Vicisitud & Sordidez

21
Los delirios de Max Mosley sólo tienen dos cosas buenas. Una de ellas es que el año que viene haya un equipo sórdido en la parrilla – Epsilon Euskadi – con todo un señor bigotón como Joan Viladelprat al frente. ¿La otra? Que si no fuese por el estado de guerra civil absoluta en la que vive la F1, tras carreras como la de Turquía no habría NADA de lo que hablar.

Lo más duro es que los equipos que hicieron exiguos méritos para ser star of the race (Williams destrozándole una buena carrera a Nakajima con un cambio de neumáticos desatroso – 4+3 – y Force India con 5 puntos por el abandono de Fisichella) ven hundida su puntuación en -10 puntos de mierdismo por haber firmado la carta conjunta de la FOTA (Formula One Teams Association) a Max Mosley... (en la cual se decía, elegantemente, que se metiese sus normas por todo lo que es concretamente el orto) ¡y luego apuntarse al mundial a los dos días! Evidentemente, ante la traición de dos equipos cutrérrimos, no podemos hablar de “disensiones a la cabeza de la FOTA” sino más bien de “se rompe el culo de la FOTA”. Pero todos sabemos que esas cosas duelen. ¿Ah, que alguien no lo sabe? ¡Pues que experimente y confirme!

De esta manera, Brawn, con sus 5 puntos logra la star of the race más miserable en muchas carreras. Eso sí, no duden que el “equipo del régimen” será el próximo desertor. Favores como lo del doble difusor terminan pagándose.

Por lo que se refiere a los pilotos, si bien Nelsinho apuntó síntomas de recuperación con sus trompos y salidas de pista (1, 1+1 y 1) ganando puntos que incluso pudieron haber sido más si su magnífico adelantamiento al Mierda hubiese concluido como Peich manda, no podemos ocultar que Rubinho tuvo una actuación francamente memorable. Tras calar el coche en la salida (1) intentó remontar a la deseperada produciendo, en el proceso, una colisión con Kovalainen (5) con 4 puntos de estilo por su plasticidad propia de un ballet. Luego, contraatacaría en un toquecillo con Sutil (1) que lleva 3 puntos de estilo por reincidente y por cargarse levemente su alerón.

¿Y esta foto?



Por favor, emplazaría a nuestros lectores culés – que son muchos y de gran calidad – a que le escribiesen una durísima carta a Laporta por cometer tal atentado contra la imagen del Barça. Me parece muy bien el ponerse en calzoncillos en los aeropuertos o enseñar las lorcillas en los partidos amistosos. ¿Pero vincular a tu equipo con EL Mierda? Una cosa es que Alonso sea del Real Madrid y otra muy distinta el perder los papeles de esa manera. ¡Escríbanle a Laporta, porque mientras al Mierda le dure esa sonrisilla los madridistas podrán mirarles MUY por encima del hombro! (Y hasta decir la clásica españolada de “preferir honra sin barcos que barcos sin honra”. Worst thing: tendrán razón).

Tampoco me resisto a darle 3 y 3 puntos a Alonso. Los primeros por el pedazo de atuendo que veis en esta foto y que redefine lo que es el ESTILO a la hora de pasear por el paddock. Los otros 3 puntos son por sus declaraciones a la televisión turca, en las que no dudó en cachondearse de la nula asistencia al circuito. “Creo que al final de la semana conoceré a los espectadores por nombre y apellido”. Eso es lo que pasa cuando se montan circuitos de mierda en paises de mierda donde la F1 importa una mierda. Que se tome la FIA muy en serio la amenaza de la FOTA de montar un mundial paralelo. ¿Qué prefieren, ver gente como Briatore, Alonso y Ferrari en circuitos como Zolder o ver a Agag en Bahrein? Pues eso. Son las consecuencias de querer convertir la F1 en la Fórmula OT. Que es como se llama mi artículo de esta semana en Grand Prix Actual y del cual les pongo un fragmento:

“Pero el iluminado de Mosley, de pronto, ha decidido que es preferible cantidad a calidad, y, en una propuesta que convierte a la F1 en la “Fórmula OT” ha decidido que si hay que largar a Ferrari, Renault o BMW para que entren una cuadrilla de “triunfitos”, pues adelante. Aunque convendría recordarle a Mosley, cuando piensa que la F1 puede sobrevivir sin “los grandes”, que siempre habrá clases: un titán como Julio Iglesias tuvo el cuajo de anunciar a medio planeta la primera menstruación de su hija (ese gran tributo a Chabeli que era “De niña a mujer”), mientras David Bisbal nunca pasará en su vida de la profundidad intelectual de “Bulería Bulería”.

