Vicisitud & Sordidez

11
A veces, amistades, lectores o incluso gente normal nos piden que les hagamos un poquito de promoción de sus propias aventuras artít-ticas. Pero nosotros no solemos escribir entradas sólo para apoyar a nuestros amigos. Una máxima que llamamos ‘línea editorial’, pero que comúnmente se conoce como ‘ser un cabrón desagradecido’. Es una cuestión de terminología. Algo así como decir que merendar güisqui con tigretón es comer ‘pastel con culis de frambuesa bañado en salsa de cereales’.

Pero no somos completos descastados. Para esas cosas viene de miedo la barra lateral y el Facebook, en donde podéis ver, por ejemplo, datos sobre la última y magggnífica publicación de mi hermano El Ciudadano Soberano, que esta vez, extrañamente, NO es libro-valium. Más bien un libro-tila. Con estas cosas quedamos medianamente bien y no traicionamos nuestros principios. Si es que los tenemos. Pero hoy toca hacer una excepción.

Nuestra amiga Pilar Vera es alguien muy importante para ente bloj. Un post en su página ‘Arpías Corner’ fue la inspiración para la creación de Vicisitud y Sordidez. Se trataba de un breve y maravilloso texto que hizo que vicisitud considerara esto de meterse en internet y que La Navaja en el Ojo abriera esta página para que soltáramos nuestras gilipolleces.

Tardé un poco en encontrar el post, pues no recordaba el título y no sabía cómo buscarlo en google. Las combinaciones que metí en el motor de búsqueda fueron la mar de excéntricas. Me encantaría pensar que alguien ha visto las entradas en su página y se ha dado cuenta de que un finstro la ha visitado poniendo “arpia+bragas+en+el+pomo”.
El caso es que al final lo encontré. Y lo reproduzco a continuación. Lo que no recordaba era el título. Que era, obviamente...

Vicisitud.

La comidilla de Radio Patio

El otro día, al bajar de tender la ropa, perdí unas braguitas en algún punto entre la azotea y mi casa, que está en la planta baja.
He de decir que eran unas braguitas muy monas, a lo lolita, con un montón de corazoncillos estampados.
Al volver por la noche, las bragas estaban colgando del pomo de mi puerta.
De entre todas las puertas del bloque, algún vecino con buena intuición -o tal vez, lo que es peor, con buen oído. O, lo que es aún peor, mejor imaginación- dedujo que aquella prenda tenía una indiscutible propietaria.
Desde luego, mi fama me precede.

Breves palabras de gran vergüenza ajena que supusieron un modelo a seguir. Dentro de poco, esta gran autora va a sacar un libro de relatos. Su título: Cámara Oscura. Ella lo describe como “un libro en el que hay brumas y hadas, ambientes góticos y victorianos”. Lo cual está bien.
Este cuadro está en mi dormitorio. ¿Gaycidad, infantilismo o deficiencia mental? Más bien todo al mismo tiempo.

A pesar de ser consciente de lo moralmente gilipollas de lo victoriano, soy un gran enamorado del steampunk y de la pintura prerrafaelita, un estilo que sospecho está igual de bien considerado por la crítica artit-tica como el rock progresivo por la musical. De hecho, mi idea inicial era hacer un post polémico defendiendo a los góticos y a los emos. Sobre los primeros no pude escribir por problemas de tiempo. Sobre los segundos me fue totalmente imposible por exceso de descojone al ver las fotos de los sujetos de la investigación. Soy un gran sofista, pero NO TANTO.

El libro se presentará en Madrid, el día 27 de octubre, a las 20.00 horas, en la Librería Tres Rosas Amarillas. Luis Alberto de Cuenca hará de maestro de ceremonias y la autora, en sus propias palabras, irá monísima.

Así que quien quiera, que se pase. La madrina de ente bloj se merece nuestro apoyo.

Publicar un comentario en la entrada

Dr. Elektro dijo... 21 octubre, 2010 15:44

Pili!!! Vuelve a tu corner que te echamos de menos!!!
Por supuesto, allí estaremos...

HansHelm dijo... 21 octubre, 2010 15:52

Yo iría si pudiera, siquiera porque si es en parte responsable de la aparición de ente vloj le debemos estar todos agradecidos.

¿Los prerrafaelitas están mal vistos? Pues no saben lo que se pierden, igual que con el progresivo.

Y a mí los góticos me provocan amor... los emos más bien...no.

Anónimo dijo... 21 octubre, 2010 18:20

Si entuviera en Madriz, iría a presentarle mis respetos a la Madrina de ente vlog. Como entoy en la periferia, todo mi apoyo moral por poderes.
Umi.

Mninha dijo... 21 octubre, 2010 18:36

Me sumo al envío masivo de apoyo moral para la gran Pilar Vera, también desde la distancia, porque me temo que no podré ir. Al menos sí espero que me firme el libro, jeje.

No sabía yo que era la madrina de esta santa casa. Otro motivo más para ponerse a sus pies.

pulguitaatodogas dijo... 22 octubre, 2010 02:58

La librería Tres rosas Amarillas es el referente del relato corto; mis mejores deseos para Pilar y de paso un beso a Pepe y Antonio.

Lector dijo... 22 octubre, 2010 23:34

Pili es la más grande. Y lleva mucho, pero mucho tiempo, mereciéndose este éxito.

No es tan sólo madrina de este blog: también es autora del primer comentario.

Me permito esta licencia comercial. Ea. Que no se diga

http://www.parentesiseditorial.com/CAMARA-OSCURA-isbn-9788499191218.html

hermanastra dijo... 24 octubre, 2010 01:22

Gracias, queridos. Como decía, trataré de ir monísima -a ser posible, sin carreras en las medias- y bien dopadita. Así, tal vez lográis conocer a esa dominatriz que habita en mi interior y a la que sacan a la luz los metabloqueantes. Bsbsbs

Cris Monteoliva dijo... 24 octubre, 2010 12:27

El libro de Pilar va a ser todo un éxito...¡y mi casa también! ¡Jijijiji! Lo digo porque soy la autora de la foto del hada que encabeza este artículo.
Enhorabuena por el blog.
Besazos a todos,

Cristina Monteoliva
www.labibliotecaimaginaria.es

Kike dijo... 24 octubre, 2010 12:58

Esta entrada podía considerarse "celente", pero ha dejado de serlo.

Aloe dijo... 25 octubre, 2010 01:24

Habia leído "...sacan a la luz los metanoqueantes". Que mira por donde.

Soy más partidaria del single malt, sin abusar y con chorrito de agua. Suelta más la lengua, lo que en un acto público también es útil.

Mucho éxito.

Niha dijo... 25 octubre, 2010 01:35

Lástima de no estar en Madrid. Suerte a la autora con el libro.
A mí también me gusta el steampunk y la pintura prerrafaelita.

 
Subir