Vicisitud & Sordidez

23
La historia de la humanidad ha dado grandes hazañas: la invención de la penicilina. El primer vuelo. El descubrimiento de que la ortiga NO es el mejor remedio para limpiarse el culo. Yo no puedo decir que haya conseguido cosas tan importantes. Pero hace unos meses tomé una decisión de cuyas consecuencias me siento tremendamente orgulloso. Algunos dirían que se trata de una esas cosas que, una vez hechas, ya te puedes morir tranquilo. Personalmente, no estoy de acuerdo. Eso de estar muerto no me parece nada ventajoso ya que, si bien es más barato, no puedes tener orgasmos o jugar a la pleisteichon. Yo prefiero alcanzar objetivos vitales y poder vanagloriarme de ellos mientras me pateo el mundo. O, en mi triste caso, el eterno camino entre mi casa y la oficina de trabajo en el puñetero Tres Cantos.

Mi pequeña contribución al bien de la humanidad ha sido el ser responsable del estreno en Esppppaña de 'Postal', del jran Uwe Boll, figura central de ente bloj.

Hace unos meses, me comentaron que íbamos a crear un nuevo canal de la familia Canal+ centrado en contenidos alternativos. Por fin se me presentaba la oportunidad de colar el cine colonoscopia en mi trabajo. Empezamos a hacer listas de películas para comprar. Cine de calidad minoritario, películas no estrenadas en salas por aquí... Y fue entonces cuando sumé uno más uno y, al grito de “¡Igual a 2’135!”, rebusqué el mail personal de nuestro amigo UBA para comprarle algo. Pensé en Postal porque, por aquel entonces, la salida del canal era algo dudoso y razoné que, en todo caso, podría ponerla con dos cojones en Canal+ Comedia, ya que la película no me parece mala. Y, así, el primer largometraje que se compró para un canal, que terminó llamándose Canal+ Xtra, en el que conviven con dos cojones anime inédito con Andrzej Wajda, Bill Maher o (el año que viene) Apitchapong, fue una ovra del Dr Boll.

Para arropar este estreno, hemos creado una cita con el cine-colonoscopia. La idea es que, si la primera emisión funciona y tiene eco en internet, continuaremos poniendo bazofia de la güena mensualmente. Ya está comprada ‘Megashark Vs Giant Octopus’ para diciembre. Y en la recámara tengo ideas varias para 2011 por si la cosa continúa: ¡Lenzi! ¡Mattei! ¡Cannon! Se me hace el chichi pisicola.

Para esta primera emisión, hemos organizado un videochat en directo el miércoles 10 de noviembre a las 22:00 horas en el que participará, además de mismamente yo, el amigo videofóbico José Viruete, así como un invitado especial sorpresa: Xavi Puig de El Mundo Today. Nuestros comentarios se podrán seguir en internet y por el canal dual de la película. La interacción con la gente vendrá por Facebook y Twitter.

Sé que serán pocos los lectores que estén abonados a Canal+ y, además, al nuevo Canal+ Xtra. Pero espero que alguien tenga la oportunidad de ver esta perturbación en la fuerza de la televisión nacional.

Por otra parte, este sábado 6 se celebra la segunda Monstrua de cine chungo en el Centro cívico La Alóndiga (Calle Jilguero S/N, Getafe). Desde las 10:30 de la mañana se proyectarán las películas-colonoscopia ‘Operación Las Vegas’, ‘Space Raiders’, ‘El Barón contra los demonios’ y ‘El hombre león’. Si bien está organizada por La Parada de los Monstruos en colaboración con Viruete.com, Radio Ritmo y Cinecutre, Vicisitud y sordidez puede o no tener algo preparado para la ocasión. Pero no prometo nada.

En lo que se refiere al estado del blog, las cosas se mueven despacio. ‘Satán es mi señor 3’ está escrito, pero es tan ¡¡¡¡ÉPICO!!!! que lleva varios días maquetarlo. ‘El post de las falacias lógicas 2’, una secuela menos esperada que ‘Leprechaun: Back To Da Hood’, se me está haciendo muy difícil (última vez que escribo algo por una apuesta, por san feck). Y Videofobia 4 va a toda máquina y está a punto de finalizar un primer montaje. Seguiremos informando.

Publicar un comentario en la entrada

Milgrom dijo... 03 noviembre, 2010 11:52

Paco, ¿necesitáis gente en el nuevo canal?
Vaya notición, así se hacen nuevos canales, cony y no programando cine clásico como la nueva cadena de la Sexta.

Javi-LHP dijo... 03 noviembre, 2010 12:02

Lástima que no tenga Digital +. Yo trabajé de becario por allí hace un par de años, y aunque ahora curro en otro lado, estaría dispuesto a cambiarme ya mismo allí (o a donde fuese, esto es el infienno).

Tras mi momento de mendigo (que cada vez son más abundantes) debo felicitaros por conseguir colar esta clase de cine en España. Es cine chungo, bazofia gorda, pero muy risible, divertida y para ver entre amigos.

Roger Corman lo sabe y ya se ha apuntado a producir cosas como Sharktopus y similares.

Juls dijo... 03 noviembre, 2010 12:10

Gran noticia. Postal me parece una peli acojonantemente divertida. Aunque como no tengo Canal+ me temo que no la podré apoyar como se merece.

Paco Fox dijo... 03 noviembre, 2010 12:21

Juls:
Es que a mí también me parece buena, por lo que en el comentario intentaré centrarme más en dar datos sobre Boll que en sacar fallos en plan Videofobia. Espero que mis compañeros se pongan más a eso.
Respecto a apoyar.. ehem... esto... siempre puede comentarlo en su blog.

