18 mayo 2011

Mini post cívico: ¡Voten por mi amigo!

Mientras monto a todo meter una peli de terror de bajo presupuesto – que, afortunadamente, y salvo que Paco tenga muchas ganas de joder, no será carne de ‘Videofobia’ – el poco tiempo libre que tengo de aquí a junio lo he empleado en ir este domingo a Montmeló (y usar, again, mis poderes de magia negra contra el Mierda de siempre) e ir el próximo miércoles a Londres para ver Satanes y jalear a un grupo de hard progesivo cuyas letras ultracapitalistas convertirían a James Hetfield en un comunistoide.

Por ese motivo, dos posts épicos que tengo a medio escribir estarán algo más en la nevera mientras, de momento, y en un minihueco en medio del frentético montaje, la indignación me lleva a redactar este minipost cívico.

Recientemente, el movimiento ‘Democracia real YA’ me ha confirmado lo que ya sabía: que los que redactamos artículos de once páginas de Word en esta era del Twitter somos más anacrónicos que las pelis porno en VHS de Bin Laden. ¡Con lo fácil que es resumir los pensamientos profundos en 140 caracteres! En el caso de mucha gente que se suma a este movimiento por tuiteos - sí, sé que los hay que votarán a opciones minoritarias con listas limpias de corruptos, y que ese es el objetivo real de la plataforma, pero siento que no son la mayoría de los que abarrotan la Puerta del Sol - las máximas a seguir son “Qué ascazo dan los políticos” y “No les votes”. Y, si bien puedo compartir en muchos casos la primera parte, eso de cargarse la democracia representativa sin proponer nada bien concreto a cambio sólo va a conseguir que gobiernen aquellos políticos que menos comulguen con lo de ‘Democracia Real YA’. Pero este argumento no cabe en 140 caracteres, claro. (Como tampoco cabe en la web de DRY el hacer listas, por circuscripciones, de todos los corruptos de cada formación. Algún blog lo ha iniciado meritoriamente. Y sé que hacer algo como lo que yo pido en Valencia o Madrid supondría comprarse un dominio con servidor más tocho que el de la Wikipedia. Pero, de momento, es más cómodo tirar de flyers que terminan invitando involuntariamente a la peor de las abstenciones en vez de ponerse a currar en serio).

Por ello, hoy quiero, cívicamente, pedir a todos los vigheses de pro que leen ente vlog – que es lo mismo que decir que son, I hope, unos sordidazos – que voten por un amigo mío que, ESTA VEZ SÍ, tiene serias posibilidades de tener un escaño en el ayuntamiento. Y eso, créanme, va a suponer diversión garantizada.


¿Cómo definir a Rubén? Podría decir que es un onvre de dos por dos metros que tenía un perro llamado Líster. O que, con él y otra panda de freaks, hacíamos un programa de cómics en una radio vighesa. Allí, no sólo dábamos el premio Rob Liefeld al muñón de la semana o poníamos compulsivamente el tema ‘I Don’t Wanna Be a Homosexual’ de los punkarras Sloppy Seconds - "If I'm not homosexual... Why did I write this song?" - o todo el cd ‘Oye niña’ de Santiago Rouco, sino que también, en pleno debate tebeístico, un comunista de pro como Rubén no tenía mayor problema en reconocer que era el orgulloso poseedor de TODOS los cómics de ‘Hazañas bélicas’. Y todo eso después de que unas viejas quisiesen lincharnos por haber atravesado inceremoniosamente la multitudinaria procesión del Cristo de la Victoria para poder llegar a la emisora de radio. ¡Los tebeos son nuestra religión! (Más aún que el mítico helado de fabada que se elaboraba en los congresos del PCE de Asturias. Fact.)

Cada vez que nos encontrábamos con él en el centro de Vigo, el saludo solía ser extender las manos en alto y chocarlas proclamando un “Aaaaaaaaaaaa… ¡follar!” que conseguía vaciar la mitad de las mesas de la terraza (la otra mitad se vaciaba una vez nos sentábamos allí a hablar de apasionantes temas como la mermelada... y su perro Líster). Allí ya supe que Rubén sería la perfecta máquina de dar mítines. Y de escandalizar damas apostólicas y corruptos varios. Si siguiese contando anécdotas de aquellos tiempo quedaría todavía más ensalzado como ONVRE con todas las letras mayúsculas, pero probablemente terminaría incurriendo en responsabilidades penales, y tampoco es plan de que acabemos en la cárcel ahora que el ayuntamiento de Vigo puede permitirse a su político más ÉPICO desde que Leri manejó todo aquel asunto del mono Paco.

