva España".
V.cisitud


37.- Kiss: Music from The Elder

"La guitarra no se toca con la cabeza. Se toca con la polla" decía Gene Simmons a un recién llegado a Kiss. Maestros absolutos del cock rock meets Marvel comics, pueden sentirse libres de considerar a Kiss el mejor grupo de la historia. Maquillaje, plataformas, vomitar sangre, ¡volar!, gritar "Tú aprietas el gatillo de mi arma del amor", narrar amorosamente el día en que hicieron un molde de escayola de tu minga... TODOS los discos de Kiss son obras maestras de una u otra forma, pero, si tenemos que quedarnos con uno, la elección obvia es "Music From The Elder". ¿Por qué? Porque, a todos los elementos que hicieron jrandes entre los jrandes a Kiss, añadieron una dosis extra de épica en un disco CONCEPTUAL ¡que iba a ser la banda sonora de una película (colonoscópica, de haber ocurrido, de eso no cabe duda)! Y, ya saben, lo bueno siempre tiene que hacerse a lo grande y de forma expansiva. Pero es que, además, con una sinceridad hiriente, Kiss lograron afrontar el siempre espinoso tema de la delgada línea que separa el frikismo contumaz de la homosexualidad: "A World Without Heroes", en el que Gene Simmons himself termina ¡¡¡llorando!!! tras sus experiencias en "la Orden de la Rosa" es la canción intimista más sincera jamás escrita. Venga, acaricia a tu compañero de partidas de rol: él te quiere más de lo que cualquier pedorra de tu clase podrá quererte nunca.
V.cisitud





36.- Meat Loaf: Bat Out of Hell 2
Una reseña describía el disco ‘Bat Out of Hell 3’ como ‘Pretencioso, frecuentemente ridículo y en gran parte desprovisto de ironía’.
¿Y qué? ¿Qué tiene de malo ser pretencioso? Los discos de Meat Loaf con Jim Steinman son pretenciosos y ¡ÉPICOS! Lo cual es cojonudo. La jrandeza sólo se consigue si apuntas alto. La épica ha de ser pretenciosa, leñe.
Pero lo más importante es que ¿en qué momento la ironía se convirtió en un valor absoluto y esencial en toda obra? En este blog no somos ajenos a ella, pues normalmente nos distinguimos por tomarnos todo a coña. Pero en nuestro fuero interno y furor escrotal sabemos que es bueno y necesario abandonar el sarcasmo, montarte en una moto y luchar contra un murciélago gigante para salvar a un ángel sobre una Nueva York postapocalíptica.
¿Y por qué, precisamente elegimos la segunda parte para esta lista? Muy sencillo: Michael Bay dirigió el primer video. ¡Filtros y helicópteros!
P.Fox

35.- Julio Iglesias: De niña a menstruac…, quizir, a mujer

En un memorable post, Dillinger nos explicó inapelablemente la grandeza de Yulio. Evidentemente, de entre toda su obra, brilla con luz propia el épico concepto de anunciarle a media humanidad que tu hija ha tenido su primera regla. Da igual como lo quieras adornar o si quieres llamar a Isabel Coixet para que haga anuncios que, en un solo plano, se carguen siglos de feminismo: la menstruación es la menstruación. Y si menstrúas siendo Chabeli, tiene un plus de sordidez que es mejor no ocultar. Luego Chabeli se casaría con Bofillín y haría el vídeo de "Enamorada", pero el talento de Yulio es algo irrepetible.



34.- Running Wild: Death or Glory

Por razones que solo el frikismo entiende, disfrazarse de bárbaro – y ser Manowar – tiene un pase, hacerlo de superhéroe Marvel – Kiss – es todavía mejor, ¡y hasta Sofía Coppola apoyaría el vestirse de algo mangaka o el videojueguil porque el Cosplay es de Tokio y Tokio es cool! (Aunque, claro, marcaría un límite a la hora de disfrazarse de Super Mario). En este contexto, disfrazarse de pirata sigue siendo inaceptable: el trapo de cocina en la cabeza, la cinta negra de una falda dada de sí de tu hermana y, lo qué es peor, las botas de goma para trotar en los lodazales de la guardería era lo que te definía como el pringao entre los pringaos.

