Vicisitud & Sordidez

56
No hagáis caso de los blogs nostálgicos: los que crecimos en los 80 no podemos presumir de tantas cosas. La verdad es que casi todo me parece mejor ahora. Sin embargo, lo más auténtico que recuerdo de mi ochentera infancia es que los pijomierdas lucían con orgullo y sin vergüenza su condición: un festival de gomina, zapatos castellanos con escobilla, jerseys al cuello, polos Lacoste... Pura sinceridad que hoy sólo se refugia en las reuniones de accionistas del Real Madrid o en algunas terrazas de la Castellana que algunos visitan como si de un zoo se tratase.

Es el signo de los tiempos: todo se uniformiza y las vidrieras con sus letras pintadas por Tony Encinas anunciando paellazas o cochinillos segovianos van siendo sustituidas por vidrieras con menús moderniquis escritos en letra helvética o soserías por el estilo que tanto gustan a los diseñadores gráficos. Todas las ciudades se van uniformizando asépticamente y, en casos como el de Barcelona, ya se pueden dar por muertas.

Donde más se nota esta asepsia modelna es a la hora de vestir. Las revistas de tendencias y ponzoñas como la calle Fuencarral han permitido a los pijos desplegar toda su billetera gilipollas y, a la vez, les ha permitido creerse intelectualmente superiores y más dignos que los que, en los primeros 90, llevaban el polito con la bandera de España. Adiós a las pinzas, hola mercado de Fuencarral; adiós a la raya a un lado, hola peluquería de diseño que me cobrará 10 veces más por dejarme el pelo como un moderno gurú de la cocina.

En este contexto, TENGO que recomendaros la visita a una tienda de auténticos francotiradores de la moda: Hierro y Albero.


Ante los pijomierdas reconvertidos al Fuencarralismo, estos dos señores reivindican el pijerío ochenteno con un grado de histeria tal que la ONU se está planteando incluirlos en el registro de organizaciones terroristas. Como muestra, estos náuticos:


¿Alguien había soñado con ese color para esos zapatos? ¡Claro que no! Ni siquiera toda la turba de cantantes de hip hop – o Sofia Coppola, for that matter - que sólo se podrían comprar unas Nike con pedrería y horterez futbolística cuyo precio superase los 3000 euros podrían ser más "gangsta" que con esos náuticos.



Pero la provocación todavía va más allá con el arma más poderosa que nadie puede imaginarse. Bueno, ya os la imagináis por el título del post: Hierro y Albero es la apoteosis de la bandera de Esppppppppppppp... ¡paña! Caben más banderas en su outlet de la calle Gaztambide en Madrid que en treinta manifestaciones del foro de la familia una detrás de la otra (y ya sabéis que yo soy de los que reivindica que la bandera de España se luzca en el orgullo gay: el país NO puede ser patrimonio de un partido que, encima, está en la oposición).



El último foco de resistencia del pijerío textil auténtico (los polos con la banderita en el cuello de los primeros 90) queda en mera travesura de tiernos infantes ante el poderío de Hierro y Albero (cuyo logo tiene reminiscencias taurinas y es en rojo y gualda... ¡como debe ser!). Ellos lo explican, once again, mejor que yo: "A través de un logotipo que simboliza un hierro ganadero sobre los colores albero y grana, se resume el marcado acento español que domina su inspiración, plena de la fuerza que representa la tradición equina y ganadera de nuestra cultura."


La galería de fieles compradores que exhibe su web demuestra que Hierro y Albero tienen auténticos principios sórdidos: ¡nada de contratar a la drogadicta de Kate Moss para intentar suavizar sus aristas! En lugar de ello, vamos a por gente realmente sórdida como:


Cuqui Fierro en su registro más cómico-taurino.


Actrices Mariano Ozoriles como Jenny Llada.


¿Ha lucido alguna vez mejor la bandera de España que en las tetas de Marlene Mourraeu? Y pensar que hay quien se gasta su dinero publicitario en top models de exigua fama...


Puestos a hablar de España, ELLA tampoco podía faltar.


¡Y también Rupert y Paul Rodgers! Ay, no, que es Parada, siempre me lío. Pero seguro que, a la que Queen haga la gira de "The Cosmos Still Rocks", Baby Baby se compra media tienda.


