Vicisitud & Sordidez

37
Ente vlog no es un estandarte de la incultura, sino un azote de los culturetas. Que no es lo mismo. Como prueba, mi estancia este domingo en Segovia, donde pude ver al escritor que, posiblemente, sea mi favorito en lo que a “estilo literario” se refiere (junto con Cervantes, claro, que siempre me llena la boca de ESPAÑA). Me refiero al gigantesco Martin Amis. Si todavía no han puesto sus manos sobre libros como “Dinero” o “Campos de Londres”, por favor, fáganlo: la sordidez nunca será mejor escrita. De hecho, después de haber oído a ente onvre da una vergüenza más allá de lo sobrehumano poner las manos sobre el teclado.

Pero, feck, como la vergüenza es esa cosa que aquí solemos perder sin mayor problema, vuelvo a dejar caer mi pezuña sobre el teclado para dar puntos a una carrera que me he visto en diferido por internez y que he oído en directo por la radio cuando, durante una parte de la conferencia de Amis, lanavajaenelojo juzgó que era muy aburrido oír a Martin rajar del 11 de Septiembre y que tampoco estaría tan mal que yo oyese como iba el GP por unos auriculares. Como quien escucha el fútbol en misa: una bella tradición española.

Al final, que Amis hablase de “el síndrome del mierdecilla” resultó ser profético para el resultado de la prueba. Pero prefiero centrarme en el podium de Alonso. No tanto por su magnífico saber estar a la hora de evitar dirigir la mirada al Mierda (1) como por redondear su declaración de agradecimiento al equipo dedicando su tercer puesto “especialmente a Flavio”. Así de minimalista y genial para llevarse 10 puntazos: no dice que Briatore fuese inocente o la sentencia injusta ni polleces de esas que, realmente, NO interesan a nadie. Simplemente, le dedica la victoria al más grande, al más chorizo y al ser más genial que ha conocido la F1 moderna. Y que le critiquen los mediocres.

Sobre Flavio va mi último artículo de la Grand Prix Actual. Como viene siendo costumbre, reproduzco un fragmento y recomiendo su compra:

No puedo entender que muchos hayan decidido volverse locos diciendo que el GP de Singapur de 2008 es “lo más grave e infame de la historia de la F1” en un mundo en el que Berlusconi sale elegido presidente y ciertos políticos españoles siguen sin perder votos, a pesar de sus corrupciones. Se olvidan de que Senna o Schumacher ganaron títulos estrellándose deliberadamente contra otros pilotos. O de que el mundial de John Surtees de 1964 debe mucho a que Bandini – su compañero en Ferrari – se piñase “fortuitamente” contra Graham Hill, el gran favorito para el título. ¿Acaso vemos sentencias que prohíban participar a Ferrari de por vida o que reivindiquen la exhumación de los restos de Bandini para su posterior traslado a una fosa común donde ser convenientemente humillado? Bueno, hoy en día, que en todo somos más mojigatos, a lo mejor sí se animarían los de la FIA.

Si la gente fuese sincera, a nadie le parecería peligroso pedirle a Nelsinho que se estrellase contra un muro. No porque esos coches aguanten cualquier impacto (que le pregunten a Kubica), sino porque Nelsinho, después de 17 piñas, ya está vacunado contra cualquier colisión. De hecho, sí que tiene futuro en la F1: todos los equipos están dispuestos a contratarlo como “dummy" para los test de impacto de pretemporada. Más que peligroso, lo de Nelsinho fue un milagro. Porque vivo convencido de que Symonds los tenía de corbata cuando pensaba “¿Se acordará de que era la curva 17 en la vuelta 14 o será TAN imbécil de estrellarse en la curva 14 de la vuelta 17?”.


No se engañen, el único pecado de Flavio fue llevarse mal con Mosley y atacar algo sagrado para los ingleses: las apuestas sobre los resultados de Singapur. Y, qué quieren, a las personas que se dedican a jugarse su dinero y el de su familia en juegos de azar sólo les puedo desear que Hamilton quiera ser su mejor amigo. Como le acaba de suceder a Nelsinho.


