Vicisitud & Sordidez

73
¡Orden, calma y cordura! La imagen de las hijas de ZP, vestidas épicamente de góticas, con el matrimonio Obama es cierto que merece ser comentada. Pero sólo para loar, aplaudir, jalear y, acto seguido, llevarlas a la Cibeles para que, junto con la selección de baloncesto - ¡un respeto! – se den el baño de multitudes que merecen. Y todo aquel que se dedique a hacer chanza de su atuendo que sepa que, para nosotros, queda plenamente descalificado como ser humano.

Y esto es así por varias razones:

- Porque sabemos que el “protocolo” es una puta mierda para estirados que, como dijo el Sr. Fox, viven con un palo de escoba metido en el culo y no tienen, por lo menos, la decencia de compartirlo. ¿Desde cuándo dejó la palabra “encorbatado” de ser sinónimo de “escoria”?
- Porque sólo un anormal muy profundo puede usar la palabra “elegante” para referirse a una señora que se gasta ingentes cantidades del erario público en trapitos para ir a recepciones donde ser peloteada por fotógrafos del “¡Hola!”.
- Porque sólo un lobotomizado cree que puede haber un “duelo de elegancia” entre Leticia Ortiz y Carla Bruni. Mientras que, alguien de bien, sabe que, sólo con las fotos de la señora de Sarkozy sin ningún trapito encima, el partido ya está ganado sin bajar del autobús.
- Porque, cuando todos visteis a Richmond en “The IT Crowd” regalarle un cd de Cradle of Filth a una viuda en un entierro os pareció que eso era el no va más de comportarse en sociedad y vivir en democracia.

Así que... en el momento en el que un matrimonio, siguiendo las enseñanzas de Encarna Sánchez, “confunde el progresismo con la chabacanería y la desvergüenza” y decide no reprimir a sus hijas y dejar que se vistan de góticas en una recepción en la Casa Blanca ¿ALGUIEN PUEDE DECIRME DÓNDE ESTÁ EL PUTO PROBLEMA?

Sí, es cierto, los hombres solemos exigirles a unas tías que se presenten a la luz pública que estén buenísimas, asín de chungos somos. Pero, quien haya decidido salir a la calle en vez de pasarse la mitad del día encerrado en una sala viendo imágenes de “Sin tetas no hay paraíso” sabe que la mayoría de la gente no estamos así de buenos. Feck, mi vida es eso y, así y todo, no espero una foto de este tipo, aunque me gustase:


Sin embargo, si ZP hubiese tenido hijos, decidme que no aplaudiríais todos si se hubiesen presentado así a la Casa Blanca:


¡Por supuesto! ¡One of us, one of us! Es que, vamos, votaríais vitaliciamente a José Luis aunque un coágulo cerebral le hiciese apuntarse a Alternativa Española.

Así que reflexionen: ¿Cómo queda el que se mete con dos chicas por hacer una reivindicación TAN épica del frikismo como ir vestidas de góticas a la Casa Blanca? Pues cuatro grados por debajo de Hamilton, no cabe duda. Y es que, si usted es habitual lector de este blog, resulta harto improbable que, en su adolescencia, estuviese en el grupo de los pijines que hacían chanza de los que nos gustaba Helloween. Y, tampoco se engañe, por mucho que haya crecido y se haya puesto corbata o trajecito de ejecutiva, siempre va a seguir siendo un/una friki al que jamás aceptarán los encorbatados de toda la vida. ¡Siempre será un freak como estas dos chicas que acaban de salirse con la suya! Si yo intentase lo mismo acabaría en la cárcel.

Para esta nueva generación, el goticismo, con Within Temptation y Lacuna Coil a la cabeza, es una de las mejores opciones vitales posibles: no me cabe la menor duda de que las hijas de ZP estuvieron entre el grupo de las chicas que pedían autógrafos a Cristina Scabbia. Y, créanme, la Scabbia no tiene precisamente tendencia a la delgadez. ¿Quién les asegura que, con doce años, no estaba más bien rellenita? ¿Y quién les asegura que, cuando las hijas de de ZP cumplan los trentaitantos que tiene ahora Cristina no van a montar un maggggggnífico grupo neogótico que sea el orgullo de este país? Comparen esa persepectiva ilusionante con el vómito real que produjo ver la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag y comprenderán que la adhesión a las hijas de ZP es un deber para toda persona de bien.

Sobre todo porque yo NO puedo entender esto como un intento de ridiculizar a nadie...

...cuando en mis ratos libres, liando a unos amigos, me dedicaba a hacer esto otro:

Actualización: ahora no sólo las apoyamos, estamos orgullosos de ellas:

Publicar un comentario en la entrada

La navaja en el ojo dijo... 27 septiembre, 2009 11:18

Tiene toda la razón del mundo.

Cuando yo vi la foto, me reí, pero por entrañabilidad. Y una de las cosas que pensé fue que menuda envidia porque, cuando yo tenía esa edad, sin ser gorda ni gótica (una señora las definió así para defenderlas, qué ovarios), no podía ir como me salía del mismísimo a las fiestas cutrongas a las que me llevaban mis padres. Así que, tener una madre que te deje ir así a la Casa Blanca me parece glorioso.

O también, el siguiente pensamiento fue: "Así van cuando se arreglan, ¿cómo irán al insti?", pero eso ya con maldad.

Apostaría a que estas chicas, a raíz de esto y haciendo uso de su gigantesco trauma, adelgazan, cambian de look y, en unos meses, son portada de alguna revista. Estoy convencida. Creo que esto no se va a acabar así. Creo que esto es el inicio de una carrera como famosas-de-rebote (lo que son todos los famosos de ahora) de estas dos jovencitas. Que tiemblen las hermanas Olsen.

Haters dijo... 27 septiembre, 2009 11:22

Pasado el shock inicial, me adhiero sin matices a todas tus opiniones sobre el GoticGate.

Vicisitud y Sordidez dijo... 27 septiembre, 2009 11:26

En efecto, primero está el shock. Pero luego la gente ha sabido reflexionar.

