Vicisitud & Sordidez

7

Esto de los comentarios de películas malas es algo que legiones de nerdos han querido hacer en televisión durante años. La moda se inició en Estados Unidos a finales de los 80, pero no fue hasta la popularización del Mystery Science Theatre 3000 gracias al interné que comenzaron a salir como zombis fans del cachondeo casposo en Esppppaña. En convenciones, reuniones de freaks y otros lugares de perdición, la gente lleva tiempo utilizado micrófonos para, básicamente, ser malas personas y cachondearse del duro trabajo de los demás. Pero es que a veces se lo están buscando. Como dice Noah Antwiler, ‘…because bad movies deserve to hurt back!’.

Cine Basura es, por lo que sé, el primer programa de este tipo en una televisión nacional. No pondría la mano en el fuego afirmando que es el primero de este país entre otras cosas porque ¿para qué coño vas a poner la mano en el fuego? Si es mentira, te quemas. Y si es verdad, también. No win situation. Para demostrar hombría y seguridad sería mejor decir, por ejemplo, “Sacaría la chorra y cantaría Mi Abuela delante de todo el Teatro Real mientras se representa La flauta mágica”. Con eso no te llevas quemaduras de tercer grado. Y todo mi respeto.

Pero existe más gente con ganas de cachondeo suelta por ahí haciendo lo mismo. Los más famosos son ‘Trash entre amigos’. Tras este forsálico nombre (lo cual les honra) están Señor Ausente, Rubén Lardín, Raúl Minchinela y Nacho Vigalondo. Los cuatro, Don José Viruete y yo mismo estaremos el próximo viernes si todo sale bien a eso de las 22:45 horas delante de las cámaras para comentar una película. Y, dado que somos seis y el sofá da para lo que da, hacernos tocamientos.
La putrícula será ‘Stryker’, conocida en varios cines de pueblo de los 80 como ‘Mad Max 3’ o ‘Super Mad Max 3’ o ‘Stryker: Mad Max 3’ o ‘Te van a timar, chaval’. ¿Y de qué va ‘Stryker’? Pues se trata de un clon de combate de ‘Todo es posible en Granada’. Si ya he puesto la respuesta en la primera frase, no sé para qué coño lo pregunto en la segunda.

Os esperamos allí el viernes 29, de gratis en canalplus.es/Cine-Basura o en el canal de audio 2 de Canal + Xtra.

Y la semana que viene... ¡VIDEOFOBIA!

Publicar un comentario en la entrada

El Tipo de la Brocha dijo... 26 abril, 2011 22:05

Me temo que este es otro que me pierdo, pero pasadlo bien y que vaya bonito. Os lo estáis ganando.

Anónimo dijo... 27 abril, 2011 15:14

Me molaba mas el frikismo cuando no tenía conciencia de clase...aunque puestos a elegir, prefiero a un friki a un ahtista concienzado

Paco Fox dijo... 27 abril, 2011 15:17

Es lo que tiene el internet: hasta la parafilia más rara encuentra un grupo de fans. Ya se acabó el ser un ente dillinger viviendo en solitario con el propio frikismo. Pero, joer, yo eso lo veo bueno.

Anónimo dijo... 29 abril, 2011 14:20

Lo de sacar la chorra y la "Flauta" mágica no ha sido casualidad no? :-P Perspicaz que es uno...

Juan dijo... 23 mayo, 2011 13:24

Me lo perdí... algo totalmente imperdonable.

¿está subido en alguna parte?, ¿hay redifusiones en c+ xtra?, ¿por que no lo subís a vuestras webs que para algo las teneís malandrines?

libro dijo... 01 julio, 2011 01:56

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

noticias dijo... 06 julio, 2011 09:15

muy interesante el articulo, mi enhorabuena sigue asi

 
Subir