Habrá quien diga que McLaren o Williams eran equipos todavía más pequeños que Epsilon Euskadi cuando empezaron. Pero es que entonces también había pesos pesados a su alrededor para disimular su ignominia, incluyendo a Ferrari, claro. Además, si hacemos un porcentaje, veremos que históricamente sólo el 3% de los equipos que se lanzan a la F1 consiguen tener algún éxito relevante. Por ello, de una hipotética parrilla de salida con nombres tan excitantes como Wirth Research, Formtech o iSport entre otros, aplicando ese “3% de aspiración a la grandeza”, pues multiplicamos 10 por 0,03 y nos da la estratosférica cifra de 0,3. Lo cual, traducido en términos de éxito significa que, en el futuro, uno de esos equipos logrará aparcar sus camiones en el paddock sin darle un golpe a una farola o sin que les pongan una multa por pasarse de la ORA. Y correrá el champán y será tanta historia de la F1 como cuando Schumi superó el record de Fangio.”

Y un poco más de publicidad: para quién le interese, y viva en Madrid, este miércoles 10, una pedazo de charla sobre “A dónde va la F1” a cargo de un otro peacho de fistroexpertos españoles como Carlos Barazal, David Plaza y Manuel y Jacobo Vega. Si creen que un servidor de ustedes es vehemente por llamar Mierda al Mierda todavía no han visto nada. Más información aquí.

Y los resultados aquí debajo, as usual.

Publicar un comentario en la entrada

Anónimo dijo... 08 junio, 2009 10:43

¡¡¡¡oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡oh yeah, baby baby!!!!

Ende luego Vicisitud, vale que los calcetines hasta el sobaco con pantalones cortos hace daño a la vista, pero por esa regla de 3 las gafas de Monaco y la camiseta enseñando la panza también deberían haberse puntuado hace 15 días.

En fín, vamos a lo que vamos.

Reclamo puntos para Vettel. Como quedó claro hace 2 semanas nuestro alemán favorito demuestra que sabía lo necesario de español, es decir, pedir "dos serrrrvesas" y decir "el coche es una mierrrda" para poner a parir a tus mecánicos. Pues bien, después de
haber tirado la carrera por la borda y sus opciones al título ha hecho lo que debía, poner a parir a su equipo para echar balones fuera.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090607195937.shtml

Alonso por su parte ha hecho lo que debía después del ignominioso 10º puesto de ayer, decir que el coche es una mierda.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090607161732.shtml

No es el único que lo piensa y si no vean este pedazo de chop que resume lo que debe estar pensando nuestro asturiano favorito.

http://i41.tinypic.com/2ms0jdw.jpg

Por lo demás, no hay mucho donde rascar. Estas 2 semanas han sido aburridas tanto dentro como fuera de la piesta. Espero que la carrera de Silverstone depare algo más que aburrimiento en la pista y señoras feas con pamela en las gradas.

Como último apunte, les dejo una supuesta foto de Felipe Massa en su primer Ferrari (si digan lo mismo que pienso yo: ¡¡¡¡Ohhhhhh!!!! que mono)

http://m.blog.hu/f1/f1pletyka/image/k%C3%A9pFelipe.jpg

Firmado: Tirano en proceso

Vicisitud y Sordidez dijo... 08 junio, 2009 11:04

Hombre, la estrategia de Red Bull, sin ser muy buena, no llega a la categoría de catástrofe. Y las críticas de vettel, tampoco llegan al nivel de calidad literaria para que merezcan aención. Incluso Webber dijo que Turquía no tenía atmósfera, pero sólo fue Alonso el que lo expresó con gracia que merezca puntos. ¿Gafas de sol de macarra? Todas lo son. Ahora bien, bermudas y calcetines... Um...

Anónimo dijo... 08 junio, 2009 11:14

¡¡¡¡oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡oh yeah, baby baby!!!!

Como ya dije, no había mucho donde rascar. Por no poner, ni pusieron a John Button con su camisa sudada celebrando la victoria de su retoño.

En cuanto a las dos entrevistas del previo, en la de verdades y mentiras, me hubiese encantando que Webber hubiese pasado por la cárcel (ojala soltase algo en plan "sus ví a raja´ a tos" a Mosley o a Bernie).

Y en la de Nico Rosberg......decir ¡¡¡¡QUÉ PEDAZO DE PÁNFILO!!!! ¿y tu eres el hijo del JRAN Keke? ¡¡¡¡Exijo unas pruebas de paternidad!!!! Espero que getuza como esta no sea el futuro de la f1.

Por cierto, una última pregunta. ¿Vettel no lloró en la ceremonia de podium?

Firamdo: Tirano en proceso.

morri dijo... 08 junio, 2009 11:15

Brawn me salva de la quema puntil de esta semana, menos mal.

