Vicisitud & Sordidez

12
Muchos años antes de que en ente vlog iniciásemos la liga fantástica – en concreto, desde el 2003 – un onvre apodado Karnaplosky, desde su insigne web paranerdos logró reunir a muchas personas del mundillo de la F1 con el sano espíritu de tomárselo todo a cachondeo.

Por aquel entonces, la equivalencia F1-nerdismo no había que explicarla en demasía: ver productos audiovisuales en alemán que no fuesen pornazo radical (de los de sacar regalo en las escenas anales) era mayor símil de “Friki que no follará en la vida” que comprarse una estatua de Lladró por su enorme parecido con Jean Luc Picard.

Años después, cuando la Alonsomanía hizo que fuese necesario explicar al público que tragarse algo tan árido como el GP de EsPPPPPaña seguía siendo un frikismp de campeonato, era una cuestión de moral que Karnaplosky, desde su sabiduría y experiencia, nos relatase esta carrera.

Eso sí, antes es mi deber el otorgar un desmesurado botín que ya os esperabais desde hace semanas. Tootsie, nuestro Tootsie, en una de sus desesperadas afirmaciones de heterosexualidad, ha protagonizado la mayor cafrada conocida en el mundillo de la F1 desde las épicas del kinkismo de Bertrand Gachot. Los puntos que hoy se le dan pueden ser aún más si el juicio al que va a ser sometido el piloto alemán implica la pérdida de su superlicencia.

De momento, son 10 puntos por agresión a los que añadir 10 de estilo por realizarlo en la zona VIP de una discoteca contra un jefazo de Genii Capital (en estos tiempos que vivimos, sólo lamento que ese cobrador se sustanciosos bonus se hubiese desangrado: en serio. Si vas a ser un choris hazlo con la clase de Flavio o muere). El complemento “pabersematao” se convierte en un “paberlomatao”, pero mantiene sus 10 puntos igual. El juicio al que Tootsie ha sido conducido, de justicia ordinaria – menos dada a mamoneos que la FIA – también supone 10 puntazos. ¡Y esperen que no lluevan más cuando el Mierda sea llevado a declarar! Pero eso – junto a la sentencia – son puntos que aún están por venir. So far, con 40 puntos Tootsie mete un tremendo gol en la liga fantástica, se proclama candidato a onvre del año y, además, logra que el piloto que ha sido star of the race lo sea por haber realizado un bello homenaje a ese momento por el que Sutil pasó a la historia:




Mi Nick es Karnaplosky, algunos de ustedes dirán: “¡Coño cómo el hotel aquel de Amsterdam! Pero el fulano se ha confundido” y estarán casi en lo cierto, mi Nick me lo puse el mismo día que a Pedro De la Rosa le patearon el culo de Arrows, hecho que coincidió con una resaca demoledora fruto de una noche de fiesteo en un garito en Sabadell de nombre “Krasnapolsky”. Con la que llevaba encima ¿Cómo cojones iba a acordarme del dichoso nombre?.

De aquella noche solo recuerdo dos cosas: Jim Beam y un Air Guitar del copón con “Love Removal Machine” de “The Cult”.

¿Hay algo más lamentable que levantarte al día siguiente con resaca, con las rodillas doloridas y saber, sin lugar a dudas, que has llevado el Air Guitar a niveles, bochornosamente jloriosos?

Pues mí afición a la F1 es un poco así, un caos sin sentido lleno de luces, sombras, sonrisas y lágrimas, pero sobre todo muchas carcajadas y es que esto de la F1 como te lo tomes muy en serio acabas jodido, rapándote la cabeza y tatuándote en el culo el nombre de un piloto Asturiano.

Soy Ferrarista, desde que que de crío jugaba con mi padre a cochecillos. Él “llevaba” un mercedes “el de Franco” y yo llevaba el Ferrari rojo “macarra” que rompía el desfile de cochecillos que montábamos y huía a toda leche de la policía que me perseguía por todo el suelo de mi cuarto.Así que por eso mismo soy un seguidor de Ferrari orgulloso del “Macarranismo” latente en mi equipo y rechazo todo lo que tenga que ver con Mercedes.