Quien esté en Facebook puede participar en esta encuesta y darse cuenta de que las hijas de ZP tienen una mayor adhesión que los vomitivos hijos de Aznar:

http://apps.facebook.com/livingsocial/micro/polls/1906629/answer?ref2=feed-vs-image&ref=nf

eulez dijo... 27 septiembre, 2009 12:00

La verdad es que hay que tener un par de narices (por decir algo) bien puestas para presentarse de este calibre en la Casa Blanca. Eso es cierto.

En cualquier caso, haber ensayado un poco la postura para la foto (quiero decir, ESTIRARSE), habría ayudado bastante a su reivindicación gótica y habría disminuido considerablemente el cachondeo general.

tenacioso dijo... 27 septiembre, 2009 12:07

Si señor!! Si señor!! Me adhiero plenamente!!

Algo así solo mejora la imagen de España en el mundo desarrollado, donde estas cosas son de lo mas normales (vease Alemania u Holanda) solo puede empeorarla entre los cutres y los gilipollas.

Mas veces tenia que ocurrir, va siendo hora de que superemos la imagen de pandereta y mantilla.

Karnaplosky dijo... 27 septiembre, 2009 12:53

No puedo mas que aplaudir tu post, estoy absolutamente deacuerdo contigo.. no entiendo porque cojones alguien tiene que vestirse de "pepona" para aparecer ante las camaras y así contentar a los "divinos de la muerte", me parece acojonante que se presentaran como les de la gana y me parece igualmente acojonante que sus padres no lo eviten.

A mi en su dia me obligaban a vestirme de "romano" para ir a una boda lo cual me tocaba los cojones... no es que en mis tiempos mozos fuera un "jevi" de esos de "toda la vida" pero con cuarenta años aun me veo ridiculo con una corbata puesta.

Así que sí, tio, tienes razón. Por mucho que nos pongamos traje y corbata no podemos evitar seguir siendo esos tipos de parches, muñequeras y tejanos ajustado.. porque somos así.. asi que desde aqui mi apoyo incondicional a estas pobres que algunos impresentables han usado de pelele..

pagb666 dijo... 27 septiembre, 2009 13:21

Por cierto... ¡¿cómo se puede mentar a la de Within Temptation y no hacerlo con Simone Simons?!

Anónimo dijo... 27 septiembre, 2009 13:30

Las shikiyas apuntaban maneras desde shiketitas:
http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/11060/polla-dura-no-cree-en-dios-cancion-favorita-de-las-hijas-de-zapatero

Kike dijo... 27 septiembre, 2009 13:33

¡¡Verdaderamente épico!! Creí que el tema de las hijas de Zapatero no daría más de sí... ¡Craso error! ¡ESTE es el mensaje que había de lanzarse al mundo!

¡¡El frikismo mola!! Y el frikismo gótico, por ser dos veces geek y antiprotocolarío... mola, por definición, MÁS. Un aplauso a estas muchachas. La vicisitud ha entrado en la Casa Blanca por la puerta grande y absolutamente nada podrá sacarla ya de allí.

Aunque he de admitir, junto algunos de los otros compañeros que comentan la entrada, mi rechazo a la postura de las muchachas. Poneos derechas, maldita sea.

PD: Jrandísimos Kiss...

SuperSantiEgo dijo... 27 septiembre, 2009 13:37

Probablemente a día de hoy ZP sea la persona más odiada de España, pero por los que ya lo odiaban. Desde luego las mamás consumidoras de Hola que amenazaban a sus niñas por no ir correctamente vestidas en saraos varios, a ver cómo se defienden frente al argumento de "Así vale para ir a ver al Amo y Señor del Universo Mr Obama, así que valdrá para ir a la boda de la prima Paquita".

Ah, el argumento de autoridad. Qué buenos y malos momentos nos hace pasar.

Kike dijo... 27 septiembre, 2009 13:39

He votado en facebook, obviamente, por la elección correcta. Por que no se peude juagr en esto de la guerra entre el Bien y el Mal.

Pero leches, nunca me había fijado en los pechotes de Ana Aznar.

Rocío dijo... 27 septiembre, 2009 14:25

¿Porqué la gente se chotea de este look y nadie comentó lo grotesco del hijo de Aznar con túnica de franciscano (voto de pobreza, ejem, ejem) el día de su comunión. Ah no! Que eso es la iglesia católica.
¿Y no es más ridículo que mi cuñada lleve a mi sobrina con tetas y pelos en la piernas con un vestidito rosa y calcetines blancos a la comunión de su prima porque sólo tiene 11 años?
Viva la libertad de expresión!! Yo ya he tenido suficiente polito lascoste y levis pegaitos en mi infancia y, os aseguro, puede llegar a ser lo más absurdo del mundo.
Eso sí, una limpiadita a las botas que tenían 1 dedo de roña. Higiene por encima de todo.

Niha dijo... 27 septiembre, 2009 15:30

Como de costumbre, es más la que se monta que la foto en sí... El único problema es que no cuiden la postura, que no es una cuestión de libertad de expresión, sino de estética y de salud para la espalda.
Con respecto a la túnica del hijo de Aznar, creo que tuvo que ser un "uniforme"; en el colegio les dirían que esa era la ropa que tenían que llevar (como en el caso de mi colegio -de monjas, aunque no uno de los pijos-). Cuestión que nos lleva a la de la vestimenta para tal evento; ¿qué es peor, llevar túnica o vestir de marinerito/almirante general de la mar salada?

Lograi el Luciérnago dijo... 27 septiembre, 2009 16:20

Eso se merece un enorme ¡¡¡AMÉN!!!
O "Bi-lal kaifa", que para eso somos unos frikis.
¿Qué las hijas de Zapatero son góticas? Pues ya tengo un motivo para votarle a él en las próximas generales antes de al de la plastilina (no, Molina Foix no, el baboso pepero).
¡Porque sólo a un hombre que sabe dar la libertad a su prole para que sean como quieran allá donde quieran, le considero apto para dirigir la nación en la que tengo que vivir!
Ea, no pensaba votar, pero he cambiado de idea...

