Vicisitud & Sordidez

50
Salvando algunas honrosas excepciones, hay dos tipos de libros de cine escritos en español: los que son una puta mierda y los que son una puta mierda onanística. Por eso hace tiempo que no me compro nada publicado en este país. Ya tuve demasiado cuando era adolescente en Algeciras con sólo dos pequeñas librerías de las que alimentarme. ¿El resultado? Que lo que llegaba, me lo compraba. Así acabé realizando épicas adquisiciones atchonburikescas como el diario de rodaje de Beltenebros relatado por el intérprete de inglés. ¿Acaso esperaba rememorar con esas páginas la imagen de Patsy Kensit desnuda? No hay duda: sí.

La falta alarmante de material en mi pueblo era común a los tebeos. Entre la poca variedad y que todo mi presupuesto se iba a videojuegos o a casetes TDK para grabarme discos de Erasure, apenas podía disfrutar de lo que se conoce como ‘lectura de retrete’, un hábito que hoy en día suelo cubrir con comics. Tenedlo en cuenta por si alguna vez nos conocemos y me pedís que os preste alguno.

Así pues, en aquellos años adolescentes apenas pude aficionarme a leer de superhéroes, cosa que lamento y, al mismo tiempo, me alegra a la vista de los cacaos que han formado con sus personajes las editoriales. Así que lo que solía llevarme al baño era algún que otro libro de humor. Y por ‘algún que otro’ quiero decir que ‘algún’ era ‘Cómo tener la casa como un cerdo’ de P.J. O’Rourke y ‘otro’ era la delirante ‘La Guía del Video Cine’ de Carlos Aguilar. El primero de los dos es el libro que más veces he leído en mi vida. Sé que lo normal es que dijera ‘El Señor de los Anillos’. O, si estuviera en un ámbito cultureta, el ‘Ulises’ de Joyce, el libro del que, junto a la Biblia, es del que más se habla pero que menos se ha leído de la historia. Porque la gente que se ha tragado varias veces por gusto y enteros ambos textos merece no sólo un premio, sino también la mejor habitación del psiquiátrico.

Pero hoy no toca hablar de esa maravilla del humor y único libro decente salido de la terrorífica colección ‘El papagayo (Ediciones Temas de Hoy)’ (aquella que nos dio clásicos de la literatura-colonoscopia como ‘Sufro Bucho’ y atención, ‘El lepejuego’). ¡Cuántos jrandes consejos sórdidos atesoraba ese volumen! La tabla de putrefacción escrita por el inmenso O’Rourke es una útil información que todavía sigo hoy con el objetivo de evitar intoxicaciones. Y así me va. Que voy a tebeo cada dos días.

Sin embargo, de lo que trata este post es, no sólo de poner de manifiesto el hecho de que he leído un libro sobre el rodaje de Beltenebros (repitámoslo para que quede claro la vicisitud que produce el hecho), sino de hablar de la inmensa Guía del Video Cine. Pero antes, flash fordward:

Hace unos años, un povre onvre llamado, digamos, Clayderman, llegó a trabajar conmigo a los extintos canales Cinemanía. Con tanta peli rara, solíamos tener a mano el Aguilar y el volumen que supongo que lo inspiraba, la Movie Guide de Maltin (casi escribo Malsteem, por dios), por si la Imdb no era suficiente a la hora de encontrar información sobre ciertas películas clásicas. Fue entonces cuando el joven se dio cuenta de una cosa:

Que me sabía las reseñas más chungas y crueles del Aguilar memoria.

Así que empezó el juego. Cada vez que encontraba un comentario repleto de mala baba, gritaba:
Clayderman - ¡Paco: ‘Halloween 4’!
Yo - “¡Un engendro que no merece considerarse ni película!”.

Clayderman - ¡Paco: ‘Mad Max 2’!
Yo - “¡Nada destacable, al menos desde un punto de vista estrictamente positivo!”.

Así se repetía un ritual que sólo se interrumpía si era viernes y tocaba crítica de G.Sanz. Resulta obvio que, con los canales al borde de la extinción, tampoco es que currásemos mucho. Así que era el momento constante de demostrar cómo perdí media adolescencia leyéndome este libro de manera desordenada como si fuera Rayuela, pero en versión coherente y mucho más interesante.

