Vicisitud & Sordidez

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Cuando una carrera te empuja a arrancar un post con el ya clásico “¡Invítennos a unas cañas!” uno debería estar feliz por que eso suele ser garantía de apoteosis de F1 tanto garrula como canónica. Sin embargo, es una pena que, al final de esa caña, te tragues el submarino que había al final del vaso: una victoria del Mierda como colofón a una carrera maggggnífica es como tragarte un mejillón con escabeche que el cabrón de al lado te hubiese esputado previamente dentro de la caña.

Así que déjenme, lo primero, descargar la pequeña bilis acumulada desde el sábado para pasar a repartir el botín de puntos con la alegría que merece. O, como venía a decir Woody Allen, si follamos ahora, luego digeriremos mejor la comida.

Así que, digámoslo claro: EL MIERDA TENDRÍA QUE HABER ARRANCADO EL SEXTO, tras sufrir una penalización de 5 puestos en parrilla. Por si alguien no lo sabe, el reglamento especifica un tiempo mínimo de retorno a boxes después de haber realizado la vuelta lanzada. De no cumplirlo, se procederá a la correspondiente sanción. Bien, en el caso de McLaren no es que no lo cumplieran... ¡sino que dejaron para los curritos de siempre la labor de empujar un coche sin gasolina! Thing is, ese coche era el del Mierda, así que, por tercera vez en lo que va de año, hemos tenido que oír “Reprimierda, multita, y que nadie más vuelva a hacerlo después de hoy”. Así que -5 para McLaren. No sólo eso: el numerito en boxes de Alonso y el Mierda, aunque fue menos vistoso y peligroso que el macarrerío playero con Vettel en su momento – más que nada, porque Fernando no fue tan descerebrado de volantear para enviarlo junto a los mecánicos – es otro caso paradigmático de que el Mierda, otra vez más, vuelve a las andadas: si Alonso le había ganado la posición, tocaba levantar y colocarse detrás. Pero no: vuelve a repetir la jugada de correr en paralelo con las ruedas por el carril de los mecánicos... ¡Y aquí no ha pasado nada! ¿Acaban de pillar la diferencia entre “Reprimenda” y “Reprimierda”? Así que, -5 puntos para el de siempre. Su casillero negativo lo pueden redondear con otro puntito para su novia y la niña rubita robada/adoptada que exhibió en Canadá. Si, a principios de temporada, celebraba que, en el box de McLaren, ya no había que sufrir al padre y al show telefilmeiro del hermano tontaco, de pronto, nos encontramos con dos sustitutos más vomitivos: ver al tío Ron y a la anormal de la Nicole – que hace entrañable al hermanito – casi empeora el tema. Esperemos que el nuevo F10 de Valencia haga que nos enfoquen menos a esa gentuza.

Y fin de la bilis, leñe.

En la carrera, sin duda, hay que celebrar la fazaña de un piloto por encima del resto: Vitaly Petrov. Es muy raro que un piloto supere los 20 puntos de star of the race (ganada, casi siempre, por un piñazo estiloso con subsiguiente retirada) pero Vitaly, en Canadá, nos regaló un recital de prácticamente TODO lo que puede hacer un piloto: fue algo así como la exhaustiva utilización de todos los botones de ritmos del Casio que usa Santiago Rouco. Primero, fue tan gañán de saltarse la salida (5) – demostrando que Alonso es todo un “trendsetter” – y, antes de que pudiesen ponerle la correspondiente sanción por ello (1) se fue al césped, patinó, y se llevó puesto a De la Rosa (5+3 puntos automáticos de estilo psicodramático porque lo de Pedro ya es de cachondeo). No contento con ello, luego tuvo bellas excursiones sobre la chicane (1), destrucción de su morro (2), y, como bonus track por llevarse puesto a De la Rosa, otro puntillo por un merecido drive through. 27 puntazos más que merecidos para Vitaly.

