Vicisitud & Sordidez

40
“Mira, ese MAGNÍFICO onvre con bigotón y camiseta de tirantes es igual que De Gaulle en cutre”, me decía Paco Fox tomándose un confit de canard en Les Landes. Cargado de energía tras un periplo gabacho - ¿sabían que, en Burdeos, Joseph “Le Péthomane” Pujol, tiene una calle? – paso a una revisión del GP de Hungría que, en teoría, tendría que haber sido el gran día de Nelsinho. Su canto del cisne en la F1. Un momento histórico.


Pero, como ya sabréis, fue otro brasileño el que se curró, de verdad, convertirse en star of the race. Arrancó fuerte el viernes cuando encabezó la oposición a que Alguersuari – cuya exigua experiencia en la F1 se limitaba a conducir en línea recta – participase en el Gp (1). Pero tuvo que ser una voluminosa pieza de un Brawn (que se llevan aquí 4 puntillos por su participación en el accidente) la que nos dejase con peor rollo en el cuerpo que ver un cartelito al final del vídeo de Babooshka de Kate Bush diciendo “No se pierdan Babooshka 2: Electric Boogaloo, donde la señorita Bush se cepilla a Paul Rodgers”. Afortunadamente, ahora que Massa evoluciona favorablemente, ya podemos darle 5 puntos por comerse la pieza y 5 de estilazo por lograr frenar dramáticamente en una milésima de segundo. Huelga decir que el complemento de 10 puntos de “pabersematao” es más que merecido. Así como un punto por la suspensión de la sesión. Además, recibe 5 puntos por no poder presentarse a la carrera a los que se suman 10 de estilo por el hecho de que su sustituto para Valencia sea... ¡Schumacher! Señoras y señores, como el regreso de Michael a las pistas posea la mitad de sordidez que los eternos retornos de Nigel Mansell sólo puedo decir que, quienes posean el combo Schumi-Massa se van a convertir en serios aspirantes a ganar esta liga. De momento, ya hay un puntillo para Frank Williams por negarse a que el genio alemán pueda tener un día de tests (“Las normas son iguales para Alguersuari que para Schumacher”) y otro para Ferrari, con tres de estilo, por decir que de qué va ese tipo de esa escudería que lleva años sin comerse nada. Dando donde duele, sí señor.

Evidentemente, si la star of the race estaba cantada, también lo estaba el team of the race. Renault volvió a destapar el tarro de las esencias en Hungría realizando otro de sus soberbios cambios de neumáticos a los que ya nos tenían desacostumbrados desde la era dorada del gañán de la tuerca. A los 4 puntos de la gañanería en el pit, hay que dar 10 de estilo por el desprendimiento de rueda y 10 por la desmesurada sanción de la FIA. (está claro que quieren ganar esta liga y no les llega con los 5 puntos por los problemas en la bomba de gasolina de Alonso). ¿De verdad pueden demostrar que tanto el de la tuerca, como el jefe de mecánicos como el propio Fernando Alonso abandonaron el box a sabiendas de que la rueda no estaba atornillada? Max tiene que estar más enfadado con Flavio que Flavio con Nelsinho. Y mira que fue épico lo de largarse de boxes mientras Piquet seguía en pista (3), aparte del mobbing que Nelsinho reveló (“15 minutos antes de cada sesión me decían que tenían un sustituto preparado”). Lo siento, Nelsinho, pero esos 5 puntos también van para Renault, no así un puntillo para tí por tu enternecedor infantilismo llamar “hombre sin amigos” a Flavio. Por lo demás, lloriqueces a las que sólo harán caso los ingleses: esa gentuza a la que le gusta regodearse en “cómo Alonso exige trato preferente” mientras quieren pensar que Kovalainen es sólo un error de McLaren. Eso sí, para el próximo número de Grand Prix Actual prometo dedicar mi columna a mayor gloria de Piquet Jr.: un incomprendido para paladares exigentes. Con esto, Renault logra eclipsar el anuncio de la muerte de BMW (25 puntos) en lo que es el declive más apoteósico de una escudería que partía como favorita para llevarse el mundial 2009 de calle.

