Vicisitud & Sordidez

26
Cuando Iniesta hizo lo que hizo, a Paco le dio tiempo a desgañitarse gritando "¡Gol!" tres veces seguidas, lanavaja consiguió destrozar la mitad del mobiliario y Snowymary pudo enlazar toda una exhibición de bailes regionales mientras un servidor de usarcedes, en estado catatónico, sólo esperaba, ansioso, a que Charlie Whiting no hiciese acto de presencia invalidando el tanto ante Holanda debido a la alopecia del jugador albaceteño u otra chorrada similar. Esos segundos hasta que el árbitro decidió que no era fuera de juego me demostró hasta qué punto ha arruinado la F1 mis neuronas. Tanto como para celebrar la victoria de la selección yendo a un bar Holandés. Menos mal que estaba desierto y los ingleses borrachazos se sumaron a la fiesta con sus camisetas de Torres y Fábregas. Hell yeah, hasta me subí a una street in the sky para celebrarlo: la selección te hace adorar a Satán. La FIA también.


Después del numerito valenciano, la FIA ha seguido siendo la estrella de todos los grandes premios y, por qué no decirlo, también la FOM: las realizaciones televisivas han sido de tal grado de manipulación que hasta Pedro Jota se hubiese rasgado su corsé rojo. Por si no les llegó NO emitir el adelantamiento del Mierda al safety car hasta media hora después del hecho – retraso que benefició al de siempre – en Alemania se marcaron un bello show con la radio de Massa y en Hungría nos deleitaron con bellos planos al ralentí de los alerones de Red Bull, Ferrari y McLaren que, bajo el pretencioso título de "Front Wing Analysis", venían a decirnos "Sí, los ingenieros de la FIA, haciendo pruebas que, esencialmente son CIENCIA – esto es, calcular resistencia de materiales – han determinado que los alerones de Ferrari y Red Bull son legales, pero... ¿Qué es la ciencia al lado de que yo les enseñe unos planos que demuestran que la flexibilidad es una magnitud que se mide a ojo? ¡Todos sabemos que hacen trampa y que ETA les ayuda! ¡En esos alerones hay Titadyne!". Ahora dicen que van a recalcular la flexibilidad para Bélgica ¡sometiéndolos a cargas mayores! Así gana Inglaterra las carreras.

Así pues, del GP de Silverstone no me queda más remedio que dar puntos de estilo a la sanción a Alonso por su adelantamiento a Kubica. No sólo porque la FOM no enseñó imágenes que demostraban que Alonso había ganado la posición – y que, además, había sido empujado fuera de la pista, hecho confirmado por Kubica – sino porque charlie Whiting tuvo el cuajo de mentir y decir que había avisado inmediatamente a Ferrari de que Alonso debía devolver la posición. La realidad es que Charlie esperó a que Ferrari le llamase tres veces sin soltar prenda. Ergo, 1 punto por el drive through más 10 de estilo por pura vendetta de la FIA tras las declaraciones ferraristas del GP de Valencia. Eso sí, le resto 1 punto a Alonso por lo comedido que estuvo en las declaraciones del final de carrera: ¡en este blog estamos en contra del consumo de estupefacientes, ya sea para tranquilizarse o ciclarse del toooo!

En otro orden de cosas, menciones especiales a los piropos del Webber a los mierdas de su equipo también conocido como "Red Bull te quita las alas" (5+5 de estilo), a la torpeza de De la Rosa a la hora de defender su posición ante Sutil 5+3 de encule de Tootsie+3 de psicodrama. Still, pese a todo, la star of the race le corresponde a Felipe Massa: su pinchazo luchando contra Alonso (2+10 de compañero de equipo) fue redondeado con un trompo bellísimo con el que logró hacer tremendos planos en todos los neumáticos (1+5 de plasticidad) y forzar a que Ferrari le tuviese que practicar un deplorable repostaje de urgencia (los 4 puntos son para Felipe). Respecto a los equipos, vuelve a ganar Hispania por su Sennagate: iban a largar a Chnadokán para poner al inútil de Yamamoto (las pelas son las pelas) pero, en uno de esos momentos que uno cree que sólo existen en las series de José Luís Moreno, Bruno Senna envío a un amigo un mail cagándoso en como Colin Kolles dirigía el equipo. Thing is, se equivocó y... ¡Se lo envió a Colin Kolles! Ergo, le tumbaron a él por un puro acto de venganza, aunque pagase sus buenos dineros por participar. 10 puntos para Bruno y 15 para Hispania.