En los equipos, la star of the race estuvo reñida, pero por pobre desempeño. Tanto Hispania (abandono de Senna), como Lotus (lo mismo con Trulli), como Virgin (concetenación de problemas menores pero cojoneros en los dos coches) se llevan 5 puntos cada uno. Pero el duelo quedaba entre Sauber y Red Bull. Lo de Webber, más que estrategia de mierda cabe denominarlo “estrategia de semimierda” por la falta de reflejos ante la severa degradación de neumáticos de Webber. ¡Piensen creativamente, leñe! 2 puntos que añadir al punto de penalización por cambio de caja de ídems en el coche del australiano. Idéntica falta de creatividad hubo en la répica al “Seriously?” de Vettel cuando el alemán se cachondeaba de que le pidiesen adelantar a Button (1). LA respuesta del equipo “We are managing an issue” está a medio camino entre el clásico de Forges “Calle, que me distrae del análisis de la problemática” o el sórdido chascarrillo a la hora de mear de “Tengo un asunto entre manos”. Más eficaz fue, sin embargo, la lacónica respuesta de Horner a la subnormalidad de Vettel “¿Cuál es la vuelta rápida en carrera?”, probablemente una de las cosas más mongólicas jamás preguntadas a los ingenieros. La respuesta de Horner fue “Don’t eve think about it” (1). Muy bien, Christian, aunque aún estás lejos de la gloria de Williams-BMW cuando le largaron a Montoya “No, Juan, you are the shit”. Esperemos que todo se ande.

Still, termina venciendo Sauber porque, desde hoy, TODA desgracia causada a De la Rosa lleva, de forma automática un +3 de complemento psicodramático. Hay que ser de piedra para no echar una lagrimita viendo a este pobre señor...

La otra cosa destacable del GP fue, sin duda, el reton-no del Schumi que más amamos. Su duelo con Kubica, saltando sobre chicanes y jodiendo el coche en el proceso merece un 2+2, como también lleva 1+1 por su duelo salvaxe con Liuzzi. Still, la gloria bendita la logró con Massa: su cierre en la recta fue vintage Kaiser: hijopútico, peligroso y... ¡7 puntos! Advertencia a todos los que aspiren a adelantarle: el Michael más cabrón ha vuelto. Y yo estoy feliz con sus prometedores 13 puntos.

Aplausos también para Liuzzi: sus múltiples colisiones con Massa en la salida merecen 5 puntos con 6 de estilo contumaz. Y también rebaña un puntillo por su destruction derby con Michael. El apartado de colisiones memorables se cierra con el ostiazo de Alguersuari a Barrichello: 7 puntos para un Jaume que no defrauda.

Mención especial merecen también los doblados: Chandokán y Trulli jodieron bien la vida y la carrera a un desesperado Alonso que gesticuló con vehemencia (1). Chandokán, además, lleva un puntillo extra de estilo por joder a un piloto español... pilotando un Hispania. Classy. ¿Y qué decir de Kubica y de la que ha sido, probablemente, una de las entradas más macarras al pitlane ever? Que 3 puntazos por chulo. Encima, el pobre Tootsie debió quedar tan alucinado después de aquello que no tuvo más remedio que salirse de pista en la siguiente curva (1+2).

Estas son las puntuaciones, a la par que aviso que, de Valencia en adelante, voy a tener follón estival, así que habrá que esperar a agosto para actualizaciones de F1. Probablemente rescate alguna cosa formulaunística para la resaca veraniega, ya veremos. One thing is for certain: esta liga fantástica está siendo tan apretada e incierta como el mismo campeonato. Esperemos que no acabe con el triste broche de que gane el Mierda, pero, con esta retahíla de “reprimierdas” uno ya se espera lo peor...

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José Domínguez Photography dijo... 14 junio, 2010 14:34

Vuelve el "mejor" Schumacher... Menudo cabrón.