Por ese motivo, la apuesta de Running Wild, veinte años antes de Jack Sparrow es tan valiente como delirante: piratas con sobredosis de laca, chupas de cuero excesivas hasta para las tiendas leather de Hamburgo y un grito de guerra de "Ready for boarding!" que sólo podría pronunciar alguien que cambiase su nombre de Rolf Kasparek por el de Rock'n'Rolf. ¿El resultado? Himnos del metal definitivos para todos los que saben que amar es no decir nunca "lo siento".
V.cisitud



33.- Focus: Permanent Waves
Yodelei-yodelei-yodelei-yodelei-yoledei-yodelei-ló-pom-pom. (bis). ¡Aaaah aaaah aaaah aaaah ah ah aaaaaaaaaaaah!.
Letras de calidad. Algunos argumentarán que el resto del disco es una muy medida suite principalmente acústica. Pero no se dan cuenta de que el VALOR es mezclar esa vicisitud con la otra excesiva seriedad.
P.Fox

32.- Celtic Frost: Cold Lake

Con su disco anterior, "Into the Pandemonium", Celtic Frost logró el disco de "metal de culto" definitivo. Una obra maestra donde tanto daba lo mismo mezclar la ópera satánica con el techno como la new wave con un recitado orgásmico de poemas de Baudelaire. ¿Qué hacer cuando hasta G. Sanz está dispuesto a darte 5 estrellas? ¡Cambiarte de bando!

En "Cold Lake" Celtic Frost decidieron que Satán también podía cardarse. Así, de su doom gótico intentaron pasarse al Glam Metal. Lo bello es que se quedaron en tierra de nadie. Y Satán, con rulos tomándose un chinchón con las Supremas de Móstoles. Y G. Sanz los despreció. Y el grupo se disolvió. Y yo, hoy, aquí, digo que éste es su mejor disco.
V.cisitud



31.- The Enid: Anarchy in 45
Ya he dicho en varias ocasiones que los grupos que interpretan y componen mal me dan un poco que igual, independientemente de su actitud. Mucha morralla surgió durante la revolución punk, algo que se suponía que iba de anarquía y cerveza fría, pero que no era más que la nueva moda acogida por la temible prensa musical inglesa y adornada por peinados mucho más complicados y exigentes que un cardado de David Lee Roth. Mientras que una panda de drogadictos chungos hablaba de contestación y drojas, había un verdadero grupo que se consideraba anarquista de verdad (fueron investigados por el MI6). Sólo que en lugar de tocar lo que estaba de moda, se dedicaban a interpretar música al estilo del siglo XIX. The Enid estaba liderado por Robert John Godfrey y sus patillas. No, es serio. Son así:

Sus discos eran, como no podía ser menos, grandes épicas orquestales, con algunos temas que rivalizarían con Luis Cobos a la hora de provocar un irrefrenable deseo de montar a caballo vestido de hojalata. Por lo tanto, para los singles les daban ataques de sordidez. La recopilación ‘Anarchy in 45’ recoge todas esas lamentables creaciones que incluyen una versión del ‘When You Wish Upon A Star’ de Pinocho, otra de 'Twinkle, Twinkle Little Star' y muchas más maravillas, tanto cantadas como gritadas de una manera atroz. Pero sobre todo es épico (en el sentido de 'sus cojones de épico') el que, mientras que los punks decían 'heigh-ho-let's go', ellos clamaban 'Heigh-Ho, a casa vuelvo yo', con la versión más jrande que se haya perpetrado del clásico de Blancanieves. Y con citas a Vaughan Williams.
P.Fox


30.- Modern Talking: In the Middle of Nowhere

Los reyes indiscutibles del Hard Casio. ¿Qué más se puede decir? Uno de esos pocos grupos que, nada más nacer, ya hallaron la perfección absoluta de su sonido. Y, con ella, el estar condenados a repetirse. Quizá por ese motivo, y yendo más allá de la merecida loa que les hicimos en ese momento, hay que reivindicar esta obra que arranca con lo más parecido a una vuelta de tuerca y sorpresa en su estilo: el Cadillac de Jerónimo. What the fuck?
V.cisitud