Contradictorio dijo... 27 septiembre, 2009 16:54

Sin dudarlo un momento me adhiero por completo. Si alguien metió la pata por el tema de la foto de marras sin duda fue nuestro insigne y abnegado presidente. Desde luego sus hijas no hicieron en absoluto nada malo, más bien al contrario ya que ejercieron, sin ningún tipo de miramiento ni cortapisa, su libre albedrío como ya nos gustaría a más de uno y de dos hacer a diario. Mi apoyo incondicional es suyo.

Saludos.

weininger z dijo... 27 septiembre, 2009 17:29

Menudo pasteleo. ¿Qué será lo próximo, ensalzar los discos de Amaral y el Gorritas?

Okok dijo... 27 septiembre, 2009 17:30

Ramén.

¡Viva lo oscuro, muerte al rosa!

Y es que la postura es tan típica de adolescente acomplejado que aporta un punto entrañable a una foto con sonrisas fijas forzadas.

Bueno, quizá es que me recuerde las fotos de eventos a los que fuimos mi hermana y yo en plena adolescencia, una de las cuales fue nucho peor ;-)

weininger z dijo... 27 septiembre, 2009 17:31

Además, ¿Iñaki no les ha informado del cambio de rumbo y nuevas consignas respecto al President?

Acabarán ustedes con Milikito en la Sexta...

weininger z dijo... 27 septiembre, 2009 17:35

Jajajaja, el Zeitgeist mermeladesco-socialdemócrata "abarca" todo el espectro sosiá. Desde el lumpen a los señoritos pasando por los frikis.

Taxistas, seguid resistiendo!!!!!!!

Langas dijo... 27 septiembre, 2009 17:45

Pues siento disentir, pero disiento. Y me pregunto como ZP puede ser taaaaaan gilipollas.

Polancio dijo... 27 septiembre, 2009 18:02

Seguro que gritaban para sus adentros atchon-burike

DaleJr dijo... 27 septiembre, 2009 18:23

Grandioso ver encabezando el post un anuncio de Google de cursos de protocolo cuando unas lineas más tarde se proclama que "el protocolo es una puta mierda".
Pensad en ello cuando tengais la próxima cena de "beneficios"

videodromo dijo... 27 septiembre, 2009 18:51

Más de acuerdo no puedo estar con ustedes mis estimados visicitud y sordidez, una vez más Zapatero y Sonsoles y el matrimonio Obama han sido un ejemplo de ciudadanía, se integran y aceptan la diferencia, y se dejan de borregadas. Es de alabar, si señor, pues que sepa que en EEUU donde estoy ahora por aquí no se ha oido nada en las noticias. Es que vivimos en una España de charanga mediática, lo que debeís estar sufriendo, me puedo hacer una pequeña idea.

Anónimo dijo... 27 septiembre, 2009 18:51

People can not Guanzhuziji life, nor can block the dates of death, so that my human live forever. Since the lives to come to such a capricious, we should make good care of it, use it to enrich it, so that the capricious, and precious lives, distributing its sublime glory, reflecting the real value of life.
讓網路行銷SEO團隊告訴您~以下各種網路行銷資訊
網路行銷
關鍵字
關鍵字廣告
關鍵字行銷
seo
網路排名
網站優化
自然搜尋

Vieja Bruja dijo... 27 septiembre, 2009 19:58

yo qué te voy a decir, si a su edad también vestía de negro sólo que en plan más putón (un amigo mío lo llama estilo 'puta de satanás') a la gente se le olvida que los niños tienen derecho a su propia personalidad.

Lo único que en mi opinión se podían haber ahorrado son las New Rock. Se puede ir de gotiquilla y con otros zapatos, te lo dice una que tiene ropa de vinilo pa' aburrir.

Ahora lo peor de todo es que ahora todos les han visto la cara, no es justo.

tita hellen dijo... 27 septiembre, 2009 20:27

Siento informar que las hija de ZP son de vestimenta gotica, pero su grupo favorito es Mago de Oz (las acabo de perder el respeto)... y eso. Ahora ZP, si no quieres que tu hija salga en una foto oficial por la ley de proteccion del menor, pues no la saques, hazte una foto con la camara de casa, la verdad.

Fatal que nadie diga nada de Tarja Turunen o la favorita del publico comercial Amy Lee (otra con la que se metieron con su sobrepeso entre gira y gira).

Los adolescentes son imperfectos, todo el mundo lo sabe, no sé a que ahora estas tolonterias de que estan gordas, o que pasa que ahora no tienen derecho a vivir y por eso prohibieron la doble wopper? Yo fui jovencita bichopalo, y que te esten todo el dia preguntando si comes en tu casa no es agradable, la verdad... pero como somos minoria las bichopalo nadie nos entiende...

El mejor montaje que he visto son todos los de la foto y los punkis del madrid rock, que lo molan todo!!!

Lo patético son los sms en programas como espejo publico con textos como "antes no votaba a nadie, ahora votare a ZP solo porque sus hijas son goticas"... Es como decir que vas a votar a Aznar porque las tetas de su hija son enormes y no son operadas...

Deberían preocuparse más porque en las clases de musica de todos los institutos se estudiase el contoneo de posaderas de los Kiss y se vieran el programa de Simmons en vez de tanta tonteria.