IVAN VILAS dijo... 14 junio, 2010 14:43

Creo que a De la Rosa le estan brotando ulceras de estomago por doquier...

Que grande eres!!!

Tirano En Proceso dijo... 14 junio, 2010 14:50

¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

En cuanto a la bilis. Los puntos negativos de McLaren deberían haber sido positivos, si el Mierda se hubiese visto obligado a empujar el coche hasta boxes en un claro ejemplo de "revival" ochentero al más puro estilo Prost/Mansell. Pero el Mierda decidió actuar como señorito y dejar que los demás hiciesen su trabajo.

En cuanto a las reclamaciones, como ya hice en el feisbuq, solicito puntos para Ferrari por el enésimo insulto a los nuevos equipos en plan: "Para la mierda de equipos que habeis metido, mejor me hubieseis dejado poner un tercer coche".

http://www.virutasdegoma.com/2010/06/montezemolo-sigue-arremetiendo-contra-los-nuevos-equipos-y-esta-emperrado-en-su-tercer-coche-de-ahi-no-hay-quien-le-saque/

M Knight dijo... 14 junio, 2010 14:55

Excelente post, as usual... pero empañado por su obsesión anti-Hamilton. ¿Qué es eso de que "si Alonso le había ganado la posición, tocaba levantar y colocarse detrás"? ¿Desde cuándo es esta la filosofía de la Liga Fantástica?

Anónimo dijo... 14 junio, 2010 15:06

Tercer puesto que sabe a poco. Esperaba secretamente un colofón del estilo de Barcelona.

Anónimo dijo... 14 junio, 2010 15:07

¿No iban a investigar después de la carrera el incidente del yayo con Massa? ¿En qué ha quedao la cosa?

Vicisitud y Sordidez dijo... 14 junio, 2010 15:10

¡Pero es que Luca no dijo "mierdas"! Hay que tener clase y estilo...

Sobre lo de los boxes, ya dije en su momento los riesgos que me parecían aceptables (que tu piloto te atropelle) y los inaceptables (colisió de un coche que trompee porque no acepta que el otro le haya quitado la posición). Y, si se recuerda, también le calcé un -5 a Vettel.

Parece que Schumi se escapó de cualquier penalización. Said that, estaba dentro de la regla del movimiento único, así que...

Tirano En Proceso dijo... 14 junio, 2010 15:25

¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

Ah, por cierto, que casi se me olvida. Mención especial para Lobato y Marc Gené que SEGURO que leen este blog (esta semana ha quedado bien claro cuando han sacado el tema del papel higiénico entre Piquet y Mansell).

Hace ya tiempo mencioné las coletillas que soltaba "Super" Marc y "Ayayayay" Lobato, y fue mencionarlo en los comentarios de ente vlos y desaparecer de forma fulminante. ¿POR QUÉ?

Después de que nos tenemos que tragar la cantidad de anuncios que nos tragamos en cada carrera EXIJO que todos los comentaristas de la sexta tengan una coletilla (Jacobo Vega, Andy Soucek y ...¿qué te crees Nira que esto no va contigo? ¡¡¡NO, HIJA NO!!!)

morri dijo... 14 junio, 2010 15:26

Sólo un apunte. ¿Petrov no tuvo al final dos Drive Through? Viendo la carrera ya sabía que iba a ser Star of the Race. Ha sido un día en el que estaba cantado xD

Ayeljary dijo... 14 junio, 2010 15:36

Exigo puntuación a Buemi, por defender una posición cerrando cualquier tipo de hueco y frenando excesivamente en la antepenúltima curva (la de 180 grados antes de la recta anterior a meta), para que Alonso tuviese que frenar para no comérselo y facilitando el adelantamiento del mierda. jaja.

Luis E. Froiz dijo... 14 junio, 2010 15:46

Solicito más puntos para Kobayashi, quien hizo una de las salidas con más cojones de la temporada, para encontrarse con Massa y Liuzzi rebotando entre ellos, después seguir hacia adelante tirando de la hostia... y no llegar a terminar la primera vuelta sin estrellarse. Eso debería tener complemento de estilo.