Aún así, lo mejor de este verano ha sido la radio de Ferrari. Hasta los ingleses saben que la famosa "Prohibición de las órdenes de equipo", en realidad, significa "Prohibido dar espectáculos lamentables como lo de Austria 2002". Y si alguien no lo sabía añado tres datos más: los reyes son los padres, el ratoncito Pérez no existe y el GP de Valencia NO supone un beneficio económico para el conjunto de los valencianos.

Ergo, un atentado contra el decoro está bien sancionado con una multa, sin más. Y aún iría más lejos: ¿Es un atentado contra el decoro la forma que tuvieron de tratar a Massa (5+10)? ¿Es que fui yo el único en partirme de risa? Feck, las órdenes de Smedley sólo hubiesen mejorado de haber añadido un "Como no dejes pasar a Alonso, Luca te va a dilatar el orto de tal forma que te van a caber el oso y el madroño de canto". Jrande, jrande Massa: su desobediencia a las órdenes de equipo (5) tienen +10 de estilo y 3 puntos psicodramáticos por todo su show en el podium y en la rueda de prensa, con lo cual logra su segunda star of the race consecutiva frente a un inspirado Alguersuari que inmoló su Toro Rosso contra su compañero de equipo. En fin, que a los ingleses les escuece el ver ganar a Alonso, pero ya se pueden ir acostumbrando: después de la carrera de Hungría está sólo a 16 puntos del Mierda (y, sí, McLaren lleva un 5x2 por los problemas de frenos del Mierda, pero la labor de Renault en boxes lanzando a Kubica frente a Tootsie fue, sencillamente, admirable; Mercedes les plantó cara con su agresión neumática al mecánico de Williams – by the way, 2 puntos a Sauber por el arte torero que tuvo su mecánico a la hora de esquivar la rueda y dejar que jodiese a otro – pero no fue suficiente para uno de los bochornos en boxes del año ¡redondeado con multa!).



Por supuesto, en el apartado de pilotos del GP de Hungría, pese a la exhibición de gracia italiana que dio Vettel en su paso por boxes, lo más jrande ha sido el reton-no del mejor Michael Schumacher en su versión más absurdamente homicida: su dramática defensa del décimo puesto casi deja tetrapléjico a un Rubens que le insultó con notorio arte (5 puntazos, Rubinho), pero el 2+10 (tuvo el cuajo de defender su maniobra e insultar elegantemente a Barrichello) sumado a los 2 puntos por su sanción de la FIA para el próximo GP le otorga, ¡POR FIN! la primera star of the race al Kaiser. Esperamos, con ilusión, que vengan más. ¡Ya estamos felices con su retorno! ¡Y luego decían que lo de Vettel con Alonso en la salida de Alemania era peligroso! A Sebastien aún le queda mucho por aprender.

Los resultados de Silverstone:

Alemania, con las award winning performances de Massa y Smedley...

...Y Hungría, con la jran frase de Snowymary "¡No hagas eso en mi televisor1" en el momento en el que el Mierda tuvo que abandonar con problemas de frenos.



PD: Y decir que el descanso veraniego ha dado pie al grupo más ÉPICO que jamás haya visto en Facebook. El grado de Atchonburikismo que he experimentado ha desbordado cualquier escala. ¡Dense un aplauso los creadores!

Publicar un comentario en la entrada

Anónimo dijo... 02 agosto, 2010 22:14

Charlie Whiting deberia penalizarle por fumarse 3 Grandes Premios!!

Miguel dijo... 02 agosto, 2010 22:21

Lo de la FIA este verano está siendo lamentable. Por supuesto, pasar el verano rodeado del Sun, el Daily Mirror y demás ejemplares de gran periodismo tampoco ayuda.

En fin, que esto no es un foro, pero hace dos meses no escuchaba a los ingleses quejarse cuando a Button le dijeron en Turquía "¡Por amor de dios, ahorra combustible, Jenson!". Total, nos robaron el espectáculo de ver cómo se hostiaban dos McLaren. Y eso... eso tiene que dar mucho gustirrinín.