Por lo demás, Alguersuari, como decía un compañero de la revista, fue un buen taxista, llegando al final sin complicaciones y superando a Buemi gracias a un trompo del suizo (1). Webber superó a un Vettel cuyo Red Bull no resistió la carrera (5) pero perdió el segundo puesto merced a una estrategia de mierda que consensuó con el equipo. Así que 2 puntitos para cada uno. Force India, por su parte, se llevó 5 puntos por lo de Sutil y Brawn también suma sus tres puntos por el lamentable hecho de que su patrón esté muy ocupado para presentarse a un juicio y, debido a ello, pierda el carnet de conducir.

En la última vuelta, apagué la tele y envié un mensaje a la redacción de la revista: “Poned a Massa o a Alonso en la portada. Mejor a Alonso, para que los españoles descarguen la bilis. Porque una foto sonriente del Mierda hundiría las ventas”. Ya lo debían haber pensado antes: la sanción a Alonso o el debut de Alguersuari interesan más a la gente de bien. Evidentemente, lanavajaenelojo me dijo, con toda la razón, “Podías haber tomado algo en la playa viendo alemanes con bigotón en vez de ver esta basura de carrera”. Pero, en Valencia, sí que estaremos in person en el circuito viendo el reton-no de un alemán que no necesita bigotón para ser lo máis jrande ever. Cuento los días...

Publicar un comentario en la entrada

SuperSantiEgo dijo... 09 agosto, 2009 10:39

¿Cómo titulamos la primera foto? ¿Esplendor en la hierba?

Vicisitud y Sordidez dijo... 09 agosto, 2009 11:16

Más que con la hierba, me quedo con el careto del chino que avanza para pedirnos una foto. ¡No le asustaba la sordidez! Antes bien, contemple su felicidad.

SuperSantiEgo dijo... 09 agosto, 2009 11:24

Una foto con chino siempre gana un +10 a sordidez de forma inmediata.

David dijo... 09 agosto, 2009 12:59

Esta claro, las señales son evidentes: es el fin de una era (y la vuelta de otra).

Siendo así, el sustituto de Theissen-BMW es, evidentemente, el gran Eddie Jordan.
Y las plazas vacantes en los nuevos equipos, que quieren al menos un piloto experimentado, también tienen dueño: Villeneuve Jr., Alex Yoong, el gran Eddie Irvine y, por supuesto, El Huracán Sato.

Best. Championship. Ever..

Anónimo dijo... 09 agosto, 2009 13:11

sato, sato que vuelva el grandísimo sato que desde su ausencia y el desinfle de Nakajima los japos no ponen su puntilla en las carreras

yoyo dijo... 09 agosto, 2009 14:24

La f1 no me interesa nada, pero la referencia a Babooshka ha estado a punto de hacerme ir -otra vez- al meneódromo con el video cargado en el móvil. Lástima que he seguido leyendo y lo del Rodgers me ha achicado las pelotas hasta la implosión. Arderéis en el infierno robot.

Anónimo dijo... 09 agosto, 2009 15:47

¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

Bueno, después de la lobotomía de ayer, viendo G.I.JOE parece ser que vuelve la liga fantástica. Si Paco o Vicisitud han ido a verla les recomiendo un post, porque es como Transformers pero "más mejor".

A la vista de las puntuaciones, solo puedo decir que estas 3 semanas en el liderato has sido bonitas mientras han durado, snif, snif...

Solo espero que Ferrari, y en especial Luca, vuelva por sus fueros con alguna declaración contra Brawn tildándolo de equipo de mierda.

Por cierto, ya lo puse en su momento, pero creo que Williams debería recibir algún puntito extra por el tema de las camisetas.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009/07/24/williams-incapaz-de-vender-articulos-en-hungria/

En cuanto al resto no hay mucho más que decir.

Firmado: Tirano en proceso.

tita hellen dijo... 09 agosto, 2009 16:18

http://titahellen.blogspot.com/2009/08/fly-me-to-moon.html

Comentaros que peor que las palabras que señalais de Nelshino a Flavio, están estas de "mamiiiii, tito Flavio no me quiere" en su blog. Por favor, leed el blog de Nelshino que no tiene desperdicio de rencor y debió ser escrito con una mirada solo emulable por las misffits cuando eran derrotadas por Jem y las hologramas allá en los 80.