Lo único malo para vosotros es que a mí, Hamilton a pesar de actuaciones de alto contenido Mierdístico, me parece un piloto del copón, pero no se preocupen, eso no impedirá que le puntué, a continuación, como merece.

Cuando a uno le mencionan Montmeló y fórmula 1, como es de la zona, obviamente tiene buenos recuerdos, está relativamente cerca de casa así que cuando vienen por aquí me escapo a ver los cochecillos de colores.

Hasta este año sabía que lo más destacable sería la actuación de algún gañan en la grada, alguna churri realmente polvorosa que podrías encontrarte y reunirte con los amigotes con la sana intención de echarte unas risas entre sesiones en pista todo esto sumado a un sopor que si estuvieran en casa sería acompañado por ronquidos atronadores.

Ustedes dirán lo que quieran pero echarse una siesta en medio de un gran premio es volver al seno de la madre. Ese ruido incesante, ese estar agustito tirado en el sofá, el soporcillo que da el primer Martini con ginebra, que obviamente te has crujido con la sana intención de anestesiarte, ante la certeza que el locutor televisivo va a intentar hacerte entrar en la fe. Pues eso y hasta la fecha, era lo que mas de uno practicábamos más o menos digggnamente en la propia tribuna, cambiando el Martini por una cerveza y cambiando a Lobato por el Speaker del Circuit de Catalunya.

Dicha honorable actitud se ponía en marcha, normalmente, entre la vueltas 20 y 50, porque durante ese periodo de tiempo en el Circuit de Catalunya, excepto verlos pasar no veías absolutamente nada.

De vez en cuando abrías los ojillos para comprobar que los de tus colegas tras las gafas de sol estaban convenientemente cerrados de paso para poder ver algo de lo que sucedía en la pista y poder decir, sin quedar como un gañán absoluto, que habías visto una carrera de fórmula 1.

Porque lo importante en estos eventos es poder decir que has estado allí, aunque el contenido fuera una autentica y genuina mierda. Si no que se lo pregunten a los cientos de alemanes, británicos, holandeses y franceses que se crujen litros y litros de cerveza mientras los bólidos están en pista. En esta imagen vemos un ejemplo del clásico guiri con bigotón que nos visita.



Hacen cientos de kilómetros para pillarse una cogorza épica. En un circuito que ni siquiera tenía putas en sus inmediaciones.Pero eso ha cambiado, este año después de la GP2 cerca del circuito, justo al lado de un sitio de comidas rápidas, apareció un autobús rotulado con publicidad de una pagina porno, bajaron dos señoritas de sonrisa fácil y risa fingida. Las cuales atrajeron a un buen número de caballeros que tuvieron a bien explorar el interior de aquel vehiculo con cristales negros, si señores, al lado del Circuito de Catalunya, habían aparcado un puticlub con ruedas, ¡Jlorioso! Hice una foto para ilustrarles, pero no es válida ya que no se ve un finstro, lamento el “Epic Fail” que acabo de confesar.

Y es que me jode muchísimo fallar en estas cosas porque a mí este tipo de maravilla, me llegan al alma. Soy un tipo sensible y he de confesar que hasta se me saltaron las lágrimas. A pesar de los pesares ¡Por fin somos europeos!

Pues bien con ese buen rollo me dispuse a ver el Gran Premio de España pensando que no podía haber mejor augurio que unas cuantas meretrices sueltas por donde cientos de habitantes del paddock se las pillan con papel de fumar a la más minima y que en comparación a las que seguramente estén dentro con pase VIP estas muchachas al menos serían asequibles al bolsillo del aficionado. ¡Que bello es el amor bien entendido y difundido!.

Así que a pesar del rabo que les metió a todos Webber con su fantástica pole, uno entró en el circuito con el sentimiento que vería una jran carrera de formula 1. De hecho tuve tiempo de conocer fugazmente a uno de los finstros que suele escribir en ente blog y cual giris inmortalizamos el momentazo con esta imagen, que pondrá los pelos de punta, seguramente, a más de uno.



La salida, que momento “hoygan”, Fernando Alonso no ha salido tan bien en su puta vida, que acto de “onvría” aprovecha el momento esfínter irritado de Webber para que no se le colara Vettel, adelanta a tres tipos y pasa primero por ELF fue apoteósico.



