Vicisitud & Sordidez

55

En lo personal, este no ha sido un buen año. De hecho, como dijo Miles Vorkosigan, tengo la firme intención de no repetirlo nunca. Pero en lo que se refiere a cine, la cosa no es que haya superado al anterior. Más bien ha cogido al 2008, le ha dado una patada en los cojones y lo ha mandado con billete sólo de ida a Tayikistán.

El caso es que al año pasado decidimos no publicar nuestra lista de pelis favoritas porque ninguno de los dos pasaba de cinco que realmente le convencieran. Vicisitud incluso tuvo la poca vergüenza de colocar su propio Proyecto dos en vista de lo pobre del panorama, mientras que yo me decanté por Postal en la décima posición en vista de que hacían un chiste de caca. Y, por supuesto, por joder. Pero, al final, nada salió a la luz. Esta vez, sin embargo, casi nos quedamos sin puestos para reseñar todo lo que queríamos. Así que decidimos convertir la típica lista de diez entradas en una típica (en el sentido mira-que-guay-soy-que-rompo-las-reglas) lista de catorce. ¿Por qué ese número? Porque catorce fueron las mejores masturbaciones en aquel lejano post que ENTODAVÍA sigue siendo el más visitado. Queda así claro que éste es un mundo maravilloso en el que la gente disfruta al ver al prójimo pasándoselo bien. ¡Qué bonitos son los sentimientos positivos navideños!

La lista de Paco Fox:

Mucho he visto este año. Fuera se han quedado la dolorosa Pagafantas (por lo que nos toca a muchos de reconocimiento de nuestro patetismo), la imaginativa Coraline, las juergas de Star Trek y Zombieland, Richard Curtis demostrando que sigue siendo el mejor con las películas corales o, sobre todo, el bigotín de Vikus Van Der Merew metiéndose en un mecha para repartir leña. Pero sólo estas han llegado al top:

14.-El secreto de sus ojos: A veces, veo una pelicula y me maravillo de lo virguero de la realización. Si además va acompañado de un guión cojonudo, mejor que mejor.

13.- Malditos bastardos: Tarantino no es tonto. Puede que le guste ver cine-colonoscopia. Y que homenanjee a Antonio Margueritti y al protagonista de La invasión de los zombis atómicos (pronto en ente blog) en esta película. Pero, a la hora de narrar, en quien se fija es en Sergio Leone. Bromas, las precisas.

Ciertamente, ha perpetrado una obra extraña, con un guión verdaderamente atchonburikesco desde cualquier punto de vista (pero de verdad, no como esos sólo aparentemente modernetes estilo Eternal Chunchain). No es un título que recomendar a la ligera, y es fácil ponerse en el lugar de todos a los que les ha parecido una decepción. Pero una cosa está clara: que salgo yo y que soy el personaje secundario más jrande de los últimos tiempos. El evidente parecido entre mi minúscula persona y el inmenso Christoph Waltz me tuvo consternado durante toda la proyección. Una versión políglota y con mala leche de mí mismo. ¡Soy el puto Hans Landa! Siempre, claro está, que el personaje hubiese sido engendrado por el hijo ñoño de Richard Curtis y un Teletubbie en celo.

12.-Si la cosa funciona: El Perich escribió una vez un chiste en el que un señor comentaba: “Con lo que me ha gustado este libro… ¡Espero que tenga una buena crítica y pueda reconocer públicamente que me ha gustado!”. Sospecho que con esta película ha pasado un poco esto. Por algún motivo, flotó en el ambiente el comentario de era un título menor de Allen y que, por mucho que te rieras, no valía tanto la pena. La opinión generalizada es que se trataba de una historia sin una fuerte idea detrás.

¡Pero qué equivocados!

Si incluso está en el título. Whatever Works tiene una filosofía vital mil veces más interesante que la simplona Match Point (¡Oh, la casualidad!) o la nadería de Vicky Cristina Parchelona (esto… ¿las pijas siempre serán pijas?) Woody nos dice que seamos felices con tal de que no le hagamos daño a nadie sin tener en cuenta convenciones morales idiotas. En una época como la que vivimos, con las religiones dando por saco a la primera de cambio, es un mensaje que hay que apoyar. Y, además, me reí. Que de eso se trata una comedia.

11.- Mal ejemplo:El 2007 fue un buen año para las comedias. Y este también. No sólo el cine español nos ha dado risa-realidad con Pagafantas, sino que hasta los americanos, que llevan jodiendo una gran parte de sus películas de humor en el tercer acto desde más o menos los 90, han dado algunos buenos ejemplos. Asegurando que las dos últimas palabras no han salido de mis dedos con la intención de hacer un vergonzoso juego de palabras, sólo puedo decir que esta oda al frikismo y al poder del AORterismo es una de las películas del año.

10.- El hijo de Rambow: Lo malo de estas listas hechas a final de año es que de algunas que vi hace ya varios meses tengo un recuerdo más difuso. Sólo sé que ésta me encantó. Al igual que Mal ejemplo, toda la película giraba en torno al concepto de que es bueno ser freak. Algo que me llega al corazón.

9.- Despedidas: Tuve una conversación curiosa con una conocida sobre esta película:
El menda: Pues he visto una japonesa que me ha gustado mucho.
Conocida: ¿’Still Walking’?
El menda: No, ‘Despedidas’.
Conocida: Ah… pues ‘Still Walking’ es muy dura, de una familia disfuncional.
El menda: Esa no la vi. Es que lo de las familias disfuncionales me parece un subgénero que está más sobao que la churra de Ron Jeremy.
Conocida: Pues es mejor que ‘Despedidas’.
El menda: Mujer, a mi me gustó. Va de un tío que amortaja a muertos y, aun así, es buenrollista y hasta divertida. Le dieron el Oscar y todo.
Conocida: Es que es muy americana, ¿sabes? Ese plano del tipo tocando el chelo al lado de la carretera...

En ese momento, di por concluida la conversación. Nunca dos puntos de vista estuvieron tan enfrentados. No sólo porque esa escena en concreto me encantara, sino porque es difícil responder cuando alguien dice que, porque una película te deje buen sabor de boca, es, sabes osea, una americanada. Que estamos hablando de una historia de UN AMORTAJADOR. Hay que ser todo un pisha para que, con semejante tema, te salga un flim como éste. Y, nada más por eso, y a pesar del un tanto pesado tercer acto, la sitúo entre mis favoritas de año.