Hrundi V. Bakshi dijo... 27 septiembre, 2009 20:50

Pues, muy señores míos, yo veo un claro beneficiario de este ridículo guirigay, y ese es el mismo Zapatero. Me pongo en plan conspiranoico: El día despues de la cena en el Metropolitan, José Luis está preocupado porque lo de la subida del IVA no le iba a molar ni al gato. Y en estas que habla con los que están en Madrid y ponen la reunión del Consejo de MInistros el Sábado (recuerden que jugaban el mismo día Madrid, Barça y Atleti) pero aún así no les parece suficiente. ¿Qué hacer? pues pedirle a los de la Casa Blanca que cuelguen las fotos para que aqui se monte un revuelo enooooorme por una soberana soplapollez mientras nos comemos con patatias la subida del IVA. Y encima ha funcionado, entre las hijas de Zapatero y los goles de Ibrahimovic y Kaka, casi nadie se ha puesto a comentar en ningún sitio si es bueno o no subir el IVA en estos momentos.
En cuanto al mérito de las muchachas no puedo más que suscribir las palabras publicadas en este blog, a todos nos gustaría asistir a una recepción de ese tipo con la camiseta de AC/DC que nos compramos en el ultimo concierto, así que a callar y menos decir tontunas.

Un saludo y perdonen si me he extendido demasiado.

KR dijo... 27 septiembre, 2009 21:05

¿Su grupo favorito son los chunderos de Oz?

Adiós al mínimo de respeto.

Saludos desde una Finlandia donde, al margen de la adoración a nuestro común ídolo Kimi, lo gótico es algo que se encuentra día a día por la calle. Hoy me acabo de encontrar a un pollopera por la calle vestido como el líder de "The Kovenant".

Esto es, como si a un black-metalero de toda la vida lo vistiese Agatha Ruiz de la Prada.

KR dijo... 27 septiembre, 2009 21:15

PD: No olvidemos que Pilar Rubio, nuestra Pilar Rubio, es metalera.

Vicisitud y Sordidez dijo... 27 septiembre, 2009 22:13

¡Qué bello ver que el mensaje ha llegado! Lo que más me sorprende, empero, es la nula sorpresa al ver a Paco Fox de Frodo retratado como hijo de ZP. Lo cual me confirma que esperáis cualquier cosa de nosotros.

agente_naranja dijo... 27 septiembre, 2009 22:23

Llego tarde, pero bueno. Digo que lo suscribo, es más, llevo todo el fin de semana predicando lo mismo en mi entorno.

Ah, y lo de Paco Fox de Frodo no me ha sorprendido. Lo que me hubiera sorprendido es Paco Fox de Legolas. No le pega el look soy-un-elfo-divino-de-la-muerte.

jax dijo... 27 septiembre, 2009 22:29

Sois unos hipócritas, con el rollo "qué guays que son porque los han tenido así de grandes de vestirse de esa forma delante de Obama". A ver, ¿es guay ir vestido de una forma radicalmente distinta a la que se espera? Pues entonces, ¿por qué no hacéis lo mismo y os vestís de torero para ir al trabajo? ¿O de futbolista cuando vayáis al médico? ¿O por qué no vais en bañador al cine?

Sois más falsos que un duro de madera. Lo de ir así vestidas no es una lección de frikismo, es una lección de estupidez y mal gusto. Hasta un friki sabe vestirse mejor.

Anónimo dijo... 27 septiembre, 2009 22:32

en esta web le podemos dar las gracias a las hijas de zp jajajaja

http://www.millionthanksbook.com

jajajjaa

Rick dijo... 27 septiembre, 2009 22:56

Joder, la foto esta para lo que va a dar. Vaya trauma tendrán. Cuando internet y photoshop se unen se forma una bestia implacable que no perdona a nadie.

Perro Harkonnen dijo... 27 septiembre, 2009 23:30

¡MECAGOENDIOS! ¿ES QUE SOY EL UNICO CON UN POCO DE SENTIDO COMUN EN ESTA PUTA CASA?
Me mola el jevi como al primero (aun recuerdo con cariño mis primeras broncas delante del "TOCATA" con mi padre: "este puto crio se nos va a volver gilipollas escuchando esta mierda")
y el que me toque a los withih, la scarbia, los craddle o incluso a rock´n rolf me lo como, pero me encuentro a esas dos putas mamarrachas vestidas asi, no ya en la guaitjaus, sino en la comunion de mi sobrina y las cuezo a collejas Y VOSOTROS TAMBIEN PANDA DE HIPOCRITAS, a mas de uno le habris lijao el cogote por in mucho menos patetico que estas dos pazguatas. AH, y no os engañeis, que estas se hacen las tunicas de Agatha ruiz de la prada "dark" que del rastro, nadena...

Vicisitud y Sordidez dijo... 28 septiembre, 2009 00:42

De hipocresía, nada. Lo que dije de que, aún encorbatado, eres un freak, se aplica al Agatha Ruiz de la Prada Noir. Feck, aunque yo me vistiese de Armani seguiría destilando frikismo.

Y lo de vestir de torero, desde aquella fantasía que me contaron de ser sodomizada por el hombre del tiempo vestido con traje de luces, lo respeto mucho.

PAra quitarle matiz político a la cosa: cuando la jran Isabel Tocino, en los inicios del primer gobierno de Aznar, decidió salir en la prensa vestida de pastorcilla decimonónica, sólo tuvo mi aplauso incondicional y sin atisbo de ironía.

Gaspar Hauser dijo... 28 septiembre, 2009 05:39

Para una vez que España es transgresora en algo, la gente va y lo critica. Qué país. Desde ya canonización para las hijas de ZP, o un club de fans. Es lo menos que podemos hacer por haber puesto (por una vez) a España en lo más alto.

Mandrake dijo... 28 septiembre, 2009 08:30

Para mi fue penoso. Igual que para su padre que intentó que no saliera la foto.

Poco, tarde y mal. Zapatero igual que siempre.

Y para quitarle matiz político a la cosa, si Rajoy fuera presidente y sus hijas vistieran así, las consideraría igual de impresentables. Y a sus padres igual de ineptos al permitirlo. Esa familia representaba a un pueblo de 45 m de personas, y esa foto nos dejó a la altura de la mierda.

Así nos va.

agente_naranja dijo... 28 septiembre, 2009 08:38

En realidad nos va como nos va porque nos preocupa más cómo visten nuestros representantes (y ojo, que esas chicas no lo son) que cómo actúan. Como siempre, rascamos en la superficie en lugar de ir al fondo. Así de simple.

