
Supongo que el problema es que la anécdota no es demasiado potente. Pero, qué coño: la voy a colgar aprovechando las fiestas para que vosotros la juzguéis y la condenéis a muerte. De hecho, propongo una idea revolucionaria en internet: si el post os parece una idiotez, lo borraré y en su lugar colocaré un video de Vicisitud y mío cantando The Rime of the Ancient Mariner de Iron Maiden.
Lo cual no creo que mejore las cosas. Si acaso, hará que el mundo sea un lugar más aterrador.
Así que vamos allá.
Por joder

La cercanía con los profesores más interesantes me viene de familia, pues mi madre es maestra. Así que me gusta estar enterado de cómo va la educación en este país. Mi señora progenitora es bastante optimista: burros los ha habido siempre. Mi amigo Iborra, por el contrario, está más quemado que Darkman en un día de fallas. Fue él quien me contó una vez cómo una respuesta de examen de literatura de secundaria sobre Lorca contenía la frase:
‘Franco le dijo: Lorca, márchate. Y Lorca se fue’.
También quien me comentó que el día más desesperanzador de su vida fue

‘¿Pero tú no lees? ¿No vas al cine? ¿Y qué haces cuando llegas a casa?’
A lo que la chica respondió con todo su aplomo poligonero: ‘¿Yo? ¡Po jincá el shosho en el escay!’.
Sin embargo, hace varios años me contó una anécdota más interesante, pues no trataba de la estulticia púber, sino de gente a la que se le presupone inteligencia. Porque, claro: ¿cuál es el mayor enemigo de las personas listas? Efectivamente: lo políticamente correcto.
Generalmente, la corrección política es algo mucho peor todavía que sentirse ofendido por algo que te han dicho. Más bien se trata de sentiste ofendido por algo que le pueden decir a OTRA persona. Esto es, una actitud que oculta tanto paternalismo del tonto como gilipollez extrema.
El tema de la corrección política comenzó a asolarnos hace más de dos décadas y últimamente está alcanzando niveles que son más difí

También recuerdo especialmente la popularización del término ‘Afro-americano’,

Y luego, la imbecilidad comenzó a extenderse. Hasta hoy en día, una época en la que no es posible decir nada sin temor a herir sensibilidades. Verán ustedes: yo creo que lo de ‘sentirte herido en tu sensibilidad’ es de mentes débiles. El que un tipo me insulte o se meta con mis gustos me parece más irrelevante el personaje del Meronvingio en Matrix.
Pero tampoco nos desviemos. Que de lo que se trata esto es del siguiente paso a la constante preocupación por la corrección política: llevar ideas interesantes y necesarias al más absoluto absurdo con tal de resultar ecuánime. Como suele hacer G.Sanz, pero con temas sociales en lugar de críticas culturetas.

Y ahí entra la anécdota de mi amigo Pepe Juan, acontecida durante un congreso de educación en Jerez de la Frontera al que acudieron todas las autoridades relacionadas con la materia (que no ‘expertas en’) de la Junta de Anladucía. Una de las mesas redondas versaba sobre la Co-educación, tema que, junto a las competencias, se había convertido en uno de los clichés más socorridos para camuflar otros deficits más perentorios del sistema. De lo que allí se hablaba es que la mayor parte de los problemas de la educación en Esppppaña no vienen de los planes de estudio, de las actitudes en el aula o de la situación en el hogar. No. El origen de todos los males es la mala educación del pap

Aterrado, algún profesor preguntó: ¿Y quién sugiere que expliquemos en lugar de Quevedo y Lope de Vega?’
Y alguien del panel (quizá la propia Caso, pero esto de esperar dos años para escribir un post hace que mi memoria me falle) contestó rápidamente: 'Pues, por supuesto, HILDEGARDA VON BINGEN'. Así se podrá equiparar el déficit co-educativo.

Pero que un profesor de literatura te pregunte que a quién quita para hacerle un espacio a una mujer y a ti sólo se te ocurre enta munhé... es ganas de mantener tu postura por tus santos cojones y no atender a lógica ni razón alguna. Que la historia es la que es, y las mujeres siempre han estado puteadas.

