Vicisitud & Sordidez

20
En aquel tiempo, Paco Fox hacía entrevistas a becarios para DCine Español y Cinemanía Clásico. En su retorcida mente, diseñó un cuestionario de sólo tres preguntas que él pensaba sencillo para medir los conocimientos cinematográficos del aspirante. La primera cuestión era la más sencilla. La tercera, la más jodida. Nadie llegó a la tercera. De hecho, nadie pasó de la primera.

Feck, tampoco eran tan difíciles. Que ningún estudiante de Comunicación Audiovisual supiera quién era Edward Dmytryk (nivel tres) era previsible. Pero que ni uno contestara a la pregunta “¿Sabes quién era Robert Mitchum?” (nivel uno), dejó a Paco Fox descorazonado, afectado mentalmente y hablando de sí mismo en tercera persona.

Sólo una chica contestó a la segunda cuestión. Por aproximación y con pistas. En mi frikismo extremo, pensé que la imprescindible figura de Mariano Ozores era conocida por todo aficionado al cine. Poco me daba cuenta yo de que, por un motivo que no llego a comprender, en clase les hablaban de Carlos Saura, Víctor Erice o incluso Edgar Neville. Pero nunca de Mariano ni de Yo hice a Roque III. Lo cual está mal.

Porque sin ente onvre no se puede entender la comedia española. Y punto.

Claro que Mariano tiene sus secretos. Y no me refiero a La hora incógnita su ¡drama! ¡¡¡postapocalíptico!!! Estamos hablando de Veredicto Implacable, una de las poquísimas películas de artes marciales rodadas en Espppaña. De Los Bingueros a peleas de ninjas. ¿Cómo se le dio a esta inmensa figura de la cinematografía patria el cambio?

Pues conocer la respuesta hay que estar el viernes 18 a las 22:45 H. al pie del cañón una vez más para acompañarnos a Viruete y a mí en Canal+ Xtra y/o en la web (http://www.canalplus.es/Cine-Basura) en el disfrute culpable de esta rareza cinematográfica, con Jesús Puente y un equipo de karatekas repartiendo hostias de la mano del director de Jenaro el de los catorce, La llamaban La Madrina y, por supuesto, Tahiti’s Girl. Como invitado, un finstro de onvre que sabe de artes marciales y bazofia: Pedro Temboury, director de esa entrañable basura llamada Kárate a muerte en Torremolinos y de esa oda a los gases intestinales conocida por los que saben como Ellos robaron la picha de Hitler.

¡No faltéis! ¡Que cuantos más seamos, más posibilidades de que nos llamen otra vez!

Publicar un comentario en la entrada

Jaime dijo... 15 marzo, 2011 17:21

NADIE supo quien era Robert Mitchum?

Jode, si que anda bajo el nivel... :-(

Lo siento, es que me ha traumatizado...

Dr. Elektro dijo... 15 marzo, 2011 17:25

Es que las nuevas generaciones y el no ver películas de antes de haber nacido si no es a punta de examen es lo que tiene.
Esta promete jocosos comentarios y risiones miles. Allí estaré.

Palabro de verificación: Lutfan (Un fan del Lute como figura o de la jloriosa canción de Boney M?)

La navaja en el ojo dijo... 15 marzo, 2011 17:29

¿Y por qué nadie ha comentado que el productor se llama Carlos Cascales? Solo hay que añadir una tilde y su apellido quedará de lo más adecuado para películas de este género.

Paco Fox dijo... 15 marzo, 2011 18:28

Perfecto, Navaja: te copio descaradamente la observación para zamparla en directo. Yo es que lo de 'cascar' siempre me recuerda a onanismo más que a dar hostias, de ahí que no hiciera la relación...

Anónimo dijo... 15 marzo, 2011 18:35

Lo que no me quedó claro es cual era exactamente la segunda cuestión.

Maribelina dijo... 15 marzo, 2011 18:47

Me parece muy interesante vuestra pagina , yo por mi parte os recomiendo
Return tambien , un saludo

Paco Fox dijo... 15 marzo, 2011 20:05

Anónimo: Pues Mariano Ozores era la segunda cuestión.

supermon dijo... 15 marzo, 2011 21:44

Los que tenemos cierta edad también nos tragábamos lo que en TVE llamaban "cine cómico", que servía principalmente para rellenar huecos en la programación. Pero pon en tu test que te digan quienes eran "El Gordo y El Flaco", for ejemplo.

