Vicisitud & Sordidez

29
Una de las principales máximas blogueriles es que, si escribes algo sobre una persona española no delirantemente famosa, dicha persona acabará encontrándote (ya sea una amazona de Tunka, una perturbada que se acostó con Ruiz Mateos, un crítico de cine que se toma con sumo humor ser incluido en Cultureta Watch y hasta el padre de María Castro). A veces, las consecuencias de lo que escribes son imprevisibles, como que, tras 42 artículos dedicados al cine colonoscopia, te inviten a Maguncia a entrevistar a Boll, que tras cagarte 42 veces en Hamilton te ofrezcan escribir en una revista o que, tras cantar las alabanzas de Luis Cobos termines hablando en Radio 3 (a la que volveremos, si no esta semana, la próxima; y con material inédito en el blog).

Ante esta vida social, algunas voces nos dijeron “¡Cuidado con las amistades, que os pueden llevar por el mal camino!”. Bien, el viernes pasado, se produjo uno de los encuentros más bizarre-hardcore-fetish-BDSM de ente vlog. Un onvre que considera que el Capitán Needa de “El imperio contraataca” es el personaje que mejor le describe – lo cual hizo que Paco se atascase más tiempo en la “F” de F-F-F-F-F-reaaaaak que en la “P” de EsP-P-P-P-P-aña cuando le dirigió la palabra – contactó con nosotros y, a raiz de ello, terminamos tomándonos unas pisicolas AQUÍ:


Sí, es Ferraz 70. Y ahora toca el mini-flashback “¿Cómo hemos llegado aquí?”. Pues sencillamente, para nuestra sorpresa, resulta que la sentida defensa de las hijas de ZP tuvo su repercusión en la blogosfera política. (Concepto, por cierto, muy amplio, que termina incluyendo a nuestro idolatrado Supersantiego y que - cágate - aporta argumentario a los patidos: cuidadito con lo que se escribe, que podéis tener una responasbilidad social más gorda de lo esperado) Por ese motivo, Carlos – uno de los responsables de comunicación online del PSOE y caballero Jedi en sus ratos libres – terminó invitándonos tras haber enseñado el post a varios en Ferraz. Y nosotros, como buenos fetichistas sórdidos, no pudimos decir que no.


Por supuesto, nuestro grito de guerra fue “¡Horteras de bolera!” así que no dudamos en hacernos fotos con toda una iconografía que ha marcado nuestra infancia. Comenzamos por la sala de ruedas de prensa, donde cada emisora de radio tiene un pequeño habitáculo. Huelga decirlo, yo me arrodillé en el de la COPE. Luego, en el atril, ensayamos poses tanto de José Luis como de Felipe. Y, mal que nos pese reconocerlo, se nos dio mejor el talante que el carisma. Y eso que Carlos nos impartía buenas instrucciones acerca de cómo imitar bien a Felipe, pero ni así.

Acto seguido, Paco envió, sin más explicación, una foto a su familia. ¿El resultado? Su abuela pilló el disgusto de su vida a la que la madre de Paco y el Ciudadano Soberano le hicieron creer que Paco había ido a Ferraz a sacarse el carnet del PSOE. Y Paco no hizo nada por sacar a su abuela de dicho error. Pura maldad.

Luego vimos la mítica mesa donde se reune la ejecutiva para los Telediarios. Imbuído por la pura erótica del poder pregunté “¿Dónde se sienta José Luis?”. Paco fue más allá y, poseído por la erótica del fistrismo preguntó “¿Dónde se sienta Chaves?”.

Poco a poco, subíamos de planta en planta. No pudimos hacernos, lamentablemente, la foto de “famoseo” con Zerolo (la persona con quien, según Carlos, más tendría que ver el blog, y no le vamos a quitar la razón). Pero sí pudimos entrever los despachos de Pepiño, Leire o José Luis (quien tiene un ascensor privado porque, cada vez que va a Ferraz, tiene que soportar varios asaltos de militantes que se comportan como fans más fatales que los fistros que yo he visto cerca de Amaia Salamanca). De entre el atrezzo, destacar estos turbadores dulces zamoranos:



Una cosa que me extrañó, curiosamente, fue la poca presencia de Felipe en la decoración de Ferraz. Tan sólo vi un documento, firmado por ÉL, donde registraba el logo del PSOE – obra del gran Cruz Novillo, responsable de los mejores carteles de Carlos Saura – y poco más. “Lo que ocurre” dijo Carlos “es que, cuando llegó José Luis, ordenó una reforma en Ferraz a su imagen y semejanza. Pero siempre desde el respeto”. Esta última frase la dijo haciendo una imitación TAN perfecta de ZP que la turbación nos acompañó durante el resto de la visita. Tanto, que ni siquiera el que nos regalasen ¡abanicos ! del PSOE nos sacó de nuestro atontamiento.