De esta manera, paso a otorgar los últimos puntos del Nelsinhogate, que quedarían así:

Renault pierde los 10 puntos que antes le asigné por no haberse atrevido a llevar a los Piquet a juicio, e incluso se llevan 5 negativos por no saber mentir (Symonds), eso sin contar otros 10 negativos por tener un mierdecilla dentro que se atrevió a denunciarles anónimamente. Sin embargo, al haber sido declarados culpables tanto Flavio como Pat, se llevan 20 puntos, con 5 de estilo por parte de Flavio por declarar no sólo que volverá, sino que montará una fiesta para celebrarlo. ¿Resultado? Queda a cero, pero ganan 4 puntos por los problemas de frenos que hicieron abandonar a Grosjean en la carrera, y, además, 6 puntos por perder a dos sponsor de golpe. Por cierto, Romain se lleva 2+6 de estilo por ser el primero en piñarse – y en ese sitio... – durante el fin de semana.

Por su parte, Nelsinho y su padre sólo pueden llevarse los puntos del mierdismo más absoluto. A partir de esta frase pasaremos a llamarle, como ya se dijo en los comentarios, Mierdinho. Seguro que hasta Martin Amis lo suscribiría. Tanto los -25 puntos por promover una sanción injusta hacia Renault (me remito a lo dicho en mi artículo de la GPA) como -5 a Piquet padre por tirar la piedra y luego esconder la mano diciendo que “Alonso lo sabía”. Joder, si te dedicas a la insidia, se coherente hasta el final. Me esperaba más de Nelson, la verdad, pero no puedo evitar reconocer que es un genio del mal.

Sobre el resto de declaraciones del Mierdinhogate, rescato la magnífica vehemencia de Kubica al decir que exculpar a Nelsinho es como decir “he matado a alguien, pero como denuncio a otro que ha matado a tres, salgo impune”. 1 punto del insulto y 6 de estilazo. Webber, por su parte, también ha respaldado sin fisuras a Flavio (“no dejaré que me represente ningún otro”) por lo que gana dos puntos. En sentido contrario, por supuesto, está el Mierda, que ya profesó su falso apoyo a Nelsinho, por lo que gana -5. Esperable.

Descendiendo ya a la carrera, y pese a la que lió Sutil (6+4 de estilo +1 por el safety car y +1 por la multa de la FIA), la star of the race va a ser española. ¡Qué magnífico repostaje de Alguersuari! Cierto, no llega al nivel del de Massa, pero es un señor homenaje al del GP de Singapur del 2008 que se merece los 15 puntacos de agresión a los mecánicos.

Rosberg también tuvo una buena carrera, con salidilla de pista (1) y rocecillo con el muro (1) pero, lo que más destacó fue su estulta salida de boxes (4) que le supuso un drive through (1). Vettel también se unió a Nico en esa aversión por estar en el podium y su drive through (1), esta vez, se lo curró por exceso de velocidad en el pitlane (4), eso, por no citar otra excursioncilla fuera de la trazada (1).

Su compañero Webber, también tuvo su momento con Alonso (1) lo cual implicó que le obligasen a ceder posición y ser adelantado no solo por Fernando sino también por Glock (1). Barrichello, por su parte, se contentó con su estrelle en la Q3 (2) y la subsiguiente bandera roja (1).

Las puntuaciones de pilotos las redondean los restos de monoplaza depositados por Glock (1) y los insultos de Heidfeld a Sutil (“a ver si se encuentra ya el cerebro”) por los que le doy 2 puntos.

Respecto a los equipos, además de los frenos de Grosjean, también sufrieron los de Webber (4+3 de estilo por la forma tan cutronga en la que fueron chequeados en boxes y 2 por la piña de Webber) y, sobre todo, los de Toro Rosso, cuyos coches tuvieron que abandonar... ¡a la vez! 4, 4 y 6 de estilo por lo patético del abandono colectivo. Redondeando las puntuaciones, está la caja de cambios de Barrichello (5) que le supuso una penalización en parilla (1).


Publicar un comentario en la entrada

Lograi el Luciérnago dijo... 28 septiembre, 2009 22:35

Buff... qué mal.
Ahora que estoy remontando, voy y pierdo 21 puntos...
La rupia que fácil viene... :P

Tirs dijo... 28 septiembre, 2009 22:38

Alonso es lo más jrande. Con jota. Esa dedicatoria a Briatore es la cosa con más clase que he oído desde los chistes de Arévalo contados por un comandante de la Policía Armada (sí, Armada. Soy así de viejuno).

Daniel dijo... 28 septiembre, 2009 23:00

La pena con Amis hijo es que sepa demasiado bien que es muy bueno.