8.- El desafío: Frost contra Nixon: Como Despedidas, otra película que triunfa a pesar de ella misma. ¿Cómo es posible que un film basado en una serie de entrevistas sea tan entretenido? Me da igual que manipule lo que realmente pasó allí (parece ser que, al contrario de lo que da a entender la película, la confesión de Nixon no fue un derrumbe, sino algo estratégicamente planeado por el chungo señor). Lo importante es lo fascinante que fue todo el metraje.

7.- The Visitor: Un tipo soso descubre lo bonito de la vida tocando el tambor. Odio a los que tocan la percusión como instrumento solista. Y, sin embargo, salí encantado con esta película. Eso puede dar una idea de lo cojonuda que es. Y el director ha rodado el piloto de Juego de Tronos: los freaks estamos en buenas manos.

6.- Sicko: Hoy en día, cualquier cosa que haga Michael Moore será tachada tanto por conservadores como (y ahi está la gracia) por progres de ‘mierda manipuladora’. Y, de paso, se dirá que el director habla de los que se mueren de hambre mientras que el está gordo. En serio: aunque hiciera un documental diciendo que Hitler no era realmente un gran tipo, saldrían cientos de personas denunciándolo por manipulador. Gente que no tiene ni idea de lo que es cine de no ficción.
Con tanta tontería global, su mejor película se estrenó con un retraso importante y pasó con mucha pena por la cartelera española. Una pena.

5.- In the Loop: En el año de Christoph Waltz, otra película ha dado uno de los mejores personajes del cine reciente. Mientras que el nazi demostraba su maldad calculadora tras una sonrisa ladeada y cuatro idiomas perfectamente hablados, Malcom Tucker imponía su presencia con un método más simple:

A base de palabrotas.

Y lo que me reí con él sólo es uno de los muchos atractivos de una película de acelerado ritmo que se cachondea de la clase política como pocas.

4.- Exaequo Viejo con niño chino: Up y Gran Torino: Utilizo estaobservación, que no soy el primero en hacer, para hacer trampa y meter más películas en la lista. Siempre hemos defendido en este blog que una de las frases más gilipollas que existen es ‘Que se retiren ya esos viejos’. ¡Un respeto a los mayores!

Up es una de las películas de animación con más cojones de todos los tiempos y, gracias a sus tremendos quince primeros minutos, será punto de partida de traumas de cientos de niños. Un arranque que deja en una nadería al drama de Bambi y que, si se une en sesión doble a los perros vampiros y la falsa madre de Coraline, convertirá a los infantes en carne de sicólogo o del Arkham Asylum. Alternativamente, si se somete a los niños al aburrimiento supremo de Donde viven los monstruos, pueden acabar traumatizados y autistas. ¡Cine infantil!

Gran Porcino, al igual que Malditos Bastardos, no era la película que los trailers anunciaban (parece ser que ha sido Michael Caine el que se ha encargado de hacer de viejo vengador en una tal Harry Brown que, por lo que sé, todavía no tiene distribución en Esppppp-paña).Pero no importó. Clint es capaz de hace una gran película con material de partida de telefilm. Y cantar como el culo la canción de los créditos. Porque es Clint y le da la gana. A ver quién le lleva la contraria. Yo no.

3.- Resacón en Las Vegas: Por fin la respuesta de esta generación a Despedida de soltero. Aunque algo distinta. Mientras que la ochentena mantenía un tono continuo festivo y de empelote, aquí se muestra un ambiente más reprimido, pero con explosiones de salvajismo. Lo cual también está bien. Sobre todo si dichas explosiones incluyen a un chino, cola al aire, saltando de un maletero. O sexo simulado con animales salvajes. O, más maravilloso todavía, una cita a Phil Collins. Lo dicho: un año de comedias magggggníficas.

2.- Ponyo en el acantilado: Miyazaki es la leche. Sólo él es capaz de aplicar la lógica de pensamiento infantil, hacer que un pueblo se inunde, cientos de marineros se pongan en peligro y, aun así, que todo el mundo sea feliz. Y tú tan contento. Porque acabas de ver a una niña corriendo sobre miles de peces gigantes. El atchonburikismo hecho arte.

1.- Anvil: The Story of Anvil: En principio, se supone que no debería haber incluido esta película, dado que no se ha estrenado en ente paí. Pero pocas veces veo un flim y tengo la necesidad de escribir un artículo relacionado con él.

Una versión documental de Rocky, pero con el poder del metal en vez de gente dándose leches. Y con un cuadro con un ñordo de terciopelo en lugar de Adrian. Yo lloré.


La lista de Vicisitud:


Me veo obligado a reiterar lo dicho por Paco: doy jracias a Peich por un año tan magggnífico en el que podría hasta elegir 25 películas con las que me lo he pasado muy bien. La cosecha de comedias ha sido, como en el 2007, espléndida y, lo que es mejor: ha sido un año en el que lo mejor no siempre ha venido de donde nos decían que tenía que venir. Más bien al contrario.

Así, frente a los que ya les habían dicho decir – antes de verla – que la “revolución del cine” iba a ser la tontada new age de ‘Avatar’, que si la peli de agriculto iba a ser el pestiño de ‘Déjame entrar’, que si el actor del año iba a ser Luís Tosar – estupendo, hoygan – que sí Judd Apatow iba a lograr, por fin, hacer una peli en la que la mitad de lo rodado no fuese un pestiño... Al final, todo ha saltado por los aires y una nueva realidad mejor, más sórdida, se ha impuesto ante nuestros ojos.

Para empezar, una peli tan infumable como ‘No es tan fácil’ de la temible Nancy Myers nos ha regalado la interpretación masculina de la década. Sí, Alec Baldwin se ha ganado a pirolazo y panzón limpio un lugar en el sacrosanto olimpo de la sordidez. Concretamente, justo al lado de Michel Piccoli teniendo una erección post mortem en ‘Paris Tombuctú’. Y podríamos seguir con sorpresas tan inmensas como que Paco Fox se convierta, a las órdenes de Tarantino, en un hideputo puto autosuficiente. Pero mejor las dejo para mi lista.