Me sorprende la foto con Antonio Muñoz de Mesa: aprecien que no lleva puesto nada de la tienda. Probablemente, como es un cachondo – certificado por Paco Fox – quiso coquetear con el lado oscuro. Y dudo que denuncie a Hierro y Albero por difamación.

En definitiva, queremos que vuelva con alegría lo mejor de los 80: su sinceridad textil. Segreguemos el mundo entre las camisetas de Blind Guardian, las cadenas y los parches de Kiss, la gomina con onditas, los tupés de rocker... Y, claro está, derribemos el mercado de Fuencarral y, en su lugar, pongamos algo más honesto. Como una tienda de calzoncillos marca Vizeau que acabe del todo con el mito de "la androginia es moderna". Vizeau, como opuesto y complementario de Hierro y Albero también tiene un lugar bajo el Sol.



Claro que, el crossover entre las dos marcas – ya saben aquello de que los opuestos se atraen – también sería viable. ¿Se imaginan una campaña: "¡Locaza pero española!"?


¡Todo son ventajas!

Publicar un comentario en la entrada

Joan dijo... 22 abril, 2009 13:42

No sé si llorar o armarme de gasolina y cerillas. Por cierto, le rapas la cabeza a Rosa dejándole patillas y flequillo y ya está lista para una sesión de pogo Oi!

Mare meva

La navaja en el ojo dijo... 22 abril, 2009 13:50

Maravilloso. El jersey de bandera de España en la parte de arriba y cualquier bañador Vizeau abajo serían el conjunto perfecto para cualquier evento social.

Vicisitud y Sordidez dijo... 22 abril, 2009 13:55

Increíble crossover, Primo. Lo he añadido al post.

Credit para lanavaja por las mejores fotos del post. (Y por descubrirme los calzoncillos Vizeau)

SuperSantiEgo dijo... 22 abril, 2009 14:00

Yo, obviamente, no visto de otra manera, como cumplido caballero ¡español! que soy.

Milgrom dijo... 22 abril, 2009 14:02

Este debería ser siempre el uniforme de los pijos. Eso es saber llevar los valores por bandera y hacer ostentación orgullosa de su condición. Vista con sus mejores galas en la Feria de Abril que ya está a la vuelta de la esquina

elkapi dijo... 22 abril, 2009 14:21

Al tipo que aparece en casi todas las fotos lo conozco y tengo una anecdota relacionada con la CACA,...

arghhh,.. el secreto pofesional me lo impide, pero se iban a reir un rato Uds.

padawan dijo... 22 abril, 2009 14:38

Con estos post se demuestra que lo peor de Madrid se reúne en Chamberí y alrededores. Este barrio no sólo tiene a Eduardo Molet (o pintadas de Gora Molet) si no tiendas como esta. Vivo justo al lado de la que habeis puesto en las fotos, y todos los días me detenía a observar esos naúticos.

JaymZ dijo... 22 abril, 2009 14:52

Estaba yo alucinando con Hierro y Albero(eso sí es clase, no las guarradas de fumarel) pero se me ha trastocado toda mi existencia al ver los Vizeau. Madre mía, es acojonante.

Madame Tafetán dijo... 22 abril, 2009 15:16

Aún me pregunto cómo he salido bien rodeada de todos esos infames (es que yo iba al colegio en Chamberí y todas mis compañeras parecen sacadas de esta tienda)

ballener0 dijo... 22 abril, 2009 15:33

Dado que trabajo por la zona de Goya tengo la oportunidad de cruzarme con personajes sórdidos y bien chapados a la antigua y ehpañola moda ochentera. Ha llovido mucho desde que llevar los cuellos en alto y tararear The Final Countdown en una discoteca era el pasatiempo de las juventudes del pijismo, ahora van más camuflados, es la puta moda moderna esta, nos van a volver locos.

Propongo un anexo: "Complementos de hoy y siempre al pijismo: el moreno de todas las féminas pijoteras". ¿Nadie se ha dado cuenta? Parece que comprar determinadas marcas hace que segregues un 9000% más de melanina, porque si no yo no entiendo una puta mierda.

saro dijo... 22 abril, 2009 15:37

No se por qué se me viene a la cabeza "Mauricio Colmenero". Es la reivindicación de todos estos valores, y encima con bigotón...

El niño de Chamberí dijo... 22 abril, 2009 15:57

Menos mal que en Chamberí tenemos a los hermanos Salazar (A.K.A. los heavies del Madrid Rock, que viven en Bravo Murillo) para equilibrar un poco la balanza.