29.- Mark Gormley: Audio CD.
Nunca un fenómeno de internet fue tan fascinante. Porque aquí tenemos a un señor de un entrañable que me entran ganas de trotar por las calles de mi niñez montado en el corderito de Norit. ¡Que nadie se ría de Gormley! Bueno, un poquito sí. Pero sólo como lo harías con un video cutre de tu propio hermano: con amor. Claro que lo mejor de todo es que este señor… ¡es un buen compositor! He escuchado muchas supuestas joyas perdidas del folk que no le llegan a Mark ni a la altura del bigotón. Un jrande de los de verdad.
P.Fox

28.- R. Kelly: Trapped in the Closet

Tanto Paco como un servidor despreciamos profundamente todo el hip y hop y el RNB como muestras definitivas de la inanición lírica y musical. El problema viene cuando, en nuestras respectivas discotecas intentamos buscar intérpretes negros posteriores a Michael Jackson y sólo encontramos datos anecdóticos como Living Colour o el batería de Genesis en directo. Añádasele a esto la convicción de que Lewis Hamilton es un mierda y parece que se lo estás poniendo a huevo a los lectores de El País para que te llamen racista.

¡Pues no! Gracias a esta inmensa ovra de R Kelly puedo decir que todo el hip hop y el RNB tuvieron un sentido ¡¡¡llegar a la canción ÉPICA definitiva: Trapped in the Closet!!! EXIJO que vean este vídeo entero para entender por dónde voy. No existe nada mejor:



¡Sí, R Kelly va narrando TODO lo que ocurre en el vídeo y pone la voz a TODOS los personajes! O cómo ver un capítulo de "Mujeres desesperadas" íntegramente cantado, pero en más delirante, incluyendo rimas como "It was Bridget/ With the midget" y giros de guión absolutamente sonrojantes. Pero lo bueno es que... ¡¡¡¡es un tema de media hora dividido en varias partes!!!! ¡Ni Yes llegaron tan lejos! Venga, confiesen que les ha quedado la curiosidad acerca de qué carallo va a pasar cuando se abra el armario. Aquí tienen la continuación the "The biggest epic of all times":























La puta… ¡era ella! Intenso.
V.cisitud

27.- Helloween: Pink Bubbles Go Ape

Dulces y suaves, sentados en el campo y tocando endemoniadamente. Nadie sabe por qué, pero todas las canciones que tocan suenan tan bien… Les ofrecen un contrato, les hacen famosos, pero tras su pelaje de colores, sus gafas de sol y sus toneladas de nueces para comer, no son felices. ¿Qué les pasa a nuestros hamsters del heavy metal? ¡Mira lo que les han hecho a nuestros hamsters del heavy metal! Ya no queda campo para que los hamsters del heavy metal puedan correr.

Sentados en la cima del mundo, Helloween compusieron esta bella y mongólicas fábula sobre el éxito y los metaleiros no la entendieron. Yo sí. Y proclamo que, "Heavy Metal Hamsters" es la mejor canción de power metal jamás escrita. Que fracasasen sólo demuestra que hay jebis que no saben distinguir a un hamster de una rata así se lo metan por el culo.
V.cisitud



26.- King Missile: The Psychopathology of Everyday Life

Todo un pensador contemporáneo cuyos poemas hemos traducido dos veces en ente vlog: Gay/Not Gay y Jesucristo era la hostia de guai (presente en este álbum). Les ofrecemos otra bella reflexión sobre un tema que a todos nos interesa. ¿Está bien comerse a la gente? Hombre, siempre que no la hayan matado ex profeso para que yo me la pueda comer... ¿Y si es un amigo tuyo? Pues estaría triste por su muerte, pero comérmelo sería otra cosa. Tampoco resucitará si no me lo como. Digo yo.
V.cisitud



25.- Europe: The Final Countdown

Que la luz de The Final Countdown no te ciegue: la auténtica perla de este disco es una idea tan simple como brillante. Si los dos conceptos esenciales para lograr un gran tema erótico festivo son el rock y la noche... ¿por qué no hacer un tema llamado Rock the Night? ¡Ni Kiss en Rock'n'roll all nite llegó a tanto minimalismo! Y, me atrevería a decir que tampoco llegaron a tanto puterío.

Añádasele a esto que pocas veces la belleza, la clase y el cardado han formado un todo tan homogéneo y perfecto como Joel Tempest. Un ser capaz de sonar como un cock rocker, de llegar a los registros más altos del metal y, a la vez, de ablandar los corazones más duros. Cuando los vi en directo, había pitorreo al principio por parte del sector jebi que les llamaba "Estos maricones...". Al final, todos cayeron rendidos y corearon Carrie. Por no hablar de la ética de sus seguidores más fieles, todavía portadores de un cardado como Peich manda.