14. ‘2012’

Nos empeñamos en decir que el cine es una cosa que dura un par de horas – media hora arriba, media hora abajo – pero, si decidiésemos que el cine durase sólo diez minutos, pocas cosas mejores he visto que ese Apocalipsis que arranca conduciendo cual Kamui Kobayashi mientras la ciudad se hunde y que termina despegando de un Los Ángeles que se sumerge mientras un Woody Harrelson fumao enuncia las famous last words de la humanidad.

Eso si el cine durase diez minutos. Porque, si durase sólo un plano, no habría NADA mejor – de hecho JAMÁS se ha rodado nada más bello – que el momento en el que la cúpula de San Pedro del Vaticano arrolla a todos los capillitas allí reunidos. Incluido el primer ministro italiano que, en un giro incomprensible de guión decidió quedarse rezando en vez de ir a Villa Certosa. ¡Y Emmerich lo rueda con alegría, espectáculo, gozo y sin el atisbo de dramatismo que le pondría un Spielberg de la vida! Aprendan de Roland, señores: llega con comparar cómo se derrumba su Cristo de Corcovado (ni Le Corbusier podría construir algo más feo) con las danzas tribales de la peli esa en la que los pitufos con problema de tiroides se conectan con su coleta USB a la madre internez para entender el savoir faire de Emmerich.

13. ‘Si la cosa funciona’

Woody hace suya la máxima de Ron Jeremy “Un culo relajado es un culo feliz”. Todos estamos excesivamente hartos que, desde la iglesia o desde la progresía new age se nos diga lo que hay que hacer. Por eso, cuando después de varios chit-tes memorables, se nos dice que, mientras no inflemos a hostias a nadie, hagamos whatever works para disfrutar algo de esta vida yo sólo fui otro más de los presentes en la sala que se puso a aplaudir.


12. ‘The Visitor’

Esta peli es un milagro: lograr emocionarme y llenarme de buenrollismo... ¡a golpe de tambores afrobeat! ¡A mí! Eso rebasa las fronteras de lo inverosímil y, sin embargo, esta peli lo consigue. Si este director, en su próxima obra, logra que eche una lagrimita con la epopeya artit-tica de un gangsta rapper, lo consideraré definitivamente como el mejor de la historia.


11. ‘Revolutionary Road’

Pocas pelis me producían más perecilla de ver que ésta – nunca he sido fan de Mendes ni antes ni después – pero me encontré con un señor psicodrama que pone muy en su sitio a todo aquel que quiere creerse que es excesivamente la hostia. Y la secuela con Paul Rodgers a ritmo de electric boogaloo es igualmente imprescindible.



10. ‘Malditos bastardos’

Odio los dos Kill Bill y también Death Proof. Pero aquí Quentin ha destapado el tarro de la mejor sordidez. Para mí, Tarantino ha cogido los elementos imprescindibles para contar una chorrada de Castellari (tampoco hacen falta muchos) y cada uno lo ha desarrollado en una escena larguísima. Y le funciona: el atentado contra el Hitler más cutrongo jamás visto desde ‘Megavixens’ de Russ Meyer es la perfecta excusa para que Paco haga del mejor actor ¿secundario? del año.



9. ‘In the Loop’

Todos queremos ser Peter Capaldi/Malcolm Tucker y tratar a la gente como se merece. También nos gustaría ser Fernán Gómez, mandar a todo el mundo a la mierda y, en el proceso, poner a toda España de nuestra parte. Lamentablemente, nos toca estar en el otro lado, pero en ‘In the Loop’ proyectamos, como adultos, la fantasía infantil de llevar el traje de Spiderman para dar de hostias a todos los que se metían con nosotros. “Suck my sweaty balls you fat fuck!”.



8. ‘Up’

Gracias al doblaje pude aguantar la presencia de un personaje 3D inspirado en el actor que más odio de la historia. En serio: veo la cara de Spencer Tracy y sólo quiero dejarla irreconocible a leche limpia. Pero, merced a la voz de Luís Varela pude disfrutar de la peli lacrimógena del año. No tanto por el prólogo destinado a traumatizar todas las infancias como por el malvado, manipulativo y terriblemente eficaz momento del “Gracias por esta aventura”. Entre las lágrimas te olvidas del feo detalle de que Pixar también caiga en el tópico de retratar a un malo con bigotón.

7. ‘Mi nombre es Harvey Milk’

Será la edad, pero ya ven que este es el año de desmontar los prejucios: afrobeat, Spencer Tracy, Tarantino, Mendes, Spencer Tracy, Larry David... y, ahora, toca la pereza que me da un director con tremenda cantidad de pestiñazos a sus espaldas unido al género más trillado y aburrido de todos: el biopic. La peli roza la perfección, está impecablemente montada y, a lo mejor, la debería ver un político madrileño antas de que, el año que viene, hagan desfilar en la cabalgata de los reyes magos a una carroza que alerte a los padres sobre la ingente cantidad de maricones que está dispuesta a sodomizar a sus hijos. Still, por encima de todo, Harvey Milk está en este top porque es, de calle, la peli con más y mejores bigotones del año. Joer ya.

6. ‘Gran Torino’

La gente imberbe y sin idea de cine ha dicho que el tío Clint ya está viejuno y que rueda demasiado “evidente y subrayado”. Lo que no entienden es que la madurez consiste en tener los cojonazos de planificar así: plano detalle de un panfleto de residencia geriátrica – plano detalle ¡con zoom¡ de la tarta de cumpleaños – primer plano de Clint gruñendo – plano general de los hijoeputa de sus hijos salido cagando cerillas de su casa. Y así toda una peli impecable que termina insultando a casi todas las etnias que osen hacer tuning en su Ford Gran Torino. Sofia Coppola lo hubiese considerado una actitud de “apertura hacia la nueva cultura tribalista urbana”. Clint le llama a las cosas por su nombre y nos recuerda que hay valores a los que no se puede renunciar: que cambien los demás, que están equivocados. Porque todavía hay muchos por ahí que confunden el progresismo con la chabacanería y la desvergüenza.