Como colofón, el hacerse unas fotos en los míticos sillones en los que los políticos sonríen y hacen que hablan para las fotos de la prensa. Una actividad tan ridícula y sórdida que termina por parecernos sublime.


Y con esto finalizó nuestra visita. Por seguir en nuestra tónica autodestructiva, podríamos decir que, si en Génova tuviesen humor y figuritas de Darth Vader en sus mesas de trabajo, no dudaríamos en aceptar una invitación para echar una partida al cinquillo con Don Mariano. Pero, de momento, y como con la Guerra Civil, eso son conjeturas – como las fantasías de Pío Moa acerca de lo que hubieran hecho los rojos de ganar la guerra civil – mientras que esta crónica son los lamentables hechos. Para dentro de nada tendrán un post que desvelará la duda cósmica acerca de qué piloto ganará la liga fantástica este año – Mierdinho, Massa, Alguersuari o... ¿podrá hacer el Mierda una remontada de última hora? – y, lo que es más importante, para un poco más adelante EL post autodestructivo por antonomasia.

Lo de aquí sólo ha sido un pequeño ensayo general. Ya sabéis lo que se avecina.

Publicar un comentario en la entrada

SuperSantiEgo dijo... 29 octubre, 2009 10:12

Visitar Ferraz es un gozo sórdido sólo comparable con visitar de verdad Isengard o la Estrella de la Muerte.

De la sordidez del mundo, Zapatero también es culpable.

Vicisitud y Sordidez dijo... 29 octubre, 2009 10:36

Siempre tengo que darle toda la razón a usarced.

Portrait dijo... 29 octubre, 2009 10:42

Yo voy a visitar en Enero Nueva Zelanda y he adquirido esta guía:

http://www.amazon.com/Lord-Rings-Location-Guidebook/dp/1869504917

Les mandaré un saludo desde Isengard!

El Teleoperador dijo... 29 octubre, 2009 11:02

Ña, ñaña, ña, ña: http://www.flickr.com/photos/elteleoperador/194274946/

Haters dijo... 29 octubre, 2009 12:23

Grande, grande. Qué kitsch todo.

Cada vez estoy más convencido que la Teoría de la Atracción por lo Cutre de Colubi tiene menos fisuras que la de la relatividad o la gravedad.

Carlos dijo... 29 octubre, 2009 13:46

¡Bravo! Muchas gracias por venir. La vicisitud provocada por la visita aún se palpa en los altos despachos.

Joseph dijo... 29 octubre, 2009 14:39

Si ya teneis presencia en el mundo de la politica, por que no aprovechar el tiron y sacar adelante el "PSV" (Partido Sórdido y Vicisitúdico)?
Proponiendo rebajas de impuestos por poseer bigotón, facilitar el acceso a la cultura de onvres y muhere, o condecorar a Bud Spencer y Terence Hill con la medalla al merito civil... el exito esta asegurado...

W dijo... 29 octubre, 2009 16:18

A mí me pasó con la Pantoja. Que hice un repaso por su biografía y unos fans enfervorecidos se pusieron como basiliscos y se chivaron.
Tuve que quitar la entrada atemorizado y pedirle perdón. Aún así no descarto que me haya denunciado.
Chivatos asquerosos...

La navaja en el ojo dijo... 29 octubre, 2009 16:24

Para mí fue un poco anticlimático (sé que no es la palabra, pero se suele utilizar en este sentido). Me esperaba que fuese una experiencia más especial. Pero, entre que no vimos a ningún famoso y que las dependencias parecían exactamente como cualquier oficina de cualquier empresa más o menos modernita, no sentí nada del otro mundo.