A todos los vigheses, y a todos los que tenéis amigos en la cidade olívica cuyos satanes de Coia me vieron crecer (sobre todo a los coruñeses: porcentualmente, es la ciudad donde más se lee ente vlog), no hagáis caso al descerebre de Twitter y poned a un finstro en el ayuntamiento. Los votos están a puntito para el escaño y, entre creerse rebelde por ponerse una careta de V de Vendetta y poner a un Onvre en el ayuntamiento media el abismo que separa a Lewis Hamilton del resto del género humano.



No me sean unos mierdas.

(PD: Sé que hay muchos lectores y amigos adheridos a Democracia Real Ya. No os lo toméis como algo personal. Sé que las metas del movimiento son buenas y puede llegar a ser algo más jrande que la Jessi. Pero, de momento, es un/a adolescente de Física o Química: entrañable, con su punto pederasta, pero con mucha tontuna por pulir. De lo que se trata ahora es de que, por lo menos, en un rincón de EsPPPPPPaña haya un finstro de primera).

28 comentarios:

Austrohúngaro dijo...

#nolesvotes no es #@novotes... es mucho más sórdido, ¡vota a otros!

Vicisitud y Sordidez dijo...

Lo sé, lo sé, pero la simplificación de Twitter, unida a la natural modorra de la gente a la hora de no salir de casa - y ya ni te digo a la hora de no documentarse - lleva al "me cago en todos" y la abstención. Es algo que vengo sintiendo en la peña y que me preocupa.

(Como dije en el disclaimer, sé que el lector medio de ente vlog, a pesar de haber hecho cosas muy feas con sus neuronas, está documentado).

SnifoAzufre dijo...

Nosotros ya tenemos bastante con luchar contra El Padrino... digooo, el señor Baltar. :P

José Fernández dijo...

Habiendo cosas tan bonitas como estas, ¿a quien le importa que gobierne Papatero o Pajoy?

http://www.stupid.com/fun/CRST.html

Como la próxima vez que vaya a Madrid no vea su auto convenientemente tuneado, juro por lo más sagrado (Luar, claro) que no vuelvo a visitar ente vlog... Vale, es mentira, pero ¿a qué acojona? Vale, tampoco acojona.

Vicisitud y Sordidez dijo...

¡Hay que crear urgentemente un Soviet que obligue a tuner así TODOS los coches!

e_van dijo...

En efecto como la peña no entienda que se trata de votar a los minoritarios para quitar escaños a los partidos grandes, el GP de Españia va a tener records de audiencia con todo el mundo en casa sin ir a votar.

Aquí se explican muy bien, eso si, con mas de 140 caracteres. http://bit.ly/k05sKq

Yo me voy a borrar del censo de madrid, luego subo para allí, me apunto al censo, VOTO, y me bajo :-p

Que ya que hay que votar, prefiero que mis derechos los defienda un tio de dos metros... jejej ;-)

Anónimo dijo...

Los artículos de esta web no son tan largos, lo que pasa es que tienen la plantilla configurada de modo que los textos sólo ocupan 1/3 del ancho de la pantalla.

Gonzalo dijo...

A esto sólo se le puede responder un "VENDIDOS!"

Vicisitud y Sordidez dijo...

Si ya me gustaría que me pagasen ahora que hasta Google nos quita los adwords aún sin pezones... ¡Pero es que esto lo hago jratis!

(Si quiere vendernos políticamente, tanto Paco como yo hemos recibido - él recibe - salarios de Prisa y un servidor hasta montó un spot de Patxi López.)

Carcadiz dijo...

Votar a IU es perfectamente compatible con #nolesvotes.
Y en cuanto al mapa de la corrupción, lo tienes en el wiki de wiki.nolesvotes.org que ahora mismo está follecido por el abuso de conexiones, probablemente. Pero lo dejo aquí: http://bit.ly/k3mJkQ

Carcadiz dijo...

En realidad no estaba tan follecido, jejejeje:
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo

Kurnak dijo...

Hablando de ir a ver Satanases... el otro día no pude evitar acordarme de vosotros al volver a ver Rollerball (la güena-güena, la de 1975 con James Caan, no el truñaco de 2002). Menuda colección de Satanases! Sólo reconocí uno, el edificio de la Corporación de Energía de Houston es en realidad la sede central de BMW en Munich (tuneado para ocultar el logo del aspa). Pero todo edificio que sale es un Satán de tomo y lomo. Seguro que ahora veréis esa peli con otros ojos.

Vicisitud y Sordidez dijo...

¡Mil gracias por ese link! Mira que hice una búsqueda y pregunté a gente concienciada y no daba con ese corruptódromo. (Lo cual demuestra que el mensaje que llega siempre es simple en exceso).

Dicho esto, y yendo en contra de las discusiones en Internez, nada me haría más feliz que, este domingo, ver una alta participación y más partidos. Deseo fervientemente equivocarme.

Vicisitud y Sordidez dijo...

