Vicisitud & Sordidez

36
Ante el triunfo de este tan curioso tema en la encuesta de nuestro quinto aniversario, sólo puedo mostrarme humilde, confundido y acojonado. Lo atchonburikante de la opción ganadora ha hecho que me ponga a procrastinar como un loco la escritura del post. Porque, pedazo de sórdidos, ¿cómo es posible que saliera esto? Yo pensé que triunfarían cosas como lo de los videojuegos chungos, José Luis Perales (a quien fue mi propio voto) o, por supuesto, las aportaciones de la raza gitana a la sociedad. ¿Pero cómo es posible este resultado? Hay dos opciones: o bien es la demostración de que la mayor parte de los votantes sólo quiere vernos sufrir, o bien se trata de una conspiración mundial. Ante esta falsa dicotomía, me paso la navaja de Ockham por las partes (con el correspondiente desastre físico) y concluyo que todo esto es lo que algunos apuntaban en sus comentarios: ¡una conspiración!

Ello explica que no haya sido capaz de encontrar absolutamente nada sobre los cocos en Abisinia por internet. Nada. Hasta dudé que hubiera cocoteros allí. Pero no nos adelantemos. Primero, lo prometido: Tenía que utilizar en el post, además de ‘caca’, ‘tetas’, ‘procrastinar’ (¡hecho!) y ‘épico’, la primera palabra que me saliera en la página aleatoria de Wikipedia. Y ha sido:

Dryadorchis.

DRYADORCHIS.

El universo me odia. Pero qué le vamos a hacer. A ello:

Para desentrañar este misterio sólo puedo empezar por buscar el consejo de un sabio. Y como no tengo a mano a Neil Patrick Harris para decirme qué haría él, me contentaré con Franco Battiato, que no sólo tiene textos de gran interés, sino que además una vez dijo en una canción ‘Hacerlo contigo / no debe ser cómodo / eres gorda como tres’, lo cual encierra toda la sabiduría del planeta. Toda.

Y lo que tiene que decir Battiato sobre Abisinia es (traduciendo en mi perfecto italiañol que se basa, principalmente, en las canciones del mismo Battiato y las pelis de Mario Salieri):
Había un conductor en Abisinia / conducía el camión hasta el fin de la tarde / y por la noche descansaba y se reunía / En aquel tiempo en Europa había otra guerra / y por canciones / sólo sirenas de alarma.

Perfecto. Estas palabras han sido de la misma ayuda que un enema justo después de una colonoscopia. Pero, mirándolo por el lado bueno, me han servido para rellenar un párrafo más.

Así que ahora indaguemos un poco más por la red en busca de la conspiración en sí. El primer dato está en el hecho de que hubiera un sorprendente vuelco en las votaciones cuando lo de los gitanos llevaba una buena ventaja. Claramente, había un grupo de hackers subversivos con el mismo poder y peligro que un chaval con la careta de V de Vendetta manifestándose a la puerta de los Goya. Esto es, con ninguno. Pero hay algo importante relacionado con los cocos y con Abisinia. Porque hay cosas que son como las tetas de Gianna Michaels: hay que sacarlas a la luz.

Abisinia es el nombre antiguo de Etiopía. Antiguo y que suena mucho más molón, si bien etimológicamente, ambos nombres son muy aburridos. El primero se refiere a la mezcla de tribus que había (lo cual, como vimos aquí, es algo bueno: de la unión de culturas salen cosas altamente estéticas). Lo segundo viene del griego y significa ‘Caras morenas’, lo cual, como cualquiera que haya estado en Etiopía puede atestiguar, es bastante cierto. No yo, claro. Que no me acerco a un país del tercer mundo ni aunque me esperen allí un grupo de actrices porno jugando al rol y rogándome que les deje practicar sexo oral conmigo mientras me echo una partida al Mass Effect 2. Porque estoy completamente seguro de que en el mismo momento en que pise un sitio como Etiopía con la punta del dedo gordo de mi pie, me dará un ataque de caca que no acabará hasta que vuelva al avión.