Espero que esto no le quite fuerza al post porque lo importante de él es el hecho de que nos llamasen para visitar Ferraz por una entrada sobre las hijas de ZP, que eso sí tiene su coña.

Diego Calleja dijo... 29 octubre, 2009 16:48

Por fin una buena razón para votar al PSOE

Anónimo dijo... 30 octubre, 2009 00:22

Aún sabiendo que no tiene nada que ver, me arriesgo a preguntar: ¿alguien más ha visto un cierto parecido entre el chaval del nuevo anuncio de Axe, y Günther, ese Onvre? (me refiero al que aparece en una piscina con un par de mozas que hacen burbujas con sifón)

Danda dijo... 30 octubre, 2009 10:37

Vicisitud sells out. ¡De aquí a un ministerio!

Yo como soy de izquierdas estoy encantado, pero supongo que por el equilibrio del blog, ahora para compensar habrá que sacarse unas fotos con Rajoy fumando unos puros o algo.

Sacar una foto en esos escenarios como de Star Trek está bien, pero el círculo no se cerrará hasta que consigáis una instantánea con las hijas de Zapatero, vestidos de negro.

agente_naranja dijo... 30 octubre, 2009 12:29

Nada, nada. Hasta que no os hagáis fotos con la Hoz y el Martillo en alguna sede del PCE, y emulando a esos karmawhores de Barrapunto que tan entrañables hacen mis días, no se os concede el +5, Sórdido.

Vicisitud y Sordidez dijo... 30 octubre, 2009 15:19

Danda, aghradezoc el comentario/homenaje a los Who.

Anónimo dijo... 30 octubre, 2009 21:17

¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

Si es el Carlos que creo que es y que ya conoció en persona a las hijas de ZP, preguntadle acerca de cierta asociación llamada "Latveria" y que os cuente situacions vicisitúdicas como por ejemplo como un socialista y un franquista convencido amante de manowar pueden convivir en perfecta armonía. Si es que el mundo, y más el internauta, es un pañuelo.

Saludos Latverios del otro Carlos Latverio. ¡¡¡¡ Viva Moff Tarkin!!!!

Firmado: Tirano en proceso.

mad_gcc dijo... 31 octubre, 2009 17:09

Sois unos putos cracks.

Sorry, estoy borracho y no se me ocurre otra cosa. :-D

Anónimo dijo... 31 octubre, 2009 18:41

El hecho de que puedes acabar encontrándote a cualquiera que menciones en el blog, lo puede constatar un servidor, a la sazón primo carnal de María Cotiello,en su momento actriz también en "SMS", serie que acabo de enterarme que su sordidez había montado....El mundo es un pañuelo, ciertamente....

Dr. Pegasus dice dijo... 01 noviembre, 2009 03:11

Pues hablando de ese anuncio de axe, la primera vez que lo vi sólo llegué a la parte final, y os juro que parecía que las chavalas le estaban haciendo una manola al Gunter. Fijaos la próxima vez, y sobre todo no penséis que por echaros esa cosa en las axilas vais a copular más.

El Abuelo dijo... 02 noviembre, 2009 02:58

Pff.. solo te falta salir en "gallegos por el mundo" jo jo jo..
Si hacemos caso a vuestra teoría..

Me gustaría poner a caldo ( iba decir a parir) a la prota de Sin Tetas..
No se puede ser así de guapa.
Lo siento. Se que currarse todos esos retoques frame a frame debe ser un trabajo de chinos. Literalmente.
No puede ser que te dediques a montar 'sin tetas' sin un ejercito de chinos que se pasen retocando todos los frames en los que sale 'ELLA'.
Y menos si pasas parte de tu tiempo visitando sedes de organizaciones politicas.. platos de radios estatales.. y escriviendo de ' ESE '

PD: creo que para la ultima entrada sobre la liga de F1 de este año, 'alguien' se va a merecer 5 admiraciones por protagonizar la tontería del año.

Vicisitud y Sordidez dijo... 02 noviembre, 2009 08:12

Ai, meu rei... Montando las tetas he visto cosas que los pobres mortales - including myself - nunca creerían.

Furthermore, en persona es más guapa: el Betacam Digitales un formato que no embellece a nadie.

