Vicisitud & Sordidez

34
Vuelven a encargarme un texto en el trabajo. Esta vez para Plus.es. Con motivo de la emisión en Canal + Comedia de ‘Ellos robaron la picha de Hitler’ (película de la que no hablé en este blog porque el director es amigo), han hecho un especial en la web. Se sugirió hacer un videochat en la cumbre entre Viruete, Pedro Temboury, algún otro bloguero perturbado y mi persona comentando la película. Pero al final se quedó en una galería que recorre la historia del cine-colonoscopia en 30 películas. Lo cual es de agradecer: después de mi patética intervención en los Oscar de este año, creo que lo de ponerme delante de las cámaras no es lo mío.

Espero que les guste. Mi intención, con la excepción de un título, era incluir putrículas que han dejado marca en la historia del cine-colonoscopia o, que al menos, representen una productora o director bazofiero de relevancia. Lo cual no quiere decir que todas me parezcan lamentables. Que los más curtidos lectores ya sabréis lo que opinamos por aquí de ‘Showgirls’.
http://www.plus.es/esp/Picha_Hitler/Historia/_esp_//index.html
ACTUALIZACIÓN (que no tiene nada que ver):
Quienes estéis registrados en el Facebú podréis hacer un test chorra que hice el otro día en unos 30 minutos:

Publicar un comentario en la entrada

Sr. Shysh dijo... 09 julio, 2009 10:47

Humildemente me gustaría añadir: Fango (1977), starring Agata Lys et otras joyas de la interpretación con poca ropa, dirigida por Silvio F. Balbuena.
Aborto Criminal (1973) de Ignacio F Iquino, con Simon Andreu, Enma Cohen.

padawan dijo... 09 julio, 2009 11:27

Yo vi Ellos robaron la picha de Hitler en la filmoteca. Un momento cumbre de bizarrismo cinéfilo

cerebrin dijo... 09 julio, 2009 12:21

¡Infamia! ¿Cómo me mete "Star Crash" en el saco? Para eso mejor hubiera metido "El humanoide", que esa si que es para echar a comer aparte, con media franquicia Bond y medio cine italiano de género metido por la época...

Ahora en serio. Según dice el finado John Phillip Law en su recientemente publicada biografía, para hacer su oda fílmica al LSD el abuelo Preminger se puso de ácido para saber en primera persona sus efectos. Claro, que no se si es más gracioso eso o que Law por hacer esta película rechazara el papel protagonista de "Cowboy de medianoche"...

Paco Fox dijo... 09 julio, 2009 12:25

Sin duda, lo segundo. Pobre Phillip Law...

¡Ah!: Que conste una vez más que esto es un repaso a la historia del cine cutre. Y Star Crash es uno de los clones de combate con más fans. ¡Si hasta metí en mi serie de artículos sobre el tema en un chiste recurrente a propósito de la película! Así que su inclusión está justificada.

Guybrush dijo... 09 julio, 2009 14:52

Luego me cuenta cómo se hace para tener un curro tan divertido como el suyo.

En mi lista subjetiva no faltaría Basket Case pero sí que estarían Toxic Avenger, Troll 2 o House of the Dead.

Anónimo dijo... 09 julio, 2009 14:52

Lo siento, pero al no incluir ningún filme italocaspico ha perdido mucho nivel y credibilidad esta lista, a pesar de tener "manos". "Disaster" la tuve que ver en cuatro veces, no digo más. Hubiera sido muy bonito ver alguna de Mattei o Amato en la página web del plus, los gafapastistas por excelencia (Ahora lo entiendo, los del plus se las han censurado Sr.FOX)...

Paco Fox dijo... 09 julio, 2009 15:01

Hombre, hay representación italiana.
Sólo que, la verdad, el que se haya quedado en Star Crash y Troll 2 sabe a poco. D'Amato no entró porque es tan gris que ninguna de sus películas marcó un punto cumbre en la historia del cine cutre. Mattei... pues quizá debería haber puesto 'Terminator 2' y haber quitado algo americano en plan 'Creeping Terror' (que está ahí por la impagable anécdota del director desapareciendo). Pero ya había una representación de Fragrasso (colaborador de Mattei) en Troll 2 y me parecía redundante.

A propósito, que Troll 2 está producida por D'Amato.

Es difícil reducir las cosas a 30. ¡Feck! ¡Si sólo he puesto una de la Cannon!

MySTEREO dijo... 09 julio, 2009 17:31

Acaba de mandarme esto un amigo al correo y me veo en la imperiosa necesidad de compartirlo con vosotros

http://www.youtube.com/watch?v=Wo-gGes6qig

Porque siempre hay una idea descabellada que convertir en película...