Entre unos amigos habíamos, decidido en un acto de valentía sin sentido, apostar 60€ a Fernando, las cotizaciones estaban a 8.4, lo que nos reportaría más de 450€, así que hasta mi buen amigo Ivan, McLatero de provecho, exclamó con torera actitud: “¡La pasta!, ¡La pasta!, ¡La pasta!” la muestra de cariño fraternal entre los colegas sobrepasaron nuestras filias y nuestras fobias, la pasta “gratis” es lo primero y lo de las carreras de coches, después.

Y a partir de ahí fue todo un sin vivir, veíamos la lucha de Hamilton y Vettel, mientras el piloto patrio la contemplaba desde su monoplaza sin poder hacer más que eso dejar pasar vueltas, rezando que no llegara el momento en el que tener que apartarse mansamente ante dos de sus en teoría rivales por la lucha por el título, y llegó.

En fin carrera divertida para os que estábamos allí ya que vimos muchísima acción gracias a las Pirelli que se deshacen como los argumentos del porqué a Sergio Ramos se le cayó de las manos la copa del rey y el DRS. Para los que visteis la carrera en casa posiblemente os cansaran: primero los gritos descontrolados del locutor máximo apóstol de la alonsomanía más radical y después los lamentos del mismo tipo. Y es que tiene que ser jodido de cojones dar la murga para que un piloto cambie a un equipo, pensando que va a ser como Atila montado en un X-Wing que que resulte más bien Hello-Kitty subido en un triciclo. Y lo que es peor Doblado hasta por sus requetearchienemigos, Fingerman y El Mierda. ¿hay algo mas triste? Pues sí y ahora paso a valorarlo:

Pilotos:

El Star Of The Race es: Nick Heidfeld, 16 Puntos.

6 puntos en concepto de estilo por salir corriendo mariconamente del coche mientras los
comisarios prácticamente están charlando entre ellos. No me digan que si le ponen una cesta de mimbre en la mano no parece que va cantando aquello de “Tralalá larita voy a casa de mi abuelita”. Lo que le convierte en el Star of The Race + 10 puntos.

2. Narain Karthikeyan: 6 puntos. Al no dejarse doblar por Hamilton cuando estaba luchando por alcanzar a Vettel tras cambiar neumáticos 1 punto x 2 (Factor Hamilton) + 3 puntos de estilo por no saber donde cojones meterse cuando vio a esos en el retrovisor

3. Fernando Alonso: 6 puntos.
Sale de un cambio de ruedas con una actitud de “por mis cojones que no pasas”, derrapando en la salida de su box rozando el “Unsafe Release”, 2 puntos + 4 puntos por gañanerías en zona de boxes.




4. Heikki Kovalainen: 5 puntos.

Tuvo el honor de ser el único capaz de piñarse por sí mismo como Peich manda. Pero ni así hace acto de presencia el safety car este año. Sí las reprimierdas, por lo menos...

5. Vitaly Petrov: 4 Puntos.

En uno de sus cambios de ruedas sale antes de tiempo y tiene que parar porque no le han bajado la parte trasera del coche por Gañanerías en zona de boxes.


6. Rubens Barrichelo: 4 puntos.

Por lo mismo que Petrov pero en este caso con el gato enganchado en la parte delantera del coche, Gañanerías en zonas de boxes.

7. Vitantonio Liuzzi: 3 puntos.

En concepto de estilo por mandar “a lo verde” en la curva 2 a Sergio Pérez en su disputa porque este no le adelantara tras un cambio de ruedas.


8. Lewis Hamilton: 3 puntos.

No respeta banderas amarillas y recibe una reprimenda de la FIA, 1 x 2 (Factor Hamilton). Además, saca descortésmente la mano a Narain.

9. Jenson Button: 1 punto.

Por la misma movida de no respetar banderas amarillas, recibe reprimenda de la FIA.


10. Jaime Alguersuari: 1 punto.

Más de lo mismo con las banderas, bla bla bla, reprimenda FIA.


11. Felipe Massa: 1 punto.

Cuando rueda solo sin presión alguna tiene a bien marcarse un semitrompo sin consecuencias.