Vicisitud y Sordidez dijo... 22 abril, 2009 16:22

Para muchos, el mejor modelo de Vizeau es el siguiente: http://www.beautifulmag.eu/beautiful/images/2007/09/12/beautiful_vizeau8.jpg


Y, qué quieren, Chamberí rocks. Por eso he elegido deliberadamente ese barrio. Hay un punto de absurdo y sordidez subterránea bajo su apariencia conservadora que me seduce.

Tiendas para fistros, bares posfranquistas, rincones sacados de cualquier aldea, arquitectura alienante setentera por aquí y por allá, Molet... ¡Maravilloso! Habría que hacer una guía del barrio para sórdidos en algún momento.

melchatt dijo... 22 abril, 2009 16:50

Que conste que reductos como ese hay varios en la piel de toro (y viva el topicazo apaññó). El Teleoperador me descubrió hace un par de años www.escaparatedesevilla.com y sus inenarrables colaboradores. Con el nombre ya pagan, pero los textos son de toma pan y moja, y el diseño rezuma abolengo (y del rancio) por los cuatro costados del monitor.

Sólo para los muy avezados en la españolía y el privilegio de los señoritos de SEvilla.

Carlos dijo... 22 abril, 2009 16:54

Soberbio el look pijerio 80´s. La verdad es que no se les tiene el mismo respeto que a los punkis, que todavia quedan, o a los semi-extintos jevis.
Yo coronaria el look Gomina-Lacoste-Pinzas-Nauticos con la funda del movil en el cinturon, a lo Mauricio Colmenero de "Aida" pero sin bigotón, que el pijo se afeita todas las mañanas

Joaquinelito el Niño de la Capea dijo... 22 abril, 2009 18:35

Esto me recuerda a esa canción de Martes y Trece:

Pocholo y BorjaMari fijaté, se fueron a esquiar... escapando del stress... y dejaron a los nenes, fijaté, con los papás de él.

No sé si quedarme con los mocasines verde pistacho o con la cartera fascio-banderil...

padawan dijo... 22 abril, 2009 19:22

Por favor, contad conmigo para la guía sórdida de Chamberí. Soy chamberilero de adopción, me encanta el barrio y todas y cada una de las iniciativas de Molet, como lo de la "capea chamberilera" o "batir el record en youtube"

La navaja en el ojo dijo... 23 abril, 2009 09:17
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kike dijo... 23 abril, 2009 10:27

¡¡ACONGOJANTE!!

Dr. Pegasus dice dijo... 23 abril, 2009 11:56

¡La que has liado! Vivo justo encima de esta boutique, y nada más levantarme, (a las 11 de la mañana) después de rezar un rosario al Caudillo y otro a Monseñor Escriva de Balaguer, me he asomado a la ventana para estirar mi brazo en un ángulo de 120º con la mano tiesa y los dedos junto y ¡sorpresa! Una gran parte de los lectores de este blog éstaban haciendo cola para facerse una foto con los encargados de esta boutique, Borja y Pocholo. Por cierto, salían cargados de bolsas. ¡Viva Españñññña coññño!

Elkapi, por dios, cuenta esa anécdota de la kaka, internet nos encubre.

Carcadiz dijo... 23 abril, 2009 12:07

Fijate que acabo de descubrir donde se compra la ropa una buena amiga mia, muy de ese palo.
Ella no es solo una bellisima persona, sino que ademas es de esas que dan mucha envidia porque son capaces de decir que es espanyola en medio de la calle sin mirar para atras ni decirlo bajito.

!!Con dos cojones!!

Juas, juas.

Portrait dijo... 23 abril, 2009 13:50

Toda ciudad tiene su reducto pijo de sangre pura, no de advenedizos cualquieras.

Incluso Barcelona. No hay más que pasearse por Pedralbes o por la Avinguda Tibidabo para encontrar clásicos, clásicos, entre tanto flequillo emo y pantalones cagados.

Gorgonsola dijo... 23 abril, 2009 14:23

¡Qué lectura tan reconfortante!

he pasado alguna vez por delante de la mencionada tienda, pero en vez de entrar a admirar siempre he tenido que dar un saltito hacia atrás, que las alergías son muy malas.