Fdo: MySTEREO*2

Amarok dijo... 09 julio, 2009 19:44

NO esperaba menos que ver "karate a muerte en torremolinos" en la lista. Hasta la dieron en el plus y aguanté lo que pude pero al final fué demasiado para mis intestinos...

Danda dijo... 09 julio, 2009 19:54

Eh, lo de Paco Fox en los oscars no fue un espectáculo tan lleno de vicisitud como el lo pinta, por lo que vi.

Precisamente ayer, y no es coña, estaba pensando en la peli esa de la picha de Hitler, y venía a cuento porque estaba documentándome para un artículo que quería escribir sobre "Bionic Commando" en un blog de videojuegos que voy a inaugurar algún día de estos. El caso es que el título original japonés de este juego era "Top Secret: La resurección de Hitler", y tiene un final de lo más sórdido que parecería un homenaje a "Desafío total" si la peli de Verhoeven no fuera posterior.

Este tema de las peores películas de la historia da para MUCHÍSIMO más que una breve reseña. Yo desde luego me he quedado con ganas de más.

JoseViruete dijo... 10 julio, 2009 10:04

Ese videochat hubiera sido la leche... pero ya se hará algo, ya. Tengan en cuenta que el artículo es para Plus.es, que lo leerá gente que bastante tendrá con un Star Crash. Aunque claro, El Humanoide... o peor aún: La Humanoide!

Fragasso Forever!

La navaja en el ojo dijo... 10 julio, 2009 10:16

Qué películas. Puestos a que algo sea malo, tiene que ser así de malo. Estas mediocridades -que ni siqueira se llevarían el bolito negro que daba la crítica- que se estrenan hoy en día, no tienen ningún interés.

Portrait dijo... 10 julio, 2009 13:25

A mi lo que me parece mal es que en la reseña de Manos: the hands of fate no hayas dicho: empresario de fertilizantes.

Luis E. Froiz dijo... 10 julio, 2009 16:22

Puff, son tantas las que quedan en el tintero... Si solo hay una de The Asylum! Y no es Mega Shark Vs. Giant Octopus! ( http://www.youtube.com/watch?v=Fa7ck5mcd1o )

Echo de menos citar más exploitations turcas e hindús, como 3 Dev Adam o la exploitation hindú de El Club De La Lucha, de esas cosas tan malas que ni para reirte de ellas valen... O también alguna de las pelis de los de Holocausto Cannabis, quizás de los primeros en hacer de esas cosas en patio de casa con amigos que citas en la reseña de Manos...

De todos modos, es lo malo de limitarlo a 30, son muchas cosas obligatorias que citar, y muy poco espacio para el maravilloso mundo del cine-colonoscopia.

Por cierto, estoy de acuerdo con Portrait con lo de no citar nada sobre la vida de Harold P. Warren... Eleva la sordidez de Manos a niveles (aún más) extraordinarios.

Anónimo dijo... 10 julio, 2009 16:55

¡Notición! Ya han editado en DVD "Cromwell el rey de los bárbaros". Por supuesto que la he comprado. ¿Alguien sabe si las de Ator están editadas?

FernandoPDF dijo... 10 julio, 2009 22:54

Me confieso un admirador empedernido de Plan Nine From Outer Space que, por cierto, es la película favorita de Mulder en Expediente X.

Esos cordeles a la vista sujetando a los platillos... Esos extraterrestres a lo Familia Adams... Esa gloriosa filmación de la guerra alternando documental y pantalla en blanco...

Aunque probablemente debiste haber incluido "El Sonido Prehistórico" (1964), también llamada "El Sonido de la Muerte": no la he visto entera (sólo vi un trozo en una conferencia) pero llevo años buscándola como loco. Resulta que encuentran un huevo en unas ruinas griegas, del cual sale un dinosaurio. Como la película es española y hay que ahorrar presupuesto, el dinosaurio es invisible. Uno de los protagonistas es ni más, ni menos que Arturo Fernández.

Danda dijo... 11 julio, 2009 02:46

"El sonido de la muerte"... Dinosaurios... ¿Tiene algo que ver con "El sonido del trueno"? :D

Paco Fox dijo... 11 julio, 2009 12:06

Portrait: Toda la razón del mundo. Lo que pasa es que se notan las primeras que escribí: al principio, se supone que serían no más de tres líneas. Luego, me fui emocionando y pasaron a una media de cinco.

Luis: Hombre, nombro Mega Shark. No lo hago con más explotaciones indús o turcas porque el objetivo era hacer un repaso histórico: elijo una como representante de una tendencia: una de la Cannon, una de los clones tercermundistas, una de las italianas del entorno D'amato-Mattei, una de la Troma, una cultureta, un gran fracaso de taquilla, una de las de los 30...