Por supuesto que como crítico de cine, Aguilar es de esos que se guían exclusivamente por filias y fobias y no se molesta en disimular una mínima objetividad. De ahí la diversión. Especialmente simpático es comprobar lo caliente que, como buen freak de filmoteca, está el señor. Porque una gran parte de las reseñas de cine español de los sesenta o setenta sigue más o menos la máxima de ‘digo tres o cuatro cosas y luego termino hablando de una señora que me pone’. Normalmente, acompañada de las palabras ‘lúbrica’ o ‘turbadora’. Algo totalmente comprensible cuando se lleva meses escribiendo sobre películas lamentables (vistas o no vistas: a veces, suelta directamente frases como la de ‘por lo visto, de lo peor de lo peor’ y se queda tan pancho). El resultado: la vida social y sexual se resiente. Sobre todo si al empeño se une el pensar que Jesús Franco es uno de los mejores directores de todos los tiempos. Sin duda, soltar eso y ponerse a hablar de tu reseña de ‘Las vampiras’ en una reunión social mixta es algo propio de ser un Héroe de No Follarás en la Vida (tm) sólo a la altura de dedicar tu vida al estudio del acordeón.

Además de para comprobar su amistad con Jesús Franco (y odio absoluto a Kubrick y Spielberg) y su calentura vital, la Guía, leída hoy en día, supone un gran espectáculo de viejunismo por lo divertido que es acreditar cómo era ya un señor de inclinaciones arcaico-nostálgicas (estilo ‘ya no se hacen pelis como las de antes’) cuando se publicó el libro. Su corazón está en el cine de género Europeo (sobre todo si salían Jack Taylor o Aldo Sambrell: su presencia SIEMPRE era algo reseñable) Numerosos clásicos de los 80 son estultamente desestimados, bien de manera simplemente airada, bien con mala leche y bastante gracia:

Jungla de Cristal: (...) un ejemplar casi insultante de descaro cinematográfico. El esquema de thriller es utilizado de cara a conformar un comic de acción, carente de otras justificaciones que el despliegue de efectos especiales, la ratificación de los más burdos convencionalismos formales y argumentales y la apología del machismo insustancial propio de los telefilms, Provisto en su cinismo de toques autoparódicos y dilatando su trama (¿) hasta la desesperación, está protagonizada por Bruce Willis y su camiseta.

Esto último todavía lo recuerdo y, de hecho, suelo soltarlo cuando hablo de la peli con gente. De plagios está lleno el mundo de las conversaciones de freaks haciéndose los graciosillos. Y no se crean ustedes que su odio por el cine de género moderno acabó en los 80. Que la última vez que cogí una edición actualizada sólo miré esta muy enojada reseña:

El Señor de los Anillos, la Comunidad del Anillo: ‘(...) Empero, el resultado no es sino un mamotreto sin ritmo ni personalidad, totalmente plano y de estética ramplona a la par que grandilocuente, con una puesta en escena mediocre e intérpretes ineficaces.’

Puede que no esté en absoluto de acuerdo con este señor en la mayor parte de sus apreciaciones. Pero hay que reconocer dos cosas: Que no vean ustedes lo que me hizo reír en mi juventud. Y que parte de mi sapiencia de cine europeo casposo viene de este libro. ¿Dónde si no se iba encontrar a principios de los noventa un comentario sobre películas como ‘Kárate contra mafia’:

D.: Sah-Di-A. I.: Agustín Dennis, Carolina Yao, Pa-Ku-Ba-Koy, Pa-Ku-Lou. Con una de las fichas técnico-artísticas más delirantes de la historia del cine español. Trata de un joven marino, experto en artes marciales, que es atacado por unos contrabandistas. Cuando logra hacerlos huir, llega la policía y le cree uno de ellos. Señalar que, siguiendo con la inenarrable línea de pseudónimos, los decorados corren a cargo de A-Tu-Me.