Hay muy pocas obras mejores que ésta. Y, canciones mejores que Rock the Night, creo que ninguna.
V.cisitud


Publicar un comentario en la entrada

Ender Wiggins dijo... 13 abril, 2009 19:31

La verdad es que Mike Oldfield, a juzgar por una entrevista que concedió a un semanal (no me acuerdo si el de "el país" o "el mundo"), bien podría sustituir a nuestro ex-entranador nacional como icono de la liga fantastica de F1 de "no saber vivir en democracia"... el tio casi apaliza al periodista...y el periodista tuvo los huevos de contarlo todito en el reportaje :-)

Petromás dijo... 13 abril, 2009 22:21

Todo esto está muy bien, pero debo pedir que todo el mundo haga una reflexión sobre esta frase: "Y, me atrevería a decir que tampoco llegaron a tanto puterío." ¡Ehem, señores, que se está hablando de Kiss! ¡Nadie invoca más y mejor el espíritu del puterío que ellos!
Dejando esto claro, diré que no tengo nada en contra de Europe, desde luego. Tienen en su haber grandes hitos de la cultura de masas, como el crepado perfecto ya mencionado, esa destilación sublime que es Rock The Night, y otras como titular "Ninja" una canción (hablar de ninjas siempre es bueno), o aquel rumor de que Joey Tempest muriera de sobredosis (¿cómo te puedes llamar a tí mismo rockstarbaby si no hay ningún rumor sobre tu muerte de sobredosis?).

Por otra parte, mal, muy mal. Hay que explorar más los submundos negros, porque es verdad que la música negra post-Michael Jackson es bastante penosa, pero sigue habiendo perlas de la sordidez y la vicisitud como los Fat Boys o Blowfly. O, qué diablos, Fishbone, que no sólo son muy buenos, sino que su carrera incluye psicodramas variados, con ingresos en sectas y secuestros incluidos.

Y si Baccara no son lo más grande de la música patria es sólo porque (que yo sepa) no versionearon ninguna canción de Schlager como mi admirado Manolo Escobar (nunca estaré agradecido dabondo a este blog por aportar a mi vida esa información básica).

Petromás dijo... 13 abril, 2009 22:24

Coincido: Mark Gormley es jrande, jrande.

Paco Fox dijo... 13 abril, 2009 22:39

Petromas: ¡Ah...! Esa tremenda peli de los Fat Boys con el pobre Ralph Bellamy poniéndose en ridículo... ¡Y del director de 'El último dragón', 'Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band' y la terrorífica secuela de 'The Jerk'!. Se me ocurre... no. Mejor no. No. Bueno... a ver si está en la mula...

Ender: Mike Oldfield está como un cencerro. Lo cual es bueno. Una pena que su autobiografía no tuviera más mala leche. Era simplemente la historia de un picoto asocial.

Gaspar Hauser dijo... 13 abril, 2009 22:48

¿Dónde está Dillinger?.

Noahwilly dijo... 14 abril, 2009 01:04

Viendo videos de los grandiosos Europe me encuentro en este de "Cherokee" que la chica no es otra que Demi Moore, ¡gran momento!. Aunque para momento sordido el de parar el video en el minuto 2:03 para ver si de verdad es ella.
http://www.youtube.com/watch?v=TZn4S4y4NII

Alan dijo... 14 abril, 2009 02:16

@Noawhilly: según Wikipedia el vídeo se rodó en Almería (como muchos westernsn, por otra parte), pero no dice nada de Demi Moore. Aunque hay que decir que la chica se parece bastante.

En cuanto al post... ¡Dios mío, "Pink bubbles go ape"! Casi me había olvidado de la existencia de ese disco. Como tema me quedo más con el optimismo pueril de "One" que con la metáfora sumamente desafortunada de "Heavy metal hamsters". Por otra parte, este disco yo diría que más que no gustar simplemente pasó desapercibido. El más criticado fue Chameleon, si mal no recuerdo.