Claro que, para ser una ídola de ente bloj no vale con haber compuesto setenta y ocho obras musicales, tener un nombre ¡¡¡¡ÉPICO!!!! y ser mi representación referencial de la idiotez de lo políticamente correcto. Lo más importante es que Hildegarda fue la primera persona que era tan freak como para crear su propio idioma artificial. Su Lingua Ignota se adelantó al élfico y al Klingon en varios siglos. Era el idioma que utilizaba para describir sus éxtasis místico-psicotrópicos-orgásmicos. Nadie sabe muy bien por qué. Algunos estudiosos de la época lo llamaban en varios cónclaves algo así como ‘la frikada de la puñetera esa, que se ve que no anda muy bien’, o, en el alemán medieval original ‘Monjenfuerandeollenz’. Nada más que por eso casi empata en nuestros corazones con nuestra amada Santa Teresa de Jesús. Hay que ser muy grande para dedicarte a hacer tu propio alfabeto. O vivir en un convento en la Edad Media y aburrirte mucho. Que también puede que fuera eso.


Así que podéis sacar varias moralejas de este post: Que Hildegarda era una crack. Que los defensores de lo políticamente correcto están dispuestos a todos con tal de tener razón. Que las fechas cercanas a las navidades son un buen momento para los artícuolos con introducciones más largas que el meollo de la cuestión. Y que canto fatal The Rime of the Ancient Mariner. Porque no dudo que eso es lo que quedará después de este artículo.
Ahora os dejo, que me voy a poner la película sobre Hildegarda que acaba de salir en DVD. Porque las navidades también son fechas para hacer penitencia.
Ahora os dejo, que me voy a poner la película sobre Hildegarda que acaba de salir en DVD. Porque las navidades también son fechas para hacer penitencia.
Publicar un comentario
Santa patrona que es de los esperantistas, por cierto.
¿Y cuál es el santo a cuya protección se acoge este santo blog? Lo digo por celebrar ese santo día con el fausto que se se merece.
Que si no lo tenéis, digo yo que podríais además hacer un referendo entre el público, y que cada cual proponga a su santo preferido según su sordidez.
¡DIOX! ¿Es que no se respeta nada en este blós, o qué? ¡Nada menos que Hildegard von Bingen, la de las once mil vírgenes!
Pacofóx ha caído unos cuantos peldaños hacia abajo en mi escala personal de valores. Cada día lo admiro más.
Deberes pa Fiestas: un post que relacione la música de esta buena dama (de origen noble y metida a monja por un ataque de vicisitud ante las miserias del mundo) con el Schlager. Historia musical de Alemania saltándose casi todo lo de enmedio. Venga, señor Fox, no se me duerma que se juega usted la evaluación de febrero.
"Más quemado que Darkman en un día de fallas"
La humanidad ha alcanzado su punto álgido con esta frase.
Lo de las feminazis... pues ya se sabe. Y sobre lo de acogerse, nada de santos, en Vicisitud y Sordidez sólo deberían adorarse deidades paganas y preferiblemente, crueles.
Pues yo quiero veros cantando el mariner con las mallas horteras de la epoca y poniendo la cara de marujita díaz que tiene harris ahora en todas las fotos
Nada se dice en contra de hacer un sacrificio a Moloch de vez en cuando, pero me consta que en ente vló se conoce bien la refinada sordidez del santoral católico.
oís eso...?
Es el sonido de cientos de feministas corriendo a cortaros los mismísimos.
p.d. muy bueno el post.
Seguro que la hermana Hildegarda vivía cerca de un monasterio benedictino y de cuando en cuando iban a cambiarles botellitas de agua de almendras por huesos de santo o algo así. Claro, luego empezarían los calores, los roces entre las novicias...
Pena que tengo mi cuota navideña de cine germano la tengo copada con Fatherland y Feliz Navidad (la Guerra química, que me enternece).
La ínclita y desde ahora parte de mi santoral Hildegarda, es una de las muchas mamarachadas que tenemos que aguantar los docentes, pero si quieres más fuentes de inspiración el extinto-ministerio de igualdad proporcionó a todos los centros educativos una tirada (nada barata) de folletos con históricas personalidades femeninas ninguneadas por el yugo masculino, of course Hildegarda estaba entre ellas.