Por cierto, yo quiero más puntos para Webber. No sé por qué, pero los quiero. De alguna forma tengo que compensar el lamentable guarismo de Force India. ¿Ya llevan algún punto?

nachetetm dijo... 02 agosto, 2010 22:22

¡Que grande Massa! Acaba de hacer dos "star of the race" consecutivas.... Ya sabía yo que no me podía defraudar. Toda esa inquina que atesora tendría que salir por algún lado.

Y me arrepiento de no haber puesto a Ferrari. Al final Lauda tendrá razón, el éxito de la Scuderia es inversamente proporcional al número de italianos en el equipo (en este caso, directamente proporcional a la puntuación de la Liga fantástica).

Por cierto, no me habéis sumado los puntos de Renault. Con lo ilusionado que estoy, ¡vaya salto voy a dar en la clasificación! Pa unos puntillos que dan en toda la temporada... Que pena que se fuera Flavio, desde que Renault es Luxemburguesa ya no es la misma...

Diego Calleja dijo... 02 agosto, 2010 22:34

Lo de Schumi creo que merece revisión: Ha pedido disculpas "After I watched the incident with Rubens again, I must say that the stewards were right with their assessment; the manoeuvre against him was too hard"

supermon dijo... 02 agosto, 2010 23:04

Para mí está clarísimo que los de Rez Vul quisieron putear a Güeber, una vez más, no parando durante el seifty-car (si hubieran calculado que era la estrategia buena la habría hecho Vettel). Tampoco calcularon que, no siendo Vettel inglés, era sancionable por la FIA (cosas más cipóticas han hecho Button o Hamilton con el seifti en pista y no ha pasao ná). Otrosí digo: no habéis puntuado las declaraciones de Vettel tras conocer su sanción ("no conocía esa norma"), ni sus torpes gestos con la mano mientras hacía el draif-zru. Si al menos hubiera levantado el dedo central... Si hubiera sido capaz de hacer un "calvo", eso sí que habría sido épico.

Anónimo dijo... 02 agosto, 2010 23:34

Por fin el post y con él el mejor momento de la semana y casi del mes, especialmente teniendo en cuenta que ahora llega parón.
Como se me pasó el plazo de inscribirme -despiste imperdonable- no barro para casa si apoyo la moción de Tirano en Proceso para que se otorgue al menos un puntito a Webber por la versión australiana del salto de la rana. O, por lo menos, por propiciar ese gif que me voy a colocar de protector de pantalla en el curro.
¿Y no araña algún puntillo Alguersuari por aliñar la pista con aceite en la primera vuelta? Tiski, tiski, se ve que la austeridad de las arministraciones también han llegado a los puntos de la liga fantástica.

Tirano En Proceso dijo... 03 agosto, 2010 01:04

¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

¡¡¡¡Virgen santa!!!!, me he tenido hasta que mirar el post de la carrera de Valencia porque ya no me acordaba del número de ¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!! que tenía que poner.

Con tanta cerveza pagada con los anuncios de yahoo, Vicisitud se nos está aburguesando. Miedo me da el día que Vicisitud se harte de la liga fantástica de fórmula 1. Predigo manifestaciones y revueltas.
Señor mío, permitame que le haga una sugerencia para cuando se vaya de vacaciones. Ponganos al menos la pegatina con las puntuaciones, que nos tiene en un sin vivir.

Por cierto, después de la entrevista Gestapo que le han hecho a Alonso (incluyendo el comentario del gilipuertas de Eddie Jordan de "Alonso se merece una patada"), ¿pondrá alguna reseña en el artículo de la Gran Prix sobre la prensa inglesa?

Bueno al tema :

1º Reclamo puntos para Red Bull (me da igual si son positivos o negativos) por chorizearle el alerón delantero a Webber para ponérselo a Vettel en Alemania.