Y yo he ido a bodas y comuniones de mis primos en vaqueros y camisa cutre, y al trabajo vengo muchísimas veces con zapatillas de deporte. ¿Algún problema? xD

Paco Fox dijo... 28 septiembre, 2009 08:51

Jax: atentamente, paso a contestar a sus sugerencias:
- No me visto de torero porque la montera me cae mal
- No me visto de futbolista porque nunca hago deporte-
- No voy en bañador al cine porque no quiero que se me congelen las pantorrillas y se me arrugue la pichurrilla del frío.

La navaja en el ojo dijo... 28 septiembre, 2009 08:54

La cosa no está en ir de lo que no se espera (torero, futbolista...), sino en ir a la Casa Blanca como vas todos los días al colegio o al cine. Porque estas chicas no se han disfrazado, es así como van siempre. Así que el reto que propones sería decirles que lleven su camiseta de DJ Spock a un evento similar... y sobre eso ya debería estar cociéndose un post.

Paco Fox dijo... 28 septiembre, 2009 09:04

O, resumiendo lo que dice Navaja: Reductio ad absurdum no es un argumento válido.
Y, ya puestos, el ad hominem de segunda mano (o sea, al padre) no lo es tampoco.

Marcialvicious dijo... 28 septiembre, 2009 09:51

No recuerdo momento más duro en mis últimos años que aquel en que comprendí en que no podía llevar mis camisetas de Motorhead al trabajo. Conste que al principio lo hacía, pero después de meses de lucha y de negarme a cortarme la melena, las insinuaciones sobre cómo debía vestirme si quería seguir cobrando un sueldo se convirtieron en algo más serio.

En fin, por algún precio tenemos que vendernos al final. El que va a trabajar y se viste de camisa es el mismo yo que al llegar a casa se pone la camiseta de los Ramones y se photoshopea de los Kiss -no quiero que me queden las marcas del maquillaje como a Ace-.

Así que entiendo tanto a quien se pone corbata poque lo exije el guión, como a quien se puede permitir vestirse como le sale del pijo.

La diferencia es que las hijas de ZP pueden vestirse de Lordi para ponerse a los pies del Señor Oscuro -valga el chiste Berlusconiano-, pero los mindundis lo tienen más complicado porque si no respetan el protocolo, los mandan a una revisión con el proctólogo.

O eso sospecho.

Elperejil dijo... 28 septiembre, 2009 11:06

Ver ciertos comentarios carcas en un lugar como "ente vlog" me ha causado más sopresa y perturbación que la foto de las hijas de Zapatero con ese aire ligeramente gótico, que tampoco es para tanto.

Respecto al "reductio ad absurdum" o argumento de reducción al absurdo, suele ser válido y, de hecho, con él se han demostrado muchos teoremas matemáticos.

Pero lo que también es cierto (como ya indica navajaenelojo... se compara la ropa habitual con un disfraz o vestuario especializado de ciertas actividades; sería correcto el argumento si las hijas de Zapatero hubiesen ido disfrazadas de Tortugas Ninja) es que el argumentoque esgrimen algunos con lo del traje de torero y todo eso, no es una reducción al absurdo, sino un "argumentum ad logicam" o falacia del hombre de paja. Si estuviésemos en una cafetería, explicaría un poco lo que es, pero como estamos el los internés, pues que lo busquen por ahí.
También lo adornan con algún feo "argumentum ad hominem" en su peor faceta que es el insulto. Aconsejo mejorar la educación, el sentido del humor y estudiar algo de lógica formal.

Y, por cierto, lo de ir a actos públicos vestido de torero es algo que hizo el gran Ramón Gómez de la Serna... y a todo el mundo le parecía genial e imaginativo. Y esto no es un argumento, ojo, es un apunte al margen.

La reducción al absurdo sería decir que entonces los árabes podrían ir con sus ropajes árabes, o los hindús con sus túnicas... anda, pero si lo hacen. Y algunos hasta tienen la desfachatez de ir con sus uniformes de trabajo, como los militares.

En el fondo la discusión es si, como nos pedía Brian desde la cruz, vemos el lado divertido de la vida o nos quedamos con el lado retorcido y amargado de ésta.

Yo, por supuesto, aplaudo a las hijas de Zapatero igual que en su día me pareció simpatiquísima Isabel Tocino disfrazada de pastrocita o motera (a sus años, en ese mono... valor tenía la señora)

Paco Fox dijo... 28 septiembre, 2009 11:12

Muy bien explicado, Elperejil.
(nota que poco tiene que ver con el tema: Quizá sea un hombre de paja, pero sí tiene algo de 'reductio...': da sólo dos tipos de opciones y no reconoce el término medio ni opciones paralelas. Esto es 'O vas como dictan las normas de protocolo o vas disfrazado')

Jamás dijo... 28 septiembre, 2009 11:22

No, no, no, no, no. El primer requisito de la sordidez es la conciencia de sordidez. Yo aún diría más: la voluntad de sordidez.

Las ninias no son ningunas transgresoras, sino unas borregas de otro rebaño. Distinto, sí, al de los encorbatados; pero no menos numeroso, rumiante y lanar.

A los trece años, si eres sórdido porque el mundo te ha hecho asín, ni los geos te meten en la Casa Blanca.