Javi-LHP: Como representante de las pelis de bicho gigante he tenido que coger Megashark. Consideré Shark Attack 3, pero me podía más el estrenar la otra en España porque, por lo que sé, Shark Attack 3 está en DVD aquí.

Milgrom: El cartel en Sogecable tiene un pedazo de 'completo' que te asombrarías...

Elperejil dijo... 03 noviembre, 2010 14:14

Desde hoy, este país es un lugar un poco mejor para vivir. Qué gran logro.

Y, siendo minoritario, creo que os entraría la película "Our God's Brother" (en polaco "Brat Naszego Boga") de K. Zanussi, adaptación de una obra de teatro del anterior Papa ¡¡¡en la que salgo yo de figurante (guardaespaldas de Lenin 2) luciendo un tremendo bigotón!!!

Creo que ya la pasaron, hace años, por Localia o una de éstas.

Daicon-X dijo... 03 noviembre, 2010 16:18

Genial noticia ! Postal es un peliculón poco valorado por la mayoría, comentada por vosotros será la leche ya . Felicidades por el proyecto

Vortex dijo... 03 noviembre, 2010 18:54

¡La de Megaxark! Gran noticia, sí señor. No me había reído tanto desde que los cerdos se comieron a mi hermanito.

A ver con que otras joyas nos obsequiáis ¿Los Feebles del Jackson? ¿La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos? ¡Que nervios!

Guión_Bajo dijo... 03 noviembre, 2010 20:57

Felicidades! siempre podéis poner la de "el círculo de hierro". Esa tan rara de David Carradine con Christopher Lee de malo de la última pantalla. El caso es que la tropecé nosédónde nosécuándo y me hizo pensar en vosotros. ¿habéis hablado de ella ya? Recuerdo que daba para mucho

Manu, the java real machine dijo... 03 noviembre, 2010 21:40

Pero si Postal es genial, lo mejor de este hombre, y mas si te la ves en VO.
Pena no poder ver el canal para disfrutar de los mismos

Anónimo dijo... 03 noviembre, 2010 22:25

Yo acabo de volver de poner el plus.... vi miercoles y no me fije que estamos a 3....
Si actualizaras mas a menudo, no pensaríamos tus lectores que te leemos tarde...

Danda dijo... 04 noviembre, 2010 12:31

Enhorabuena... A esto lo llamo yo HACER EL BIEN. Espero que esta impresionante iniciativa tengan continuidad. Además, contar con Xavi Puig es un puntazo: El Mundo Today es uno de los referentes actuales del humor escrito español. Es una pena que no tenga cuenta de Feisbuk ni Tuiter para participar.

La palabra de verificación que me ha salido resulta extrañamente turbadora: "dialeman". Sí, sí, ya digo alemán.

BOLL STAYS!

The Devil Rules the World dijo... 04 noviembre, 2010 12:31

Coño, esto me llega justo a tiempo porque me aboné al plus en octubre y me han regalado el pack premium sólo para noviembre, pero a esto llego... ¿qué hay que hacer??? ¡Me apunto!!

Anónimo dijo... 04 noviembre, 2010 15:45

La sordidez dominará el mundo, ya estan ustedes en prensa, radio, television e internet. Dentro de poco la RAE incluirá palabras como onvre y jrande.

¿Han pensado ustedes montar un partido politico?

Marcialvicious dijo... 05 noviembre, 2010 18:44

Eso, que la Esteban aún deja libre un 92% del electorado

Juls dijo... 06 noviembre, 2010 12:36

Jajaja, es muy amable por su parte creer que si lo pongo en mi blog le haré publicidad, sr. Fox, pero si ya esta puesto aquí y en Viruete me temo que el mío se queda ridiculo, jajaja.

José Viruete dijo... 07 noviembre, 2010 22:10

Juls, no se crea. Todo ayuda. Tanto por difusión como para cosas de Google y posicionamiento y demás.

¡Anímese y comente la peli con nosotros!

Patricio Estrellao dijo... 08 noviembre, 2010 14:16

Sólo una pregunta... ¿salen tetas?

Paco Fox dijo... 08 noviembre, 2010 14:42

Por supuesto. Y una pisha.

Paco Fox dijo... 08 noviembre, 2010 19:29

Not only I saw it: además está en la lista de enlaces con la noticia que pasó el departamento de comunicación.

chusky dijo... 10 noviembre, 2010 23:51

Dios santo, estaba haciendo zapping por D+, y he acabado en el C+Xtra partiéndome la caja con esa película.

Y el iconito de cinebasura... memorable.

Por algún motivo -juro que no sabía nada- me ha dado por poner en el buscador del blog el título de la película... (estaba seguro de que tal sordidez debían haber sido al menos mentada aquí) y sorpresa, xD. Ahora todo encaja.

Por favor haced lo que sea para poner más cosas como esa en el plus, y sobre todo que nos enteremos.

Me reitero, lo de cinebasura, épico.

Il Gattopardo dijo... 13 noviembre, 2010 12:16

Bueno, aquí tenéis mi granito de arena para que haya una próxima vez y sea más concurrido.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/62694

Anónimo dijo... 10 mayo, 2012 19:42

Paco, vale que hayas conseguido estrenar en España un flim de es jran director que es UBA, pero por Dios, ¡no lo escribas! Que el TPI está al aceho y los crímenes contra la Humanidad NO prescriben

 
Subir