Comprendan ustedes el cariño que hay que tenerle a un libro con datos como estos. Imaginen a un servidor en plena batalla ñórdica en el excusado, leyendo esto y desc... Bueno, mejor no. Que mi imagen ya está suficientemente dañada. Más o menos como todo un desfile de directores de todo tipo que aguantan comentarios como:

(De Jackie Chan en ‘El mono borracho en el ojo del tigre’) ‘con el tiempo, productor y director de sus propias mamarrachadas’.
(De Don Coscarelli en ‘Phantasma 3’):’ Un engendro, de puro desidioso próximo a lo que siempre se ha entendido por estafa’
(De Alain Resnais en ‘Providence’): 'Uno de los peores films de Resnais, incluso ridículo'.
(De Peter Jackson en ‘Mal gusto’):’Pese al aviso del título, puede resultar de mal gusto no sólo al paladar acostumbrado a las consabidas producciones esteticistas, sino también a aquellos que esperan ver un mínimo de profesionalidad cinematográfica
(De Almodóvar en ‘Matador’): ‘Film penoso e insufrible en el que Almodóvar pretende proponerse (...) como cineasta ‘vero e propio’, cuando su ignorancia cinematográfica es poco menos que incalculable (...) Una auténtica vergüenza, y uno de los casos más escandalosos del presente cine español’.
(De Ken Russell en ‘Gothic’): ‘Decididamente, las obsesiones sexuales de Russell no son culpa del espectador’.
(De Kathryn Bigelow en ‘Le llaman Bodhi’): ‘Deplorable thriller de acción, tan adocenado y mimético en cuanto a guión (...) como irrisorio en su puesta en escena, al tiempo incompetente y pretenciosa’.

Sólo le falta decir ‘abrazafarolas’ o, directamente, ‘gilipollas’ para completar esta oda a la mala leche, aunque Carlos es más bien de ‘ínclito’ (normalmente escrito con sorna) e ‘inefable’, palabras que repite aproximadamente una o dos veces por página. En cualquier caso, como podemos ver, el concepto de guía de consulta (esto es, informativa), se la pasa Aguilar por todo lo que es concretamente el sobaco. Claro que es mejor así. Porque para eso ya tenía el Maltin. La guía del video-cine era lo que buscaba cuando quería leer a alguien enfadado que iba a hacer sangre. Y echarme unas risas con momentos atchonburike como la demencial inclusión de algunas películas X como ‘Jo con el Klítoris’ (no: yo tampoco entendí nunca lo de la K. ¿Acaso era un perroflauta anarka pornógrafo el que editó esta cosa? ¿O, simplemente un iletrado?) o comentarios como este:

(Sobre El Hombre Puma): “Uno de los grandes bodrios de los últimos setenta años”.

No seré yo quien le quite razón. Pero, teniendo en cuenta que la película es del 80, ¿qué bazofia se estrenó en 1910 que tanto traumatizó a Carlos como para marcar la fecha exacta? Supongo que su lista personal de grandes bodrios es un ente multicéfalo en constante movimiento, como demuestra su reseña de ‘Super Mario Bros’:

No permite más reflexiones que la sociológica (bien inquietante...) o la semántica (qué diablos es esto? Porque cine, desde luego que no...)’.

Con comentarios como este, queda claro qué tipo de delicias del picotismo esconde la gran obra de Aguilar. Sólo me queda añadir una cosa: que me he leído el diario de rodaje del traductor que trabajó en ‘Beltenebros’. Que quede claro. Quizá hoy en día mi edición de esta cosa valga un dinero en Ebay. Pero, por algún motivo, creo que no hay clubes de fans en internet de ‘Beltenebros’. Y ese motivo tiene un nombre y se llama 'lógica aplastante'.



NOTA: Yo también me voy de vacaciones. Vicisitud pensaba colocar un post de F1 en un descanso de su propio periplo, pero todo lo acontecido es tan ¡¡¡¡ÉPICO!!!! que mejor hacer las cosas apropiadamente.

Publicar un comentario en la entrada

Anónimo dijo... 29 julio, 2009 17:00

A mi lo que más me ha sorprendido...es que haya gente que escribe estos libros. ¡Y que haya gente que los compre!

Kike dijo... 29 julio, 2009 17:13

Tio, DETESTO totalmente a Carlos Aguilar. Me compré su "Espada mágica" y me pareció un coñazo sin ingenio ni personalidad, que apenas aportaba datos interesantes. Le mande un mail diciéndole precisamente esto y me respondió sorprendido, ya que era la primera crítica negativa del libro. Estuvimos una semana carteándonos, empezando con el rollo caballero inglés y acabando un poco a lo WWE.
La guía esta también la he mirado por encima en 8 y medio pero no me llamó mucho la atención... ¡jamás habría imaginado que contenía tan y tan exquisita COMEDIA!