2º Puntos para Schumacher por salir en defensa de las órdenes de equipo. Sus declaraciones en plan "Yo hubiese hecho lo mismo" demuestran que sabe lo que hay que hacer con un mendrugo como Massa en el equipo. Por cierto, después de su actitud y su facilidad para olvidar las órdenes de equipo en China 2008 y Brasil 2008 para que llegara con opciones de ganar el título en la última carrera, aparte de su amago de trompo para intentar separarse de Alonso y no recibir las órdenes de equipo que sabía que le iban a tocar, implica que debería, a partir de ahora, volver a recibir solamente el apelativo de Massa. Deja lo de Felipe para cuando se lo merezca.

Por cierto, Flavio también salió en defensa de Alonso.

3ºPuntos para Algüersuari en Hungría por ir llenando la pista de aceite en lugar de sacar el coche a la puzolana, como si hizo Hamilton. ¿Querría dar algo de acción en la pista en una carrera que se preveía un coñazo insufrible en el aniversario de su debut? Ah, preguntas...

4º Puntos psicodramáticos para Pedro de La Rosa en Hungría. Por fin puntuó, ¿no?

5ºPuntos para Webber por protagonizar unas vicisitudes intestinales al más puro estilo Paco Fox. Después de su histórica vomitona en el monoplaza y ahora esto, creo Paco se va sentir hermanado con este piloto.

http://www.virutasdegoma.com/2010/07/mark-webber-celebro-su-victoria-con-una-mariscada-y-maldito-el-dia-le-sentaron-mal-y-ha-estado-toda-la-semana-er-sentado/

Por cierto, Solicito algún apodo a Webber en plan "Tarzán" o "Maguila el Gorila", por su celebraciones pegando saltos en plan mono de la selva, que además está cogiendo por costumbre. Aquí es donde se notan las feromonas. Vean a que me refiero.

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2010/08/01/motor/1280668226_5.jpg

6º Por cierto, Jenson Button ha vuelto con Michibata, ¿donde están los puntos por protagonizar escándalos en la prensa rosa?

Mención especial a Barrichello por colocarse como piloto más rápido en un coche de precio razonable ne Top Gear. Alegrate Rubens es lo único que vas a catar en mucho tiempo...

Por último, me invaden sueños húmedos pensando en esta convinación para el año que viene.

http://www.virutasdegoma.com/2010/07/%C2%BFque-hacia-flavio-en-maranello-la-semana-pasada-seguro-que-no-fue-a-felicitar-las-navidades/

Anónimo dijo... 03 agosto, 2010 01:43

Gran post, como siempre, tras la larga espera.
Echo de menos alguna referencia a la como siempre lamentable retransmisión del comentarista de la Sexta anteriormente conocido como Lobato y en adelante denominado Lobabas.
-¿Alguien tiene grabado esa especie de semirap que le dedicaron a Alonso en el previo? Podría comercializarse como un purgante infalible por grande que sea el atasco o estrecho el esófago.
-¿Hay alguien que no haya sentido crecer en su cerebro la protuberancia del homicidio ante el baboseo y la sonrisa rijosa del calvo con motivo del cumpleaños?
Eso por no hablar del momento Petrov -conduce tú y aguanta a El Mierda, ya que lo tienes tan claro- o el impagable minuto elegido para irse a publicidad... y que se líe.
Por todo ello, pero sobre todo por las primeras razones esgrimidas, solicito de la organización que para la próxima liga fantástica las declaraciones que resten puntos por su ñoñez, carencia de onvría, corrección política o cualquier otra circunstancia se contabilicen para compensar en una columna aparte encabezada por un calvo (yo tampoco digo ná y yo también lo digo tó)
Tres semanas mínimo sin post F1, otra vez, ¿cómo nos las vamos a apañar? Esperamos ardientes de calor nuevos post vacacioneales.

Iván dijo... 03 agosto, 2010 09:46

Cierto si se pudiera cojer al clavito, creo q seria star of the race todos los gran premios, porque despues de tanto tiempo, siguen teniendo muchas gambadas.

Anónimo dijo... 03 agosto, 2010 10:40

Demasiado sociatas, pero os aguantamos los peperos, qué remedio!

tita hellen dijo... 03 agosto, 2010 12:35

Qué golpe a los puntos me he llevado... y qué corto se me ha hecho el post.

