Vicisitud & Sordidez

22

¿Se enrecuerdan ustedes cuando en las películas de los anillos del Señor hay que esperar una hora a que, por fin, todos se preparen para la batalla? Pues esto es lo que ha ocurrido en el GP de Brasil: una carrera de transición para que todos aguardemos con impaciencia la final de Abu Dhabi.

Por supuesto, yo ahora podría hacerme el finstro y, cual fan de Tintin que proclama que su mejor álbum es ‘Objetivo: la Luna’, podría decir que el GP de Brasil ha sido la carrera intelectual del año. Pero esperaré hasta el final para conseguir ser TAN guais. Si acaso, podemos decir que esta carrera ha sido la primera mitad de la de Abu Dhabi. Que es el argumento que muchos usaron para justificar ‘La amenaza fantasma’. Luego, claro, llegó el Episodio III y tuvieron que comerse su Jar-Jar Binks y su inmaculada concepción de Anakin con patatas.

Por este motivo, aprovecho para efectuar un anuncio de cara a la final más épica de un campeonato desde 1986:

VAMOS A FACER COMENTARIOS EN DIRECTO DESDE FACEBOOK.

Y, por supuesto, a todos aquellos que ‘La red social’ no les haya hecho, bien darse de baja del invento de Zuckerberg, bien reafirmarse en “no voy a participar en la creación de ese gilipollas”, están invitados a comentar en lo que puede ser un GP memorable o no. Para facello, sólo tienen que usar el botón de “Hazte fan” del menú derecho.

Y vayamos a los exiguos puntitos de la carrera – aunque que fagan click en los anuncios siempre lo agradeceremos, no crean – que, al igual que los resultados de ésta, no terminan de aclarar quién podrá ganar finalmente esta liga fantástica.

Felipe Massa no hizo una mala labor: comenzó siendo amenazado con ir a la cárcel (1) por parte de un fiscal brasileño si le regalaba la victoria a Alonso. Ello demuestra que el pensamiento ilusorio no conoce límites: ¿Alguien de verdad pensaba que Felipe iba a estar a menos de medio segundo del ritmo de Alonso, como ha ocurrido todo el año? Luego, en carrera, pudimos disfrutar de su salidade pista tras el toque con Buemi (2), además de otra excursión suya (1) y de un toquecillo con Petrov (1).

El Mierda, por su parte, demostró que Alonso ya le ha comido la moral: su salida de pista regalándole la posición a Alonso (1) tiene, además del consabido x2, un complemento de 3 puntos por estilo reincidente después de la tontuna de Corea.

Webber, por su parte, parece firme en su propósito de no abandonar lo más alto de la tabla: comenzó declarando que el equipo estaba emocionalmente conVettel (1) – declaración a la que Sebastian respondió con un ispirado: “Si Mark necesita ayuda ya sabe dónde está el coche médico” (2). Luego, Webber mostró su enfado a los doblados sacando la mano (1). Pero, donde de verdad se salió nuestro sex symbol automovilístico fue en el podium. Después de que Alonso felicitase cual cachondo a Vettel por haber logrado evitar una victoria de Webber (1), Mark aprovechó la rociada de champán para practicarle a Alonso el clásico momento de “Ay, Fernando, déjame que te quite ese confetti de la mejilla” es de una gaycidad tal que convierte a cualquier disco de Culture Club en el ‘Reign in Blood’ de Slayer. Tres puntos por estética homosexual. That’s the way a-ah-a-ah we like it.

Alguersuari, mientras va hundiendo progresivamente a Buemi en la miseria – 1 punto para el suizo por el cabreo y portazos que dio tras la Q2 – sigue dando muestras de maestría en la conducción cipótica. La sutileza con la que le reventó el neumático a Barichello merece 7 puntazos. Añadan, a su vez, 1 punto por lo que estorbó a Alonso a la hora de no dejarse doblar. El corazón de Lobato no está para soportar ese tipo de cosas.

Sin embargo la star of the race, por poco, la termina ganado Liuzzi: comenzó fuerte en la Q1 con su salida de pista y absurda reentrada, que estuvo a punto de provocar un accidente con su compañero Tootsie (1+1 de estilo, por supuesto, Tootsie se lleva su punto por cagarse en Vitantonio, punto al que suma otro por molestar notoriamente en los doblajes). Posteriormente, su bello accidente se llevó un 2+4 y otro punto más por provocar la salida del safety car. 19 puntos en total para Liuzzi.

Respecto a los equipos, Sauber comenzó su periplo con alegría, siendo víctimas de un atraco (2) en ese país tan seguro que va albergar unos juegos olímpicos. Los mismos dos puntos le doy a Jenson.

Una vez comenzó la carrera, Hispppppania decidió que, al igual que Red Bull, ellos querían, en esta nuestra liga fantástica, sentenciar el mundial de constructores. 2 puntos para ellos por tener a Klien algunas vueltas en boxes antes de decidirse a sacarlo a pista. Los mismos puntos que Virgin tras las tres vueltas que tuvieron al pobre DiGrassi en el garaje.