Confiamos en que Schumi y su momento "corro con neumáticos distintos" asi los ensayos no se valen, den para más sordidez, porque esta carrera exceptuando el momento Baron Rojo "Casi me mato" de Massa y la rueda de Alonso y su "puedo ganar hasta sin ruedas" han sido lo único destacable. Y me resulta increible que Hamilton no haya dicho nada al respecto (pa cagarla of course)

Increible también que no hayais dicho nada del abrazo de la pedorra de la novia de Hamilton y su futuro "father in law", toda llorosa, me seco las lágrimas que me se corre el rimmel oins.

Y no hay points por el momento de "me he clasificado?, me hago pis! me he clasificado? me hago pis!, me he clasificado? me hago pis! me he clasificado? me hago pis!, me he clasificado? me hago pis"me he clasificado?" de Alonso, recordando a ese épico momento de "es veneno, veneno! pero huele a canela! canela!" chanante? Unbealiabable que me parecería.

Pasmada me hallo oiga.

Anónimo dijo... 09 agosto, 2009 17:45

Mal, mal, mal y mal….
No aprenden mira que en el pasado ya les dije que las carreras hay que verlas hasta el final, y máxime si se dedican a hacer un campeonato donde se dan puntos por gañanadas, meteduras de patas, equipos que se caen encima del piloto celebrando una victoria etc…cosas todas ellas que a veces ocurren al concluir la carrera. Pero bueno nadie es perfecto.

Espero que la visita a mi ciudad en agosto sea debido a cuestiones laborales relacionadas con la revista donde escribe. Porque si es por venir única y exclusivamente a la gran mierda del G.P de Valencia, acaban de perder mi respeto de un plumazo.

Acabo de releer el último párrafo, más relajado, y parece que la visita a Valencia esta relacionada con la vuelta de Zapatero mayor. No se si son mis ganas de salvarles de la quema, pero si es así, lo entendería. No es una razón de peso, pero al fin y al cabo entiendo que es como cuando hace año y medio fui a un concierto de Chuck Berry (si, aun esta vivo). En mi caso cuando escuche lo del Kaiser por una milésima de segundo pensé en comprar entradas, pero solo fue eso, una milésima de segundo. Demasiadas cosas detrás de este GP que me encienden. De hecho voy a parar porque me estoy calentando, y estoy empezando a cruzar la delgada línea roja.


Hans Schnier

La navaja en el ojo dijo... 09 agosto, 2009 21:35

Lo del chino acercándose para pedir una foto a mí me dejó alucinada. De toda la gente que había en el castillo, que mira que había gente, se le ocurre pedírselo a los que están tiraos en la hierba y practicando el seminudismo. Lo que tuvo mérito es que Wally, después de hacer la foto, no le dijese un Hírico: "¡Yatáááá!". Yo lo habría hecho.

Danda dijo... 09 agosto, 2009 22:32

La fórmula uno este año va a acabar como el rosario de la aurora...

La verdad es que harta un poco el caciquismo de la FIA. En la FOTA tendrían que haber tenido huevos para llegar hasta el final.

Anónimo dijo... 09 agosto, 2009 23:09

¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

2 comentarios a los comentarios.

1º Estoy con Danda , si haces algo tienes que llevarlo hasta el final. Además creo que la mayoría de los aficionados hubieramos apoyado el nuevo campeonato hartos de que usen la excusa de un campeonato más igualado para que cambien cada año la normativa técnica y hacer competitivos equipos que ni pinchan ni cortan. La F1 ha llegado a ser lo que es con marcas como Ferrari, Porsche, BMW, Honda, Ford, Mercedes... Pretender dar igualdad competitiva a equipos como Toro Rosso o Force India que no gastan ni la décima parte de las escuderías punteras es mierdismo puro y duro. Si gastas más es lógico que tu coche corra más (a no ser que seas Honda durante los años 2007 y 2008). Max Mosley que tanta añoranza siente por la fórmula 1 de los 70 y los 90 debe entender que si había tantas escuaderías entonces no era tanto por tener oportunidades de destacar sino por que era extremadament emás barato correr en la F-1 esos años y la mayor publicidad que daba comparándolo ¡¡¡¡con una temporada de Fórmula 3000!!!!