Lo de la Formula 1 que pretende la FIA es cargarse la Formula 1. Algo que persiguen desde los años 80, a tenor de las decisiones que han ido tomando. Lo de los últimos años es de traca, con los mierdicircuitos del Tielke ese en paises que pasan de la Formula 1.

Una Formula 1 sin Ferrari, que está ahí desde el primer campeonato llamado como tal, no es Formula 1. Como siga así la cosa, ya se pueden ir despidiendo de su gallina de los huevos de oro Mosley, Ecclestone y demás mierdas.

Anónimo dijo... 08 junio, 2009 11:24

Ahora mismo no se si me va internet como el culo o es que el link que os voy a dejar no funciona..

anyway aquí os lo dejo:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=618997

LO guardé hace 2 días porque me recordó a aquél insulto doble a massa y el mierda del año pasado.

Esta vez Alonso suelta que si, a veces parece que Nelsinho es un puto cojo, pero hay que recordar que ese puto cojo ganaba al mierda en ocasiones en la gp2.

Revisable o no en la puntuación (con los puntitos que le disteis a alonso ya estoy más que contento) no quería que os lo perdierais :P


Ah, y éste inglesito no está en mi equipo pero...¿nadie vio a Button CASI caerse del coche cuando se puso a celebrar la victoria? El amago de resbalón épico duró apenas un segundo, pero fue suficiente para que pasaran por mi cabeza las palabras megastar of the race

una pena...


Fdo: MySTEREO*2

ballener0 dijo... 08 junio, 2009 11:32

La fórmula 1 siempre me ha importado una mierda pinchada en un palo, pero que sepa hustet que no me pierdo ni un sólo post acerca de tan vicisitúdico deporte. A este paso participo en la liga del año que viene, que promete ser salvaje xDDDD

Carlos dijo... 08 junio, 2009 11:34

Ciertamente un finde aburrido con declaraciones aburridas fuera del paddock. La formula 1 se va a la mierda lentamente. Los equipos se posicionan de un lado u otro. Los equipos mediocres se van con la FIA esperando que equipos aun mas mediocres les hagan parecer jrandes, mientras que los jrandes piensasn en montarselo por su cuenta. Mierdismo puro.

En cuanto a los puntos, me permito opinar. Creo que Fernando merece algun puntillo más por poner a parir su coche, cierto es que no lo ha criticado con tanta gracia como la mierda de GP que es Turquia, pero el finde no ha dado para mucho mas. Tambien el Mierda ha mandado un recadito en plan "cuando tenga un buen coche sere un buen piloto"

http://www.mdzol.com/mdz/nota/134263-Hamilton-Cuando-el-equipo-me-dé-un-buen-coche-ganaré/

¿algun puntillo?

En fin, le espero mañana en el Kiosko.

tita hellen dijo... 08 junio, 2009 11:39

Aaaaaah Mis ojos!!!

Quitad esa foto del mierda con la camiseta culé por Odin, que me duelen las corneaaaaas!!!!

Quiero reivindicar (y mira que no los tengo) los dos momentos lacrimogénos de la carrera:

1º Momento, los lagrimazos de Vetel por perder, angelico mio.

2º La voz temblorosa de Button al ganar con su discursazo "no hay palabras chicos, para daros las gracias" muy Miss Mundo de la F1

Asi mismo reivindico para Button puntos, por la excelente colocacion de su padre siempre y en todo momento: Que hay que prepararse para la carrera?, pos al stan de Brawn a comer unas bravas y unas crockets?, que hay que ver la carrera, pos al Boxes con estos tipos tan simpaticos, que el niño me gana otra vez? Pos detrás de las ordas de jovencitas minifalderas para verlas hasta las amigdalas en plan abuelo cebolleta.

Que jrande este hombre.

Y Barrichelo tuvo un momento entrevista de "no puedorl" un tanto intenso al salir.

Comentar en el previo ese momentazo de Webber de "no tengo ningun tatuaje en el cuerpo" mientras se toca el culo y ese momentazo de Niko (con lo que fue su padre) diciendo "mi sueño?... no tengo ninguno, si acaso que llego tarde a las carreras", "no tengo amigos en la formula 1" y "no admiro a nadie en la formula 1, y en el resto... si acaso a Lance Amstrong"

Podemos nombrar a Niko Hombre Burbuja del año?

Voto porque os tomeis este post con mas tranquilidad y voteis con más calma, porque asi no os agobiareis y no habrán tantas cosas por comentar (aunque lo del mierda me ha llegado to the soul, queridos). Y no lo digo por que valoreis lo que os pongo, sino de buen rollo y en general, que conste que me lo estoy pasando genial con la liga (la de comadreo que tenemos en casa con esto XDDD)

Antonio G. dijo... 08 junio, 2009 12:51

Buenas.