Al final, fueron los reportajes los que decidieron el team of the race. Williams fueron los primeros en perpetrarle una chapuza a Barrichello (4), pero su gesta fue ampliamente superada por la absoluta desorganización y caos de Mercedes duranta la parada con safety car de Rosberg (4+5 de estilo). Sin embargo, es Ferrari, con la doble parada de Massa, con facepalm y puñetazo en la mesa incluídos, el equipo que, con 4+6 se lleva el team of the race.

Ahora, sólo resta esperar a Abu Dhabi con las miras puestas en Red Bull: ¿Serán TAN cipotes de regalarle el mundial a Alonso? Si eso ocurre, no duden que Hispppppania perdería su aparentemente intocable título de constructores. Pero… ¿Y si dan ordenes de equipo cutremente? ¿Se llevarían un buen botín por cinismo? No lo duden.

Nos vemos este domingo en Facebook para la jran final.

Publicar un comentario en la entrada

deimdos dijo... 08 noviembre, 2010 16:14

hay un comentario de Vettel en la rueda de prensa posterior a la carrera que creo que merece unos cuantos puntos, pues desea claramente el mal ajeno a Alonso diciendo que le gustaría ver una fumata blanca salir del Ferrari en la próxima carrera :D

Marcialvicious dijo... 08 noviembre, 2010 16:16

Unas preguntejas para complicar aún más la retransmisión por Facebook

¿Se atreverá Vd a puntuar en tiempo real los aconteceres del Gran Premio?

¿y si Red Bull hace trampas con órdenes de eaquipo, y los pillan, y los sancionan -cosa esta última que no sucederá, por supuesto-... para quien serían los puntos?

¿Se imaginan una situación de carrera parecida a la de ayer, con Hamilton detrás de un Alonso a punto de ser campeón del mundo? ¿Le haría la embestida Schumi? ¿Cuantos puntos valdría esto? ¿Y si es Massa quien embiste a Alonso -que también podría ser-?

Ah, cuantas preguntas...

Gorkam dijo... 08 noviembre, 2010 16:30

Desconozco si usarcedes vieron la entrevista a los pilotos del RBR en el previo en la Sexta, pero ante la pregunta de "¿Qué harás si ganas el mundial?" de Nira, Webber contestó un jran "Tirarme borracho hasta la primera carrera del año que viene".

No se si es para puntos, pero al menos si para volver a hacerle un /bow al Australiano :D

Sergio dijo... 08 noviembre, 2010 16:38

Además de ese comentario que recuerda Gorkam, también soltó otra perla cuando le preguntaron quién le gustaría que ganara el mundial en caso de no ganarlo él y dijo "Fernando".

Palabra de verificación: "apperet"
¿Será una guitarra rumbera para Android?

Felipe S. dijo... 08 noviembre, 2010 16:57

Qué tal un momento "Bandini" de Vettel con Alonso? No estaría mal. También creo que el gorrito Red Bull merecía una mención por estética.

Luis Cabellos dijo... 08 noviembre, 2010 16:58

La solución para Alonso es llevar una bomba de humo falsa. Si en carrera esta Vetel primero, Webber segundo y el por detras, solo necesita tirar la bomba y reducir el ritmo para que piensen que va a petar. Y quedarse el quinto.

Nigelotón dijo... 08 noviembre, 2010 17:20

Han hecho muchas conjeturas sobre lo que puede pasar el proximo domingo.

Yo predigo:

Va Vettel primero, webber, Alonso el mierda y massa.

Se acercan las últimas vueltas y de la forma más cipótica webber pasa a Vettel por orden de Horner, momentos despues Alonso peta el motor, por lo que Vettel se encisca lógicamente.

Alonso mientras tanto llega al box y se empieza a comer una pera tranquilamente.

Vettel entonces intenta meterle su dedito por el ano a Webber, pero como buen macho australiano no se deja, y finalmente quedan ambos anclados en la arena.

Por tanto la situación es que Hamilton es campeón virtual, pero cuando se lo comunica güismar, se pone nervioso y Masa cegado por ganar la carrera sin pensar más allá, se tira a lo suicida y aparta a Jamiton.

Alonso mientras tanto, disfruta de su pera de campeon del mundo en el box.

Masa está contento por ganar, pero nadie le hace ni puto caso, pues todos están con la guapa, aunque él haya pagado las fantas.

supermon dijo... 08 noviembre, 2010 18:09

Si en la próxima carrera Güebber va primero y Vettel segundo, Alonso debería perder posiciones o, directamente (si la distancia es grande), hacer un "Nelsinho" para provocar el SC. Entonces Vettel intentaría adelantar a Webber, esnfrándose ambos dos. No hay peligro de que Hamilton gane la carrera, pues seguro que a Button le ponen una estrategia cipótica pero que tras el SC le deja en el primer puesto. A Alonso tendrían que atenderle de un ataque de risa histérica en los boxes. Botín iría trotando por el palco a hacerle un calvo a Dietrich Mateschitz. Massa iría a llorar al hombro de Sutil....