Sobre el santoral para ente bloj, pues hay para elegir. A mí me gusta lo de la Virgen de la Leche, porque, obviamente, es la hostia.
Pues yo he disfrutado el postio, prefiero ahorrarme los cánticos.
Digan no a la ultracorrección política.
Enlace a un artículo de Arturo Pérez Reverte de las yoyas sobre la palabra moro:
Los moros de la profesora, http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/566/los-moros-de-la-profesora/
Propongo, como patrón de esta sórdida casa, al jran San Genarín.
http://es.wikipedia.org/wiki/Genar%C3%ADn
Que jran acierto su definición de la correción bienpensante.
Qué raro que nadie haya dicho que esto es una idiotez para que colguéis el vídeo cantando a los Aironmaiden.
NO AL FEMINISMO IDIOTA.
rime of the ancient mariner
Yo he creído hasta hace unos años en las inmarcesibles leyes de Cipolla sobre la idiotez (además llamándose así cómo no va a tener razón), pero cuanto más de cerca conozco el sector educativo más en duda voy poniendo la Segunda Ley.
El porcentaje de idiotas entre los asistentes de congresos educativos debe ser indiscutiblemente mucho más alto que el normal. Eso ya da qué pensar. ¿hay alguna selección anti-darwiniana que expulse de la burocracia educativa a cualquier persona con CI superior a 85? ¿Se trata de una conspiración de la secta de Fu-Manchú para extinguirnos y quedarse con la Costa del Sol y la patente del gazpacho?
Pero es que el profesorado en general da qué pensar igualmente. Si el individuo más admirable de la historia personal de uno es capaz de deprimirse por la frase citada, demuestra:
1. Que ese individuo es tonto de cojones.
2. Que el nivel de tontería de su centro estaba muy alto, si ese tio destaca por interesante.
Y lamentablemente esa evidencia, por anecdótica que sea, es confirmada cada día por el contacto con cualquier otro centro de secundaria español. La Segunda Ley se tambalea...
Adicionalmente, un motivo más sustancioso para deprimirse que la existencia de poligoneras escolarizadas (nominalmente) sería, si una no fuera incurablemente optimista, que un tontolhaba prepotente, ignorante y megalómano como Pérez-Reverte nunca falte en los comentarios cuando se traen autoridades sobre la lengua y temas como éste.
(Incidentalmente, en lo que respecta a los autores literarios antiguos cuyas vidas se deberían dar en secundaria, mi opinión es que lo mejor sería no dar ninguna y aprovechar la adolescencia para aprender algo útil o interesante. Pero eso es otra historia)
Eso de los congresos de educadores y pedagogos desmientes aquello de que en España ya no caben más tontos. Yo trabajé en un centro de Algeciras (privado) y una de las píldoras-consejo que nos soltó el psicólogo fue que corrigiéramos los exámenes en verde para que los niños (adolescentes ya con pelos en las nalgas) no se traumatizaran.
Desde entonces, utilizo el rojo hasta para la lista de la compra.
Además, es el color de Alonso, coño.
Un abrazo desde el sur del sur.
HOYGANOLECONSIENTO que se meta con la Santa Patrona de Irlanda, fantástica compositora, constructora de monasterios y tal, y cual...
PERO HIJUNDEMONIO, que sepa usted que Hildegarda es la directa responsable de la creación de la cerveza moderna, pues fue ella la que inició, y convenció de la necesidad de sustituir las plantas y mejunjes anteriores por el añadido del beneficioso y nunca bien ponderado lúpulo. Esto no sólo es verídico, sino que además es cierto, que uno de bebercio sabe un rato largo.
Exijo retracto y fustigamiento. No sé... hagan un videofobia con una de Angelopoulos, por ejemplo.
SuperSantiEgo: El patrón de los esperantistas en San Enhof.
(vale, reconozco que es un chiste más malo que pegar a un cura, ¡pero no lo he podido resistir!)
"desde entonces, uso el rojo hasta para la lista de la compra".
Va a ser verdad que en España no hay más tontos porque no caben más profesores.
Santa Dominga de los Lactantes??
Hablando de lo políticamente correcto y su puta madre en bicicleta sin sillín:
http://www.lavanguardia.es/sucesos/20101218/54091127885/un-profesor-de-secundaria-denunciado-por-hablar-de-jamones-ante-un-alumno-musulman.html