Ruego a usia que considere encarecidamente los puntos arcoiris para esta entrevista a Sutil:

http://www.formula1.com/news/interviews/2010/7/11036.html

El momento "cual sería tu cita ideal?" "bueno, si fuera chicaaa..." qué es eso de si fuera chica? estamos en el programa de Rafaella Carrá, si fuera una chica, si fuera un hipopotamo, si fuera un programa de discovery channel?

Me parece fatal que en todas las escuderias haya pullitas y en Macclaren solo haya momentos boyscouts con piques de Button en plan "tu novia es una cantante pavaaaaa!!!"

http://www.lasexta.com/sextatv/formula1/la__juerga__de_mclaren/292871

En fin, asi nos soplan los vientos

Marcialvicious dijo... 03 agosto, 2010 13:53

Tia Hellen, lo peor no es que diga "Si fuera chica...", lo peor es que su cita ideal es ¡con James Bond! (bueno, con Sean Connery, pero pal caso es lo mismo: "Yo quiero ser una chica Booond, como pepi, como luci, como boom....")

Anónimo dijo... 03 agosto, 2010 20:49

Este año no me inscrito en la liga fantástica,asi pues yo también quiero decir que no me mueve animo de lucro (...) al EXIGIR puntos para el cenutrio de petrov y también para su equipo por el incidente con la radio sobre aquello de que o cambiaba de 6º a 7º antes o para el siguiente gran premio le iban a bajar las revoluciones en la caja de cambios XD que es como decir:

SUBNORMAL!!!! pero tú eres con-ci-en-te de que estás sobrerevolucionando un motor de un formula uno en SEXTA!!!! sabes la cipotada que es eso????

evidentemente la conversación radio era tambien para justificar si el coche petaba,por aprte del equipo y especialmente de sus ingenieros "el coche va de PM,si casca es el idiota este que no sabe conducirlo"

Anónimo dijo... 04 agosto, 2010 01:34

Dios, ojala en lugar de la F1 de lo cohone te gustase la liga epañola.

Juro que el palabro de verificación que me ha salido es "stiona" por lo que intuyo que en el próximo GP vamos a ver el ostión del año. Si tengo razón y señalo a centroeuropa quiero +500 puntos en mi liga fantastica sordida, me cago en Ros.

Anónimo dijo... 04 agosto, 2010 12:35

Se echan en falta unos puntitos de chamanismo chungo para T5. Dice Lobato que se van a publicidad aprovechando que la carrera estaba tranquila y ¡zas! coche de seguridad, neumáticos volando, cambio de lider y colisiones en los boxes

Rixk dijo... 05 agosto, 2010 03:01

Venga ya...si Shumi le hubiese hecho lo mismo a Alonso ya lo pondriais a parir por asesino, con argumentos como que eso no es "sórdido", pero como fue a Barrichelo...puntos al bolsillo.
Pues se los merece más Rubinho, que más que cojones, le echó ira por tantas órdenes de equipo que se tuvo que tragar( y por las que tanto lo criticasteis).

Cart dijo... 05 agosto, 2010 08:06

Podríais darle 10 puntos a Sutil cada GP por ser marica.

Anónimo dijo... 05 agosto, 2010 11:04

Risk me parece que no has entendido la forma de los puntos en esta liga. No se dan precisamente al valiente, sino al sórdido. Es decir que en este caso Barrichello no merece puntos, el que los merece, y muchos, es schumi y precisamente por haber hecho una acción que podía provocar un accidente grave. Lee las bases de cómo se dan los puntos, quizás te quede un poco más claro. (quizás un enlace a eso sería lo ideal, lo apunto como petición)

Marta

Anónimo dijo... 05 agosto, 2010 16:20

Tras el chorizado de alerón a Webber, EXIJO que se aplique a Vettel, desde ya y con carácter retroactivo, un factor "aprendiz del Mierda" o "Minimierda".
Y lo digo desde el interés que me mueve el hecho de tenerlo en mi equipo ¿qué pasa?

Langas dijo... 07 agosto, 2010 01:07

Además de mostrar mi más abierta ¡INDIG-NACIÓN! por el mini-post que ha englobado estos 3 JRANDES premios, y de adherirme fehacientemente a todas als reclamaciones de Tirano en Proceso (si esas sordideces no son dignas de puntos, que baje Crom y lo vea), debo reclamar un diploma "ERA YO" para la última de Scorsese, flim en el que, para más inri, utilizan textualmente la palabra "Psicodrama". ¿Es que nadie piensa en los niños?