Larga vida a los 80, cuando los pijos eran pijos, y mecano imponía el modelo de hacer las cosas bien.

Unzalu dijo... 23 abril, 2009 15:19

Solo puedo decirte algo: ven a SEVILLA y prepárate para todo eso y MÁS!!!!
Aquí hay grandeza a chorros

Anónimo dijo... 23 abril, 2009 17:25

Madrid, Toledo y Sevilla... ese triángulo del pijerío rancio, polo Lacoste y camisa cuadros Ralph Lauren.

Se sienten, coño.

Portrait dijo... 23 abril, 2009 18:39

Ahora que veo todas estas reivindicaciones me planteo: ¿cual es OBJETIVAMENTE la ciudad más pura en los términos hablados en este post?

Santander, Sevilla, Valladolid, Madrid, Toledo...

Reme dijo... 24 abril, 2009 00:27

Grandísimo post y espectaculares imagenes de gran sordidez.
Por cierto, acabo de descubrir que en noviembre se celebra un evento bigotón global (Y con concienciación solidaria de por medio).
http://es.movember.com/whatismov/content/What-is-Movember
Estará Gunther en el ajo?.

Cuidense.

R.

eulez dijo... 24 abril, 2009 12:31

Oh Dios, he quedado traumatizado de por vida con tanta sórdida imagen. Madre mía, que tienda ¡que tienda!

Frank West dijo... 24 abril, 2009 16:06

Sacre bleu, en Gaztambide, al ladito de los bajos de Argüelles...que vórtice dimensional de ochenterismo!!

by the way, camisetas de blind guardian en los 80 las justitas, por no decir ninguna...ese grupo cuando pego el pelotazo es con la vuelta del jebi caspas a mediados de los 90 a manos de los roleros de instituto que a fuerza de partidas de AD&D escuchando el Follow the blind et al. se hicieron jebis a ver si así los chungos les pegaban menos y de paso intentar ligar algo (cosa harto improbable, en esa época todavía no había invasión gotiquil femenina).

Total, que el METAL no volvió a ser lo que era desde entonces.... sic transit gloria trevi, o algo.

Frank West dijo... 24 abril, 2009 16:21

Y yo me uno a reinvidicar Sevilla como la ciudad que mejor encarna los valores de este post.

Yo llevo viviendo en ella 20 años, y estoy tan desesinbilizado ya que mientras leía el post me estaba preguntando que tenía de raro o especial la tiendilla de marras...he tenido que hacer un ejercicio de abstracción para comprender que algo así NO ES NORMAL.

Salvo en la capital andaluza.

Ele la grasia.

NtmeC dijo... 25 abril, 2009 16:56

Les invito a que vengan a Sevilla cuando quieran; puedo enseñarles pijos clásicos hasta que se harten. Y ademas los invito a tomar una copilla.

lisistrata dijo... 25 abril, 2009 20:28

Hola:

Una pregunta, por cierto...

¿dónde te has comprado el jersey que llevas puesto? El de las primeras fotos, de rayas y con cremallera.

TE LO COMPRO !!!

¿admites ofertas?


Clara

Lede dijo... 26 abril, 2009 23:24

Diga usted que si! el mercado d Fuencarral es el epitome del alternopijismo imperante en la absurda y esteoritipada juventud pseudocultureta española y por analogía mundial. Nada mas hay q ver el cartel con el subnormal de “odio los centros comerciales” en la puerta de un… centro comercial. Que ropa como Carhat sea mas cara alli q en la tienda oficial justo en la calle enfrente de la puerta es para pensar q realmente son gilipoyas.

Esa moda joven ochentena tardoranquista no es que sea de mi agrado, la razon elemental es que odio los nauticos como calzado que nunca debiera existir. Aun asi aplauso al valiente que adquiera los de esa tonalidad verdosa.

Alicia dijo... 26 abril, 2009 23:47

Definitivamente, Sevilla es el camino de los pijos. Lo siento por las demás. Pero es que es ver las fotos y no asombrarme porque lo he visto antes ya xD

mortiziia dijo... 27 abril, 2009 09:07

¿Alguien había soñado con ese color para esos zapatos? ¡Claro que no! ¡Les falta mundo, caballeros! Cualquier tienda del centro de Marbella dispone del mismo modelo de náuticos en ése y otros quince colores inverosímiles (el mismo modelo en trufado de pedrería amarilla y rosa, por ejemplo). Como capital voto por Sevilla, pero el pueblo de esta menda es el suministrador oficial de tendencias de lo que luego ven el resto del año. El Puma y González de Caldas compran allí sus modelos; sobran las palabras.