12. Mark Webber: 1 punto.

No respeta banderas amarillas y recibe una reprimenda de la FIA, sí fueron un chorro que picarón en lo mismo.


Equipos.

Team Of The Race: Ferrari 48 puntos.

Por avería en caja de cambios en el coche de Felipe Massa 5 puntos + 5 puntos por estilo psicodrama escénico al preparar un coche lamentable que provoca que tu piloto "estrella" sea doblado en un gran premio de casa delante de la afición y encima por Fingerman y el mierda x2 (Factor Hamilton) así que 5 + (5x2). Añadan que, tras unas palabritas de Botín ha caído el mítico Aldo Costa y hay que dar 10 puntos por el despido y 3 por el psicodrama de que el pobre onvre, acusado de conservador en su diseño, veía cómo declaraban ilegal su alerón trasera (sí, los mismos que se habían tragado antes cosas como el doble difusor y el f-duct). Al final, dos meses prometiendo mejoras en el coche para que uno de los pilotos no acabe la carrera y el que la acaba a pesar de hacer una salida del recopón es doblado por los que en teoría son con los que tiene que luchar por el triunfo final, esto es Ferrari. Y suyos son los 10+5+5+5+5x2+10+3=48 puntazos.

2. Lotus-Renault: 8 puntos.

Rotura de motor en las practicas libres del sábado por la mañana 5 puntos + 3 estilo por llamaradas del infierno, sobre pasando el típico estilo barbacoa, total 8 puntos.


3. McLaren: 10 puntos.

Por vestimenta ignominiosa, ultimamente visten en a sus piltotos él sabado según un concurso que hacen la gente de BOSS, la cosa no había pasado de estilo "Bakala" pero en este gran premio se han lucido ojo que también cuenta el factor Hamilton x2 = 10 puntos.

Para finalizar, y porque las tradiciones son sagradas, Moncho, por favor celebre el triunfo de Vettel como se merece...

Publicar un comentario en la entrada

Ferrim dijo... 24 mayo, 2011 19:24

Yo creo que Ferrari merece puntos por estrategia de mierda. Sabían que el neumático duro les iba fatal y les convenía usarlo lo mínimo posible, y aun así se dedicaron a intentar cubrir a Vettel que estaba claro que les iba a pasar antes o después. En la vuelta 18 ya habían fundido dos juegos de ruedas sólo por la tontería de cubrir una posición que no podían defender; al final más de media carrera la hicieron con duras.

Por otro lado, en las reglas pone bien clarito que el factor Hamilton sólo se aplica a acciones que le perjudican. No veo que hacer un coche de mierda que permita al idem doblarte sea un perjuicio. La reprimierda y la vestimenta ignominiosa... mmm... no acabo de verlo claro.

supermon dijo... 24 mayo, 2011 20:28

Mantengo mi petición al comentario más épico-jocoso por la arradio; en este caso para el aviso a Vettel sobre "...ejem...me parece que no podrás usar el Kers"; y al final de la carrera, esa frase tan querida por los pilotos en la línea de "ahora sí que tienes que ir a tope", que sólo algunos jrandes se han atrevido a replicar con un "I'm pushing like hell" o "What do you think i'm doing"

Otis B. Driftwood dijo... 24 mayo, 2011 21:34

Tengo una Star of the Race... ¡¡¡TENGO UNA ESTAR OF DE REISSSSS!!!

Me he emocionado y todo snifs.

Iván dijo... 25 mayo, 2011 01:59

¿Y Massa no recibe puntos por "romper" el cambio? porque vamos despues de su gloriosa actuación en Aspañññña lo de que se "rompiera" suena a cuentazo chino XD

oscar j dijo... 25 mayo, 2011 04:43

Pues yo digo que fingerman se lo meta a Maldonado por el culo para que despierte de su letargo. Pero en Monaco seguro se estrella contra Tacoman.

roan2k dijo... 25 mayo, 2011 08:32

Gran resumen y gran momento epico-festivo en la salida de alonso, combinado con un gran epic-fail final.