Paco Fox dijo... 15 marzo, 2011 22:21

No he vuelto a utilizar el test a la vista del terrible fracaso, si bien se lo hice a una becaria que si pillamos recientemente sólo para comprobar qué tal. Por curiosidad. El resultado, obviamente... fail.

el.otomano dijo... 15 marzo, 2011 23:52

Lo apunto para grabar en el IPlus. Ninjas+Ozores es una combinación interesante

Anónimo dijo... 16 marzo, 2011 00:59

La segunda pregunta era ¿Quién es Mariano Ozores? ¿Y sólo la supo una y por aproximación?

oscar j dijo... 16 marzo, 2011 06:20

Permitanme meter otro personaje, ¿Y que ya nadie se acuerda de Juan Orol?

Miriam dijo... 16 marzo, 2011 13:13

Que nadie pasó de la primera??? Pero les enseñaban algo de cine ahí? Claro, que hay cosas que tampoco deberían tener que enseñártelas, es como el que quiere ser traductor y no se lee hasta los prospectos de las medicinas... (es que soy traductora, no lo puedo remediar).

Il Gattopardo dijo... 16 marzo, 2011 16:25

¿'En aquel tiempo...'? Hablamos de 1987 (more and less) Dr. Elektro. Las nuevas generaciones (no peperas) no sabrían responder ni por aproximación, con letreros de neón y con pistas. Así que jovenes 'ejjjpañoles', no se pierdan a unos cuarentones comiendo tortilla de patata y haciendo botellón, algo que estará muy cercano a sus costumbres, porque además ganarán en cultura general (salvando los chistes fáciles que hará Paco Fox).

Entre José Antonio, Carmen y Carlos Cascales se hicieron media película. Está claro que tenían mucho odio dentro.

Marcialvicious dijo... 17 marzo, 2011 09:10

Ayer, en un concurso "cultureta" de la 2, preguntaron a los dos participantes: ¿quién dirigió "Cristóbal Colón, de oficio descubridor", protagonizada por Andrés Pajares?

Por supuesto, ninguno de ellos supo la respuesta.

(Conste en mi descargo que no estaba viendo el programa, fue sólo la consecuencia de un aburrido zapping)

Amarok dijo... 17 marzo, 2011 14:07

NO tengo nada que decir a lo ya dicho, pero es que la palabra de verificación es "vence" y claro, tengo que vencer...

O. C. P. dijo... 17 marzo, 2011 14:57

Robert Mitchum llegó a trabajar con Scorsese (1991), Johnny Depp (1995)y Bill Murray (1988), así que no sólo no conocen las películas de antes de que nacieran. Por cierto, si nadie habla de La hora incógnita es porque el nombre de su director ha hecho que la mayoría de los que la han visto la consideren una mera curiosidad; de otro modo aparecería en libros y revistas como una de nuestras mejores películas.

nikotome dijo... 17 marzo, 2011 16:52

Por cierto, ¿qué resultado recibe Robert Mitchum en el test de Kevin Bacon? Prueba a preguntar a tus alumnos quién es Lidia Lozano, ya verás como pocos fallan.

Lord Rilegard dijo... 18 marzo, 2011 18:57

Justamente hoy volviendo en el tren a casa, detras mío había sentados un crío cinéfilo (sobre unos 9-10 años aprox, como mucho 12) con su abuelo.
Me he quedado de piedra cuando he escuchado al niño comentar con su abuelo películas de James Bond y el pequeñajo ¡conocía a Timothy Dalton!
También supo reconocer a Val Kilmer por su papel en Alexander

¡Este chaval es un crack! Si logra leer este mail hasta puede que te envíe su curriculum. Iba en el tren hacia Gandía (por si lo lee).

Fijo que él te hubiera contestado bien alguna de las preguntas.

nikotome dijo... 22 marzo, 2011 18:34

¿Conocía a Timothy Dalton? wow!

Ahora que lo pienso, ¿eso es bueno o malo? jeje

 
Subir