5. ‘Mal ejemplo’

Una de las películas de mayor grandeza moral del año. Frente a un millón de putas mierdas fílmicas que te convencen de que la madurez consiste en renunciar al frikismo, casarse con una mujer castradora y abrazar a nuestro señor Jesucristo en una boda por la Iglesia, ‘Mal ejemplo’, simplemente, te invita a no ser un mierda: la madurez es abrazar el frikismo, practicar el rol en vivo y enseñarle a los niños de nueve años que Kiss son lo más grande porque decían que su polla era su arma del amor. La declaración de amor final, cantando el tema ‘Beth’ de Kiss es uno de los momentos más emotivos de esta década. Por lo menos, para mí.

4. ‘Pagafantas’

Que nadie os diga que lo del “humor por identificación” es una cosa fácil de hacer. Mentira. Todos lo intentan y todos fracasan miserablemente. Por eso, cuando una película me ha tenido retorcido en el asiento durante toda la proyección – no recuerdo si llegué a darle un mordisco histérico a Paco en algún instante - y me ha hecho salir de cine totalmente shaken and stirred, sólo puedo calificarla de puta obra maestra. Y, a quién no le haya llegado por haber pagado pocas o ninguna Fanta en su vida, sólo puedo decirle: enhorabuena.



3. ‘Resacón en Las Vegas’

Podría decir “Mike Tyson cantando ‘In the Air Tonight’” y no habría más que explicar. Y creo que es lo que voy a hacer, hala.


2. ‘Anvil. The Story of Anvil’.

Para los que crecieron en los 90, con el metal firmemente instalado en el mainstream y con las pijas animándose a oir el Black Album, la estimable ‘Some Kind of Monster’ es su película: la demostración de que, tras el éxito, las cabezas están muy mal. Para los que tuvimos un infancia en la que el metal era el mejor refugio de los Freaks and Geeks, la crónica de la lamentable existencia de Anvil está llamada a conmovernos como pocas cosas en la vida. Aunque nunca nos atrevamos a entrar a nadie con una frase tipo “Yo era aquel loco que tocaba la guitarra con un vibrador”.

1. ‘Ponyo en el acantilado’.



Si, con esta canción, hay alguien que no se haya puesto a dar palmas y saltar como un gilipollas por la habitación, es inútil que malgaste palabras y haga un vano ejercicio de lógica para convencerle de que, en toda la historia del cine, no hay diez pelis mejores que ésta. Simplemente, llámenos infantiles, o inmaduros o cualquier insulto de esos que descalifica más al que lo emite que al que lo recibe. Nosotros lo ignoraremos y celebraremos la obra cumbre de Miyazaki. Es una niña peeeeeeeeez.

Despedimos, pues un año lleno de valores y nos adentramos con miedo en un 2010 que arranca con una Irlanda – país que intenta robarle a Polonia su pole position europea actual para que Francia realice allí todas sus pruebas atómicas – volviendo a la Edad Media 2.0 con su demencial legislación contra la blasfemia.

Podría escribir cientos de páginas picotas sobre el tema pero prefiero darles lo que están pidiendo a gritos: que parte del libro de estilo de ente vlog sea terminar los post con una blasfemia. Aquí dejo la primera del año:

Me cago en todos los santos metidos en una garrafa con Cristo de tapón.

Aporten sus blasfemias más floridas e irán siendo publicadas. Feliz año.

Publicar un comentario en la entrada

Beatriz Maldivia dijo... 08 enero, 2010 14:44

Mis 14 mejores películas son:

14. 'Radio encubierta'/'Celda 211',
13. 'El desafío Frost contra Nixon',
12. 'District 9',
11. 'In the Loop',
10. 'Mi nombre es Harvey Milk'
09. 'La sombra del poder'
08. 'The Visitor'
007. 'El secreto de sus ojos'
06. 'Up'
05. 'Julia' (de Erick Zonca)
04. 'Malditos bastardos'
03. 'Gran Torino'
02. 'Revolutionary Road'
01. 'Ponyo en el acantilado'

La navaja en el ojo dijo... 08 enero, 2010 14:52

Pero hacen trampa: Anvil no ha sido estrenada este año.

Diego Calleja dijo... 08 enero, 2010 15:23

¿Soy el único que al oir "Ponyo" en la canción, la cabeza le cambia la P por C?

Sé que no. Y si no lo habíais pensado, ahora no podreis escuchar la canción sin evitarlo.

Jorge dijo... 08 enero, 2010 15:34

J*der, cómo os admiro. Nunca os paséis al mainstream.

Petromás dijo... 08 enero, 2010 15:51

Maldición, la mitad de ellas aún no las vi: este fue un mal año para mis visitas al cine, pero me estoy recomponiendo.

Aporto un buen juramento, que para lucir como merece debe ser puesto en mayúsculas: ME CAGO EN LAS SIETE COLUMNAS QUE AGUANTAN DEL FIRMAMENTO.

No es un invento barroco, que se lo oí una vez a un señor. Uno cuya frase anterior fue "¿Pero qué mecagondios quieres?"

Petromás dijo... 08 enero, 2010 15:52
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo... 08 enero, 2010 16:07

me cago en las tetas de la virgen para que el niño cuando mame mame mierda.
Sí, lo sé, demasiado larga. Oída a un borracho en asturias. Por cierto, ¿habéis visto esto?
http://www.youtube.com/watch?v=XQxEiDPyN7I

"a man without a moustache is rather like a woman with one" eso es una frase y lo demás es puta mierda

Kike dijo... 08 enero, 2010 17:09

Muy aprecidas a mi lista personal, la verdad, aunque yo habría quitado "Malditos Bastardos" (la peli con los secundarios más desaprovechados de la historia) y habría incluido la gran "Distrito 9". ¡¡WICKUS VAN DE MERVE y CRISTOPHER JOHANSSEN son los nuevos Batman y Robin!!

Paco Fox dijo... 08 enero, 2010 17:51

Wickus es un jrande. Pero tampoco me emocioné tanto como esperaba. Será por el eterno tema de las expectativas.

Diego: La historia de Miyazaki y españa con los nombres es épica:
- Laputa, castillo en el aire, acabó como Lapuntu.
- Kiki y su servicio de mensajería se convirtieron en Niki
- Poño acabó adoptando la catalana grafía de Ponyo.