Marcialvicious dijo... 28 septiembre, 2009 11:30

Gran ejemplo de cómo combinar protocolo y frikism...:

http://www.freakingnews.com/pictures/61000/1-KISS-ARMY-PRESIDENT--61294.jpg

...Y de cómo no hacerlo. Muy mal, Gene, muy mal. Si hay que tocar la campana, que sea pintado y con el badajo:

http://www4.pictures.gi.zimbio.com/KISS+Gene+Simmons+Rings+NYSE+Opening+Bell+-LYYe1zpHDSl.jpg

pablo gonzalez dijo... 28 septiembre, 2009 11:32

poco puedo aportar más que mi sesuda y sincera visión personal: 1º en mi clasificación, la hija de Aznar por sus estupendas tetas lucidas en topless con tanto garbo. 2º la hija rubia de zp (me pone más que la otra), 3º, la morena, que no me pone casi nada si no fuera por esa pose chepuda de adolescente masacrada por defender su estética (esa cosa que en la adolescencia se liga tan extrañamente a la personalidad), dan ganas de abrazarla, morderle las carnes y recordar que tiene trece años. Y en último lugar el hijo pijo de aznar y todos los tarugos que se creen equilibrados y adecuaditos por llevar una camisa rosa (ridículos que son con sus protoculos de primera comunión y sus modales de bancario de pueblo)

A mí que me representen chiquito de la calzada, bertín osborne y la reina sofía, que me identifico con su frikismo y veracidad garrula. Onvres y mujheres de verdad, que saben mirar a la cámara una sola vez y acertar de pleno.

Elperejil dijo... 28 septiembre, 2009 11:32

Cierto, el "hombre de paja" muchas veces emplea la estructura básica de la "reducción al absurdo" para darse apariencia de validez. En este caso, siguiendo tu correcto análisis, también usa el "falso dilema o falsa dicotomía", lo de reducir el universo de opciones a dos contrapuestas... siendo una claramente negativa. La realidad es que las falacias rara vez se presentan puras y que suelen ir entremezcladas... y es un campo tremendamente interesante y divertido lo de jugar a identificarlas.

Lo que también le suele pasar a la "reducción al absurdo" es que algunos piensan que consiste en usar comparaciones absurdas (que es lo que hace el "hombre de paja" llevado a extremos) cuando realmente se trata de extremar la posición o, más bien, llevarla hasta "sús últimos números". En matemáticas tiene mucha lógica y es más sencillo, pues suele consistir en usar el infinito para hacer cálculos hipotéticos, pero en los razonamientos verbales suele ser más peliagudo pues, como bien indicas en este caso (y así ocurre), se puede deslizar fácilmente dentro de la categoría del "hombre de paja" y la "falsa dicotomía".

Paco Fox dijo... 28 septiembre, 2009 11:33

Jamás:

Me parece un buen apunte el que puedan ser borregos de otro rebaño. Un rebaño que me cae mejor que el de los corbatines, pero rebaño al fin y al cabo. Sin embargo, disiento con que la sordidez requiera conciencia de la sordidez. La sordidez requiere amor. La conciencia es irrelevante. Santiago Rouco no tiene conciencia de ser sórdido. Günther y Richard Cheesse sí. Pero todos son jloriosos.

Cayetana Altovoltaje dijo... 28 septiembre, 2009 11:42

Qué aburrimiento de tema, y qué aburrimiento de país.
Supongo que ya sabéis de esto porque de F1 lo sabéis toro toro y toro, pero por si las flais: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Sale/Kimi/entra/Fernando/elpepidep/20090928elpepidep_4/Tes

La navaja en el ojo dijo... 28 septiembre, 2009 12:17

Muy bueno lo de que no hace falta la conciencia, de acuerdo del todo.

El hecho de que vayan de góticas es lo de menos (aunque eso signifique que pertenecen a un rebaño como otro cualquiera), su goticismo es el sinónimo de la forma de vestir que cada uno de nosotros tuviésemos con 13 ó 14 años. Para muchos puede ser ir de chándal, para mí probablemente era llevar vaqueros nevados y botas de baloncesto (mucho peor, por supuesto, que la pinta de estas muchachas).

Y me ha extrañado mucho lo de que varias personas que estaban de acuerdo con el post, criticasen, no obstante, la chepa de la niña morena. Pero pobre mujer. Ya hemos dicho que nadie está obligado a dejar de ser gordo. Si fuesen ellas las presidentas del gobierno no lo estarían, pero encima siendo las hijas, menos aún. Pero entonces, ¿tener chepa es diferente? Si la mujer tiene esa desviación de columna, pues que la tenga. De hecho, mi madre me podría obligar a arreglarme para fiestas, pero eso era muy de vez en cuando. Pero con lo que sí me dio por saco día tras día fue con lo de "ponte derecha", acompañado de una mano que te clavaba el dedo en la clavícula (¿se llamará así por eso?)... Lo que quiero decir con este rollazo personal es que exigirle la derechez a la niña se corresponde con la misma forma de pensar sobre el qué dirán que exigirle un vestidito de gala.

Anónimo dijo... 28 septiembre, 2009 12:40

El papá y sus secuaces ya desvirtuaron (hace tiempo) el significado de obrero y socialista. Ahora, a cuenta de sus niñas, los medios se cagan en el concepto de gótico.

Lograi el Luciérnago dijo... 28 septiembre, 2009 14:19

jax, creo que te equivocas. La cosa no es "ir vestido de una forma radicalmente distinta a la que se espera", si no ir como a uno le dé la gana, más allá de protocolos o puñetas que, a fin de cuentas, no van con ellas.
Tu comparación de ir de torero al trabajo está fuera de lugar, ya que las chiquillas no han ido de torero a la Casa Blanca, han ido como han querido. Y yo al trabajo voy como quiero. Tanto si me da por ir en camisa como si me da por ir con la camiseta de Black Sabbath.
Mandrake, "Esa familia representaba a un pueblo de 45 m de personas, y esa foto nos dejó a la altura de la mierda", pues qué quieres que te diga, prefiero que me representen esas dos chiquillas antes que un pijo con polito y jersey sobre los hombros...

hijoeputa dijo... 28 septiembre, 2009 14:33

Me encanta, me encanta, me encanta, jajajaja, la que están liando las hijas de Zapatero, jajaja. Mira, que queréis que os diga, me importa una mierda si son frikis, toreras o asturianas y si hace falta tener conciencia de frikismo o no, ole sus ovarios, y repito, SUS ovarios por que seguro que ZP intentó convencerlas en algún momento de que no se vistieran así, SEGURO, por mucho que luego se diga que si es un tío que les da libertad y tal. Ni de coña, al final el tío tragaria, pero la obcecación de ir así vestidas es un mérito de ellas y de nadie más. Ole sus ovarios aunque les gusten Mago de Oz, pobrecitas como han dicho por ahí son adolescentes.