Por el resto si, jran carreira, jran Kaiser que ya no recordabamos, y al Mierda, incluso restar más puntos por las declaraciones posteriores, con ese estilo suyo de excusarse en "no lo habia visto" Pues usa los retrovisores, macarra!

Denkara dijo... 14 junio, 2010 16:20

Muy bueno el artículo. La carrera de ayer, sin duda, una de las más entretenidas de la temporada, a pesar de que ni llovió ni salió el Safety.
Lo de los cambios de reglamentación A.H. (o sea, After Hamilton, como si del mesias se tratase), ya empiezan a tocar un poco los cojones (y mira que yo de eso no tengo!).

sordido no registrado dijo... 14 junio, 2010 17:42

Kubica pincho la rueda trasera a Tootsie con su entrada macarra a boxes, por eso el ForceIndia se salio de pista.

Elkapi dijo... 14 junio, 2010 18:21

Number One!!!!!

Y eso que todavia Button no le ha petado el idem a la Nicole, pero todo se andará.

Asias Petrov
Asias Mclaren
Y que de decir de esos F. India Jrandes!!

Soryu dijo... 14 junio, 2010 18:28

Por fin ha vuelto Michael!!!

Aposté por el viejo dinosaurio y su habitual mala hostia, "tu a mi no me adelantas".

Vamos kaiser, demuestra a estos niñatos quien eres...

Lola dijo... 14 junio, 2010 21:19

Tantas cosas habría que comentar que no tengo tiempo, pero casi me caigo del susto cuando ví a nuestro idolatrado Ron Dennisssss¡¡¡
Alguien sabe qué hacía allí? Acaso volverá?
Y, más importante: a quién le robó la niña rubia nuestra bella Nicole? lástima de criatura, tan pequeña y viendo al Mierda ganar una carrera, le quedará un trauma forever and ever (tal vez esté siendo muy mala, pero bueno, la ocasión lo merece, no siempre gana el Mierda,y, es cierto, la bilis hay que soltarla, que hace pupita).

Beatificación ya para nuestro Pedro, yaaaaa.

supermon dijo... 14 junio, 2010 22:34

A Hamilton si lo pilla el cabo Fermín, de la meretérica de Lepe, le quita 6 puntos del carnet por salida cipótica de boxes, pero en su descargo hay que decir que parte la culpa es de los de la piruleta, que para eso están. Y la aplicación del "espíritu de la ley" por parte de la FIA es siempre fantástica (deben usar la anglosajona traducción de espíritu=alcohol). El día que Hamilton adelante a alguien pasándole por encima (como Kimi intentó doblando a De La Rosa años ha) dirán que el reglamento no especificaba nada al respecto, dado que técnicamente ha respetado su trazada.

Antonio Graell dijo... 15 junio, 2010 09:27

Buenas.

Ya era hora de que volviese a coger puntos jejeje, pero yo también reclamo más puntos para Kobayashi, tan solo dos puntos por estamparse contra el muro de los campeones, consecuencia lógica de un adelantamiento a Rubens en plan "ya frenare si puedo" y de ese vuelo por encima del piano fue cipotico.

Como promete Koba, espero que siga el año que viene.

Por cierto, entre los equipos del año que año que viene no estaría mal incluir a la FIA, si este año puntuase iría en cabeza casi seguro jajajajaja

Saludos

Anónimo dijo... 15 junio, 2010 11:03

PPpero ke Jrandisssimo eres...

casi tanto como la carrera vespertina del domingo.

Una sola cosa, ...el MIERDISSSMOOO... va a llegaaaagr... y vamos a necesitar altas dosis de quita-mierda*, para no reventar de rachera.

*( alonsol concentrado).