Por no hablar de cómo dirá un tartamudo 'Chihiro'...

Camu dijo... 08 enero, 2010 21:50

Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada con la palabra Coches o en su web de páginas amigas, además mi página es la primera en aparecer cuando se busca en Google la palabra COCHES. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com Gracias por su tiempo.

Saludos

Ruy dijo... 08 enero, 2010 22:56

No me acaba de convencer eso de las blasfemias, no estoy de acuerdo con ofender a nadie de esa forma más que nada porque si no creo o no me incombe un ámbito de la moral o de las creencias de alguien no voy a insultar a alguien atacando eso, porque cuando uno se caga en Dios no se está cagando en él, lógico, sino que se está insultando a un güebo de gente que no os han hecho nada.

jax dijo... 08 enero, 2010 23:14

Ruy, estoy contigo. Es una pena que algunos se crean más guays por insultar las creencias de los demás, a mí personalmente me parece lamentable.

Por otra parte... ¡Miles Vorkosigan! Vuestro frikismo ha ganado puntos (positivos).

Perro Harkonnen dijo... 09 enero, 2010 00:00

Bien, hoy estoy un poco exaltado asi que arranco en quinta...

1º.- Las listas de los 10 mejores o lo 14 o 25 SON PA MARICONAS. Solo hay una peli ccada año que merece ser destacada y todos los años es la misma, "El guerrero Nº 13" y en concreto la escena final en la que los vikingos se disponen a ser masacrados y entonan el canto funebre de sus funerales (valga la rebuznancia)

2º.- El juramento que cita anonimo es ME CAGO EN LAS TETAS DE LA VIRGEN MARIA PA QUE EL NIÑO DIOS MAME MIERDA. Un juramento se debe escribir en mayusculas siempre y nada de anonimos, en ESPAÑA se blasfema con nombre y apellidos o en su defecto nick. AH! y me atribuyo la autoria de tal blasfemia, tanto por su inexactitud semantica como por la cobardia de blasfemar de tapadillo.

3º.- A los que se la cogen con papel de fumar para blasfemar: Que sepan que, aunque por mi dulce caracter no se me note, soy de derechas y catolico y la blasfemia es el equivalente de la oracion para los que ya tenemos cierta confianza con el señor en cualquiera de sus trinas formas. Solo a unos paganos antidemocratas filonazis se les ocurriria negar al pueblo de ESPAÑA el derecho a blasfemar tan merecidamente ganado.

Gracias por su atencion y ya me quedo mas tranquilo.

Kike dijo... 09 enero, 2010 01:04

Dios no existe y el cristianismo es una mierda.

Uy, se me ha escapado...

Anónimo dijo... 09 enero, 2010 02:04

Hola,

Alguna he visto.

Ponyo en español e inglés dos veces. En casa tropecientas. Ahora estoy viendo Nikky y por desgracia no llegamos a tiempo para ver Totoro, esto es, To-to-ro to-toooooooooo-rooo que estuvo semana y media en cartel y luego la lluvia de albondigas ni se sabe.

Ja ja. Sin duda Ponyo es la peli del año.

Gracias por la lista.

Herzeleid dijo... 09 enero, 2010 13:00

A blasfemar:

- Me cago en vuestros dioses / me cago en tu dios.

- Me cago en dios con dolby.

- Me cago en dios y en dios y en dios y en la virgen y en dios.

LVH dijo... 09 enero, 2010 13:25

The best blasphemy ever:

Me cago en dios que con sus cuernos arrastra un vagón lleno de santos!!

Petromás dijo... 09 enero, 2010 14:40

Una tía mía suele decir "me cago en la cona de Dios".

ponzonha.es dijo... 09 enero, 2010 16:02

¿No sale Distrito 9 en ninguna de las listas? Por favor, por favor, que el prota acaba en un basurero hecho un artrópodo. No creo que haya habido mejor final en la Ci-Fi.
En cualquier caso, me imprimo la lista y me piro al videoclub, a ver si me veo las que me faltan...

(Megapoints por recordarme lo de Gran Torino y el tuning de las minorías étnicas, eso sí que son cojones.).

La navaja en el ojo dijo... 09 enero, 2010 19:01

Blasfemar no es ofender a la gente con creencias. Es simplemente una forma de hablar. Los términos o nombres se han transformado con el tiempo y con la evolución del lenguaje y han acabado convirtiéndose en formas de expresar el enfado. No tienen nada que ver con lo que en su día les dio origen. Igual que relacionadas con las religiones, también hay muchas expresiones relacionadas con otras cosas, como las partes del cuerpo. Por ejemplo, "coñazo". Cuando se dice que algo es un "coñazo" no se quiere decir que algo es una grandísima vagina. No tiene nada que ver con ello. Es una simple transformación de las expresiones por evolución del lenguaje. De la misma forma, la gente atea que dice que se caga en Dios, evidentemente, no quiere decir nada con ello porque no se está cagando en la nada. Si quisiera ofender de verdad, tendría que cagarse en algo que considerase que existe. Qué mejor demostración de que no se trata nada más que de una expresión vacía que se dice porque suena fuerte y sirve de desahogo, como se podría decir cualquier otra.

Zor dijo... 09 enero, 2010 19:10

Muy buenas listas. Pero echo en falta Moon. Para mi lo mejor de todo este año en el cine.

Karnaplosky dijo... 10 enero, 2010 07:47

Yo también la echo a faltar..
No he visto Ponyo. Cagonto.

Las listas de este tipo son como los culos, cada uno tenemos uno y como nos descuidemos los llenamos de mierda.

Así que me ahorro mi lista :P

Kike dijo... 10 enero, 2010 11:57

¿Habéis visto la nueva de Michael Moore? Tiene cosas interesantes, pero la parte de los curas me tocó muchísimo los cojones.

Cayetana Altovoltaje dijo... 10 enero, 2010 13:58

Gran Torino y Son of Rambow para mí cuentan como de 2008 (si tuviera que esperar a que estrenen pelis en el erial cultural de Baleares, mi disfrute cinematográfico sería penoso... ¡viva inten-né!). La segunda es una de mis favoritas de todos los tiempos. Debo proclamar también que me encanta el sórdido de Alec Baldwin y me parece muy mal eso de que se retire del cine. Es muy divertido este señor.

