Vicisitud & Sordidez

31
Efectivamente: Estepona, después de premiar a Uwe Boll y a gente como Lamberto Bava y Dolph Lundgren, demuestra que es un festival de sordidez otorgando dos galardones a enta ovra audiovisual llamada Carlosaurio. Así se presentó el corto cuando se proyectó, justo después de decir que 'el director no ha podido venir porque está montando Las Tetas' (que nadie me diga que no sé captar la atención de la audiencia):
video
Con el primer premio, sin embargo, sólo me dediqué a hacer gestos chorras (y correr hacia el escenario haciendo aspavientos de triunfo estilo Rocky en otro momento vicisitúdico gracias a dios no recogido en cámara) y a hacerle un poco la pelota a mis jefes del Plus, que para eso me dan de comer:
video
Y aquí está la foto del jurado y los galardonados en la que ya me encargué de poner cara de gilipollas en un vano intento de atraer la atención hacia los relegados a los lados del encuadre:
Hacedmecasohacedmecasohacedmecaso

Así pues, ha sido un festival la mar de agradable. No sólo porque nos hayan premiado, sino sobre todo por lo simpaticotes que son tanto el director como nuestro heraldo Pedro Mérida. Además, se produjo una buena reunión de amiguetes, algunos de los cuales ya había conocido en la reciente Monstrua. Diversos freaks venidos ex-profeso para realizar sordideces tales como visitar la calle (callejón) Paul Naschy o hacer preguntas de obvio cariz nérdico a Dolph Lundgren.
El amigo Viruete hace ostentación de su frikismo.

Y, para celebrar lo ¡ÉPICO! de la ocasión, vamos a regalar un DVD edición especial del festival de 'El día de los muertos' a quien deje en comentarios la crítica más desaforadamente G.Sánzica del Carlosaurio. ¡Anímense a participar! Y si no os gustan los muertos vivientes, no olvidemos que una película que incluye a un zombi escuchando un walkman y a un tipo que ve cómo le sacan los intestinos es el regalo perfecto para amigos invisibles y novias a las que se quiere acojonar.

Publicar un comentario en la entrada

Oger dijo... 14 septiembre, 2009 19:50

¡Espectacular la foto!

Que haya un extremo con Paco Fox haciendo el capullo 120€

Que en el medio esté Mr Lundgren a punto de sacar intestinos a los presentes 200€

Que te den un premio, y en la foto de los premiados aparezca Juan Manuel de Prada hablando con las manos en los bolsillos... no tiene precio.

La navaja en el ojo dijo... 14 septiembre, 2009 20:39

Con un bramido prehistórico, el coiano (decir vigués sería demasiado fácil) se arranca en el estupor para acabar en la carcajada en esta suerte de mock-fake-umentary que resucita viejas cintas del oscense para insinuar que antes de la muerte del caudillo, el país estaba anclado en el Jurásico.

Tocotó dijo... 14 septiembre, 2009 21:30

Navaja, que te envien el DVD ya!!!

Elperejil dijo... 14 septiembre, 2009 21:48

¡Enhorabuena por el merecido premio!

Diego Calleja dijo... 14 septiembre, 2009 21:49

El montador televisivo y escritor virtual de diarios googlea en el yacimiento fosilizado de las obras y recuerdos de Carlos Saura para dar ser a una obra de realismo y a la vez ficción que convoca sensaciones coetaneas a las primeras obras del opinable director. Prefigurador de las futuras tendencias arqueocientíficas, el autoconfesado amante de las modas capilares nos muestra un demasiado probable presente a caballo entre el guerracivilismo animalfóbico y la cinematografía sobre clonaciones de animales extintos.

Dr. Elektro dijo... 14 septiembre, 2009 22:07

Merecido premio!!!!
Que nivel en los comentarios, vive dios!!

Juan Carlos dijo... 15 septiembre, 2009 02:10

La cara del señor con bigotón a su izquierda mirándolo con cara rara mientras hace el gilip....estoooo...muecas, no tiene precio.