Falonso dijo... 29 julio, 2009 17:24

¡Tengo este libro! Mi hermano y yo tenemos un ritual: Cada vez que vemos una película, acudimos al volumen y leemos la reseña en voz alta (modalidad que recomiendo). Hemos rodado de risa en varias ocasiones. Mi palabro favorito es "subproducto", que el autor utiliza con gran frecuencia.

Joaquinelito el Niño de la Capea dijo... 29 julio, 2009 18:17

OH MY JOD!!!

Como tener la casa como un cerdo, que recuerdos tan JRAAANDES: ese momento "tostada italiana" para desayunar, o la idea de la gelatina para evitar fregar los platos, o que la asistenta deba estar alistada en los GEO's... sniff.

Daría mi tan preciada colección de bostas silvestres a cambio de recuperar ese libro.

Vince dijo... 29 julio, 2009 19:16

Paco, I am very sorry, pero usted NO es el único que tiene ese libro de Beltenebros: Soy el afortunado poseedor de otro ejemplar (no seamos malpensados y digamos DEL otro ejemplar), y recuerdo las declaraciones de Terence Stamp sobre cómo se había puesto de burraco con la escena del tango...
Y hablando del amigo Aguilar, se le ha olvidado comentar su odio sempiterno a Paul Newman.

Gustav Kirchhoff dijo... 29 julio, 2009 21:12

Indignado estoy: siempre digo y repito que el Ulises es un templo a la sordidez: recordemos, abstrayendo la adoración de los críticos, que narra un día en la vida de un señor IRLANDÉS que se desayuna un riñón y que siempre lleva una patata en el bolsillo; recordemos que es historia de la literatura por ser la primera novela que narra como el protagonista hace de vientre o se hace un sano pajote ¡en unos baños públicos! Y contiene miles de perlas que sólo podría parir la menta de un irlandés sordidísimo como Joyce. Y no recuerdo ahora si Bloom llevaba bigotón, pero por lo menos yo siempre lo he imaginado con él. Y desde luego Joyce llevaba bigotíns y parche en el ojo.

Creo que sería interesante recuperar los valores sórdidos de obras culturamente endiosadas como ésta.

Danda dijo... 29 julio, 2009 23:41

El libro del traductor feliz de la vida de la peli esa de Pilar Miró también lo tengo yo... Supongo que aquí nadie se puede resistir a la proposición "un libro de cine por veinte duros" (o incluso menos, que lo pillé en un ultrasaldo de una librería-papelería de Oviedo hace unos años), porque ni he visto nunca esa peli ni nada. Pero si sale esa tía en pelotas, habrá que bajarse la escena con el emule o algo. Si hay algo en lo que no defrauda nunca el cine español es en lo de mostrar carne...

¿Y lo de que se empalmó Terence Stamp no era rodando una escena de cama?

Paco Fox dijo... 29 julio, 2009 23:43

Kike: Le eché un vistazo a 'La espada mágica' en busca de un poco de humor picoto, pero al final vi que, como tú, iba a acabar cabreándome, así que no me lo compré.

Falonso: Clayderman y yo seguimos haciendo lo mismo que usted y su hermano. De hecho, no me explico cómo no he reseñado su afición por la palabra 'subproducto'

Joaquineito: Me se decenas de chistes de ese libro de memoria. El año pasado, de hecho, VOLVÍ a leerlo entero. Es una obra maestra. Ahora mismo, mi edición (porque mi hermano se quedó con la original y, para compensar, me compró una nueva), la tiene mi jefe, que también es fan.

Vince: ¡Hermano!

Gustav: Tiene usted razón. Pero prefiero mi sordidez con un poco de legibilidad.

Paco Fox dijo... 29 julio, 2009 23:45

Danda: ¡Hermano también! La Kensit no sólo salía en bolas: lo hacía llevando a cabo el sueño calenturiento de todo español franquista: culminando el supuesto strip tease de Rita Hayworth en Gilda.