Anyways, todas esas que nombráis (excepto 2012, a pesar de la destrucción, Cusack y Harrelson; Inglorious Basterds, que me aburrió cosa fina, y Harvey Milk, porque me dan grimita las muecas de Sean Penn) están muy bien, pero os recomendaría, si no las habéis visto ya, y sin orden particular:

Fantastic Mr. Fox (el libro en español se tituló Superzorro y con decir que salió de la pluma de Roald Dahl lo digo todo... no sé si se ha estrenado o se estrenará en castellano ni cómo la titularán. No importa. Véanla, perrilleros.)

Drag me to hell (una de esas películas que piensas que van a ser una cutrada y luego van y te sorprenden, fíjate)

An Education (Nick Hornby!)

Big River Man (mucha vicisitud)

Goodbye Solo (de llorá)

Adventureland (vicisitud y sordidez adolescentes a la americana... podría parecer rollo Judd Apatow, pero no, en este caso se trata de una película muy simpática y recomendable)

The Pervert's Guide to Cinema (a vds. que les gusta el arte y con ese título, no sé que hacen que no se la bajan pero ya)

Must read after my death (muerta me dejó esta)

Precious (la vi simplemente porque salía Lenny Kravitz y fíjense, otra gran sorpresa)

Gomorrah (¡mafia!)

Mary and Max (¡plastilina!)

Ale, a disfrutar mucho y cuidarse la miopía.

sprungli dijo... 10 enero, 2010 14:06

Echo en falta:
- Moon (Sci-Fi de verdad)
- The Hurt Locker (Im-presionante)
- The Damned United (La mejor película sobre le furgol que se haya hecho nunca)
- District 9 (Con solo 30 millones)
- Iron Maiden Flight 666 (LA vida soñada de todo jevi existe)

Beta dijo... 11 enero, 2010 01:18

Una blasfemia nada más. La primera frase que aprendí en gallego (convenientemente borracho) fue, versión fonética: ¡¡¡CAJO NOS CATRO PUNTAIS C'AJANTAN DO CEO!!!

Anónimo dijo... 11 enero, 2010 02:05

¿No habéis visto Harry Brown?

Rápido, antes de que la quiten:

http://www.megaupload.com/?d=CRWSWSXK

vaderetrocordero dijo... 11 enero, 2010 09:05

¡Coño, pero es que 'Donde viven los monstruos' no es cine infantil! Y Clint lleva entonando no del todo mal desde esa puta genialidad que fue "Paint Your Wagon" (o como la propia traducción literal indica, "La Leyenda De La Ciudad Sin Nombre").

Y lo de Anvil es que es como para llorar de emoción sí o sí.

Paco Fox dijo... 11 enero, 2010 09:35

Zor y Karnaplosky: Moon me gustó, pero tampoco me encantó. Es, lo que se suele expresar con elocuente '¡Tá bien!'

Kike: He visto Capitalismo. Tá bien, pero se hace un poco pesada. 'Sicko' es la cumbre de la obra de Moore. Respecto al tema religioso en la película: Moore no es tonto. Dado que acontece mundialmente ese extraño fenómeno de ser cristiano y de derechas (una locura conceptual), es mejor pelotear a los creyentes para que se den cuenta de que les están tomando el pelo.

Cayetana Altovoltaje: No he visto Mr Fox ni An Education. A pesar de que he incluído en la lista una película bajada de interné, no suelo ver estrenos de esta manera. Lo de Anvil fue porque realmente creí que nunca llegaría a España.
Sí he visto Precious por motivos de trabajo. Tampoco me gustó tanto, pero aunque me hubiera encantado, no la habría puesto en la lista pues, como decía en el propio cuerpo del post, he hecho una excepción con Anvil. Por ejemplo, una de mis películas favoritas del año, 'I Love You Philip Morris' (que vi en un festival de cine) la he dejado para la lista del año que viene. Si la hacemos. Que lo mismo no.

No he visto todavía Adventureland, y tengo desde hace más de un año una copia de 'The Pervert's Guide...', pero ¡no sé dónde la he puesto!

Drag Me to Hellme gustó, pero tampoco tanto como para ponerla. El resto me las apunto.

Sprungli: Tengo interés en ver The Damned United, pero pasó como un correcaminos por las salas en este país. Cuando tenga la copia del Plus, le echaré un vistazo. 'The Hurt Locker' no la he visto todavía, pero el año que viene hablamos.

Vaderetrocordero: Pero es que 'Donde se aburren los monstruos' tampoco es una película adulta. Su moraleja es infantil y simplona. Lo cual no está mal per se, pero prefiero ver 'Coraline', que si bien también puede hacerse un poco larga, al menos es muuuuucho más imaginativa a todos los niveles.

Algún día tengo que escribir sobre películas que se quedan a medio camino entre el cine infantil y el de adultos. Concretamente, todo lo producido por Disney a principios de los 80. Es un tema que me encanta.

Y respecto al tema de las blasfemias: sentirse ofendido por los insultos en general denota inmadurez.

Elperejil dijo... 11 enero, 2010 11:37

Nunca hago listas por las siguientes razones:

1.- Soy muy desordenado y ordenar las cosas me descoloca.
2.- Siempre me da la sensación de que me he olvidado de algo importante.
3.- Esa sensación se suele acabar confirmando.
4.- También me da la sensación de que incluyo cosas que están de más.
5.- Esa sensación se suele acabar confirmando.
6.- Cambio de opinión con más frecuencia que de calcetines.
7.- Cambio de calcetines con la regularidad que impone el vivir en sociedad.
8.- Una sociedad limpita, claro.
9.- Cuando veo una lista nunca estoy de acuerdo con ella...
10.- ...y eso también me pasa con las mías.
11.- Si me pidiesen que escogiese tres libros para llevar a una isla desierta, dudaría tanto que acabarían por decirme que me llevase los que me saliera de los huevos...
12.- ... y aún así seguiría dudando.
13.- Habitualmente me contradigo.
14.- Y miento (aunque sea sólo por deporte)

¡Saugh! (la palabra de verificación, que parece un saludo en arapajoe)

Elperejil dijo... 11 enero, 2010 12:08

Y, encima, me gustó Avatar...

