Vicisitud & Sordidez

31
...Bé, demà o aquesta mateixa nit. Avui dijous 11, s'estrena a Barcelona -cinemes Alexandra, a Rambla de Catalunya, el llargmetratge "Ens veiem demà", que he muntat jo. Seré allà i no sé si hi haurà localitats a la venda o disponibles per aquest passi. En qualsevol cas, a partir del divendres és l'estrena "normal" per a que tots els nostres lectors de Barcelona que vulguin puguin veure una pel•lícula diferent, emotiva, i de la que he quedat molt content, per què negar-ho. Com a mostra, un trailer:

Ens veiem demà Trailer from Xavier Berraondo on Vimeo.



Moltes gràcies per endavant i... ens veiem demà.

Sí, señores. Cine "de autor" y en catalán. Para muchos, la definición absoluta del anatema. Pero aquí nunca hemos seguido el camino trillado. Ahora toca ser una ínfima nota a pie de página en la historia de la cultura catalana, y pleno de orgullo y satisfacción, se face. Incluso pidiendo menos perdón que Paco por (otro) post de autobombo.

Después de una peli de terror de Filmax – El Segundo Nombre – y un thriller científico à la Tony Scott – Proyecto Dos – ahora le toca el turno a una película inclasificable cuya descripción en una de sus primeras críticas me ha hecho feliz: "...amb un muntatge transgressor, el film endinsa l'espectador en un còctel d'amor, mort i bogeria". En la web de la peli, también lo explican bien, por si alguien quiere echarle un ojo.

Ahí queda la invitación para quien tenga tiempo, ganas y viva en Cataluña. Ojalá llegue a otros sitios de España – en versión subtitulada, por favor – porque quienes han visto la película realmente la han disfrutado, han echado una lagrimita y, para nada, han visto la historia trillada de siempre. Y Mercé Llorens – que tanto a mí como a lanvaja nos cayó de maravilla – está increíble en su papel.



PD: El sábado, después de la última sesión de entrenamientos libres, se cierra el plazo para inscribirse en la Liga Fantástica de F1. Se recuerda a quienes hayan elegido su equipo en el comentario que TAMBIÉN TIENEN QUE DARSE DE ALTA CON EL FORMULARIO hecho por el Abuelo. Aquí pueden chequear si su equipo está o si el que han elegido supera el precio de 500 puntos, para corregillo. Go for it!

Publicar un comentario en la entrada

Anónimo dijo... 11 marzo, 2010 14:09

Vale, ya nos hemos enterado de que has montado otra peli. Siguiente pregunta por favor

Vicisitud y Sordidez dijo... 11 marzo, 2010 14:14

La siguiente, el martes o miércoles comentando la carrera. Gracias por lo de "otra peli". No hay tantas... Y es un proceso tan lento que se celebra el estreno.

padawan dijo... 11 marzo, 2010 14:40

Yo no sé qué concepto tiene la gente de los blogs y la gente que los escribe... quizá no se han enterado de que esto es algo personal y que se hace por que los autores quieren, y no por gente como él, que vienen con exigencias!

weininger z dijo... 11 marzo, 2010 14:50

Orbitar en la constelación Sogecable os está dejando fatal...

Anónimo dijo... 11 marzo, 2010 15:15

Nadie exige nada, pero si lo cuelgas en un blog para que la gente opine, puede ocurrir que el comentario no te guste. Si no simplemente tienes que restringir el acceso

Acostumbrado a tan buenos artículos en este blog, uno de autobombo sabe a poco, muy poco. Muchos de los que leemos habitualmente el blog sabemos cuantas pelis has montado, nos lo recuerdas en cada articulo del estilo que escribes

Rifle dijo... 11 marzo, 2010 15:26

Pues a mí me parece perfecto que haya posts de autobombo. Si ellos mismos no se publicitan, ¿quién lo va a hacer?

Enhorabuena por esa crítica positiva, a ver si la respuesta del público también es buena :)

Por cierto, me he quedado pillado al recibir el mail con la intro en catalán, jaja.

Un saludo y ¡mucha suerte!


P.D: Gran captcha: fakety.

Vicisitud y Sordidez dijo... 11 marzo, 2010 15:50

Gran razón, Rifle. Parece una pollez, pero esta entrada tampoco es que sea la parte más ínfima de la publicidad que pueda recibir la peli. That's life.

Y también la idea era mostrar que, frente a algunos suspicaces, aquí no hay precisamente catalanofobia.