Falonso dijo... 29 julio, 2009 23:51

De hecho, olvidé señalar que mi hermano y un servidor, antes de leer la reseña de Aguilar, aventuramos una propia, en plan "Infumable subproducto cuyas virtudes, escasísimas eso sí, radican en aspectos periféricos como el rodaje de las escenas de acción, sin que esto constituya, en absoluto, motivo alguno para acercarse a un film manido y prescindible por completo".

patan dijo... 29 julio, 2009 23:57

"Como tener al Casa como un Cerdo" que bueno, quizas le faltara algun retoque en la adaptacion/traduccion (aunque eso mejor en otro Blog). A pesar de no tenerlo en mi estatneria aun recuerdo y aplico dos de sus consejos: "cuando parezca que le faltan dos minutos ya esta listo" y de la tabla de putrefaccion de lacteos "el queso ya es leche estropeada en si asi que no se pude poner malo"

Tirs dijo... 30 julio, 2009 08:19

Comentario a la NOTA: El mierda ganando, el Alonso con una rueda de paseo y expulsado del Gran Premio Camps-Barberà, y el Massa con la ídem encefálica hecha una tortilla de patatas por culpa de un muelle ajeno... ¡VICISITUD! ¿Por qué nos fallas en nuestra hora de más necesidad? ¡TENEMOS MONOOOOOOO! (y no me refiero al mierda ni a su padre).

Portrait dijo... 30 julio, 2009 09:04

Lo suyo es que la crítica, fuera del ámbito académico. fuese siempre subjetiva como la de este hombre. Y si es tan picota pues más divertido.

Esto lo pensaba el otro día en el festival sonisphere en Barcelona. Mi percepción de los Gojira estuvo marcada por el hecho de que me estaba cagando, la de los Lamb of god por mi borrachera y la de Metallica por el sueño que tenía.

Apuesto a que Aguilar escribió la mayoría de sus críticas con acidez de estomágo.

Anónimo dijo... 30 julio, 2009 09:15

¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

¿Con que se sabe usted todas las reseñas de ese libro? Permítame hacer una prueba.

¡Pacoooo, "Masters del universo" y "Howard el pato"!

Por otra parte debo indicar que la palabra "ínclito" (palabra que propongo sea adoptada por este blog a la de "YA"), solo se la he oido a un grupo de freaks gañanes que no sabrían apreciar las bondades de este blog ni aunque cargará la página en el portátil y les golpeara con él en la cabeza, por lo que me alegra mucho ver que alguien más la conoce y la usa.

Offtopic(para vicisitud): Le mando un par de links para el futuro post de F1.

A Frank Williams no le dejan ya ni vender ropa con su nombre.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/07/24/williams-incapaz-de-vender-articulos-en-hungria/

Prost apoya la candiratura de Jean Todt como jefe de la FIA

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090723121521.shtml

Empiezan los despidos en Ferrari

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090722174836.shtml

Firmado: Tirano en proceso.

Carlos Aguilar dijo... 30 julio, 2009 09:43

Me voy a cagar en las muelas de todos ustedes. Tienen ustedes escasas cualidades positivas y se les nota que me tienen pelusa por mi gusto a la hora de elegir camisas, de mi pecho lobuno y porque le arrimé la cebolleta a la Munro.
"La Espada Mágica" es un libro profusamente ilustrado y "Drácula vs. Frnakenstein", de mi amigo Jess, que está en plena forma, por cierto, es el mejor Drácula de la historia del cine.
A cascarla!!

Nacho dijo... 30 julio, 2009 10:58

Me encanta la Guía del Video-Cine de Carlos Aguilar!!!! Soy fan desde hace años y jugamos a tratar de adivinar qué crítica ha hecho sobre alguna película que hayamos visto. MAGNÍFICO!

Lo peor es que, en muchos casos estoy bastante de acuerdo con sus críticas aunque jamás seré capaz de igualar su mala baba visceral.

Sin ir más lejos, las críticas que incluís de La Jungla de Cristal, Matador o La Comunidad del anillo, las podría haber firmado yo mismo! XD

Milgrom dijo... 30 julio, 2009 11:47

Lo mejor de la mayoría de libros de cine publicados en este país es que te los tomes como comedias. Es cierto que los foráneos suelen tener bastante más sentido del humor y no están tan pagados de si mismos como las tesis doctorales que de cine su publican por aquí. De hecho la mayoría de lo que publica Paidós merece estar reseñado en su totalidad en Cultureta Watch.

Como opina Portrait la subjetividad del momento en la que ves las cosas es mucho más influyente, así que larga vida al subjetivismo chungo en la crítica de cualquier cosa. Para mí la mejor crítica es la que hace mi madre viendo cine. Si mueve los labios y pone caras empáticas con lo que ve es que es una obra maestra.