PD: por cierto, en mi remoto pasado, trabajé con Christoph Waltz, el sosias de Paco Fox (de aquellas llevaba barba y, así, no se parecía tanto), en una peli polaca. Ojalá gane el Oscar.

piluca dijo... 11 enero, 2010 18:32

Yo añado sólo una, a la espera de poder ver las muchas que (por culpa de la crisis) no he podido ver este puñetero 2009.
A lo que vamos: LA CLASE.
Para mí una de las mejores, aunque dado mi despiste cinematográfico, lo mismo es del año anterior... en cualquier caso soberbia lección de que como no cambiemos de valores esto se nos va de las manos.
besosssss.

Kike dijo... 11 enero, 2010 23:27

http://www.blogdecine.com/reflexiones-de-cine/la-emocion-de-la-aventura

Madre del amor hermoso. ¿Pero este tio de donde ha salido?

Paco Fox dijo... 12 enero, 2010 09:23

Kike: El autor de ese artículo ya ha aparecido alguna vez en Cultureta Watch. Yo me lo he leído enterito y, si bien no me parece lo suficientemente oscuro como para acabar en tal blog, sí que considero que peca de esa avidez del aficionado al cine inmaduro (reivindicando cosas que ya están superadas, estableciendo dicotomías donde puede haber un término medio, citando a los popes aunque sea cogido por los pelos...)

Retropcode dijo... 12 enero, 2010 12:18

¡¡¡MECAGÜEN TOSLOSANTOS DEL CIELO PUESTOS EN RINGLERA!!!

Kike dijo... 12 enero, 2010 16:35

Es que citar a Bresson y Tarkovsky para justificar que te ha gustado una película que, según el propio artículo, es vacía y poco original... resulta tremendamente sórdido.

Por cierto ¿cuando regresa el mundo satánico del cemento al blog? ¿Hemos de esperar mucho más para adorar a nuestro señor supremo?

Azid Phreak dijo... 12 enero, 2010 17:29

Increíble descubrimiento el que me habéis hecho con Anvil. Sois grandes!

SmaSy dijo... 12 enero, 2010 17:56

Aunque mencionada por ahí, creo que debería estar en alguna de estas listas Zombieland; una película que tiene zombies, un poquillo de sangre y chistes por doquier debería por lo menos ser reconocida en éste, nuestro vlog... Además, hacía tantísimos años que no me partía el culo en un cine y no salía con la sensación de no haber tirado 8 euros..

Pero bueno, como dicen por arriba en ésto de las listas y las opiniones cada uno tiene un culo, o algo por el estilo.

SaludoS!!!

Erizio dijo... 12 enero, 2010 20:36

Queeee chungo XD.

14. Zombieland
13. El Luchador (esa oda al rock duro...)
12. Watchmen
11. Malditos Bastardos (le falla el hecho de que los malditos bastardos sean relleno, y que sea una peli de escenas sueltas)
10. Celda 211
9. Ponyo en el Acantilado (alabado sea Miyazaki)
8. Moon
7. Avatar (con 2 cojones, que sí, que la he visto como 200 veces con otro título, pero disfruté lo que no había disfrutado en todo el año, y desde luego me parece toda una experiencia)
6. Arrástrame al Infierno (mi reconciliación con Sam Raimi)
5. District 9
4. Star Trek (al fin, recuperando el espíritu aventurero en el espacio!)
3. Gran Torino
2. Up (casi siempre las de Pixar se cuelan entre las mejores del año, y con razón)
1. Anvil! The Story of Anvil (aunque sea trampa, es demasiado buena)


Más todas aquellas que se han quedado fuera (Resacón en Las Vegas, Mal Ejemplo), las que se me habrán olvidado y las que no he visto aún XD.

vaderetrocordero dijo... 13 enero, 2010 11:56

Es bastante normal que 'Donde Se Aburren Los Monstruos' sea un coñazo: El relato generatriz tiene doce líneas de texto y con eso no haces una peli de hora y pico. Cuando decía que no es una peli infantil lo decía como un defecto. Las pelis infantiles, por ir directas al grano, tienen más de verdad que las elucubraciones barrocas de cualquier gafapasta. Así que, al final, no es una peli para nadie... Salvo para los estudiantes de animación, que lo fliparán con la técnica. Es un videoclip "indie" muy largo.

ifrit dijo... 13 enero, 2010 15:38

Algún sitio donde se pueda descargar Proyecto Dos? Algún torrent?

Ally dijo... 13 enero, 2010 16:02

Por favor, solicito una crítica de la película Hermandad de Sangre. Yo solo vi el tráiler y cuando se lo contaba a mis amigos se quedaban fascinados...La peli no decepciona, es incluso peor de lo que imaginaba...

Anónimo dijo... 13 enero, 2010 19:48

Blasfemia:

ME CAGO EN EL PAN Y EN SU PUTA MADRE
Quien diria que he trabajado en ¿una panaderia?

PD: espero que leais el comentario mientras mojais el pan en la salsita y os lo meteis en la boca porque no se si lo sabeis, pero los panaderos tienen muy mala ostia...

CCM
saludos

Guillermo dijo... 14 enero, 2010 11:13

Whater works tiene además un encanto adicional... La canción de los títulos de inicio!! Hello, i must be going... de Groucho Marx. Sólo con eso la película ya me conquistó. Además, es muy entretenida de ver :)

Anónimo dijo... 14 enero, 2010 12:46

Me alegra ver que hay alguien que odia al alcohólico moñas de Spencer Tracy, repugnante precursor del Monchoborrajismo y que,encima, se tiraba a la Hepburn.

La canción de Ponyo es muy buena pero ganaría varios enteros si sirviera para una reaparición gloriosa de Enrique y Ana.

Blasfemia que grité en el recreo y por la que fuí baneado siglos ha del colegio La Salle:

Mecago en los cuernos del hijoputa Jesucristo.

Y sí, me hago caquita sólo de pensar en repetirlo en una mezquita y con diferente protagonista.