Anónimo: Justo ahora que Richard Lynch, el propio Cromwell, será premiado en Estepona. Intentaré tener un encuentro con el actor.

FernandoPDF: Conozco, pero no he visto tampoco 'El sonido de la muerte'. A ver si la rastreo.

La navaja en el ojo dijo... 11 julio, 2009 13:48

Paquito: ¿por qué no aprovechas para añadir, al final de esta entrada, un enlace al test de Facebook, "¿Qué director de cine cutre eres?"? Viene que ni pintao. ;)

Paco Fox dijo... 11 julio, 2009 18:14

No te vas a creer mi torpeza... ¡pero no sé cuál es la dirección del test ni cómo buscarlo! Yo lo busco y lo que sales son mis resultados. Que, además, son falsos. Mira que puedo ser zoquete...

Sr. Shysh dijo... 12 julio, 2009 12:15

que gusto ser ignorado :PPP

Otis B. Driftwood dijo... 13 julio, 2009 10:18

@Danda: "...y tiene un final de lo más sórdido que parecería un homenaje a "Desafío total" si la peli de Verhoeven no fuera posterior"

Y quién te dice que no es al revés? ;-)

otropaco dijo... 13 julio, 2009 12:07

Paco...¿como puede no haber incluido a Mattei??!!

Aunque tiene razón que Troll 2 es como una acumulación de lo peor (o era lo mejor??) del cine italiano

Por cierto cuál es la Humanoide??

Es esa con Klaus kinski i un montón de maquetas recicladas??

Paco Fox dijo... 13 julio, 2009 12:17

Sr Shysh: Simplemente, supongo que todo el mundo estaba sin palabras ante la sugerencia de añadir otra película del director de 'SOS Invasión'. No sé si quiero verla. Bueno, la verdad es que sí.

Otropaco: El Humanoide es otro clon de combate de La Guerra de las Galaxias, pero menos divertido que Star Crash. Un poquito más de información aquí:
http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2008/05/el-ataque-de-los-clones-de-combate-4.html

La navaja en el ojo dijo... 13 julio, 2009 13:55

http://apps.facebook.com/mpqucc-direct-bachag/?start=1&target=home

Juan dijo... 13 julio, 2009 23:15

¡Joder! Yo soy de los que estuvo en el preestreno de "Kárate a muerte en Torremolinos", en el Festival de Cine Fantástico de San Sebastián, y me lo pasé en grande.

Aún recuerdo, aunque no se de que hablamos, mi charla con Pedro Temboury bajo los efectos de los cubatas y la ostia que se metió el que iba disfrazado del monstruo Jocántaro cuando se cayó desde lo alto del escenario (me han comentado que era Charly Glamour, el de Gigatrón. Si alguien me lo puede confirmar lo agradecería. Es que mis recuerdos de esa noche son un tanto brumosos por culpa de los hielos de los cubatas que servían en el bar).

Por cierto, ¿te has acordado de Ghoulies 2? es que a mi me llega al corazoncito porque tiene temas de WASP (han tenido los cojones de tocar uno en directo, por cierto, en el "Live... in the raw".

Paco Fox dijo... 14 julio, 2009 08:40

Al menos en Madrid, quien iba vestido de Jocántaro era el propio Pedro. En el pase en el que yo la ví, se metió una buena leche.

Ghoulies 2 la tengo más difusa en el recuerdo que la primera. No recordaba lo de la banda sonora.

Rufi dijo... 14 julio, 2009 09:08

Harold P. Warren

Paco Fox dijo... 14 julio, 2009 12:04

Juan: Directo del propio Pedro Temboury: Efectivamente, era Charly Glamour.

JoseViruete dijo... 14 julio, 2009 17:09

Y La Humanoide es una peli checa o rusa (de memoria no me acuerdo) de ciencia ficción que es de otra galaxia, de verdad.

otropaco dijo... 14 julio, 2009 19:09

Hostia...sí...Recuerdo haber visto carteles...chica pelo corto y ojos enormes...Me referia a esa Paco..
Gracias Viru...

Kike dijo... 15 julio, 2009 15:46

¡¡¡Soy Albert Pyun!!! ¡YES!

Lograi el Luciérnago dijo... 16 julio, 2009 16:25

Albert Pyun
Vives en tu propio mundo de cyborgs en el cual el tiempo y el espacio siguen sus propias leyes. Te gusta más un ojo de pez que a un tonto una gorra de cuadros y las steadicams cutres son tu vida.

¡Toma ya!

Javier dijo... 26 julio, 2009 13:37

Creía que nunca llegaría a ver un test de Facebook sin faltas de ortografía y que no pareciera escrito por un retrasado mental. Pero el sr. Fox ha hecho lo imposible. Gracias, gracias, gracias!!!

 
Subir