¿Presumir de pelis? Naaaa, celebrar las que hay, más bien. Siempre recordaré cómo mi profesor de celebraba, cual niño con zapatos nuevos, que volvía a tener peli para montar - 'La Celestina' - después de una sequía. Y hablamos de un señor que había montado con Buñuel, Saura, Ferreri, Forqué, Patino... ¡Hasta con Ozores! Es una cultura de celebrar el cine que tenemos inculcada.

Y también decir que la esencia de un blog es que haya cosas personales vs. los estrictos contenidos tipo web. O asín lo veo. Still, con lo lento que es el cine, pasará un mínimo de dos años ante otro autobombo de este tipo.

Ermo dijo... 11 marzo, 2010 16:12

Esta noche intentaré pasar, a ver qué se cuece por ahí...

bona sort!

Okok dijo... 11 marzo, 2010 16:55

Pues a ver si me puedo pasar, depende de la hora a la que acabe la clase...

Felicitats, nen! ;-)

Okok dijo... 11 marzo, 2010 17:02

No sale en cartelera, para ver la hora :(

Pelegrín dijo... 11 marzo, 2010 17:09

Well done! Ojalá hubiese estreno en Madrid... (no dudes en indicarlo pertinentemente si así fuera) Por lo que puedo decir hasta ahora: ¡buen trailer!

fin de raza astorgano dijo... 11 marzo, 2010 18:04

Jajajaja, menudo bodrio. Voy a mandar (inmediatamente!) el trailer a Cultureta Watch.

Dr. Elektro dijo... 11 marzo, 2010 18:05

Pues tiene buena pinta, la verdad. ¡Enhorabuena! Pero para los que no dominemos el catalán, estaría bien que lo tradujeses aparte, que la cosa es enterarse de lo que dicen, que hay alguna que otra palabreja que se me escapa.
Parece ser que hay gente que aún no sabe lo que es un blog, o le come la envidia...

SmaSy dijo... 11 marzo, 2010 18:17

Es curioso ver como todos los actores que salen en este trailer, a excepción de Mercè Llorens, son los que llevan haciendo todos los culebrones de TV3 desde el principio de los tiempos.
Que bonita es la endogàmia aquí en Catalunya.

SaludoS!!

Yoko dijo... 11 marzo, 2010 19:41

Snif, sniff... Después de comprobar dos veces, dos, que la URL que ponía en la barrita de arriba era la que tenía que ser, no he podido menos que soltar la llagrimeta :'-)
!me has emocionao, Vici!

Tirs dijo... 11 marzo, 2010 20:15

Jorl... es lo que tienen los cacharros compartidos. ¡He puesto un comentario, el de justo aquí arriba, con el nombre de mi santa esposa!

Bueno, eso: que me ha llegado al alma esto de abrir Vicisitud Y Sordidez y encontrarme un post en mi lengua indígena (es que para no discriminar tengo una lengua indígena y una nativa; ahora me falta también una aborigen).

En cuanto a la peli... odio los trailers porque siempre acaban sesgando la historia, pero al menos la fotografía y tal pinta bien.

Ens veiem demà!
Por cierto: la traducción del título, sumamente rectal. Quelosepáis. ¿Qué costaba poner "Nos vemos mañana"?

Carlos dijo... 11 marzo, 2010 21:22

Y que el blog es suyo y se lo follan cuando quieren.

Enhorabuena por la nueva proeza de estrenar una pelicula, y que ademas, segun la critica ha dejado su sello en el montaje.

Queria comentar tambien la sordida noticia de la demanda de Pink Floid a su discografica por vender ¡¡Canciones Sueltas!! Ole sus cojones!! ellos hacian temas de 16 minutos en albumes conceptuales sin fisuras!!

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/EMI/podra/vender/canciones/sueltas/Pink/Floyd/elpeputec/20100311elpeputec_7/Tes

Carlos dijo... 11 marzo, 2010 21:23

Y que el blog es suyo y se lo follan cuando quieren.

Enhorabuena por la nueva proeza de estrenar una pelicula, y que ademas, segun la critica ha dejado su sello en el montaje.

Queria comentar tambien la sordida noticia de la demanda de Pink Floid a su discografica por vender ¡¡Canciones Sueltas!! Ole sus cojones!! ellos hacian temas de 16 minutos en albumes conceptuales sin fisuras!!

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/EMI/podra/vender/canciones/sueltas/Pink/Floyd/elpeputec/20100311elpeputec_7/Tes

E dijo... 11 marzo, 2010 21:27

claro que sirve publicitarlo..yo soy periodista y esta noche cubro el preestreno en los alexandra. Me fijaré en el montaje. :-)

Paket dijo... 11 marzo, 2010 23:22

Es que a mí eso del cine español me gusta muy poco...