Muy buenas las apariciones de Final Countdown y Bat out of Hell II (y sí, Meat Loaf tiene que ser pretencioso, totalmente de acuerdo), y sublime el vídeo de Bad to the Bone. Running Wild sin duda fueron algo especial. Me quedo con el tributo tácito que les hace Gigatron en "El barco de colegas".

Kike dijo... 14 abril, 2009 08:40

ROCK THE NIGHT!!!

Paco Fox dijo... 14 abril, 2009 08:49

Gaspar Hauser: Dillinger ha abandonado por ahora el mundo blogueril. No sé si para vivir la vida o ser menos nérdico. O, simplemente, para ser más Dillinger.

Es uno de los motivos por los que esta lista se ha retrasado: de sus discos del top 50 nos hemos encargado Vicisitud y yo. También es uno de las razones por las que hay menos actualizaciones en el blog. La otra es que nos hemos malacostumbrado a que la mayor parte de los posts sean épicos, lo cual lleva mucho más trabajo.

Joaquinelito el Niño de la Capea dijo... 14 abril, 2009 11:05

Arghh.. jorf, hurggghh, arf... casi me ahogo remembering esa entrada de Mark Gormley en el mundo de las estrellas: con sus gafas, ese aspecto varonil de encefalograma plano y de repente se pone a largar con voz de pito chuminadas de volar alto en el cielo.

Coincido plenamente con las maneras del Sr. Oldfield... todos estamos hasta las "Tubercular Balls" indeed.

De todas formas me quedo con los modales suaves de Kenny G y Michael Bolton, o los pelitos de Europe (otro que, de haber salido del armario, hubiera mejorado muchos enteros)

Voto por un "We are The World 2, Electric Bogaloo" enteramente producido por entes onvres...

Manel dijo... 14 abril, 2009 11:34

Increible lo del video de Kelly..... Había visto en su momento la primera parte, pero ni en mis sueños mas absurdos hubiese imaginado que tenía.....¡14! continuaciones! ¡Virgen del Calcetín! Que derroche!! Por no citar el hecho de que un gnnsta-rap salga del armario....

Increible post (Por cierto, se que debo tener una mente sordida, pero llevo media mañana con la idea de Chabeli teniendo su primera menstruación y contándoselo a Papuchi....Yeah!!!)

Milgrom dijo... 14 abril, 2009 12:48

Para negros sórdidos y con valores ahí tienen a Prince, un tío que empezó a cantar en falsete porque le daba vergüenza su propia voz, un tío del que todo el mundo piensa que es una enorme maricona, pero que se ha tirado a Kim Basinger y lo ha grabado en una canción llamada Scandalous Sex Suite.

En el resto de cosas totally agree. Uno de los mejores momentos del año pasado fue cuando me puse a escuchar el Nostradamus después de comprármelo, porque ese disco hay que tenerlo original, y escuchar el estribillo en italiano. Pero es que además es la mejor canción del disco.

La navaja en el ojo dijo... 14 abril, 2009 13:15
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La navaja en el ojo dijo... 14 abril, 2009 13:16

En realidad, Dillinger sigue escribiendo en blogs, pero en menos que antes. Los que sigue actualizando aparecen en el menú de la derecha titulado "Últimas actualizaciones de otros blogs".

Jean Paul Voeres dijo... 14 abril, 2009 14:25

"Into the Pandemonium" Doom gótico...

Todavía me sangran los ojos de leer eso.

el padre del cordero dijo... 14 abril, 2009 15:49

La entrevista a Mike Oldfield de la que hablaba Ender Wiggins en la que le dieron ganas de zoscarle al periodista es esta:

http://www.xlsemanal.com/web/articulo.php?id=27137&id_edicion=2927&salto_pagina=0

El momento cunvre está en la 2º página: "Mirada asesina, enrojece; levanta la mano, amenazante"

Anónimo dijo... 14 abril, 2009 17:50

Por favor, teneis que meter a Bathory en la lista. Si hay algo más épico que ser Manowar, esto es hacer lo mismo que ellos y encima publicar los discos tocando tú todos los instrumentos y hacerlo como si fuese un grupo. Me imagino al tío totalmente enajenado en la soledad de su cuartucho, sin amigos y atronando a los vecinos mientras componía sus vikingadas....

padawan dijo... 14 abril, 2009 21:59

Yo leí la entrevista a Mike Oldfield que decía Wiggins... parecía un relato de terror, Oldfield acojonaba de veras...