Coñazo de carrera.

Fastuoso post (sin estas crónicas no habría alicientes en la F1)

Y el miércoles no me pienso perder la charla en "OjoLoco".

Saludos.

PD. ¿No hay puntos para Alonso por esas declaraciones diciendo que pasa de la FIA y se irá donde se vayan los equipos? Si en la FIA ya le tenían enfilado ahora ni te cuento.

jashugun dijo... 08 junio, 2009 13:49

Ni me he enterado que se había celebrado esta carrera :p

Anónimo dijo... 08 junio, 2009 14:19

soporrrrrr!!! tus posts son los que nos salvan:)
jaja qué grande el nano, no había oído eso de "por nombre y apellido" es dios!
Y me voy a pegar dos tiros al Mierda por corromper mi camiseta culé

Anónimo dijo... 08 junio, 2009 14:19

soporrrrrr!!! tus posts son los que nos salvan:)
jaja qué grande el nano, no había oído eso de "por nombre y apellido" es dios!
Y me voy a pegar dos tiros al Mierda por corromper mi camiseta culé

Anónimo dijo... 08 junio, 2009 14:43

Estaba por ir a votar a las Europeas o ver la carrera. Al final me lié a pajas en el baño, era lo más decente que se me ocurrió hacer.

Cuando acabé, y para celebrarlo, me cogí una cerveza muy fría y me puse a ver al Mierda... de Fereder. Dios mio, un partido de Tenis puede ser más aburrido que la F1. Así que hice Zapping y apareció el mismisimo Mierda con una gran frase en su "Voca"

"Ha sido una carrera muy disputada con Nelson Piquet. Por supuesto él tenía más velocidad punta que yo y no le he podido adelantar."

Jojojo, ya me ha partido la tarde perfecta. ¿No se merece ningún puto punto? no se si fue en Tv3 o en la Esta

Nordes dijo... 08 junio, 2009 14:59

Solo quería ampliar la información sobre la cita de Méndez Núñez... Que lo que dijo realmente fue: "Mas vale cojones sin barcos que barcos sin cojones" que es notablemente mas sórdido.

Los cronistas maquillaron en su momento la frase, para darle mayor épica y no sé... pero pierde fuerza, eh?.

borjal84 dijo... 09 junio, 2009 01:03

Ojalá hubiese equipos que tuviesen las instalaciones de Epsilon.

mortiziia dijo... 09 junio, 2009 10:49

Menos mal que tenemos estas entradas que llevarnos a la boca, porque vaya carrera mojón de pato donde las haya. Ni siquiera el reportajazo que le hicieron a Nelsinho en la BBC1 me animó el cotarro.

Joaquinelito el Niño de la Capea dijo... 09 junio, 2009 11:39

Por las barbas del profeta!!!... me perdí las carreras este fin de semana(mierda de trabajo que tengo)aunque veo que hubo poco que rascar.

Les puedo asegurar que en el Reino Unido les importa un cebollino lo que pueda pasar con Mr. Mierda o con Button en el próximo GP de Silverstone; del Mierda están hasta los cataplines y a Button lo consideran un putañero sin remedio... more over, por la pérfida albión corren unos aires "nazi-onalistas" propios del pirata Drake, por lo que si el equipo no es 100% Pure British Beef no les mola y pasan del tema; no les extrañe que nuestros amigos los británicos salten de la UE a la de tres, dos, uno...

Meanwhile... dijo... 09 junio, 2009 16:30

3 Titulos: Liga,Copa y Champions, el mejor futbol que se ha visto en años....y con una sola imgen te dan ganas de hacerte del Madrit... damn you, Mierda, damn you...

Por lo demas, espero que en la segunda mitad Bernie se de cuenta de que la ha liao parda, y empiece a hacerle hijoputadas a Brawn, y este empiece a hacer hijoputadas de vuelta y asi me gane unos puntillos, porque en verdad mi equipo es un mojon seco....

kalebh dijo... 09 junio, 2009 16:40

yo creo que red bull si tendri que tener puntos por mala estrategia. no por que con la malisima estrategia a tres paradas despues de dejarse pasar por button en la curva 9 hicieran que vettel no ganara, sino por que ademas le quitaron el 2º puestosi hacen a dos paradas no se lo quitan. vettel acabo 3º por culpa del equipo.

Danda dijo... 11 junio, 2009 18:14

La carrera: ZZZZZzzzzz.

RIP fórmula uno.

Ferrim dijo... 20 junio, 2009 16:45

Me pregunto cuántos puntos se merece Webber por acusar a Kimi de estar bebiendo vodka o durmiendo durante la clasificación y molestarle... se ha ganado un montón de puntazos por las declaraciones, con un buencomplemento de estilo xDDD

 
Subir