Paco Fox dijo... 12 marzo, 2010 09:05

Carlos: Es que... bueno, hablando en serio, el asunto de temas sueltos y escuchar el ipod en random no es lo mejor para disfrutar ciertos discos de rock progresivo. No puedo decir que esté totalmene de acuerdo, pero como fan del sinfónico, lo entiedo.

Marina dijo... 12 marzo, 2010 10:26

Estava buscant info de l'obra i em topo amb això! Quina sorpresa. Jo hi aniré aquest cap de setmana, ja et dire que tal però tinc ganes de veure-la ja que el tema m'interessa força...

Petons!

M.

weininger z dijo... 12 marzo, 2010 12:19

Ufffffff, esto empieza a atufar a endogamia butifárrica.

Qué será lo próximo, la exaltación de la *obra* de Joel Joan...

Danda dijo... 12 marzo, 2010 15:21

A mí me encanta Merce Llorens, así que tendré que ver la peli sí o sí. Pero los piercings, ¿son de verdad? Jo, yo es que los odio...

Por cierto que tengo por ahí el DVD alemán (¡!) de "El segundo nombre", que hace tiempo que tengo ganas de verla, pero hace la tira que no veo ninguna peli en DVD y me da pereza enchufar el aparato (si meto un DVD en la PS3 no me sale en formato panorámico y se ve peor).

A los que dejan mensajes de odio, que se los guarden contra un objetivo que lo merezca.

Palabra de confirmación: "oubbdi". Hum, esto también debe de ser catalán...

El chiva dijo... 12 marzo, 2010 15:43

PPD: aprovecho para reclamar ipsoflauto los puntos de pretemporada :
a saber
1.carabantes=bigoton
2.Pilotos de pago = hijpania
3 senna perdiendo (casi) una rueda trasera en el segundo libre del viernes.

Los 300 leuros de Hijpania ya empiezan a dar sus frutos

ElChiva, aka HelChiva Racing Team
Aka HRT

Vicisitud y Sordidez dijo... 12 marzo, 2010 19:00

Danda, faces bien. Mercé es una jrande y una bellísima persona. Aparte de uan absoluta locura. Y, en la vida real, no lleva piercings. En la peli, sí. Yo tampoco soy fan at all de las perforaciones, pero al personaje de Azucena sí que le pegan. Y, vista la peli ayer en pantalla grande, reitero lo increíble que está Mercé.

El Caballero dijo... 12 marzo, 2010 20:29

¡Enhorabona! De momento están bastante ausentes los de la una grande y libre en estos comentarios. Parece que habéis conseguido tener lectores de calidad. :)

David Moral dijo... 12 marzo, 2010 23:46

una grande y libre¡¡¡ arriba ssssssssssssssssssssssssssspaña coñe¡¡¡

ja ja ja, la verdad es que me he quedao pillao con la entrada amb catalan, pero bueno, como dicen por ahí, el gato es mio y me lo follo cuando quiero; ademas que los que joden son los politicos no las personas (notese como excluyo a los primeros de los ultimos).

Hecho de menos un post pre-liga fannnastica con la pinta del tema..

Israel dijo... 14 marzo, 2010 08:34

Buenos días

¿Podría pedir el uso del bono "tarado que tienes que llegar tarde a todos lados" para solicitar la inscripción de Toro Rosso, Alguersuari, Massa y Kubica en la Liga Fantástica. Advierto que es imbatible

(Y la palabra de verificación que me ha salido es "miert". Si esto no es una señal de Gunther que venga diso y lo vea)

Ester dijo... 14 marzo, 2010 12:44

Felicidades por la peli Vicisitud.

Una cosilla a ver si es posible. Inscribí un equipo en la liga fantástica el viernes por la noche y me lié con el precio de hispania (vi opc1 hispania 150 y pensé que era el equipo) y ahora me he dado cuenta de que me he pasado pero ya tenéis cerrado el formulario para las correcciones ¿Le podrías decir al abuelo que me cambiaria hispania por mercedes para no quedarme fuera del juego este año? Ya sé que está fuera de plazo pero me fue imposible mirarlo ayer.

Un saludo y felicidades de nuevo.

Ester dijo... 14 marzo, 2010 12:45

Por si acaso, que se me olvidó en el comentario anterior el nick en la tabla es steruqui.

Gracias de nuevo.

 
Subir