Yoyo "God save the Clint"

AdPV dijo... 17 enero, 2010 18:48
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AdPV dijo... 17 enero, 2010 18:50

El comentario anónimo anterior sólo confirma (y me jode) la opinión de un familiar mío que más o menos viene a decir que aquí somos todos muy liberales y muy valientes para atacar al cristianismo/catolicismo, pero que cuando toca con otras religiones pasamos a ser políticamente correctos, tolerantes y muy liberales. Yo simplemente pienso que, como confirma el comentario anterior ("me hago caquita") ya no somos tan valientes y nos cagamos... y no hace falta ir a una mezquita, con ponerlo aquí llega.
Por outra banda, o do polígano de Coia aínda non dixo a que cole foi de neno, que non quero leva-los meus rapaces alí, cagho-na-cona-que-vos-pariu!

Manel dijo... 17 enero, 2010 23:54

Yo, yo, me toca!!!:

"ME VOY A HACER UNA ESCALERA CON LOS HUESOS DE TUS MUERTOS, PARA SUBIRME A LOS CUERNOS DE TU PADRE Y DESDE ALLÍ CAGARME EN TU PUTA MADRE"

Ofendiendo a generaciones presentes, pasadas y futuras, con un verbo gracil y florido. No me dighan que no es jrandioso, carallo!

padawan dijo... 18 enero, 2010 16:11

Ya tardaba en salir el comentario de que sólo nos metemos con el cristianismo y nos "cagamos" con las otras religiones. ¿Pero qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Me parece una postura de niño llorón y acusica.

Las blasfemias se hacen sobre el cristianismo por una simple razón: por que tenemos una cultura centrada en el cristianismo desde hace más de mil años, y el resto de religiones nos son prácticamente desconocidas. Cuando nos metemos con la iglesia nos estamos metiendo con algo que es propio de nuestra sociedad/cultura, por que hacer blasfemias sobre el islam o el budismo NO TENDRÍA SENTIDO. Así de claro. Espero que esto ahorre copiar y pegar los mensajes de "con los musulmanes no os atreveis" que a tanta gente le gusta ir poniendo por todas partes. Nos meteremos con los musulmanes tanto como nos metemos con la iglesia católica cuando ellos tengan tanto poder en nuestro país y digan tantas estupideces como nuestros obispos.

Yoyo dijo... 18 enero, 2010 18:05

Mira que puse lo de la caquita de la mezquita para que no sacaran otra vez la chorrada de siempre (y para que rimara, vale). Pero bueno, tu cuñado te convence con el viejo argumento intereconomicamente correcto. Seguro que también creéis en la educación con VALORES.

Pero es que la blasfemia se expresa mejor en el propio lenguaje y atacando las creencias del sitio donde te educaron y que son las que te jodieron.

Si nos pillamos los genitales con la mampara del baño es más fácil que soltemos un rotundo ¡Cagüendió!
antes que Ich scheiß auf Gott o pararnos a pensar en defecar en Alá.

Tampoco tendría problema, pero reconoce que se te llena más la boca con el dios propio y en el propio dialecto.

De la tuya no opino porque la entiendo poco, la he metido en el traductor gallego/castellano del googly y me sale algo de pussy-of-the-hell. (En serio, pruebalo)

aDrIaN dijo... 20 enero, 2010 05:14

Gracias por las listas! se me había pasado alguna de ellas! Un abrazo!

Daniel dijo... 21 enero, 2010 18:58

Muy interesantes los análisis. Habéis picado mi curiosidad con alguna que no he visto.

Solo un par de apuntes:

1º- "Donde viven los monstruos" me encanto. El viaje de un niño al sitio donde guardamos la rabia, la envidia, el miedo, los celos, etc...
NO es una pinícula para críos.

2º- "Star Trek XI". ¡Jodeeeeer! Que petardo. Mucho efecto especial, mucha velocidad y guión cero patatero. A media película ya no sabía donde meterme de aburrimiento. Y para darle una vuelta de tuerca al universo treki ya esta Star Wrek, y encima te ríes.
¡VAYA MIERDA! (Si no lo digo, reviento).
Lo único que evita que la piense que lo peor en cine del 2009 es haber visto el trailer de "Mega Shark vs. Giant Octopus".

Venga, ya me he quedado a gusto

Perro Harkonnen dijo... 22 enero, 2010 23:37

Ostias!!!
Ya se que va a parecer que me hago el valiente o el machote, pero es que lo poneis a huevo...

(insisto, siempre en mayusculas)
¡ME CAGO EN ALA, MAHOMA, EL RESTO DE LOS PROFETAS, EL CORAN, LOS CHIIES, LOS SUNNIES, EN LA MECA Y EN LOS CUERNOS DEL PADRE DE JOMEINI Y TODA SU PUTA GENERACION!!!

Jo, jo, jo ...

Si una bomba me explota en los huevos dspues de esto ya os avisare...

jo, jo, jo, ...

Es que ma da como una risa tonta...

sinverweb dijo... 10 febrero, 2010 03:04

Esta es del Ivà: "Me cago en un autobús lleno de apóstoles maricones" y para mí es como una jaculatoria que, si no me libra de todo mal, a lo meno acompaña. Otra que me viene mú bien pa combatí la adversidá es: "Cagondió que nunca muere, y cuando muere resusita".
En cuanto a lo de cagarse en tó lo má sagrao de otra gente de otras partes o religiones, no es cuestión de respetismo ni de caquita, sino de que no se le quea a uno er cuerpo iguá. Es como los juramentos ateos que también desía Ivà (gran maestro en esto como en otras cosas): cómo se vá aliviá uno iguá cagándose en el peso espesífico der cloro que en los cojones pelaos de Buda.
Ea, taotra.

(A mí me sale "impold" en la verificación, que debe venir a ser algún organismo de la ONU para combatir la blasfemia y la palabra soez y malsonante, vgr.: "según la nueva directiva de la IMPOLD, ya no se podrá cagá naide en el Copón de Bullas bajo amenaza de sanciones a su producción agropecuaria).

Limusinas para despedidas dijo... 10 febrero, 2010 18:49

La verda que la pelicula despedidas nos gusto bastante , tiene un final digno para la trama que tiene

 
Subir