Por otra parte tenemos los cocos. Que no es que sean muy abundantes en Etiopía. De hecho, según he podido investigar con una rápida visita a la Wikipedia, básicamente hay una pequeña zona al Este con cocoteros, los cuales también parecen crecer en la vecina Eritrea, un país absurdo cuyo nombre parece inventado por R. A. Salvatore para colocar algunos elfos con túnicas y cinco cimitarras. Así de cateto soy. Que es uno de esos países estilo Palencia: como nunca están en las noticias, ni te enteras de que existen.

Quizá, del mismo modo que las dryadorchis de Nueva Guinea no son iguales que otras orquídeas, los cocos africanos sean distintos a los del resto del mundo. Sea por esto o por otros motivos que no traigo a colación porque no tienen que ver con la palabra que me salió aleatoriamente en la wikipedia, los cocos no forman parte esencial de la economía etíope. Además, no saben ustedes lo difícil que me está siendo contenerme para no hacer chistes relacionados con la hambruna en esa zona de África. Pero no es necesario. ¿Para qué recurrir a humor de mal gusto cuando puedes, simplemente, hablar de pechos?

Efectivamente, los cocos son como tetas. Unas tetas duras, muy feas y con tres pezones hundidos. No en vano, una vez un amigo me comentó que se había enrollado con una chica que tenía las tetas duras como cocos. Y, por algún motivo que no he podido todavía asimilar, lo decía en positivo. Así que no sólo ha sido mi calenturienta imaginación la que me ha llevado a esa conclusión. Mucho peor está la mente de Vicisitud, que me comentó cuando le hablé de la relación cocos-pechos, con total convicción, que los granos de café parecían vaginas. Eso tiene un nombre: se llama capacidad de observación. Y de abstracción. Y, por supuesto, problemas serios neurológicos.

El caso es que el café es el mayor producto de exportación de Etiopía. ¿Por qué sí se cultivan pequeñas vaginas, no hay más duras tetas? ¿Quizá tenga la respuesta a todo esto Paul Rodgers? ¿Lo sabrá Apitchapong? ¿O ambos?


Todo comienza a cobrar sentido. Existe una conspiración anti-tetas que hace que la exportación de cocos de la Abisinia no sea una industria más floreciente. Los cocos son un producto muy valioso. Sirven para hacer bikinis acorazados y para pincharles un palo y hablar con ellos. No en vano, lo de ‘coco’ se lo pusieron los portugueses porque, básicamente, les parecía la cara de eso: del coco. La imaginación hace maravillas después de unos cuantos meses de viajes marítimos. El porqué no le pusieron, por ejemplo, 'Joao', se explica en el hecho de que en la cara de la fruta se ven ojos y boca, pero no un buen bigotón. No les trasmitía familiaridad portuguesa.

Pero no podemos obviar que lo más importante de todo son las grandes cualidades como bebida isotónica del agua de coco. Por no hablar del efecto laxante de una buena cantidad de este líquido ¡Imaginen las posibilidades para millones de mujeres deportistas y estreñidas! Y de hombres. Pero sobre todo mujeres. Que tiene que haber un motivo por el que todos los anuncios de ‘escarrúciese usted a gusto con estos yogures/cereales/complementos/material radiactivo’ estén dirigidos a las señoras.

Pero claro, volvemos siempre a la misma pregunta: ¿por qué la recogida de cocos en la Abisinia no es una práctica tan popular allí como, por ejemplo, morirse de hambre?

Porque voy a ir al infierno por esa última frase. Es un hecho.

Y ya que hablamos del infierno, me llama la atención el hecho de que Etiopía sea un bastión cristiano en África. Concretamente ortodoxo, pero comprenderán ustedes que cómo se disfracen para hablar a los fieles y qué partes de la biblia interpreten distinto es algo que me preocupa menos que los últimos avances en astrología. Lo que sí sé sobre las religiones monoteístas es que suelen estar de acuerdo en una cosa: las tetas hay que guardarlas. Una opinión que me parece tan reprobable que no merece ni llamarse ‘opinión’. Por lo tanto, hemos llegado al meollo de la cuestión:

Los lectores querían que habláramos de los cocos en Abisinia para llamar la atención sobre la represión que tienen que soportar las tetas en ese país. Porque seamos sinceros: si pensamos en magreb y señoras, se nos vienen a la cabeza desagradables imágenes de mujeres hasta arriba de ropa incluso con cincuenta grados a la sombra, con la consiguiente olor. Pero si alguien te dice ‘África negra’, automáticamente piensas en señoras con los pechos alegremente al aire. No digo yo que sea una imagen muy erótica, pero recordemos que el protagonista de Kick Ass se la machacaba con fotos de documentales.