Paco Fox dijo... 28 septiembre, 2009 14:47

Sobre Mago de Oz: Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas hay peores para un adolescente que ser fan de Mago de Oz. No olvidemos que:
- Visten de pirata, como Rock'n Rolf
- Hacen ripios vicisitúdicos como 'y una gaviota dicen que decidió / en acto suicida inmolarse en el sol'
- Hacen de cuando en cuando... ¡PROGRESIVO!. Lo cual significa que les va la ¡¡¡¡ÉPICA!!!!
- Son autores de una de las portadas+títulos más atchonburike del rock nacional: Jesús de Chamberí. Ponerse épicos gritando '¡¡¡Chamberííííííííííí!!! es algo que todo sórdido tiene que apreciar.

Lograi el Luciérnago dijo... 28 septiembre, 2009 15:04

Además, escuchar Mägo de Oz puede ser una puerta a escuchar a grupos mucho mejores, que han compuesto las canciones que ahora ellos destrozan: desde Kiss a Ultravox pasando por Jethro Tull y, sobre todo, Rainbow...

Krjnk dijo... 28 septiembre, 2009 16:30

Por muy friki que seas lo importante no es demostrarlo sino serlo. Mola mucho pasearse por ahí con una "samarra" con un Yoda de medio metro y un libro de reglas de D&D en el brazo exhibiendo tu frikismo en su máxima expresión, pero no me hará más friki que aquel que se ha pasado toda la noche tragandose la sèptima temporada de Dr Who en VOS en coreano para pràcticar idiomas.

Y yo creo que las dejaron ir así para parecer progres (y hacer el ridículo, para qué engañarnos) que no porqué lo sean.

Además el protocolo mola un huevo; Richmond será muy jrande (aunque para mi nada supera el peinado afro con la raya en el lado del negro), pero aún lo es más ver a tu tio de estepona en una boda/comunión/lo que sea (por qué solo nos mudamos cuando vamos a la iglesia?) con una americana azul i camisa rosa pasión porqué es: "la más bonita que tiene". O que vayas a una comunión y empieces viendo marineros para acabar viendo comandantes de la marina (gorra y medallas incluídas) y para terminar que te aparezca un almirante (traje blanco, gorra y aún más medallas) eso también es muy ÉPICO y encima tienes feliz a la abuela.

Y que conste que yo hice la confirmación (si tengo el pack completo) con camiseta y tejanos (y soltando un: "hostia!" al lado del cura), pero también cuando hace falta me mudo (aunque para desesperación de mis antecesores "mudarme" signifique no ir con una camiseta friki y/o progresiva).

Onara babies!

La navaja en el ojo dijo... 28 septiembre, 2009 17:27

Yo también me temo que nos hemos pintado un mundo de colores en el que sería muy bonito creer. Pero que, en realidad, ni a José Luis y ni a Sonsoles (porque en estas cosas mandan las madres, los padres ni se enteran) les parecía bien que las niñas se vistiesen así. Probablemente desistieron en una lucha imposible contra adolescentes problemáticas con tal de no discutir demasiado. Y eso no significa ser progres, sino un poco malos padres.

Además, fueron tan tontos de pensar que esa prohibición de sacarlas en fotos iba a hacer efecto. Ya que, si finalmente dejaron que se vistiesen así no era porque les pareciera bien, sino porque pensaban que nadie las vería. Se hicieron esa foto con ellas para que estuviesen contentas, pero no la quería sacar. Si hubiesen querido que las viesen los demás, no habrían dicho nada sobre la foto, no la habrían intentado prohibir. A partir de ahora, que han aprendido que estas cosas se filtran mejor que el café, seguro que otro gallo cantará.

En cuanto a ellas, me gustaría pensar que tienen unos ovarios bien puestos, pero lo malo es que a esa edad nadie los tiene. Lo único que pueden ser estas chiquillas es unas acomplejadas que, desde el otro día, además, sufren un trauma. A esa edad, hasta las tías buenas tinen baja la autoestima y tienen complejos. Y lo de ser góticas, pues quizá es porque el negro es el color que mejor disimula los volúmenes.

Sí, señoras y señores, después de toda la euforia, me ha llegado la realidad como una losa (no por el comentario de otra persona, sino mientras pensaba en ello). Todo sería muy bonito si fuese como lo hemos pintado al principio, pero no es así seguro.

Gorgonsola dijo... 28 septiembre, 2009 17:45

Pues a mi me parece una cagada. Pero la cagada no es que las niñas sean góticas, que me parece muy bien, sino que un tipo que representa a nuestro estado se saque a sus dos retoños que llevan 7 años en la nevera para hacerse una foto con Obama, porque Obama es cool. (esa palabra me empieza a dar repelús)

Vamos a ver, para alguien que vive de su imagen, lo cual es un negocio como otro cualquiera, no se puede permitir sacar a dos coyotes en plena foto familiar. El mundo es un lugar sórdido, frío y cruel. Y sacar a semejantes seres (que serán maravillosas personas) es un atentado contra la imagen.

Si yo viviera de mi imagen (afortunadamente no) no sería los mismo distribuir mi foto con mi abuela en ropa interior que con mi hermana (que sospecho no comparte muchos genes conmigo).

Como digo el mundo es una mierda, pero es el que es, y aquí lo gracioso no es que la niñas sean góticas, sino que son feas. Lo demás nace de ese punto. Si estuvieran buenas los comentarios serían muuuuy diferentes.

La gente es cruel, eso se aprende en el colegio cuando te quitan el primer bocata, o cuando un niño de tú clase tiene un ojo vago. Y exponer de esa forma a las crituras es ser un cabrón, por muy orgulloso que estés de ellas. Lo que ha hecho Zp es lanzarlas a los cabrones de internet. Es decir, una cagada.