Y, sí, sobre la carrera, puede que la star of the race se haga con la liga fantástica en una épica de última hora. Let's see...

Anónimo dijo... 02 noviembre, 2009 14:37

Grande Algersuargisaurio!!! Lo mejor de todo es que cuando le hicieron la entrevista ¡¡Todavia no se habia dado cuenta de que se habia metido en el box equivocado!!!

¿Que pretenden ustedes con es chalaneo que se traen con el Gobierno? ¿Visitando la sede del PSOE? ¿acaparando tertulias en R-3? Estan buscando ustedes un puesto para chupar de la teta estatal? quieren algun cargo de urbanismo acaso? pretenden plantar cara a Esperanza Aguirre en las autonomicas de madrizzzz?

NtmeC dijo... 02 noviembre, 2009 22:07

¿No os recorrió un escalofrío cuando vistéis la filma de Felipe? Yo hubiera dilatado un par de centímetros; es una figura de aura mitológica en mi hogar.

Anoche soñé con Paco Fox y Vicisitud, y no es coña alguna. Mi señora y yo, cosas de los sueños, debíamos ir de una playa a otra pasando por el único espacio que la marea, que estaba subiendo rápidamente, había dejado sin cubrir.

Precisamente allí había un edificio (una especie de nave abandonada o algo así) que en principio rodeamos, pero al que no tuvimos más cojones que entrar cuando el agua nos cubría hasta la barbilla. Una vez dentro resulta que era un cubil en el que apenas cabíamos, en el que se encontraban los dueños de este excelso blog, a los que al principio no reconocí.

El apretujamiento propio de la falta de espacio hizo que el señor Paco Fox, lo juro por mi santa madre, empezase a rozar a mi novia, digamos en actitud "ja-ja-que-bien-lo-pasamos-te-arrimo-cebolleta-y-con-la-tontería-no-te-das-cuenta. En ese momento le llamo la atención, para su rozamiento y me espeta: "¿a que no sabes quién soy?" Mi respuesta: "claro, eres Paco Fox, de Vicisitud y Sordidez, y el otro es Vicisitud". Todos sonreíamos y ahí acababa el sueño. No me lo invento, ya hasta ocupan mi inconsciente.

Suelo soñar cosas bastante curiosas, una vez soñé (creo que ya lo he contado por aquí) que Kirk Hammet estaba embarazado, se daba la vuelta y era Oz Foxx, guitarra de Stryper; y es que siempre he dicho que se parecen mucho.

SuperSantiEgo dijo... 02 noviembre, 2009 22:15

Todos hemos tenido sueños eróticos con Vicisitud y con Paco Fox. Es algo normal y no hay que avergonzarse por ello.

Paco Fox dijo... 03 noviembre, 2009 08:38

¡Atchon Burike! ¡Yo también he soñado conmigo mismo eróticamente! Espera... eso no tiene sentido...

Caronte dijo... 03 noviembre, 2009 09:11

Supongo que ya lo habeis pensado, pero Don Jose Luis López Vázquez se merece un digno post de despedida ...

También digno el post esperado de la última carrera ...

Se os acumula el trabajo ... ¡¡¡Ánimo!!!

La navaja en el ojo dijo... 03 noviembre, 2009 09:50

Estáis mal, ehhhhh, yo me lo miraría.

Andy dijo... 03 noviembre, 2009 20:18

"...uno de los responsables de comunicación online del PSOE y caballero Jedi en sus ratos libres..."

Ha sido leer esta frase y marearme; recuperado el conocimiento 10 minutos después, la lectura del resto del post me hace temblar todavía.

CardinalXiminez dijo... 04 noviembre, 2009 11:47

Pues el tipo a quién Carlos envió de inmediato la foto que se había hecho con Paco Fox (que portaba un rostro de inenarrable vicisitud) ¡¡¡¡ERA YO!!!!

Por lo que me contó más tarde estuvo haciendo apología de mi frikismo y reiterando lo fans que soy de vuesas mercedes, así que espero que mi imagen no esté irreparablemente mancillada.

Por lo demás, nunca apostillaré lo suficiente el grado de frikismo de mi estimado amigo Carlos, que hizo que lo primero que se instalase en el iPhone fuese un simulador de tricorder y le permite llevar las mejores camisetas ever.

 
Subir