Anónimo dijo... 27 abril, 2009 14:45

No son náuticos, son mocasines.
Y por poco me atraganto con lo de sacre blue. Si la pobre supiese español y de la existencia de este blog, moría. O mataba a don peringo.

Periko dijo... 28 abril, 2009 14:38

Ah, los ochenta... cuando los pijos no solo eran reconocibles sino que hacían ostentación de tal condición.

Y si te movías por un instituto de San Blas, más mérito tenían ya que debían desmarcarse de la mugre.

Ah, y el metal no volvió a ser lo mismo, pero desde aquí reivindico al jebi-cutre-de-barrio ochentero que era lo más digno que se podía ser en aquellos sordidos tiempos.

Anónimo dijo... 29 abril, 2009 18:11

¿Uds. no han paseado por el Puerto de Santa María (provincia de Cádiz), verdad?

Allí podrán ver muchos de los modelos que mencionan en sus comentarios "en vivo y en directo"

Por no mencionar la tienda situada en la c/Luna esquina c/Larga, bastión del "pijofashionvictim"

Paco Fox dijo... 30 abril, 2009 14:31

Lo mejor de las fotos sordido calzoncillistas es que, seg'un le comentaba a mi amigo gay de Boston que ten'ia un blog, ah'i que se mete en la p'agina para ver ex'actamente este post. But what the hell is this about?!!!! fueron sus templadas y medidas palabras al ver las fotos pijas mezcladas con las del final.

Y Sevilla ES la capital del pijer'io.

(PD: Entodavia en los USA. De ahi los problemas de puntuacion)

El Vecino de la Quinta dijo... 04 mayo, 2009 15:26

Obviamente Sevilla es musho mah piha y obviamente tienen tb una tienda de Hierro y Albero... Está en la Plaza de Gavidia: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=plaza+de+gavidia,+sevilla&sll=40.396764,-3.713379&sspn=10.705296,20.126953&ie=UTF8&ll=37.395016,-5.99654&spn=0.01091,0.019655&z=16&iwloc=A&layer=c&cbll=37.394958,-5.996688&panoid=TKSwKnntt3-dUFS22nIvSA&cbp=12,28.686225573003444,,0,-11.211790393013093

David Llada dijo... 08 mayo, 2009 05:31

Nunca pensé que iba a encontrar mi apellido por aquí... vaya impresión ver mencionada a una hembra de la familia en este blog!

Por cierto, y hablando de hembras, hay que ver qué desmejorada está la Marlene Morreau...

Ortega de la Bodega dijo... 08 mayo, 2009 21:14

Los que van de guay como Antonio Muñoz de Mesa son bastante pijos también

El Meister dijo... 10 mayo, 2009 20:55

Todavía quedan algunos pijos Old School en Valladolid, no tenéis más que dar una vuelta por la Plaza de Coca un sábado noche o un domingo a la hora del vermú. La verdad es que las pintas pijas Old School son bastante más cantosas que las de punks, góticos o perroflautas.
Los pijos que se han reciclado en 'indie' dan todo el asco. Molaba más cuando hablaban de fútbol, coches y equitación, la verdad.

Interesante también esa especie de reducto Pijo-Vieja Escuela-Español en que se han convertido desde hace años las zonas de South Kensington y Portobello en Londres. Abundan los andaluces, madrileños y castellanos. Digno de estudio.

Desde aqui recomiendo la banda de 'Heavy-Punk de Descampao' MOTOCICLÓN, de Vallekas, y su nuevo álbum 'Costras y Tachuelas' con temazos como "Yumas Pisando Pijos". Aqui tenéis el vídeo promocional. Pijos ochenteros arrasados por el Ciclón.

http://www.youtube.com/watch?v=fpycmVsIKpQ

Saludos!

Small Blue Thing dijo... 13 mayo, 2009 14:05

Hala, ya se me ha ido el punto. ¿Están contentos?