Gracias por colgar entero el Trapped in the closet! Hace tiempo vi la primera parte, pero no conseguí encontrar las demás... menudo disco ¡épico!

Conozco a alguien que ¡¡¡se durmió!!! en un concierto de Celtic Frost

Markab dijo... 15 abril, 2009 12:26

"...Cathy, Go to hell... I said I though you're name was maaaaary" en el tercero de trapped in the closet, ha contracturado definitivamente mi ojete.

Esto es ENORME.

Dr. Pegasus dice dijo... 15 abril, 2009 15:20

No quiero ninguna coñita con los Europe. Cuidadín. Que fue la primera cinta que me compré (me la compró mi padre) un jrandioso domingo en ese gran top-manta que era el rastro; ¡era una cinta TDK con la portada fotocopiada en blanco y negro! Así que, por los viejos tiempos, sólo voy a decir una cosa, y es que: (cantad conmigo)

¡IS DE FAINAL CAUNDAUN!
TIRORIROOO - TIRORITOTI
TIRORIROOO - TIRORITOTITOTI
TIRORI- TIRORITOTITOTI TO-TIIIII
TIRORARIIIII

Ahí queda eso.

Paco Fox dijo... 15 abril, 2009 15:28

¡También fue mi primera casete grabada!

Guybrush dijo... 15 abril, 2009 16:36

Focus es un grupo infravalorado que me da mucha penita. Y U2 vendiendo entradas a 96 pavos, manda cojones.

Y a mí me ponía palotín (tampoco mucho, que no tendría más de 8 ó 9 años cuando saltaron al estrellato) la Beckman. Qué triste.

Gustav Kirchhoff dijo... 15 abril, 2009 23:34

Señores, esta colección de discos es lo más ÉPICO desde las sagas nórdicas, más épico que siete conciertos de Manowar seguidos... me se acaban las metáforas.

Absolutamente anonadado quedado he por el vídeo de The Wall. Sólo de imaginarme la cara de Gilmour (señor al que por cierto tengo gran respeto y que me inspira mucho amor, pero aquí hablamos de Sordidez) al verlo, pensando "Yo también quiero que Cindy Lauper se ponga a hacer el gamba a mi lado mientras toco un onanístico solo y unos operarios me construyen un muro delante".

También me viene a la cabeza la imagen de Rob Halford, con su cuero y sus tachuelas, delante de una máquina de coser haciéndose la túnica de papel albal, y le admiro aún más. A la mierda la posmodernidad irónica, en este mundo desorientado hacen falta más colossal masterpieces!

Me han dejado intrigado los Enid, estoy buscando cosillas suyas y de momento la cosa pinta muy bien, a ver si aparece la tal recopilación de singles...

En fin, que son ustedes unos jrandes, y unos referentes en cuanto a grandes descubrimientos musicales.

La navaja en el ojo dijo... 16 abril, 2009 07:58

Ah, no. Pues era verdad que Dillinger iba a dejar todos sus blogs para siempre. Estabas mejor informado que yo.

La verdad es que me da envidia: ojalá tuviese tanta vida social como para, trabajando pocas horas, no necesitar emplear mi tiempo en blogs ni en Facebook. No sé qué hará. Pero me alegro por él.

El Abuelo dijo... 16 abril, 2009 10:29

"Increible lo del video de Kelly..... ni en mis sueños mas absurdos hubiese imaginado que tenía.....¡14! continuaciones!"

1+14 = 15 partes..
Pues aun te quedas corto..
Originalmente fueron 6.. que a una media de 3 minutos no esta mal..
pero despues, añadió otros 6.. tal y como se ha puesto en el blog..

PERO ¡¡¡¡ OH VICISITUD !!!! - ojo a las 4 explamaciones..
El fulano fue capaz de sacar 10 mas!!!!
22!!!!

http://www.ifc.com/trapped/

http://www.ifc.com/images/series/trapped_header_series_header_graphic_0_1.jpg


Pero.. este sujeto se merece una 5ª exclamacion.. SI, LA 5ª.

Preparaos.. este verano, Trapped in the Closet ¡¡¡¡¡CONTINÚA!!!!!