La navaja en el ojo dijo... 08 noviembre, 2010 19:06

Ahora la prensa española y la italiana deberían hacer como ha hecho la inglesa todo este tiempo, previendo las posibles órdenes de equipo en Abu Dhabi. Si ellos decían que sería tan deshonroso que Massa dejase pasar a Alonso como para teñir su victoria y hacer que no sea un verdadero campeón del mundo, habría que empezar a verter declaraciones similares para que no se atrevan a obligar a Vettel dejarse pasar por Webber. Y para que, si se deja, todo el mundo piense que el campeón moral es Alonso. Pero es que nadie sabe hacer demagogia mierdosa como los ingleses y a nadie le hace caso el mundo entero como a ellos, así que sería imposible por mucho que se intentase. Pues muy mal.

Anónimo dijo... 08 noviembre, 2010 20:38

Hoygan, y qué grupo es el del feisbu???

Y por el atraco fingido de Button porque un tipo se acercó a pedirle fuego a la ventanilla y el chofer apretó el acelerador mientras vendían la moto que que los habían asaltado con pistolas, metralletas, e incluso RPG no van a darle puntos?

País...

Vicisitud y Sordidez dijo... 08 noviembre, 2010 20:49

Es el grupo de vicisitud y sordidez. Cuando veamos clara alguna acción, otorgaremos los puntos n directo. En otros casos, esperaremos a escuchar a las partes implicadas.

A Button se le han dado dos puntos.

Jarno Saarinen dijo... 08 noviembre, 2010 22:31

Ya queda menos para ver a Sir Richard Branson ,con su melena recogida en coleta y faldita de Air Asia.
¿Se afeitara la perilla?

Anónimo dijo... 08 noviembre, 2010 22:55

Hay alguna posibilidad (por pequeña que sea) de que su señor padre se una al "broscas" (retransmision)??
Me encantaría verle odiando en directo.

un fans as anonimo

Vicisitud y Sordidez dijo... 08 noviembre, 2010 23:26

Uf... mi señor padre meiéndose en el Feisbus... Intentaré transcribir sus mejores momentos.

Lola dijo... 09 noviembre, 2010 01:32

Ay, no voy a tener ojos para ver la carrera y el feisbu¡¡ me pondré las gafas, por supuesto.

La transcripción de los mejores momentos de su señor padre es de las mejores ideas que se me ocurren, aparte de poner una vela a San Judas Tadeo para que pasen esas situaciones imposibles que están pasando por estas calenturientas cabezas (que sí, que a mí también).

En fin, que nos vemos allí en ese sitio del desierto donde corren estos hombres. Ay, si parece que hace nada estábamos empezando el campeonato¡¡¡
¿Cómo vamos a aguantar hasta el año que viene?

verdiblanco dijo... 09 noviembre, 2010 08:42

Si el intento de atraco lo hubieran sufrido Hamilton o Alonso, se les habría dado 20 puntos al menos.

Anónimo dijo... 09 noviembre, 2010 12:43

Una sugerencia. Para aquellos que seguimos sin facebook y por lo tanto, nos perderemos la retransmisión y además merecemos la muerte, ¿habrá algún tipo de detalle de conmiseración, como por ejemplo, colgar a posteriori en esta web los comentarios, en formato pdf o similar? ¿O debemos conformarnos con que se nos permita seguir vivos, y no tenemos derecho a exigir nada?

Lo que ustedes tengan a bien decretar, lo aceptaremos.

Mesalina dijo... 11 noviembre, 2010 12:35

Cito del texto. “Ay, Fernando, déjame que te quite ese confetti de la mejilla” es de una gaycidad tal que convierte a cualquier disco de Culture Club en el ‘Reign in Blood’ de Slayer"

No lo habría definido mejor. ¿Hasta cuando van a esperar para daros un sillón en la academia de la Lengua?

Jrandísimo

Alvaro dijo... 11 noviembre, 2010 17:12

fijese que el momento en que weber le quita el papelito de la cara a alonso, esta precedido del mismo gesto de vettel al representante de redbull que subió al podio. a mi me parecio en directo que weber lo hizo en clara mofa por lo pelota que fue vettel ademas de muy gayer

La navaja en el ojo dijo... 13 noviembre, 2010 16:56
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La navaja en el ojo dijo... 13 noviembre, 2010 16:57

No iba a comentar, pero acabo de ver que la palabra de verificación está en chiquitistaní: "fácirl", así que tenía que comentarlo.

COLCHONERO dijo... 16 noviembre, 2010 20:46

joder pues anda que yo escribiendo el ultimo comentario me he cubierto de gloria, cuando cenas y escribes, escribes mal y llenas de churretones la blackberry, hostia, me han suprimido el comentario!!! y eso???

 
Subir