Yolanda Fernández dijo... 30 julio, 2009 12:12

Soy una fan de Carlos Aguilar, y le conozco un poco, de hablar con él en la Filmo. Es una gran persona y un gran escritor. No me creo que ese post lo haya escrito él, es tan cutre como los vuestros. Vuestra pobreza mental ensalza todavía más la integridad, el talento y la independencia de Aguilar.

Paco Fox dijo... 30 julio, 2009 12:22

¿Por qué la gente que critica no se expresará con mayor claridad?...

A ver: "No me creo que este post lo haya escrito él"
¿Qué quieres decir con eso? ¿Te refieres a las simpáticas citas? Si es eso, te aseguro que están verbatim.

Por otra parte, en ningún momento digo que Aguilar sea un escritor pobre o sin integridad. De hecho, ensalzo su derecho a exponer sus fobias y su habilidad de hacerlo con toda la gracia del mundo.

Yolanda Fernández dijo... 30 julio, 2009 13:27

Mejora un poco mi opinión sobre ti. Me refería al comentario de "me cago en mis muelas" o "a cascársela". Carlos Aguilar no escribiría eso nunca. Y me encanta su "Guía", y todavía más "La espada mágica", que es de mis libros favoritos.

Kike dijo... 30 julio, 2009 13:43

Pues claro que no lo ha escrito él. Eso ha sido un gracioso... un gracioso cojonudo, por cierto. Hace falta ser necio (como diría GANDALF) para no darse cuenta.

Por cierto, alguien que desprecia WILLOW y PARQUE JURÁSICO merece todo mi desprecio, por muy buena persona que sea.

Yolanda Fernández dijo... 30 julio, 2009 13:51

Me parece infantil despreciar a un escritor por discrepar en gustos. También a mi me gustan Willow y Parque jurásico, y no por eso dejo de admirar La espada mágica. Y es repelente el tono irrespetuoso y el humor basto con que habláis de tan buena persona e importante escritor. Y si te parece una "gracia cojonuda" usurpar el nombre de alguien para escribir una chabacanada, nada puedo añadir.

Carlos Aguilar dijo... 30 julio, 2009 14:22

Gracias por tu defensa Yolanda, la próxima vez que nos veamos por la Filmo iremos aparte para darle un repaso a la espada mágica.
Por cierto, tíos deplorables, a ver quien es el manso que ha photosopeado mi pic con la Munro (jaiiii que ricarrr!) haciéndome parecer un hobbit; en el espacio que queda entre mis pies y el suelo puede caber perfectamente un Carlos Pumares, por decir algo.

Yolanda Fernández dijo... 30 julio, 2009 14:31

Seguro que te crees gracioso, encima. Sólo espero que Carlos nunca vea un blog tan repugnante de un humor tan subnormal.

Anónimo dijo... 30 julio, 2009 14:34

Para los que no saben de qué se está hablando:

Trucos para saber cuando están estropeados los alimentos.


La prueba de la náusea:
Todo lo que te dé náuseas está estropeado; salvo las sobras de lo que te hiciste anoche para cenar.
Los huevos:
Si algo empieza a salir del cascarón se puede suponer que el huevo ya no está en su mejor momento.
Los productos lácteos:
La leche está mala cuando empieza a parecer yogur. El yogur está malo cuando empieza a parecer requesón. El requesón está malo cuando
empieza a parecer queso normal. El queso normal no es más que leche estropeada, as¡ que no se puede estropear.
La mayonesa:
Si te pones gravísimo después de tomarla, es que la mayonesa está estropeada.
Los congelados:
Los congelados que formen parte integrante del problema de descongelación de tu frigorífico estarán malos - y si no, hechos trizas- cuando
consigas sacarlos a fuerza de cuchillazos.
La carne:
Si al abrir la puerta de tu nevera todos los animales sueltos del barrio se agolpan ante la puerta de tu casa, la carne está estropeada.
La lechuga:
La lechuga está mala si necesitas limpia hornos para sacarla del cajón de las verduras.
Las latas:
Cualquier lata que haya adquirido el tamaño o la forma de una pelota de rugby debe tirarse a la basura. Con mucho cuidado.
Las zanahorias:
Si puedes hacer un nudo marinero con una zanahoria, es que no está fresca.
El vino:
No debe de saber igual que el aliño de la ensalada.
Las patatas:
Las patatas frescas no tienen ni raíces, ni ramas, ni matorrales densos y poblados.
El ketchup:
Si puedes sacarlo del frasco y hacerlo botar en el suelo es que se ha echado a perder.