La navaja en el ojo dijo... 08 agosto, 2010 13:51

Gracias por vuestra foto, la hemos subido aquí.

Anónimo dijo... 12 agosto, 2010 13:08

Como dice Tita Hellen. Esa entrevista hace merecedor a Tootsie de la Salida del Armario. O al menos de media salida con puntos de estilo.
¡Por Odín! ¡Que su cita ideal es con Sean Connery!

Anónimo dijo... 13 agosto, 2010 00:01

que jraaaande eres, se te ha echado de menos no nos abandones asi!!!!!!

winarthez dijo... 13 agosto, 2010 07:48

Jrande el post como siempre. (A falta de carreras es la 4ª vez que me lo leo) Para la próxima liga fantástica propongo un campeonato paralelo (ya que la FOTA no le echa webs) para personajes que no sean pilotos / miembros y miebras de equipos y equipas. Hay bastante gentuza para elegir: Bobato, Eddie Jordan, Flavio Briatore, Bernie Ecclestone, prensa(?) inglesa, prensa italiana, prensa española... Propongo la idea para que usarcedez perpetren la cosa de la forma más vicisitúdica y sórdida posible.

Anónimo dijo... 26 agosto, 2010 01:45

“Niguel Mansell repetirá funciones como comisario de pista este fin de semana en Spa-Francorchamps. El campeón del mundo de 1992 ya debutó en dicho rol en el mes de julio con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, al lado de tres de los comisarios regulares.”
Con su sola mención vienen a mi mente varias palabras..

Mansell.. Inglaterra.. Polemica…. ROBO…

Menos mal que los comisarios son 4.


Lars Österlind …. RALLIES, sueco
Garry Connelly AM…. RALLIES, Australiano
Yves Bacquelaine…. si, RALLIES, Belga
Nigel Mansell… ah si, este LORD INGLES conducía F1’s

Bueno, tres comisarios que entienden de rallies y un ingles... campeon de F1, que no tiene voz ni practicamente voto en las sanciones, pues normalmente las deciden los otros tres
Pero..

¿No teneis una extraña sensación?
Algo me ronda.. algo corroe mis neuronas, pues me parece que esto ya lo he visto..
Es como volver a vivir algo que ya he vivido..


DEJAVUE!!!!!
De repente he sentido un dejavue al leer la lista de comisarios.. Y no por NIGUEL..

Esto me suena.. mucho.

¿Un sueco y un australiano junto con un lord ingles?
Ay dios..


DEJAVUE!!!!!!


Si..

Lo he visto y vivido antes.. y no salió nada bueno de esa combinación.
http://safety-car.net/showthread.php...848#post100848


Esto se escribió entonces, una semana antes del GP de inglaterra:
Repasando los cuatro magnificos de Inglaterra:
1º, Garry Connelly. Australiano.
Viene del mundo de los Rallies y las carreras de V8 australianas.
2º, Lars Österlind. Sueco.
Viene del mundo de los Rallies. Ha actuado como comisario en mas de 60 carreras de F1.
3º, Ron McCabe. Ingles.
Otro que viene del mundo de los Rallies. Ha sido comisario de varias categorías en inglaterra desde los años 70. Fue el comisario ingles tambien en 2007….
4º, Nigel Mansell … Ingles hasta la medula.
Os dejo la definición de el que dá la propia Fia..
“Member of the Order of the British Empire, FIA Formula One World
Champion 1992, CART PPG Indycar Series Champion 1993, President of UK Youth and
President of The Institute of Advanced Motorists Limited Driving Road Safety”

Ay Ay Ay Ay Ayyy…
Alguien en la FIA creo que nos tiene preparada alguna nueva lectura creativa de las normas..
Me parece que SPA va a acabar con polemica..
Y no va a ser de las agradables.

Gañanería y garrulismo dijo... 31 agosto, 2010 21:33

http://ganhaneriaygarrulismo.blogspot.com/2010/08/gp-belgica-2010-le-apeteceria-un-safety.html

 
Subir