Anónimo dijo... 28 septiembre, 2009 23:22

QUE JRANDE cada lunes espero tu crónica y ésta ha sido brutal!! a tus pies de nuevo crack!!

ermendalerenda dijo... 28 septiembre, 2009 23:46

¿Y que el coche de Nick Heidfeld no diera el peso mínimo y tuviera que salir desde el pitlane? ¿No hay estilo por no saber calcular o poner los lastres en el coche para BMW? ;-)

vengoroso dijo... 29 septiembre, 2009 00:12

Ya están justamente incluídos los puntos por estilo del precioso trompo de Sutil, pero merece ser mentado: al reventarle el coche a Heidfeld le ha jodido el record de GP's consecutivos finalizados. Y llevaba ya 41, nada menos... normal que se nos haya mosqueao el de BMW :-D

Jrande el artículo de Grand Prix Actual, ¡sigue así!

Marcialvicious dijo... 29 septiembre, 2009 08:51

'Dinero' se puede considerar representante del género "Era yo"?

Nigeloton dijo... 29 septiembre, 2009 09:13

Vettel aprendiendo de los grandes.

Como cuando Kimi estuvo con los Kiss:
http://www.clarin.com/diario/2008/03/13/um/fotos/kiss.jpg

Jrande post!!!

La navaja en el ojo dijo... 29 septiembre, 2009 10:02

¿Dices lo de "era yo" porque se apellidaba "Self"? ¿O había algún dato más? Es que lo leí de pequeña y no recuerdo esos detalles.

Amis hijo, como decís, sí que es grande y claro que lo sabe. Pero la conferencia me decepcionó un poco. Yo esperaba a un hombre muy borde y sobrado, tipo House. Y el tío, sobrado fue, porque se metió con Joyce, Nabokov y cosas de esa altura. Pero la bordez divertida no la sacó.

Además, estaba viejísimo, aparenta como 10 años más de los que tiene. Iba con una camisa como de Chiquito y unos andares de sórdido inglés de la Costa del Sol... No me gustó.

La conferencia empezó muy bien y él leyó un fragmento de "The Pregnant Widow", que hizo que me lo quisiese comprar inmediatamente. Pero luego el entrevistador lo llevó por temas políticos y religiosos y yo habría preferido que hubiese hablado más de literatura.

Pero bueno, que ustedes vienen aquí a leer sobre F1: les dejo (es que la carrera ni la vi ni la oí).

letto dijo... 29 septiembre, 2009 10:25

12 puntos de tootsie más uno de fisi igual a un punto en mi tabla?
Alguien me lo puede explicar?

PerroVerd dijo... 29 septiembre, 2009 11:09

Genial el Algersaurio, no sólo atropella a los mecánicos, si no que además consigue estropear la manguera de repostaje de forma que su compañero de equipo tiene que entrar a repostar dos veces.

Además hoy añadiría puntos extras a Mosley, por puñalada trapera con complemento de estilo por risa malvada mientras disfruta de su venganza y también puntos extras para Lobato.
Después de aburrirnos con lo del puto estreno del aprendiz le salió del alma un "a mi me da igual, yo el lunes no lo veré" seguido de un incomodo silencio y un cambio de tema radical.

Marcialvicious dijo... 29 septiembre, 2009 12:18

Lo decía porque el propio Amis se saca como personaje en el libro, pero quizás sea retorcer demasiado el concepto...

Marcialvicious dijo... 29 septiembre, 2009 12:23

Y todo el lío de confusión de identidades, de préstamo de nombres, y de identificación final entre Self, Amis, la voz que lo acosa (Frank), la sombra con la que se pelea... No sé, tengo mis dudas pero quizás podría pensarse que si. Yo también lo leí el siglo pasado y no lo tengo muy claro.

Anónimo dijo... 29 septiembre, 2009 12:48

Sin duda lo mejor de la carrera fué ver como El Profesional del Resentimiento no le dirigió la miarada al Mierda en la sala de pesaje. Qué jrande!! por lo demás, mis pilotos han estado discretos y mi cosecha de puntos, escasa.

Pido revision de puntos para Hedifield o su equipo por no dar el peso minimo.

tita hellen dijo... 29 septiembre, 2009 12:52

43 PUNTACOOOOOOOOORLSSSS!!!

Tras tantas semanas sin comerme un colin ahora, panzada de amoooooorl!!!!