Por lo tanto, todo se reduce a una épica conspiración de la iglesia ortodoxa para tapar a las mujeres. Eso significa que lo natural sería que yo ahora me pusiera a rajar de lo malas que son las religiones y el daño que hacen. Pero, curiosamente, llegados a este punto, el artículo VA Y SE ACABA.

Publicar un comentario en la entrada

Ponzonha dijo... 19 marzo, 2011 10:56

Yo también había votado por lo de los gitanos, pero qué le vamos a hacer.
Al final lo de los cocos no ha estado tan mal, pero me queda la duda de cómo hubiera sido el de los gypsies...

Juls dijo... 19 marzo, 2011 11:18

Im - presionante.

Bio dijo... 19 marzo, 2011 11:50

MAAAAAAAL. Casi....

"Épico" no aparece en la entrada!!!

Para compensar, y como castigo toca repetir. Y cómo os habéis quedado tan cerca de la perfección creo que hay que ponerlo un poco más difícil:

Ahora con el tema que quedó segundo y a parte de 'épico', 'caca', 'tetas', 'procrastinar', 'lo primero que salga en la wikipedia'. Hay que añadir una cancion de perales y una frase de Belen Esteban.

Palabra de verificación: reincor. Siento reincor !!!

Pd.- Estáis cómo una regadera y si hubiese infierno fijo que ibais para allá ;-). No cambieis!!!

Petromás dijo... 19 marzo, 2011 11:58

A mí lo que me deja desolado es que, siendo como soy un hardcore fan de Coco, nunca en mi vida lo relacionara con un coco. Se ve que las cosas obvias no son lo mío.
Gracias de todos modos por hacérmelo ver de una manera tan violenta.

Anónimo dijo... 19 marzo, 2011 11:59

Qué bien traído el tema del Mass Effect 2 con las fellatio.

Sin spoilers, puedo decirte que gran gran gran parte del atractivo argumental del juego es descubrir a qué miembro de tu crew te vas a folghar finalmente (puede haber sorpresas desagradables, más aún que Esther Cañadas

Dicho esto, espero que nos cuentesa quién te tiraste, pillín (yo estoy en ello, la oposición no me permite jugar todo lo que querría)

Fdo: MySTEREO

Bardo dijo... 19 marzo, 2011 12:03

Chapeau pese a la dificultad.

Me hubiera gustado que profundizara usted más en el tema Gianna Michaels... le veía posibilidades.

Anónimo dijo... 19 marzo, 2011 14:30

Un respeto a Palencia, por favor. Sí que salimos en los telediarios, pero cuando hay catástrofes humanas, materiales o nevadas y frío del copón. Dicho queda. Aúpa Palencia.

Por cierto, el artículo bien. Gracias. Esperamos próximas encuestas como ésta, estaremos con las escopetas cargadas, jeje.

Spacialace dijo... 19 marzo, 2011 15:25

¿Existe alguna posibilidad de ver algún artículo sobre los temas que no han salido elegidos?

Y cambiando de tema: No tengo para olvidar la aparición estelar en un nuevo reality de telecirco de un infrafamoso peluquero... ¡Con mullet, bigotón y ex de Karina! Ese hombre es un titán de lo sordido

Il Gattopardo dijo... 20 marzo, 2011 05:00

Bueno, bueno, bueno... Buenoooooo... A ver, como digo yo esto para que no parezca demasiado violento... Es evidente que os ha costado horrores hacer este artículo. ¡Esto tiene menos estabilidad que los reactores de Fujishima! No obstante, me he reído un rato imaginando la cara de sufrimiento y desesperación (cual visita al trono tras 3 días sin defecar) que habréis tenido que lucir mientras intentabais hacer algo con todas las piezas del rompecabezas. No sé quien amañó la votación, pero tuvo muy mala leche.

Paco Fox dijo... 20 marzo, 2011 10:44

Bio: ¡Norl! Digo 'épica' al final de la entrada. Entiendo que el género es irrelevante.

Il Gattopardo: Horrores. Horrores.

Bio dijo... 20 marzo, 2011 13:00

Uhmmm .... no sé si darlo por bueno.