Danda dijo... 28 septiembre, 2009 18:21

Cuantas barbaridades he leído en los comentarios a raíz de este post. Salieron feas en la foto, ¿y qué? ¿A quién le importa? ¿O es sólo porque sirve de excusa para insultar a su padre? Que yo sepa, esto no es un blog político.

Pero bueno, Navaja tiene toda la razón en lo que dice dos comentarios más arriba. Y es que encima internet es un monstruo sin remordimientos.

Rocío dijo... 28 septiembre, 2009 19:27

Lanavajaenelojo, esta vez no estoy de acuerdo contigo. Zapatitos y Sonsoles NUNCA han querido que saquen a sus hijas y, seamos sinceros, nunca las habían sacado porque no aportaban nada. Pero ahora, oh la la, nos podemos cachondear de ellas, podemos machacarlas para darle a su padre, así que portada de ABC y El Mundo. Ni más ni menos.

Anónimo dijo... 29 septiembre, 2009 00:44

A propósito de la foto pintados de Kiss: muy bien dicho lo de "liando a unos amigos" porque al que liaras para pintase de Peter Cris aun debes de estar invitándole a cañas

Marcialvicious dijo... 29 septiembre, 2009 08:57

La verdad es que empiezo a ver a los Kiss con otros ojos... No es lo mismo ver a Paul Stanley con sus correas de cuero y pinchos que de short vaquero. Una combinación muy... muy... muy... interesante?

Anónimo dijo... 29 septiembre, 2009 13:04

En fin, este país nunca dejará de decepcionarme en algunas cosas....
Con todo lo que hay que criticar sobre Zapatero y ¿a la gente sólo se le ocurre hablar de esta tontería?
Si el PP y sus aliados (no nos engañemos, todos sabemos donde empezaron las críticas) sólo tienen imaginación para meterse con Zapatero con esto (con todo lo que hay), que no nos pase ná si ganan las elecciones....

oscar dijo... 29 septiembre, 2009 19:13

Hola!

Mi nombre es Oscar Aguilar, a través de la web encontré tu página
y me pregunto si te gustaría intercambiar enlaces
con una de mis webs. Actualmente tengo una web de Modelos Famosas y
estoy buscando otras páginas relacionadas para enlazar a mi web.

Tu enlace estarìa en:

http://www.cantantesybiografias.com/

Si te interesa, por favor agrega a tu página la siguiente información
de mi enlace y hazme saber cuando este listo para colocar tu enlace
inmediatamente.

Mi información es:

Titulo: Fotos chicas

Por favor el titulo enlazado a esta URL:

http://www.chicasybikinis.com/

Descripción(opcional):

Fotos de alta calidad de las chicas mas bellas.


Quedo a la espera de tu respuesta.

Oscar Aguilar
oscar.aguilar@cantantesybiografias.com

Webmaster

PD - Con el fin de seguir las políticas anti-spam, si no deseas recibir
más solicitudes de este tipo por favor llena el siguiente formulario:
HTTP://WWW.NOMOREMAILS.COM o manda un mail a: STOP@NOMOREMAILS.COM y
evitaremos contactarte nuevamente.

Anónimo dijo... 30 septiembre, 2009 06:22

"Todo sería muy bonito si fuese como lo hemos pintado al principio, pero no es así seguro."

Efectivamente,uno se pasa toda una vida estudiando para friki y lo que te dan al final es la titulación de inadapatado.

Juls dijo... 01 octubre, 2009 00:50

JAJAJA
Que jrande es este oscar, me recuerda a los de telefónica o endesa y sus cartas, "vamos a joderte, si no quieres que te jodamos envía una carta a blablabla antes de 15 días, si no, entendemos que SÍ quieres ser jodido y bien jodido...".

Todo mi apoyo para las vástagas de ZP, las tías góticas molan, hasta las que estan algo rellenitas.

Anónimo dijo... 01 octubre, 2009 22:08

mr vicisitud, si quieres alucinar, te dejo este regalito sordido que no tiene desperdicio, si te empapas del tema tienes material de lo mas bizarro que te puedas imaginar.
http://www.youtube.com/watch?v=UfoZpjoMkv8&annotation_id=annotation_699168&feature=iv

disfrutadlo.

Anónimo dijo... 01 octubre, 2009 22:16

http://www.youtube.com/watch?v=5SjUk5DqShI&NR=1
la continuacion.

Anónimo dijo... 02 octubre, 2009 19:28

Estas dos son simplemente unas niñas bien, "HIJAS DE PAPÁ", que van de rebeldes para llamar la atención. No tienen disciplina, hacen lo que les viene en gana. De lo contrario harían algún deporte... y comerían menos bollos... Será por pasta!, hasta podrían tener entranador personal. Teniendo mejor tipo seguro que no vestirían así, que con esos trapos parecen dos ANCIANAS DE LUTO. Y sinceramente, deberían haberse quedado en su casa y asistir a sus clases, pero seguro que el ZP se las llevó para que no asaltasen la nevera. Que con lo que come cada una se podría mantener una familia completa. De góticas nada, más bien son MÓRBIDAS (obesas). Ya les gustaría tener la elegancia de la cantante de "WITHIN TEMPTATION"... Además,ellas solitas posaron delante de la cámara, que una ya tiene 16 años, que para algunas cuestiones ya es mayor de edad. Con 16 se puede abortar como MUJER, pero no se puede salir en fotos por ser una NIÑA.
Firmado: "unha galeguiña".
P.D: Esto es lo que pasa cuando los críos no tienen una figura de autoridad:
http://www.youtube.com/watch?v=unaOD2a4m6Y
* EN EL FONDO CREO QUE ESTO ES UNA MANIOBRA DE ZP PARA QUE NO SE HABLE DE LA CRISIS.

Miriam dijo... 14 octubre, 2009 12:45

Francamente, no sé si tienes razón o no, pero me he reído un huevo con el post... y teniendo un padre político con cara de Joker y obligadas a vivir en La Moncloa, no me extraña que las chicas acaben góticas y lo que haga falta.

 
Subir