Invitaros como siempre a leeros mi post preguntando si que el mierda haya vuelto con la petarda se va a puntuar...

http://titahellen.blogspot.com/2009/09/baby-love.html

Y el anuncio de las nueces de Alonso? No puntua ese gesto "disno" del cine de Steven Seagaln en su epoca teenanger?

Ahi lo dejo, solo por preguntar.

Flavio, vuelve querido!

Luis E. Froiz dijo... 29 septiembre, 2009 14:02

Grande Rosberg, por fin haciendo algo en carrera! Y me cago en el Mierda, que tiene que venir a estropearlo con su mierdismo.

Fuera de mis pilotos, jrandes Grosjean y Heidfeld, para el cual también me uno a la solicitud de revisión.

Y también pido revisión de la tabla, que tengo un -5, teniendo al Mierda (-5), Vettel (6), Rosberg (7), y Mclata (0), es decir, 8 puntos (algo es algo, y mejor que restar 5, es)

Ender Wiggins dijo... 29 septiembre, 2009 15:48

si lo de renault, alonso y mierdinho sigue así, a este paso van a puntuar más fuera de la carrera que dentro...oh, wait!

Anónimo dijo... 29 septiembre, 2009 19:01

¡¡¡¡Oh yeah. baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah. baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah. baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah. baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah. baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah. baby baby!!!!

Bien hoy no añado nada a los comentarios, simplemente reinvindicar lo señalado por Nigeloton (Sebastian Vettel con los ZZ-Top) y Tita Hellen (Fernando Alonso demostrando que SÍ tiene cuello y que lo usa para partir nueces).

En cuanto a las puntuaciones, debo decir que cuando Alguersuari intento realizar un remake de "Los Onvres de la manguera" no pude evitar lanzar en mi casa un "¡¡¡¡BIIIIIEEEEENNNNNNNNN!!!!" después de cuatro carreras casi sin puntuar.

Aún así debo alzar una vez más mi protesta contra.... EL ABUELO, por que aparezco con 36 puntos en Singapur. Ruego que se realice la siguiente suma:

Algüersaurio = 25 puntos.
Cascanueces Alonso = 11 puntos.
Guarrete Vettel = 6 puntos.
-------------------------------
Suma Total = 42 puntos.

Ruego que se revise la tabla por las erratas que pueda haber.

Un saludo.

Firmado: Tirano en proceso.

Unzalu dijo... 29 septiembre, 2009 21:09

Muy decepcionada con el tema FLAVIO. No creeis que se merece un post para él solo? No merece una loa a su vida y obra?
Aunque me ha encantado que hayáis recordado porqué nos gusta la F1: porque es un deporte donde los pilotos están dispuestos a cualquier chusquez por puntuar! En su última carrera en Mónaco Schumacher paró el coche en una curva para que Alonso no hiciera mejor tiempo. Ole sus caracoleiros!

Daniel dijo... 29 septiembre, 2009 21:36

Amis supongo que se arrepiente de haber hablado del islam radical por la tabarra que le pegan siempre al respecto.

A todo esto "Campos de Londres" es mas "era yo" que "Dinero". A mi con el que me gano fue con Experiencia.

Anónimo dijo... 29 septiembre, 2009 22:48

JENIAL esta crónica!

Gaspar Hauser dijo... 29 septiembre, 2009 23:03

¿Pero es que no vais a decir nada del affaire Polanski? Uno de nuestros héroes sórdidos está en apuros y vosotros aquí tan panchos hablando de Fórmula 1. ¡¡Free Polanski!!.

Paco Fox dijo... 30 septiembre, 2009 08:42

Sólo repetiré lo que ya comenté en el post que le dedicó al tema Kike en Poder Friki: Yo me parto de que sea Suiza, país que defiende y protege a blanqueadores de dinero en nombre de una supuesta independencia, va y arresta a un tipo por un delito del año del catapún.

Amarok dijo... 30 septiembre, 2009 16:21

Ya es oficial: Alonso a Ferrari por 3 años. Creo que esto se merece un post.

http://www.ferrari.com/Italian/News/Pages/090930_F1_News_1.aspx

Vicisitud y Sordidez dijo... 30 septiembre, 2009 21:52

Post, no sé. Artículo en la GPA seguro que sí. Feck, yo me emocioné de adolescente con el doblete de Berger/Alboreto en Suzuka 87.