Desde mi punto de vista el género es relevante. No es lo mismo Caca que Caco, no es lo mismo Tetas que Tetos...

Épica y épico es lo mismo así que os perdono.

A pesar de todo vais a ir al infierno!!!

El Abuelo dijo... 20 marzo, 2011 14:15

The Ethiopian Empire, also known as Abyssinia, covered a geographical area that the present-day northern half of Ethiopia and Eritrea cored, and included in its peripheries Northern Somalia, Djibouti, Southern Egypt, Eastern Sudan, Yemen and Western Saudi Arabia and existed from approximately 1137 (beginning of Zagwe Dynasty) until 1974


Así que para buscar cocos en Abisinia:
Etiopia..
Eritrea..
El norte de Somalia,
Djibuti...
El sur de Egipto..
El Este de Sudan..
Yemen..
Y el oeste de Arabia..

Creo que encontraríais unos cuantos cocoteros en la Abisinia.

La verdad es que lo que veo en todas esas conas es.. mucha falta de coco.
Parece una lista de los sitios mas chungos del mundo!!

Si Libia, el libano.. y alguna republica acabada es "istan" formasen parde tambien de Abisinia..

Sería un DISESTER de pair ( palabro de verificacion)

Danda dijo... 20 marzo, 2011 17:47

"Qué bien traído el tema del Mass Effect 2 con las fellatio. (...) puede haber sorpresas desagradables, más aún que Esther Cañadas"

Qué bien traído, MySTEREO, tú sí que sabes la verdad que el mundo desconoce. Pues sí, el comandante Shepard alias Mark Vanderloo se puede aparear con cualquier especie de la galaxia, sea de color azul o verde, después de haber estado casado con Esther Cañadas. No, no es ninguna broma. Es completamente cierto.

El Tipo de la Brocha dijo... 20 marzo, 2011 18:11

Del manual del buen bloguero: "Cuando no haya forma humana de escribir sobre un tema, suma todas las tonterías que puedas para distraer la atención del lector hasta completar los párrafos que haga falta. ¿Hecho? ¡Buen trabajo!".

tita hellen dijo... 20 marzo, 2011 21:01

Subyugante la foto y el fragmento de Franco Batiatto... BRAVO!

Niha dijo... 21 marzo, 2011 01:38

No está mal resuelta la papeleta del artículo. No obstante, hay algo que no acaba de convencerme del todo. Frases como "...¿por qué la recogida de cocos en la Abisinia no es una práctica tan popular allí como, por ejemplo, morirse de hambre?"

Paco Camps dijo... 21 marzo, 2011 11:06

¡Esto es un escándalo! ¡La votación estuvo amañada! ¡Es un hecho! ¡Si lo sabré yo, que voté diecisiete veces!

Y ahora os dejo, que me voy a firmar el compromiso ético de lucha contra la corrupción del Partido Popular.

¡No a la corrupción!

Alimoche dijo... 21 marzo, 2011 12:07

Uno: - Mi novia tiene las tetas como cocos.

Yo: - ¿De duras?

Uno: - No. De pelos.

Felicidades!

MURIÓ MILIKI dijo... 22 marzo, 2011 10:00

Murió Miliki.

Sus últimas palabras: "Recordadme como lo que siempre fui: un payaso".

Joder, si se piensa un poco, es algo que se nos podría aplicar a muchos de nosotros.

http://www.abc.es/20081229/gente-famosos-latidos/miliki-fallecimiento-20081229.html

Tou dijo... 22 marzo, 2011 13:33

Me sorprende que no hayas hecho ninguna referencia al transporte de cocos abisinios mediante golondrina, pero yo sólo pasaba para anunciar mi bló de reciente creación y deciros que os he puesto en mi apartado de recomendaciones.

Electric Bungalow dijo... 22 marzo, 2011 14:31

Paco: exijo saber de dónde cohoneh has sacado la foto de la negra.

En cuanto a Miliki: RIP.

Paco Fox dijo... 22 marzo, 2011 15:25

El poster lo ha fecho el propio Vicisitud. Soy inocente de buscar a negras de tetas enormes.

nikotome dijo... 22 marzo, 2011 18:49

Pero que panzada de reir... Eso es extender un artículo hasta la más extrema chorrada. Lo demás, tontería.