Por otro lado un inciso sobre las puntuaciones (por si la tabla ecccel esa de clasificación tiene algún defectillo) a mi me falta sumar los puntos de petrov.
Sé que no hay premios y ni falta que hace pero la lucha interfamiliar es tremenda y esos puntillos me vienen bien xD

Tirano En Proceso dijo... 25 mayo, 2011 14:14

¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!
¡¡¡¡Oh yeah, baby baby!!!!

Mis chicos de rojo me están salvando de una temporada nefasta. Espero que Timo se retire de una vez, porque no vale para conducir ni una camioneta de reparto, y Di Resta haga honor a su apellido italiano y tenga algún comportamiento macarrónico.

Comentar por último que, como no podía ser menos, el tedio invadió el GP de Esppppppaña que resultó soporífero incluso con DRS. ¿No se da cuenta Bernie que lo que realmente cuenta es la AC-CIÓN? ¿Qué con un campeonato ya casi decidido en la 5ª carrera y unos adelantamientos dignos de viejecitas no hay quien se trague las carreras? A ver si espabilan de una vez en la FIA y se dejan de tocamientos testiculares con los aficionado.

En fín, a lo que vamos. Cuando decía Vicisitud que íbamos a tener un comentarista de categoría no se equivocaba. Los resúmenes de carrera que hace el gran Karnaplosky dialogando consigo mismo me recuerdan al video de Megadeth "Sweating Bullets":

http://youtu.be/PRJ99wuV1ng

Pero que seas un Jrande, no te convierte en un ser inmune a los errores, de ahí que solicite la revisión de las siguientes puntuaciones (demasiados Martinis con Ginebr supongo):

-1º) No se ha puntuado el toquecito al final de carrera entre Pastor Maldonado y Buemi.

-2º) El pinchazo de Kobayashi motivado por Buemi tampoco se ha puntuado. Esto seguro que tiene la culpa Vicisitud que estaba con él, porque esto fue en la primera vuelta y no puede ser que YA estubiesen borrachos.

Nos vemos en Mónaco.

Carolate dijo... 25 mayo, 2011 14:18

Me falta un punto!!! El de Webber, que tengo 31 y no 30...

Me encanta haber elegido a Hedfield, aunque Tootsie habría sido una mejor opción que Webber pero, espero que el Camberra Milk Kid desate la furia del canguro y suelte una declaración de esas épicas o que le pegue una torta al niñato.

tiestillo dijo... 25 mayo, 2011 17:05

Soy un gran fan de visicitud y sordidez, y a lo mejor ofendo al autor con mi comentario... pero tanto yo como más gente, por ejemplo en mi curro, donde leemos la liga fantástica con devoción, estamos un poco estupidofactos con el hecho de que las crónicas no las escriba ya el original y genuino creador de esta saga.

No quiero quitar mérito a todos tus ayudantes, que lo hacen muy bien, pero nos gusta mucho más el sabor original y auténtico!

Un saludo!

Morgan dijo... 25 mayo, 2011 18:48

Lo siento, tengo que estar de acuerdo co Tiestillo. No digo que la nueva aportación no sea genial, pero con la opinión de nuestro F1 master podríamos comparar criterios. Y si además no estaís de acuerdo... ¡pues mejor! ¡¡¡Que corra la sangre!!!

Por cierto, que poco rendimiento me está dando mi alineaión, yo toda esperanzada con Lotus y con DiResta.

Menos mal que sienpre me quedan mis queridos equipos de rugby, que me dan muchas alegrias.

AMRS dijo... 25 mayo, 2011 19:48

Mayormente por tocar los pimientos (estos catalanes, somos raritos a veces...), sería "ya sEmos europeos..."

Qué carrera, madremía, qué bodrio... que se metan el DRSS (DRS ese) por donde les quepa y vuelvan a las carreras de verdad...

Anónimo dijo... 25 mayo, 2011 22:01

Ya sé que es una categoria en la que se puntúa, pero repetir 50 veces "gañanerias en la zona de boxes" hace perder la graciay uno piensa en un diccionario de sinonimos. Que si bien en un post anterior se quejaban de que lo poco elaborado de los tweets....
bueno, no quiero ponerme en plan homer simpson cuando fue critico gastronomico pero...
El post ha sido tan soso como la carrera

Saludos

 
Subir