Anónimo dijo... 30 septiembre, 2009 23:53

este apoyo desmesurado a alonso me parece de lo mas ridiculo ever!!!, iros a por vuestras hipotecas al santander y no olvideis pasar por la tienda de ferrari a por los complementos, ya que se es payaso, por lo menos vestiros como tal.
ya veremos lo que tarda el elemento este en liarla en la escuderia cuando no hacen las cosas como el quiere, en realidad, no se diferencia tanto de jaimito.simplemente en que es blanco y de familia fascista declarada.

Anónimo dijo... 01 octubre, 2009 00:05

¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

Como dijo ese gran maestro de Tiranos que fue Darth Vader: "Hoy será un día largamente recordado"

Como Ferrarista que soy desde los malos tiempos de principios de los 90, debo decir que POR FIN podré disfrutar de las carreras sin sentirme dividido por apoyar a LA escudería más jrande de todos los tiempos ever y a EL piloto español más jrande de todos los tiempos (ya veremos lo que es capaz de hacer Algüersaurio). Ya no tendré que pasar torturas como la temporada de 2006, o la carrera de San Marino 2005 sin saber muy bien a quien apoyar.

POR CIERTO, un detalle, se ha cumplido la profecía del pequeño "enfant terrible" francés, Jean Todt, que dijo que Alonso no sería piloto de Ferrari mientras el estuviera. ¿Eso puntúa?

Para Vicisitud: Para carrera emotiva prefiero Hockenheim 1994 después de 3 años sin ganar, por fin, y además ganada por el JRAN Gerhard Berger.

Un saludo.

Firmado: Tirano en proceso.

umi dijo... 01 octubre, 2009 00:23

Gracias a Dios, alguien por aquí con edad para acordarse del doblete de Berger y Alboreto.
Y del año que entre el Prost y el Senna se calzaron 15 de las 16 carreras (salvo esa de Monza y justo cuando el Commendatore la acababa de espichar)
Lástima que entonces ni interné ni este blog. Arnoux, Mansell, De Cesaris, Piquet Sr, Nakajima padre, los Minardi... Máquinas de cosechar puntos...

Anónimo dijo... 01 octubre, 2009 09:45

como mola estáis en radio3 ahora mismo!!! jajaja
y qué bien!!
un besoooo
Sonia

Vicisitud y Sordidez dijo... 01 octubre, 2009 10:27

¡Nos has pillado! En efecto, a la que cuelguen el podcast extractaremos nuestra parte para un minipost.

Jeromín Tellado dijo... 02 octubre, 2009 00:05

Otro que conociendo el blog antes que el programa, se ha sorprendido gratamente al escucharos esta mañana!

Jeromín dijo... 02 octubre, 2009 00:06

Con rima involuntaria, ahí lo tienes.

Israel dijo... 02 octubre, 2009 13:43

Para vicisitud, mas bien vergüenza ajena insoportable, los deportivos de Cuatro ayer por l anoche. Veinte minutos anunciando "Y hemos llevado a Alonso a Ferrari"

¡Llevaban un cartón con su silueta a un concesionario Ferrari! Para pedir opinión al vendedor

Que los mandó a por uvas, con excelente criterio.

El momento en el que aproximaban el cartón a la puerta cerrada del concesionario debe pasar a los anales de la televisión cutre, a la altura del Gran Polvo y el Pornobus. No exagero.

Iker dijo... 02 octubre, 2009 23:11

Israel, es que la sección de deportes de Cuatro está entre las manifestaciones periolísticas más impresentables sobre la faz de la Tierra, y mira que hay dura competencia en eso. Pero esa familiaridad con el telespectador, ese colegueo de bar, esa forma de tutear a diestro y siniestro, esa recopilación de sandeces que muy transversalmente tienen que ver con el deporte, esa forma de hacer de un informativo una simple sección de entretenimiento y variedades... A veces me da la sensación de que he sufrido una regresión temporal y que estoy viendo "vídeos de primera". En fin, no sigo, porque ya estoy notando una arcada que surge de mis entrañas.

PS. Es el primer comentario que dejo en "ente vlog" al que estoy enganchado desde hace años. Ánimo y a seguir.

Anónimo dijo... 05 octubre, 2009 01:49

http://f1around.wordpress.com/2009/10/04/fernando-da-carona-para-lewis/

La navaja en el ojo dijo... 05 octubre, 2009 13:03

http://www.youtube.com/watch?v=MLNG7fWE6KA

 
Subir