El Coleccionista de MII´S dijo... 24 marzo, 2011 00:32

Mientras no trates de la F1 ni de los cocos de abisinia YO CONTENTO. Sobr todo si hablas de arquitectura, que es la tuyo aunque no lo parezca. Barrio de Salamancaaaaaa.....
Vaya mierda de articulo te ha quedado con lo que tu eres, años siguiendote para tener qeu aconsejarte que escribas de lo que te salga de la polla, el post anterior de los Paus fue.. fue.. acabe llorando... qué bueno diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss que bueno porrr favorrr

Anónimo dijo... 24 marzo, 2011 06:58

are you nuts? are you crazy in the coconuts?

Paco Fox dijo... 24 marzo, 2011 08:45

Coleccionista: Si no te ha gustado este complicado post, no culpes a Vicisitud: lo he hecho yo. Vicisitud sólo aportó su maestría en el Potochop y su capacidad para encontrar tetas gigantes.

Miliki dijo... 24 marzo, 2011 13:56

No estoy muerto, cabrones... de hecho estoy preparando mi nuevo bombazo musical después de "Aprende la tabla de multiplicar con Miliki". Se llamará "Aprende a resolver ecuaciones diferenciales con Miliki" y tendrá un toque de hip hop, algo de funky y dos huevos duros.

Rita Irasema saldrá en la portada (¡mu sexy, gañanes, sus lo advierto!), me hará los coros y me sujetará el gotero.

Pues nada, muchachada, decidles a vuestros viejos que ahora lo molón es comprarlo pa' ser enrollao y estar en la onda guay.

Disco recomendado por Paco Fox y anunciado en TV.

Bolsapryca dijo... 25 marzo, 2011 16:10

Sé que este no es el lugar adecuado pero, ¿alguien sabe por qué no se publican los comentarios nuevos en el post de la F1?
Llevo desde ayer por la mañana esperando que se publique mi porra para rellenar el formulario y nada, que alguien me lo explique por favor...

Un saludo,
Bolsapryca

Bolsapryca dijo... 25 marzo, 2011 16:23

Vale, acabo de ganarme un capón, resulta que hay más de una página de comentarios en el post...

¡¡¡Cómo se nota que nunca leo tantos comentarios!!!

Anónimo dijo... 28 marzo, 2011 02:26

NO CALIBRÉ BIEN EL POTENCIAL DE HISPANIA. LOS 5 QUE LO COGIERON TIENEN VENTAJA. SI CABE, LO UNICO QUE ACABARAN ENTE ANO, SON LAS Q1. JAJAJA!

PiroMiguel dijo... 28 marzo, 2011 18:02

Muy bueno.. si señor xD

Sr. Bonares dijo... 28 marzo, 2011 21:17

Impresionante desvarío, pero no nos engañemos, he llegado aquí haciendo búsqueda de las "tetas de Gianna Michaels".

Paco Fox dijo... 29 marzo, 2011 10:08

Sr Bonares: Lo sorprendente no es llagar buscando 'tetas de Gianna Michaels'. Eso es natural y deseable. Lo acojonante es llegar, no ver tetas, leerse esta cosa tan absurda y encima comentar. Eso le convierte a usted en un ONVRE de verdad.

José Fernández dijo... 29 marzo, 2011 20:19

Pues que cojones, visto lo visto, y su desmedido amor por los bigotones y la desvergúenza:

http://www.youtube.com/user/foxyshazamtv#p/u/7/aUIEBYNfsS0

Que le aproveche.

patan dijo... 07 abril, 2011 00:34

Pues a mi no me parece bien, me refiero a que era una oportunidad muy buena de escribir un articulo sobre algo que interesase pero no se hubiera hablado, en lugar de "Ja, ja, loj cocos, loj cocos" para que el autor se vea en un aprieto y a ver como se las apaña. Vamos, la idea a priori si parece buena pero luego el articulo no va a anda igual.

Vamos que creia que iban a ganar los gitanos o Perales...

Paco Fox dijo... 07 abril, 2011 08:47

¡¡¡¡CHALLENGE ACCEPTED!!!!

Como me encuentre en la mula la discografía completa de Perales, sus váis a cagar.

(O si alguien la tiene, que me la pase)

 
Subir