La realidad supera a la ficción o hay que tener los cojones del tamaño de dos cocos para no tomarse a cachondeo al morito ofendido y no invitarlo a un 5 jotas a ver si se le pasa la tontería. No sólo no hacen eso sino que aceptan a trámite la denuncia! Viva Espppppppppppppaña!
¡Y además fue al ladito de mi casa! ¡En La Linea de la Concepción!
No puedo esperar para llegar al sur por navidades y comentar la noticia con todos mis conocidos de la zona.
Anecdota interesante. ¿Por casualidad el congreso ese fue en el 2004? Porque en el 2005 Angeles Caso publicó "Las olvidadas, una historia de mujeres creadoras", con capítulo especial para Hildegarda.
Una maestra de primaria de uno de mis hijos les dijo en clase que aquellos cuyos padres no estaban casados no querian a sus hijos, porque si no se casarían por ellos, y no les darían esa educación inmoral. Cuando hubo protestas dijo que se le había malinterpretado.
Otra hizo un grafico en clase, por lo visto llamado "sociograma", para dejar de manifiesto quien era popular y quien no tenía amigos, bien clarito en la pizarra y con risas incluidas. Luego también dijo que se le había malinterpretado.
Así que yo prefiero no tener opinión mientras no haya una grabación de lo que dijo el maestro, porque a saber lo que dijo de verdad, antes de que le malinterpretaran.
Igual está bien que los maestros no tengan consideración ninguna con los alumnos en clase, y asi les enseñan a ser políticamente incorrectos, y no andar de sensibles por la vida.
Lo que no entiendo es que despueś le caigan 3 años de cárcel a una madre (atropellar a alguien borracho sale más barato) por pegar a una maestra solo un poco.
O somos o no somos. Si el buen estilo es ese, luego no veo lo de quejarse porque todo el mundo lo practique y también con ellos.
Anónimo: las cifras cuadran...
No suelo comentar casi nunca aquí, pero este artículo es cojonudo.
Después de todo, hay una cabeza bien amueblada bajo el peso del cine italiano y de la música alemana.
La corrección política es la peor basura que se ha impuesto en este nuevo siglo.
Yo si veo un sudamericano dando por culo con la música de su móvil en el metro, tengo todo el derecho a llamarlo sudaca de mierda, ¿acaso el no me ofende con su aspecto y el ruido que emite?
Basta ya de ser tan tontos todos, hombre.
Y el nivel de conocimientos de la masa de juventud española es culpa de muchas cosas, pero no creo que sea por dar clases de historia machistas.
Tengo la impresión de que el inmarcesible G Sanz se ha hecho aloe entre nosotros y nos pretende guiar a su tierra de promisión progre... y yo aquí he venido a leer el post de V&S, coño!
Vaya usted a dar la barrila a casa de sus pobres familiares, con ocasión del solsticio de invierno, y déjenos a nosotros folgar con nuestras toteridas. Por cierto, no coloque el post en el menéame ese, que ya tuvimos por aquí cienes y cienes de ciber-santos-laicos con ocasión de otro post poco correcto, y la verdad, las doscientas primeras veces sus proclamas troqueladas divierten, pero superada esa cifra, cansan.
Mire, hasta el captcha que me ha tocado le ha calado: precharr, pesao, deje de predicarnos, que no nos interesa.
Anónimo de las 22.33:
Me parece muy bien que sea maestro y se pique: pero aguante el tirón como un hombre, o como una mujer, y no proteste tanto.
Si siendo maestro, y de los tan almidonados, todavía ningún políticamente incorrecto padre o madre ha ido a darle una manita de hostias, es porque tiene más suerte de la que merece, y porque en España somos unos cagaos. Aparte de muy correctitos.
Rece para que sigamos siéndolo, que le conviene.
¿Por qué no, por aquello de la corrección política, un santo patrón y una santa patrona?
San Ganchao e Hildegarda
captcha: thessesu
Estoy totalmente de acuerdo, lo políticamente correcto es uno de los peores males que asola este mundo. Sólo hay que ver un programa del hormiguero o similar para darse cuenta que la corrección política sólo genera gilipollas con miga de pan en vez de cerebro.
He dicho.
¡Hay un onvre que cree a pies juntillas en Hildegarda!
"Lejos de ser ingenuas, las visiones de Hildegarda, representan el más detallado tratado de cosmología jamás escrito".
http://blogs.elcorreo.com/magonia/2011/1/10/un-geocentrista-y-creacionista-la-tierra-joven-las-aulas