Luciano dijo... 15 junio, 2010 13:02

Creo q estamos perdiendo un poco el sense de esta liga por antimierdismo desaforado.

Si lo q le pasó al mierda el sábado de tener q apagar el motor y empujar el coche y el numerito de ir montau arriba cual chaltonjeston en benhur le llega a pasar a cualquier otro piloto, hubieran llovido los puntos positivos al punto de incluso llegar a ser start of the race.

Se os ve el plumero.

La navaja en el ojo dijo... 17 junio, 2010 16:31

No entiendo que se critique el antihamiltonianismo. Quienes se quejan de las puntuaciones por ese motivo es que no han leído el reglamento o no han comprendido bien de qué va esta liga fantástica. No hay que buscar ser ecuánime y justo a la hora de dar los puntos al Mierda, porque en la propia reglamentación de la liga fantástica ya se incluye en mierdismo como valor de puntuación negativo y el hecho de que algo afecte a Hamilton como motivo de que puntúe doble. No tendría sentido plantear todo eso en la base del reglamento y luego tratar de mirar con la misma visión a este piloto que a cualquier otro. Por supuesto que la puntuación dada para él es sesgada, pero así es como se puntúa aquí. O así lo he entendido yo, vamos.

Anónimo dijo... 17 junio, 2010 23:51

Este es un mensaje para el Sr. Lobato (que viene a ser el Sr. Lobo versión española):

Fichaaaalos!!!

Y aprovecho para reclamar puntos negativos para el pagafantas por no cagarse de una vez en el equipo, que por supuesto deberían ir acompañados del correspondiente suplemento psicodramático -3. Y eso q lo tengo en mi equipo...


ecclespolitone

La navaja en el ojo dijo... 18 junio, 2010 09:57

Pues tienes razón: si la ecuanimidad se considera mierdismo, el pobrecito Pedro debería llevarse algún punto negativo. Que aprenda de Alguersaurio, que sólo le faltón cagarse literalmente en su equipo.

Tirano En Proceso dijo... 18 junio, 2010 13:05

¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

Y Luca vuelve a la carga contra los equipos pequeños a los que hecha la culpa de no haber podido ganar el GP de Canada: "Los coches de GP2 deberían estar en las carreras de GP2".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula-1/237200/coches-de-gp2-son-para-carreras-de-gp2-di-montezemolo/

Ya sabemos que los insultos de Luca no llegan al "refinamiento" de los del Jran Flavio, pero insisto en que ya son demasiadas veces con el mismo tema.

Parafraseando a Vicisitud: "A veces cantidad equivale a calidad".

Anónimo dijo... 20 junio, 2010 18:25

You may be intested in these two apparently unrelated pieces of news:

F1 is never a sport shy of controversy and idiots - this story only adds weight to that particular mathematical equation. Well this particular fairly senior employee confused everyone by "leaving" his post whilst only halfway through his contract without kicking up a stink or taking the team to the cleaners.

F1 insiders were left quite confused.

Mobile phones once again provide the answer to this mystery...

As mobile phone networks sponsor a lot of F1 events etc, there are often a lot of free phones knocking around and inevitably some get shared.

The employee borrowed one over a race weekend when he'd left his own phone in the hotel.

After that weekend, a mechanic ended up with it, and discovered the employee hadn't deleted his texts, so obviously had a butchers.

One of the texts he had sent to his mate had far reaching repercussions when the authorities got hold of it, and was used to oust with a minimum of fuss and zero payout.

It simply read: 'what are we going to do about the n****r?'

Read the whole story on Holy Moly! http://www.holymoly.com/mailout/article/f1-question#ixzz0rPVy6tMp
The best celebrity gossip site in the world.

El ingeniero jefe de McLaren se fuga a Ferrari

Se supo que el ingeniero jefe de 46-años de edad, el británico Pat Fry, quien se unió a Benetton en 1993, ha dejado el equipo de Woking para un último destino desconocido.