Anónimo dijo... 15 septiembre, 2009 04:09

@Juan Carlos: ¿te refieres a Mariñas?

¿quiéne el nota que le está explicando a De Prada que se saque la mano del bolsillo y se deje de toca los cohone delante la señorita deal lao? :) ende luego la foto es épica, qué composición!

A otro tema mariposa, sácate los langostinos, lacasitos, alpiste, lo que sea, de la boca y ponte al post de la F1 de este finde, ¡que también ha sio épica la carrera!! Esos temblorcillos del mierda después del pepinaso era er motor apagándose o que ya le ha dao el jamakuko del to???. Por primera vez vi al hermano del mierda, pa mi que cada vez que lo llevan come valla el mayor. Y el papá, ipertérrito ante el ostiazo mortal, ni un aspaviento, ni un na, como diciendo, así se mate...

Paco Fox dijo... 15 septiembre, 2009 08:49

El del al lado del Prada es Alonso Caparrós, presentador de la gala.

Ignacio dijo... 15 septiembre, 2009 10:08

¿Y no te dió un minipunto?

Kike dijo... 15 septiembre, 2009 12:40

¡¡Una experiencia Estependa, por lo que puedo ver!! Claro que con He-man y Cromwell, nada puede salir mal. Pura vicisitud.

Por cierto, la crítica de Diego Calleja me parece tan buena que no me atrevo a competir en vuestro pequeño concurso.

Markab dijo... 15 septiembre, 2009 15:00

Felicidades! Yo creo, Sr Fox, que el verdadero premio es ese besito casto en el hombro que su compañero le da en el segundo 28 del primer video. Que gustico tan calido y como asiente satisfecho su compañero despues! Trabajo bien hecho, niños. Así sí.

Anónimo dijo... 15 septiembre, 2009 16:24

Y de qué son los premios? he leído demasiado rápido o no lo dices?

Paco Fox dijo... 15 septiembre, 2009 16:35

Si te refieres a los premios que nos dieron, fueron uno al mejor guión y uno llamado 'Premio Fnac al mejor corto'.

Guybrush dijo... 15 septiembre, 2009 19:53

Señor Fox, es usté clavao al maloso de Inglourious Basterds, Hans Landa. Felicidades por el premiaco.

otropaco dijo... 15 septiembre, 2009 20:26

Mítico.. no..épico..Para cuando la secuela de Carlosaurio?? (Carlosario 2 electric boogaloo) con Richard Lynch, Lundgren y viruete en el reparto...
Son muy grandes!!!

Paco Fox dijo... 15 septiembre, 2009 22:46

Pues sí que me doy un aire al tipo...

agente_naranja dijo... 15 septiembre, 2009 22:50

Iba a lanzarme con un intento de reseña gsánzica, pero la navaja lo ha clavao. Mi gozo en un pozo, incluso antes de tener gozo. Vaya por Ford.

Por cierto, no se me ofenda, sr. Fox. Pero lo imaginaba más calvo y más gordo... vaya usted a saber por qué.

En cualquier caso, enhorabuena por el premio. Prometo celebrarlo a la Kimi, es decir, voy a descorchar una botella de lo que sea y no la voy a soltar hasta que esté vacía.

Paco Fox dijo... 16 septiembre, 2009 09:02

¡Qué poca respuesta a la llamada GSanzica! Povre Romero: nadie quiere su dvd.

Agente: Lo de más gordo tiene su gracia. Por mis vicisitudes estomacales estoy borderline delgadez preocupante, así que he ido a un nutricionista ¡para ver si me hace engordar! Yo, al contratio que el resto de la humanidad.