Y el mejor consejo ever: La mayoría de los alimentos no duran más que la vida media de un hámster. Guarda uno en la nevera para no tener que llevar la cuenta.

Paco Fox dijo... 30 julio, 2009 14:43

Mira que el libro tiene momentos buenos, pero... ¡LA TABLA DE PUTREFACCIÓN ES INMENSA! Nuca me canso de leerla. La máxima de los lácteos es megggggnífica.

Anónimo dijo... 30 julio, 2009 15:18

Noticia superchorra, Nelson piquet ha dejado de escribir en twitter y ha borrado todas sus entradas

¿Significará algo?

Charles dijo... 30 julio, 2009 17:54

¡Eres GRANDE, GRANDEEEEEEEEE!

Carlos Aguilar dijo... 30 julio, 2009 22:08

Yolanda, hija, tú eres un poco corta. Si algún imbécil se mete en el blog y dice en mi nombre que me voy a cagar en toas tus muelas, ¿eso quiere decir que el blog está escrito por subnormales? ¿O más bien que los lectores son una panda de cachondos mentales que flipan en colores cuando una tía sin sentido del humor se mete a defender a alguien al que no ha atacado nadie? Porque nadie ha dicho nada de mí como persona, sino como crítico bizarro. Que no te enteras, chica.

Israel dijo... 31 julio, 2009 11:57

PJ O´Rourke es inmenso. Lástima que no tuviera suerte con las ediciones españolas. Hubo un libro del que debió venderse un ejemplar, el mío, porque se titulaba algo así como "Memorias de un reptil americano"

Luego lo reeditaron y lo llamaron "Como conducir borracho un Ferrari a doscientos por hora" Les faltó poner "Patrocinado por la DGT"

eltiomolonio dijo... 31 julio, 2009 12:01

Uff, esto me recuerda a cuando las fans de "New Kids On The Block" cargaron contra el blog de Viruete, y se llegó a los 500 comentarios o así. Ponle freno antes de que sea demasiado tarde, Paco Fox (o mejor no, los patrocinadores estarán encantados).
Qué poco sentido del humor tiene la gente...

Anónimo dijo... 31 julio, 2009 12:23

"un blog tan repugnante de un humor tan subnormal" ha de ser el mejor piropo que ha recibido este blog. De hecho creo que lo podríais utilizar como subtítulo.

jashugun dijo... 31 julio, 2009 16:10

Mola su obsesión por el rollo leather gay que aplica a la saga de mad-max,terminator,1997 rescate en nueva york...

Anónimo dijo... 31 julio, 2009 17:20

Otro jran post!! Me recuerda al de aquel hombre que ponia los titulos a la porno del plus y estaba en pleno bloqueo creativo.

PD: Espero con ansia el post de la mejor carrera de F1 de los ultimos 5 años. Todavia me estoy partiendo con el ultimo numero de GP Actual

Anónimo dijo... 31 julio, 2009 22:46

Todo un piropo, sí. Y lo mejor es que ha sido proferido con la convicción y sinceridad de los más brillantes piropos desde andamio. Enhorabuena!

Render dijo... 01 agosto, 2009 00:40

¡Joder, qué recuerdos!

De la colección Papagayo tengo unos cuantos, comenzando por el de "Cómo tener la casa como un cerdo", el de Millán de "Sufro Bucho" u otro que creo que era de Moncho Alpuente, "Cómo sobrevivir al 92" o algo así. Y el de Maikel que iba sobre la mili.

Voy a tener que pasar por casa de mis padres para recuperarlos.

XenocidE dijo... 03 agosto, 2009 11:36

Como va la F1?

No os parece sórdido que Kimi decida correr un rally arriesgandose a lesionarse cuando a Ferrari le falta un piloto?? Lo mejor los comentarios de Kimi diciendo que igual su futuro está en los rallies despues de darse el hostion:

http://www.20minutos.es/noticia/491732/0/accidente/raikkonen/rally/

Anónimo dijo... 03 agosto, 2009 12:41

Como sigamos con fazañas como la de Kimi el post de la F1 va a ser epiquísimo, pero no se va a terminar de publicar nunca.
PD: Hasta el SPAM chinorris que os llega a los comentarios es sórdido. Extracto de una traducción de Google a uno de los comentarios: "¿Sabe usted acerca de la prevención y el control de termitas mama!"
Aunque por otro lado... ¿Quién ha dicho que sea spam?