2º Creo que el chiste del pis de Tita Hellen se refiere a el espéctaculo de Alonso en los entrenamientos, preguntando a todo el mundo el tiempo que había hecho para saber en que posición habían quedado. ¡¡¡¡Qué alguien le regale un casio y una libreta a Bernie por si vuelve a pasar!!!!

Firmado: Tirano en proceso.

emirvisir dijo... 10 agosto, 2009 10:40

Mi primer 'star of the race'! 73 puntacos! Pero que pasa con mi equipo, tenía puesto a Nelsinho entre mis pilotos y se nos va? Sumaran los puntos de su sustituto en Renault? Y con Massa tendré los puntos que haga el inefable Schumi?

Joaquinelito el Niño de la Capea dijo... 10 agosto, 2009 13:11

OH MY JOD!!!

Que jraaandes puntazos me acabo de llevar... con Felipinho Massa y Gitanho Paquet (ole la samba rumbosa de estos dos) en mi equipo; y ahora me viene Grossjean (estoy seguro que no podrá aguantar su chovinismo franchúte) y Herr Zapatones (el mas jrande entre los sórdidos, solo le falta un buen bigotón teutónico para redondearlo)

NO TENEÍS NINGUNA POSIBILIDAD...

agromenauerl, a jaaarl, a peich, a candemoooorls.

Joaquinelito el Niño de la Capea dijo... 10 agosto, 2009 13:24

Que por cierto.. el sumatorio de la tabla de clasificación no me cuadra ni a tiros, pero supongo que su lógica tendrá ¿verdad?

Miguel dijo... 10 agosto, 2009 13:29

¿Alguien sabe dónde están las declaraciones de Alonso de que éste es el peor mundial de la historia? Con lo soso que está el verano, algo para alegrarlo no vendría mal

Lograi el Luciérnago dijo... 10 agosto, 2009 15:56

Jobar, en esta carrera he hecho más puntos que sumando todas las anteriores... ¡y multiplicando por 3!

Super Pi dijo... 10 agosto, 2009 20:28

Estoy viendo a Amaia Salamanca ahora mismo y me pregunto ¿qué habrá dicho sobre el despido de Paquet?, supongo que lo que haya dicho bien merecerá una foto suya en este vlog.

cobarde dijo... 11 agosto, 2009 03:18

Vamos vamos, tantos puntos para un piloto que ni corrió la carrera... tongazo.

Meanwhile... dijo... 11 agosto, 2009 10:35

Y digo yo: y si el chino de el afoto es el mimmmo que deja los mensajes estos raros? Esto seria digno de una pinicula del genero era yo. El castring debe empezar de inmediato.

EXTRA, EXTRA!! Schumi no corre en Valencia!! Puede ser el primer caso en la historia de la liga Sordida de un piloto que se lleva puntos sin correr siquiera una carrera?? Ojalá

Danda dijo... 11 agosto, 2009 10:35

Miguel, ahí van esas declaraciones que quieres sobre "la peor Fórmula 1 de la historia".

Por cierto, novedad: Schumacher dice que está muy malito de caerse de la moto y no va a correr de Valencia. Sé de más de uno y de más de dos que se van a cagar en todo al haber comprado la entrada esperando acontecimientos interesantes. Esto va a ser una hecatombe de carrera.

Ender Wiggins dijo... 11 agosto, 2009 11:02

mierda, mierda y mil veces mierda:

Michael Schumacher renuncia a sustituir a Massa en Valencia

como esto sea verdad, va a ser el retonno más corto de la historia de la F1.

Mierrrda. Con lo bonito que hubiese estado tener a un Alonso encabronado por la anterior carrera y a un Schumi sin nada que perder...

La navaja en el ojo dijo... 11 agosto, 2009 12:46
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La navaja en el ojo dijo... 11 agosto, 2009 12:53

Pues va a ser que no voy a ir a Valencia.

Anónimo dijo... 11 agosto, 2009 13:17

¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

Si Schumacher no se presenta, ¿conseguirá Luca Badoer entonces puntuar por fin? Próximo episodio en su casa, oija hamigo.

Firmado: Tirano en proceso.

Joaquinelito el Niño de la Capea dijo... 11 agosto, 2009 13:53

C'mon to the party, my friend!!!