Román dijo... 16 septiembre, 2009 11:38

Qué maravvvilla.
Mm... bueno, es la primera vez que comento este maravolliode blog y a este paso la última porque en verdad no se me ocurre na que decir. Si acaso, algún "ole tus cojones" impersonal y sin brío, tantas veces escuchados en el bar de enfrente de mi casa que ha perdido todo el significado (no sé a qué venía esto)

Su cinsero armiradó,
Román

La navaja en el ojo dijo... 16 septiembre, 2009 14:39

No, no, si yo no participo, que podría parecer que hay enchufe. Lo escribí para que más personas se animasen a hacer el suyo, nada más lejos de mis intenciones que crear el efecto contrario. Por lo tanto: anímense, escriban su crítica gesáncica del "Carlosaurio".

Tyrion dijo... 16 septiembre, 2009 19:32

Venga, armado del artículo aquel de "Escriba usted una crítica como G. Sanz" y la Wikipedia voy a intentarlo.

----------------------

Tras sus primeros partidos de pretemporada en la liga de los cortos de autor y promociones digitales, el cineasta vigués Vicisitud se lanza al terreno de juego de las ligas mayores con un equipo capitaneado por Paco Fox, decididos a llevarse el primer premio en los festivales patrios, empezando la conquista del título por el de Estepona.

En su obra, el realizador, más cercano al documentalismo ilustrado ad-hoc de Welles que al cinéma différent de los 70, arma un complicado juego elaborado a base de imágenes trufadas de falsas evocaciones minimalistas, pergeñando imágenes oníricas de veleidosa lateralidad. No por ello renuncia al chut directo a la puerta de la jocosidad presentando a un Saura pletórico que recoge el rebote de la humorada del autor para rematar por toda la escuadra de la falsa nouvelle vague del documental español.

En definitiva, un triunfo en toda regla que no ha necesitado de la ayuda arbitral del jurado para alzarse con unos merecidos laureles que le encumbran a la cima del cine de autor más estructural y atrevido.

----------------------------

Jesús dijo... 21 septiembre, 2009 14:11

Al menos me has sacado en la foto, que en otra web me cortaron justo a mi, me anularon totalmente como persona! ¡Vaya tela!
¡Enhorabuena por esos dos premios!

Danda dijo... 21 septiembre, 2009 17:29

Acaba de llamar Gepuntosánz al portal de mi casa, y ha dejado su crítica lista para ser publicada:

****************

Un festival de hilaridad sorda, además de sórdida, en el cual un coro de voces con autoridad ensalzan la subversión invisible camuflada como sumisión al status quo consuetudinario.

El José Ramón Lorenzo más rabiosamente cinéfilo realiza en este corto un ejercicio de estilo de factura impecable que mejora como el buen vino y ofrece un certero análisis de la condición humana. Esta carta de amor al cine no es un mero espectáculo pirotécnico (en este caso, infográfico) y formalmente se ajusta a los parámetros del cine documental más comercial con una estupenda puesta en escena respaldada con tics visuales del videoclip pero finalmente ofrece cine en estado puro.

Vicisitud y Sordidez dijo... 21 septiembre, 2009 18:34

Danda, acaba usted de matarme bien muet-to.

Lograi el Luciérnago dijo... 21 septiembre, 2009 18:58

¡Enhorabuena! ¿Para cuándo el largo?
Será la primera película española que vea en el cine desde Brácula...
(No, yo no quería, y sí, es una larga historia...)

Ruy dijo... 22 septiembre, 2009 17:46

dos de los componentes del grupo nt no ocultan su afición y seguimiento en lo que pueden de este blog, y tiene ahora publicada una entrada dedicada a Paco Fox como culpable de la vicisitud ÉPICA que ha producido en uno de los miembros de dicho grupo, yo.

Angelus

Ruy dijo... 22 septiembre, 2009 17:46

por cierto, la dirección: http://grupont.blogspot.com

Paco Fox dijo... 29 septiembre, 2009 16:36

Y el ganador del concurso, tras concienzudo estudio de las entradas y uso lamentable del complejo método del pito pito, ha sido Diego Calleja. Pa él va el deuvedé. Toca mail al correo de bigotonwatch para dar la dirección o donar el premio a asociaciones no gubernamentales que cuiden de freaks sin un duro.

 
Subir