Anónimo dijo... 03 agosto, 2009 18:20

PFFF!! Nelsinho a la puta calle!! Definitivamenteha, Hungria ha sido el mejor GP ever!!

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/agosto-2009/nelson-piquet-fuera-de-la-formula-1

supermon dijo... 03 agosto, 2009 22:28

Yo tenía en libro de la casa como uncerda (andandará). No habéis comentado que era un 'tipico regalo de cumpleaños de compañero/a de piso/a'. ¿O es que tú lo compraste?

El Abuelo dijo... 04 agosto, 2009 02:20

Pero que pasa eiqui?


Masa se piña con un muelle suelto en la pista.. un muelle de Barrichelo.. ( mira que es casualidad)

Alonso pierde una rueda por ineptidud de su equipo, tras hacer UNA POLE despues de ¿Cuanto?

Flabio demuestra lo ghrande que es ( y no me refiero a tamaño) al abandonar el GP con piket aun en pista.. !!!!

El mamon ataca de nuevo, gana el GP y nos amenaza con ¡GANAR LOS 7 GP's QUE QUEDAN SEGUIDOS!!!!!


Kimi se va de rallies..
y se va..
se va..
se fue!!
¿ Como puede uno pegarse una ostia en el ralli de los mil lagos..
y salir vestido de V con la gorra de ferrari?
¿?
¿O iba vestido de Thriller en honor de Michael?
( ¿a que nadie puso en el post de las defunciones que M J la diñaba? )

BMW dice adios..el año que viene.

Tenemos PIJOTO nuevo.. epaño!!!!
Alias ALGUERSUESUERI
Ergo: Bourdeis dijo adios!!!

Rectifico, tenemos DOS pilotos nuevos y uno recauchutado:

El mas grande de los sucios -y no es mi opinion- vuelve a la F1.
SHUMI REGRESA !!!!!!!!!!
Y Ya ha sido puesto en dudas y bajo investigacion
SIN EMPEZAR A CORRER UN GP!!!!
- lo que confirma lo antes dicho.. y esta vez sí es mi opinion -

Piket.. bueno..
el ganador de la L. F. S. del 2008 se va y grosjean lo sustituye en renault.
Por ello, Piketinho pone a Flavio a caer de un burro, y Papi promete comprarle un equipo: BMW esta en venta...

¿ Me he dejado algo atras?

- SEGURO QUE SI-
ese post YA, POR DIOS!!
ATCHÓN BURIkÉ !

P dijo... 04 agosto, 2009 08:03

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

Meanwhile... dijo... 04 agosto, 2009 15:38

Este GP no necesita post. This shit writes itself up...

Meanwhile... dijo... 04 agosto, 2009 15:57

...y eso que todavía no hemos escuchado la repsuesta del jran Flavio a Piquete de ojos y sus comentarios acerca de la vuelta del Kaiser

Anónimo dijo... 05 agosto, 2009 12:48

Mi plato estrella de la cocina sin ingredientes: Sandwich de sandwich!

Una rebanada de pan entre dos rebanadas de pan.

Kike dijo... 06 agosto, 2009 10:35

Joder, 51 comentarios y creo que hay 6 que hablan del tema del post...

Joaquinelito el Niño de la Capea dijo... 06 agosto, 2009 16:48

Ostras, que partida de ojete con este post... aquí cada uno raja de lo que le sale de los "catplins"

Que decía yo, que el precio del arenque se está poniendo por las nubes y el hábito de reproducción del mono aullador me tiene absolutamente "fash-cinado"

La navaja en el ojo dijo... 08 agosto, 2009 18:21

¿Todavía a estas alturas hay quien no distingue entre post (o entrada) y comentario?

BoixKu® dijo... 27 enero, 2010 13:19

Yo también leía la guía del Video-cine cuando iba al lavabo, era genial.

El nombre de "Kubrick" siempre iba acompañado del adjetivo "sobrevalorado" ajajjaja qué grande!

 
Subir