Ruy dijo... 29 junio, 2009 17:40

como decía Paco Fox más arriba, Sevilla es peor. Entiendo que os asuste esas tiendas, y espero que eso siga siendo así, pero cada vez será menos, se están extendiendo los del lado oscuro (jajajaaj), en mi pueblo de Jaén ya han puesto una tienda similar, y es la tercera por lo menos.


aaaaahhhhhh

La navaja en el ojo dijo... 17 julio, 2009 12:33

El 23 abril de 2009, a las 09:17, publiqué

"Chamberí siempre ha presumido de ser el barrio más castizo. Por ese motivo, había una asociación de la 3ª edad que se llamaba "El organillo". Hasta ahí todo bien. Pero cuando ese local lo cambiaron a sitio donde conectarse a Internet gratuitamente, pasó a llamarse "El cyberorganillo", lo cual es un mix genial entre lo de toda la vida y la tecnología reciente."

Y hoy he recibido un comentario en mi blog que se salía del tema del que trataba el post al decir que no era de la 3ª edad. Me parece un error insignificante que no merecería ni que se señalase y menos aún con la mala educación de poner un off-topic (puestos a señalarlo, éste es el lugar con otro comentario para que a todos los lectores les conste). Pero si tan importante es para ellos, aquí mi rectificación: no era de la 3ª edad.

Anónimo dijo... 24 julio, 2009 12:49

No se equivoquen, Hierro y Albero no es pijo auténtico, es quieroynopuedismo en su estado más recalcitrante, émulo del estilo de la clase más alta española cuando se visten para ejercitar su ocio jugando al polo en Sotogrande. Ahí si que hubo tiendas pijas, antes de las tiendas de Santa María Polo Club y Hannover. En el club de playa aún existe una tienda donde se puden adquirir polos con el logo de Sotogrande, que desde que hicieron el puerto en los años 80 anda muy desclasado y muy desmejorado. Qúe fiestas en casa de Garrigues Walker, qué refrescos y helados en el Cucurucho o en el Octógono...Eso si que eran buenos tiempos. Se lo dice un pijo de verdad, tres veces Grande de España.

Anónimo dijo... 10 agosto, 2010 10:28

La tienda de Gaztambide está de liquidación por cierre. ¡Corred y aprovechaos de esos precios patrióticos!

Anónimo dijo... 10 noviembre, 2010 01:11

DE TANTO MIRAROS EL OMBLIGO Y MIRAROS AL ESPEJO HORAS PARA IR UNIFORMADOS PERO QUE NO LO PAREZCA SOS MUCHO MAS PIJOS PIJOS QUE A ESOS PIJOS A LOS QUE TANTO CRITICAIS,QUE PENA QUE DAN

Anónimo dijo... 20 noviembre, 2010 08:35

Ya que no tienes a bien firmar tu panfletillo, te llamare, eso si, cordialmente, gilipollas.
Querido gilipollas: leyendo por encima, mayor profundidad probablemente seria sin duda laxante, me da la sensacion primero de que estas obsesionado con los pijos, sus modas y usos yu costumbres, desconozco si ello es debido a algun trauma o que algun grupo pijo no te admitio, con buen criterio, entre sus miembros.
Segundo, que igualmente te obsesiona la bandera de España, Y aqui es donde haces honor a tu nombre (gilipollas) En todos los paises del mundo estan orgullosos de su nacionalidad y de su bandera excepto en España los de tu secta (la de los gilipollas). tu bodrio no merece mucho mas comentario,. Hale que te sea leve

Anónimo dijo... 12 mayo, 2011 16:50

No teneis otra cosa que hacer, que criticar??yo respeto a todo el mundo, y soy español, y me gusta vestir bien. Lo que teneis que hacer es trabajar mas para levantar el pais, y no hecharle tanta culpa a los políticos, y hacer algo por españa, panda de vagos.Si alguien levantara la cabeza...

Anónimo dijo... 20 septiembre, 2012 11:50

Rojos de mierda siempre estais criticando, iros a manifestaros con vuestros perros y flautas. Viva España y viva hierro y albero.

Anónimo dijo... 20 mayo, 2013 17:38

Bien, después de varios meses sin comentarios, y por obsoleto, le podemos dar a google la orden de que deje de salir esta mierda de blog en sus búsquedas. (por cierto ¿a quién preguntó el figurín que va de periodista para hablar de Barcelona?)
Gracias a todos por ayudarnos a hacer limpieza en internet!!

Paco Fox dijo... 20 mayo, 2013 18:32

¡Premio al comentario más atchonburike del año!

 
Subir