Fry comparte papel ingeniero jefe de McLaren, con Tim Goss, y estuvo a cargo del desarrollo del McLaren actual y el proyecto del 2011.

Fuentes de prensa italiana el domingo, dijo Fry se dirigió a Ferrari, y se encargará del desarrollo de los monoplazas del Cavallino Rampante.

Via: Ligasmotor.es

M Knight dijo... 21 junio, 2010 11:01

Navaja, estoy de acuerdo contigo en que Vicisitud no tiene que ser ecuánime con Hamilton (ni con nadie, ¡faltaría más!).

Sin embargo, tengo la sensación de que toda su argumentación sobre el mierdismo se ha ido derrumbando poco a poco por las manggggníficas actuaciones sórdidas de Hamilton, y realmente tiene que forzar los argumentos para no premiar actuaciones como la del pitlane de la última carrera.

Pero vamos, ya sé que estoy en minoría absoluta en este bloj, en el que tooooodos los lectores son tan fans de Vicisitud que han adoptado como propio el sobrenombre que le dio a Hamilton.

Vicisitud y Sordidez dijo... 21 junio, 2010 11:52

M Knight, de forzar, nada. El mismo argumento que us'e sobre el pitlane en su día es el que manejo ahora aquó. Con el agravante de que, tras la "reprimierda" ni se ha investigado ni nada. Lo de Whiting es tan delirante que, en el próximo número de la GPA va a salir una artículo que face crossover de su persona y de la de Ashton Kutcher. Ahí es nada.

McLaren y el Mierda se han librado de sanciones de libro por enésima vez. No hay nada de sórdido en eso.

La navaja en el ojo dijo... 22 junio, 2010 20:49

Hombre, yo fan claro que soy, espero que la nº 1. Pero una cosa es eso y otra que le dé la razón por dársela.

Orbayu dijo... 28 junio, 2010 13:45

Ummmm ¿por aquí sigue habiendo discusiones sobre el mierdismo?
Ardo en deseos de ver el próximo post.

Krim Barbarroja dijo... 28 junio, 2010 17:36

El próximo post puede ser legendario...después de lo del domingo, puff. Eso sí, los que habeis pillado a Hamilton, olvidaos de la Liga.

Anónimo dijo... 28 junio, 2010 23:58

Si no fuera porque sé que Vicisitud ama a la F1 sobre todas las cosas diria que fue el que tiró las litronas a la pista tras la jugada del Safety Car

Anónimo dijo... 29 junio, 2010 06:56

jajajajja
casi me cago de tanta risa!!!
genial blog!!! genial entrada!!!
la proxima ves me registro

salu2 Vicisitud!!!

Gonzalo

Anónimo dijo... 29 junio, 2010 16:32

¡queremos un nuevo post!
¡queremos un nuevo post!
¡queremos un nuevo post!

Anónimo dijo... 29 junio, 2010 19:36

Ya estoy deseando ver el próximo post. espero que haya algún comentario sobre los comentarios de estos días. La impaciencia e consume ;) .

marta

Magice dijo... 29 junio, 2010 23:53

No veo otra forma de quitarme la indignación del robo del otro día que buscarle el lado más sórdido al tema, que ya ves tu si lo tiene...

Una nueva en el blog, que no ha podido participar en la liga por llegar tarde, pero que está deseando incluso que comience la temporada siguiente para poder hacer mis apuestas!

Aun así me mantengo siempre al corriente y necesito vuestra visión del mierda del otro día para que luego pregunten porque le seguís llamando así! Y es que ya con sus posteriores declaraciones intentando picar a Alonso llamándole envidioso ya son de traca...

Bueno que os echamos de menos, round 9: Valencia, ya!

Anónimo dijo... 30 junio, 2010 12:48

¿Alonso se ha cagao? http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/238000/alonso-despues-de-la-carrera-reaccione-en-caliente/

 
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