"On December 10, Kelly announced the next installment of chapters for release in the Summer of 2009, he is quoted as saying 'The past chapters are nothing compared to these' "

¡¡¡¡¡OH MY GOOOD !!!!!
Aun va a sacar mas!!!!!
Y los primeros 22 no seran gran cosa en comparación!!!!!
Dios..
Esto merece un POST .. por la gloria de su padre.
Una cancion
en R&b
hip-opera
por entregas
de mas de 60 minutos de duracion!!!!!
( 22 - y los que vengan- x 3 minutos...)

wikipedia a veces me asusta..
http://en.wikipedia.org/wiki/Trapped_in_the_Closet

Paco Fox dijo... 16 abril, 2009 10:55

Gustav: The Enid es un grupo bastante whatthefuck. Incluso en la parroquia prog la opinión está dividida, con puntuaciones que varía de la mínima a la máxima en el mismo disco como no suele ser normal en Progarchives. Los singles son lo más raro (escuche usted su versión de 'Golden Earrings' como ejemplo perfecto de la sordidez musical que me gusta: vergüenza ajena, chunguez y, de repente, una hermosísima frase de guitarra).
Para la impresión más Luiscóbica, busque 'Aerie Faerie Nonsense', sobre todo 'Childe Roland (A Hero's Life)'. Para una global de la carrera, el recopilatorio 'Tears of the Sun' está bastante bien.
Solo que NO esperes rock. Es sinfonismo chungo.

El Guardián dijo... 16 abril, 2009 14:05

De niña a mujer... hay veces que el mundo puede ser un lugar maravilloso.

Dr. Pegasus dice dijo... 16 abril, 2009 15:14

Don Paco, si coincidimos (además de en sordidez) en que nuestra primera cassette grabada fue de los Europe es que debe usted rondar, como yo, los treinta y pico. Por tanto, ¡qué hermosos tiempos aquellos, en los que escuchabamos el TINONINO TINONINONI mientras soñábamos en perder la virginidad! Espero que ya la haya perdido. Yo todavía endo esperando.

The Walking man dijo... 16 abril, 2009 16:40

Gran post. Es la primera vez que comento, pero os sigo desde hace ya tiempo. Sobre Trapped in the Closet, ¿conocen uds. la parodia hecha por Weird Al Yankovic sobre la épica odisea de un matrimonio que va a comprar hamburguesas?

http://www.youtube.com/watch?v=qmGVYki-oyQ&hl=es

Joker dijo... 17 abril, 2009 10:53

¿Puede que sea posible que salgan Reynols en los 25 que quedan?

http://www.youtube.com/watch?v=wTWMrg8TCTo&feature=related

Lo tiene todo para provocar vicisitud:

Bateria "tontaco" (Palabro que nosuscribo pero que dio tanto juego en su dia), parodia chunga de la parodia chunga, la sinfonia de los 10000 pollos,...etc.

Zaraphiston dijo... 20 abril, 2009 09:30

Yo también estuve en el Kobeta del año pasado, y tardé dos días enteros en recuperarme del shock de ver a KISS en directo. Diez años siendo fans de estos prohombres, de estos héroes, y por fin pude verlos en directo.

Y encima Paul Stanley VOLÓ por encima de mí y de mis colegas en Love Gun. Sentí que los dioses del rock me habían bendecido.

Pero ver el mismo día a EUROPE y a KISS me marcó hasta unos extremos insospechados. Si llevo media vida siendo fans de KISS, el primer grupo de rock que me marcó fueron los EUROPE.

¡Gloria!

Anónimo dijo... 01 junio, 2010 22:36

Hoygan!¿No tendrán ustedes nada que ver con el último anuncio de Nike?

Paco Fox dijo... 02 junio, 2010 21:37

¡Ya nos gustaría! Está claro que algún publicista por ahí es un sórdido tremendo.

Mr. Grieves dijo... 25 junio, 2010 12:57

Hola. Sólo escribo aquí para comentar un punto concreto.

El otro día estaba pensando en cierta canción que encaja totalmente con el perfil de este blog. Y entonces descubro que en esta lista está el disco que la contiene, pero no se le menciona. Y no lo entiendo.

¿Acaso "Two for the price of one" no es la canción más PURAMENTE VICISITÚDICA de todo el catálogo de Abba? A nivel musical, como lírico, como de producción, es una completa obra maestra que creo que se debería adorar.

Saludos.

 
Subir