Kurnak, 'Rollerbal' (la güena, güena) sí que tiene mención en Satán 3. Es el efecto "That was tomorrow". El cine distópico hizo bien a la hora de poner esa arquitectura en su sitio.

Carcadiz dijo...

De nada!

De todos modos, pase lo que pase el domingo, yo creo que esto ya es un éxito de momento. Hemos conseguido que la gente deje de quejarse en un foro y salga a la calle. Es un paso adelante, sin duda alguna

Carlos dijo...

Los que vivimos en Madrid hemos abandonado toda "Esperanza" como bien sabe usted, don Vicisitud, envidio a los que se pueden aferrar a un vuelco electoral de ultima hora.

Anónimo dijo...

¡Asamblea Constituyente YA!

Loscercarlos dijo...

Se hace lo que se puede para explicar a la peña que la abstención o el voto nulo no sirven para nada, y que el voto en blanco beneficia al PP y al PSOE, lo que pasa es que la gente no quiere escuchar. Buen post, Bin Laden viendo Videofobia es... precioso.

Dr. Quatermass dijo...

Cualquier post encabezado por un afoto de Geddy Lee merece encumbramiento colectivo. Que disfrutes en London compañero, que envidia...

Martin Larreategui dijo...

Es raro, lo que está pasando ahora en España me hace acordar a lo que paso acá en Argentina en el 2001. La gente salió a la calle a expresar su descontento con la clase política y el lema que resumia el reclamo social imperante era "que se vayan todos". ¿Qué pasó al final? Que no solo no se fué ninguno sino que después de un grave deterioro institucional vino a llenar el vacío de poder Eduardo Duhalde,un cacique peronista de toda la vida sospechósamente parecido a Joe Pesci, para completarla rumoreado narco, que había sido ya además de gobernador de la provincia de Buenos Aires también vicepresidente, y que todavía hoy sigue dando vueltas. Así que coincido plenamente, si la gente no se siente representada por la clase política que busque opciones que sí la representen, y si es posible que comparta sus pensamientos en más de 140 caractéres...

Langas dijo...

Joder, me ha intrigado la canción esa de Sloppy Seconds y he encontrado este vídeo hecho por un fan, con todas las formas que ha inventado internet de llamarte gayer. Impecable.

http://www.youtube.com/watch?v=nvOFj2GArKM&feature=related

Y lo que me ha resultado más chocante es que al empezar, ese rasgueo de guitarra... !es clavado al principio de "Sigo siendo heterosexual"! Los Def se basaron en esta canción, fijo.

Tirs dijo...

Esto... ¿en serio, en serio, que en gallego se dice "Esquerda Unida"? Jorl!
En catalán eso significa "Brecha unida". Ah, las deliciosas contradicciones interlingüísticas...

HansHelm dijo...

Pues yo soy muy fans del Twitter, pero creo que los blogs cumplen una función muy distinta. Intenné sigue necesitando posts épicos. Sobre todo los de ente vloj. No me seáis y no renunciéis tan rápido a lo que os hizo jrandes.

Paco Fox dijo...

Uy, por eso no te preocupes: llevo ya dos semanas escribiendo el nuevo post. Que estoy convencido que nadie va a leer. Porque es hardcore-hardcore.

Spacialace dijo...

Con todos los respetos, educadamente y sin ánimo de ofender, me permito corregirle, Dr. Quatermass. Me parece que el onvre que sale en el afoto no es Geddy Lee, sino su compinche Neil Peart.

Y sin venir para nada a cuento,(bueno, si. Es que me acabo de comprar un disco suyo y lo estoy escuchando ahorita mismo) aprovecho para reivindicar a Molly Hatchet. ¿Motivos? Pues dejando de lado sus méritos musicales, creo que las pintas de estas personas son suficientes para que, hincados de rodillas, les aclamemos berreando ¡¡¡JRANDES!!! con toda la fuerza de nuestras voces. Y si no lo creen, echen un vistazo a, por ejemplo, la portada de su disco en directo "Double Trouble" en la que exhiben orgullosos, como buen grupo de palurdos del Sur USA que son, todo su arsenal de mullets, cardados y bigotones. Digno de verse, oigan.

Anónimo dijo...

votar no, pero un bocata de zorza le va que ni pintao

Alfeliz dijo...

Esto no tiene nada que ver con este post, pero creo que es este el "bloj" donde debe ser conocido. ¿Conocían esta intensa lucha de titianes? ¿Puede verse algo más "jrande" que lo que el enlace muestra?
http://poderfriki.blogspot.com/2011/05/clash-of-titans-de-verdad.html

Yo creo que no.

Paco Fox dijo...

Este épico video fue emitido ayer mesmo en el bar en el que se celebró el cumpleaños conjunto del menda y de Vicisitud al que acudió el autor del blog enlazado. Es un pequeño mundo este de la sordidez.

Related Posts with Thumbnails