No me puedo creer que Herr Zapatonns haya hecho el ridiculín de esta forma; podríamos titularlo:

CASI ME CAGO ENCIMA POR EL DOLOR DE CUELLO 2, ELECTRIC BOOGALOO: EL RETON-NO QUE NO FUE.

Un poquito bochon-noso, Schumiquel. Siempre te podré recomendar a mi fisioterapeuta, se llama Fabio McNamara y mientras te masajea te canta: A LAS CELEBRITIS CON ESTILO BRITISH, CUANDO ESTAN PIRIPIS LAS ECHO CONFETTIS.

Anónimo dijo... 11 agosto, 2009 16:28

¿Cuanto puntua un corredor que se retira antes de empezar?. Eso sí es sórdido ¿no?. Y si además cabrea al personal ¿puntua más? ¿y para lña escudería que lo anunció a bombo y platillo antes de comprobar si estaba en condicione, y deja así como una mierda a sus pilotos probadores a los que tiene que recurrir ahora?
miranda

supermon dijo... 11 agosto, 2009 23:14

Ahora a ver qué pasa con la sanción a Alonso; si al final no dejan competir a Renol y Chumi no se presenta...veo a la peña intentando revender entradas a mitad de precio...

La navaja en el ojo dijo... 13 agosto, 2009 16:34

Me esperaré a que decidan eso: si corre Alonso, voy. Si no, que le den porque sentiría que estoy haciendo el idiota, sobre todo si al final gana el mierda.

La navaja en el ojo dijo... 13 agosto, 2009 21:52

Como dice Meanwhile, éste es el chino de la foto. Traduzco el texto de arriba: "quiero que retiren esa foto del blog inmediatamente porque aparezco en ella como un pervertido sexual que quiere abalanzarse sobre Paco Fox y, aunque sea verdad, no quiero que se sepa".

Karnaplosky dijo... 14 agosto, 2009 09:53

Ir al GP Valencia en si mismo es hacer el idiota independientemente quien gane. A no ser que te paguen el viaje, tengas pase pata negra y encima alguien te invite a cerveza sin parar (teniendo pase pata negra, siempre uno se puede refugiar en el motorhome/puticlú de Red Bull), solo así se puede ir dignamente al truño circuito que hizo jrande a Mordorring.

Super Pi dijo... 15 agosto, 2009 14:05

Nelsiño: Briatore no tiene ni idea de Fórmula 1
¿Eso no se merece un star of the (out of) race?
Le ha faltado decir: y lleva a la F1 paquetes brasileños que no valen ni para la F3.

Anónimo dijo... 17 agosto, 2009 19:33

¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

Buenas noticias (según se miren), Renault y por ende Alonso podrán participar en el gran premio de Europa.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/090817182452.shtml

Una oportunidad más de ver espectáculo en la pista.

Firmado:Tirano en proceso.

Lograi el Luciérnago dijo... 17 agosto, 2009 22:25

¡Discrepo con el último comentario!

Anónimo dijo... 18 agosto, 2009 09:01

Sin desperdicio (para raicoñen)
http://www.f1aldia.com/5193/lobato-raikkonen-es-una-ameba-insensible-y-maleducada.html

Nando dijo... 20 agosto, 2009 16:47

Acabo de descubrir que en seriesyonkis se pueden ver todos los JPs de la temporada 2009, y son las retransmisiones de la sexta!
Están como "Fórmula 1", obviamente, entre Floricienta y Frasier.
Completicos completicos, y en calidad bastante buena.
Excelente herramienta para revivir momentos sórdidos.

Anónimo dijo... 24 agosto, 2009 13:28

me encanta que estas cosas le pasen al heroe asturiano sin cuello, porque invertir el 30% del presupuesto en su fichaje y poner a mecanicos de las tienas aurgi trae estas cosas, es como robinho quejandose de que no gana titulos con el manchester city, porque analizando el tema, que queria alonso, pasta o titulos??? la respuesta es tan clara como que estilo musical trendrá el grupo de mujer los proximos 3 discos que saque al mercado.

Anónimo dijo... 24 agosto, 2009 13:31

joder, que mal he escrito el ultimo comentario, mis manos metidas en un netbook son mas torpes que shaquille o,neil haciendole un dedo a la enana del ultimo gran hermano.

 
Subir